Dr Sabroson escribió:Muy buenas, me he puesto hoy a "restaurar" unos mandos de 64 que tenía pendientes, comparto aquí mi experiencia por sugerencia del amigo
@EMaDeLoC , por si a alguien le puede servir de algo:
Los interfectos, con mucha holgura, muy poca precisión y algunos de ellos no aptos para jugar en absoluto.
Comprados en ebay los bowls y engranajes a sustituir en cada mando, fabricados en polioximetileno, nada de impresiones 3D, hechos en molde.
Grasa de Teflón (PTFE) y silicona, para engrasar el bowl y todas las partes que están en contacto y evitar la fricción del roce generada por movimiento de unas piezas contra otras. Esto hará que la reparación dure aún más.
Materiales, el pincel es para aplicar la grasa.
El proceso no es difícil en absoluto, pero un poco tedioso hacerlo en multitud de mandos.
Una vez sustituidas las piezas, vemos que el stick no se vence en absoluto.
Han quedado los mandos más tiesos que el cerrojo de un penal.
IMPRESIONES:
No dispongo de flashcart así que no puedo probar la aplicación que detecta el rango de movimiento de los sticks, pero basándome en mis sensaciones con ellos (Goldeneye) todos han recuperado si no toda la movilidad inicial digamos que un altísimo porcentaje (entre el 90 y 99% así a ojo) algunos de ellos mantienen un ligero bailoteo en el centro, pero muy leve, no debe de afectar excesivamente, tal vez en un par de juegos más exigentes.
A unos 10€ de gasto en la renovación de cada mando, la inversión merece bastante la pena desde mi punto de vista.
Un saludo, espero que a alguien le anime a decidirse.