Yo de verdad flipo con la gente que compara la 3DS con un iphone o la psp.
Un iphone tiene un S.O. ejecutandose y comiendo muchos recursos detras, es mas, por mucho procesador que tenga y memoria RAM no esta optimizado para jugar cosa que demuestra el 90% de los juegos en 3d de esa plataforma, excepciones como las logradas por epic, los que habeis probado la demo sabreis de que hablo, pero se queda en eso, en demo tecnica, de demo a juego hay un gran paso. De todas formas un iphone al ser mononucleo cada vez que recibes una llamada, un mensaje, un email, o cualquier cosa que se este ejecutando en segundo plano y necesite un minimo de proceso, las relentizaciones que sufre el aparato son de aupa.
Con respecto a la PSP... Es una gran consola tecnicamente pero simplemente viendo las imagenes solo un troll diria que se pueden comparar, lo visto en 3ds son personajes bien poligonados, efectos "especiales" que llenan la pantalla, texturas con mucha resoluccion, en psp todo es muy plano, muy poligonal, es decir, poco suavizado, solo se ven efectos de luz y pocos a la vez.
Esta claro que 3ds va a ser un salto muy grande con respecto a su sucesora, no tan grande pero apreciable sobre la PSP y a años luz de las "no consolas" como el iphone y demas.
Otra cosa es cuando anuncien la PSP2, que seguro que es un pepino, pero pasara lo de siempre, muy cara al principio y cuando se abre a las masas los juegos no acompañan, espero equivocarme, pero ultimamente sony me trata asi.
Con respecto a los hz de la CPU y de la GPU la RAM y la vRAM, Nintendo nunca usa un sistema operativo en sus consolas y en 3DS tampoco, usara un programa lanzador instalado en una ePROM como lleva haciendo ultimamente, esto es, regulacion de parametros como el sonido o el efecto 3d por hardware, no tendremos un sistema de logros, gestion de amigos por juegos, etc, etc, lo cual es malo y a mi me jode mucho, pero por otro lado con menos hardware consiguen mejores resultados ya que tienen el 100% de sistema para aprovechar.