Thorin_Saeba escribió: La diferencia es que aquí estamos hablando de un producto nuevo que utiliza un sistema que nos obliga a hacer un "esfuerzo" mayor que, lógicamente, puede traer complicaciones para aquellos que tengan ya de por si problemas. Yo, por ejemplo, cuando voy al cine y veo una peli en 3D acabo bastante "mal", puede (o no) que debido a mi miopía. Se supone que una pantalla más pequeña, a una distancia corta y si además el juego tiene movimientos rápidos, me cansará bastante la vista y puede ser perjudicial si me vicio demasiado. Es algo lógico, más cuando te hace trabajar de forma distinta con cada ojo. Así que, evidentemente, tiene mayor peligro que una consola normal y corriente (que no por ello dejan de "joderte" también la vista).
Yo me la voy a comprar de salida. Y jugaré con moderación, siempre ajustando mi tiempo a los efectos que me produzca, pues cada persona es un caso distinto e igual que algunos no pueden jugar a ciertos juegos en primera persona porque les marean, otros no sienten absolutamente ningún "efecto secundario". En resumen, no hay que alarmarse, pero tampoco cabe ser descuidados.
Bueno, supongo que le hay gente que le afectará y a otros no, y siempre se deben tomar las cosas con precaución, ya sean consolas 3d o no.
Si que es cierto que hay gente que se marea viendo peliculas en 3d, igual que hay gente que se marea en autobus. Yo sigo pensando que, obviamente, esta bien que se informe y la gente tenga precaución pero no ser tan alarmistas, que parece que eso nos vaya a matar de cancer.
En fin no se, habrá que probarla para judgarlo... cierto es que la virtual boy esa dio muchos problemas de mareos y demás.
Ya se verá.
Un saludo.