Yo llevo unos días recabando información para pillar un reescalador, pero nadie me responde a mis dudas así que comentaré lo que he leído por si te interesa
@Guermox Empezar diciendo que yo quiero gastar dinero en una solución universal para la generalidad de mis máquinas no buscando lo mejor para una en concreto. Como soluciones concretas a N64 tienes UltraHDMI que es carísimo o hacerle un mod RGB que los hay medio caros a medio baratos cualquiera de estas soluciones requiere de su correspondiente cable y panel que soporte HDMI o RGB en caso de no soportar RGB te tocaría pillar a mayores un conversor RGB-HDMI. La solución más barata es S-Video como has dicho, pero como has comprobado no te arregla los problemas para un panel actual, S-Video creo que está bien para teles CRT si quieres mejorar la calidad sin complicarte, pero también tiene una utilidad nueva que verás a continuación.
También decir que al querer algo para TODO implica no tener lo mejor absoluto para cada uno de los sistemas, siempre habrá que sacrificar algo, pero es que la alternativa para tener lo mejor de cada máquina no es un reescalador ni cables es comprar y hacerle su mod supercaro HDMI. El de N64 cuesta sobre 200€ más la instalación y el de PS1 por ahí también, ve sumando 200€ por consola basicamente. Vamos ahora con lo que he leído:
OSSC normal: Ahora mismo bastante barato ya, en Aliexpress lo he visto en torno a los 60€. Acepta RGB, VGA y componentes de entrada y saca HDMI escalando a 720p-960p-1080p. Aplica scanlines y jugó un poco con algunos filtros, pero resultados flojos con estos últimos. Cero lag, pero se lleva mal con los cambios rápidos de resolución en un mismo juego que suelen suceder en juegos donde la acción es a 240p y los menús a 480p (SNES y PS2 tienen muchos de estos). También hace muy mal el desentrelazado en juegos 480i sin eliminar el tembleque (99% del catálogo de PS2 es 480i). Requiere hacer mods RGB o componentes en aquellas consolas que no soporten esta señal directamente (N64 sería una de ellas), como contra requiere configurar el perfil de cada consola uno a uno para que se vean correctamente, no es plug&play vamos, pero hay ya perfiles en la red creados para descargar sino quieres complicarte con esto. Sin embargo, los que yo he encontrado no tiene perfiles para N64 o PS2 entre otras.
OSSC pro: De este no he encontrado reviews buenas todavía, pero al parecer es la mejora del anterior con una FPGA más potente que promete mejores efectos con los filtros-scanlines, también ofrecer un desentrelazado de calidad que tendrá 16ms de lag (esto es muy poco y es menor o igual a cualquier desentralazador del mercado que he visto). Permite girar la pantalla de horizontal a vertical, esto es para fanáticos de los shmups que no quieran girar su televisor para jugar un shmup vertical, lo mejor será girar el panel claro, pero es una solución muy buena y comoda. No he encontrado información de como se llevará con los cambios de resoluciones en juegos.
Aquí entra en juego también el S-Video e incluso el vídeo compuesto, este OSSC Pro al parecer tiene un conector para enganchar modulos que se pueden comprar aparte para diversas funcionalidades y a fecha actual el confirmado y creo que ya a la venta es un modulo con entrada RCA y S-Video. Esto puede servir para conectar una N64 por S-Video y que el escalador procese la imagen, la mejora no va a ser como dandole directamente RGB, pero supongo que será mejor que lo actual. No hay pruebas sobre esto por ahora claro.
El precio en Aliexpress es de 100€ el más barato a 140€ el más caro. Se llaman OSSC Pro X Enhaced Edition, pero no estoy 100% seguro de si es el mismo modelo, debería porque el OSSC es proyecto abierto, en tiendas sólo he encontrado una que lo vende y está en agotado, el precio son 110€ así que en el precio anda parecido.
GBS-C Aio: Para empezar el GBS-C es un proyecto abierto que si sabe soldar te lo puedes montar tu por unos 30-40€. El Aio es uno que están vendiendo ya perfectamente montado y configurado y creo que con mejoras a los "caseros". De los primeros ni idea, me voy a centrar en el que están vendiendo y lo que sé:
-Acepta RGB, VGA y componentes para sacar HDMI reescalando a 720p,960p y 1080p.
-Sigues necesitando hacer mods RGB a consolas o comprar algún conversor S-Video/RCA a RGB previo.
-Lag muy bajo inferior a 1 frame (creo que sobre 16ms), es muy muy poco, pero más que OSSC que es cero (excepto cuando desentrelaza como he dicho).
-Hace downscale a 240p también con muy buenos resultados, pero con peor calidad que el OSSC.
-Es el que mejor desentrelaza 480i para reescalar 1080p, en serio lo hace de maravilla. Para PS2 parece la mejor opción.
-Se lleva de maravilla y no tiene ningún problema con los cambios de resolución en juegos.
-Fácil de usar, ninguno es plug&play, pero este ya viene bastante configurado y es sólo aprender a usarlo con las instrucciones.
-No encuentro si tiene scanlines y filtros.
-Precio 120$, no hay versión en aliexpress.
Estoy intentando saber más del OSSC Pro, pero sino creo que pillaré el último porque es el que en conjunto mejor funciona con todas. Si el Pro desentrelaza bien y no da problemas con los cambios de res supongo que pillaría ese.