› Foros › Nintendo 3DS › General
skinjed76 escribió:No, de la empresa que esta fabricando los cartuchos de la 3ds
skinjed76 escribió:No, de la empresa que esta fabricando los cartuchos de la 3ds
cloud_strife8 escribió:skinjed76 escribió:No, de la empresa que esta fabricando los cartuchos de la 3ds
Pues no te están diciendo entonces que los juegos en sí vayan a ocupar 2 GB, ni mucho menos; lo que te dicen es que la tarjeta 3DS de menor capacidad será de 2 GB, y según necesidades de los desarrollos llegarán hasta 8 GB.
Que la tarjeta sea de 2 GB no quiere decir que el juego tenga que llenarla hasta los topes, fácilmente puedes tener un juego de 300 MB, por decir algo, con "dummies" (código basura) añadido hasta llegar a los 2GB, igual que pasa ahora con los juegos de DS.
cloud_strife8 escribió:skinjed76 escribió:No, de la empresa que esta fabricando los cartuchos de la 3ds
Pues no te están diciendo entonces que los juegos en sí vayan a ocupar 2 GB, ni mucho menos; lo que te dicen es que la tarjeta 3DS de menor capacidad será de 2 GB, y según necesidades de los desarrollos llegarán hasta 8 GB.
Que la tarjeta sea de 2 GB no quiere decir que el juego tenga que llenarla hasta los topes, fácilmente puedes tener un juego de 300 MB, por decir algo, con "dummies" (código basura) añadido hasta llegar a los 2GB, igual que pasa ahora con los juegos de DS.
ozzyfleaslash escribió:Los cartuchos para 3DS de hasta 8GB en el futuroNintendo confirmó en el pasado que la capacidad máxima de los cartuchos de juegos para Nintendo 3DS, en la fecha de lanzamiento de la consola, será de 2GB. Pero esta memoria será ampliada en el futuro, si los desarrolladores lo necesitan, para albergar sus creaciones. Macronix es la empresa que actualmente fabrica los cartuchos de juegos oficiales para Nintendo DS. Es también la empresa que hoy ha confirmado que los cartuchos de 3DS para juegos, podrán ser ampliados hasta 8GB de almacenamiento.
The Legend of Zelda: The Wind Waker para GameCube, un título de una calidad enorme, ocupaba unos 1.5 GB. Por lo tanto, el tema del almacenamiento no será una excusa para no ofrecer productos realmente interesante y de calidad en 3DS.
Fuente: Dswii
nanoxxl escribió:si el juego ocupa 300 MB lo meteran en uno de 512 MB mas barato de fabricar que uno de 2 GB
Paco20011 escribió:nanoxxl escribió:si el juego ocupa 300 MB lo meteran en uno de 512 MB mas barato de fabricar que uno de 2 GB
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en esto, simplemente porque puede que les salga por el mismo precio uno de 2GB que uno de 512MB. No sé a ciencia cierta si es así, pero lo sospecho. Y creo que puede ser más barato tener menos líneas de producción (ej. 1GB 2GB 8GB) que no toda una gama de ellas (128MB, 512MB, 1GB, 1.5GB, 2GB....).
Los precios de las memorias son tan absurdamente ínfimos que no me extrañaría nada que les costase más hacer una de 512MB que una de 2GB, simplemente porque sea más complicado conseguir ya los chips con sólo 512.
nanoxxl escribió:Paco20011 escribió:nanoxxl escribió:si el juego ocupa 300 MB lo meteran en uno de 512 MB mas barato de fabricar que uno de 2 GB
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en esto, simplemente porque puede que les salga por el mismo precio uno de 2GB que uno de 512MB. No sé a ciencia cierta si es así, pero lo sospecho. Y creo que puede ser más barato tener menos líneas de producción (ej. 1GB 2GB 8GB) que no toda una gama de ellas (128MB, 512MB, 1GB, 1.5GB, 2GB....).
Los precios de las memorias son tan absurdamente ínfimos que no me extrañaría nada que les costase más hacer una de 512MB que una de 2GB, simplemente porque sea más complicado conseguir ya los chips con sólo 512.
mi opinion personal lo dudo mucho , para ds solo dos juegos esta anunciados ( creo que no an salido ) de 512 MB , los demas son de 256 MB o menos , dudo que salga igual uno de 512 MB que uno de 2GB , mas teniendo en cuenta que para ds con 256 MB tenian de sobra , para 3ds la mayoria les sobrara con 1GB y solo unos pocos ( cosa de video ) necesitan una de 2GB , por conseguir memoria de 512MB no es ploblema se la fabrica especialmente para nintendo , supongo que los chip de memoria que usan en los juegos de 3ds no son estandar , o eso es lo que creo
nanoxxl escribió:Paco20011 escribió:nanoxxl escribió:si el juego ocupa 300 MB lo meteran en uno de 512 MB mas barato de fabricar que uno de 2 GB
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en esto, simplemente porque puede que les salga por el mismo precio uno de 2GB que uno de 512MB. No sé a ciencia cierta si es así, pero lo sospecho. Y creo que puede ser más barato tener menos líneas de producción (ej. 1GB 2GB 8GB) que no toda una gama de ellas (128MB, 512MB, 1GB, 1.5GB, 2GB....).
Los precios de las memorias son tan absurdamente ínfimos que no me extrañaría nada que les costase más hacer una de 512MB que una de 2GB, simplemente porque sea más complicado conseguir ya los chips con sólo 512.
mi opinion personal lo dudo mucho , para ds solo dos juegos esta anunciados ( creo que no an salido ) de 512 MB , los demas son de 256 MB o menos , dudo que salga igual uno de 512 MB que uno de 2GB , mas teniendo en cuenta que para ds con 256 MB tenian de sobra , para 3ds la mayoria les sobrara con 1GB y solo unos pocos ( cosa de video ) necesitan una de 2GB , por conseguir memoria de 512MB no es ploblema se la fabrica especialmente para nintendo , supongo que los chip de memoria que usan en los juegos de 3ds no son estandar , o eso es lo que creo
Paco20011 escribió:.......
Netto escribió:........
la psp son 1,67 GB y no pasa nada o mira la game cube
nanoxxl escribió:cuando salga la 3ds lo veremos , pero las 3d no creo queconsuma mas memoria ( son dos imagenes iguales desplazadas ) , los graficos con los sistemas de compresion de texturas y todas sus funciones por hardware , no se , cualdo salga lo veremos , pero por lo anunciado solo los residet evil creo que puede necesitar una de 2GBla psp son 1,67 GB y no pasa nada o mira la game cube
Gerudo escribió:nanoxxl escribió:cuando salga la 3ds lo veremos , pero las 3d no creo queconsuma mas memoria ( son dos imagenes iguales desplazadas ) , los graficos con los sistemas de compresion de texturas y todas sus funciones por hardware , no se , cualdo salga lo veremos , pero por lo anunciado solo los residet evil creo que puede necesitar una de 2GBla psp son 1,67 GB y no pasa nada o mira la game cube
En la gamecube también habia un buen puñado de juegos que venia en 2 discos.
El MGS3 en ps2 ocupaba 3.3 GB, a ver como lo meten en un cartucho de estos.
Blue escribió:Es por el tema de la resolución. En una pantalla a menor resolución los triángulos van a tener un tamaño menor, por lo que el tamaño de las texturas se puede reducir.
Para un visionado óptimo en 3D es necesario que la textura no sea más grande que el triángulo a dibujar. Si es más pequeño, algo que queda muy patente en ds, se ve pixelado o, si se usan filtros, queda difuminado y se ve mal. Por eso las consolas HD requieren texturas más grandes al tener mayor resolución.
Sin embargo para triángulos más pequeños que la textura no solo no importa el tamaño, si no que además es contraproducente para el procesamiento.
Por eso mismo es fácil reducir el tamaño de un juego para portátiles. Reduces el tamaño de las texturas y listo. La resolución, al ser menor, generará triángulos más pequeños.
Frenetyk escribió:Queria haceros una prehuntita a ver que opinais. Nunca he jugado a los Zelda de N64 ni Wii, y hace un par de dias me puse el Zelda OoT en la Wii. Que me recomendais: jugarlo en Wii ya o esperarme a 3DS (que me la compraré seguro)? Merecerá la pena la espera?
Por cierto, hacia eones que mi hype no estaba tan alto con una consola nueva.
Un saludo
Frenetyk escribió:Queria haceros una prehuntita a ver que opinais. Nunca he jugado a los Zelda de N64 ni Wii, y hace un par de dias me puse el Zelda OoT en la Wii. Que me recomendais: jugarlo en Wii ya o esperarme a 3DS (que me la compraré seguro)? Merecerá la pena la espera?
Por cierto, hacia eones que mi hype no estaba tan alto con una consola nueva.
Un saludo
escalibur009 escribió:vamos que con 2GB como muy bien defendiamos antes del anuncio de 8GB
escalibur009 escribió:psp dispone de multiples port de juegos que reduce drasticamente su tamaño, vease Prince of Persia que en ps2 ocupaba mas de 3 GB y en psp 700 mb, o el "reciente" silent hill que en wii/ps2 llega a los 4 GB y en psp reduce por 4 su tamaño, vamos que con 2GB como muy bien defendiamos antes del anuncio de 8 GB, va de sobra, ahora si quieres meter mucha escenita de video guay para el 3d molon la cosa cambia, y como nintendo tambien quiere que sea reproductor de pelis, que mejor propaganda que las cinematicas de los juegos...
nanoxxl escribió:como cambia las cosas , antes que el maximo era 2GB todos decian que de sobra , despues del anuncio de 8GB ya los 2GB se quedaran pequeños casi de salida , para mi creo que pasaran unos 2 años antes de que saquen un juego de mas de 2GB , cosa que para mi con 2GB se pueden hacer grandes cosas ( sobretodo en una portatil )
nanoxxl escribió:
como cambia las cosas , antes que el maximo era 2GB todos decian que de sobra , despues del anuncio de 8GB ya los 2GB se quedaran pequeños casi de salida , para mi creo que pasaran unos 2 años antes de que saquen un juego de mas de 2GB , cosa que para mi con 2GB se pueden hacer grandes cosas ( sobretodo en una portatil )
Gerudo escribió:¿Y que diferencias hay entre un cartucho de estos y un disco?
Lo pregunto desde la ignorancia, quiero decir, he oido que los cartuchos tienen métodos de compresión mejores
o más faciles, menos tiempos de carga etc, ¿alguien me lo puede explicar?
Obelodálix escribió:escalibur009 escribió:psp dispone de multiples port de juegos que reduce drasticamente su tamaño, vease Prince of Persia que en ps2 ocupaba mas de 3 GB y en psp 700 mb, o el "reciente" silent hill que en wii/ps2 llega a los 4 GB y en psp reduce por 4 su tamaño, vamos que con 2GB como muy bien defendiamos antes del anuncio de 8 GB, va de sobra, ahora si quieres meter mucha escenita de video guay para el 3d molon la cosa cambia, y como nintendo tambien quiere que sea reproductor de pelis, que mejor propaganda que las cinematicas de los juegos...
Totalmente deacuerdo. Y no solo eso, si no me falla la memoria, los Prince of Persia de la PSP tienen escenas nuevas. Al menos el Revelations. Por lo que no son simples ports, si no que además llevan añadidos. Otro claro ejemplo es The Warriors, juegazo que clavaron en la PSP y que no ocupa ni un tercio que el original de PS2. Todo esto, hablando de hace 4 años, con lo que supongo que las cosas se habran optimizado.nanoxxl escribió:como cambia las cosas , antes que el maximo era 2GB todos decian que de sobra , despues del anuncio de 8GB ya los 2GB se quedaran pequeños casi de salida , para mi creo que pasaran unos 2 años antes de que saquen un juego de mas de 2GB , cosa que para mi con 2GB se pueden hacer grandes cosas ( sobretodo en una portatil )
Otra vez, totalmente deacuerdo. Y no solo eso, hemos pasado de estar encantados con la DS y sus juegos portatiles de 256 MB, a estar discutiendo sobre la 3DS y sus juegos de sobremesa de... digamos... ¿4 GB?. Ya hablamos de super produciones y todo.
Venga, ¡Felices Fiestas a todos!.
SaluDOS.
Netto escribió:Ojo si esto va por mi tambien xD, nunca dije que estaba cambiando mi opinion con los juegos de DS y sus capacidades, es algunas veces alucinante como hacen los trabajos de compresion y programacion en un tamaño inferior a X (lo que se quiera poner), me alegro por los 8GB de 3DS porque si en DS se consiguen excelentes trabajos en 500MB, en 3DS podrian hacer un grandioso y Excelente trabajo. Pero no hace falta decir que el consumo tambien sera bastante superior.
Eru escribió:Bueno pues en Gamestop hace unos días ya se puede reservar la consola. De momento el precio que sale es 249 euros, aunque no está confirmado ni nada de eso. La fecha ponía una pero no recuerdo cual, pero vamos que tampoco está confirmado.
Ojala se equivoquen y al final salga a 200 euros que ya me parece bastante para ser portatil.
AsUkA LAnglEy escribió:Psp go también era una portatil y salio a 249, y DSi XL a 180 sino me equivoco y esta es muuuyy superior, soy la primera que quiere que salga más barata como todos, pero 249 tampoco es excesivo viendo el mercado y el producto que es.
Obelodálix escribió:Netto escribió:Ojo si esto va por mi tambien xD, nunca dije que estaba cambiando mi opinion con los juegos de DS y sus capacidades, es algunas veces alucinante como hacen los trabajos de compresion y programacion en un tamaño inferior a X (lo que se quiera poner), me alegro por los 8GB de 3DS porque si en DS se consiguen excelentes trabajos en 500MB, en 3DS podrian hacer un grandioso y Excelente trabajo. Pero no hace falta decir que el consumo tambien sera bastante superior.
El comentario no iba dirigido hacia ti, en particular, si no en general. Viendo como se iban sucediendo los comentarios, es la impresión que me ha dado. Y lo he hecho sin ningún tipo de acritud o mala intención, simplemente me ha resultado gracioso. Es más, lo veo hasta normal, el día H se acerca y el entusiasmo empieza a crecer de manera exponencial. Es logico, lo único es que a mi me gusta ser cauto, asi no me llevo ningún chasco.
Si te ha sentado mal, te pidos disculpas.
SaluDOS.
AsUkA LAnglEy escribió:Imagino que 3DS les habrá costado más(en producirla) que ds, por lo que tienen que sacar más beneficio y por lo tanto subir de precio.
Lo normal como tú dices serían 200, pero ya digo que al precio que está todo en el mercado lo dudo y mucho.
escalibur009 escribió:AsUkA LAnglEy escribió:Imagino que 3DS les habrá costado más(en producirla) que ds, por lo que tienen que sacar más beneficio y por lo tanto subir de precio.
Lo normal como tú dices serían 200, pero ya digo que al precio que está todo en el mercado lo dudo y mucho.
con 3ds estas pagando la marca de moda del momento, no es un "joder cuesta 600 pavos pero la compañia esta perdiendo dinero", que es a lo que vamos..aunque como muy bien apuntas el problema es anterior, y esque es acojonante que una ds cueste hoy en dia 180 pavos(mete la pspsgo si quieres me da igual) y eso dice mucho del nuevo grupito que ha entrado en el sector, si la 3ds triunfa pues estara los 6 años de vida(ejemplos) con ese precio o incluso subira, inconcebible en cualquier otro aparato tecnologico desfasado y marca del sector peeeeeeeeeeeero es lo que hay.
guillian-seed escribió:¿Porque habláis de monopolio cuando todas las consolas de Nintendo han tenido competidores?
nanoxxl escribió:guillian-seed escribió:¿Porque habláis de monopolio cuando todas las consolas de Nintendo han tenido competidores?
que competidores nintendo a ganado en portatiles desde su primer portatil , menos la virtual boy todas las portatiles de nintendo a dominado el mercado de portatiles .
nanoxxl escribió:guillian-seed escribió:¿Porque habláis de monopolio cuando todas las consolas de Nintendo han tenido competidores?
que competidores nintendo a ganado en portatiles desde su primer portatil , menos la virtual boy todas las portatiles de nintendo a dominado el mercado de portatiles .
Spire escribió:
Psp, Game Gear y no se me ocurre ninguna más. Que domine el mercado no significa que tenga el monopolio.
- Los personajes jugables tendrán habilidades especiales que podrán usar para definir el combate (los jugadores podrán crear sus propios guerreros en SWC).
- También se incluirán opciones cooperativas que se podrán activar con otros personajes amigos en combate.
- Habrá una clase de sistema moral que afecta al botín y los puntos de experiencia que el jugador puede conseguir al final de cada misión.
- Se presentan 3 nuevos personajes que proceden de SW3 XL y SW3 Z, Aya Gonzen, Gracia y Fukushima Masanori
Gerudo escribió:Y también retransmitirán por internet algunas cosas:
Nintendo will also be holding stage shows over the three days and broadcasting these live on the internet:
Nintendo 3DS introduction showing Mii de Asobu (“Play as Mii”), and AR Games (All three days at 11:00. Each day will have a different celebrity guest.)
“Nintendo Music Live” (All three days at 12:30)
3DS game introduction featuring Metal Gear Solid Series (1st day at 13:45)
3DS game introduction featuring Super Street Fighter IV 3D Edition/Yoshinori Ono (2nd day at 13:45)
3DS game introduction with Level-5/Akihiro Hino (3rd day at 13:45)
3DS game introduction featuring Kid Icarus/Masahiro Sakurai (1st day at 15:00)
3DS game introduction featuring Resident Evil Series (2nd day at 15:00)
3DS game introduction featuring Nintendogs + Cats (3rd day at 15:00)
Qué ganas de que llegue ya el evento.
Senna escribió:Para la consola habrá que tragar, ahora para los juegos importación o 2ª mano.
Weskercillo escribió:Leí en las noticias que ya se podía reservar 3ds en gamestop y su web lo confirmaba...
Fui a gamestop y la reservé, y ahora veo que desapareció de la web la consola...
Ahora tengo miedo de haber perdido la reserva, y sobre todo la fianza
Espero que no sea así...
Un saludo