@RetroFanFran Al igual que una rom NTSC en consola PAL emite a 61Hz, una rom PAL en consola NTSC va a 49Hz.
Es posible que el barrido sea por la desincronización entre los 50Hz predeterminados en la tele y los 49Hz de señal.
No sé si lo de Retrotink será por lo mismo, es posible que si. En Twitter va echando pestes del formato PAL porque "le dobla el trabajo" (vamos, que es el típico yankee que por él solo habría NTSC y sistema imperial de medidas en el mundo), así que no me extrañaría que si adaptar el PAL no le apetece, ya programar el cacharro para aceptar tolerancias de hercios o mezcla de señales tipo PAL60Hz o NTSC50Hz lo habrá dejado en la pila de tareas pendientes.
Con OSSC no he tenido problema, y de hecho marca exactamente los Hz de la señal. Claro que está preparado para varios sistemas de frecuencias y por RGB.
El tipo de flashcart da igual, lo importante es la región de la ROM y de la consola. Si a lo bruto transplantareis el chip de un cartucho NTSC a uno PAL, pasaría lo mismo.
Me está recordando esto a
un hilo que se abrió hace unas semanas dando por bueno que el problema era del Everdrive hasta que hice la sugerencia de probar en un CRT.
El problema aquí es mezclar los hercios de una señal con la codificación de color de otra. Cuando eso ocurre, pueden pasar mil cosas según los procesadores que tengan los televisores y su diseño. No se puede decir si te va a funcionar o no por el modelo o marca, hay que probarlo y punto. Bueno, en una Bang&Olufsen o un PVM si deberían funcionar...
@sam_herlihy Podría haber el mismo problema, ya que una consola NTSC con rom PAL se pondría a 50Hz (49Hz en concreto) y darte problemas con la tele. Como digo la única manera de no tener problemas es ponerle mod RGB. Mano de santo, da igual la tele, la consola, la rom... funciona todo.
A excepción de los cables de vídeo,
todos los periféricos son compatibles con todas las regiones de la consola. Así que podrás conectarle a una japonesa el adaptador europeo sin problemas.