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panzeroust escribió:Hay estos juegos de N64 en la consola virtual de Wii y WiiU en Estados Unidos. Viendo que en las minis de Nintendo nos traen los juegos de allí, nos podemos hacer a la idea de los juegos que seguramente metan en la hipotética N64:
Mario 64
Mario Kart 64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Star Fox 64
F-Zero X
Paper Mario
Wave Race 64
Yoshi's Story
Sin and Punishment
Pokémon Snap
1080° Snowboarding
Kirby 64: The Crystal Shards
Cruis'n USA
Pokémon Puzzle League
Mario Golf
The Legend of Zelda: Majora's Mask
Super Smash Bros.
Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber
Mario Tennis
Mario Party 2
Bomberman Hero
Donkey Kong 64 (en WiiU)
mollar escribió:Que los zeldas llegan en inglés seria 100% seguro
mollar escribió:Que los zeldas llegan en inglés seria 100% seguro
Falkiño escribió:mollar escribió:Que los zeldas llegan en inglés seria 100% seguro
¿Y están en inglés en la VC? Pregunto xD
Tampoco he mirado si las ROMs del Zelda Collectors o el que sea que traía el Zelda MM en GC, va a 60Hz y trae el castellano. Igual hay precedentes positivos por ahí.
Yo como apuesta a que traigan algo no comercializado en Occidente, me gustaría aunque estuviera en inglés, que el F-Zero X incluyese las copas y el modo crear circuito de F-Zero X Expansion Kit para 64DD, que sólo salió en Japón y en japonés, obviamente.
Kysox escribió:https://www.nintendo.co.uk/Support/Nintendo-64/Nintendo-64-manual-and-additional-documents/Nintendo-64-games-manuals/Nintendo-64-games-manuals-990819.html
Subidos 19 manuales en la página de Nintendo Uk...
Nintendo 64 1080° Snowboarding - Manual (PDF, 4163 kB)
Nintendo 64 Bomberman™ 64 - Manual (PDF, 3328 kB)
Nintendo 64 Donkey Kong 64 - Manual (PDF, 803 kB)
Nintendo 64 Excitebike 64 - Manual (PDF, 2138 kB)
Nintendo 64 F-Zero X - Manual (PDF, 1470 kB)
Nintendo 64 Kirby 64: The Crystal Shards - Manual (PDF, 761 kB)
Nintendo 64 Mario Golf - Manual (PDF, 929 kB)
Nintendo 64 Mario Kart 64 - Manual (PDF, 888 kB)
Nintendo 64 Mario Party 2 - Manual (PDF, 898 kB)
Nintendo 64 Mario Tennis - Manual (PDF, 1147 kB)
Nintendo 64 Paper Mario - Manual (PDF, 1077 kB)
Nintendo 64 Pokémon Snap - Manual (PDF, 3695 kB)
Nintendo 64 Sin and Punishment - Manual (PDF, 311 kB)
Nintendo 64 Star Fox 64 - Manual (PDF, 678 kB)
Nintendo 64 Super Mario 64 - Manual (PDF, 1247 kB)
Nintendo 64 The Legend of Zelda: Majora's Mask - Manual (PDF, 1916 kB)
Nintendo 64 The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Manual (PDF, 4476 kB)
Nintendo 64 Wave Race 64 - Manual (PDF, 802 kB)
Nintendo 64 Yoshi's Story - Manual (PDF, 4411 kB)
EDITO
Faltarían juegos de third, e incluso el Smash...
Kysox escribió:https://www.nintendo.co.uk/Support/Nintendo-64/Nintendo-64-manual-and-additional-documents/Nintendo-64-games-manuals/Nintendo-64-games-manuals-990819.html
Subidos 19 manuales en la página de Nintendo Uk...
Nintendo 64 1080° Snowboarding - Manual (PDF, 4163 kB)
Nintendo 64 Bomberman™ 64 - Manual (PDF, 3328 kB)
Nintendo 64 Donkey Kong 64 - Manual (PDF, 803 kB)
Nintendo 64 Excitebike 64 - Manual (PDF, 2138 kB)
Nintendo 64 F-Zero X - Manual (PDF, 1470 kB)
Nintendo 64 Kirby 64: The Crystal Shards - Manual (PDF, 761 kB)
Nintendo 64 Mario Golf - Manual (PDF, 929 kB)
Nintendo 64 Mario Kart 64 - Manual (PDF, 888 kB)
Nintendo 64 Mario Party 2 - Manual (PDF, 898 kB)
Nintendo 64 Mario Tennis - Manual (PDF, 1147 kB)
Nintendo 64 Paper Mario - Manual (PDF, 1077 kB)
Nintendo 64 Pokémon Snap - Manual (PDF, 3695 kB)
Nintendo 64 Sin and Punishment - Manual (PDF, 311 kB)
Nintendo 64 Star Fox 64 - Manual (PDF, 678 kB)
Nintendo 64 Super Mario 64 - Manual (PDF, 1247 kB)
Nintendo 64 The Legend of Zelda: Majora's Mask - Manual (PDF, 1916 kB)
Nintendo 64 The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Manual (PDF, 4476 kB)
Nintendo 64 Wave Race 64 - Manual (PDF, 802 kB)
Nintendo 64 Yoshi's Story - Manual (PDF, 4411 kB)
EDITO
Faltarían juegos de third, e incluso el Smash...
Kysox escribió:https://www.nintendo.co.uk/Support/Nintendo-64/Nintendo-64-manual-and-additional-documents/Nintendo-64-games-manuals/Nintendo-64-games-manuals-990819.html
Subidos 19 manuales en la página de Nintendo Uk...
Nintendo 64 1080° Snowboarding - Manual (PDF, 4163 kB)
Nintendo 64 Bomberman™ 64 - Manual (PDF, 3328 kB)
Nintendo 64 Donkey Kong 64 - Manual (PDF, 803 kB)
Nintendo 64 Excitebike 64 - Manual (PDF, 2138 kB)
Nintendo 64 F-Zero X - Manual (PDF, 1470 kB)
Nintendo 64 Kirby 64: The Crystal Shards - Manual (PDF, 761 kB)
Nintendo 64 Mario Golf - Manual (PDF, 929 kB)
Nintendo 64 Mario Kart 64 - Manual (PDF, 888 kB)
Nintendo 64 Mario Party 2 - Manual (PDF, 898 kB)
Nintendo 64 Mario Tennis - Manual (PDF, 1147 kB)
Nintendo 64 Paper Mario - Manual (PDF, 1077 kB)
Nintendo 64 Pokémon Snap - Manual (PDF, 3695 kB)
Nintendo 64 Sin and Punishment - Manual (PDF, 311 kB)
Nintendo 64 Star Fox 64 - Manual (PDF, 678 kB)
Nintendo 64 Super Mario 64 - Manual (PDF, 1247 kB)
Nintendo 64 The Legend of Zelda: Majora's Mask - Manual (PDF, 1916 kB)
Nintendo 64 The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Manual (PDF, 4476 kB)
Nintendo 64 Wave Race 64 - Manual (PDF, 802 kB)
Nintendo 64 Yoshi's Story - Manual (PDF, 4411 kB)
EDITO
Faltarían juegos de third, e incluso el Smash...
ewin escribió:Osea, ni un puto rpg, muy Nintendo 64 si señor.
Oystein Aarseth escribió:@Freestate En mi opinion N64 sera la ultima consola Mini que hara Nintendo, por lo menos de la parte de sobremesa.
Gamecube ya no es una consola muy retro que digamos y mucho menos Wii, ademas de que sus juegos ocupan mas espacio por lo tanto tendria que meter mas memoria interna y quizas elevaria el costo de la maquina, ademas de ser mas curro.
ewin escribió:De todas maneras de esa lista, a grandes rasgos, no deberian cambiar muchos titulos. Alguna sorpresa se reservarán que genere algún titular, estilo starfox 2.
Dani_Tauro escribió:Lo que se espera y lo que se esperaba para este año es la Nintendo 64 Classic Mini como ha ido pasando con sus antecesoras por orden cronológico, 2016 NES, 2017 SNES y 2018 tocaria la N64 , pero he estado reflexionando y pensando estos dias y me pregunté:
¿Por qué todavia aún no ha sido anunciada la N64 Mini? A mi parecer, Nintendo sabia que iba a ser anunciada la PlayStation Mini y entonces aqui es cuando empieza mi teoria:
Estamos viviendo un pasado similar, ¿porqué digo esto? Antes que N64 fuera anunciada como tal, el proyecto de Nintendo se llamó Project Reality, pero este gran proyecto cambió de nombre porque vieron que la PlayStation era "realmente buena", incluso estaban siendo testigos como PlayStation por su capacidad refejada sobre todo en los procesos en los entornos 3D, le daba una paliza a su rival clasico Sega Saturn Entonces en Nintendo se tomaron su tiempo, quisieron tomar sus precauciones ya que el Proyecto Realidad o Project Reality se basaba en una arquitectura de 32 Bits.
Entonces que pensaron? Bueno no vamos a sacar el Project Reality con una arquitectura de 32 Bits, vamos a sacar una consola de 64 Bits, porque solo asi prodremos competir contra Sony.
Entonces es cuando la Gran N sacó la gran consola Nintendo ULTRA 64 que luego antes que saliera al mercado como todos sabemos se denominó Nintendo 64.
Entonces queridos compañer@s la historia se repite: Nintendo nuevamente está esperando para ver como se desenvuelve a máquina de Sony, como es su potencial y características para que luego Nintendo vuelva a meter su gran golpe.
Esperemos que Nintendo se lo curre super bien ya que los de Sony le han metido encima el Final Fantasy VII, que le debe traer malos recuerdos a la Gran N y a nosotros tambien, porque como recordareis Final Fantasy iba a convertirse en un juego exclusivo para N64 y muy esperado para esta consola porque tuvieron un gran exito en las consolas anteriores de Nintendo.
Vosotros que opinais de esta guerra de consolas, N64 Mini vs PS1 Mini?
PD: Si Nintendo 64 no hubiera tenido los cuellos de botella enormes que tuvo, hubiera sido brutal, hubiera sido igual de potente que la Placa Arcade de Killer Instinct 1&2, desarrolladas por RARE.
EMaDeLoC escribió:El procesador original de la N64 siempre fue de 64bits, pero le redujeron el bus a 32bits por temas de costes de placa base, aunque sigue pudiendo ejecutar instrucciones de 64bits.
Wikipedia escribió:The Nintendo 64's central processing unit (CPU) is the NEC VR4300.[113] Popular Electronics said it had power similar to the Pentium processors found in desktop computers.[44] Except for its narrower 32-bit system bus, the VR4300 retained the computational abilities of the more powerful 64-bit MIPS R4300i,[113] though software rarely took advantage of 64-bit data precision operations. Nintendo 64 games generally used faster (and more compact) 32-bit data-operations,[114][self-published source?] as these were sufficient to generate 3D-scene data for the console's RSP (Reality Signal Processor) unit. In addition, 32-bit code executes faster and requires less storage space (which is at a premium on the Nintendo 64's cartridges).
radorn escribió:EMaDeLoC escribió:El procesador original de la N64 siempre fue de 64bits, pero le redujeron el bus a 32bits por temas de costes de placa base, aunque sigue pudiendo ejecutar instrucciones de 64bits.
La verdad es que del bus no se el ancho que tiene, pero, en el tema de las instrucciones, aunque ciertamente puede ejecutar intrucciones de 64bits, la mayoria de los juegos usan solo de 32 por cuestiones de aprovechamiento de RAM y registros. Las instrucciones de 64bit ocupan el doble de RAM y necesitan registros mas grandes para contenerlas, y en modo 64bit, los registros de instrucciones de la CPU se reducen a la mitad, creo. Además, el mapa de memoria es claramente de 32bit (4GB)
No tengo muy claro como funciona el tema de los 64 y 32 bit en esta CPU. No se si hay que seleccionar uno u otro modo durante el arranque, si se puede cambiar el modo de ejecucion de forma dinamica durante la ejecucion, o si se pueden meter intrucciones de 64bit segun convenga.
HARDWARE DESCRIPTION
Main CPU : SDT79 R4600-100MS @ 50MHz
Sound : DCS Sound System (ADSP-2105 @ 10MHz)
Storage : Roms for the program and sound, Graphics streamed directly off of the Harddrive.
Sexy MotherFucker escribió:19% restante de 16
radorn escribió:Sexy MotherFucker escribió:19% restante de 16
¿Instrucciones de 16 bit en N64 y aun en PS2? ¡Eso si que es la primera vez que lo oigo!
radorn escribió:"el sofware raramente hizo uso de operaciones con precision de 64bit para datos" ...vale... Eso significa que si hay juegos que lo hagan? Y como lo hacen? Las meten así de estrangis en mitad del juego? Es muy ambiguo y no aclara nada, la verdad.
Alguna vez he preguntado por ahí por este tema y nunca he sacado nada en limpio.
No obstante, lo que queda claro es que la mayor parte de los juegos usan la CPU a 32bit.
// Set texture in copy mode
void rdp_texture_copy( uint64_t mode )
{
uint32_t mode_hi = mode >> 32;
uint32_t mode_lo = mode & 0xFFFFFFFF;
// Set other modes
__rdp_ringbuffer_queue( 0x2F2000FF | mode_hi );
__rdp_ringbuffer_queue( 0x00004001 | mode_lo );
__rdp_ringbuffer_send();
// 4 pixels cycle
pixel_mode=4096;
}