Netto escribió:Bueno eso que no tiene bloqueo es algo relativo en lo que tu busques como bloqueo, te sigo dando el ejemplo de la Wiiware, la store tiene un bloqueo, en cierto modo, la unica de la familia sony que tiene esto solucionado es PS3 al tener varios usuarios puedes llegar a tener las 3 stores principales en la misma maquina y poder usarse su contenido con cualquier usuario, pero psp tienes que desactivar y activar el usuario para poder cambiar de store y aun y asi el contenido de una no lo puedes usar con otra sesion. Hablamos de una PSP SIN piratear, como deberian ser todas.
Por favor, no nos vayamos por las ramas y vamos a llamar a las cosas por su nombre.
Todos sabemos lo que es un bloqueo y no es cuestión de ponerse a definirlo ahora o de ver lo que piensa cada uno que es. Lo que tiene la psp con las cuentas, te dificulta jugar a juegos que hayan salido en otras regiones, pero no te impide disfrutar de ellos. Siempre hablando de una manera "legal", por supuesto.
Tendras que activar y desactivar, pero siempre puedes disfrutar de todo el material que ha sido publicado en cualquier parte del mundo. Por lo que el bloqueo, lo mires por donde lo mires, no existe. ¿Que es un engorro?. Pues si, más sabiendo que para activar y desactivar una cuenta tienes que tener una linea de Internet disponible, pero eso no quita para que siempre tengas la posibilidad de jugar a ese juego que esta en el store usa y el cual no ha salido en el store eur. ¿Es buena esta solución?. Para mi no, pero viendo por donde va Nintendo, pues menos da una piedra.
Todo esto, siempre hablando del formato digital, ya que el formato fisico esta fuera de lugar a dudas. Siempre y cuando no se tenga una PSP Go, claro esta. En ese caso, existe más que un simple bloqueo.
Y ojo, que a mi me da igual el tema de los bloqueos de regiones y demás. Cada vez tengo menos tiempo libre para dedicarle a este hobby y con los juegos que salen en España, tengo más que suficiente, pero eso no quita para que se critique algo que no esta bien hecho o al menos no favorece a los usuarios.
SaluDOS.