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trunk5 escribió:pues yo eso sinceramente no me lo creo lo veo una chorrada
agur!
SARM escribió:Yo el fallo que le veo a la 3DS es que no puedo manejar los satélites militares de EEUU desde el sofa de mi casa con ella. ¡Ah! y que no lleva espejo para peinarte las cejas.
SARM escribió:Madre de dios como os rayais con la maquinita. Luego estoy seguro que los que tanto la critican, en cuanto vean los juegos en 3D se les va a hacer la picha trozos.
Yo el fallo que le veo a la 3DS es que no puedo manejar los satélites militares de EEUU desde el sofa de mi casa con ella. ¡Ah! y que no lleva espejo para peinarte las cejas.
SARM escribió:¡Ah! y que no lleva espejo para peinarte las cejas.
trunk5 escribió:me refiero a ke si le bajas el shader de 3d ke se va viendo mejor el juego, mejores texturas y demas? yo eso no lo veo...3d al tope graficos mas cutres, 3d al minimo super graficos
agur!
Paco20011 escribió:SARM escribió:Madre de dios como os rayais con la maquinita. Luego estoy seguro que los que tanto la critican, en cuanto vean los juegos en 3D se les va a hacer la picha trozos.
Yo el fallo que le veo a la 3DS es que no puedo manejar los satélites militares de EEUU desde el sofa de mi casa con ella. ¡Ah! y que no lleva espejo para peinarte las cejas.
Yo ya por eso no me la voy a comprar. Menuda mierda de consola la verdad. Aunque me espero a ver si la superficie metalizada hace efecto espejo, entonces a lo mejor sí...
lestar escribió:trunk5 escribió:me refiero a ke si le bajas el shader de 3d ke se va viendo mejor el juego, mejores texturas y demas? yo eso no lo veo...3d al tope graficos mas cutres, 3d al minimo super graficos
agur!
el 3d no es un shader, es solo generar dos imagenes con angulos de la camara distintos, como si fueran dos ojos de una persona, si la 3ds tiene una pantalla de 400x240, debe generar una imagen doble de 800x240, asique gastara mas cpu, mas gpu y mas memoria que si solo generera una imegen de solo 400x240
sebas01 escribió:lestar escribió:trunk5 escribió:me refiero a ke si le bajas el shader de 3d ke se va viendo mejor el juego, mejores texturas y demas? yo eso no lo veo...3d al tope graficos mas cutres, 3d al minimo super graficos
agur!
el 3d no es un shader, es solo generar dos imagenes con angulos de la camara distintos, como si fueran dos ojos de una persona, si la 3ds tiene una pantalla de 400x240, debe generar una imagen doble de 800x240, asique gastara mas cpu, mas gpu y mas memoria que si solo generera una imegen de solo 400x240
Ok, veo que hay muchisimo desconocimiento sobre el tema..
No estan pensando el en render 3D (no el 3d que se sale de la pantalla, sino el viejo y conocido grafico 3d)
a ver, para generar el efecto se necesitan 2 cámaras que apunten a un escenario desde 2 ángulos distintos (en realidad uno ligeramente distinto del otro).
Para obtener el 3d en un juego, se genera el mapa como siempre y luego en vez de tener 1 sola cámara como siempre, tendríamos 2 cámaras enfocando a ese modelo 3d ya generado sin costo de proceso extra!
Es como en las películas en 3d ! o creías que armaban 2 escenarios distintos con actores parecidos y que los 2 actuaban al mismo tiempo??
darkpolo5 escribió:sebas01 escribió:Ok, veo que hay muchisimo desconocimiento sobre el tema..
No estan pensando el en render 3D (no el 3d que se sale de la pantalla, sino el viejo y conocido grafico 3d)
a ver, para generar el efecto se necesitan 2 cámaras que apunten a un escenario desde 2 ángulos distintos (en realidad uno ligeramente distinto del otro).
Para obtener el 3d en un juego, se genera el mapa como siempre y luego en vez de tener 1 sola cámara como siempre, tendríamos 2 cámaras enfocando a ese modelo 3d ya generado sin costo de proceso extra!
Es como en las películas en 3d ! o creías que armaban 2 escenarios distintos con actores parecidos y que los 2 actuaban al mismo tiempo??
te has contradicho, la 3ds va creando el efecto 3d, "grabando" la escena desde dos puntos y mostrandolos, por lo tanto necesita el doble de procesado
Paco20011 escribió:darkpolo5 escribió:sebas01 escribió:Ok, veo que hay muchisimo desconocimiento sobre el tema..
No estan pensando el en render 3D (no el 3d que se sale de la pantalla, sino el viejo y conocido grafico 3d)
a ver, para generar el efecto se necesitan 2 cámaras que apunten a un escenario desde 2 ángulos distintos (en realidad uno ligeramente distinto del otro).
Para obtener el 3d en un juego, se genera el mapa como siempre y luego en vez de tener 1 sola cámara como siempre, tendríamos 2 cámaras enfocando a ese modelo 3d ya generado sin costo de proceso extra!
Es como en las películas en 3d ! o creías que armaban 2 escenarios distintos con actores parecidos y que los 2 actuaban al mismo tiempo??
te has contradicho, la 3ds va creando el efecto 3d, "grabando" la escena desde dos puntos y mostrandolos, por lo tanto necesita el doble de procesado
Pues yo, desde mi desconocimiento de cómo funciona realmente, creo que os equivocáis ambos. Lo más lógico será que el escenario y objetos 3D los genere 1 vez, tome dos "imágenes" desde distinto ángulo para generar el efecto 3D, y aplique todos los efectos de post-renderizado que se suelen aplicar.
Es decir, el coste no es el doble, pero tampoco es "gratis". Tiene un coste de procesamiento, no tiene que generar la escena de nuevo posiblemente, que es lo que más cuesta, pero seguro que sí ha de aplicar todos los efectos posteriores dos veces, más otros cálculos/retoques que puedan ser necesarios para el 3D, que no creo que sea "ale saco dos imágenes desde cualquier lado y ya está". Tendrá su algoritmo y tal. Mas luego presentar las imágenes en la pantalla, que tampoco será gratis.
En resumen, que a lo mejor sin el efecto 3D ganas un 30%-50% más de potencia de procesado. No un 100% (duplicar la potencia). Como digo, todo esto sin saber cómo funciona, pero me lo puedo imaginar así.
meloncito escribió:El mayor problema es el buffer de video, q es donde se calcula el frame que va a salir por pantalla. Supongo que la consola viene preparada para ello, pq en las consolas nintendo siempre ha sido muy justitio.
En el caso de la 3ds, el frame se tiene q calcular por partida doble, ademas de ocupar el doble de espacio. Aqui es donde tambien se realizan los postfiltrados, etc...
Llevado a las otras consolas, la falta de esta memoria ha dado lugar a resoluciones bajas en pro de mejores texturas o filtrados (halo3, pgr...), o en el caso de ps3, que el wipeout 3d vaya a 720p en lugar de 1080p. Existe un doble trafico en lo que se refiere al buffer de video entre la memoria y el rsx.
Por esto mismo las declaraciones recientes, de que sin 3D el resultado seria superior, ya que se tendria todo un framebuffer para el calculo de 1 solo frame enlugar de 2. Mas memoria significaria: calidad de color de 24 o 32 bits enlugar de 16 (a lo que llegue la grafica, vamos), mejores texturas en pantalla (independientemente de la memoria ram q se tenga, las texturas tb han de 'caber' en el buffer de video), u otros tipos de postfiltrados, iluminacion, etc...
Todo esto es en un caso general. Falta saber la arquitectura de la 3ds, si tiene buffer de video independiente como en x360, wii, psp, gc...o compartido con memoria grafica como en ps3.
Paco20011 escribió:meloncito escribió:El mayor problema es el buffer de video, q es donde se calcula el frame que va a salir por pantalla. Supongo que la consola viene preparada para ello, pq en las consolas nintendo siempre ha sido muy justitio.
En el caso de la 3ds, el frame se tiene q calcular por partida doble, ademas de ocupar el doble de espacio. Aqui es donde tambien se realizan los postfiltrados, etc...
Llevado a las otras consolas, la falta de esta memoria ha dado lugar a resoluciones bajas en pro de mejores texturas o filtrados (halo3, pgr...), o en el caso de ps3, que el wipeout 3d vaya a 720p en lugar de 1080p. Existe un doble trafico en lo que se refiere al buffer de video entre la memoria y el rsx.
Por esto mismo las declaraciones recientes, de que sin 3D el resultado seria superior, ya que se tendria todo un framebuffer para el calculo de 1 solo frame enlugar de 2. Mas memoria significaria: calidad de color de 24 o 32 bits enlugar de 16 (a lo que llegue la grafica, vamos), mejores texturas en pantalla (independientemente de la memoria ram q se tenga, las texturas tb han de 'caber' en el buffer de video), u otros tipos de postfiltrados, iluminacion, etc...
Todo esto es en un caso general. Falta saber la arquitectura de la 3ds, si tiene buffer de video independiente como en x360, wii, psp, gc...o compartido con memoria grafica como en ps3.
Tiene mucho sentido lo que dices. De todas maneras habrá que esperar a la salida de la consola para que alguien la "destripe" y vea cómo es por dentro.
nacho11081995 escribió:Paco20011 escribió:meloncito escribió:El mayor problema es el buffer de video, q es donde se calcula el frame que va a salir por pantalla. Supongo que la consola viene preparada para ello, pq en las consolas nintendo siempre ha sido muy justitio.
En el caso de la 3ds, el frame se tiene q calcular por partida doble, ademas de ocupar el doble de espacio. Aqui es donde tambien se realizan los postfiltrados, etc...
Llevado a las otras consolas, la falta de esta memoria ha dado lugar a resoluciones bajas en pro de mejores texturas o filtrados (halo3, pgr...), o en el caso de ps3, que el wipeout 3d vaya a 720p en lugar de 1080p. Existe un doble trafico en lo que se refiere al buffer de video entre la memoria y el rsx.
Por esto mismo las declaraciones recientes, de que sin 3D el resultado seria superior, ya que se tendria todo un framebuffer para el calculo de 1 solo frame enlugar de 2. Mas memoria significaria: calidad de color de 24 o 32 bits enlugar de 16 (a lo que llegue la grafica, vamos), mejores texturas en pantalla (independientemente de la memoria ram q se tenga, las texturas tb han de 'caber' en el buffer de video), u otros tipos de postfiltrados, iluminacion, etc...
Todo esto es en un caso general. Falta saber la arquitectura de la 3ds, si tiene buffer de video independiente como en x360, wii, psp, gc...o compartido con memoria grafica como en ps3.
Tiene mucho sentido lo que dices. De todas maneras habrá que esperar a la salida de la consola para que alguien la "destripe" y vea cómo es por dentro.
Jack el 3DStripador
nacho11081995 escribió:Paco20011 escribió:meloncito escribió:El mayor problema es el buffer de video, q es donde se calcula el frame que va a salir por pantalla. Supongo que la consola viene preparada para ello, pq en las consolas nintendo siempre ha sido muy justitio.
En el caso de la 3ds, el frame se tiene q calcular por partida doble, ademas de ocupar el doble de espacio. Aqui es donde tambien se realizan los postfiltrados, etc...
Llevado a las otras consolas, la falta de esta memoria ha dado lugar a resoluciones bajas en pro de mejores texturas o filtrados (halo3, pgr...), o en el caso de ps3, que el wipeout 3d vaya a 720p en lugar de 1080p. Existe un doble trafico en lo que se refiere al buffer de video entre la memoria y el rsx.
Por esto mismo las declaraciones recientes, de que sin 3D el resultado seria superior, ya que se tendria todo un framebuffer para el calculo de 1 solo frame enlugar de 2. Mas memoria significaria: calidad de color de 24 o 32 bits enlugar de 16 (a lo que llegue la grafica, vamos), mejores texturas en pantalla (independientemente de la memoria ram q se tenga, las texturas tb han de 'caber' en el buffer de video), u otros tipos de postfiltrados, iluminacion, etc...
Todo esto es en un caso general. Falta saber la arquitectura de la 3ds, si tiene buffer de video independiente como en x360, wii, psp, gc...o compartido con memoria grafica como en ps3.
Tiene mucho sentido lo que dices. De todas maneras habrá que esperar a la salida de la consola para que alguien la "destripe" y vea cómo es por dentro.
Jack el 3DStripador
Paco20011 escribió:darkpolo5 escribió:sebas01 escribió:Ok, veo que hay muchisimo desconocimiento sobre el tema..
No estan pensando el en render 3D (no el 3d que se sale de la pantalla, sino el viejo y conocido grafico 3d)
a ver, para generar el efecto se necesitan 2 cámaras que apunten a un escenario desde 2 ángulos distintos (en realidad uno ligeramente distinto del otro).
Para obtener el 3d en un juego, se genera el mapa como siempre y luego en vez de tener 1 sola cámara como siempre, tendríamos 2 cámaras enfocando a ese modelo 3d ya generado sin costo de proceso extra!
Es como en las películas en 3d ! o creías que armaban 2 escenarios distintos con actores parecidos y que los 2 actuaban al mismo tiempo??
te has contradicho, la 3ds va creando el efecto 3d, "grabando" la escena desde dos puntos y mostrandolos, por lo tanto necesita el doble de procesado
Pues yo, desde mi desconocimiento de cómo funciona realmente, creo que os equivocáis ambos. Lo más lógico será que el escenario y objetos 3D los genere 1 vez, tome dos "imágenes" desde distinto ángulo para generar el efecto 3D, y aplique todos los efectos de post-renderizado que se suelen aplicar.
Es decir, el coste no es el doble, pero tampoco es "gratis". Tiene un coste de procesamiento, no tiene que generar la escena de nuevo posiblemente, que es lo que más cuesta, pero seguro que sí ha de aplicar todos los efectos posteriores dos veces, más otros cálculos/retoques que puedan ser necesarios para el 3D, que no creo que sea "ale saco dos imágenes desde cualquier lado y ya está". Tendrá su algoritmo y tal. Mas luego presentar las imágenes en la pantalla, que tampoco será gratis.
En resumen, que a lo mejor sin el efecto 3D ganas un 30%-50% más de potencia de procesado. No un 100% (duplicar la potencia). Como digo, todo esto sin saber cómo funciona, pero me lo puedo imaginar así.
sebas01 escribió:El razonamiento que están siguiendo es que si a la DS le sacas las imágenes de una pantalla entonces podrías tener gráficos el doble de potentes, lo cual es una locura, el limitante siempre es el CPU, yo puedo comprarme una placa de video que genere imágenes de 1080p sin problemas, pero si mi memoria y mi procesador no pueden llegar de forma fluida a mas de 720p entonces no puedo subir mas de esa resolución.
Podrías lograr mas gráficos en tu PC si bajas todos los procesos y dejas corriendo solo el juego? si, podrías ganar algo de frames, pero la realidad que muy pocos y nada mas que eso, jamas mejoraría radicalmente la imagen
La cámara extra de la 3ds genera un gasto de proceso, pero no es terriblemente significativo para subir la calidad de los gráficos, a lo sumo alguna pequeña mejora en los frames..
Ademas la realidad que el 3D es lo mas importante de esta nueva DS, mas alla de si puede o no generar mas graficos si eso... en su momento se critico la segunda pantalla de la DS, que supongo tuvo una critica parecida, (si le sacas una pantalla..), sin embargo hoy x hoy, aunque ya esta un poco viejita, es el sistema portátil por excelencia y ya no me imagino jugar sin una pantalla touch (de echo el touch esta ahora en casi todos los dispositivos electrónicos y se convirtió en algo casi indispensable). Si le hubieran sacado la segunda pantalla tal vez seria un sistema mas..
palet escribió:que hilo mas patetico, solo hay que gente especulando cosas de la 3ds, cuando no tienen ni idea de nada sobre la consola... esperad a que digan mas cosas al respecto, y luego debatis un poco hombre.
palet escribió:que hilo mas patetico, solo hay que gente especulando cosas de la 3ds, cuando no tienen ni idea de nada sobre la consola... esperad a que digan mas cosas al respecto, y luego debatis un poco hombre.
Lo que dice Blue
palet escribió:que hilo mas patetico, solo hay que gente especulando cosas de la 3ds, cuando no tienen ni idea de nada sobre la consola... esperad a que digan mas cosas al respecto, y luego debatis un poco hombre.
Blue escribió:Pero si es muy facil como funciona.
Vamos a ver, el escenario son un montón de vertices que forman triangulos. Esos datos solo son coordenadas, datos de textura y tal. Al final, el renderizado lo que hace es dibujar un triángulo entre tres vertices.
Pero evidentemente, el vertice como tal no nos vale por si solo, porque no queremos verlo siempre desde el mismo lado, queremos rotar el modelo, moverlo, estirarlo, y hacer virguerías varias.
Para hacer eso se utilizan las llamadas matrices de transformación. Estas matrices, matemática pura y dura, se multiplican por otras matrices formadas por las coordenadas del vértice. El resultado de multiplicar la matriz de los puntos por las matrices de transformación, nos da una matriz con las coordenadas del vertice una vez rotado y estirado.
Hay varias matrices de transformación: para rotar en el eje x, el y, el z, para ampliar el objeto, para reducirlo... Una vez hayamos multiplicado las coordenadas de nuestro vértice por todas las matrices de transformación, tendremos el vertice en el punto exacto donde hay que dibujarlo.
Estoy hay que hacerlo con absolutamente todos los vértices. Normalmente se encarga de hacerlo la targeta gráfica pues va equipada con procesadores que realizan la multiplicación de matrices de forma muy eficaz.
Ahora, una vez tenemos los vértices colocados, dibujamos todos los triangulos con la textura adecuada. Cuando todos los triangulos hayan sido dibujados, tenemos la escena.
Por lo tanto, si queremos hacer dos imagenes, tenemos que coger los vertices, multiplicarlo por las matrices de transformación y dibujar los triangulos... dos veces. Doble de trabajo.
Es como pintar dos cuadros desde dos ángulos distintos, pero compartiendo el mismo modelo. La ventaja es que el modelo 3D, es decir, la información de los vértices y los triángulos, solo la necesitamos una vez. Solo hay que cargarlos 1 vez en memoria, solo hay que procesar la IA 1 vez, solo hay que procesar el juego 1 vez, pero el proceso de transformar los vértices y dibujar los polígonos, hay que hacerlo 2 veces, una por imagen.
Se podría hacer de una forma más sencilla, que es usando la transformación de giro al final, de forma que procesamos solo 1 vez el rotado/escalado de objetos, y luego solo hay que realizar la transformación de traslado 1 única vez. Pero no se hasta que punto es eso posible, pues según tengo entendido a la hora de dibujar un modelo, la cámara no se rota, si no que se rotan todos los modelos, por lo que creo que no es posible hacerlo así de primeras. Que me corrija alguien si me equivoco.
Pero vamos, el dibujado de triangulos y multiplicación de matrices por duplicado no se lo quita nadie.
palet escribió:que hilo mas patetico, solo hay que gente especulando cosas de la 3ds, cuando no tienen ni idea de nada sobre la consola... esperad a que digan mas cosas al respecto, y luego debatis un poco hombre.
meloncito escribió:Blue escribió:Pero si es muy facil como funciona.
Vamos a ver, el escenario son un montón de vertices que forman triangulos. Esos datos solo son coordenadas, datos de textura y tal. Al final, el renderizado lo que hace es dibujar un triángulo entre tres vertices.
Pero evidentemente, el vertice como tal no nos vale por si solo, porque no queremos verlo siempre desde el mismo lado, queremos rotar el modelo, moverlo, estirarlo, y hacer virguerías varias.
Para hacer eso se utilizan las llamadas matrices de transformación. Estas matrices, matemática pura y dura, se multiplican por otras matrices formadas por las coordenadas del vértice. El resultado de multiplicar la matriz de los puntos por las matrices de transformación, nos da una matriz con las coordenadas del vertice una vez rotado y estirado.
Hay varias matrices de transformación: para rotar en el eje x, el y, el z, para ampliar el objeto, para reducirlo... Una vez hayamos multiplicado las coordenadas de nuestro vértice por todas las matrices de transformación, tendremos el vertice en el punto exacto donde hay que dibujarlo.
Estoy hay que hacerlo con absolutamente todos los vértices. Normalmente se encarga de hacerlo la targeta gráfica pues va equipada con procesadores que realizan la multiplicación de matrices de forma muy eficaz.
Ahora, una vez tenemos los vértices colocados, dibujamos todos los triangulos con la textura adecuada. Cuando todos los triangulos hayan sido dibujados, tenemos la escena.
Por lo tanto, si queremos hacer dos imagenes, tenemos que coger los vertices, multiplicarlo por las matrices de transformación y dibujar los triangulos... dos veces. Doble de trabajo.
Es como pintar dos cuadros desde dos ángulos distintos, pero compartiendo el mismo modelo. La ventaja es que el modelo 3D, es decir, la información de los vértices y los triángulos, solo la necesitamos una vez. Solo hay que cargarlos 1 vez en memoria, solo hay que procesar la IA 1 vez, solo hay que procesar el juego 1 vez, pero el proceso de transformar los vértices y dibujar los polígonos, hay que hacerlo 2 veces, una por imagen.
Se podría hacer de una forma más sencilla, que es usando la transformación de giro al final, de forma que procesamos solo 1 vez el rotado/escalado de objetos, y luego solo hay que realizar la transformación de traslado 1 única vez. Pero no se hasta que punto es eso posible, pues según tengo entendido a la hora de dibujar un modelo, la cámara no se rota, si no que se rotan todos los modelos, por lo que creo que no es posible hacerlo así de primeras. Que me corrija alguien si me equivoco.
Pero vamos, el dibujado de triangulos y multiplicación de matrices por duplicado no se lo quita nadie.
Bonita explicacion del transform, pero puedes hacer todo el tocho que has dicho, o mejor, modificar el viewpoint de la camara en una sola instruccion (q es lo que hacia yo en opengl). Aunque el SDK de la 3DS supongo que permitira la definicion de dos viewpoints, sin necesidad de sacar uno y luego el otro.
Un saludo.
nacho11081995 escribió:¿alguien sabe como seria el mario kart 3DS?
¿iria con movimiento?
escalibur009 escribió:una cosa respecto a los mejores graficos si programamos el juego en 2d y sus posibles retractores que he leido, diciendo que seria tonteria pues para eso te la compras, es su mayor baza,partiendo de que no estoy deacuerdo, voy a decir que el efecto 3d se perdera siempre que usemos el giroscopio y sensor de movimiento(que tambien son una de las bazas de esta nueva portatil no solo el 3d) en algun juego, pues entonces en juegos que esten pensados para estos elementos seria una tonteria gastar recuersos en el efecto 3d y seria mejor poner unos 2d mas brutos....
saludos
davidvela escribió:Play.com ya ha puesto la 3DS para reservarla, y según la fecha que puso en algunos juegos como Drangon Ball, en Europa saldrá el 19 de noviembre de este año, veremos si es verdad o no xD
Paco20011 escribió:Miyamoto responde. Entrevista en IGN. Comenta cosas que se especularon en el foro como:
- La 3DS NO es una revisión de la DS. Lleva unos 6 años en desarrollo. Primero haciendo experimentos y luego ya con el desarrollo en sí 3 años. Zas en toda la boca de muchos (bueno, de la gente que comentó la noticia en portada básicamente, los de la cueva).
- Sobre lo que comentáis ahora del giroscopio. Da una idea que no habíais pensado. Se podrá usar para juegos que permitan rotar o girar la consola sí, y perderás el 3D. Pero permitirá detectar también movimiento de la consola y tú mismo también, es decir, mantienes la consola enfrente de tí y mueves los brazos (no inclinar la consola sino mover los brazos a los lados etc..) sin salir de la zona "segura" del 3D y se detectará el movimiento. Es sólo otra idea que aporta.
- Que sí habrá Miis en 3DS, casi seguro. "Hemos tenido en cuenta el uso de los Miis en los dispositivos futuros".
- Con los shaders y tal parece que algunos juegos tengan mejores gráficos que en Wii, pero en realidad están muy a la par.
http://uk.ds.ign.com/articles/110/1104396p1.html
kuroxd escribió:palet escribió:que hilo mas patetico, solo hay que gente especulando cosas de la 3ds, cuando no tienen ni idea de nada sobre la consola... esperad a que digan mas cosas al respecto, y luego debatis un poco hombre.
Patetico quien?
palet escribió:kuroxd escribió:palet escribió:que hilo mas patetico, solo hay que gente especulando cosas de la 3ds, cuando no tienen ni idea de nada sobre la consola... esperad a que digan mas cosas al respecto, y luego debatis un poco hombre.
Patetico quien?
No vayas por ahi...
davidvela escribió:Play.com ya ha puesto la 3DS para reservarla, y según la fecha que puso en algunos juegos como Drangon Ball, en Europa saldrá el 19 de noviembre de este año, veremos si es verdad o no xD
Una tienda británica lista un juego de Nintendo 3DS para noviembre
La empresa nipona no ha desvelado cuándo saldrá la consola.
Durante el E3 de los Ángeles, Nintendo presentó su nueva máquina portátil y anunció que llegará a los principales mercados antes del final del presente año fiscal, o lo que es lo mismo, antes del 31 de marzo de 2011. Aunque no ha sido confirmada la fecha exacta por parte de la compañía de Kyoto, una cadena de tiendas británica, Play.com, ha fechado uno de los juegos de Nintendo 3DS para el próximo mes de noviembre: según esta fuente, 3DS Dragon Ball estará en las tiendas el 19 de ese mes, mientras que Gundam desembarcará el 25 de marzo de 2011.
La polémica sobre la fecha de lanzamiento de Nintendo 3DS ha salpicado incluso a los propios dirigentes de la empresa. Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, comentó recientemente que la consola no iba a comercializarse este año en Estados Unidos. Las declaraciones fueron rápidamente desmentidas por Nintendo Japan, que emitió un comunicado que decía que Fils-Aime se había equivocado.
Me parece que no te has enterado muy bien de lo que ya se conoce de la consola...
Metalrichy escribió:veo que a muchos ya se les está bajando el hype xD
Alcest escribió:yo tambien la quiero tener ya >.< aunque si saliese en navidad lo agradeceria mas...ya que tengo regalos de reyes y cumpleaños xD
Ito_823 escribió:Alcest escribió:yo tambien la quiero tener ya >.< aunque si saliese en navidad lo agradeceria mas...ya que tengo regalos de reyes y cumpleaños xD
Nintendo hará todo lo posible por sacarla para navidades (es la mejor época para ello, está claro), así que yo apostaría por navidades...