[HILO OFICIAL] Nintendo 64

EMaDeLoC escribió:
RetroFanFran escribió:Te dejo aqui la entrada del blog, por si le quieres echar un vistazo [ginyo]

Muy bien explicado. Solo que el chip no es un MAV, es un VDC. El MAV es posterior. Y no es un 7374, es un 7316 en concreto, pero da igual.

ups! [+risas] no se en que estaba pensando con el MAV, corregido jaja

Lo de la consola y el ed, pues si que me tiene tarumba, por que me lo hace en dos monitores distintos (samsung uno, y lg el otro) y como te decia... lo mas raro y lo que mas me descoloca es que en la pal, corriendo ntsc no me pasa,,,, un misterio...

Probare ahora que ire unos dias al pueblo y tengo alli un crt magico de los que se lo tragan todo, a ver por donde respira, lo siguente ya, si ahi tambien me da problemas, sera mandarle un mail al krikkz a ver si me abre los ojos)
Buenas,

Al final me pillé el Retroscaler x2 de Bitfunx. A ver qué tal...

Me falta un cable s-video en condiciones para completar la operación y estaba entre uno de retrocables que cuesta 24€ (28 con los gastos de envío) y otro de consolegoods que vale unas 8 libras (sumando transporte y en la conversión a Euro se queda en unos 20€). Tiene un poco de mejor pinta el de retrocables, pero no sé si es por sugestion ¿Alguna recomendación sobre estos vendedores? Se supone que ambos son cables propios fabricados por ellos.

Un saludo!
@Karlox89 sobre S-Video y los diversos test con cables buenos/baratos se habló en este hilo, tienes fotos y vídeos para comparar: hilo_duda-con-cable-s-video-para-n64_2378263

Sobre los escaladores ni idea, supongo que ya te has informado y has concluido que el que elegiste era el mejor para ti.
@Karlox89 Yo después de mirar me decidí por el de Retrocables. El cable te lo fabrican bajo pedido así que tarda... Yo lo pedí el 10 de marzo y aún no me ha llegado con eso te lo digo todo (según la página tarda 15 días laborables en fabricarse).
Quiero corregir un comentario mío porque la memoria me pasó una mala pasada y hoy haciendo "limpieza" he podido comprobar que me equivocaba:

La versión Master Quest del Zelda Ocarina of Time funciona sin problemas de audio en el hardware original mediante flashcart (al menos en un Everdrive 2.5). Tenía el recuerdo de que el sonido iba un poco descompensado y cada pocos segundos pegaba un salto, pero resulta que eso ocurre en los emuladores de Wii que se ve que no atinan con el timing.

Sé que algún forero mencionó mi comentario hace poco y eso le desanimó a probar el juego. Hoy me he paseado un poco en una partida que tenía en la que iba por la Caverna Dodongo y no he notado nada raro.

De todas formas me parece que la secuencia de créditos da problemas (no he completado el juego en una N64 así que no lo sé) porque usaron un vídeo en la Zelda Collector's Edition de Gamecube. No está mal recordar los parches de Aroenai y Ozidual que solucionan éste y otros problemas: https://krikzz.com/forum/index.php?topic=5161.0
Alguien tiene localizado, a tiro fijo en alguna tienda, los zócalos de cartucho de la consola....

Más que nada si alguno sabe de recambio de calidad aceptable, que tengo que cambiar uno y no quería tirar de donante... XD
Uf, los slots de la consola son muy específicos, no sé si hay repuesto porque a menos que se oxiden o se destruya la consola, no dan problemas.
Quizá, tal vez, se puede aprovechar el slot inferior para montar uno superior. Habría que desoldar y volver a soldar y es chungo.
@EMaDeLoC ya.... es que justo tengo una consola en el trastero que vino sin el , me imagino que por que ya habra sido usada como donante, queria echarla a andar para hacer un experimento con ella y no me suena de verlos por ningina parte... en fin... revolvere por la red a ver si localizo algo
@RetroFanFran He mirado un poco y los cartuchos usan el pitch estandar de 2'54mm, 1'2mm de grosor de placa y 25 pines dobles en paralelo, 50 en total, y existen slots genéricos que cumplen esas condiciones, por ejemplo en Aliexpress.
Aparentemente puedes coger uno, quitarle dos patillas y pincharlo en la placa como se hace con el anterior, y funcionaría. Pero el slot se queda suelto sin que puedas atornillarlo y saldrá en cuanto saques el cartucho, y además tiene menos altura que el slot original así que los cartuchos se meterán más en la consola.
Pero al menos podrás testearla.
@EMaDeLoC me dio por revisar la caja en la que vino en su día la consola y resulta que el slot estaba ahí suelto entre más morralla... Estoy haciendo inventario de trastos, de lotes que compré y fui guardando las sobras en el trastero sin organización alguna y cada vez que abro una caja tengo sorpresa, ajaj
ahora toca averiguar por qué se lo quitarían, la consola está echa caldo pero con un poco de suerte la placa igual la recupero y me sirve para hacer la prueba que pretendo..
De todas formas, voy a pedir algún zócalo de esos para tener en el cajón de sastre, y de hecho me viene de perlas para unos adaptadores de cartucho que quiero hacer para otro sistema.. Gracias!!
¿Sabéis si Bitfunx u otra tienda tiene algún cable HDMI que coja RGB como señal de origen?
@RiGaL por AE tienes el 2x chino... es parecido al 2xpro de retrotink y me imagino que ese tragara rgb...lo que no se es si tiene entrada scart
Ya ha salido el precio de N64Digital: 175$
Y las reservas empezarán la primera semana de mayo

https://twitter.com/pixelfxco/status/13 ... 84291?s=21
llorllo escribió:Ya ha salido el precio de N64Digital: 175$
Y las reservas empezarán la primera semana de mayo

https://twitter.com/pixelfxco/status/13 ... 84291?s=21


Y teniendo en cuenta que será complicado de instalar estamos igual que con el ultrahdmi no?
X_Glacius escribió:
llorllo escribió:Ya ha salido el precio de N64Digital: 175$
Y las reservas empezarán la primera semana de mayo

https://twitter.com/pixelfxco/status/13 ... 84291?s=21


Y teniendo en cuenta que será complicado de instalar estamos igual que con el ultrahdmi no?

Aparentemente hay que seguir soldando cables en el RCP.
Es 15$ más caro que el UltraHDMI, aunque igual cuando repongan este le suben el precio.
Aparte las fabulosas aduanitas... Se queda en total en los 190€ dependiendo de los gastos de envío.
Ay, que caros que salen los píxeles afilados que arañan corneas... [+risas]
EMaDeLoC escribió:
X_Glacius escribió:
llorllo escribió:Ya ha salido el precio de N64Digital: 175$
Y las reservas empezarán la primera semana de mayo

https://twitter.com/pixelfxco/status/13 ... 84291?s=21


Y teniendo en cuenta que será complicado de instalar estamos igual que con el ultrahdmi no?

Aparentemente hay que seguir soldando cables en el RCP.
Es 15$ más caro que el UltraHDMI, aunque igual cuando repongan este le suben el precio.
Aparte las fabulosas aduanitas... Se queda en total en los 190€ dependiendo de los gastos de envío.
Ay, que caros que salen los píxeles afilados que arañan corneas... [+risas]


Ya te digo [+risas]

Está claro que supone una mejora de imagen, pero calidad/precio yo creo que no merece la pena. La 64 es una consola que de por sí ya da la imagen que da, no se le puede pedir mucho más. Creo que hoy por hoy la opción cable S-video + scaler sigue siendo la más recomendada. Eso para los que somos unos locos de esto, porque para la mayoría no hará falta tanto.
Hola,

Una pregunta, a mi Nintendo 64 le cuesta pillar los cartuchos es decir, al final funcionan pero debe estar sucia la ranura de la consola y le cuesta un poco (mucho soplido y resoplido).
Yo tengo por casa Alcohol isopropílico , ¿Se podría usar para limpiar los contactos? ¿Qué otro método podría usar?

Gracias.
Shiverson escribió:Hola,

Una pregunta, a mi Nintendo 64 le cuesta pillar los cartuchos es decir, al final funcionan pero debe estar sucia la ranura de la consola y le cuesta un poco (mucho soplido y resoplido).
Yo tengo por casa Alcohol isopropílico , ¿Se podría usar para limpiar los contactos? ¿Qué otro método podría usar?

Gracias.


El alcohol te vale. Si quieres algo más profesional:

Imagen
X_Glacius escribió:
Shiverson escribió:Hola,

Una pregunta, a mi Nintendo 64 le cuesta pillar los cartuchos es decir, al final funcionan pero debe estar sucia la ranura de la consola y le cuesta un poco (mucho soplido y resoplido).
Yo tengo por casa Alcohol isopropílico , ¿Se podría usar para limpiar los contactos? ¿Qué otro método podría usar?

Gracias.


El alcohol te vale. Si quieres algo más profesional:

Imagen


El alcohol isopropílico es también residuo 0. Lo usaré entonces y lo dejaré secar.

Gracias.
@Shiverson y si quieres algo menos profesional, barato, de andar por casa y no corrosivo: Vinagre.
RetroFanFran escribió:@RiGaL por AE tienes el 2x chino... es parecido al 2xpro de retrotink y me imagino que ese tragara rgb...lo que no se es si tiene entrada scart


No, ese no tiene entrada scart. Un aparato del estilo de los de Bitfunx que tomara la señal RGB sí que sería una gran (y barata) opción para jugar a la consola en un televisor actual. Una pena.
RiGaL escribió:
RetroFanFran escribió:@RiGaL por AE tienes el 2x chino... es parecido al 2xpro de retrotink y me imagino que ese tragara rgb...lo que no se es si tiene entrada scart


No, ese no tiene entrada scart. Un aparato del estilo de los de Bitfunx que tomara la señal RGB sí que sería una gran (y barata) opción para jugar a la consola en un televisor actual. Una pena.

Ok Ok, no me daba cuenta de los que decias... y los de snes no sirven teniendo la consola con mod? por que me parece que si... de hecho creo que esos tiran siempre de la señal rgb para convertir a digital....
RiGaL escribió:
RetroFanFran escribió:@RiGaL por AE tienes el 2x chino... es parecido al 2xpro de retrotink y me imagino que ese tragara rgb...lo que no se es si tiene entrada scart


No, ese no tiene entrada scart. Un aparato del estilo de los de Bitfunx que tomara la señal RGB sí que sería una gran (y barata) opción para jugar a la consola en un televisor actual. Una pena.


Pilla un cable RGB-HDMI para PS1. Lo abres, le pones un conector de Nintendo de cualquier cable RGB chino, y listo.
EMaDeLoC escribió:
RiGaL escribió:
RetroFanFran escribió:@RiGaL por AE tienes el 2x chino... es parecido al 2xpro de retrotink y me imagino que ese tragara rgb...lo que no se es si tiene entrada scart


No, ese no tiene entrada scart. Un aparato del estilo de los de Bitfunx que tomara la señal RGB sí que sería una gran (y barata) opción para jugar a la consola en un televisor actual. Una pena.


Pilla un cable RGB-HDMI para PS1. Lo abres, le pones un conector de Nintendo de cualquier cable RGB chino, y listo.

los conectores de nintendo los hay sueltos tb, con todos los pines.... de todas formas...seguros que esos de snes a hdmi no sirven para una n64 con mod? lo digo por que lo veo mas facil, enchufar sin mas...(me refiero a estos)... o es que tiran de compuesto para la conversion?
RetroFanFran escribió:
EMaDeLoC escribió:
RiGaL escribió:
No, ese no tiene entrada scart. Un aparato del estilo de los de Bitfunx que tomara la señal RGB sí que sería una gran (y barata) opción para jugar a la consola en un televisor actual. Una pena.


Pilla un cable RGB-HDMI para PS1. Lo abres, le pones un conector de Nintendo de cualquier cable RGB chino, y listo.

los conectores de nintendo los hay sueltos tb, con todos los pines.... de todas formas...seguros que esos de snes a hdmi no sirven para una n64 con mod? lo digo por que lo veo mas facil, enchufar sin mas...(me refiero a estos)... o es que tiran de compuesto para la conversion?


Vaya por delante que me pierdo con estas cuestiones técnicas pero no sé si eso será posible ya que para ver mi N64 con mod utilizo el cable oficial RGB de Gamecube que no sirve para la SNES PAL.

@EMaDeLoC me apunto esa idea. ¿Conoces alguno? No veo que tengan para PSX en Bitfunx.
@RetroFanFran Cuando dicen que vale para N64, con seguridad va por s-video y no por RGB.

@RiGaL De Bitfunx solo he visto de PS2, que estarán pensados para 480i. Creo que hay diseñados para PS1 con el debido soporte 240p, pero no de Bitfunx.

Seguramente haría falta ponerle condensadores de 220uF en serie a la salida RGB para que funcione, si lleva un mod NTSC. Si es PAL, pues resistencias de 75ohmnios conectadas a masa.
Ya tenemos aqui el nuevo mod HDMI, en la primera semana de Mayo abren preorder y calculan que se empiecen a enviar en aproximadamente un mes.... el precio....pues lo esperado... sobre 150 boniatos al cambio (sin saber el costes de envio y demas)

@RetroFanFran Déjalo en al menos 175€, que las aduanas no se pagan solas.
@RetroFanFran
A ver si alguien en Europa lo comercializa ya montado, que no me fio yo de hacerlo
Dudo mucho que lo fabriquen en Europa, lo digo por mi experiencia esperando cosas que se fabrican en Australia, USA, Japón, etc. Han pasado lustros y se siguen fabricando allí o se han dejado de fabricar. [+risas]
EMaDeLoC escribió:@RetroFanFran Déjalo en al menos 175€, que las aduanas no se pagan solas.

Si... por eso decia que 150, sin sumar gastos y demas mandanga.... dudo mucho que quede la cosa por menos de los 175 que calculas

Dr Sabroson escribió:@RetroFanFran
A ver si alguien en Europa lo comercializa ya montado, que no me fio yo de hacerlo

La instalacion, por lo que se ha ido oyendo, es practicamente la misma que la del UltraHDMI a excepcion de la parte del RGB... aun no he visto nada concreto de este mod, pero dudo que encuentres nada de eso a no ser consolas premodeadas a precio de caviar por ebay, o que contrates algun servicio de instalacion....

Yo me voy a meter en este mod seguro, a ver si tengo suerte con el preorder que nunca llego a tiempo, ya os contare que tal se da la instalacion si lo consigo
Con el cariño que le tengo a la N64 por la cantidad de horas que pasé jugando con ella (por problemas de salud me obligaron a estar meses sin apenas poder moverme) me da mucha rabia que se vea tan tan mal en mi lcd. No recordaba verla tan mal a finales de los 90 en la crt de 33" en la que jugaba. Lo último que he comprado (43€) con la esperanza de verla en condiciones ha sido el adaptador HDMI y escalador 2x de Bitfunx y se ve de pena, tiene unas interferencias en forma de bandas diagonales en movimiento que hace se vea de pena. Ese mismo adaptador en la snes se ve de maravilla.
Al final me tendré que hacer el ánimo y pedir al australiano su invento.
@buiji mas rapido en llegar pidiendolo aqui que al australiano directamente... en precio ahi andaran
RetroFanFran escribió:@buiji mas rapido en llegar pidiendolo aqui que al australiano directamente... en precio ahi andaran

Mil gracias por el link, no sabía que se podia comprar "en Europa" (aunque UK ya no lo sea).
Saludos.
@buiji Cuidado que pueden clavar aduanas desde UK. Comprueba también el valor, que la libra es más cara que el euro, pero el dólar australiano es bastante más barato.
@buiji @EMaDeLoC el mes pasado traje de ahi un nesrgb... y paso en claro sin aduana, no se si sera la norma con esta tienda, pero es la referencia que puedo dar
RetroFanFran escribió:@buiji @EMaDeLoC el mes pasado traje de ahi un nesrgb... y paso en claro sin aduana, no se si sera la norma con esta tienda, pero es la referencia que puedo dar


Has tenido suerte o costaba menos de 22€ en cuyo caso no hay que pagar el IVA en las importaciones por particulares.

Edit: O el vendedor te lo ha enviado como particular y no como empresa y lo ha marcado como regalo.
@SuperPadLand pues mas de 22 eran y no vino aduana... y ahora que lo dices... ni mire la declaracion que hicieron la verdad
@RetroFanFran Si no te llegó con un tocho de hojas, es posible que lo mandaran como particular.
De todas formas también es posible que estén dando manga ancha por ser los primeros meses de UK fuera de la UE.
@EMaDeLoC una de esas dos cosas sera por que el aduanazo ya me vino de otras cosas y se bien como sufrirlo... ya te digo que el mod que pedi ahi paso en claro...

Lo que comentas del brexit ... me parece muy factible tambien... igual estan esperando a junio que entra ya el cambio de politica aduanera en firme y como a partir de ahi la barrera de los 22 eur desaparece y todo pagara iva... aprovecharan para "cerrar el grifo" del todo, y lo tendran mas facil ademas, pòr que solo tendran que mirar si ademas del iva te clavan aranceles si pasas de 150

Todo un suponer vaya... lo que si que esta claro es que con este tomate de UK nos hacia falta un distribuidor de estas cosas dentro de la UE como el comer ....
Buenas, siempre tuve la duda, ¿existe actualmente alguna traducción al español de Resident Evil 2? se que el original llego en Ingles/Frances, hace unos meses me propuse en desempolvar mi Nintendo 64 y recuperar ciertas joyas, aparte de comprar una flash y ahora me entro esa duda...es mi Resident favorito y aunque me lo pase en infinitas plataformas y no me perjudica jugarlo en inglés, solo tenia curiosidad...
@Spain Fox Unit En su momento no le pusieron subtítulos como si tiene la versión PS1, por lo que es muy difícil sacar homebrew ya que tendrían que cambiar las voces o meter código para los subtítulos.
Así que por desgracia no queda otra que aprender inglés con la versión N64.
@EMaDeLoC
Que va, solo se necesita que alguien programe un descompresor y compresor. (Lo complicado es que alguien la haga, los datos necesarios ya los compartio zoinkity, pero el no hará el programita)
Que la rom eur, ya tiene la fuente en español como la de PSX, (no dudo que esta tal cual, obviamente solo redujeron la calidad de los renders, audio y video)
Los subtitulos están en formato grafico, nada diferente a una SNES.
@blade133bo ¿Pero tiene subtítulos? ¿Salen los textos cuando hablan? Porque yo no he visto ninguno.
¿Está el código de los subtítulos presente, aunque no esté activo?
Las voces ya me imagino que se pueden cambiar, lo complicado es hacer un doblaje decente. El doblaje de Sin & Punishment es la hostia, pero no sé si hacerselo a RE2 gustará a muchos.
@EMaDeLoC la version PAL tiene subtitulos que se pueden editar sin problemas, la versión ntsc no lleva subtitulos, el resto es lo mismo.
El problema de la versión PAL serian los 50hz, la misma que mi versión de Star Fox 64.
Era mi proyecto después del conker, pero sin un descompresor/compresor especifico no fue viable.
Puedes descomprimirlo con el gedecompress para ver y editar los archivos, pero no se puede reinsertar.
Si no hay el doblaje oficial, muy complicado.
blade133bo escribió:@EMaDeLoC
Que va, solo se necesita que alguien programe un descompresor y compresor. (Lo complicado es que alguien la haga, los datos necesarios ya los compartio zoinkity, pero el no hará el programita)
Que la rom eur, ya tiene la fuente en español como la de PSX, (no dudo que esta tal cual, obviamente solo redujeron la calidad de los renders, audio y video)
Los subtitulos están en formato grafico, nada diferente a una SNES.


Gracias por las respuestas, la verdad que esto me deja aún mas sorprendido, me quieres decir que la traducción está dentro del cartucho, pero no esta habilitada ?¿ es que no entiendo eso de la fuente en español

Nunca entendí porque este juego salió en España sin la traducción cuando la tenían ya disponible, aunque me puedo hacer varias ideas, salvo que la traducción fuera pagada por Sony o también es verdad que fue una época donde muchos juegos de N64 venían en ingles, los altos costes del cartucho pasaron factura en muchas cosas.

Igualmente era curiosidad, me hubiera gustado jugar como lo hice en su momento en playstation y con subtitulos en español, al final es la mejor versión de esa generación, quitando el bajón de calidad en los videos y algún recorte mas se ve de escándalo en Nintendo 64.

Supongo que hoy en día nadie se animará a traducirlo, no es un juego que interese al tener varias versiones y todas traducidas, solo quería saber si se había traducido durante estos años.
@Spain Fox Unit Perdona la confusión, no tiene los textos en español en la rom.
Lo que es posible según he visto, es usar los textos de psx en español, quizá haya que adaptarlos para que quepa en la rom, pero poco más.
La "fuente" del juego son los caracteres gráficos que usa el juego para mostrar el texto en pantalla.
O sea, en muy pocos juegos veras de forma oficial estos caracteres "áéíóúñ" dentro del juego cosa que este sí.
Quizá se podría sacrificar el aleman como hice en starfox 64, ya que el aleman usa mas texto asi no habría que adaptar nada.
Pero sin el compresor no vale la pena intentarlo por ahora )
blade133bo escribió:@Spain Fox Unit Perdona la confusión, no tiene los textos en español en la rom.
Lo que es posible según he visto, es usar los textos de psx en español, quizá haya que adaptarlos para que quepa en la rom, pero poco más.
La "fuente" del juego son los caracteres gráficos que usa el juego para mostrar el texto en pantalla.
O sea, en muy pocos juegos veras de forma oficial estos caracteres "áéíóúñ" dentro del juego cosa que este sí.
Quizá se podría sacrificar el aleman como hice en starfox 64, ya que el aleman usa mas texto asi no habría que adaptar nada.
Pero sin el compresor no vale la pena intentarlo por ahora )


Ok, ya entiendo, gracias por la explicación.

Entonces el problema de generar una traducción es por culpa de no tener compresor, porque como comentas la traducción ya esta disponible, una pena, tampoco merece la pena romperse la cabeza por este juego, si aun fuera otro que no estuviera disponible en varias plataformas o con un inglés complicado, pero no es el caso.




Yo ahora mismo estoy rejugando varios juegos, N64 es mi consola favorita, la tuve de lanzamiento y la disfrute como un enano, no tenia conocimiento de este hilo, aunque según os leo, yo prefiero conectar mi N64 a un Crt y disfrutar así de la experiencia original siempre que puedo, nada de placas HDMI y demás...luego si quiero que el juego se vea mas "bonito" tiro de emulación, que hoy en día es prácticamente perfecta y todos los juegos parecen remasterizaciones.

Seguiré este hilo de reojo
Buenas quería hacer una pregunta se puede saber si los juegos de nintendo 64 el idioma que tenían y donde salieron como los que solo salieron en españa o los de europea que habían varios idiomas etc gracias de antemano
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