@kamelillo Teniendo en cuenta que suben los precios cada día, no te lo pienses y compra una. Si en unos meses no te convence podrás recuperar el dinero.
La emulación de la consola ha avanzado pero sigue teniendo flecos y algunos artefactos de imagen, por tanto el hardware original sigue siendo lo mejor. No tendrá ni buena resolución ni buen framerate, pero la gracia del retro es vivir todos los defectos y cualidades y así ver cuanto ha evolucionado la tecnología y la industria.
Si vas por juegos originales, sin duda es más económico ir por una japonesa pero la barrera de idioma en muchos juegos te va a traer de cabeza, especialmente en los Zeldas. Si la parte económica pesa más que el coleccionismo, ves pensando en un flashcart: los chinos valen como algunos cartuchos sueltos y los de Krikzz puedes amortizarlos en apenas 10 juegos. Por no hablar de disfrutar de algunas traducciones y homebrew que son puro oro.
En caso de que sí o sí quieras coleccionar títulos emblemáticos, tienes:
-Super Mario 64
-Mario Kart 64
-Ocarina of Time
-Smash Bros
-Lylat wars o Star Fox 64
-Golden Eye
-Wave Race 64 (el que técnicamente hizo giñarse a la competencia)
-Mario Party 2 o 3 (el primero se carga los joysticks)
Más o menos son buenos referentes de la consola y no necesitarás Expansion Pak. Pero si puedes hacerte con el Expansion Pak hazlo, solo por el Majora's Mask vale la pena.
Si tienes un CRT, conectala por compuesto o S-video si puedes. No es lo mejor, pero se disfruta bastante bien sin necesidad de modificaciones. Si solo tienes pantallas planas y ya tienes un OSSC, dale una vuelta a ponerle RGB, lo vas a agradecer.
Creo que con esto ya tienes buena guia, pero seguro que algún compi te aporta más sugerencias que se me hayan pasado por alto.