[Hilo Oficial] Ninja Gaiden 3 (2012)

hartito_estoy escribió:Llevaba dias esperando probarlo y me parece que os habeis vuelto un poco majaretas todos o simplemente repetis como loros lo que ha escrito otro.
El tema es tal que así: A mi me da la impresión que los creadores estaban hasta los huevos de recibir buenísimas críticas por esta saga y en cambio no vender una mierda (comparado con lo que venden las grandes IP)
Por lo tanto han hecho lo lógico para vender: meter más cinemáticas, rebajar el nivel, pulir los gráficos y automatizar el gameplay.

Pero esto NO supone ningún problema para los amantes de la saga: simplemente hay que acceder al menú, descivar los QTE y poner una de las dificultades altas y teneis un juego muy similar a lo que habiamos tenido en los anteriores.
Bastante peor que el BLACK, por supuesto, que para algo es de los mejores juegos de la historia pero al nivel del 2 de sobras.

Las armas si el DLC es GRATUITO, si no sois piratones no le veo el problema, y sólo quedaria el sistema simplificado de ninpos y la ausencia de esencia/tiendas, que vale, que sí que se echa en falta pero tampoco es algo en plan "si eso no está esto es una mierda".

Lo dicho, un juego de notable, más o menos al mismo nivel del 2.

Y esto lo dice alguien que ha terminado los anteriores en Master Ninja como mínimo y el Black lo ha jugado mas de 10 veces.

Si tu lo quieres ver asi oye,cojonudo :D pero vamos eso de que esta al nivel del 2 permiteme dudarlo [poraki] .Un solo arma (Que si,que hay un DLC con......2 armas mas!!!!) mismos combos,no se pueden mejorar las armas,no puedes coger vida en el escenario,la barra se te recarga DEL TODO cuando acabas una pelea.Le han quitado las obliteraciones,las amputaciones,no esta la tienda de muramasa,le han metido QTE.Sisi,igualito al 2 si.... XD
thanos1 escribió:Alguien me puede decir si de los 3 niveles de dificultad el mayor es heroe? porque estoy en el y me parace extremadamente sencillo.
creo que es el de menor dificultad.
thanos1 escribió:Alguien me puede decir si de los 3 niveles de dificultad el mayor es heroe? porque estoy en el y me parace extremadamente sencillo.

"Héroe" es el Ninja Dog...
Análisis Vandal: Un 6.5.

http://www.vandal.net/analisis/ps3/ninja-gaiden-3/13219

Sacado del análisis:

Estamos ante un producto que ejemplifica de manera perfecta el devenir de las desarrolladoras japonesas en la actual generación de consolas, a la que nunca le han llegado a coger el punto salvo unas pocas excepciones, y que ya con un cambio generacional en el horizonte, no parece que lo vayan a conseguir. Ni en los comienzos de Xbox 360 y PlayStation 3, ni ahora en pleno 2012, los estudios japoneses han sabido estar a la altura técnica de los proyectos occidentales, y jugablemente tampoco se puede decir que hayan aportado algo en estos últimos cinco años, dando palos de ciego.

Ninja Gaiden 3 es un fiel reflejo de todo esto, un juego que técnica y jugablemente está desfasado, que no sabe aportar novedades al género de los hack and slash ni lo intenta, y que encima elimina elementos importantes de sus antecesores, e incluye tediosos QTE como una de sus pocas novedades, además del modo multijugador. No sabemos si la marcha de Itagaki habrá tenido algo que ver, que es posible, pero estamos ante el peor Ninja Gaiden desde su estreno en las tres dimensiones, un buen título de acción, que seguro entretendrá a los amantes del género, pero muy lejos de aquel juego que brilló con gran intensidad en 2004 para la primera Xbox. Si ya la segunda entre supuso un paso atrás para algunos, esta tercera no mejora para nada las cosas, y Tecmo se debería plantear muy bien qué quiere hacer con esta mítica saga. De hecho aunque suene un poco cruel, esta tercera entrega va a conseguir que miremos con mejores ojos a la segunda.

No hay ningún tipo de progresión del personaje, ni habilidades nuevas, ni conseguimos armas según avanzamos, y el mismo repertorio de combos y movimientos que tenemos a los cinco minutos de empezar el juego, nos acompañará hasta el final, lo que se acaba haciendo tedioso y repetitivo. Su gracia radica en la dificultad –si elegimos el nivel difícil-, un reto para los jugadores más experimentados, y su sistema de combate que no está nada mal, pero es muy criticable que no se hayan molestado en incluir ninguna novedad a lo largo del desarrollo, y los toques plataformeros acaban siendo torpes y toscos, y los QTE poco inspirados. Si te encanta la saga, estamos seguros que te decepcionará, pero contradictoriamente es posible que seas quien más lo vaya a disfrutar, ya que algo queda de sus antecesores. En definitiva un correcto juego de acción con espadas, pero que no consigue estar a la altura de su nombre.
Miky Ninja 666 escribió:Análisis Vandal: Un 6.5.

http://www.vandal.net/analisis/ps3/ninja-gaiden-3/13219

Sacado del análisis:

Estamos ante un producto que ejemplifica de manera perfecta el devenir de las desarrolladoras japonesas en la actual generación de consolas, a la que nunca le han llegado a coger el punto salvo unas pocas excepciones, y que ya con un cambio generacional en el horizonte, no parece que lo vayan a conseguir. Ni en los comienzos de Xbox 360 y PlayStation 3, ni ahora en pleno 2012, los estudios japoneses han sabido estar a la altura técnica de los proyectos occidentales, y jugablemente tampoco se puede decir que hayan aportado algo en estos últimos cinco años, dando palos de ciego.

Ninja Gaiden 3 es un fiel reflejo de todo esto, un juego que técnica y jugablemente está desfasado, que no sabe aportar novedades al género de los hack and slash ni lo intenta, y que encima elimina elementos importantes de sus antecesores, e incluye tediosos QTE como una de sus pocas novedades, además del modo multijugador. No sabemos si la marcha de Itagaki habrá tenido algo que ver, que es posible, pero estamos ante el peor Ninja Gaiden desde su estreno en las tres dimensiones, un buen título de acción, que seguro entretendrá a los amantes del género, pero muy lejos de aquel juego que brilló con gran intensidad en 2004 para la primera Xbox. Si ya la segunda entre supuso un paso atrás para algunos, esta tercera no mejora para nada las cosas, y Tecmo se debería plantear muy bien qué quiere hacer con esta mítica saga. De hecho aunque suene un poco cruel, esta tercera entrega va a conseguir que miremos con mejores ojos a la segunda.

No hay ningún tipo de progresión del personaje, ni habilidades nuevas, ni conseguimos armas según avanzamos, y el mismo repertorio de combos y movimientos que tenemos a los cinco minutos de empezar el juego, nos acompañará hasta el final, lo que se acaba haciendo tedioso y repetitivo. Su gracia radica en la dificultad –si elegimos el nivel difícil-, un reto para los jugadores más experimentados, y su sistema de combate que no está nada mal, pero es muy criticable que no se hayan molestado en incluir ninguna novedad a lo largo del desarrollo, y los toques plataformeros acaban siendo torpes y toscos, y los QTE poco inspirados. Si te encanta la saga, estamos seguros que te decepcionará, pero contradictoriamente es posible que seas quien más lo vaya a disfrutar, ya que algo queda de sus antecesores. En definitiva un correcto juego de acción con espadas, pero que no consigue estar a la altura de su nombre.

Ahi se han sobrado los de vandal, ninja gaiden 2 era algo distinto al 1, mas lineal, pero no por ello peor ni mucho menos, ya que jugablemente era muy muy bueno, el primero tenia sus toques de aventura, el segundo era accion pura y dura, el tercero un desproposito
Si, la verdad es que ahí , se han pasado. NG 2 no es tan cojonudo como el 1, pero en combate, a mi me parece claramente superior. Más armas y más enemigos simultáneamente en pantalla, que hacen que los combates sean más divertidos y espectaculares, sin recurrir a QTE. Y está a años luz por delante de éste NG 3.
Hola me gustaría preguntaría algo:

este juego contiene o se puede bajar la demO del dead Or alive 5?

leí una noticia en el eol que el juego te dejaba descargar la demo del doa 5 con Hitomi y Ayate

Un saludo
Miky Ninja 666 escribió:Si, la verdad es que ahí , se han pasado. NG 2 no es tan cojonudo como el 1, pero en combate, a mi me parece claramente superior. Más armas y más enemigos simultáneamente en pantalla, que hacen que los combates sean más divertidos y espectaculares, sin recurrir a QTE. Y está a años luz por delante de éste NG 3.

Él 1 es mejor que el 2 con diferencia y eso no lo puede discutir nadie y el 3 es una mierda
Mis votos

- ninja gaiden ( con black, sigma... ): el mejor, mas divertido y desafiante
- ninja gaiden 2 : entretenido y con mejores gráficos que el primero
- ninja gaiden 3 : ( he jugado una demo en game ) apriori el peor de todos dificultad baja y pobres gráficos, aunque lo jugare entero para dar una opInion mejor y mas precisa
Llevo desde ayer jugandolo y nose...no me esta gustando mucho. Tiene alguna parte que me ha gustado el enfoque cinematico,pero en general lo de quitar armas,personalizacion le resta mucho....

Ademas quizas sea una chorrada,pero han "humanizado" demasiado a hayabusa...en este hay una parte al principio que andas entre el humo con cuidado para sorprender por la espalda a los enemigos y que no te disparen...si muy bien,muy ninja todo pero me gustaba mas cuando en el 2 se metia en un coliseo lleno de hombres lobo y empezaba a repartir...era todo mas epico...y en este (espero equivocarme mas adelante) mucho terrorista,mucho robot biopeligrosisimo pero vamos...nada que ver con los anteriores
Quiero deciros que lo he terminado hace escasos minutos, y es una decepcion TOTAL, no me gusta dejar los juegos a medias y x eso lo termine, aparte de que es muy corto (no he llegado a las 8 horas en dificil) tambien decir que para todos los amantes de la dificultad del original, el 3 en dificil es...puff es desde luego bastante mas facil qie el 1 en normal, no poder mejorar nada ni tener varias armas en todo el juego.....solo 1 ninpo que se realiza excusivamente al llenar la barra y mata a todos los enemigos...un guion, que aun correcto, es lo mas precedible del mundo, tampoco quiero ponerlo tan a parir, el juego es bastante entretenido y con algunos momentos memorables y cinematograficos, pero simplemente con no llamarse Ninja Gaiden 3, todos hubieramos sido mas felices, lo que si me gusto, sin discusion es su banda sonora, cañera y con alguna melodia epica, quizas todos aquellos que se olviden de donde proviene el titulo y de sus origenes, podran disfrutar de el, espero que aunque solo sea mi opinion a algunos les sirva, un saludo :)
PD: Como bien ha dicho un compañero antes, el aspecto "humanizado" de Ryu en esta entrega es a veces hasta absurdo y cansino a lo largo de todo el juego, se pasan con la cantidad de escenas en las que Ryu parece un "angel" caido del cielo....
Buenas,

menuda mierda leyendo las 8 últimas páginas, con las ganas que le tenia al nuevo NG, esto aun endiosará mucho más a Itagaki, se han lucido TECMO, lo alquilaré tal vez porque me encanta el género, pero buuuf menuda decepción.
He jugado un poco más al juego y nada no me emociona, ni jugablemente ni que ahora cuide de niñas, vaya rollo de historia... xDD eso de escalar pareces es una copia del COD MW2 xDD

Quizas algunas ostias bien enfocadas molan y el juego es muy frenetico, pero falta algo...

http://www.youtube.com/watch?v=a0ZRXg38CT4
Y el 2 que tal?

Siempre lo he tenido en el punto de mira, pero me mosqueo de que lo sacaran luego en ps3 con mas cosas( creo)
Pues que para mi es mejor la versión xbox del 2, por la casqueria, sus enemigos finales originales, mas fluidez y más dificil... lo disfrute un año antes... y no tengo PS3 XD XD XD XD XD

Dicen que es peor gráficamente el original, pero a cambio no tiene recortes... http://www.eurogamer.es/articles/digita ... njagaiden2

Si no lo has probado porque salio en ps3 un año después y cambiado te pierdes un gran juego, logicamente el sigma tiene algunas novedades si querian venderlo tan tarde... además el encargado de los port a ps3 es el que ha echo esta obra maestra... (cinismo)

Aunque si no te gustan los juegos algo complejos y sin mucha historia e cinematicas, sin scripts en plan COD etc, quizás te mole más este Ninja Gaiden 3, es más espectacular quizás.
(¡pero son casi siempre humanos y robots iguales!)

Además que coño, si no tienes la PS3, que más da que saliera en dicha plataforma para que tu lo disfrutes en su gloria, yo aun juego al NG Black con la retrocompatibilidad XD
Bueno pues yo al igual que el racoon city voy contra viento y marea, y si, no llega a las cotas de ninja gaiden 1 y 2, pero el juego entretiene como los citados, y con eso me basta.
_DeMenCia_ escribió:Y el 2 que tal?

Siempre lo he tenido en el punto de mira, pero me mosqueo de que lo sacaran luego en ps3 con mas cosas( creo)

El 2 es una obra maestra si acaso algo inferior al 1, no tiene nada que ver con esto, que ni es ninja gaiden ni nada.
He visto un trailer del DLC de armas, pero sólo salen la guadaña y las garras... es que sólo van a venir esas armas en el DLC? Se ha confirmado ya que será gratuito, o si vendrá en un pase online?
¿Y el Ninja Gaiden Sigma (el 1) de PS3 lo véis meritorio de compra?
gizmoseinen escribió:¿Y el Ninja Gaiden Sigma (el 1) de PS3 lo véis meritorio de compra?

Sip
gizmoseinen escribió:¿Y el Ninja Gaiden Sigma (el 1) de PS3 lo véis meritorio de compra?

Yo me haría con el sin dudarlo pero sólo si no tienes el Black de Xbox, por que la mejora es casi nula, y digo mejora por decir algo, los niveles de Reachel molestan más que otra cosa [+risas] .
Gracias a los dos! Voy a comprarlo ya!
Yo como seguidor de la saga me lo comprare, tengo el 1 y el dos en la ps3, el 2 en xbox y el 3 me lo pillare para la xbox, me lo pillare en Alvicius que lo mas seguro que mañana ya lo tengan
Bueno, pues vamos a ver como es este Ninja Gaiden, despues de leer lo que he leido por aqui.
Por cierto para el que pregunta el ninja gaiden 1, si tienes vita compratelo para la vita, es una pasada.
juaniko18ct escribió:Bueno, pues vamos a ver como es este Ninja Gaiden, despues de leer lo que he leido por aqui.
Por cierto para el que pregunta el ninja gaiden 1, si tienes vita compratelo para la vita, es una pasada.

Buenas,
Coincido plenamente, ya darás tu analisis de ng3.
Aun no lo han soltado en ningun lado???
Cual es mejor xbox o ps3?
No suelo comprar juegos en España de salida y normalmente tiro de importación.
Ninja Gaiden es una de mis sagas favoritas y me lo iba a comprar en cuanto estuviera a la venta pagando la primada correspondiente.
A la vista de los análisis y comentarios voy a esperar que esté por debajo de los 20 € en un Megamonday de Zavvi.

A quien pregunta si el Ninja Gaiden de la Xbox merece la pena hoy en día le digo lo siguiente:
Estoy ahora mismo jugando al Ninja Gaiden Sigma Plus de la Vita y es una auténtica maravilla. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un juego. El Uncharted (que no tiene nada que ver) me parece un truño jugablemente hablando (y eso que me encanta esta saga también).
Aunque es un lavado de cara del Sigma que a su vez es una versión del Black, la base jugable es la misma que el primero de Xbox y le da mil vueltas (con los 8 años que tiene a sus espaldas) a la mayoría de juegos triple A de esta generación.
Así que si, merece la pena y mucho.

Sobre si merece la pena el 2:
No suelo acabar los juegos más de una vez pero me gustó tanto este juego que nada más acabarlo en dificultad normal lo volvía empezar en la siguiente dificultad de lo bien que me lo había pasado. Pierde la exploración del primero al ser el diseño de fases bastante más líneal pero lo compensa con unos combates para mi mucho más divertidos y épicos además del salto gráfico entre ambas versiones.
Lo dicho un obra maestra al igual que el primero.

Sobre el 3, ya os diré dentro de unos meses cuando esté a precio rebajado…

[bye]
Que mania de hacer reviews del de PS Vita... esto no es un foro de XBOX??? :p
Chaterer escribió:Aun no lo han soltado en ningun lado???

Que manía con hacer esos comentarios...¿Esto no es un foro donde no se preguntan esas cosas? Los juegos se compran no se sueltan por ahí.
Gromber escribió:

Que manía con hacer esos comentarios...¿Esto no es un foro donde no se preguntan esas cosas? Los juegos se compran no se sueltan por ahí.

Lo siento, pense que algunas personas serian capaces de entenderme... ¿Han adelantado la venta?
El 2 es un juegaco, un poco inferior al black, pero buenisimo igualmente. Las obliteraciones son adictivas, y la variedad y calidad de las armas es brutal.
El unico pero que le veo es que no fue puntero gráficamente como sí lo fue el primero, y que la dificultad en los niveles altos era muy alocada, no era tan fina como en el 1.
Y bueno, probaré éste por pura curiosidad, pero vamos, me hago una idea de lo que me voy a encontrar.
Lo probé en el pasado gamefest y apestaba, pero crei que iban a mejorarlo.
Bueno, me autocontesto, ya me han enviado el mensaje los del Gamestop, luego posteare opiniones.
Chaterer escribió:Bueno, me autocontesto, ya me han enviado el mensaje los del Gamestop, luego posteare opiniones.

Si buscas un Ninja Gaiden,no malgastes tu dinero,esperaria a que bajara.

El juego es entretenido,pero,no es un Ninja Gaiden,han aprovechado solo el tiron comercial,pero vamos,con el 1 sude,con el 2,tambien,pero este es un paseo.

El 2 en Acolito era mas dificil que este en normal,muchiiiiiiisimo mas.
DBZ_Fan escribió:vale la pena esta edicion ?

http://www.amazon.es/Ninja-Gaiden-3-Col ... 668&sr=1-1

Si eres fan de la saga sí, el contenido justifica el precio y además en amazon te ahorras 20 euros. Viene un artbook, la bso del juego, demo premium de DOA5 y lo mejor para mí, la figura (también el juego, pero viendo como es, es lo de menos xD), por esa figura te clavarían en una tienda de merchandising 50 euros como mínimo..

Esperáte unos meses que la encontraras por 30€ o menos, ya que se las van a comer con patatas.
Chaterer escribió:
Gromber escribió:

Lo siento, pense que algunas personas serian capaces de entenderme... ¿Han adelantado la venta?

[qmparto]
A este juego le pesa el nombre, ni más ni menos.
Le llegan a llamar The Way of Black Ninja y no sería tan vapuleado, como juego de ninjas mola.
Como ninja gaiden es un truño.

Recomendado para gente que haya vivido en una isla desierta cuando salieron las otras 2 entregas y no las haya jugado.
Elm1ster escribió:

Esperáte unos meses que la encontraras por 30€ o menos, ya que se las van a comer con patatas.

Las ediciones coleccionista no creo, según me ha comentado un colega que trabaja en una tienda de videojuegos en proporción se han reservado más ediciones coleccionista que normales (ojo, en proporción), pero es lo que digo la diferencia es de 30 euros y para los fans de la saga está muy bien, por lo que algunos preferimos pagar 80 en amazon y tener esta edición. yo me he comprado otras ediciones coleccionista que valian 20 euros más y solo llevaban algún dlc, y una caja especial..
xTAZORx escribió:
Elm1ster escribió:

Las ediciones coleccionista no creo, según me ha comentado un colega que trabaja en una tienda de videojuegos en proporción se han reservado más ediciones coleccionista que normales (ojo, en proporción), pero es lo que digo la diferencia es de 30 euros y para los fans de la saga está muy bien, por lo que algunos preferimos pagar 80 en amazon y tener esta edición. yo me he comprado otras ediciones coleccionista que valian 20 euros más y solo llevaban algún dlc, y una caja especial..

Cuando la vea a 30 pavos te daré un toque,
Es un poco cutre que el nivel y en los videos que sale Tokio en el juego,sea tan diferente del Tokio del ninja gaiden 2, donde podiamos ver muchisimos rascacielos,todo muy futurista,comparada con el de este que es mas normal,mas actual...si cronologicamente este es posterior...que es que aqui las ciudades involucionan y se vuelven menos punteras tecnologicamente y les quitan edificios?? lo dicho,un desproposito todo...
Elm1ster escribió:
xTAZORx escribió:
Elm1ster escribió:

Cuando la vea a 30 pavos te daré un toque,

A ver si es verdad, cuando la veas NUEVA a 30 euros me avisas y entonces te daré la razón, ale, a esperar majo.
xTAZORx escribió:A ver si es verdad, cuando la veas NUEVA a 30 euros me avisas y entonces te daré la razón, ale, a esperar majo.

Apostamos?, y esperar yo el qué?, si no la quiero ni regalada. Eso sí, me guardo tu post para el futuro. Aquí dices las cosas para aconsejar a la gente y se lo toman a la tremenda, será que no hay ejemplos de coleccionistas que han bajado de precio barbaridades, la del Duke Nuken pelotas de acero estuvo a 5 pavos nueva,
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Elm1ster escribió:
xTAZORx escribió:A ver si es verdad, cuando la veas NUEVA a 30 euros me avisas y entonces te daré la razón, ale, a esperar majo.

Apostamos?, y esperar yo el qué?, si no la quiero ni regalada.

Brutal.
Bueno pues que decir que a mi me esta gustando y que la historia no pinta nada mal.
Llevo un par de horas de juego.
Los graficos son un poco truño, pero bueno...
Lo malo es que se llama ninja gaiden, si se llamara ninja niagen seria un exitazo.
juaniko18ct escribió:Bueno pues que decir que a mi me esta gustando y que la historia no pinta nada mal.
Llevo un par de horas de juego.
Los graficos son un poco truño, pero bueno...
Lo malo es que se llama ninja gaiden, si se llamara ninja niagen seria un exitazo.

No, seguiria siendo un juego del monton, graficamente desfasado y jugablemente limitadisimo en su genero
Dios esta increible :O lo estoy jugando ahora mismo y es un pasada [flipa] [flipa]
Elm1ster escribió:

Suscribo esto.

Es lo que yo haré, me gusta esa edición pero aprovechando las dudas que está generando esperaré a una bajada de precio próxima.
Lo mismo los cambios que trae esta tercera parte hacen el juego mas asequible para mi. Los otros dos los dejé sin acabar tanto las entregas Black y II de XBOX360 como las Sigma no por falta de habilidad sino por el "estres" que me provoca jugarlos por la concentración que requieren, y eso que me encanta la saga. A ver si cato este :D
526 respuestas
15, 6, 7, 8, 911