[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Hola!
Acabo de comenzar hace un par de semanas una pequeña colección de N64 para recordar los buenos tiempos. Quería comentar mi experiencia y pediros consejos sobre cables de video.

He comprado una consola que estaba en buen estado con su caja y corchos, el mando está correcto aunque el joystick como todos podría fallar en cualquier momento (por ahora va bien).

Además he pillado un Retrobit Tribute 64, el funcionamiento y el joystick en general es muy correcto, aunque se me hace un poco pequeño en la mano (y eso que mis manos son bastante pequeñas). En resumen, para lo que cuesta y para darle uso y no estropear el original creo que es buena compra. Me decidí por este en lugar del Brawler a raiz de un video que comparaban ambos (versión con cable) y concluían que mejor joystick el Tribute. No sé si con el Wireless lo han mejorado en el Brawler.

En cuanto a juegos, por ahora me he hecho con Mario 64, Goldeneye, Zelda Ocarina, Zelda Majora y Donkey Kong 64. Todos con sus cajas y manuales en buen estado, mención especial al Majora que está impecable, da gusto verlo XD XD . Por lo que he podido probarlos hasta ahora, que no es mucho, parece que todos van perfectos excepto el Ocarina que no guarda las partidas, tiene toda la pinta de que la batería murió y ahora tocará reemplazarla.
Y mañana debería recibir Banjo Kazooie, Perfect Dark y Star Wars Racer, espero que salgan buenos.

Por último me gustaría comentar sobre tema cables de video. Iluso de mí, al llegar la consola la conecté con el cable original de componentes a la TV del salón (Samsung 4K 55"), no tiene euroconector pero tiene un puerto con un adaptador que venía con la tele para meterle entrada por componentes. La experiencia fue terrible, imagen borrosa con los bordes de los modelos que bailaban, y lo más sorprendente de todo, un lag tremendo que lo hacía completamente injugable (basta decir que era incapaz de hacer los 3 saltos consecutivos en Mario 64).
Ante esta primera experiencia decidí desempolvar una TV vieja Panasonic de 32" (no estoy seguro si es 720p o 1080p) y la conecté usando el Euroconector de origen. Afortunadamente la calidad de imagen mejoró muchísimo y el lag desapareció, ahora es 100% jugable. No obstante la imagen no es perfecta y los bordes aún siguen estando un poco borrosos y bailando.
Según he leído las N64 traen salida S-Video de serie y que utilizándola mejora mucho la imagen. He encontrado los siguientes cables en Retrocables, alguno los está usando? Qué tal la experiencia? Cuál recomendáis más (con Euroconector, HDMI o S-Video)?

Con Euroconector:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Con HDMI:

Con S-Video

Saludos.
@Guermox Bienvenido por aquí. [beer]
Buena elección de juegos.

Sobre los cables, cuidado con los s-video por scart. El soporte de s-video por scart no forma parte del estandar original y su inclusión depende de la voluntad del fabricante del televisor. Tendrías que ver si en el manual te especifica que soporta s-video por scart.
Si la tele tiene su propia entrada s-video, tira por ese cable. Se mejora en definición y en el color.

No he probado el cable de Hyperkin. Por pruebas que hay en youtube parece que se queda oscuro y altera un poco el color. Hay alternativas mejores pero mucho más caras, así que se podría decir que no da mal resultado por el precio.

Y eso sin entrar en modificar la consola que ya te puedes volver loco y dejarte la pasta. [360º]
EMaDeLoC escribió:@Guermox Bienvenido por aquí. [beer]
Buena elección de juegos.

Sobre los cables, cuidado con los s-video por scart. El soporte de s-video por scart no forma parte del estandar original y su inclusión depende de la voluntad del fabricante del televisor. Tendrías que ver si en el manual te especifica que soporta s-video por scart.
Si la tele tiene su propia entrada s-video, tira por ese cable. Se mejora en definición y en el color.

No he probado el cable de Hyperkin. Por pruebas que hay en youtube parece que se queda oscuro y altera un poco el color. Hay alternativas mejores pero mucho más caras, así que se podría decir que no da mal resultado por el precio.

Y eso sin entrar en modificar la consola que ya te puedes volver loco y dejarte la pasta. [360º]

Gracias por la respuesta!
Desconocía el tema de que hay Scart que no admiten S-Video, intentaré buscarlo por internet (el manual de la TV a saber donde está).
La TV tiene entrada S-Video así que entiendo podría ser la mejor opción, además por 25 € saldría bien de precio.

Sobre el EON que sale en el video, fue mi primera opción pero no he conseguido encontrar la versión PAL por ninguna tienda, de hecho no sé si es que aún no se ha comercializado o es que está totalmente agotado.

Edito: el tema mods lo descarto totalmente, me gustaría dejar la consola intacta.
Guermox escribió:Sobre el EON que sale en el video, fue mi primera opción pero no he conseguido encontrar la versión PAL por ninguna tienda, de hecho no sé si es que aún no se ha comercializado o es que está totalmente agotado.

Creo que directamente aún no ha salido la versión PAL. Supongo que es un tema de resoluciones ya que con muchos juegos PAL no vale con 480p, tendría que ser 576p y estarán verdes o liados con pruebas.
@X_Glacius

Muy interesante el Retrolink este. De momento he pedido el cable S-Video, a ver qué tal va. Y si veo que aún no se ve fino, me lo plantearé seriamente. Por lo que veo esa tienda es de UK y con los portes se pone en 80€ + el riesgo de que lo paren en aduanas y el consiguiente pago de 17€ más de impuestos (casi 100 puesto en casa...).
@Guermox Segun la propia web ya se paga el IVA y no incurririas en aduanas. De hecho tienes un enlace justo al lado del precio donde lo explican. Yo tambien ando interesado en algún cacharro de estos, por ahora tengo la máquina en un CRT, pero para las nuevas teles es interesante y tampoco quiero dejarme mucha pasta.
Yo llevo unos días recabando información para pillar un reescalador, pero nadie me responde a mis dudas así que comentaré lo que he leído por si te interesa @Guermox

Empezar diciendo que yo quiero gastar dinero en una solución universal para la generalidad de mis máquinas no buscando lo mejor para una en concreto. Como soluciones concretas a N64 tienes UltraHDMI que es carísimo o hacerle un mod RGB que los hay medio caros a medio baratos cualquiera de estas soluciones requiere de su correspondiente cable y panel que soporte HDMI o RGB en caso de no soportar RGB te tocaría pillar a mayores un conversor RGB-HDMI. La solución más barata es S-Video como has dicho, pero como has comprobado no te arregla los problemas para un panel actual, S-Video creo que está bien para teles CRT si quieres mejorar la calidad sin complicarte, pero también tiene una utilidad nueva que verás a continuación.

También decir que al querer algo para TODO implica no tener lo mejor absoluto para cada uno de los sistemas, siempre habrá que sacrificar algo, pero es que la alternativa para tener lo mejor de cada máquina no es un reescalador ni cables es comprar y hacerle su mod supercaro HDMI. El de N64 cuesta sobre 200€ más la instalación y el de PS1 por ahí también, ve sumando 200€ por consola basicamente. Vamos ahora con lo que he leído:

OSSC normal: Ahora mismo bastante barato ya, en Aliexpress lo he visto en torno a los 60€. Acepta RGB, VGA y componentes de entrada y saca HDMI escalando a 720p-960p-1080p. Aplica scanlines y jugó un poco con algunos filtros, pero resultados flojos con estos últimos. Cero lag, pero se lleva mal con los cambios rápidos de resolución en un mismo juego que suelen suceder en juegos donde la acción es a 240p y los menús a 480p (SNES y PS2 tienen muchos de estos). También hace muy mal el desentrelazado en juegos 480i sin eliminar el tembleque (99% del catálogo de PS2 es 480i). Requiere hacer mods RGB o componentes en aquellas consolas que no soporten esta señal directamente (N64 sería una de ellas), como contra requiere configurar el perfil de cada consola uno a uno para que se vean correctamente, no es plug&play vamos, pero hay ya perfiles en la red creados para descargar sino quieres complicarte con esto. Sin embargo, los que yo he encontrado no tiene perfiles para N64 o PS2 entre otras.

OSSC pro: De este no he encontrado reviews buenas todavía, pero al parecer es la mejora del anterior con una FPGA más potente que promete mejores efectos con los filtros-scanlines, también ofrecer un desentrelazado de calidad que tendrá 16ms de lag (esto es muy poco y es menor o igual a cualquier desentralazador del mercado que he visto). Permite girar la pantalla de horizontal a vertical, esto es para fanáticos de los shmups que no quieran girar su televisor para jugar un shmup vertical, lo mejor será girar el panel claro, pero es una solución muy buena y comoda. No he encontrado información de como se llevará con los cambios de resoluciones en juegos.

Aquí entra en juego también el S-Video e incluso el vídeo compuesto, este OSSC Pro al parecer tiene un conector para enganchar modulos que se pueden comprar aparte para diversas funcionalidades y a fecha actual el confirmado y creo que ya a la venta es un modulo con entrada RCA y S-Video. Esto puede servir para conectar una N64 por S-Video y que el escalador procese la imagen, la mejora no va a ser como dandole directamente RGB, pero supongo que será mejor que lo actual. No hay pruebas sobre esto por ahora claro.

El precio en Aliexpress es de 100€ el más barato a 140€ el más caro. Se llaman OSSC Pro X Enhaced Edition, pero no estoy 100% seguro de si es el mismo modelo, debería porque el OSSC es proyecto abierto, en tiendas sólo he encontrado una que lo vende y está en agotado, el precio son 110€ así que en el precio anda parecido.

GBS-C Aio: Para empezar el GBS-C es un proyecto abierto que si sabe soldar te lo puedes montar tu por unos 30-40€. El Aio es uno que están vendiendo ya perfectamente montado y configurado y creo que con mejoras a los "caseros". De los primeros ni idea, me voy a centrar en el que están vendiendo y lo que sé:
-Acepta RGB, VGA y componentes para sacar HDMI reescalando a 720p,960p y 1080p.
-Sigues necesitando hacer mods RGB a consolas o comprar algún conversor S-Video/RCA a RGB previo.
-Lag muy bajo inferior a 1 frame (creo que sobre 16ms), es muy muy poco, pero más que OSSC que es cero (excepto cuando desentrelaza como he dicho).
-Hace downscale a 240p también con muy buenos resultados, pero con peor calidad que el OSSC.
-Es el que mejor desentrelaza 480i para reescalar 1080p, en serio lo hace de maravilla. Para PS2 parece la mejor opción.
-Se lleva de maravilla y no tiene ningún problema con los cambios de resolución en juegos.
-Fácil de usar, ninguno es plug&play, pero este ya viene bastante configurado y es sólo aprender a usarlo con las instrucciones.
-No encuentro si tiene scanlines y filtros.
-Precio 120$, no hay versión en aliexpress.

Estoy intentando saber más del OSSC Pro, pero sino creo que pillaré el último porque es el que en conjunto mejor funciona con todas. Si el Pro desentrelaza bien y no da problemas con los cambios de res supongo que pillaría ese.
@aiguanachein

Bien visto! Efectivamente eso pone, al pagar el VAT de UK, no haría falta pagar el IVA aquí, es decir se quedaría en 80€.

"If you live in an EU member state, you pay VAT at point of purchase on our goods. Your goods are then shipped to you and will NOT incur any other tax, duty or handling fees."

@SuperPadLand

Ya veo que llevas tiempo mirándolo :cool: Yo realmente creo que no necesito esos aparatos tan complejos ya que solo lo quiero para la N64.
Además una cosa que tengo clara es que no quiero abrir la consola, prefiero dejarla de origen.
@Guermox yo lo compre en black Friday que me salio por un poco menos y no tuve problemas ni nada. Si os parece mucha pasta en aliexpress hay un clon llamado RetroScaler2x que es más barato.
@Guermox si la quieres dejar virgen S-Video y poco más, la consola solo soporta RF, RCA y S-Video.
La mía tiene el mod RGB y he de decir que la calidad de vídeo me decepcionó un poco. Pensaba que la mejoría sería notoria en comparación a la calidad del vídeo compuesto o el S-Vídeo y no fue así.
@Cloud_Izanagi es que la consola no da para mucho más. Yo por ejemplo entre S-Video y compuesto en mis TVs sí noto diferencias, el color se ve más vivo y menos pálido, y los bordes de todos los objetos se ven más definidos. No la tengo con RGB pero la he probado con él (la N64 de otra persona) y si bien noto que es algo mejor, el salto de compuesto a S-Video es mayor que el de S-Video a RGB, al menos en mis pantallas.
El verdadero problema de la calidad de video es el antialiasing y ese filtrado extra horizontal; emborrona la imagen. Con RGB siempre mejor que s-video o compuesto (infumable).

Probablemente la mejor combinación sería el mod RGB que quita uno de los dos niveles de AA y luego usar codigos gameshark para quitar el otro filtro. En youtube hay un video con Castlevania donde se aprecian las diferencias
Aún así... Es un consolón. Jugar a F Zero X o a Starfox 64 sigue siendo orgásmico incluso hoy en día. Y el Mario 64 también, para mí siguen siendo referentes incluso hoy en día. Rápidos, ágiles y súper jugables.

(¿Soy el único que prefiere el F Zero X al GX de la Cube?)
@Cloud_Izanagi yo creo que GX es mejor , pero hay dos cosas donde sí me gusta más X. La primera es el estilo cómic americano ochentero, le da mucha personalidad propia. La segunda es la música, me gusta más el estilo punk rock o metalero de X que la techno del GX.
Debes probar el romhack que hay donde integran el Expansion Kit del 64DD con el juego base y traducido todo al inglés. Es la versión definitiva pues incluye las dos copas DD y el editor de naves y circuitos.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Cloud_Izanagi yo creo que GX es mejor , pero hay dos cosas donde sí me gusta más X. La primera es el estilo cómic americano ochentero, le da mucha personalidad propia. La segunda es la música, me gusta más el estilo punk rock o metalero de X que la techno del GX.
Debes probar el romhack que hay donde integran el Expansion Kit del 64DD con el juego base y traducido todo al inglés. Es la versión definitiva pues incluye las dos copas DD y el editor de naves y circuitos.

Un saludo!

¿Ese romhack funciona en hardware real?
@ashurek que yo sepa sí, funciona en everdrive . Necesitar meter un archivo de algo del 64DD que no recuerdo y la rom esa y ya está, tienes F-Zero X con Expansion Kit en inglés en la consola.
Falkiño escribió:@ashurek que yo sepa sí, funciona en everdrive . Necesitar meter un archivo de algo del 64DD que no recuerdo y la rom esa y ya está, tienes F-Zero X con Expansion Kit en inglés en la consola.

Lo veo genial, cuando consiga un stick en condiciones (Con el tribute64 y su sensibilidad me cuesta mucho este juego) le daré un ojo.
Falkiño escribió:@Cloud_Izanagi yo creo que GX es mejor , pero hay dos cosas donde sí me gusta más X. La primera es el estilo cómic americano ochentero, le da mucha personalidad propia. La segunda es la música, me gusta más el estilo punk rock o metalero de X que la techno del GX.

Un saludo!

Esta misma noche lo meto en el Everdrive y lo pruebo. Se llama Clímax, ¿puede ser?
@Cloud_Izanagi no no Climax es un hace que adapta, algo libremente, las pistas del F-Zero Climax de GBA a F-Zero X. Yo te hablo de que hay una rom que fusiona el juego con el Expansion Kit de 64DD y traduce todo al inglés, y va en flashcart. Requieres la expansión de RAM eso sí.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Cloud_Izanagi no no Climax es un hace que adapta, algo libremente, las pistas del F-Zero Climax de GBA a F-Zero X. Yo te hablo de que hay una rom que fusiona el juego con el Expansion Kit de 64DD y traduce todo al inglés, y va en flashcart. Requieres la expansión de RAM eso sí.

Un saludo!

Ah vale perfecto, pues luego lo busco y te comento. Muchísimas gracias!
@Cloud_Izanagi que raro, todos los vídeos comparativos que he visto de RGB son claramente mejores, sobre todo para usar en pantallas LCD ¿Estás seguro de que el mod está bien hecho y el cable es RGB de verdad y bueno? Te lo digo porque a mi ya me colaron un cable RGB de Megadrive que en realidad era RCA para NeoGeo porque ni el conector es el adecuado.

Por otro lado yo creo que el principal interés de conseguir RGB en N64 no es que sea mejor que en un CRT por RCA o S-Video porque milagros no va a hacer, pero te abre las puertas a poder usar cables conversores a HDMI o reescaladores que multipliquen las lineas correctamente y así poder usar N64 en una LCD a 720, 960 o 1080p.
@SuperPadLand

Si, el cable es bueno (es de Retrogaming Cables) y el mod está bien hecho. Supongo que tenía unas expectativas muy altas respecto al mod. Mi idea es comprar un OSSC en el futuro próximo así que veremos a ver qué tal. Gracias por la respuesta!
@Cloud_Izanagi ¿Qué pantalla usas para la N64?
@EMaDeLoC Sony Trinitron de 21" CRT de pantalla plana.
@Cloud_Izanagi Es una tele de calidad y hasta el vídeo compuesto se verá bien. De todas formas deberías haber notado mejoría. Por ejemplo, en las letras del menú de Mario 64 los píxeles están bien definidos y no vibran, como si ocurre en compuesto.
Os dejo unas imágenes que acabo de tomar, es bastante difícil fotografiar un CRT.

N64 japonesa + Everdrive de Krikzz + mod RGB + cable de Retrogaming Cables + Sony Trinitron

Son bastantes, las pongo en spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
@Cloud_Izanagi Aquí una comparativa del MOD RGB VS cable S-Video:

En persona no lo he visto pero, en el vídeo, para percibir alguna mejora ya ves el zoom que hay que meter...

El salto de compuesto a S-vídeo sí que vale la pena en mi opinión, pero el salto de S-vídeo a RGB yo prácticamente lo veo minúsculo...

Otra comparativa:

Imagen
@cegador Con el mod RGB se ve más nítido que con S-video pero es cierto que hay que liarse un poco porque no a cualquier consola se puedes hacer el mod RGB. Lo bueno es que como la fuente de alimentación, y accesorios son totalmente compatibles entre regiones puedes pillar una JAP ya modificada con RGB y es relativamente económico

Ayer estuve dándole al F-Zero X y ¡que jugazo!. Está genial, pasan los años y el juego continúa igual de disfrutable. Lástima a la sensibilidad de los mandos de nueva fabricación que no es igual que la del original y en algunos momentos es frustante.
@Cloud_Izanagi Lo que se ve entra dentro de la mejora que se obtiene en RGB. Si estabas acostumbrado a s-video te va a costar mucho notar la diferencia.
@cegador Se nota sobre todo en elementos 2D, que los píxeles están mucho mejor definidos.
Por mi experiencia en una pantalla plana moderna el RGB se vuelve casi obligatorio, no solo porque esa poca diferencia se haga notable por el contraste y el tamaño de dichas pantallas, también porque el s-video ha desaparecido como si jamás hubiese existido.
Yo he hecho una prueba en la única pantalla plana que tengo que admite las tres entradas y desde luego es mucho mayor el salto de compuesto a s-video que de s-video a RGB.
Fotos en tandas de 3 comparando compuesto, s-video y RGB en este orden:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De todas formas esta pantalla se ve de lujo en compuesto comparada con pantallas modernas.

Para quien tenga la opción de s-video y un CRT o una buena pantalla plana, realmente no necesita más para jugar a N64 y otras muchas consolas. Pero teniendo en cuenta el panorama del euroconector y las pantallas, la obsolescencia de las CRT y el precio de los mods HDMI, los mods RGB se van a volver una opción imprescindible y económica (por el precio de un UltraHDMI tienes mod RGB y OSSC, que te sirve para varias consolas).

@ashurek Mando no origina con joystick Gamecube = basura.
Yo con la N64 me he peleado un montón los últimos 4 años para conseguir la mejor calidad de imagen posible y me he gastado un pastón en cables, reeescaladores y mods, al final he llegado a la conclusión que la opción más óptima es consola con mod RGB, cable RGB de retrogamingcables y perfil creado en el framememister con resolcuión de 1360x768 con salida DVI y scanlines para jugar en TV LCD... y ojo que a mi no me gustan los scanlines, es con la única consola que los pongo, porque disimula muy bien la pésima resolución de la N64.

La N64 no da más de si... no he probado el ultraHDMI pero por lo que cuesta y los resultados que he visto en reviews a mi no me compensa.

Tampoco contemplo la opción TV CRT por espacio, pero no recuerdo que se viera mal encaa de mis padres por compuesto en mi primera N64...

También he probado cable S-Video, y es una buena opción si no se quiere modificar la consola, de hecho es la mejor opción en una PAL sin modificar.

Espero que os sirva mi opinión.

Saludos
@Aracnoid dices frameister porque es lo que tienes o has probado otros reescaladores y han dado malos resultados?
@Aracnoid En mis tiempos mozos jugué todos los juegos de N64 en un CRT de 17" que aún conservo por vídeo compuesto y no tengo en mis recuerdos que se viera mal la imagen, aunque sí que el framerate era bajo en los zeldas.
Pero el RGB es peor que las drojas, en cuanto lo catas no hay vuelta atrás...
Me dio por probar el cable RGB oficial de Game Cube en mi N64 PAL. Obviamente no da señal porque no tiene mod ninguno pero conecté el cable a un escalador RGB to HDMI que tenía por casa y ¡sorpresa! se ve y bastante bien por cierto (quizá los colores un poco chillones) pero para una persona que no es tan sibarita le vale [carcajad]
Acabo de ver este video del nuevo mod hdmi, muestra la funcion de zoom del "escalado polifase", sea lo que sea eso, jaja

Buscando el escalado polifase, parece que es un método de reescalado preparado para FPGAs, pero si no lo he entendido mal, es para reducir resoluciones con gran calidad, no para aumentarlas...
Supongo que lo aprovecharán para que la cantidad de píxeles de salida por cada pixel de la consola sea uniforme y no veamos esos efectos raros que se producen cuando al reescalar un pixel mide 4 y su vecino mide 5 o algo así.

A mi lo que me importa es que resuelve las dos carencias del UltraHDMI: aprovechar para sacar RGB y hacer mejor el desentrelazado, que el Ultra hace pero como si no lo hiciera...
@EMaDeLoC esto cuentan en el twitter oficial del invento :

You can zoom and crop the image to any size you wish with the advanced polyphase scaler that's included with the N64Digital.
Pero cuanto va a costar el inventillo, espero que no sea tan inaccesible como el ultrahdmi.
@RetroFanFran Tío ¿No sabes lo que es el escalado polifase? De polifase de toda la vida. Lo que pasa es que para que lo notes bien necesitas un cable RBJ sync on S-Video en un monitor Sonytrón & Oluffsen de panel icosaédrico lenticular. Aquí en mi cuarto tengo tres, te envío uno en un rato.
Perdonad la ignorancia... cuando jugais con el everdrive a cualquier juego, es absolutamente igual que jugar con el cartucho original o hay alguna diferencia (por minima que sea)?
4viX escribió:Perdonad la ignorancia... cuando jugais con el everdrive a cualquier juego, es absolutamente igual que jugar con el cartucho original o hay alguna diferencia (por minima que sea)?

Pues diferencias mínimas sí que hay, por ejemplo no tienes que andar quitando e insertando cartuchos para cambiar de juego, cuando eliges que juego cargar hay unos segundos de tiempo de carga que varían según el modelo de flashcard que tengas y el tamaño de la rom del juego, en algunos modelos de flashcard para guardar partida si el cartucho original guardaba en el propio cartucho tienes que guardar en el juego como harías en el original y después pulsar reset antes de apagar la consola para que se genere o actualice dicho archivo save.

Si te refieres a diferencias en lo que es el software corriéndose en el hardware y por tanto la jugabilidad como ralentizaciones y demás. Será 100% igual si ejecutas juegos de la misma región que tu consola en cambio si ejecutas un juego NTSC en una consola PAL irá a 60hz, pero no son 60hz exactos creo que eran 60.8hz o algo así, es decir van ligeramente un poco más rápido que el NTSC original, pero realmente no lo percibirás o yo al menos no lo hago y juego casi todo NTSC en consola PAL. Si ejecutas juegos PAL en una consola NTSC pasaba lo mismo, los 50hz no eran 100% exactos, pero vamos que es imperceptible.

Realmente nadie se entera de esto, a mi me lo dijeron en el hilo técnico como anécdota, todo el mundo está usando flashcard para jugar indistintamente juegos de todas las regiones sin ningún problema. Y por lo general ni lo diría, pero como has puesto "por mínima que sea".
SuperPadLand escribió:
4viX escribió:Perdonad la ignorancia... cuando jugais con el everdrive a cualquier juego, es absolutamente igual que jugar con el cartucho original o hay alguna diferencia (por minima que sea)?

Será 100% igual si ejecutas juegos de la misma región

Me refiero a jugables, si.

Entonces es 100% igual en todo que ejecutar el cartucho. Sin ninguna diferencia (cuando son de la misma region).

Y que Everdrive seria el recomendable para jugar a esos 388 juegos de la consola?
Falkiño escribió:@RetroFanFran Tío ¿No sabes lo que es el escalado polifase? De polifase de toda la vida. Lo que pasa es que para que lo notes bien necesitas un cable RBJ sync on S-Video en un monitor Sonytrón & Oluffsen de panel icosaédrico lenticular. Aquí en mi cuarto tengo tres, te envío uno en un rato.

jajajaja [+risas]

Aquí un artículo sobre la pregunta del millón:

https://n64today.com/2021/03/16/n64-wont-connect-to-tv/
RetroFanFran escribió:@EMaDeLoC esto cuentan en el twitter oficial del invento :

You can zoom and crop the image to any size you wish with the advanced polyphase scaler that's included with the N64Digital.

Eso es marketing, no explica nada de lo que es o cómo funciona.
Aparentemente es algo que los fabricantes (Intel) han incluido en ciertas FPGA para hacer funciones de vídeo.

Pero lo más importante es...

Que suena brutalmente bien. Es el blast processing de los modS HDMI.

N64Digital with POLYPHASE SCALER!!!!!1!

Nota: con este comentario no quiero decir que el N64Digital vaya a ser malo. Tiene buena pinta.

Edit: la información que decía: https://www.eetimes.com/polyphase-video-scaling-in-fpgas/#
@Falkiño @EMaDeLoC Yo lo que se es que ultimamente los mods suenan tan rimbombantes como la carta de un 5 estrellas michelin, tanto por el nombre como por el precio, jajaj
@4viX para jugar sin más el más barato. Que yo sepa sólo puedes elegir entre los que se venden en aliexpress y los de Kirkzz. No sé si hay más competencia.
Señores, dos cuestiones (tengo la N64 desde hace unos días)

He notado que la fuente de alimentación está caliente hasta que no la quitas del enchufe, estando la consola apagada. ¿Es normal?

Y la última. Con el ED64 los juegos NTSC o bien me salen cortados por un lado o con colores verdosos y muchas líneas extrañas e incluso gráficos por duplicado. Tengo una PAL y he probado tanto con el cable AV como con un escalador HDMI. ¿También es normal o es cosa del cacharro que ha salido pochillo?

@4viX Yo no te recomiendo el de Ali (ED64) Estoy teniendo muchos problemas.
@sam_herlihy lo primero creo que es normal, pasa con cualquier transformador que dejes enchufado aunque se calienta menos que usando la máquina. Mi consejo es un enchufe inteligente por 10-15€, lo puedes apagar/encender desde el móvil y así cortas el suministro eléctrico por completo al acabar sin tener que andar enchufando/desenchufando. Yo tengo uno y lo uso con un ladrón para la CRT y la consola que tengas puesta en cada momento así puedo jugar en cama y "desenchufar" antes de dormir sin levantarme.

Lo segundo no tengo ni idea, a mi no me pasa. Se me ven todos los juegos perfectamente de cualquier región incluído Aleck 64 y 64DD. Si sólo te da problemas con los de una región huele a un problema con el CIC del flashcard. Contacta con el vendedor.
5573 respuestas