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Falkiño escribió:@aranya me alegra muchísimo que te guste RR64, en su época pasó sin llamar la atención pero es uno de los tapados de la máquina. Totalmente recomendable. Yo lo juego con volante y pedales en la consola y me encanta
ale210 escribió:No sé si os ha pasado lo mismo, pero el joystick de la N64 tenía algo especial, no sabría decir qué, pero al jugar a goldeneye y pd con el joystick original tenía una precisión que jamás he tenido con otro mando.
Sexy MotherFucker escribió: @X_Glacius Bueno de hecho Quake II tiene tiempos de carga en Nintendo 64,
el_ssbb_boy escribió:Hola,
Hoy he ido a poner la nintendo 64 y no funcionaba con la fuente original y el problema lo tiene en un fusible.
¿De qué valores son los fusibles de una fuente de Nintendo 64 PAL?
SuperPadLand escribió:Lo curioso es que Nintendo no hiciera cualquier cosa para tener un mejor formato físico y no uno tan anticuado para aquellos tiempos cuando ellos mismos tuvieron que luchar con los altos precios de los cartuchos y sus pequeñas memorias con Famicom Disk, Nintendo Power, SNES CD y 64DD. Eran de sobra conscientes desde NES que los cartuchos limitan las posibilidades del software, pero con N64 no supieron adaptarse a un formato físico mejor que el cartucho ya fuera CD, disquetes zip u otra cosa. Pero bueno a toro pasado fue mejor así, si usaran disquetes zip es posible que hoy mitad de esos discos hubieran perdido sus datos y desde luego resisten mejor las caídas y cambios de temperatura que los CD.
ale210 escribió:Pues el otro día probé Parallel con Retro Arch y vamos, la emulación va genial, me sorprendió mucho que todo se veía bien, no como en los emuladores anteriores que el texto dejaba mucho que desear...pero me falta encontrar algo que filtre los textos se ven muy pixelados.
¿Alguna idea?
Grcias:
Ese RR64 me hice completo, la verdad que me gustó, frenético y te obligaba a jugar de forma perfecta.
Señor Ventura escribió:No sufrais, los fallos de diseño se corrigieron casi todos en la game cube.
Señor Ventura escribió:Es que realmente no se pudo hacer mucho con una máquina que sobre el papel era un monstruo, pero que los fallos de fabricación, y otras decisiones, la nerfearon brutalmente. Nintendo tuvo toda la culpa de emperrarse en el cartucho, pero no de que sus componentes no se fabricaban de forma eficiente, y ello obligase a funcionar por debajo de sus especificaciones.
Una caché de texturas hubiese mejorado la cosa, pero debía ser caro... y la ram... ¿serviría de algo haber estado dividida en dos o mas memorias siendo un único bus?.
EMaDeLoC escribió:De todas formas hablamos de la era de inicio del 3D, ni los más expertos programadores sabian manejar algunas cosas.
EMaDeLoC escribió:Exacto. Tiene memorias dedicadas para framebuffer, z-buffer y la caché de texturas es inmensa.
Aunque las quejas por los 4KB de caché de texturas de la N64 son bastante artificiales, tiene el doble que PS1.
EMaDeLoC escribió:Tener la RAM en paralelo en vez de en serie no significaría una mejora sustancial de velocidad en los paquetes pequeños, pero si en los grandes.
Pero lo interesante habría sido que tuviese dos buses independientes para cada chip de RAM, de forma que el RCP pudiese leer en uno y escribir en otro. De esta forma mientras dibuja los polígonos podría leer y escribir el z-buffer por un lado y escribir el framebuffer por el otro, sin necesidad de turnar las operaciones. Habría eliminado uno de los cuellos de botella más importantes de la máquina como es el uso del z-buffer.
Aún así yo creo que habría sido mejor los 8MB directamente de salida. El coste de fabricación sería mayor, pero se habrían ahorrado el conector, el jumper pak (que debía costar su aquel), la complejidad de la carcasa con el acceso del jumper pak y la tapita, aparte de diseñar un expansion pak.
Si las desarrrolladoras en vez de estar experimentando con los 8MB y el triple buffer desde el año 98-99 lo hubiesen hecho desde el 96 y sabiendo que todas la consolas lo tendrían, para el año 99 habrían podido salir algunas maravillas muy interesantes.
Y bueno, si Nintendo no hubiese sido tan cabezona en que por huevos había que usar el z-buffer, los juegos tendrían mejor rendimiento.
De todas formas hablamos de la era de inicio del 3D, ni los más expertos programadores sabian manejar algunas cosas.
Señor Ventura escribió:Lo del doble bus y dos memorias para la ram pensaba que vendría bien para que la cpu y el rcp pudiesen trabajar en paralelo de forma real, no pensaba que solo el rcp podría trabajar sobre ambas memorias al mismo tiempo... o igual he entendido mal.
Señor Ventura escribió:Pero es lo de siempre... doble bus y dos memorias... ¿bajo que coste?.
PHANTASIA escribió:¿Una N64 con CD que mejora hubiese tenido en gráficos?
¿Texturas y ya?
coyote-san escribió:PHANTASIA escribió:¿Una N64 con CD que mejora hubiese tenido en gráficos?
¿Texturas y ya?
Principalmente las FMV, en los juegos de PSX eran lo que más memoria ocupaba.
Eso y la posibilidad de usar varios CD, en un sistema de cartuchos no es posible cambiar de cartucho con la consola encendida y seguir jugando.