sam_herlihy escribió:¿Qué versión recomendáis? Intuyo que una USA ya que los juegos irán a 60 hz.
Bueno, tanto como 60Hz...
Muchos juegos apenas alcanzan los 30fps.
Si vas a pillar un flashcard, da igual la región. La velocidad de la consola la decide la región del juego. Una consola PAL que ejecute un juego NTSC (via flashcard) irá a 60Hz (en realidad 61Hz por cosas de circuitería...) y viceversa.
Así que pilla la que mejor te salga de precio.
sam_herlihy escribió:También me gustaría pillar un everdrive chino. ¿Qué tal funcionan?
Yo no tengo ninguno, la opinión de quienes lo tienes es que van bien en general. Yo te recomiendo el Everdrive 64 x7 porque tengo la versión anterior, el v3, y me ha ido de maravilla ya que guarda las partidas el solo, pero es caro, sobre 150€ precio normal, 125€ en el Black Friday. En los chinos lo normal es que tengas que resetear la consola para que se guarde la partida, lo cual a la larga me parece incómodo.
sam_herlihy escribió:¿Guardan partidas en la propia tarjeta o solo mediante el cartucho de memoria?
Depende del juego. Los diseñados para el Controller Pak (la tarjeta de memoria) solo guardan ahí. Los que tenian originalmente memoria de guardado en el cartucho crearan un archivo con la partida.
sam_herlihy escribió: ¿Si lo inserto en una consola NTSC puedo jugar a juegos PAL aunque sea a 50 hercios?
Como he dicho antes, si.
sam_herlihy escribió:Por último, ¿los cables de conexión de NGC son compatibles? ¿Y la forma más económica para conectarla a una tele plana?
Lleva el mismo conector de salida que SNES y GC, pero la N64 no tiene salida RGB de forma nativa, tendrías que modificarla o comprar una ya modificada. La forma más económica de conectarla es por el cable compuesto pero la verás bastante mal, si tu tele te permite conectarla por s-video ganarás bastante en calidad. Si tienes opción de conectarla a una tele de tubo de 14" la verás mejor que en tele plana.