[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

Si la sacan y la emulación es buena me la pillaré. La N64 es mi espinita clavada por no pillarla en su momento (por el precio de sus juegos).
No me atrae nada pero si son tan jefazos de incluir Mischief Makers y Sin & Punishment ahí me tienen!
Yo lo único que pido a la futurible N64 mini es que el analógico no sea como el original para que dure muuucho tiempo.

En la consola tengo un mando original con el analógico nuevo y otro con el stick tipo GC y no uso el primero en FPS por si se jode del uso. Culpa mia por no usarlo porque tp me voy a matar a darle caña la verdad

Saludos
Pues espero que la anuncien para 2019 ya que este año con la famicom dorada y la psx neo geo mini
Oigannnnn mi ruina
@titorino Para nada un disparate, es más o menos lo que digo con hacer un chip RCP. Nintendo podría coger los planos del chip de Wii e incluso de GC, meterlos en un proceso de fabricación moderno pero no muy caro y quedaría un procesador pequeño y de bajo consumo. El problema es que hacerlo es muy engorroso y caro, y total, desde el punto de vista de una empresa, para un aparato barato que venderá de 5 a 10 millones de unidades. Mucha complicación.
Mira que eso sería lo mejor para los fans, pero lo veo muy complicado.
liliananoemi escribió:Pues espero que la anuncien para 2019 ya que este año con la famicom dorada y la psx neo geo mini
Oigannnnn mi ruina


El año que viene igual coincide con la MegaDrive Mini, pero es verdad que este año ya hay saturación, con que saliera en Marzo la verdad no me importaría...
PreOoZ escribió:Yo en su momento lo indiqué en EOL, sé que es una locura, pero para mí sería el sumun, TOP. Una N64 en circulación con cartuchos, exactamente igual que la original, mismas cajas de juego... todo, pero con soporte para HDMI. Me lleno la estantería.

La N64 Mini cae el día uno. Pero si es por nostalgia, para mí un paso así sería brutal. Aunque no sé si vendería mucho o no. Para hacerlo, habría que sacar juegos por fascículos xD


No es mala idea del todo, yo me la compraría y todos los juegos denuevo sin problema, es mi segunda consola favorita de la historia, con eso creo que digo todo XD

El tema es que no tiene mercado suficiente como para que Nintendo siquiera se lo planteara o quien sabe.
Yo estoy harto de este tipo de consolas, para poder reservarlas es una tortura, exceso de niños rata y especuladores a rebosar.
Pero eso si otra vez mas caere.
iukarlovic escribió:Yo estoy harto de este tipo de consolas, para poder reservarlas es una tortura, exceso de niños rata y especuladores a rebosar.
Pero eso si otra vez mas caere.

Ni que lo digas... veremos la locura que se desatará cuando la anuncien!
iukarlovic escribió:Yo estoy harto de este tipo de consolas, para poder reservarlas es una tortura, exceso de niños rata y especuladores a rebosar.
Pero eso si otra vez mas caere.


yo creo que los especuladores tuvieron su momento con la NES mini, con la SNES mini se comieron muchas con patatas y acabaron vendiendolas al mismo precio que en tienda para quitarselas de encima. con la neo geo mini ya no se la juegan pk son 129 eurazos, aún se puede reservar en xtralife y lleva ya casi dos semanas. y la psx mini lo mismo, lleva dos días en reserva y aún está disponible en Game y más nostálgicos que la psx no creo que tenga la n64.
@CoponMasterBall espero que no la pongan a 100 euros como la neogeo mini o la psx mini.
Para mi gusto demasiado caro.
60/80 euros vale, pero más es un pasote
titorino escribió:@CoponMasterBall espero que no la pongan a 100 euros como la neogeo mini o la psx mini.
Para mi gusto demasiado caro.
60/80 euros vale, pero más es un pasote


ya, el problema yo creo que está en que si la ponen a 60 euros me da que vamos a estar igual que con la NES mini y la especulación. yo casi prefiero pagar 100 en una tienda y q no haya rataespeculación.
CoponMasterBall escribió:
titorino escribió:@CoponMasterBall espero que no la pongan a 100 euros como la neogeo mini o la psx mini.
Para mi gusto demasiado caro.
60/80 euros vale, pero más es un pasote


ya, el problema yo creo que está en que si la ponen a 60 euros me da que vamos a estar igual que con la NES mini y la especulación. yo casi prefiero pagar 100 en una tienda y q no haya rataespeculación.

100 con 1 o 2 mandos?
100e con dos mandos y entre 10 y 15 juegos.

Hagan apuestas jeje
Os olvidais del Banjo Kazooie [sonrisa]
mollar escribió:100e con dos mandos y entre 10 y 15 juegos.

Hagan apuestas jeje

90 euros, dos mandos y 20 juegos.
De thirds espero que este sin and pushiment y algún castlevania, goemon.
De rare que haya alguno, me da igual me gustan todos
titorino escribió:
mollar escribió:100e con dos mandos y entre 10 y 15 juegos.

Hagan apuestas jeje

90 euros, dos mandos y 20 juegos.
De thirds espero que este sin and pushiment y algún castlevania, goemon.
De rare que haya alguno, me da igual me gustan todos


por desgracia cuantos más juegos que no sean de Nintendo traiga más cara será...los temas de licencias es lo que más subirá el precio más allá del hardware que será made in china por 4 duros como siempre.
titorino escribió:
mollar escribió:100e con dos mandos y entre 10 y 15 juegos.

Hagan apuestas jeje

90 euros, dos mandos y 20 juegos.
De thirds espero que este sin and pushiment y algún castlevania, goemon.
De rare que haya alguno, me da igual me gustan todos



Nintendo va bajando como ya hemos visto con nes mini que de 30 juegos a pasado a 21.
A mí sólo me interesaría si vendieran los mandos por separado y así poder usarlos con la consola virtual de Wii y los emuladores de N64.
Sé que con la NES mini vendían mandos por separado porque sólo incluían uno con la consola y había muchos juegos a dobles. Con la SNES mini ya incluían 2 mandos así que no tendría mucho sentido venderlos por separado ¿llegaron a hacerlo?
Lo normal es que para una N64 mini incluyan juegos con multijugador de 4 jugadores que era uno de los puntos fuertes de la consola (Mario kart 64, Star Fox 64, los Mario Party, Mario Tennis, Donkey Kong 64, Smash BROS 64...). Incluir 4 mandos con la consola sería demasiado. Es probable que pongan 2 y luego te permitan comprar más por separado.
Yo me temo que solo incluirán un mando porque el de N64 es grande y meter dos haría la caja inmensa, y encima el mando tiene un joystick único caro de producir comparado con los actuales, así que o la cagan cambiando el joystick por uno moderno, o nos toca pagar el extra de fidelidad.
Y ya según como sea internamente y los juegos que incluya... Va a rondar los 90€.
Y no van a ser 100 porque hay que repetir la historia y que salga más barata que la PSX mini. [burla2]
Eso sí, si ponen puertos para 4 mandos y estrellas multijugador como Mario kart y Smash Bros, pegan el pelotazo.
Y si incluyen el animal crossing de 64DD en la misma línea que el star Fox 2 de SNES mini... [amor]
Pues si un mando de nes mini valia 10e (cable corto) uno de N64 echale 20e.

Ahora que lo pienso puede costar 80e con un mando y unos 15 juegos o 20 como mucho. Pronto saldremos de dudas
Aquí sube un poco el coste en el mando, y con eso de que vendrá con cuatro puertos y venderán mandos sueltos (al contrario que SNES) podría ser que viniera solo con 1.
no veo mal el que venga con un solo mando y que los otros se puedan comprar aparte ,lo de los cuatro jugadores ,es el simbolo distintivo de la consola .
otra cosa es que los juegos que incluya permitan cuatro jugadores simultaneos ,mario kart tiene que estar si o si y ese a cuatro jugadores es de lo más adictivo que jugué en la época,vaya risas con los colegas .
o sease ,consola mas mando y juegos a 80 euros lo veo razonable .
mandos aparte de 10 como mucho 15 euros .
la lista de juegos pues tienen que estar si o si estos de nintendo para mi gusto:
mario 64
zelda ocarina ,ponerlo en castellano sería un detallazo
mario kart 64
f zero x
wave race 64
star fox 64
1080
smash bross

de thirds pondría estos:
golden eye
goemon
turok 2
banjo kazooie
sin and punishment
castlevania 2 (este porque me gusta la saga)
conker bar fur day
blast corp
fighter destiny

me dejo muchos y sería imposible hacer una lista al gusto de todos ,pero bueno a ver si sueltan prenda
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Esto es una oportunidad de oro para que esos multijugadores rancios de 4 players moviéndose a diapositivas típicos del sistema cuando había mucho barullo, se transformen en agradables experiencias a 30, o incluso 60 fps rock solid. Y por pedir AA fino filipino, y 640x480 cristalinos.

Vamos, la Nintendo 64 que debió ser y nunca fue.
Sexy MotherFucker escribió:Esto es una oportunidad de oro para que esos multijugadores rancios de 4 players moviéndose a diapositivas típicos del sistema cuando había mucho varullo, se transformen en agradables experiencias a 30, o incluso 60 fps rock solid. Y por pedir AA fino filipino, y 640x480 cristalinos.

Vamos, la Nintendo 64 que debió ser y nunca fue.

exacto,pero eso lo pueden hacer gracias a la emulación ,si tanto interes despierta esta consola mini es por dos razones o tres y todas pueden darse a la vez :
1.revivir la consola si no la tienes ya (como mi caso)
2.emulación propia de nintendo con lo cual es a esperar que sea mejor que lo que hay actualmente
3.disfrutar de estos titulos en calidad hd sin pasar por la calidad que da la consola original en las teles nuevas (que la mayoría tenemos en casa)

pero que yo me conformo con que la clave tal cual era y que se vea bien ,ya eso es mucho pedir ,viendo lo que cuesta emularla en condiciones
que recuerdos buenos me da este juego y que divertido es el mamón


a esta le tengo pero que muchas mas ganas que la psx mini por las razones que he puesto ,pienso que nintendo va a reaccionar ante el anuncio de sony y ya pronto dirán algo,para estas navidades lo veo muy precipitado ,pero algo harán.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino Mario Kart 64 es un vicio, pero mejor a dobles que a 4, todo se mueve mejor, y el campo de visión es decente. En la época me picaba con los amigos de mi hermana pequeña cuando subían a jugar a casa, menudos torneos me echaba con los enanos xD

Una de las razones por las que tengo interés en hacerle overclock a mi N64 es este juego, ya que a 125 Mhz lo mismo el modo 4 players rula mejor.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino Mario Kart 64 es un vicio, pero mejor a dobles que a 4, todo se mueve mejor, y el campo de visión es decente. En la época me picaba con los amigos de mi hermana pequeña cuando subían a jugar a casa, menudos torneos me echaba con los enanos xD

Una de las razones por las que tengo interés en hacerle overclock a mi N64 es este juego, ya que a 125 Mhz lo mismo el modo 4 players rula mejor.

yo en esa época jugabamos ciegos asi que no,no me fijaba ,de hecho me comia muchos caparazones de los verdes incluso XD
Pero estáis tan seguros de que va a salir la N64 mini?

Yo no lo veo tan claro
Como ya he dicho otras veces, a mi las consolas mini cerradas estas no me interesan. No obstante, encontraría mas interesante un "debate" con motivos sopesados sobre que juegos incorporaría la N64 mini esta, porque lo que veo es que mucha gente pone su "lista de deseos" alegremente, y hasta incluyen juegos que es imposible que pongan, como Conker's Bad Fur Day, que es 100% propiedad de Rare y desde 200X de Microsoft, y que no ha aparecido ni aparecerá nunca mas en un sistema de Nintendo mientras MS posea Rare.

En estos momentos tengo una lista de unos 60 juegos, unos que fijo que entran, otros que probablemente y otros como posibilidades remotas y muy remotas, de los que, me imagino, entrarán 20, siguiendo la "tradicion" de estos cacharrejos.
Cuando la tenga un poco mas sopesada, pongo la lista, si os anima debatir el tema.

@Sexy MotherFucker Sobre lo del "sobrerelojeo" (xD), desde que alguien lo subió a internet por primera vez hace un porron de años ya (RobIvy64 de la difunta undeground mods, aunque ahora tiene canal de YT con otro nombre), yo lo que vi es que aparte del aumento, perceptible o no, de framerate, siempre o casi siempre habia un problema, y es que al final el juego tira como una persecucion de Benny Hill. Segun me cuenta marshallh, el problema es que la mayoria de juegos usan el contador de la CPU para medir el tiempo, y, claro, si le haces OC a la CPU que es lo que hace el mod del multiplicador, pues va todo a "camara rapida". Me dice que puede que en juegos que tengan limite de framerate fijo, que van atados al VI, que igual si se puede conseguir en ellos un aumento de desempeño sin ir a camara rapida, pero que a saber.
Además, hacerle OC a la CPU no soluciona nada en juegos que esten ahogados por el RCP o la RAM.
Al final, el OC de N64 va a acabar sirviendo solo para homebrew de nueva creacion especificamente diseñado para esas velocidades (o capaz de detectar la diferencia).

En fin, que antes de matarte a hacer el mod, yo te recomiendo que busques videos del juego que quieras con overclock y te fijes en lo de la camara rapida, a ver si la tiene o te convence. el resultado

Hala, otra ilusion que te rompo. Ya me empiezo a sentir como Mr Scrooge.
@radorn mirando los juegos que incluyeron en las otras minis que no son de nintendo no veo el porque puedan pagar para poner alguno que no sean suyos.
el conker lo veo complicado por la tematica ,no por que no pertenezca a nintendo.
me imagino que haría acuerdos con konami o capcom ,pero viendo que la third mas importante en nintendo 64 fué rare ,algún juego meteran en caso de que salga .
@titorino muy buena lista pero el gran problema lo tiene Goldeneye. Que no solo depende de rare-microsoft sino de la Fox... muy jodido

Bueno y ahora que lo pienso... la franquicia es de Disney!
@titorino Yo no he dicho que no vayan a tener juegos de terceros, pero ya te adelanto que te olvides de cualquier cosa de Rare que no se hubiese quedado Nintendo por tema de licencias de IP cuando se la vendieron a MS (o sea Donkey Kong basicamente. Ni si quiera Diddy Kong Racing lo veo factible, porque hasta la version de DS la hizo Rare, y en portatil, donde MS no compite). En mi opinion, es casi imposible que hagan un acuerdo, por muchisimos motivos.

Fijate los juegos que tiene Rare en N64: Excepto DK, que es una IP enteramente de Nintendo (expandida principalmente por Rare, pero de Nintendo), y DKR, que de Nintendo solo es Diddy y el resto es todo de Rare (incluso a Diddy se lo inventaron ellos, aunque legalmente sea de Nintendo), lo demás son todo IPs ajenas a Nintendo: La mayoria son propias de Rare y ya relanzadas en plataformas de MS, y un par son de terceros: 007 y Mickey.

¿Cuantos juegos de N64 hechos por Rare han aparecido en catalogo de la Consola Virtual? DK64, nada mas.
Ni Banjo, ni Killer Instinct, ni Conker, JFG... nada
Es mas. Vete a la wikipedia y busca las listas de juegos de VC y mira cuantos juegos de Rare encuentras. Ya te lo digo yo: Solo los de Donkey Kong, los tres de SNES y el uno de N64. Del resto nada de nada.

¿Que te juegas a que en la N64 classic mini, si ponen algo de Rare, solo sacan el DK64?

Gynoug escribió:y ahora que lo pienso... la franquicia es de Disney!

¿Comorl? ¿Que Disney ha comprado la franquicia James Bond 007?
Disney compró la ips de Fox, a la espera de que las autoridades reguladoras den el ok.
@eknives He buscado un poco y lo que he encontrado es que la IP de James Bond pertenece a DanJaq, las peliculas las produce EoN, y los derechos de distribucion de las peliculas en formato video son de la Metro, que a su vez pertenece a FOX.
Por tanto, con este analisis superficial, Disney, al adquirir FOX, lo que tiene es la distribucion de las peliculas para formatos de consumo (DVD, Bluray, TV, streaming...), pero el tema de los videojuegos ya es otro cantar.
sahaquielz escribió:Pero estáis tan seguros de que va a salir la N64 mini?

Yo no lo veo tan claro

Aunque no lo parezca yo soy del grupo de los excepticos. Una 64 mini es más compleja de desarrollar que cualquiera de las anteriores, sea pura emulación o con un híbrido de hardware. Siendo optimistas sus ventas estarían entre los 5-7 millones así que su beneficio es limitado y por tanto su gasto en desarrollo ha de ser bajo para que merezca la pena llamar a la fábrica.
Pero si Nintendo decidiera meter suficiente y crear un clon de bajo presupuesto del flipper de Gamecube, podría aprovechar el catálogo de N64 existente en GC y de paso tener las puertas abiertas a una GC mini. Eso le ayudaría a amortizar el gasto extra y conseguir más beneficios. Pero GC no tiene tanto tirón de mercado y volvemos a los 10 millones de unidades vendidas como mucho.
Por desgracia como la N64 no es una NES o SNES a la que puedas emular con una Raspberry recortada, su versión mini la veo con más dificultades para salir.

Pero quién sabe, igual dentro de unas páginas de hilo he de reconocer mi error. [burla2]
@radorn madre mía, con ese follón de nombres a saber a quién tiene que llorarle Nintendo para meter Goldeneye. Yo digo que no entra en la N64 Mini
@Gynoug Aunque legalmente fuera posible, que es dudos, lo cierto es que la propia Nintendo no tiene demasiado interés en el GE de N64. En su momento, la propia Rare tenia un prototipo de port de GE para Xbox 360, para lanzar como descarga de Live. Segun se dice, MS le ofrecía un trato a Nintendo por el cual en Xb360 salía el port, con graficos modernizados (hay videos en YT) y Nintendo podía poner el juego original en la VC.
Nintendo no aceptó, me imagino que mitad por orgullo y mitad por desinterés (y probablemente fuera una Miyamotada, que creo que les tenia bastante envidia a los de Rare, y tambien a los de Argonaut en su momento), y al final no salió ni el uno ni el otro. Incluso si ahora si quisiese, no creo que MS aceptase, por venganza... o quiza si... pero en general le veo muy poco recorrido a la posibilidad de que el GE original se reedite alguna vez en algun sitio.

Luego salió el remake del Perfect Dark en XB360 (y el recopilatorio de los 30 años de Rare), pero, si bien el prototipo del port de GE lo hacia la propia Rare, el de PD lo subcontrataron a otra empresa.
@radorn es que al ser una producción de Nintendo, publicada por ellos mismos, y ser Rare simplemente el equipo desarrollador (o me equivoco?), sería muy lógico que Rare-Microsoft no tengan nada que decir. En ese caso se ve lógica la política de Nintendo de no dejar que se publique en Xbox. Y tanto.

Si es es así, Nintendo necesitaría renovar los derechos de la licencia, y sería ahí donde está difícil la cosa.

Ahora bien, les interesa sacar un producto que requiera de una licencia temporal para que al tiempo expire y se vean obligados a retomarla o directamente sea imposible hacerlo? No es comparable a un título de Square, Konami o Capcom que tienen otros términos, aquí hablamos de James Bond...
Por la misma razón por la que Cadillacs & Dinosaurs etc no entra en Capcom Beat em up collection, no entraría un Goldeneye en N64 Mini.

Yo diría que esa es la razón y no otra, Nintendo sabe perfectamente que Goldeneye en un top5 del sistema en occidente.

Qué lío [360º]
@radorn de JB no sé nada, sólo le comentaba al compañero con respecto a lo de la Fox.
Nintendo siempre ha tenido buenas relaciones con Konami así que no dudo que la consola incluya algunos juegos de esta compañía como ISSS 64, Bomberman 64, algún Castlevania(cualquiera de los 2 me viene bien) o incluso algún Goemon.

Fuera de Konami y de la misma Nintendo, dudo que veamos juegos de otras compañías(Rare olvídenlo), aunque no me extrañaría ver RE 2 porque estoy seguro que en la psclassic mini también vendrá su versión de RE 2 y que mejor publicidad le puede dar Capcom al remake que poniendo el juego original en ambas consolas mini.
Habláis de los juegos que va a incluir o no... y eso no es lo importante. Lo importante es si traerá mejoras gráficas: (básicamente más frames por segundo y mejoras para que se vea decente en teles actuales).

Los juegos da un poco igual... siempre que la scene consiga lo que ha conseguido con super nes mini y super Nintendo mini.
@cegador La pista de los juegos que podrían llegar ya es sabida: los que salieron para la Consola Virtual. Son los que fueron mucho más fáciles de conseguir las licencias o que ya se tenian, así que su probabilidad es alta.

En cuanto a mejoras gráficas, podría traerlas. En la CV había subida de resolución y mejor framerate. Pero habrá que ver como la fabrica. Teóricamente no sería caro crear una Wii recortada y barata. El alto coste de desarrollo se compensa porque el software ya estaría hecho. Pero si el master plan de Nintendo es no gastarse tanto dinero ni complicarse tanto, cojerá el código fuente de los juegos, lo pasará al mismo chip que las anteriores mini y correran fluidos en 480p. N64 mini de bajo coste, unos 70-80€, pero la scene a hacer gargaras.

Ya lo comenté pero esa última patente del mando podría ser para otra colección de juegos retro con el Online de Switch.
yo la quiero como era realmente pero que se vea bien ,a 720p mínimo .
prefiero fidelidad a la consola original pero que matizen eso .
cegador escribió:Habláis de los juegos que va a incluir o no... y eso no es lo importante. Lo importante es si traerá mejoras gráficas: (básicamente más frames por segundo y mejoras para que se vea decente en teles actuales).

Los juegos da un poco igual... siempre que la scene consiga lo que ha conseguido con super nes mini y super Nintendo mini.



Pues una N64 o una PS mini es seguro que debería llevar pendrive para mas juegos y la consola qudda muy fea
Encuentran indicios con líneas de código de la Consola Virtual de Nintendo Switch en la eShop japonesa con referencias a SNES, GB, GB Color, Nintendo 64 y Nintendo DS:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350713523/encuentran-indicios-de-la-consola-virtual-para-switch-en-la-eshop-japonesa/

Entonces las Patentes que sacaron del mando de N64 pueden ser para la Virtual Console de Nintendo Switch/Nintendo Switch Online en vez de la N64 Mini?

Yo opino que seria tanto para la consola Híbrida como para la N64 Mini ya que habiendo salido la fecha de lanzamiento de la PlayStation Classic, Nintendo está obligado a sacar la N64 Mini si o si.

Y vosotros que opináis?

Saludos!
Dani_Tauro escribió:Encuentran indicios con líneas de código de la Consola Virtual de Nintendo Switch en la eShop japonesa con referencias a SNES, GB, GB Color, Nintendo 64 y Nintendo DS:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350713523/encuentran-indicios-de-la-consola-virtual-para-switch-en-la-eshop-japonesa/

Entonces las Patentes que sacaron del mando de N64 pueden ser para la Virtual Console de Nintendo Switch/Nintendo Switch Online en vez de la N64 Mini?

Yo opino que seria tanto para la consola Híbrida como para la N64 Mini ya que habiendo salido la fecha de lanzamiento de la PlayStation Classic, Nintendo está obligado a sacar la N64 Mini si o si.

Y vosotros que opináis?

Saludos!

Parece que en los mismos archivos de eShop hay referencias a la Wii, 3DS, incluso iOS y Android.
Podrían ser definiciones de clases simplemente para establecer filtros de búsqueda o separar juegos lanzados en CV de los que no.
Osea que no confirma ni descarta nada. En un futuro puede haber N64 en Online, o puede que no.

Por cronología, si Nintendo quiere sacar la N64 mini para las Navidades (y tener su video viral https://www.youtube.com/watch?v=pFlcqWQVVuU) debería anunciarla en octubre. Pasado Halloween será muy tarde. [hallow]
@EMaDeLoC La fecha clave es tener lo que quieras vender ya distribuido y con stock en tiendas para el Black Friday, fecha que en USA marca, de verdad, la campaña navideña. Ni halloween ni leches en vinagre. Pero Nintendo siempre va a la suya y con Reggie metiendo la mano....quizas incluso ni la lancen en USA xD. Son capaces.
@ewin Yo digo la fecha de anuncio, no de venta. Teniendo en cuenta temas logísticos, pedidos de distribuidores, etc ha de ser de dos meses de antelación, como con las anteriores mini. Por eso para llegar a Navidades, aunque sea a mitad de diciembre, para Halloween debería estar anunciada. Apretando las tuercas podría anunciarla a mitad de osctubre y estar disponible para la venta la última semana de noviembre o la primera de diciembre.
Me extrañaría que pasadas las fechas saliera en invierno o primavera. Creo que la lanzarian en mayo-junio, que suelen ser otras fechas clave de lanzamientos.

Por otra parte creo con Pokémon y Smash Bros Nintendo tiene el Black Friday cubierto de sobra en cuanto a ventas, así que no va a perder el culo con una consola mini con menos potencial de ingresos. Lo suyo es sacarla en Navidades, pero puede sacarla cuando quiera.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hostia, otra mejora potencial: el stick analógico. Aunque quizás los más fans del sistema puedan echar de menos el clásico "clack-clack-clackqueteo" al hacer movimientos circulares o extremos, cómo por ejemplo la voltereta lateral de Mario en SM64.

Mmm... aunque ahora que lo pienso los juegos de Nintendo 64 jugados con el suave stick de Gamecube tienen pinta de sentirse rarísimos, según comentan se vuelven ultra-sensibles.
ewin escribió:@EMaDeLoC La fecha clave es tener lo que quieras vender ya distribuido y con stock en tiendas para el Black Friday, fecha que en USA marca, de verdad, la campaña navideña. Ni halloween ni leches en vinagre. Pero Nintendo siempre va a la suya y con Reggie metiendo la mano....quizas incluso ni la lancen en USA xD. Son capaces.


Conociendo como le gusta a Nintendo que todo lo que lanza al mercado vaya seguido de una fiebre consumista salvaje, estoy por aseguirar de que asi sera.
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