› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Falkiño escribió:Me congratulo de ver un hilo de Nintendo Sixty Foooooooourrr. Pero creo que debimos aprovechar el de Classic Mini, que tiene mucha información sobre novedades.
Aprovecho para decir que el vendedor sueco de eBay que vende cables S-Video para N64 PAL ha puesto cables de nuevo . De todos los S-Video que he probado, el suyo es el de más calidad con bastante diferencia. Están hechos a mano y os garantizo que son 100% S-Video auténtico y que dan una mejora notable de imagen, ya que yo mismo le he comprado dos. En caso de que moderación lo considere SPAM (aunque no veo el motivo, no guardo relación con ese señor) que me avisen los mods y edito el mensaje.
hyrulen escribió:al final he podido dejar el adaptador como estaba. Me he dado cuenta de que el problema no es el adaptador, si no el cable en si . Supongo que si abro el conector que va a la consola, habrá algún cable soldado donde no debe,y por eso esas interferencias.
he leido algo de desoldar cierto cable que une el AV con el s-video,y soldar en el punto correcto el del luma,pero no veo nada en internet que me diga como,o siquiera este conector de la n64 abierto,para ver su interior...
Falkiño escribió:hyrulen escribió:al final he podido dejar el adaptador como estaba. Me he dado cuenta de que el problema no es el adaptador, si no el cable en si . Supongo que si abro el conector que va a la consola, habrá algún cable soldado donde no debe,y por eso esas interferencias.
he leido algo de desoldar cierto cable que une el AV con el s-video,y soldar en el punto correcto el del luma,pero no veo nada en internet que me diga como,o siquiera este conector de la n64 abierto,para ver su interior...
Puedes llamarme Falkiño, El Salvador:
https://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:nintendomultiav
Ahí tienes la placa de la consola, el tema de los pines, los puntos de soldadura y hasta tablas de las diferencias en cables entre PAL y NTSC, que se traduce en que los cables NTSC son tal cual y los PAL suelen tener algún condensador o resistencias en algunos puntos.
De nada bro
Falkiño escribió:@hyrulen la primera imagen (que no foto) es el conector del cable, la imagen de la placa base es de una N64 y sí es una foto real xD
Lee todo bien porque ahí está todo, incluido el asterisco xD
hyrulen escribió:Falkiño escribió:@hyrulen la primera imagen (que no foto) es el conector del cable, la imagen de la placa base es de una N64 y sí es una foto real xD
Lee todo bien porque ahí está todo, incluido el asterisco xD
indagaré a ver, a ver que saco en claro...
tu conectas tu cable a una entrada s-video,o a un adaptador con euroconector? es que leo que todos estos adaptadores,lo que hacen es soldar la entrada amarilla con la de s-video, y que al fin y al cabo, siempre se va a ver como RCA con estos adaptadores.
yo no se,llevo un jaleo encima xDDD, ya no se que creer y que no
corría el verano de 1997, y yo y uno de mis mejores amigos de la época leíamos una hobby consolas en el césped de la piscina, decidiendo que yo me pillaría la playstation con el FF VII y el se la pillaría con el Alundra.
Estábamos muy emociandos, ya que mi anterior consola era una NES clónica (rota por conectarle los cables de corriente de una NES de verdad) y la anterior consola de mi colega era una clónica de la Atari.
Pero resulta que yo había echado al buzón la subscripción para el Club Nintendo cuando me regalaron la GB Pocket esa Navidad, y fíjate tú, que me vino un sobre con el carnet de Club, una revistilla promocional con imágenes de juegos de N64, pegatinas,etc, y eso lo cambió todo.
Me brillaron los ojos al ver esos juegos de N64, y me hicieron recapacitar: si me gustan los juegos de nintendo, con la PSX no los voy a poder catar, y además,todos estos de la revista se ven alucinantes, ¡asi que me pillo la N64!
Cuando mi colega se enteró, se la quiso pillar también, ya que no iba a tener yo una consola mejor y el conformarse con la otra,sin contar con el intercambio de juegos (tan poco en uso hoy en dia... ), asi que fui a comprármela con mis abuelos y mi madre.
Fue en divertienda, y me pillé el Mario 64 con la consola(podia haber pillado bastante más si la hubiese comprado de segunda mano,pero entonces era un niño, y no comprendía porqué alguien iba a poner de 2ª mano una consola tan nueva, si no es por estar rota o algo).
Recuerdo llegar a casa de mis abuelos, comerme los macarrones como alma que lleva el diablo y (sin tomar postre ),conectar la consola y el Mario 64...
Quien haya conectado por primera vez Super Mario 64 en 1997 sabe la sensación indescriptible que ese niño de 12 estaba viviendo, el que no, lo siento mucho por él.
Trascurrido un tiempo, en el barrio,mi colega y yo (el cúal tambén se pilló el Mario 64) éramos los dioses con esas consolas y ese juego, y no tardó mucho tiempo desde que nos las compramos hasta que un tercer colega del barrio hizo lo mismo.
A partir de ahí,todos fueron cayendo como fichas de dominó, y uno a uno fueron comprándose la N64 (unos con el Mario kart,otros con el MArio 64, Bomberman,Turok,etc,etc)
Os imaginais lo que hubiera pasado si no llego a "recapacitar" y me hubiese comprado la PSX?
no hubieran habido tardes enteras jugando al goldeneye hasta quedarnos semi-ciegos
Las batallas a 4 jugadores en el circuito del Donut en el Mario Kart 64 no hubieran existido
Batallas de naves a 4 en el lylat wars? que es eso?
Nunca hubiesemos alquilado el goemon 64 , y nunca nos lo hubieramos pasado mi colega y yo en un fin de semana,sin descanso
No nos hubiesemos intercambiado,la Navidad de 1998, el Zelda,Turok 2,F1 world grand prix,etc,etc
Menos mal que vino esa carta justo a tiempo, ya que todo eso listado anteriormente hay que vivirlo en su momento, y si que es verdad que hubiese vivido otras cosas si hubiese pillado la PSX(tomb raider,resident evil,MGS...), pero vivir todo lo anterior con 3 amigos mas (o 5 o 6, lo que pasa que la consola solo tenia para 4 mandos xD) fue de lo mejor que recuerdo en esa época.
creo recordar que cuando murió la N64 en el barrio éramos 8 los que la teníamos (tampoco creais que habian mucho mas niños en la zona), y el del videoclub se forraría de alquilarnos los juegos 8solo tenia 9, pero se los alquilábamos una y otra vez,sobre todo el MACE:the dark age xDD). cuando los puso a la venta,me faltó tiempo para comprarle el goemon 64 y otros mas por 6€ cada uno xDDDD
Bueno,una vez soltado el tocahco, me gustaria que comentaseis algo sobre eso, vuestras vivencias en la época, si os ha pasado algo parecido, vuestro barrio que era, si de N64 o playstation,etc,etc
gracias por leerlo y un saludo!
Duendeverde escribió:Muchas gracias por este tema. Sobre comentar un juego... ¿Alguien tuvo el famoso super man 64?
https://www.youtube.com/watch?v=E7PlY_7TSJA
hyrulen escribió:Duendeverde escribió:Muchas gracias por este tema. Sobre comentar un juego... ¿Alguien tuvo el famoso super man 64?
https://www.youtube.com/watch?v=E7PlY_7TSJA
Yo lo tuve, lo jugué y ME LO PASÉ
Duendeverde escribió:Así juegos raros que tuve en la n64 y que no me gustaron demasiado fueron 2. El primero era el Automobili Lamborghini
https://www.youtube.com/watch?v=33otQPcluCU
En una de esa sequía típica de juegos de n64, por mi cumpleaños fuimos al corte inglés y me dijero que cogiera un juego. Elegí ése porque quería tener uno de coches reales. ¡Mala decisión!.
El cartucho costaba 15000 pelas. Además necesitabas una tarjeta de memoria para guardar partidas. Por lo que no pude guardar las partidas hasta que después me compré una. El juego realmente no era ninguna maravilla.
hyrulen escribió:Recojo un post que abrí hace años: "yo hice que mi barrio fuese de Nintendo64", y os lo dejo aqui:corría el verano de 1997, y yo y uno de mis mejores amigos de la época leíamos una hobby consolas en el césped de la piscina, decidiendo que yo me pillaría la playstation con el FF VII y el se la pillaría con el Alundra.
Estábamos muy emociandos, ya que mi anterior consola era una NES clónica (rota por conectarle los cables de corriente de una NES de verdad) y la anterior consola de mi colega era una clónica de la Atari.
Pero resulta que yo había echado al buzón la subscripción para el Club Nintendo cuando me regalaron la GB Pocket esa Navidad, y fíjate tú, que me vino un sobre con el carnet de Club, una revistilla promocional con imágenes de juegos de N64, pegatinas,etc, y eso lo cambió todo.
Me brillaron los ojos al ver esos juegos de N64, y me hicieron recapacitar: si me gustan los juegos de nintendo, con la PSX no los voy a poder catar, y además,todos estos de la revista se ven alucinantes, ¡asi que me pillo la N64!
Cuando mi colega se enteró, se la quiso pillar también, ya que no iba a tener yo una consola mejor y el conformarse con la otra,sin contar con el intercambio de juegos (tan poco en uso hoy en dia... ), asi que fui a comprármela con mis abuelos y mi madre.
Fue en divertienda, y me pillé el Mario 64 con la consola(podia haber pillado bastante más si la hubiese comprado de segunda mano,pero entonces era un niño, y no comprendía porqué alguien iba a poner de 2ª mano una consola tan nueva, si no es por estar rota o algo).
Recuerdo llegar a casa de mis abuelos, comerme los macarrones como alma que lleva el diablo y (sin tomar postre ),conectar la consola y el Mario 64...
Quien haya conectado por primera vez Super Mario 64 en 1997 sabe la sensación indescriptible que ese niño de 12 estaba viviendo, el que no, lo siento mucho por él.
Trascurrido un tiempo, en el barrio,mi colega y yo (el cúal tambén se pilló el Mario 64) éramos los dioses con esas consolas y ese juego, y no tardó mucho tiempo desde que nos las compramos hasta que un tercer colega del barrio hizo lo mismo.
A partir de ahí,todos fueron cayendo como fichas de dominó, y uno a uno fueron comprándose la N64 (unos con el Mario kart,otros con el MArio 64, Bomberman,Turok,etc,etc)
Os imaginais lo que hubiera pasado si no llego a "recapacitar" y me hubiese comprado la PSX?
no hubieran habido tardes enteras jugando al goldeneye hasta quedarnos semi-ciegos
Las batallas a 4 jugadores en el circuito del Donut en el Mario Kart 64 no hubieran existido
Batallas de naves a 4 en el lylat wars? que es eso?
Nunca hubiesemos alquilado el goemon 64 , y nunca nos lo hubieramos pasado mi colega y yo en un fin de semana,sin descanso
No nos hubiesemos intercambiado,la Navidad de 1998, el Zelda,Turok 2,F1 world grand prix,etc,etc
Menos mal que vino esa carta justo a tiempo, ya que todo eso listado anteriormente hay que vivirlo en su momento, y si que es verdad que hubiese vivido otras cosas si hubiese pillado la PSX(tomb raider,resident evil,MGS...), pero vivir todo lo anterior con 3 amigos mas (o 5 o 6, lo que pasa que la consola solo tenia para 4 mandos xD) fue de lo mejor que recuerdo en esa época.
creo recordar que cuando murió la N64 en el barrio éramos 8 los que la teníamos (tampoco creais que habian mucho mas niños en la zona), y el del videoclub se forraría de alquilarnos los juegos 8solo tenia 9, pero se los alquilábamos una y otra vez,sobre todo el MACE:the dark age xDD). cuando los puso a la venta,me faltó tiempo para comprarle el goemon 64 y otros mas por 6€ cada uno xDDDD
Bueno,una vez soltado el tocahco, me gustaria que comentaseis algo sobre eso, vuestras vivencias en la época, si os ha pasado algo parecido, vuestro barrio que era, si de N64 o playstation,etc,etc
gracias por leerlo y un saludo!
Duendeverde escribió:¿Te sentiste engañado por parte de nintendo con la n64?. Yo un poco sí. Tuve la consola al ver el mario 64 en vivo. Venía de la snes. La tuve en enero del 98 sin llegar a cumplir los 13 años. Tuve juegos muy buenos. Pero después del Zelda Ocarina ya la dejé de lado y tuve la psx meses más tarde. ¿Por qué?.
En nintendo 64 había sequía permanente de juegos y de ciertos géneros. Mientras que toda la gente ya empezaba a tener la psx por la cantidad de juegos decentes y el chip (esto fue lo principal ).
Además lo de los textos en un panfleto del ocarina fue la gota que colmó el vaso.
Me gustó más que la wii porque tuvo de los mejores juegos de la generación. Pero como consola única la verdad es que se quedaba corta si eras un jugón.
Tukaram escribió:Personalmente gracias al mercado de 2º mano yo no tuve sequia de juegos mas que nada porque eso de comprarme o grabarme 500 juegos y no jugar a ninguno no me va hasta que no me paso unjuego no le meto caña al siguiente por lo tanto me pillaba X juego y a lo que me lo pasaba ya habia otro nuevo o de 2º mano que me llamava la atencion para seguir jugando
y no digamos ciuando me hacia con los tocho juegos como el OOT o el shadowman con esos que me dieron vicio meses y meses acabe teniendo varios juegos pendientes por catar Xd
Duendeverde escribió:¿Te sentiste engañado por parte de nintendo con la n64?. Yo un poco sí. Tuve la consola al ver el mario 64 en vivo. Venía de la snes. La tuve en enero del 98 sin llegar a cumplir los 13 años. Tuve juegos muy buenos. Pero después del Zelda Ocarina ya la dejé de lado y tuve la psx meses más tarde. ¿Por qué?.
En nintendo 64 había sequía permanente de juegos y de ciertos géneros. Mientras que toda la gente ya empezaba a tener la psx por la cantidad de juegos decentes y el chip (esto fue lo principal ).
Además lo de los textos en un panfleto del ocarina fue la gota que colmó el vaso.
Me gustó más que la wii porque tuvo de los mejores juegos de la generación. Pero como consola única la verdad es que se quedaba corta si eras un jugón.
hyrulen escribió:estoy deseando que me llegue ya el everdrive 64, para poder jugar la versión original del conker en la propia consola (ya jugué la versión de xbox,pero no es lo mismo).
otro que está ya preparado para ser jugado es el de evangelion, el bangai-o ( aunque tuve la versión de DC) ,snowboard kids 2 y unos cuantos más que, de pequeño nunca tuve,pero me llamaban mucho cuando los veía en las revistas: shadowgate (versión italiana,que incluye español,cosa que la versión de España,no ),indiana jones,40 winks...
Rai_Seiyuu escribió:hyrulen escribió:estoy deseando que me llegue ya el everdrive 64, para poder jugar la versión original del conker en la propia consola (ya jugué la versión de xbox,pero no es lo mismo).
otro que está ya preparado para ser jugado es el de evangelion, el bangai-o ( aunque tuve la versión de DC) ,snowboard kids 2 y unos cuantos más que, de pequeño nunca tuve,pero me llamaban mucho cuando los veía en las revistas: shadowgate (versión italiana,que incluye español,cosa que la versión de España,no ),indiana jones,40 winks...
El Evangelion es malo de cojones. Por cierto, los juegos que pilles para el Everdrive 64 que sean siempre NTSC
Falkiño escribió: @hyrulen dale caña a ese Everdrive. También te sirve para el F-Zero X Climax que corre en hardware real.
Y bueno ya a viciar a todo lo que puedas creo que incluso habia un modo de inyectarle roms del 64DD, pero no estoy seguro.
Rai_Seiyuu escribió:hyrulen escribió:estoy deseando que me llegue ya el everdrive 64, para poder jugar la versión original del conker en la propia consola (ya jugué la versión de xbox,pero no es lo mismo).
El Evangelion es malo de cojones. Por cierto, los juegos que pilles para el Everdrive 64 que sean siempre NTSC