darth_therat escribió:Tras llevar un buen rato con el, la miga del juego esta en los desafios realmente, o al menos es lo que estoy notando, la historia principal es poco mas que un extra. mas tarde haré una review completa del juego. Si no llevase el nombre ninja gaiden, este juego habria estado mucho mejor considerado.
redribbon escribió:En el primero te podias pasar prácticamente todo el juego con el izuna drop y el ataque salto + Y, yo al menos en el 2 no descubrí ningun patrón de ese tipo.
Es contra el T-Rex, pensaba que hacía algo mal pero he visto vídeos en Youtube que hacen lo mismo que yo. El problema es que le doy en la cabeza al principio y tal, cuando le haces daño es cuando sube un poco la cabez y hace un ruido con cada espazado. Pues a mi llega un momento que no hace eso dándole en cualquier parte de la cabeza por lo que se convierte en un combate infinito. No me sale la animación de rematarlo ni nada, no sé que pasa.....
Hisomaru escribió:El juego mala pinta no tiene. Lo que mas me jodio es el dlc para desbloquear, que no descargar, las armas… Espero que puedas cambiarlas en medio de la partida y que estén disponibles en todos los modos de juego.
Una duda, ¿Qué tal la cámara? He visto algunos videos y se vuelve un poco loca con algunos ataques, a veces no se ve nada…
Kensaiken escribió:belenjer escribió:Hace 2 dias me lleve un chasco al jugar el nuevo RE y muy emocionado me pille el NG3 sin haber visto ningun analisis ni comentario, solo con la referencia de que sus precuelas fueron grandes juegos, llego a jugar a casa y WTF!!!!!
Con todo respeto y sin animos de despreciar ningun esfuerzo por sus creadores... es una verdadera MIERDA
Y las armas?? y los nipos??, vale de menos veré al viejito venderme o mejorarme algo... no?? y la tia buenorra, tampoco?, sin nuevos combos?
Yo creo que lo mejor es tratar de enrrollar el dvd y que se lo metan.
Pido disculpas pero que cabreo!!!!
Te gusta algún juego? Quizás los videojuegos no son lo tuyo.. porque precisamente hablas de dos juegos que acaban de salir y en 24 horas no lograras conocerlos al 100%
También decirte que tengo ambos y pienso todo lo contrario que piensas tu.
No pretendo cambiarte el gusto pero para nada estoy contigo.
No todo son tias buenorras y los combos hay que saber dominaros.
Lars_ur escribió:Nadie lo esta jugando en dificil? para saber si es cosa mia o de verdad hay momentos que te tocan la moral
darth_therat escribió:Bueno, ahí va mi análisis. No me voy a centrar en cuestiones técnicas como si el juego tiene texturas X o luces Y, el juego cumple sobradamente a nivel gráfico, pero eso no es lo que importa.
Lo primero que hay que decir de NG 3, es que Hayashi no ha hecho un mas de lo mismo con algunos cambios y mejoras como se hizo con el paso de NG 1 al 2, en el que obviando las obliteraciones, y un control algo mas lento por poner mas elementos en pantalla de los que podia manejar realmente el motor, se jugaban mas o menos igual, siguiendo estrategias parecidas, si eras bueno en uno, eras casi seguro bueno tambien en el otro. En el 3 han cambiado bastante la forma en que se juega, no es un cambio radical, pero es algo notable, y que a algunas personas veo que esta frustrando un poco. Para empezar, el sistema de combos es muy diferente del que tenemos en el 1 y en el 2, por lo que al principio es posible que sientas como que hay menos combos que en los anteriores, algo que no es cierto, no los he contado, pero me ha dado la impresión de que hay bastantes mas. Al no haber otras armas, el uso de la espada se extiende a todas las situaciones, y con eso, los combos y su variedad de efectos mas halla de lo visual se han incrementado. Segundo, el uso de la Ultimate Technique, en el 1 y en el 2, una estrategia de juego bastante efectiva, era cargarte lo que sea como sea, y empezar a encadenar UTs una tras otra hasta terminar, haciendo una cantidad enorme de daño, siendo invulnerable el 90% del tiempo, y ademas, consiguiendo cantidades ingentes de dinero. En el 3, la UT es algo que ganas matando enemigos, y que te asegura unas pocas muertes de enemigos al azar, por lo que en las secciones mas complicadas del juego (especialmente los desafios, de los que hablaré mas adelante), es mas inteligente limpiar la zona de enemigos "débiles" y guardarla para los que tengan mejores defensas y sean mas peligrosos de atacar por medios convencionales.
Otro cambio notable, es, que aunque es cierto que hay menos variedad de enemigos en este juego, estos son muy diferentes entre sí, no solo teniendo patrones de ataque completamente distintos, si no que requieren maneras específicas de ser derrotados. El izuna drop se convierte en un ataque básico de cualquier jugador que se precie, convirtiéndose en un kill asegurado cuando logras meterlo, no obstante, como en las anteriores entregas, solo se le puede meter a enemigos humanoides, y estos, dependiendo de su clase, pueden ser resistentes a ser lanzados por el aire, debiendo romper sus defensas de varias formas, algo que hay que tener en cuenta a la hora de plantear como vas a lidiar con un grupo determinado. También la introducción de los momentos steel on bone, en la mayoría de los enemigos, es solo una forma molona de dejarlos desangrarlos, y abiertos a ser rematados con una obliteración para ganar ki extra, en los ninja sin embargo, cuando vean que empiezan a desangrarse, veremos que se lanzan a por nosotros para suicidarse de manera mucho mas peligrosa de lo visto en el 2, debiendo ser rematados ipso facto. Además, los momentos steel on bone pueden encadenarse de un enemigo a otro en ciertos momentos, consiguiendote una muerte gratis. En general, lo que mas aporta es espectacularidad al juego y no un cambio demasiado grande en este, pero es un añadido muy bueno a la saga y espero que siga presente.
Otro gran cambio es el que se le ha dado a los nimpos, ya no son comodines a usar para salir de un aprieto, si no que al igual que las UTs, se ganan encadenando combos a los enemigos y con obliteraciones sobre todo, y sirven para darte un respiro en mitad del combate barriendo a todos los enemigos en pantalla y recuperar tu vida (en el modo historia) o a un puñado de ellos y parte de tu vida (en el modo desafio), no se conservan de un combate a otro, usándose el ki sobrante para curar parte del daño permanente que sufrimos durante las luchas. Hay dos nimpos en el juego solo, el que tiene Ryu, que barre todo lo que hay en pantalla, y te cura en proporción a lo que hubiese (que por norma general, suele ser todo), y solo esta disponible cuando el juego quiere que este, y el que tiene nuestro ninja anónimo en los desafíos y modo online, es similar al nimpo piercing void del 2, y conforme subes de nivel va ganando potencia y area de efecto, cura en proporción al daño causado, y su uso debe ser mas medido que en el modo individual, ya que solo regenera parte de nuestra vida, y muchas veces es mas inteligente guardar el ki para curarse entre rondas de enemigos, por lo que el jugador debe intuir (o saber de otros intentos anteriores) si es inteligente o no gastar su ki en ese momento o no. Tambien algunas QTEs, pero en general son muy intuitivas,y utilizas movimientos y comandos que utlizas normalmente en el juego, no son demasiado notables, no aportan mucho, pero tampoco son molestas. Finalmente, tampoco hay objetos que usar cuando la liemos, por lo que unido a las limitaciones en los nimpos, cuando lleguemos a un combate solo tenemos nuestra habilidad para sacarnos adelante sin ningún comodín que valga.
Y por último y no por ello menos importante, la estructura del juego en si. Hay dos modos muy diferenciados, el modo historia, y el modo shadows of the world. En el primero, manejaremos a Ryu hayabusa, ninja experimentado, y con practicamente todas sus habilidades ya perfeccionadas desde el incio (ganas unos pocos combos a lo largo del juego, pero no son demasiados) a lo largo de una super scriptada aventura mas personal de lo que estamos acostumbrados. Me parece bien que ninja gaiden intente tomarse a si mismo mas en serio dandole mas importancia a la historia que en los anteriores, pero, señor Hayashi, si vas a darle mas importancia a la historia, asegurate de tener una historia buena primero! En serio, la historia sigue siendo casi igual de insulsa que en los anteriores, lo único que hacen es restregartela mas por la cara. Además, el mundo no es explorable, te limitas a moverte desde una zona de combate a otra con QTEs de por medio.
Por otro lado, esta el modo shadows of the world, en el que controlamos a un ninja creado por nosotros (no hay muchas opciones de personalización, y solo pueden crearse varones), para completar varios desafíos, e ir ganando experiencia y desbloqueando equipo nuevo, opciones de personalización, movimientos nuevos (empiezas sin apenas combos, parecido a ryu en el ninja gaiden 1) y munición para el multijugador. Aqui realmente esta la chicha del juego, y en lo que creo que hayashi tenia mas experiencia, y no en diseñar juegos enteros de por si. Me parece un añadido muy bueno, pero le falta mucha mucha chicha. Este modo podría haber dado mucho mas de sí de lo que ha dado, la falta de otras armas en el modo historia puede llegar a entenderse por razones del guión, pero deberian existir opciones para conseguir armas nuevas, objetos consumibles, y cosas parecidad en este modo. Aún así, la mayoría de las horas si quieres aprovechar el juego las vas a pasar aqui, y el hecho de que vas ganando nuevos combos y técnicas con este personaje hace que al menos las misiones de dificultad baja sean la mejor manera de introducirse en el juego y aprender el nuevo sistema de combos del juego antes de ponerse a jugar con Ryu. Este modo de juego además cuenta con una variedad de enemigos bastante mayor que el modo historia, incluyendo bosses de entregar anteriores, y las oleadas de enemigos estan mejor pensadas que en el modo historia, en el que muchas veces el juego pone enemigos en pantalla en masa solo para mostrarte litros y litros de sangre sin ninguna intención de suponer un desafio.
Mi conclusión, es un juego notable, y que habria sido mejor valorado si no llevase a sus predecesores detrás. Ha innovado y cambiado muchos de sus elementos, lo cual es algo que se agradece en estos tiempos en los que la innovación en secuelas brilla por su ausencia, algunas han sido para mejor, y otras para peor, pero se agradece el esfuerzo hecho por hacer crecer la saga, el modo shadows of the world tiene mucho potencial de cara a futuras entregas, y los momentos steel on bone le han dado un toque muy espectacular al juego. Las animaciones siguen siendo buenísimas, la IA de los enemigos, como siempre, cumple a la perfección su cometido en un NG, ir a por ti sin misericordia, y técnicamente es superior a lo visto en Ninja gaiden sigma 2.
Ahora bien, se notan varias cosas negativas, primero, que hayashi no habia diseñado un juego de este tipo desde cero nunca, y su inexperiencia se ha notado mucho, se ha gastado mucho tiempo en cosas que la gente realmente no quiere ni espera en un NG, y se ha sacrificado para ello otros elementos impresicindibles de la saga, como la variedad de armas y un modo principal amplio y variado en su desarrollo, (aunque pretendan cambiarlo via dlcs gratuitos), y eso le ha costado muy caro con su público, y estos elementos negativos, han ensuciado la visión del público de otros elementos novedosos que se han introducido en la saga. El team ninja no esta muerto ni muchísimo menos, el talento esta ahí, los problemas de este juego han sido causados por decisiones tomadas por los diseñadores del juego, que espero que sepan leer objetivamente las críticas, viendo realmente que hay que recuperar, y que elementos nuevos hay que mantener y potenciar, y que veamos futuras entregas cada vez mejores, no que veamos en un posible NG 4, que se ha hecho una copia del NG II con 4 tonterias nuevas.
Mi veredicto final, es un 8/10 al conjunto, un aplauso a los creadores por atreverse a evolucionar, y un toque de atención para que la próxima vez, primero que cumplan con lo que la gente quiere de un NG, y luego, que se dediquen a añadir.
No me gusta como han tratado lo de la maldición del brazo. Imaginaba que Ryu tendría que hacer un gran sacrificio para demostrar que es bueno de corazón y de esta manera vencer a la maldad contenida en la espada del dragon. Pero en vez de eso lo que hace es asesinar a un pobre padre que quiere proteger a su hija
EL TIRANOSAURIO!!!! En serio, que alguien me explique el movimiento de embestida del tiranosaurio y el saltito que pega para clavar la cabeza en el suelo Es que es ridículo hombre.
Azazelsb escribió:Pues yo, sintiéndolo mucho, y comparándolo SIEMPRE con anteriores Ninja gaiden, no puedo estar de acuerdo con el análisis del compañero darth_therat
1º Gráficos (no se porqué la gente no los menciona).... SUMAMENTE DECEPCIONANTE. A las alturas de la generación que estamos y graficamente parece un Ninja Gaiden 2 un poco dopado... y tampoco mucho, en algunas fases es lamentable. Escenarios de gráficos MUY planos.
2º Linealidad del juego... estás aquí, vas hacia allá y masacra lo que hay en tu camino... vale de lujo, esto no cambia con respecto a los anteriores pero.... ya está? Quiero decir... no podrías haber hecho un par de salas con objetos o algo, para explorar? Ah, no, en este juego no hay items, ni mejoras de vida o nimpos, ni calaveras ni nada
3º La escalada de Kunai... la primera vez te hace gracia, la segunda, entretiene... 500 escaladas de kunai, aburren. Se ve que no tenían ganas de currarse escenarios y formas de subir que deciden implantar el truco de "pared lisa y coppypaste del módulo de trepar ^^". Lo mismo podría decir de los QTEs... alguno que otro queda hasta bien... demasiados (como opino que es el caso) satura.
4º Los enemigos... variedad? Estrategias distintas?? Joder, será que yo lo veo muy sota caballo y rey, vale que cada bicho tiene un patrón "algo" distinto, pero todos son sumamente previsibles y de técnicas muy parecidas, salvo un cambio de skins.
5º Es corto... muy corto, no se si por longitud o facilidad. El Ninja gaiden 2 sudé la gorda para pasármelo en normal, y ni os quiero hablar del black. Este se me ha hecho un paseo, en 3 ratejos, juego finiquitado... o yo he mejorado mucho (pero mucho mucho eh?) o este juego es sensiblemente más fácil que los anteriores.
6º Algunas animaciones son de risa... se ve que las han debido hacer equipos distintos, o eso o el que las hacía estaba de vacaciones y puso al becario. Lo de las animaciones faciales o las cinemáticas con tecnología puntera High-power... en fin, un juego que se supone un superventas de esta generación no puede tener este apartado tan descuidado, sobre todo comparado con otros títulos. Pero lo que a mí me mató, y es el motivo de ponerlo aparte es...EL TIRANOSAURIO!!!! En serio, que alguien me explique el movimiento de embestida del tiranosaurio y el saltito que pega para clavar la cabeza en el suelo Es que es ridículo hombre.
7º Si bien es cierto que me gusta que los nimpos se recarguen según combates (lo veo asequible) que te curen al acabar el combate no me parece tan bien, ya que A) hace más fácil el juego B) te impide poder usar nimpos más adelante, salvo que vueeeelvas a rellenar la barra ¬¬.
8º Vuelvo a los Nimpos y añado las armas... y como siempre, comparo con anteriores Ninja Gaiden. Hemos pasado de la variedad de nimpos a un único nimpo de fuego (Que por cierto... mejores animaciones de fuego hemos visto eh? que aparte de poco lograda en comparación con otras es siempre la misma ¬¬) pero... las armas? Señores, 1 y dlcs mediante 3... y las tonfas? y el báculo Lunar? No se, podría haber aportado algo que las distintas espadas que usas durante el juego cambiasen tus ataques... pero nada.
9º Echo mucho de menos los desmembramientos, así como la habilidad de poder recargar el ataque de Y en medio de una carnicería aportando ese toque estratégico de "posicionarte" al hacerlo para poder obtener carga rápidamente para atacar antes.... ahora siempre tarda lo mismo... he leído que a algunos les parece más difícil porque no les da tiempo a hacerlo... pero teniendo en cuenta que abarca todo el escenario yo no veo dificultad en desplazarme y pillar hueco para hacerlo. Eso si, me molan las ejecuciones y los litros de sangre ^^
Y quitando todo eso puedo decir que es un juego entretenido, yo me lo he pasado y me ha gustado, pero no podemos olvidar de donde viene. Tiene cosas que parecen de un juego de segunda fila y pretenden colarlo como un superventas, aprovechando el tirón del nombre y el hype de fans de anteriores entregas.... y en mi opinión, ni se han sabido adaptar (en los puntos que expongo arriba) a los últimos avances tecnológicos ni lo que han aportado como novedoso es mejor que lo que ya había. Entiendo que hayan querido desmarcarse, pero en mi opinión, y por los motivos que expongo, el producto final, sin ser un mal resultado, es decepcionante para muchos fans de la saga, y para los nuevos imagino que supondrá algo "mediocrillo".
No me atrevo a ponerle nota numérica, pero vamos, que no llegaría al notable ni de coña.... aprobado ramplón
darth_therat escribió:Azazelsb escribió:Pues yo, sintiéndolo mucho, y comparándolo SIEMPRE con anteriores Ninja gaiden, no puedo estar de acuerdo con el análisis del compañero darth_therat
1º Gráficos (no se porqué la gente no los menciona).... SUMAMENTE DECEPCIONANTE. A las alturas de la generación que estamos y graficamente parece un Ninja Gaiden 2 un poco dopado... y tampoco mucho, en algunas fases es lamentable. Escenarios de gráficos MUY planos.
2º Linealidad del juego... estás aquí, vas hacia allá y masacra lo que hay en tu camino... vale de lujo, esto no cambia con respecto a los anteriores pero.... ya está? Quiero decir... no podrías haber hecho un par de salas con objetos o algo, para explorar? Ah, no, en este juego no hay items, ni mejoras de vida o nimpos, ni calaveras ni nada
3º La escalada de Kunai... la primera vez te hace gracia, la segunda, entretiene... 500 escaladas de kunai, aburren. Se ve que no tenían ganas de currarse escenarios y formas de subir que deciden implantar el truco de "pared lisa y coppypaste del módulo de trepar ^^". Lo mismo podría decir de los QTEs... alguno que otro queda hasta bien... demasiados (como opino que es el caso) satura.
4º Los enemigos... variedad? Estrategias distintas?? Joder, será que yo lo veo muy sota caballo y rey, vale que cada bicho tiene un patrón "algo" distinto, pero todos son sumamente previsibles y de técnicas muy parecidas, salvo un cambio de skins.
5º Es corto... muy corto, no se si por longitud o facilidad. El Ninja gaiden 2 sudé la gorda para pasármelo en normal, y ni os quiero hablar del black. Este se me ha hecho un paseo, en 3 ratejos, juego finiquitado... o yo he mejorado mucho (pero mucho mucho eh?) o este juego es sensiblemente más fácil que los anteriores.
6º Algunas animaciones son de risa... se ve que las han debido hacer equipos distintos, o eso o el que las hacía estaba de vacaciones y puso al becario. Lo de las animaciones faciales o las cinemáticas con tecnología puntera High-power... en fin, un juego que se supone un superventas de esta generación no puede tener este apartado tan descuidado, sobre todo comparado con otros títulos. Pero lo que a mí me mató, y es el motivo de ponerlo aparte es...EL TIRANOSAURIO!!!! En serio, que alguien me explique el movimiento de embestida del tiranosaurio y el saltito que pega para clavar la cabeza en el suelo Es que es ridículo hombre.
7º Si bien es cierto que me gusta que los nimpos se recarguen según combates (lo veo asequible) que te curen al acabar el combate no me parece tan bien, ya que A) hace más fácil el juego B) te impide poder usar nimpos más adelante, salvo que vueeeelvas a rellenar la barra ¬¬.
8º Vuelvo a los Nimpos y añado las armas... y como siempre, comparo con anteriores Ninja Gaiden. Hemos pasado de la variedad de nimpos a un único nimpo de fuego (Que por cierto... mejores animaciones de fuego hemos visto eh? que aparte de poco lograda en comparación con otras es siempre la misma ¬¬) pero... las armas? Señores, 1 y dlcs mediante 3... y las tonfas? y el báculo Lunar? No se, podría haber aportado algo que las distintas espadas que usas durante el juego cambiasen tus ataques... pero nada.
9º Echo mucho de menos los desmembramientos, así como la habilidad de poder recargar el ataque de Y en medio de una carnicería aportando ese toque estratégico de "posicionarte" al hacerlo para poder obtener carga rápidamente para atacar antes.... ahora siempre tarda lo mismo... he leído que a algunos les parece más difícil porque no les da tiempo a hacerlo... pero teniendo en cuenta que abarca todo el escenario yo no veo dificultad en desplazarme y pillar hueco para hacerlo. Eso si, me molan las ejecuciones y los litros de sangre ^^
Y quitando todo eso puedo decir que es un juego entretenido, yo me lo he pasado y me ha gustado, pero no podemos olvidar de donde viene. Tiene cosas que parecen de un juego de segunda fila y pretenden colarlo como un superventas, aprovechando el tirón del nombre y el hype de fans de anteriores entregas.... y en mi opinión, ni se han sabido adaptar (en los puntos que expongo arriba) a los últimos avances tecnológicos ni lo que han aportado como novedoso es mejor que lo que ya había. Entiendo que hayan querido desmarcarse, pero en mi opinión, y por los motivos que expongo, el producto final, sin ser un mal resultado, es decepcionante para muchos fans de la saga, y para los nuevos imagino que supondrá algo "mediocrillo".
No me atrevo a ponerle nota numérica, pero vamos, que no llegaría al notable ni de coña.... aprobado ramplón
Entiendo por que dices lo que dices, pero, has probado el modo shadows of the world? Me da la impresión de que solo hablas del modo historia. No me digas que da lo mismo luchar contra un soldado simple, que uno de los alquimistas, que las quimeras o un demonio básico. Quizás sea mi estilo de juego, que se basa practicamente en meter izuna drops ha todo lo que puedo y romper las armors de los enemigos fuertes para poder lanzarlos por los aires solo cuando estoy poco saturado.
El problema del modo historia es que muchos enfrentamientos no estan bien planteados para ofrecer un desafio autentico, siendo algunos simplemente carne de cañon para mostrar la brutalidad de ryu, pero en los desafios de shadows of the world esto no pasa.
La verdad, es que yo a la media hora de estar jugando, estaba supercabreado y a punto de devolverlo, pero decidí probar el modo alternativo, y fue lo que me convenció del juego.
Phellan_Wolf escribió:Os propongo que lo mireis desde otro prisma. Pensad que no es un Nonja Gaiden si no un juego pero con el mismo prota. Si hacéis eso os queda un juego notable.
EL TIRANOSAURIO!!!! En serio, que alguien me explique el movimiento de embestida del tiranosaurio y el saltito que pega para clavar la cabeza en el suelo Es que es ridículo hombre.
jajaja, yo también me quedé loco con ese momento. ¡¡¿pero que le pasa a ese pobre bicho?!! jajaja. Pero bueno, si a mí me clonaran, me pusieran un aparato de control mental y un ninja me hiciera comerme un misil supongo que se me iría un poco la olla y también me daría cabezazos contra el suelo jajaja
.Muchas gracias darth por un análisis hecho como dios manda y nade de esos de revista y publicaciones online que dejan que desear. Creo que se aclaran bastantes didas de como es finalmente el juego. Espero que baje pronto de precio la coleccionista. Vi una fotillo de la figura pero no se que tal es la calidad. A ver si alguien puede decirme algo al respecto.
nevermind escribió:[quote="Azazelsb" Pero lo que a mí me mató, y es el motivo de ponerlo aparte es...EL TIRANOSAURIO!!!! En serio, que alguien me explique el movimiento de embestida del tiranosaurio y el saltito que pega para clavar la cabeza en el suelo Es que es ridículo hombre.
jajaja, yo también me quedé loco con ese momento. ¡¡¿pero que le pasa a ese pobre bicho?!! jajaja. Pero bueno, si a mí me clonaran, me pusieran un aparato de control mental y un ninja me hiciera comerme un misil supongo que se me iría un poco la olla y también me daría cabezazos contra el suelo jajaja
vinypsp escribió:Respondo a Azazel sobre el logro del izuna:
A mi me salio en el modo historia al hacer un salto de izuna en un combate, habia muchos enemigos y en medio del jaleo me salto el logro, eso creo vamos.
Saludos
darth_therat escribió:Los desbloqueables te los dan, algunos por completar los desafios, y otros cuando subes de nivel, pero no estan vinculados a la puntuación que obtienes ni los contratos que cumples, solo te dan mas xp para subir de nivel tu personaje y tu espada mas rápido.