[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Pregunta chorra:

Si conecto la N64 japonesa a una tele de tubo EU, se vería en blanco y negro? Creo recordar que algo así pasaba con la PSX al probar juegos extranjeros..
thespriggan2009 escribió:Pregunta chorra:

Si conecto la N64 japonesa a una tele de tubo EU, se vería en blanco y negro? Creo recordar que algo así pasaba con la PSX al probar juegos extranjeros..

Sí soporta 60hz, debería verse en color, lo que dices de PSX, me suena que se "arregla " usando un cable RGB, en las TV que sólo funcionan a 50hz.

Salud.
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Pregunta chorra 2:

¿Si conecto una N64 japonesa con una fuente de alimentación PAL, la consola no se me quema ni nada no? Lo digo por ser totalmen externa en este sistema.

Y ya que estamos; ¿los juegos NTSC U.S A se ejecutan en consolas japonesas y viceversa?
Sexy MotherFucker escribió:Pregunta chorra 2:

¿Si conecto una N64 japonesa con una fuente de alimentación PAL, la consola no se me quema ni nada no? Lo digo por ser totalmen externa en este sistema.

Y ya que estamos; ¿los juegos NTSC U.S A se ejecutan en consolas japonesas y viceversa?


La fuente sin problema.

Los juegos se ejecutan sin problemas. El único problema que hay es que los cartuchos USA y JAP no son exactamente iguales físicamente:

Imagen

Para poder meterlos tienes que quitarle un trozo de plástico a la 64 (yo lo derretí con un mechero XD):

Imagen

Aquí la explicación completa:

https://www.ign.com/articles/2002/02/11/how-to-mod-your-n64
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@X_Glacius
Para poder meterlos tienes que quitarle un trozo de plástico a la 64 (yo lo derretí con un mechero XD)


¡Perfesto! Como con la SNES Jr XD

Decidido pues, finalmente será Jap-NTSC la que pillaré.
thespriggan2009 escribió:Pregunta chorra:

Si conecto la N64 japonesa a una tele de tubo EU, se vería en blanco y negro? Creo recordar que algo así pasaba con la PSX al probar juegos extranjeros..

Si, se vería en blanco y negro.
La tele de tubo no solo ha de soportar 60Hz, también el formato NTSC-J. Algunas marcas caras lo soportan, como Bang&Olufsen, otras no.
Si le pones un mod RGB a la consola y la conectas por RGB al televisor, se verá sin problemas.
EMaDeLoC escribió:
thespriggan2009 escribió:Pregunta chorra:

Si conecto la N64 japonesa a una tele de tubo EU, se vería en blanco y negro? Creo recordar que algo así pasaba con la PSX al probar juegos extranjeros..

Si, se vería en blanco y negro.
La tele de tubo no solo ha de soportar 60Hz, también el formato NTSC-J. Algunas marcas caras lo soportan, como Bang&Olufsen, otras no.
Si le pones un mod RGB a la consola y la conectas por RGB al televisor, se verá sin problemas.

¿Entonces cuando usas un N64 PAL con una rom NTSC-J , no emite en ese formato, o sólo cambia los hz y no el sistema de color?, porque yo tengo una philips de 14" con la N64 conectada por compuesto y todos los juegos se ven en color.

Salud.
@dirtymagic A ver, hay que dejar dos conceptos claros, la frecuencia y la codificación de color. La frecuencia es fácil y casi todo el mundo la sabe: NTSC son 60Hz, PAL 50Hz, sin dificultad.
La codificación de color es más o menos fácil también: esta NTSC, y dentro de este hay variantes como NTSC-J, y luego PAL con sus variantes (PAL-B, PAL-M, etc).
La cuestión principal es que dentro de las consolas y muchos aparatos de vídeo los chips estan dedicados a cada región: las consolas NTSC tendrán chips que codifican en NTSC, y las PAL chips que codifican en PAL, pero estos chips reciben la señal de frecuencia aparte para sincronizarse con las respectivas CPU, y lo normal es que la frecuencia sea también la de esa región, 60 o 50Hz.
Pero cuando en consolas como la N64 o PSX le metes un juego de otra región, esta frecuencia cambia a la frecuencia de la región del juego, pero el chip de vídeo de la consola sigue igual, pero trabajando a otra frecuencia. Es decir, tu N64 PAL con ROM NTSC-J tendrá la frecuencia de vídeo a 60Hz pero la codificación de color seguirá siendo PAL (en realidad por cosas de la N64 es 61Hz, pero ese es otro tema). A esta señal se le llama PAL60, y en el caso contrario se le llama NTSC50.
Esta señales de vídeo con la frecuencia y la codificación intercambiadas no son para nada estandar ni se tenian en cuenta en la mayoría de televisores, exceptuando casos concretos de alta gama y profesionales y en las actuales. Por eso casi siempre cuando metes un juego de otra región y conectas la consola por vídeo compuesto se te va a ver en blanco y negro porque el televisor no es capaz de detectar adecuadamente la codificación de color o simplemente no la soporta.
Puede ser que algunas CRT modernas, de las últimas hornadas, tengan chips preparados para NTSC y PAL a 60 y 50Hz por cosas de abaratar costes, distribución internaciones o lo que sea, y te admitan PAL60 y NTSC50. No son todas, no es frecuente, pero hay. Y si tienes una, afortunado eres porque no tienes que preocuparte.

El RGB en cambio no codifica color, y por eso no hay problemas de vídeo además de ser señal de gran calidad, y se busca siempre conectar por RGB o hacer el mod cuando se puede.

Espero que este mini-ladrillo resuelva tus dudas. [beer]
@EMaDeLoC Ok, pues si que he tenido suerte 😅, porque estoy haciendo un mod para el OoT y la rom es NTSCJ y la TV sólo admite RGB y compuesto y ni N64 no tiene ningún MOD, por suerte se me ve en color.
Salud.
@dirtymagic Pues aprovecha y cuidala, solo las últimas hornadas de gama media y baja son así de compatibles. [oki]
Hola, yo juego con mi N64 Pal de toda la vida a ROMs americanas y perfecto. Cable compuesto. Mi TV es una Philips de 29".

Por cierto, llevo unos días jugando un poco a Ridge Racer 64. Voy desbloqueando circuitos y coches. El juego es MUY rápido, mucho.

Hay alguna cosa regulera en mi opinión, como la forma forzada en la que te meten el coche en la curva cuando derrapas o tocas el freno por ejemplo.
Hola gente,

A finales del año pasado, desempolvando la N64 de mi hermano, nos encontramos con la novedad de que el expansión pak no estaba, no le di importancia en su momento ya que hace unos 4-5 años había comprado uno clonico de retro-bit en Amazon sin mayor problema y había otros de varias marcas, pero tras mas de 6 meses no he encontrado alguno genérico, no se si alguno tendrá un link de aliexpress o de alguna tienda que venda ¿o me resigno a comprar uno usado?
@anotherfish yo hace 3 años compré uno usado por 25€ en mi zona. Me costó algún tiempo encontrarlo.

De todas formas, una vez usado, no me parece un hardware ni mucho menos fundamental para disfrutar de la consola. Encima en algunos juegos es contraproducente(más de los tolerables).

Si bien es cierto que para Donkey Kong, Zelda Majoras y el modo campaña de Perfect Dark es fundamental.

Yo no me obsesionaria mucho, hay otras cosas mucho más importantes, como el estado del mando, el Flashcart(si no vas a tirar de originales), o incluso el CRT.
Estoy volviendo a jugar Perfect Dark y menuda maravilla de juego! Lo recordaba bueno pero es que es mucho mejor! Los gráficos, los niveles, la historia... Y seguramente sea uno de los juegos que más explota la 64.

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LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo diría que es el juego que más explota las capacidades de la consola de lejos junto a turok2.
Solo que este último va a pedales y perfect dark se defiende más o menos bien en cuanto al framerate
[poraki]
@LibertarioAnónimo creo que Turok 2 sin activar el hi-res se movía bastante bien, no a 60fps evidentemente, pero yo creo que no iba a pedales.
X_Glacius escribió:Estoy volviendo a jugar Perfect Dark y menuda maravilla de juego! Lo recordaba bueno pero es que es mucho mejor! Los gráficos, los niveles, la historia... Y seguramente sea uno de los juegos que más explota la 64.

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Los de Game Cube, ¿Qué tal salen parados con respecto a los de N64?
Una duda, anoche me puse con Rogue Squadron. Tengo el Expansion Pak como dije, y en las opciones CREO que dejaba "desactivarlo", porque decía algo como Hi-res y Normal.

¿Sabéis si los juegos que lo soportan dejan desactivarlo mediante opción en el juego?.
gaditanomania escribió:
X_Glacius escribió:Estoy volviendo a jugar Perfect Dark y menuda maravilla de juego! Lo recordaba bueno pero es que es mucho mejor! Los gráficos, los niveles, la historia... Y seguramente sea uno de los juegos que más explota la 64.

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Los de Game Cube, ¿Qué tal salen parados con respecto a los de N64?


¿A cuáles de gamecube te refieres?

@aranya sí, de hecho por defecto suelen venir los juegos en low resolution. Suele estar en las opciones
@gaditanomania los de 007 de gamecube están muy bien. El salto tecnológico de la 64 a la gamecube fue muy bestia. Los mejores son Todo o nada y para mí sobretodo Nightfire.
aranya escribió:Una duda, anoche me puse con Rogue Squadron. Tengo el Expansion Pak como dije, y en las opciones CREO que dejaba "desactivarlo", porque decía algo como Hi-res y Normal.

¿Sabéis si los juegos que lo soportan dejan desactivarlo mediante opción en el juego?.

Algunos juegos con soporte expansion pak automaticamente cambian a hi-res y otros lo tienes que hacer manualmente. Por ejemplo el Rogue es automatico y Episode I Racers es manual.
Creo que había alguno que si o si subía resolución y bajaba framerate, pero no estoy seguro.
@EMaDeLoC si, hay alguno que baja framerate y sube resolución. La duda era si en opciones se puede seleccionar lo que más te interesa, o por el contrario detecta más RAM y la usa sin posibilidad de no usarla.
@aranya como te han dicho, unos suben res automáticamente y otros tienes que activarlo manualmente, lo que yo recuerdo es que la mayoría activaba el hi-res automáticamente, pero quizás no sea así ya que otro usuario dice que suelen venir en low-res. Pero en opciones siempre se puede cambiar esto, excepto en FIFA 99 cuyo modo hi-res se detecta automáticamente y no permite desactivarlo en opciones, funciona fatal de rendimiento para un simulador deportivo y si quieres jugarlo fluido en low-res tienes que sacar el expansion pak antes de encender la consola con el juego y evidentemente paso de andar forzando el slot.

@gaditanomania de los 007 se han escupido pestes de forma sectaria y sistemática por "culpa" de Goldeneye. Mucha gente no ve los juegos que tiene delante sino la experiencia o sensaciones que le transmiten en un determinado momento de su vida y si otros juegos no logran el mismo efecto pues ya echan mierda. Hay que ser realista, Goldeneye aparte de ser muy buen juego lo tenía todo para triunfar entre la chavalada consolera de 1997 y da igual que ahora te saquen el mejor FPS de la historia, ya no tienes 10 años ni vas a vivir la novedad de una revolución tecnológica como fue el salto del 2D al 3D, etc. El contexto de Goldeneye le ayudó mucho a ser un pionero en muchas cosas y eso caló, por muy bien que lo hicieran FPS posteriores ya no tenían a su favor el ser el primer contacto de un salto tecnológico revolucionario y la gente siempre analiza bajo ese prisma demandando que cada entrega sea una revolución radical gráfica nunca vista. Hasta ahora que hay VR eso no era posible por pura tecnología, podemos hacer mejores gráficos 3D y mundos más grandes, pero explotarte la cabeza añadiendo una nueva dimensión a los videojuegos no es posible ni lo será nunca más (ni siquiera para la VR).
@SuperPadLand uff, pues menuda cagada lo del FIFA 99. Yo también paso de andar forzando.

Gracias!.
@SuperPadLand

Es que Goldeneye es un juegazo y mucho más rico jugablemente que todos los mencionados, que sin ser malos, no dejan de ser FPS lineales y scriptados. Nightfire lo compré de salida y estoy de acuerdo en que es el mejor de los siguientes junto con el The World Is Not Enough de N64.
X_Glacius escribió:@gaditanomania los de 007 de gamecube están muy bien. El salto tecnológico de la 64 a la gamecube fue muy bestia. Los mejores son Todo o nada y para mí sobretodo Nightfire.


Nightfire es un pedazo de juego, y si miramos objetivamente, mejor que goldeneye en casi todo. El rendimiento de goldeneye respeto a su consola es irrisorio con el rendimiento de nightfire respecto a la suya. Goldeneye se juega casi todo el rato entre 10 y 20 (como muchisimo) fps. En su momento no nos dábamos ciuenta, pero es imperdonable esos fps y las rascadas que pegaba (en multi, directamente hemos colgado la consola jugando a 4 con lanzacohetes xDDD)
X_Glacius escribió:Estoy volviendo a jugar Perfect Dark y menuda maravilla de juego! Lo recordaba bueno pero es que es mucho mejor! Los gráficos, los niveles, la historia... Y seguramente sea uno de los juegos que más explota la 64.

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Es que estás hablando de Perfect Dark! Para mí, en el top 3 junto al OoT y al MM. Le eché una cantidad de horas...me saqué todos los trucos y completé todo. Y qué BSO!!!!! La verdad que hacía sudar a la N64, el nivel que mas sufría es el después del "aterrizaje" del Air Foce One, había zonas que que iría a 5 fps, en la zona dónde estaba la nave de Elvis...Una vez te lo acababas te ponías a hacer el cafre con los trucos de todas las armas...Seguiría hablando líneas y líneas de cuánto jugaba/amaba a ese juego, pero quería preguntar otra cosa.

Me pillé una copia del OoT en buen estado, con el libreto de texto incluído, la cosa es que lo tengo en una funda de plástico y claro, ese libreto de textos no cabe dentro con el insert original, deforma la caja...Pero estaba pensando que si se puede, modificar el insert para que sea más plano y quepa el libreto dentro¿?

PD: otro día, hablamos de lo infravalorado del Jet Force Gemini.
@ale210 yo con el Ocarina lo que he hecho es quitar el insert y así cabe todo bien.

Pues el Jet force jemini es el típico que he empezado un par de veces y no termina de gustarme. Es cierto que no lo he jugado mucho pero no me invita a seguir jugandolo.
@X_Glacius

En su día completé la historia principal y años más tarde lo he jugado pero no lo terminé, pero no por méritos de juego... En su día me marcó la BSO, tan contundente y magnífica. Los escenarios eran enormes, para ser N64.

Hablando de él, lo he pillado (maldita nostalgia).
X_Glacius escribió:@ale210 yo con el Ocarina lo que he hecho es quitar el insert y así cabe todo bien.

Pues el Jet force jemini es el típico que he empezado un par de veces y no termina de gustarme. Es cierto que no lo he jugado mucho pero no me invita a seguir jugandolo.


El jet force gemini está muy bien pero hay un punto en el que te obligan a obtener una serie de objetos que es un coñazo; ese tipo de cosas deberían de ser optativas
Yo anoche le metí otro rato al Ridge Racer 64, estaba atascado desbloqueando el último circuito en sentido normal. Ahora toca hacerlos en sentido contrario, ya que me han desbloqueado el primero.

Me salió como un final y unos créditos, a ver si consigo terminar primero en todos los circuitos en sentido reverso y los coches que me faltan.

Me está encantando.
Hay quien dice que Jet Force es lo más parecido a un Metroid que recibió la consola, yo no lo creo tanto, pero sí que me parece un buen juego del sistema, lo que no me gustó son sus elementos plataformeros no terminan de ir finos y es raro siendo un juego de RARE que para mi gusto hizo el mejor plataformas del sistema.
ashurek escribió: El jet force gemini está muy bien pero hay un punto en el que te obligan a obtener una serie de objetos que es un coñazo; ese tipo de cosas deberían de ser optativas


Ese es justo el motivo por el que no me he terminado Banjo Kazooie, demasiadas notas musicales para poder seguir avanzando. Odio ese requisito.
Buenas gente!!... alguien sabe algo del RGB advanced V2??? me han preguntado por el hoy y se ve que da salida HDMI.... pero no encuentro info y la verdad es que desconocia que habia una nueva revision de este mod ya en el horno....
@RetroFanFran primera noticia que tengo. Pero seguro que si se lanza algo se verá en las redes sociales rápido.
X_Glacius escribió:
ashurek escribió: El jet force gemini está muy bien pero hay un punto en el que te obligan a obtener una serie de objetos que es un coñazo; ese tipo de cosas deberían de ser optativas


Ese es justo el motivo por el que no me he terminado Banjo Kazooie, demasiadas notas musicales para poder seguir avanzando. Odio ese requisito.


El caso de jet force gemini es bastante peor porque te obliga a conseguir todos los items. En Banjo Kazooie podías ir avanzando sin encontrar el 100% de las notas
ashurek escribió:
X_Glacius escribió:
ashurek escribió: El jet force gemini está muy bien pero hay un punto en el que te obligan a obtener una serie de objetos que es un coñazo; ese tipo de cosas deberían de ser optativas


Ese es justo el motivo por el que no me he terminado Banjo Kazooie, demasiadas notas musicales para poder seguir avanzando. Odio ese requisito.


El caso de jet force gemini es bastante peor porque te obliga a conseguir todos los items. En Banjo Kazooie podías ir avanzando sin encontrar el 100% de las notas


¿Habláis de salvar a todos los tribals? Si es verdad que es un poco tedioso y porque tenías que volver a recorrer todos los planetas...pero con el JetPack se hacía un poco más ameno.

Ahora que lo decís el plataformeo era el punto débil, a la hora de saltar se hace raro en algunas ocasiones y la cámara estobaba (de esto me he dado cuenta, al jugarlo al emulador).

Por cierto, para emular N64 ¿qué usáis?, si es que emulais, porque yo me quedé en el Project64 y ví que ya van por la versión 3.
ale210 escribió:¿Habláis de salvar a todos los tribals? Si es verdad que es un poco tedioso y porque tenías que volver a recorrer todos los planetas...pero con el JetPack se hacía un poco más ameno.

Ahora que lo decís el plataformeo era el punto débil, a la hora de saltar se hace raro en algunas ocasiones y la cámara estobaba (de esto me he dado cuenta, al jugarlo al emulador).

Por cierto, para emular N64 ¿qué usáis?, si es que emulais, porque yo me quedé en el Project64 y ví que ya van por la versión 3.


Sí, el tema de los tribals a mi se me hacía tedioso porque algunos están bastante escondidos.

La emulación la dejé de usar hace un par de años cuando me pillé una N64 RGB
@ale210 Project 64 v3. Es lo más avanzado y compatible que hay, dicen que hay juegos que no van o que dan fallos gráficos, pero yo todo lo que he probado era perfectamente jugable. Aunque suelo usar la consola para jugar en serio, el emulador lo uso por comodidad para probar cosas rápido.

Desgraciadamente con el suicidio de Near nos hemos quedado sin uno de los mejores sceners el cual estaba empezando a trabajar en la emulación de N64 y NeoGeo tras darnos el mejor emulador de SNES que existe a nivel precisión de la emulación.
SuperPadLand escribió:@ale210 Project 64 v3. Es lo más avanzado y compatible que hay, dicen que hay juegos que no van o que dan fallos gráficos, pero yo todo lo que he probado era perfectamente jugable. Aunque suelo usar la consola para jugar en serio, el emulador lo uso por comodidad para probar cosas rápido.

Desgraciadamente con el suicidio de Near nos hemos quedado sin uno de los mejores sceners el cual estaba empezando a trabajar en la emulación de N64 y NeoGeo tras darnos el mejor emulador de SNES que existe a nivel precisión de la emulación.


Yo me estoy planteando tener una N64 (y no compartida) voy a ver bien lo del tema del RGB mod...

Pero lo ideal para mi sería un consola retro tipo Anbernic que emulase bien N64.
@ale210 mi recomendación es que estés seguro de que realmente vas a usarla y aprovecharla. Si no el emulador a mi me dio grandes años de servicio y diversión.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
X_Glacius escribió:Imagen


Yo sólo vengo a advertir a los flipados e incautos de que Perfect Dark en una N64 real NO se ve ni se mueve con tanta calidad/suavidad como en el gif, con mod RGB o sin él.

Benditos emuladores.
SuperPadLand escribió:@ale210 mi recomendación es que estés seguro de que realmente vas a usarla y aprovecharla. Si no el emulador a mi me dio grandes años de servicio y diversión.


Si igual que yo, anda que no me lo he pasado en grande con el Project...¿Cómo va retro arch? Lo último que sabía es que estaban intentando hacer un emulador LLE.

Seguramente consiga la consola, juegue un par de días y ya...así que seguramente ni me plantee comprar nada, pero desde luego es curioso el asunto de moddear la N64.


@Sexy MotherFucker

Benditos emuladores! Pero menuda puta locura tiene que ser internamente la N64, para que 20 años después aún no hayamos conseguido una emulación "parecida" a HW real...tengo mis esperanzas en que al menos ya queda menos para que terminen la decompilación del OoT.
Sexy MotherFucker escribió:
X_Glacius escribió:Imagen


Yo sólo vengo a advertir a los flipados e incautos de que Perfect Dark en una N64 real NO se ve ni se mueve con tanta calidad/suavidad como en el gif, con mod RGB o sin él.

Benditos emuladores.

Y además lo está jugando con teclado y ratón xD

Sexy MotherFucker escribió:
X_Glacius escribió:Imagen


Yo sólo vengo a advertir a los flipados e incautos de que Perfect Dark en una N64 real NO se ve ni se mueve con tanta calidad/suavidad como en el gif, con mod RGB o sin él.

Benditos emuladores.


Nunca sobra decirlo, estos gifs suelen ir acelerados para que se vean mejor, luego llegas al juego original y ves "pasar las diapositivas" y tampoco se ve tan nítido, ni siquiera por RGB se nota que es emulador renderizando en HD [+risas]
Samhain escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
X_Glacius escribió:Imagen


Yo sólo vengo a advertir a los flipados e incautos de que Perfect Dark en una N64 real NO se ve ni se mueve con tanta calidad/suavidad como en el gif, con mod RGB o sin él.

Benditos emuladores.

Y además lo está jugando con teclado y ratón xD


Imagen

En serio, herejía. La experiencia jugable de teclado a mando es muy distinta, por eso me he pasado de emuladores a hardware real en los últimos años, especialmente con la N64.
No sé si os ha pasado lo mismo, pero el joystick de la N64 tenía algo especial, no sabría decir qué, pero al jugar a goldeneye y pd con el joystick original tenía una precisión que jamás he tenido con otro mando.
Yo le acabo de estar dando un poquito más al RR64. Llevo bastante enganchón, me parece frenético. Me está gustando bastante. Voy a ver si puedo desbloquear todos los coches y todos los circuitos.

Me encanta como se ve, como se mueve, como suena, etc, es pura N64, no entiendo cómo hay gente que se empeña en modificar todo lo caracteristico de la consola. ¿Al final que queda?.

Cuando veo capturas de juegos de PSX o N64 con esa definición, siempre pienso lo falsas que se ven, y si son capturas de alguna review, ya me pierde credibilidad. Si juegan así, su review no me vale, está jugando en unas condiciones tan distintas a las mías, que directamente es otra consola. Es como jugar al Gauntlet de Dreamcast y analizar el de N64. A mí no me vale.
@aranya de las capturas de la review no te fies, yo jugaba en consola real y usaba emulador para hacer las capturas ya que sin una capturadora no es posible hacer screenshoots en consolas retro (es una función que se ha demandado en los flashcard, pero por ahora nanai)
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