› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:gynion escribió:docobo escribió:Te puedes aplicar el mismo cuento para la snes mini.
La SNES mini tiene dos mandos bien majos que valen para emular en Wii.
El mando compresa va genial también.
docobo escribió:
Te puedes aplicar el mismo cuento para la snes mini.
obmultimedia escribió:este hilo no tiene sentido.
La N64 no es consola clasica, era ya de "nueva generacion" junto la PSX al pasar de mapa de bits a graficos en 3D.
Madmorte escribió:No le veo mucho sentido a esto, como dije con Sega, yo habría comprado una consola que abarcara desde NES hasta 64 (Ya si pusieran Cube sería la ostia), a día de hoy poner 20 o 30 juegos es una gilipollez si pueden ponerlos todos.
Madmorte escribió:No le veo mucho sentido a esto, como dije con Sega, yo habría comprado una consola que abarcara desde NES hasta 64 (Ya si pusieran Cube sería la ostia), a día de hoy poner 20 o 30 juegos es una gilipollez si pueden ponerlos todos.
urtain69 escribió:Espero n64 mini como agua de mayo... Es mi consola favorita
Es dificil que salga por todo lo dicho de licencias de Rare, mandos, emulacion... pero justo a esta consola le vendria de perlas la version mini por tema hdmi y que pudieran venir los juegos en version 60 hz.
Sobre tema licencias, ya que llegan a acuerdos por ejemplo con Konami, Capcom y otras compañias para sacar sus juegos en las otras mini, no seria posible hacer lo mismo con Microsoft??
No pierdo la fe...
San Telmo 2 escribió:Madmorte escribió:No le veo mucho sentido a esto, como dije con Sega, yo habría comprado una consola que abarcara desde NES hasta 64 (Ya si pusieran Cube sería la ostia), a día de hoy poner 20 o 30 juegos es una gilipollez si pueden ponerlos todos.
Es un tema de licencias, no de espacio en el hardware. Si quieres ponerlos todos tienes que pagarles a todos sus respectivas licencias por juego. Que capcom se lleva su parte por ese Megaman X, no creas que está ahí por la cara bonita de nintendo. Y Konami cobra por su Super Castlevania IV. Y así sucesivamente por cada juego que pongas. Y sí, las licencias de Super son más caras que las de NES. Es la diferencia entre ir de pirata como tu dices e ir de legal. Legalmente las cosas se pagan a sus repectivos dueños o te cae una demanda de las que hacen temblar los cimientos de tu compañia. Asi que hacer lo que tu dices, de forma legal, la consola dispararía precios hasta un punto desorbitado.
Lo que si es una estupidez, es no ponerle un puerto de expansion que permita unperiferico que lea cartuchos originales. Estoy seguro que muchos de los que pillamos estos trastos los compraríamos solo por poder jugar a nuestros cartuchos originales en una tv actual (sin tener que recurrir a una clónica, con un minimo de garatias del fabricante original). Pero claro,eso requiere dejarse los cuernos en probar y asegurar que todos los juegos de todas las regiones funcionan en la máquina. Y eso es un esfuerzo que no esta dispuesta a hacer cualquier compañia por una maquina retro.
Madmorte escribió:
Chapó, no había pensado en todas las licencias. También podria conectarse a Internet y pagar por descargar packs de juegos de cada compañía, algo simbólico si se quiere ser legal
Katattsu escribió:A mi la N64 no me dice nada, que si, que tiene el Mario 64 y Zelda ocarina etc, pero no la veo tan popular ni de coña cono la nes y la snes. Fué donde especulendo empezó a hundirse en el barro en cuanto a liderazgo de mercado.
MonkeyPS2 escribió:Visto el exito seguro que sale una N64 Mini, pero espero que llevara mas juegos que la SNES, que 20+1 es un poco soso, la verdad.
gomez_m escribió:MonkeyPS2 escribió:Visto el exito seguro que sale una N64 Mini, pero espero que llevara mas juegos que la SNES, que 20+1 es un poco soso, la verdad.
A ver es que lo de que es soso hay que mirarlo desde otro punto de vista, que fuese imposible descargar roms de forma ilegal, si eso fuese así (que por ley es así, otra cosa es que se haga) dime tú a mí si te parecería sosa la reedición de tu consola favorita de tu infancia o juventud en formato mini con 20 de sus juegos más representativos más uno inédito, yo la vería de todo menos sosa...
PIRATO escribió:una duda hay alguna maquina que tenga juegos n64
josete2k escribió:Repito, no me veo a Nintendo programando un emulador de N64...
chachin2007 escribió:josete2k escribió:Repito, no me veo a Nintendo programando un emulador de N64...
Los juegos del eshop tiran de emulador... esos mismo juegos dentro de una mini carcasa y a tomar viento... es decir, la N64 mini saldrá con 10 juegos y va que chuta.
chachin2007 escribió:josete2k escribió:Repito, no me veo a Nintendo programando un emulador de N64...
Los juegos del eshop tiran de emulador... esos mismo juegos dentro de una mini carcasa y a tomar viento... es decir, la N64 mini saldrá con 10 juegos y va que chuta.
San Telmo 2 escribió:Son bastante más de 10 y sí dan para una n64 mini:
chachin2007 escribió:San Telmo 2 escribió:Son bastante más de 10 y sí dan para una n64 mini:
Joder... ya se que hay mas de 10 juegos coño...
Me refiero a que si sacan una N64 Mini, no te creas que van a meterle todo ese catalogo NI DE BROMA... si la Snes mini tiene solo 21 juegos, con la N64 mini le meterán 10 o 12 y dale gracias (siendo todos de Nintendo claro).
San Telmo 2 escribió:chachin2007 escribió:josete2k escribió:Repito, no me veo a Nintendo programando un emulador de N64...
Son bastante más de 10 y sí dan para una n64 mini:
http://www.nintendo.com/games/game-guid ... ed|des|-|-
Y sin repetir (porque ahí están los de wii y wiiU), tienes esta lista:
Super mario 64
Zelda ocarina
Mario kart 64
Star fox 64
F-Zero X
Paper Mario
Wave Race 64
Sin & Punishment
Pokemon Snap
1080º Snowboarding
Kirby 64
Cruin's USA
Pokenmon Puzzle League
Mario Golf
Zelda majora
Super Smash bros
Ogre Battle 64
Mario tennis
Bomberman Hero
Donkey Kong 64
Excite Bike 64
Mario Party 2
Harvest Moon 64
Bomberman 64
Un total de 24 juegos que bien darían para una N64 mini. Otro tema es que sea la lista de deseados de mucha gente o no.
-Sobre el tema RaRe. Creo que no es muy dificil llegar a un acuerdo con Microsoft como una third más, de hecho las relaciones entre nintendo y microsoft siempre han ido bien en temas de licencias. Y no creo que tuviesen muchos problemas en licenciar los de Rare de n64 (DK es de nintendo por mucho que lo hiciese rare).
-No sé si en el hard de la Nes Mini tiraría eso, auque muchos iban en la Wii y era menos potente. Pero tambien tambien hay algunos lanzados exclusivamente en wiiU y ahí no sé yo si habría conflicto de potencia (Aunque son los 5 últimos y los podrían obviar quedandose en 19). Tampoco le costaría invertir un poco en una nueva placa de hard un poco más potente.
Otro tema es la selección en sí. A mi me sobran muchisimos juegos de esa lista:
-Me sobran todos los que tengo, (Super Mario 64, los 2 zelda, Lylat wars, F-zero X, papar mario, Sin& punisment en wii, Super smash bros, Donkey kong 64 y Yoshi).
-Me sobran: los pokemon,harvest moon 64 saga que odio con todo mi alma y mi corzón, los 2 bomberman que no los quiero ni en pintura. (Ya megusta poco el original, las cutre aventuras de n64 menos aún). Me sobra el Cruin's USA, no era bueno en su día y ha envejecido de puta pena, sigue siendo malisimo. Estando los dos F1 y el world driver championship (que ni dios hac onseguido emular), poner eso debería ser un delito. Me sobra el mario party 2. Todos esos si nintendo los olvidase o incluso los borrase de la faz d ela existencia conseguiríamos vivir en unmundo mejor.
-Luego me son indiferentes los deportivos de n64 que pudiendome pillar en su día decidí pasar de ellos. Y lo hice porque no me interesan nada. Ni en su día ni ahora: Wave race 64 (por bueno que sea), 1080º lo jugué más que suficiente de intercambio y no necesito volver a jugarlo, el resto ni fu ni fa. Mario tennis, mario golf y excite bike 64.
Por lo que una n64 mini con esa lista solo me interesaría por el Ogre Battle, que sí es un juegazo que es capaz de rivalizar con lo mejorcito de los strategy -rpg de psx, pero... joder si se va a los 100€ el trasto. Es mucha pasta por un solo juego. O me meten el conker's bad fur day tambien o... sintiendolo mucho probablemente pasaría del tema. (Antes le inyecto el ogre battle a mi wii y tirando millas).
Y sinceramente, kirby 64 no es el mejor de la saga ni de coña.
_______________________________________________________________________________________
Para mi una lista que me hiciese pensarmelo sería:
ogre batlle, hybrid heaven, Aidyn Chronicles: The First Mage (siendo de thq esta jodido recuperarlo), Mistical Ninja Starring Goemon, Goemon's Great Adventure, Megaman 64, Mysterious Dungeon: Shiren the Wanderer 2(traducido al inglés y fuera de japón por primera vez), Shadowgate 64: Trials Of The Four Towers, world driver championship, F1 world grand prix 2, conker's bad fur day, Mischief Makers, Rayman 2, Tonic Trouble
En resumen un monton de thirds que no pude conseguir en su día. Y bueno tampco me importó demasiado. Pero si se van a limitar a poner lo que ya tienen. No sé, probablemente me salga más rentable un everdrive en mi caso. Si pasé de nes mini porque solo tenía 4 juegos que me interesasen. Con N64 mini y solo 1 es para pensarselo bien (incluso aunque sea de mi género favorito). Con ogre battle y conker me lo tendría que pensar seriamente, pero 1 solo.. pfff mucha pasta para 1 solo juego. Y con esos dos y algunos de los de la lista de arriba seguro que caería. Pero no veo yo a nintendo por la labor.
atc_pccomponentes escribió:Yo tambien la compraria solo por el conquer´s Bad Fur Day pero estamos hablando de nintendo y nunca meterian ese juego sin censurarlo y en ese caso que se lo metan por el culo nintendo
San Telmo 2 escribió:chachin2007 escribió:josete2k escribió:Repito, no me veo a Nintendo programando un emulador de N64...
Son bastante más de 10 y sí dan para una n64 mini:
http://www.nintendo.com/games/game-guid ... ed|des|-|-
Y sin repetir (porque ahí están los de wii y wiiU), tienes esta lista:
Super mario 64
Zelda ocarina
Mario kart 64
Star fox 64
F-Zero X
Paper Mario
Wave Race 64
Sin & Punishment
Pokemon Snap
1080º Snowboarding
Kirby 64
Cruin's USA
Pokenmon Puzzle League
Mario Golf
Zelda majora
Super Smash bros
Ogre Battle 64
Mario tennis
Bomberman Hero
Donkey Kong 64
Excite Bike 64
Mario Party 2
Harvest Moon 64
Bomberman 64
Un total de 24 juegos que bien darían para una N64 mini. Otro tema es que sea la lista de deseados de mucha gente o no.
-Sobre el tema RaRe. Creo que no es muy dificil llegar a un acuerdo con Microsoft como una third más, de hecho las relaciones entre nintendo y microsoft siempre han ido bien en temas de licencias. Y no creo que tuviesen muchos problemas en licenciar los de Rare de n64 (DK es de nintendo por mucho que lo hiciese rare).
-No sé si en el hard de la Nes Mini tiraría eso, auque muchos iban en la Wii y era menos potente. Pero tambien tambien hay algunos lanzados exclusivamente en wiiU y ahí no sé yo si habría conflicto de potencia (Aunque son los 5 últimos y los podrían obviar quedandose en 19). Tampoco le costaría invertir un poco en una nueva placa de hard un poco más potente.
Otro tema es la selección en sí. A mi me sobran muchisimos juegos de esa lista:
-Me sobran todos los que tengo, (Super Mario 64, los 2 zelda, Lylat wars, F-zero X, papar mario, Sin& punisment en wii, Super smash bros, Donkey kong 64 y Yoshi).
-Me sobran: los pokemon,harvest moon 64 saga que odio con todo mi alma y mi corzón, los 2 bomberman que no los quiero ni en pintura. (Ya megusta poco el original, las cutre aventuras de n64 menos aún). Me sobra el Cruin's USA, no era bueno en su día y ha envejecido de puta pena, sigue siendo malisimo. Estando los dos F1 y el world driver championship (que ni dios hac onseguido emular), poner eso debería ser un delito. Me sobra el mario party 2. Todos esos si nintendo los olvidase o incluso los borrase de la faz d ela existencia conseguiríamos vivir en unmundo mejor.
-Luego me son indiferentes los deportivos de n64 que pudiendome pillar en su día decidí pasar de ellos. Y lo hice porque no me interesan nada. Ni en su día ni ahora: Wave race 64 (por bueno que sea), 1080º lo jugué más que suficiente de intercambio y no necesito volver a jugarlo, el resto ni fu ni fa. Mario tennis, mario golf y excite bike 64.
Por lo que una n64 mini con esa lista solo me interesaría por el Ogre Battle, que sí es un juegazo que es capaz de rivalizar con lo mejorcito de los strategy -rpg de psx, pero... joder si se va a los 100€ el trasto. Es mucha pasta por un solo juego. O me meten el conker's bad fur day tambien o... sintiendolo mucho probablemente pasaría del tema. (Antes le inyecto el ogre battle a mi wii y tirando millas).
Y sinceramente, kirby 64 no es el mejor de la saga ni de coña.
_______________________________________________________________________________________
Para mi una lista que me hiciese pensarmelo sería:
ogre batlle, hybrid heaven, Aidyn Chronicles: The First Mage (siendo de thq esta jodido recuperarlo), Mistical Ninja Starring Goemon, Goemon's Great Adventure, Megaman 64, Mysterious Dungeon: Shiren the Wanderer 2(traducido al inglés y fuera de japón por primera vez), Shadowgate 64: Trials Of The Four Towers, world driver championship, F1 world grand prix 2, conker's bad fur day, Mischief Makers, Rayman 2, Tonic Trouble
En resumen un monton de thirds que no pude conseguir en su día. Y bueno tampco me importó demasiado. Pero si se van a limitar a poner lo que ya tienen. No sé, probablemente me salga más rentable un everdrive en mi caso. Si pasé de nes mini porque solo tenía 4 juegos que me interesasen. Con N64 mini y solo 1 es para pensarselo bien (incluso aunque sea de mi género favorito). Con ogre battle y conker me lo tendría que pensar seriamente, pero 1 solo.. pfff mucha pasta para 1 solo juego. Y con esos dos y algunos de los de la lista de arriba seguro que caería. Pero no veo yo a nintendo por la labor.
evilquake escribió:Y no debería salir primero la Gameboy Mini, o Gameboy Advance Mini?
evilquake escribió:Gameboy Advance Mini?
gynion escribió:La Micro fue una idea curiosa en su día, pero poco practica para jugar. La pantalla es muy pequeña y la consola poco ergonómica.
Para una reedición actual deben cambiar un poco esa idea concreta de las minis. La otras pueden ser pequeñas porque son de sobremesa, pero como veis los mandos no son pequeños, y las consolas están diseñadas para mostrarse en grandes pantallas modernas. Vamos, que son consolas pensadas para jugar bien con medios actuales; por la tanto, una reedición de la GameBoy debería seguir esa filosofía, estando el tamaño también supeditado a eso.
MyoCid escribió:gynion escribió:La Micro fue una idea curiosa en su día, pero poco practica para jugar. La pantalla es muy pequeña y la consola poco ergonómica.
Para una reedición actual deben cambiar un poco esa idea concreta de las minis. La otras pueden ser pequeñas porque son de sobremesa, pero como veis los mandos no son pequeños, y las consolas están diseñadas para mostrarse en grandes pantallas modernas. Vamos, que son consolas pensadas para jugar bien con medios actuales; por la tanto, una reedición de la GameBoy debería seguir esa filosofía, estando el tamaño también supeditado a eso.
Debería de ser tanto portátil como conectarla a una TV y yo la haría del mismo tamaño, pero más fina, con sonido estéreo y que fuera un surtido de juegos de todas las GameBoys.
gynion escribió:veo más factible que sólo se pueda conectar a la TV y tenga una pantalla falsa
gynion escribió:Tal vez dejen un tiempo de descanso al consumidor; también para centrarse en Switch, que es más necesario de cara a sus usuarios, y luego se verá.
rudedude escribió:No creo que saquen una N64 mini, yo la tuve y fue de las peores consolas que ha fabricado nintendo, sin contar las actuales claro
titorino escribió:rudedude escribió:No creo que saquen una N64 mini, yo la tuve y fue de las peores consolas que ha fabricado nintendo, sin contar las actuales claro
la consola no fue el problema ,el problema fue el formato elegido y la politica de nintendo con las thirds .
pero como consola era del carajo la idea,juegos sin cargas, cuatro mandos ,palanquita analogica .
lo malo de esto juegos capados para que no costasen un dineral y nulo apoyo de terceras compañias ,mas el mostruo psx al acecho, ahi lo tienes
aun asi la consola mantuvo el tipo y vendio bien ,ademas se qudaron muchos titulos muy miticos ,algunos de llos entre los mejores juegos de la epoca ,por no decir de la historia .