[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

@EMaDeLoC @BMBx64
Despues de leerlo todo, creo que Sexy y yo estamos hablando de cosas diferentes a EMaDeLoC y BMBx64.

Sabemos seguro que la CPU (no estamos hablando del RCP ni ninguno de sus componetes, solo la CPU) puede ejecutar instrucciones de 32 y de 64 bit. No estoy hablando de calcular datos de 64 bit para enviar a otro componente. No soy experto en CPUs ni me se las capacidades del ISA MIPS, ni de la implementacion exacta en la CPU de N64. Se que hay implementaciones de CPUs que pueden usar instrucciones y datos de tamaños diferentes y hasta mezclados, y ejecutarlas sobre registros de diferentes tamaños no necesariamente iguales al tamaño de la instruccion... en fin. Y luego mediante software, puedes usar instrucciones de X-bits para producir datos de otro tamaño... no?
La cuestion es... ¿se usan, en juegos comerciales, instrucciones de 64bits en la CPU?

Otra cosa. Realmente soporta la CPU de N64 instrucciones de 16bit? me suena muy raro eso.
X86 tiene que hacerlo porque si no rompe la retrocompatibilidad, que es una de las bases de la arquitectura PC. Pero MIPS, que yo sepa, empezó directamente como 32bit y no tiene ningun tipo de "legacy" 16-bit, y ya tratandose de N64, que es una plataforma totalmente independiente y con una CPU "custom", aun mas razon para que no tenga nada de 16-bit incluso si la arquitectura MIPS tuviese tal cosa.

@Sexy MotherFucker Eso que me pasaste en el otro hilo de los analisis tecnicos en profundidad aun no lo he leido. De todas formas, eso que mencionas de un modo especial de almacenar instrucciones de 32bit como 16bit (si te he entendido bien) tiene pinta de que necesitará algun componente que traduzca/expanda esas instrucciones, ya sea dentro de la propia CPU o delante. De todas formas, si al final acaban como 32 en las tripas de la CPU, entiendo que no cuenta como 16 mas que a nivel de almacenaje.

Señores. Creo que, definitivamente, hemos secuestrado el hilo [beer] (anda que brindar con cerveza... es que no hay champan o cognac?)
@radorn
Ah perdona, me he confundido al ver el quote de la wikipedia que habías puesto que menciona datos.
though software rarely took advantage of 64-bit data precision operations. Nintendo 64 games generally used faster (and more compact) 32-bit data-operations,[114][self-published source?]


Las instrucciones son todas de 32bit, tanto en la CPU como en el RSP, 4 bytes para cada instrucción, el RSP tiene 4096 bytes de IMEM, con lo que caben 1024 instrucciones, el famoso micro código, hay que alinear siempre a 64bit, si el número total de instrucciones es impar se puede rellenar con un NOP. (no operation)

En DMEM se debe alinear a 128bit, el RSP puede procesar 1 opcode (instrucción) escalar y vectorial al mismo tiempo, esto ya lo veréis cuando se libere la libn64.

El único componente que usa instrucciones de 64bits es el RDP como ya he comentado y que para el caso, es recomendable usar datos de 64bits para formar los comandos.

La CPU es de 64bit porque puede hacer operaciones de 64bit. (enteros y coma flotante)
Ojala Nintendo ya anuncie algo pronto, antes de que se joda el hilo con las mismas discusiones de siempre que ya cansan [noop]
Señores, entiendo que estos debates pueden ser apasionados, pero por favor, vamos a evitar ciertos calificativos, que no ayudan a mantener un buen ambiente.
@BMBx64
Pero, entonces ¿en la CPU de N64 se pueden usar instrucciones de 64bit o no? De ser así ¿hay algun juego que se sepa que las usa en algun momento o todos los juegos corren con la CPU a 32bit? Y ¿hace falta algun proceso especial para que la N64 justifique su nombre? ¿Hay que arrancar la CPU en modo 32 o 64 bit y se queda así para toda la sesión o es algo mas dinamico?

Finalmente, y sin animo de tocar los cojones:
BMBx64 escribió:esto ya lo veréis cuando se libere la libn64.

Reemplazalo por "salga", o "saquemos, o "lanzemos", "acabemos", "hagamos publica", o muchas otras opciones adecuadas para esta situacion y que son propias del español.
En español solo se puede "liberar" a agentes autonomos que puedan gozar, y a los que se pueda privar, de libertad, como una persona o un animal a los que se haya mantenido cautivos contra su voluntad. Un objeto o un producto material o intelectual como pueda ser una consola, un escrito, o un programa ifnormatico son ajenos al concepto de libertad, por tanto no procede "liberarlos".
Se puede hablar de liberar cosas en sentido poetico o figurado, pero no en sentido real. Este uso, propio del inglés, entró de estrangis en el español a traves de la confusion de terminos de los miembros de la comnunidad de codigo abierto o software LIBRE. Al principio parecia una referencia al hecho de que era sofware libre y quedaba, eso, poetico. Pero luego ya pasaron a usarlo para todo simplemente porque en inglés se hace así, y eso me parece lamentable. Parece que tengamos que dejar que el inglés nos enseñe cómo se ha de hablar el español.
Eso pasa mucho en Latinoamerica, por lo que he podido ver, y a traves de la red nos va llegando muchas de esas mismas aberraciones aqui, y a mi me da mucho asco. Ahora hasta hay gente que en vez de decir, por ejemplo, "buena observacion" dice "buen PUNTO" o incluso ya no lo traduce y dice "point". Me saca que quicio.
Volviendo al tema: En ingles se usa el termino "release" para hacer referencia al hecho de poner algo en circulacion publica. Cuando ese algo es un ser vivo al que se mantenia cautivo contra su voluntad, release se traduce al español como "liberar", pero hacer lo mismo cuando el sujeto de la accion es cualquier otra cosa, es totalmente ajeno al español y carece de sentido. Para estos casos hay que usar otras formulas que sean propias del español.
En definitiva, que "release" se ha de traducir de diferentes formas dependiendo del uso, pero muchos han cogido una de sus posibles traducciones, "liberar", y la aplican, en español, para todas las mismas cosas para las que se usa "release" en inglés, Y hasta tal punto se ha adoptado que ya no se limita a traducciones chapuceras, si no que muchos lo han adoptado a su vocabulario cuando hablan directamente en español. Es incorrecto, injustificado y muy cutre, por mucho que algun tio listo en mas de una ocasion lo ha defendido con argumentos peregrinos.

Perdona por soltarte el rollo a ti (auqnue no eres el primero), pero hacia algun tiempo que no lo veía y empezaba a hacerme ilusiones de que por fin hubiese desaparecido esa aberracion que me hace sangrar los ojos xDD
@radorn
No pretendía sonar borde ni hacerme el listo ni nada por el estilo, tampoco desviar el hilo, lo de "liberar" no me lo tengas demasiado en cuenta a las 5 de la mañana.. de todas formas supongo que se me pegan las malas costumbres [hallow] , sabes lo mejor de todo, la librería lleva ya tiempo disponible, lo que no está es todo lo nuevo.

En cuanto a lo que preguntas, espero que puedas encontrarlo aquí:
http://datasheets.chipdb.org/MIPS/R4300i_datasheet.pdf

El chip tiene un conjunto de instrucciones de 32bits:
Instruction Set
All R4300i instructions are 32 bits (single word) long aligned on word boundaries.


Si te quedan dudas pregunta por Krom que él trabaja a bajo nivel con éstas instrucciones.

Por otro lado necesito un descanso, no me quedan ideas para mis hilos y sinceramente suelo andar muy perdido por aquí, conste que llevo un tiempo pensándolo, te lo comento porque no voy a intervenir de nuevo xD

Flash-Original no te molestes por los consejos que intenté darte y dale caña a la consola [beer]
Que le ha pasado a BMBX64?
Espero que no se haya ido, aporta muchísimo al foro.
titorino escribió:Que le ha pasado a BMBX64?
Espero que no se haya ido, aporta muchísimo al foro.


Ostia, ¿pero que ha pasado aqui?

¿No se habrá ido por soltarle la chapa de lo de "liberar"?

No pretendía sonar borde ni hacerme el listo ni nada por el estilo, tampoco desviar el hilo,

¿Sonar borde? ¿hacerse el listo? ¿pero que dices, hombre? Yo no dije nada de eso, y tampoco tendría motivos para decirlo.
Y lo de desviar el hilo lo decia por mi tambien. Que nos pusimos todos a hablar de bits e instruciones cuando el hilo es de la mini y me hizo gracia.

Si es por lo de la palabreja, era un inciso "off-topic", venteando una obsesion mia pero no una critica personal a ti.

Joder, espero que leas esto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@radorn imagino que te ha quedado claro, pero hagamos el resumen: el R-4300i tiene registros de 64 bits disponibles porque es de facto un micro verdadero de 64 bits, aunque con el bus externo capado a 32 respecto al R-4200, que a su vez era un procesador capado respecto al R-4000 original (el realmente bueno) en materia de MFLOPS. No obstante el conjunto de instrucciones que se emplea la inmensísima mayor parte de veces tiene un peso 32 bits, pero claro que puede trabajar con números enteros con "peso" de 64 bits, otra cosa es que no convenga. Luego hay micros que pueden ejecutar instrucciones de 16 bits porque muchas veces, cómo ya ha explicado EMaDeLoC, conviene bastante; de hecho las instrucciones del Hitachi-SH4 de la Dreamcast tienen todas un peso de 16 bits en memoria, por lo que se ahorra bastante RAM y la CPU pese a ser de gama no muy alta es diabólicamente eficiente, algo así cómo un 65816 pero bien hecho.

Y bueno, menuda pérdida para el subforo la de BMBx64, esperamos que sea algo temporal y que vuelvas a deleitarnos con tus aportes. Mientras tanto otros trataremos de mantener tu hilo activo con toda la dignidad que podamos [oki]

Cuando tenga energía doy mi opinión sobre lo que intuyo que puede ser la Nintendo 64 mini, porque mis impresiones son muchísimo más positivas y esperanzadoras que con la Sony mini.

radorn escribió:
titorino escribió:Que le ha pasado a BMBX64?
Espero que no se haya ido, aporta muchísimo al foro.


Ostia, ¿pero que ha pasado aqui?

¿No se habrá ido por soltarle la chapa de lo de "liberar"?

No pretendía sonar borde ni hacerme el listo ni nada por el estilo, tampoco desviar el hilo,

¿Sonar borde? ¿hacerse el listo? ¿pero que dices, hombre? Yo no dije nada de eso, y tampoco tendría motivos para decirlo.
Y lo de desviar el hilo lo decia por mi tambien. Que nos pusimos todos a hablar de bits e instruciones cuando el hilo es de la mini y me hizo gracia.

Si es por lo de la palabreja, simplemente era a colacion, sacar una cosa mia pero no una critica personal a ti.

Joder, espero que leas esto.


Vamos, ¡compórtate cómo un hombre llorica!

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Ya volverá, seguro que no tiene nada que ver contigo.
Es una putada perder a un forero como BMBX64 , aportaba mucho conocimiento de la consola. Esperemos que sea temporal y vuelva a casa por Navidad xD
@Sexy MotherFucker
Diario de radorn:
"Hoy Sexy MotherFucker me soltó una bofetada que me ha tirado al suelo, como si fuera una de sus fulanas. Me ha humilado delante de todo el mundo. Le haré pagar. Mi venganza será terrible. Cuando menos se lo espere... ¡BAM!"
https://www.youtube.com/watch?v=jgflCE7zRpc&t=4s
BMBX64 se ha cancelado la cuenta [buuuaaaa]

Por un lado no me extraña viendo como están las cosas por aquí, se le va a echar de menos.
Yo ya le echo de menos.
Pero no me había parecido que hubiese malos rollos, al menos en la parte retro.
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@EMaDeLoC tiene los mismos dos hilos en Vandal y también ha dejado de actualizarlos, o sea que no es nada personal con nadie de aquí, porque precisamente en sus hilos prácticamente nunca ha habido una bronca fuerte.
Han aparecido estas fotos por Internet:

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Desde luego si no son reales están muy bien hechas.
A mí me parecen reales. Se viene [beer].
Desde luego que es interesante que saquen esta consola en versión mini. A ver a qué precio y qué catálogo trae, porque puede ser interesante para los que tenemos menos conocimiento del catálogo de N64...
Pues si parecen reales, aunque tampoco me considero un experto.
En cualquier caso, siendo la nostalgia el principal motivo de estos cacharrejos, y jugando la estetica un papel primordial en ello, encuentro imperdonable la insistencia en usar esos puertos del wiimote, mas aún requiriendo convertir la consola en un transformer para conectarlos.
La NES mini, al menos, aunque el conector fuera diferente, la consola mantenia la estetica con los mandos conectados. No se puede decir lo mismo de la SNES mini, y veo que el caso de la N64 mini es aun mas flagrante.

En este sentido, la PS1 mini lo ha hecho mucho mejor. Si bien el conector en si no tiene el mismo aspecto, si que han mantenido la estetica original en el capuchon del enchufe, y el aspecto general de la consola solo difiere cuando el mando no está conectado.

En fin, son detalles secundarios, aunque para los que os pirrais por estos objetos nostálgicos, entiendo que deberían importaros. Yo, como ya he repetido hasta la saciedad, no tengo interes ninguno en estas maquinas, así que no me afecta.
parece real ahora ya solo me falta conocer los juegos y luego la fecha.


el precio me da igual porque lo pagare encantado.
@radorn ¿No te interesaría una N64 con 20 títulos y jugar por HDMI reescalado y chachi pistachi en tu TV? Por favor yo me toco solo de pensarlo.
A mi me parecen falsas.
Por el tamaño de los puertos, sería una consola casi más pequeña que la SNES mini y eso es ya muy pequeño. Pero lo sospechoso de verdad son los grabados en el botón reset y la tapa de la expansión. Sería un grabado demasiado fino para ese tamaño.
La parte inferior parece copiada de la SNES mini tal cual, pero las letras desde "Mod" hasta "Made in China" estan en relieve en el original y ahí parecen planas. Además han puesto de modelo "Mod. CLV-401" y en la SNES es 301, pero en la NES mini es 001, así que no tiene porqué ser 401.
A los puertos de los mandos les falta un detalle: justo en el centro de la U hay un hueco que se hace al enroscar la chapa y juntar los dos bordes y en la foto no esta. La tapa de los puertos lleva una lengüeta muy larga y estrecha, y además esta cubriendo el LED de encendido y queda muy cutre. Yo creo que Nintendo dividiría la tapa en dos para evitar tapar ese LED. Y tal y como esta el conector macho del mando, la tapa estaría molestando mucho.
La pata que se ve en la foto del inferior tiene algo raro. Parece falsa, como hecha por ordenador.

Así que...

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Ahora, nunca en la vida he deseado más el estar equivocandome. [amor]
tiene pintaza, pero hasta que nintendo no lo anuncie oficialmente no me creo nada que luego vienen las decepciones
@Falkiño Es que tengo varias N64 originales, incluida una NTSC, TV trinitron, cartucho flash, y un lote de ROMs de unos 100GB (con todas las "bads" "overdumps" hacks clasicos y un monton de modernos tambien) que estoy clasificando y algun dia me gustaría sacar xD
Y, como soy muy raro y abuelesco, no tengo ninguna TV moderna con HDMI si quiera.
Vamos, que no me interesa no.

Solo espero que traiga algun prototipo y lo dumpeen para incorporarlo a mi coleccion.
@EMaDeLoC lo de hecho con ordenador es normal, con las otras Mini lo primero que ha salido siempre es un render, no una foto del modelo físico, hasta la foto de la PS4 que ves en su caja es un render por ordenador xD
Que puede ser falso obviamente, pero no por el hecho de que tenga cosas hechas por ordenador.
El origen de las fotos, para quien le interese:


Definitivamente las letras de la parte inferior son planas cuando deberían estar en relieve.

Falkiño escribió:@EMaDeLoC lo de hecho con ordenador es normal, con las otras Mini lo primero que ha salido siempre es un render, no una foto del modelo físico, hasta la foto de la PS4 que ves en su caja es un render por ordenador xD
Que puede ser falso obviamente, pero no por el hecho de que tenga cosas hechas por ordenador.

Eso tiene lógica, peeeerooo... ¿Tú has visto algún render promocional de la parte inferior de la consola en la NES, SNES y PSX mini? [360º]
@EMaDeLoC bueno si me dices que el origen es una cuenta de Twitter de un desconocido con credibilidad cero pues... eso pesa más que los relieves para mi xD
lo unico que no me convence es lo de tapar el led con la tapa de los mandos. Oooh
Falkiño escribió:@EMaDeLoC bueno si me dices que el origen es una cuenta de Twitter de un desconocido con credibilidad cero pues... eso pesa más que los relieves para mi xD

Eh eh, que se lo pasó "un contacto" que no puede decir quién es. Y yo veo muy factible que un don nadie de España tenga un contacto ultraimportante en Nintendo.

[qmparto]
cloud_strife8 escribió:Han aparecido estas fotos por Internet:

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Desde luego si no son reales están muy bien hechas.


Dudo que la consola vaya a tener los 4 puertos para mandos dado que solo incluirá uno en el pack, a menos que vayan a vender los demás aparte pero seria algo cutre que te obliguen a comprar mandos por separado.

Ademas la noticia dicen "podria" osea que esto de real tiene mas bien poco.
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Si no incluyesen los 4 puertos para mandos me parecería una cagada tan grande y censurable cómo la de Sony no incluyendo Dual Shocks en la PS mini, ya que una de las señas de identidad en la Nintendo 64 es ser una consola que promovió el multijugador local a 3/4 personas cómo ninguna otra máquina de su tiempo; y joder es que hoy encima con las pedazo teles panorámicas que nos gastamos, y sin las limitaciones técnicas de frame-rates por debajo de 15, podríamos echarnos las mejores partidas a un GoldenEye o Mario Kart 64 de la historia.

Tenéis HORCHATA, y no sangre, los fans de esta consola si sois transigentes con que os quiten el juego a 4; yo por ejemplo estoy esperando a que salgan las specs finales de la PlayStation Mini para ponerla A CALDO, ojalá me equivoque.
Oystein Aarseth escribió:Dudo que la consola vaya a tener los 4 puertos para mandos dado que solo incluirá uno en el pack, a menos que vayan a vender los demás aparte pero seria algo cutre que te obliguen a comprar mandos por separado.


No, hombre, que dices. Está clarisimo que traerá cuatro puertos para mandos. Lo que no tengo tan claro es que vaya a ver mucho uso esa caracteristica hoy en dia.

Se me ocurre, desde la ignorancia de lo que supone el juego en linea moderno y las politicas al respecto de cada compañía (que, por lo que entiendo, tratandose de nintendo, está mas bien jodida la cosa), que igual podrían incorporar juego online para suplir la predecible escasez de jugadores presenciales para aprovechar la "cuatrojugadoresidad" de la consola ... pedazo de palabro que me he marcado.

Sexy MotherFucker escribió:Tenéis HORCHATA, y no sangre,

Sin darme por aludido:
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¿Tienes algun problema con la horchata, colega?
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@radorn la valenciana casera espesita está muy rica, la Chufi es industrial, pero la bebía con mi hermana en campeonatos de Mario Kart 64 frente a niños de 8-10 años, y yo un gandul ya de 16 o así.

Bromas aparte me parece que el multijugador a 4 debería ser un factor indispensable en esta hipotética mini, ya que no sólo forma parte de la personalidad intrínseca de la Nintendo 64, sino que además hoy en día se dan las condiciones ÓPTIMAS para que los VS a 4 jugadores brillen en todo su esplendor: teles panorámicas grandes, capacidad del emulador para fijar los frame-rates en 30 fps sin caídas, etc.

Yo si fuese tan fan del sistema cómo vosotros me cabrearía mucho si no lo incluyesen.
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¡¡¡OSSSSSTIASSSS!!! me has dejao la sangre de horchata, tio

Lo siento, me ha calao la tontería esta xD

Sexy MotherFucker escribió:Yo si fuese tan fan del sistema cómo vosotros [...]


Yo no se si declararme fan. Me gusta, le tengo apego, y se bastante de ella, pero, a estas alturas, creo que no tengo ningun prejuicio ni a favor ni en contra.
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@radorn yo estoy lejos de sentir pasión por este sistema en líneas generales, pero sin embargo sí que la siento, con creces, por determinados títulos; cómo por ejemplo The Legend of Zelda Majora's Mask, que es mi juego favorito de toda la franquicia, junto al infravaloradísimo SHADOWMAN, cuya versión preferida para mí es la de N64 y... ninguno más en lo de referente a sentir "mariposas" en el estómago cuando pienso en él.

Luego está mi ETERNO jugable, y con "eterno" quiero decir que cuando tengo conectada la N64 puedo jugar perfectamente todos los días una o dos partidas, 100000000 si es contra alguien. No puede decirse que "ame" a este juego cómo a los otros dos de arriba, pero joder, me divierto cómo un MONO simplemente a los dos segundos de coger el mando en carrera, vicio puro, jugabilidad inmortal.

Hubo otros juegos que me gustaron moderadamente en la época, cómo el primer Castlevania (soy hater de Legacy of Darkness, algún día trataremos ese asunto por ilógico que parezca), NBA: Hang Time, o el Turok 2, los cuales no me importaría revisitar con un frame-rate como Dios manda.

Finalmente están esos títulos que no he probado, o no me he terminado del todo, y que me gustaría probar/finiquitar: Conker's, Banjo Kazooie, los FPS menos conocidos, Wave Race 64, PilotWings 64, Blastcorps, etc; los estoy explorando cuando puedo en EVERDRIVE 64.

Por último el diseño externo de la consola me encanta; muy elegante y minimalista, así cómo la naturaleza de máquina de cartuchos del sistema, que pese a ser un crasso error en la época hoy en día agradezco la rapidez con que carga los juegos y lo llevaderas que son las transiciones dentro de la partida.

Negativo no voy a decir nada en este post porque ya me tiro el resto de año señalándooslo [poraki]
Y si de verdad viniera con 4 puertos para los mandos y seguramente en el pack incluirán solamente 1, que vamos a hacer? Comprar por separado otros 3 mandos si queremos jugar 4 personas? Nos va a salir esta "mini" por un ojo de la cara...
@Blanki Hombre, yo me imagino que traerá, al menos, dos mandos, igual que las dos anteriores, no?
Igual hasta trae los cuatro ya, o los venderán por separado. No sé que harán exactamente, pero dudo que venga con solo un mando. Yo digo que minimo ponen dos, que es lo habitual.
radorn escribió:@Blanki Hombre, yo me imagino que traerá, al menos, dos mandos, igual que las dos anteriores, no?
Igual hasta trae los cuatro ya, o los venderán por separado. No sé que harán exactamente, pero dudo que venga con solo un mando. Yo digo que minimo ponen dos, que es lo habitual.

La nes mini solo venia con un mando, fue la snes que viene con dos,
hay una cosa que me mosquea y es el color tan blanco de los puertos, y que donde se mete el cartucho es el mismo blanco del fondo y tendria que ser gris.
Los cuatro conectores para mandos estarán seguro de salir la consola, y se venderán mandos aparte, puede que incluso en varios colores.
En cuanto a la electrónica, lo ideal 100% es que saquen un RCP con la memoria RAM embebida (adiós a la mierda de bus de 9bits) y overclokeado a 120MHz, mientras la CPU sería emulada por el mismo procesador que tienen la NES y SNES mini. Así se solucionan muchos problemas de framerate y se puede llegar a los 640x480 en el modo hires de algunos juegos sin problemas, sin disparar en exceso el costo de la consola. Peeeeero es algo que no creo que Nintendo vaya a hacer jamas en la vida.
@EMaDeLoC A ver, yo de momento también dudo de la veracidad, pero voy a contestar exclusivamente en el tema del código de referencia de la consola, que pone CLV-401:

CLV-001 NES Classic Mini
CLV-101 Famicom Classic Mini
CLV-201 SNES Classic Mini (versión USA)
CLV-301 SNES Classic Mini (Europa) / Super Famicom Classic Mini

Como Nintendo 64 fue igual en todo el mundo, le toca el CLV-401.
@cloud_strife8 Ostras, pues muchas gracias por poner esa información, no la encontraba. Entonces el 401 tiene sentido y en teoría tocaría para una N64 mini. Supongo que al no haber diferencias de región, ese sería su número.
Todo lo demás me sigue dando mala espina.
nadie duda que mario kart 64 estaria seguro en la lista de juegos de la consola, por lo tanto estan obligados a meter los 4 puertos de mandos por la simple razon de que de no hacerlo estarian obligados a modificar la rom del mario kart para que no aparezcan las opciones multijugador.

por otro lado recordar que la rom del mario kart 64 sufrio una actualizacion cuando estaba disponible en la tienda virtual de la wii.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Romlist:

- Super Mario 64.
- Pilot Wings 64
- Wave Race 64.
- Mario Kart 64.
- F-Zero X.
- Algún Kirby para rellenar.
- Yoshi's Story.
- Diddy Kong's Racing.
- Golden Eye 007 (esta licencia no es de RARE).
- Zelda Ocarina of Time + Master Quest.
- Majora's Mask.
- Un Pokemon.
- Smash Bros Melee.
- Jet Force Gemini.
- Un ISSS de Konami.
- Uno de los dos Castlevania, lamentablemente meterán el segundo.
- Un Goemon.


Hasta aquí me parecería una lista perfectamente coherente y realizable. Ahora, completo los otros 3 con gusto personal mío:

- Ridge Racer 64.
- ShadowMan.
- Turok 2: Seeds of Evil.

Y aquí paz y después gloria con RARE.

P.D: Y Resident Evil 2 también habría que meterlo...
@Sexy MotherFucker veo tu apuesta y subo a que metan el F-Zero X con el Expansion Kit. Y ya después de eso, puedo morir, destruirse el mundo o que el PP vuelva a ganar las elecciones.

PD: ¿Quién cojones tiene la licencia de Turok? Anda que no molaban y tras los supremos de N64 sacaron el Evolution multiplataforma en 128 bits que fue mediocre y luego el de PS3 que fue aún peor. Ya no existen Iguana Entertainment ni Acclaim ¿no?
@Sexy MotherFucker

- Algún Kirby para rellenar
> Kirby 64 es el unico que hay, asi que ese xD

- Diddy Kong's Racing
> Puede que si puede que no. Salió un remake en DS, y la IP, aunque se la extendió Rare, es de Nintendo (y eso que Miyamoto dice que no le gusta el DK de Rare) --- ACTUALIZO: olvidate de el, no lo meten ni de coña, mira mas abajo lo que comento con @brody27

- Golden Eye 007 (esta licencia no es de RARE)
> La licencia 007 no será de Rare, pero el juego si lo es. Y aun respecto a la licencia, ya en su momento hubo problemas cuando quisieron hacer el remaster en XB360 y le ofrecieron a Nintendo usar el original emulado en la VC, y dijeron que no. Así que en mi opinion, muy dificil por no decir imposible

- Un Pokemon
> Pokemon Snap lo veo posible, por ser un juego unico en su genero y en su franquicia. Los Stadium lo veo mas dificil al no estar sincronizados con el mundo pokemon moderno y no poder usar la conexcion con el Transfer Pak

- Jet Force Gemini
> Rotundamente NO. Imposible. Es un juego netamente de Rare y, además, a pesar de todo, creo que no es uno de los grandes iconos reconocibles por la mayoria del publico del sistema. Incluso si en esto segundo me equivoco, el tema legal lo impedirá. Tampoco veo yo a Nintendo muy interesada en el, no se por que.

- Un ISSS de Konami
> Pues no le veo yo mucho sentido a un juego deportivo en un producto como este. No digo que no, pero no lo veo

- Un Goemon
> Podría ser, pero no tengo dudas, al ser una franquicia que acabó extinguiendose. Ahora solo sacan maquinas de Pachinko con tematica de Goemon.

- Ridge Racer 64
> Aunque tu lo pongas como posibles segundos, yo creo que lo pondrán seguro.

- ShadowMan
> No lo veo Imposible, pero si improbable.

- Turok 2: Seeds of Evil
> De este no se que decir, por una parte fue un bombazo en su momento por el aspecto grafico, pero por otro, la jugabilidad y lo laberintico y repetitivo de los niveles, especialmente hacia las fases finales... no se, el Turok 1 lo veo mas iconico y memorable. Aun así, no se yo si entrará ninguno de ellos

- Resident Evil 2
> No es un juego muy iconico en la consola, la verdad. No se que pensar. CAPCOM no parece que vaya a oponerse, pero no se...

@EMaDeLoC
Tio, olvidate de toda esa historia del nuevo chipset mejorado de N64 para correr las ROMs nativamente. Va a ser emulacion.
Estas consolas tienen que tener menu, salvado de estado, y un monton de cosas mas. Crees que Nintendo va a poner un sistema super complejo, con un chipset original rediseñado para los juegos y luego otra CPU para el menu del sistema? Como harían para la alta resolucion? y el framerate? Te imaginas los problemas de conversion? Va a ser emulación en un SOAC chino lo mas economico posible, y no tiene mas vuelta de hoja.
Te lo digo porque te vuela mucho la imaginacion y te vas a llevar una decepcion, hombre.

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Personalmente no tengo una lista de favoritos, y para reperitme una vez mas y aburriros de oirme, me da bastante igual.
Sin embargo, ademas de la de Sexy, veo bastantes juegos mencionados en este hilo que, en terminos realistas, es imposible que incluyan, y otros, que siendo muy probables nadie menciona.

Así que dejo aqui una lista bastante larga de posibles (unos mas que otros) sacados de repasar el "ROMset", excluyendo cosas que, con cierto criterio, creoque no van a entrar salvo excepciones muy puntuales y, aun así, improbables.
La mayoria de juegos de deportes los dejo fuera por el simple hecho de ser productos de temporada, y por temas de licencias los que estñen ligados a algun evento o liga comercial, o algun deportista en concreto. De los juegos de Rare, por mucho que os duela, solo Donkey Kong 64 es seguro y DKR pudiera ser, pero tampoco lo veo probable. Salió el remake en DS y porque MS no tiene portatiles. Olvidaos de volver a ver un juego de Rare, nuevo, remake, remaster o reedicion en sistemas de Nintendo a excepcion, quizá de una portatil, y tal como estan las cosas hoy en dia, tambien eso lo veo dudoso (ademas de que la consola principal de Nintendo en este momento ES una portatil)

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Esta lista de posibles no quiere decir que crea que vayan a entrar ni que sean probables. Aparte de muchos obvios y otros probables, he incluido posibles rellenos, especialmente de terceros, e incluso en esos hay muchos que los pongo por no darlos por imposibles.
el diddy kong racing lo veo muy complicado, principalmente porque contiene a 2 personajes que ahora mismo son propiedad de microsoft como son banjo y conker, asi que o nintendo negocia con microsoft o tendrian que modificar el juego quitando esos dos personajes y poniendo otros en su lugar, y no creo que se compliquen tanto la vida

en cuanto al goldeneye yo lo daria por imposible ya que aparte de tener que negociar con microsoft tendrian que negociar con quien tenga actualmente los derechos de james bond que no se quien sera
@brody27
En el remake/remaster de DS quitaron a Banjo y a Conker y pusieron a Dixie Kong (la de la boina de DKC 2 y 3) y a una version adolescente pilingui de Tiny Kong (DK64). Tambien hicieron jugables a Taj y WizPig.
Claro que eso era en DS, con un desarrollo nuevo, no reutilizar una ROM existente.
En el caso de N64 no creo que Rare esté por la labor de desempolvar el antiguo codigo fuente, software y demás y tratar de hacerlo funcionar todo para sustituir a Banjo y Conker por otros, por no hablar de que no creo que eso fuera a tener acogida.

Así que, si, coincido que, si bien no es 100% imposible, es tan improblable que para el caso da igual.
Sexy MotherFucker escribió:- Uno de los dos Castlevania, lamentablemente meterán el segundo.

buena lista ¿pero porque dices lamentablemente? ¿no incluye tambien el primero?
@titorino
Completé el primero con los dos personajes (y perdí la partida :() y luego completé el segundo con el primer personaje y una o 2 de las historias secundarias.
El segundo no es una expansion del primero, conteniendo lo mismo y mas cosas, si no, mas bien, un remake con bastantes cambios. La parte en la que se cuenta de nuevo la historia del original no es igual entre uno y otro. Segun leí en algun sitio, cuando sacaron el primero se quedaron insatisfechos porque habían tenido que cortar muchas cosas. Segun parece el propio Cornell iba a estar en el primero pero no lo pudieron meter, y por eso hicieron el remake.
La verdad es que no recuerdo ahora muy cual me gustó mas o si a alguno le pillé tirria por algo, como evidentemente Sexy si. Y aprovecho para reiterar que su lista tiene elementos muy irrealistas :P
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