› Foros › Nintendo 3DS › General
Obelodálix escribió:¡Ah! Y eso que los juegos de GameCube usaban el mítico stick C para mover objetos y poco más, vamos a dejarlo. El primer juego que me viene a la cabeza es el Super Mario Sunshine y este juego usaba el stick C para bastantes más cosas. De hecho, sin él, no creo que el juego fuera lo mismo. También esta el Metroid Prime o el gran Zelda Wind Waker. De verdad, con esta respuesta, me has dejado bastante descolocado.
SaluDOS.
Ito_823 escribió:Yo recuerdo el Goldeneye (y mas tarde Perfect Dark) de N64 que se manejaba con un solo stick y los botones C, y aunque pueda parecer un sistema más tosco e impreciso que las dos palancas, lo cierto es que funcionaba de maravilla; con la palanca te mueves y con C arriba y C abajo mirabas arriba y abajo. En la 3DS pueden hacer algo parecido con los cuatro botones de la derecha y el resultado sería impecable (si se hace bien, y me da a mi que sí que se hará bien). Es más, prefiero ese sistema de mirar arriba y abajo con los botones antes que apuntar con el stylus en la pantalla como ocurría en DS.
F_Lombardi escribió:En Metroid Prime recuerdo perfectamente que se apuntaba con el mismo stick con el que te movías y que el C apenas tenía uso (¿era para los visores?), mientras que en Zelda Wind Waker el C se usaba para los objetos. En Sunshine no recuerdo exactamente qué utilidad tenía.
F_Lombardi escribió:Obelodálix escribió:¡Ah! Y eso que los juegos de GameCube usaban el mítico stick C para mover objetos y poco más, vamos a dejarlo. El primer juego que me viene a la cabeza es el Super Mario Sunshine y este juego usaba el stick C para bastantes más cosas. De hecho, sin él, no creo que el juego fuera lo mismo. También esta el Metroid Prime o el gran Zelda Wind Waker. De verdad, con esta respuesta, me has dejado bastante descolocado.
SaluDOS.
En Metroid Prime recuerdo perfectamente que se apuntaba con el mismo stick con el que te movías y que el C apenas tenía uso (¿era para los visores?), mientras que en Zelda Wind Waker el C se usaba para los objetos. En Sunshine no recuerdo exactamente qué utilidad tenía.
Obelodálix escribió:Raúl DJ escribió:Ninguna consola de Nintendo tuvo un stick a la derecha (si no contamos con el mítico C de GameCube o los C de Nintendo 64 que eran más bien para usar objetos en los juegos o así) y nunca pasó nada, porque utilizan los botones de forma diferente a las consolas de sony.
En las portatiles de Nintendo no ha pasado nada porque no tengan un stick a la derecha, principalmente porque no pueden (o les cuesta) mover juegos en 3D. Entendiendo por 3D juegos como Ratchet & Clank, Silent Hill o God of War. Uno de los pocos de la Nintendo DS que se me viene a la cabeza, es el Super Mario DS, y precisamente no es un alarde en cuanto al control se refiere. Con la 3DS eso va a cambiar, tiene potencia suficiente como para mover esa clase de juegos, pero tendremos que ver como solventa el problema. Uno de los principales puntos negativos de la PSP, es su ausencia, sobre todo en los port que se han hecho de consolas de sobremesa. Pero eso si, si se desarrolla bien, no tiene porque echarse en falta, pero se tiene que hacer.
Otra cosa va a ser si la 3DS quiere acaparar a todo tipo de juegos o si se va a centrar en alguna rama. La Wii tenía una oportunidad unica en marcar un antes y un después en los shooters, de hecho, para mi lo ha hecho, pero no lo ha querido o sabido explotar. Ahora llega el plagio a la PS3 y lo primero que salen son juegos como Resident Evil 5, Killzone 3, Medal of Honor, etc. Sony va a llenar un vacio que Nintendo no ha querido llenar. Que va a hacer con 3DS, pues para mi es un misterio. Por eso quiero ver como echa a rodar la nueva consola de Nintendo, eso si, de momento lo que he visto, me gusta.
¡Ah! Y eso que los juegos de GameCube usaban el mítico stick C para mover objetos y poco más, vamos a dejarlo. El primer juego que me viene a la cabeza es el Super Mario Sunshine y este juego usaba el stick C para bastantes más cosas. De hecho, sin él, no creo que el juego fuera lo mismo. También esta el Metroid Prime o el gran Zelda Wind Waker. De verdad, con esta respuesta, me has dejado bastante descolocado.
SaluDOS.
Obelodálix escribió:
En el Metroid Prime te doy la razón, me he colado y el uso del stick no es importante. Pero en el Zelda Wind Waker, yo creo recordar que el stick C se usaba para el control de la camara y en el Super Mario Sunshine también.
Pero vamos, ya no pongo la mano en el fuego, que lo mismo me quemo.
F_Lombardi escribió:Obelodálix escribió:
En el Metroid Prime te doy la razón, me he colado y el uso del stick no es importante. Pero en el Zelda Wind Waker, yo creo recordar que el stick C se usaba para el control de la camara y en el Super Mario Sunshine también.
Pero vamos, ya no pongo la mano en el fuego, que lo mismo me quemo.
Es verdad, era para mover la cámara. Pero aún así, en el caso de los juegos de aventura no le veo mucha utilidad a mover la cámara, se puede utilizar la táctil para eso.
Netto escribió:eso que Move va a llenar un vacio.... que quieres que te diga, tengo Wii y Tengo move, me quedo con Wii, la idea inicial es la de Nintendo, el mando de Sony no trae novedad ninguna y lo considero mas tosco de tener culpa de la camara que me ocupa un usb y ps3 peca de ellos, el catalogo es inferior a Wii en lo referente a move y como me pongas como excusa que acaba de salir, me daras la razon porque con casi 3 años de ventaja no sacar un catalogo inicial mas bueno tiene delito con pena de muerte.
Netto escribió:Volviendo al tema creo que Wind Waker le daba un uso flojo al Cstick, y prime era para la seleccion de armas si no me equivoco, asi que no se puede decir que sea un uso demasiado "a fondo" como se quiere hacer creer con estos ultimos post, aun y asi, no considero el Cstick como un stick de uso normal.
F_Lombardi escribió:Es verdad, era para mover la cámara. Pero aún así, en el caso de los juegos de aventura no le veo mucha utilidad a mover la cámara, se puede utilizar la táctil para eso.
Netto escribió:Yo creo que es incluso mas eficiente el uso de la tactil que el de un stick, como normalmente tienes o bien mapa o alguna informacion no importante o poco sutil en la tactil pues no molesta el usar la tactil con un dedal como la antigua DS.
Netto escribió:Se me murio la PS3 a mi hace poco pero move a dia de hoy no me daba absolutamente nada, lo mismo que las 3D en juegos de PS3, no me voy a gastar un dineral en un televisor cuando estoy seguro que dentro de poco saldra otro mejor.
Todo lo que tengo de Move lo tengo en Wii, los shooters a parte de 2 contados no me gustan, killzone me gusto en su dia, hasta que los diseñadores/programadores decidieron bajarse los pantalones para convertirlo en un pseudo CoD, visto que el 3 sera mas de lo mismo, pues paso mucho de esta saga por muy bonita graficamente que fuera.
De hecho no se si volver a comprarme una PS3... De momento los cerca de 30 titulos que tenia los he vendido, actualmente no usaba mas que 3. Pero con la proxima salida de 3DS alomejor vendo Wii y me pillo una PS3 o alomejor me quedo con Wii, obviamente no voy a mantener muchos catalogos.
Lagos123 escribió:Dos días señores, DOS.
Me come el ansia, hoyga.
stunt escribió:Lagos123 escribió:Dos días señores, DOS.
Me come el ansia, hoyga.
Pero cuando y donde lo anuncian? xD es que no tengo npi
AsUkA LAnglEy escribió:stunt escribió:Lagos123 escribió:Dos días señores, DOS.
Me come el ansia, hoyga.
Pero cuando y donde lo anuncian? xD es que no tengo npi
Nintendo dá una rueda de prensa "privada" en Japón, especificamente en el mismo edificio donde se celebro el TGS, el dí 29 de septiembre para dar fechas, precios y demás detalles sobre Nintendo 3DS.
Pero se dice que todo lo que diga en esa rueda de prensa será para Japón, dejando por ahora a occidente con ganas de saber algo sobre cuando llegará aquí...algunos dicen que para noviembre(lo dudo...noviembre será para Japón)otros para principios de 2011, que parece más "real"...hasta dentro de dos día, con suerte, sabremos algo..pero yo al menos dudo que se digan fechas o precios a Europa o América, ya que todos los medios de comunicación que asistirán son japoneses.
AsUkA LAnglEy escribió:Entonces con suerte la tendrás para antes de navidad..eso si, llevate cuidado con los "cortes" de región, porque si hacen lo de DSi (que tiene toda la pinta xD) los juegos que luego saquen aqui no te servirán para la 3DS importada. Un saludo ^^
Netto escribió:Sera interesante saber las fechas y precios japoneses.
Mi apuesta sigue siendo la misma,
Dia accion de Gracias en USA
Diciembre Japon
Diciembre -- Marzo Europa.
Precio inferior a 250 o 250 pack con juego o contenido en memoria.
Netto escribió:Sera interesante saber las fechas y precios japoneses.
Mi apuesta sigue siendo la misma,
Día accion de gracias- USA
Diciembre-Japon
Diciembre -- Marzo Europa.
Precio inferior a 250 o 250 pack con juego o contenido en memoria.
Obelodálix escribió:Yo creo que su precio estara alrededor de los 200€ y me gustaría que estubiera en Europa para Navidad, me da igual que sea para Papa Noel o para los Reyes Magos, pero que venga a casa con el turrón.
SaluDOS.
AsUkA LAnglEy escribió:Obelodálix escribió:Yo creo que su precio estara alrededor de los 200€ y me gustaría que estubiera en Europa para Navidad, me da igual que sea para Papa Noel o para los Reyes Magos, pero que venga a casa con el turrón.
SaluDOS.
Alrededor,alrededor...como mínimo está en 200€,menos no, porque ya la DSi Xl en su precio de salida fue de 180€, y las características de una a otra son muy superiores.. =S
Yo con lo de los packs tengo esperanza..con DSi sacaron pack de salida no?Aunque conociendo a Nintendo en Europa tiene más pinta lo de la demo..jajaja!
Y lo de la región....totalmente de acuerdo contigo, lo de pokemon HG/SS es una vergüenza por ejemplo.
Lagos123 escribió:Dos días señores, DOS.
Me come el ansia, hoyga.
lortek escribió:Humm...
Visto lo visto con el lanzamiento de wii ¿Por que pensais que va a ser grande la diferencia de fechas de lanzamiento?
¿Por que si Wii salió con tan poco retraso en USA, JP y Europa, pensais que 3DS tendrá un tiempo mayor de lanzamiento entre ellos?
Yo espero que no tarden mucho en sacarla por estos lares, aunque necesito tiempo para ahorrar ( mi apuesta son 230 euros "sola" y 50 cada juego)
¡Por una 3DS con el retorno de Ouedan 3 y Jump [inserte nuevo nombre] Stars!
lortek escribió:Humm...
Visto lo visto con el lanzamiento de wii ¿Por que pensais que va a ser grande la diferencia de fechas de lanzamiento?
¿Por que si Wii salió con tan poco retraso en USA, JP y Europa, pensais que 3DS tendrá un tiempo mayor de lanzamiento entre ellos?
Yo espero que no tarden mucho en sacarla por estos lares, aunque necesito tiempo para ahorrar ( mi apuesta son 230 euros "sola" y 50 cada juego)
¡Por una 3DS con el retorno de Ouedan 3 y Jump [inserte nuevo nombre] Stars!
monkey360ct escribió:El BILD ha afirmado que el 11 de Noviembre saldrá en Japón con Mario Kart 3DS, Zelda: Ocarina of Time 3D y Profesor Laiton como juegos de salida. En Europa se retrasaría a primavera su lanzamiento, y su precio rondaría los 200€.
A mi me mola esta información, de esos juegos caerían dos
monkey360ct escribió:El BILD ha afirmado que el 11 de Noviembre saldrá en Japón con Mario Kart 3DS, Zelda: Ocarina of Time 3D y Profesor Laiton como juegos de salida. En Europa se retrasaría a primavera su lanzamiento, y su precio rondaría los 200€.
A mi me mola esta información, de esos juegos caerían dos
AsUkA LAnglEy escribió:Lanzamiento de Nintendo DS:
21 de noviembre: EEUU
2 de diciembre: Japón
24 de febrero: Australia
11 de marzo: Unión Europea
12 de marzo: España
En este caso la sacaron primero en Estados Unidos que en Japón..la diferencia de la primera fecha de salida a la última que fuimos nosotros es de 3 meses y medio..si en Japón la sacan para antes de navidad, aquí llegará sobre febrero..quedará saber si siguen el mismo patrón.
Y por cierto, si en N.ds los juegos cuestán una media(de salida) de 35€...lo normal es que estos de 45€ no bajen ni de lejos.
BLink9 escribió:AsUkA LAnglEy escribió:Lanzamiento de Nintendo DS:
21 de noviembre: EEUU
2 de diciembre: Japón
24 de febrero: Australia
11 de marzo: Unión Europea
12 de marzo: España
En este caso la sacaron primero en Estados Unidos que en Japón..la diferencia de la primera fecha de salida a la última que fuimos nosotros es de 3 meses y medio..si en Japón la sacan para antes de navidad, aquí llegará sobre febrero..quedará saber si siguen el mismo patrón.
Y por cierto, si en N.ds los juegos cuestán una media(de salida) de 35€...lo normal es que estos de 45€ no bajen ni de lejos.
Fuente de esas fechas?
LINKr2 escribió:Bueno bueno, esperando ansioso la conferencia oficial del 29, que hype por saber todos los detalles XD, sabéis sobre que hora española caerá más o menos?
En cuanto al tema de importarla, con la Nintendo Ds me pasó algo parecido a lo que comentáis, tenía tanta ansia que casi importo la japonesa por navidad, pero pensé en los problemas de región/adaptadores de corriente/salía más cara/largo periodo de envío, etc.
Así que tuve paciencia y al final esperé, yo sinceramente recomiendo que aunque tengáis mucha ansia esperéis, a no ser que tengáis mucha pasta y os vaya el coleccionismo de cosas japos.
AsUkA LAnglEy escribió:Game ya ha CONFIRMADO que Nintendo 3DS no llegará aquí hasta 2011.
""La cadena de tiendas de videojuegos GAME acaba de corroborar la información que ayer publicó el diario alemán Bild acerca de la fecha de lanzamiento de la próxima consola portátil de Nintendo en Japón y Europa. Si bien GAME no especifica fecha alguna, sí asegura que Nintendo 3DS llegará al Viejo Continente durante el próximo año, haciendo plausible la afirmación de Bild de que la consola llegaría en la próxima primavera.""
Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... c&pic=GEN#