[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Bimmy Lee escribió:@SuperPadLand El problema de Mission Impossible es que acabó siendo víctima de un hype inmenso. Recuerdo verlo en Nintendo Acción en su fase beta y caérseme los huevos al suelo. Luego por desgracia sufrió un downgrade muy bestia (era evidente que "eso" no lo podía mover una N64, pero como soñar no cuesta nada y uno era joven e ingenuo por aquel entonces...) y claro, el desencanto fue mayúsculo.

Se podría decir que fue el Watch Dogs de su generación. XD


La misión de "La embajada" fué un cambio en mi manera de ver los juegos... Hasta entonces, un joven yo del pasado, sólo contemplaba que en los videojuegos sólo se podía disparar y saltar...
_AsKa_ escribió:
Bimmy Lee escribió:@SuperPadLand El problema de Mission Impossible es que acabó siendo víctima de un hype inmenso. Recuerdo verlo en Nintendo Acción en su fase beta y caérseme los huevos al suelo. Luego por desgracia sufrió un downgrade muy bestia (era evidente que "eso" no lo podía mover una N64, pero como soñar no cuesta nada y uno era joven e ingenuo por aquel entonces...) y claro, el desencanto fue mayúsculo.

Se podría decir que fue el Watch Dogs de su generación. XD


La misión de "La embajada" fué un cambio en mi manera de ver los juegos... Hasta entonces, un joven yo del pasado, sólo contemplaba que en los videojuegos sólo se podía disparar y saltar...


Qué música por dios!! A mí me encanta este juego

_AsKa_ escribió:
Bimmy Lee escribió:@SuperPadLand El problema de Mission Impossible es que acabó siendo víctima de un hype inmenso. Recuerdo verlo en Nintendo Acción en su fase beta y caérseme los huevos al suelo. Luego por desgracia sufrió un downgrade muy bestia (era evidente que "eso" no lo podía mover una N64, pero como soñar no cuesta nada y uno era joven e ingenuo por aquel entonces...) y claro, el desencanto fue mayúsculo.

Se podría decir que fue el Watch Dogs de su generación. XD


La misión de "La embajada" fué un cambio en mi manera de ver los juegos... Hasta entonces, un joven yo del pasado, sólo contemplaba que en los videojuegos sólo se podía disparar y saltar...


A mi me pasó lo mismo, me acuerdo rejugar el nivel una y mil veces con cheats y sin ellos, explotando las posibilidades que te daban.
Vamos a decirlo alto y claro: Mission Impossible tiene sus momentos. El de la misión de la embajada, uno de ellos.
La primera vez que me siguió la asesina hasta el Baño y yo no sabía que era la asesina... El susto que me llevé... Ríete de los resident Evil...
_AsKa_ escribió:La primera vez que me siguió la asesina hasta el Baño y yo no sabía que era la asesina... El susto que me llevé... Ríete de los resident Evil...


Daba bastante miedo jaja
Hombre, hablando de batallitas de videojuegos, a esto me puedo apuntar según el que sea.
No sé si se podría hacer un hilo expresamente de ello, porque yo de cacharreo de la consola entiendo poco.

Al lío.
Misión imposible lo llegué a alquilar un par de veces.
No lo recuerdo como malo, pero sí tosco, viniendo de GoldenEye o Perfect Dark, que era a los que asemejaba.
Yo también fui víctima de la asesina en los baños de la embajada [angelito]
Pero creo que no pasé más allá de la vuelta de la embajada que tenías que hacerte pasar por un comandante (rescatar a una tipa y conseguir la lista NOC? no me acuerdo).

Lo vi en su día por 15€ con caja (así asá) y nunca me llamó comprarlo.
Últimamente me he pillado varios juegos de 64 que aunque los he ido poniendo en el hilo de compras, los recopilo aquí por si alguno me puede comentar o recomendar especialmente alguno. Son todos juegos que aún no he jugado ni conozco mucho:

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@X_Glacius Nuclear Strike y Penny Racers los primeros, los deportivos ya sabes como va ese tema o te gustan o no. El Turok Rage Wars lo vicié mucho en su época en casa de mi vecino y nos molaba porque jugamos en equipo contra la IA, pero en solitario es un juego que no tiene mucho que ofrecer.
El Turok Rage Wara fue un shooter digno para la época. El problema que tuve con él es que lo pillé tras GoldenEye y Perfect Dark, y era claramente inferior, pero va a lo que va: esmochar a to cristo. Además podías elegirte hasta un velociraptor, que no puede usar armas y ataca solo con las cartas pero a cambio vas muy rápido.

El ISS2000 es quizá el más refinado de los ISS que sacaron, PERO como ferviente defensor del ISS98 (el mejor juego de fútbol arcade de la historia), le veo ciertos puntos flacos que hace mejor al del 98 (las habilidades, las estadísticas, o el valor que le da el juego a la posición de cada jugador porque patata).
Pongo un ejemplo para que se mire:
Busca a Matthaus en el equipo de Alemania, a ver si corresponde su valor con las estadísticas

Me guardo más cosas sobre los ISS, si se da el caso.
xnan2x escribió:El ISS2000 es quizá el más refinado de los ISS que sacaron, PERO como ferviente defensor del ISS98 (el mejor juego de fútbol arcade de la historia), le veo ciertos puntos flacos que hace mejor al del 98 (las habilidades, las estadísticas, o el valor que le da el juego a la posición de cada jugador porque patata).
Pongo un ejemplo para que se mire:
Busca a Matthaus en el equipo de Alemania, a ver si corresponde su valor con las estadísticas

Me guardo más cosas sobre los ISS, si se da el caso.


El 2000 nunca lo llegué a jugar pero esto me sacaba de quicio en el 98. Siendo objetivamente peor, disfruté muchísimo más del 64 porque es más arcade y directo, su único problema era que lo dominabas enseguida en el nivel más alto y se hacía un paseo. En mi caso el 98 complicó las cosas lo justo (sobre todo eso de cambiar el valor de los jugadores según su posición aunque fuera prácticamente la misma) como para darme pereza ponerme a jugar.
@RiGaL
Aunque con sus defectos, el 2000 para mi es el juego de futbol de referencia.
Los actuales tendrán sus estadísticas y nombres reales, pero como juego son una patata podrida...
De vez en cuando me hecho algunas partidas y me sigue pareciendo muy disfrutable.
RiGaL escribió:
xnan2x escribió:El ISS2000 es quizá el más refinado de los ISS que sacaron, PERO como ferviente defensor del ISS98 (el mejor juego de fútbol arcade de la historia), le veo ciertos puntos flacos que hace mejor al del 98 (las habilidades, las estadísticas, o el valor que le da el juego a la posición de cada jugador porque patata).
Pongo un ejemplo para que se mire:
Busca a Matthaus en el equipo de Alemania, a ver si corresponde su valor con las estadísticas

Me guardo más cosas sobre los ISS, si se da el caso.


El 2000 nunca lo llegué a jugar pero esto me sacaba de quicio en el 98. Siendo objetivamente peor, disfruté muchísimo más del 64 porque es más arcade y directo, su único problema era que lo dominabas enseguida en el nivel más alto y se hacía un paseo. En mi caso el 98 complicó las cosas lo justo (sobre todo eso de cambiar el valor de los jugadores según su posición aunque fuera prácticamente la misma) como para darme pereza ponerme a jugar.


El ISS64 fue el gran salto a las 3 dimensiones y trajo consigo una revolución con lo que había entonces, eso es innegable.
Pero si le pusiéramos a alguien los 3 ISS de la 64, el que peor jugabilidad dispone es el ISS64, pero no por ello es malo si lo ponemos al lado de los primeros fifas 3D.
Como no recuerdo muy específico el 64, relato algunas de las bondades del 98, que no llegué a ver en ningún juego de fútbol (al menos hasta finales de los 2000s), buscando algo que se le acercara en calidad.
- El efecto de la pelota: la estadística Curve, que en el 64 no existía, te permitía hacer auténticas virguerías con los lanzamientos de balón, fueran faltas, centros o corners, podías con tu habilidad (y la estadística concreta del jugador que lo hace) meter goles olímpicos, o balones directos a la escuadra sin siquiera darle al botón de chutar. Grandes ejemplos serían con: Stojkovic, Hassler o Leonardo.
- Ser diestro o zurdo importa: y es que, cuando juegas con tu equipo, debes saber quién tiene buen disparo o quién puede centrar mejor, disparar con la pierna mala no suele dar buenos resultados. Por cierto, en los lanzamientos a balón parado puedes elegir cambiar de pierna si quieres.
- Las estadísticas y habilidades importan. Un jugador con disparo 60 no te va a meter un gol en la vida desde fuera del área, pero el juego dispone de varios casos especiales en que disponen alguna habilidad que no deberían tener por su valor en la estadística de turno, y un tipo con disparo 46 pero con habilidad Middle le puede cascar unos cuantos al mejor portero.
- Detalles varios como poder ponerle el brazalete de capitán a quien tú consideres; ver cómo se llevan en camilla a tu jugador por una entrada fea; poder poner a un jugador como portero y viceversa; simular faltas, empujar o agarrar; hacerte auto caño para dejar pasar la pelota, etc.
- Inventar tus propios pases. Es cierto que dispones del pase vulgar (A), pase en profundidad (C↑) o el centro por alto (C←), pero hay más opciones que implican dos botones (incluso 3 si le añades efecto) que pocos saben utilizar bien (o saben de su existencia).

Desgraciadamente, la saga se quedó en el 2000 y lo que llegaron a sacar en GC me parece de lo peorcito que he jugado en el género.
Añado un par más de esta tarde, estoy encontrando buenos precios xD

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@xnan2x
Buenas. Sólo puntualizar algunas cosas que has dicho del ISS64, que ya has avisado que lo tienes poco fresco:

-Sí que tiene la estadística de efecto "Curve". Es la tercera por arriba en la columna de la izquierda (vídeo). Lo que sí que tenía diferente el ISS64 respecto a los otros es que no había que mantener pulsado el botón Z o L y girar el stick para darle efecto a la bola. Se hacía simplemente volviendo a poner el stick en la posición neutral y moviéndolo después en la dirección del efecto cuando el balón estaba en el aire. Era mucho más fácil de hacer cuando simplemente elevabas el balón (con el botón C-izquierda) porque el balón salía más bombeado y permanecía más tiempo en el aire, pero también se podía hacer en tiros lejanos y era muy efectivo. Si el jugador tenía el parámetro muy alto y se le daba efecto en el momento justo, el portero empezaba una animación para coger el balón sin moverse del sitio y desviabas el balón donde dicha animación no lo atrapaba. También permitía meter goles olímpicos.
El mejor jugador para meter goles olímpicos y faltas de todo el juego para mí era el brasileño Pardilla (el del pelo largo, que siempre asocié a Leonardo). No tenía los parámetros de tiro, potencia y efecto más altos pero sí muy equilibrados para que la pelota fuese a la altura y potencia adecuadas para meterle el efecto cuando disparabas con la flecha llena o casi llena.

-Se podía cambiar de pierna tanto en los córners como en los penaltis pulsando el botón C-derecha, pero no afectaba en nada. La potencia y la capacidad de meterle efecto a la bola era la misma.

-Las estadísticas también eran fundamentales en el ISS64. Se notaba muchísimo cuando variaba su valor. No sé a qué te refieres exactamente. A un jugador rápido, incluso conduciendo la pelota, no lo podía alcanzar un jugador lento. Los jugadores con parámetros de potencia y disparo más altos podía disparar de forma más fuerte y ajustada (el balón no se iba a las nubes cuando chutabas a tope) y en los penaltis su recuadro era más pequeño. En los porteros igual: los buenos tienen el recuadro más grande en los penaltis y también son capaces de blocar más balones y despejar otros más lejanos que porteros peores. El parámetro de Curve ya lo he explicado más arriba. El parámetro de resistencia es muy evidente, con un valor cercano a 90 el jugador puede aguantar todo el partido corriendo todo el rato y con menos puntos lo fundes en una parte. El parámetro de salto no recuerdo que se apreciara visualmente, ya que me parece que todos los jugadores saltaban hasta la misma altura y eran igual de altos, pero te permitía ganar los duelos aéreos y en los córners y faltas a la olla, así como para despejar, era muy importante. El parámetro de la técnica te permitía retener el balón con mayor probabilidad cuando intentaban arrebatártelo con una segada o una entrada limpia: el jugador saltaba por encima del defensa o hacía una pisadita para seguir con el control del balón. Creo que no hacía más. El parámetro de defensa era lo contrario: te permitía tener más probabilidades de robar el balón, tener más "alcance" para hacerlo y evitaba cometer faltas la mayoría de las veces. El parámetro Dash es el que no recuerdo muy bien qué hacía. Creo que era ayudaba en defensa, pero si era muy alto tenías más probabilidades de hacer falta y que te sacaran tarjeta. No me acuerdo si ayudaba a hacer que los porteros fuesen mejores.

-Algunos movimientos que mencionas se podían hacer en el ISS64, aunque seguramente en versiones posteriores eran más útiles o estaban mejorados:
Hacerte auto-caño se podía hacer si pulsabas C-Abajo (el botón de correr) justo antes de recibir el balón, pero el jugador se quedaba quieto mientras levantaba una pierna para dejar pasar la pelota, así que muy útil no era.
Empujar y agarrar se podía hacer pulsando a la vez A+B o B+C-izquierda. A veces simplemente hacía un placaje con el hombro que desequilibraba al jugador. La mayoría de las veces te pitaban falta por ello. Si se lo hacías al portero cuando tenía el balón cogido era roja directa, aunque Heinz, el árbitro rubio, sólo te sacaba amarilla.
Pases especiales también había: si mantenías pulsado R cuando pasabas con el A o chutabas con B la pelota salía en la dirección en la que estuviera mirando el jugador. Era útil para hacer ciertos pases en profundidad o cambios de juego porque la IA no se enteraba muy bien de lo que pasaba. También estaban las paredes avanzadas. Si simplemente pulsabas C-derecha, el segundo jugador devolvía el balón al primer toque y raso; si mientras el balón llegaba el segundo jugador pulsabas C-izquierda entonces te lo devolvía al primer toque por alto; si mantenías pulsado A o C-izquierda cuando el balón le llegaba al segundo jugador, éste lo retendrá hasta que sueltes el botón, lo que te permitía recorrer muchos metros con el jugador que da el primer pase antes de devolverle el balón; por último, sin mientras el segundo jugador retiene el balón pulsas el botón R, el control cambia al segundo jugador y no se realiza la pared.
Otros movimientos especiales era hacer bicicletas (pulsando repetidamente el botón de correr cuando tenías el balón), lo que también te permitía hacer cambios de dirección y ritmo muy bruscos. Podías hacer lambretas también (empezando a correr, soltando el botón de correr cuando aún tienes velocidad y entonces pulsar C-izquierda. Costaba al principio hacerlo bien, pero luego era muy intuitivo). Se podía fintar el disparo si pulsabas el botón de correr una vez, aunque creo que no cambiaba nada. Quizás si lo hacías cerca del portero éste tenía más posibilidades de tirarse en vano. Se podían hacer vaselinas moviendo el stick hacia atrás antes de chutar. Y por último había un movimiento inútil que consistía en quedarse quieto y pulsar C-izquierda sin tocar el stick: tu jugador se pone a hacer toques pero no puede moverse del sitio (en el ISS98 ya no lo sé, pero en el 2000 sí que puedes moverte lentamente). Muy útil para vacilar al rival.

-También puedes poner a un jugador de portero y viceversa, aunque los jugadores de portero son muy malos (los porteros de delantero me parece que daban el pego, aunque quizás disparasen siempre muy alto a pesar de tener parámetros de tiro perfectos). El portero mejicano tiene las dos demarcaciones portero/delantero y está basado en Jorge Campos. Lo que tardé algunos años en descubrir es que hay una opción para poder seleccionar al portero en cualquier momento cuando no tienes la posesión con C-arriba y puedes realizar paradas con C-derecha más una dirección del stick. Es útil cuando te rompen la defensa con un pase en profundidad y necesitas que el portero salga rápido a cubrir espacio y sorprender al delantero rival. También te ayuda a parar disparos con efecto, pero es muy difícil hacerlo bien.

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Aunque durante años consideré que el ISS98 era el más jugable de los 3 porque tenía el ritmo de juego más alto, actualmente el ISS2000 me parece el mejor porque tiene más opciones y es más difícil de dominar. Aunque tiene fallos importantes: no existe la misma contundencia en los disparos que en sus predecesores; por muy altos que sean los parámetros de potencia y disparo el balón sale blando y a poco altura. Hay otro fallo garrafal (no me acuerdo si pasaba también en el 98) que es que al correr por la banda, no lo haces paralelo a la línea si no que se sigue "la horizontal" de la cámara y tienes que corregir el rumbo para no salirte del campo. Y en el ISS2000 las repeticiones son más cortas (al menos respecto al 64) cuando podían haber aprovechado el Expansion Pak para hacerlas más largas.

Son importantes las diferencias de región del ISS2000. La versión NTSC americana viene con comentarios en castellano e inglés, pero sin el modo carrera que debía ser la principal novedad. Hay dos versiones PAL con comentarios en Inglés/Alemán y Francés/Italiano, ambas con modo carrera. La versión japonesa se centra en la liga japonesa y creo que contaba con Primera y Segunda División, los jugadores tienen sus fotos y nombres reales (está Txiki Beguiristáin por ahí). Tiene modo carrera pero es distinto al occidental.
Hace años intenté cambiar los archivos de los audios en castellano a la rom PAL, pero están organizados de otra manera y su duración es distinta así que no quedaba nada bien.

En lo que siempre me parecerá superior el ISS64 es en las pantallas de los logos de la introducción. La animación del logo de Mayor A con ese sonido metálico y también la animación del logo de International SuperStar Soccer 64 con el efecto blur y el narrador dejándose la garganta son memorables.

Y los aspectos en los que esta saga siempre me parecerá la mejor es en los lanzamientos de penaltis y el hecho poder controlar lo ajustado o centrado que disparas según la inclinación del stick. En ningún otro juego tengo la sensación de controlar esos aspectos o al menos tan bien como en los ISS.
@Sogun El mío es el que tiene Francés (lo he comprado en París), es el código NUS-NISY-EUU. El de Inglés-Alemán es el NUS-NISX-EUU. Siempre me ha parecido rarísimo lo del Castellano en la versión USA, alguna historia tendrá...
X_Glacius escribió:@Sogun El mío es el que tiene Francés (lo he comprado en París), es el código NUS-NISY-EUU. El de Inglés-Alemán es el NUS-NISX-EUU. Siempre me ha parecido rarísimo lo del Castellano en la versión USA, alguna historia tendrá...

Simplemente que en EE.UU. el fútbol no era popular entre los chicos en esa época y los principales potenciales clientes eran chicos latinos que sabían hablar español (aunque lo raro es que los comentaristas sean españoles en lugar de mejicanos). Creo que son los mismos comentaristas de los juegos de PlayStation, así que reutilizarían los audios y así ahorraban costes. Lo malo fue que no nos llegara doblado a España, porque aunque PS1 vendiese como 10 veces más en nuestro país, creo que en Italia era por un estilo y ellos sí tuvieron versión, siendo nuestro mercado más grande.

Respecto a la popularidad del fútbol entre los chicos en EE.UU. en esa época añadir que hay un juego de fútbol patrocinado por Owen en Europa que en Estados Unidos es de fútbol femenino protagonizado por una futbolista de allí. El juego es horroroso.
Mamadú está baneado por "Troll"
xnan2x escribió:El Turok Rage Wara fue un shooter digno para la época. El problema que tuve con él es que lo pillé tras GoldenEye y Perfect Dark, y era claramente inferior, pero va a lo que va: esmochar a to cristo. Además podías elegirte hasta un velociraptor, que no puede usar armas y ataca solo con las cartas pero a cambio vas muy rápido.


Recuerdo el rage wars como uno de los shooters que me hizo amar este género, junto con goldeneye y perfect dark, pero seguramente al juego que mas horas de multijugador le he metido es al rage wars, estaba muy bien diseñado, tanto las armas super originales como las arenas, e incluso los personajes, cada uno con sus particularidades y sus armas, los poderes especiales, buah, es que yo veia a la gente jugando quake en pc y sentia a turok tan superior al resto que parecia de una generación superior [beer] [beer] [beer] [beer]
Mamadú escribió:
xnan2x escribió:El Turok Rage Wara fue un shooter digno para la época. El problema que tuve con él es que lo pillé tras GoldenEye y Perfect Dark, y era claramente inferior, pero va a lo que va: esmochar a to cristo. Además podías elegirte hasta un velociraptor, que no puede usar armas y ataca solo con las cartas pero a cambio vas muy rápido.


Recuerdo el rage wars como uno de los shooters que me hizo amar este género, junto con goldeneye y perfect dark, pero seguramente al juego que mas horas de multijugador le he metido es al rage wars, estaba muy bien diseñado, tanto las armas super originales como las arenas, e incluso los personajes, cada uno con sus particularidades y sus armas, los poderes especiales, buah, es que yo veia a la gente jugando quake en pc y sentia a turok tan superior al resto que parecia de una generación superior [beer] [beer] [beer] [beer]


Las risas que echaba con los colegas jugando a 4 al de cazar al mono/gallina/lagarto.
Para mí el mejor de la historia que he jugado es el ISS64. Los otros refinan pero el impacto de ese juego me marcó después de los divertidos Fifa94, Striker o Sensible Soccer en 16bits y PC.

Por otro lado, un juego que no es de primera fila pero me parece algo súper divertido:

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Competir con jeep's y el peculiar movimiento en curva me enganchó, quemé la 64 con este juego.
@Sogun
Si, creo que no me he expresado bien en la frase.
Comparaba sobretodo el ISS98 con los juegos con los que competía, incluso lustros después. ISS64 e ISS2000 comparten la inmensa mayoría de sus bondades.
Especifico ahora algunos puntos concretos y resaltar otros que me he pasado y que has descrito muy bien [beer]

- A lo del cambio de valor, ojo, me refería al valor que le otorga el juego si colocas al jugador en una posición o en otra, no a la estadística.
Ejemplo: R. Carlos de media 86, vale 89 en los laterales y las bandas de medio campo, pero al no ser delantero, tiene un valor de 70 si le pones de extremo. La IA, en según qué casos, obviará la calidad de R. Carlos por ser el peor delantero al que defender. Como has mencionado cuando ponías a un portero, que aunque no tenga buena puntería, puede cazar buenos centros porque tiene mucho salto, salvo que sea Barthez o Campos [sonrisa] .

- La resistencia: una cosa tan evidente y la cantidad de juegos que en el minuto 90 te hacen un sprint igual de fresco que en el minuto 3.
Equipos como Alemania o Bulgaria eran una delicia porque raro era el que quemabas en un partido.
Ahora, juega con Japón o Croacia, y querrás 8 cambios...

- El salto, se notaba aunque no tanto como las diferencias que pueda haber en velocidad o tiro. Defender corners con equipos bajitos como Japón o Túnez contra equipos tipo Noruega o Suecia, se hacía duro.

- Lo de vacilar al rival el del 2000 es igual al del 98. Te ponías a hacer picaítas y podías avanzar lentamente, y el rival te partía la cara en cuanto podía :Ð

- Lo de los pases especiales, eran esos, pero hay uno que me parece el mejor: el pase en profundidad por alto. Manteniendo pulsado C↑ para que el jugador inicie la carrera, pulsar C←, y en muchos casos tener que usar el Z para darle efecto necesario para beneficiar a tu jugador en carrera [oki]

Los ISS son lo mejor que ha habido en cuanto al manejo del balón parado, sean penaltis, faltas o corners. Un punto que se me pasó, es que podías engañar con el lanzador de faltas para que tirase el de la otra pierna, más cerca del balón y no dando tiempo a la barrera a saltar (que podías hacer también pulsando Z), o al portero a reaccionar.
MVG le dedica un vídeo a la publicidad previa a la salida de la N64:

Parece que ya hay hdmi barato para nuestras n64:

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... lw1XlrAly5

Yo tengo actualmente una n64 europea con mod rgb y cable rad2x y se ve muy bien en lcd, pero claro ahora esta opción en caso de mejorar mucho lo que tengo me está tentando jeje.

Un saludo.
javibarreiro escribió:Parece que ya hay hdmi barato para nuestras n64:

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... lw1XlrAly5

Yo tengo actualmente una n64 europea con mod rgb y cable rad2x y se ve muy bien en lcd, pero claro ahora esta opción en caso de mejorar mucho lo que tengo me está tentando jeje.

Un saludo.

Hace falta una review de algun experto, para ver que tal es. [360º]
javibarreiro escribió:Parece que ya hay hdmi barato para nuestras n64:

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... lw1XlrAly5

Yo tengo actualmente una n64 europea con mod rgb y cable rad2x y se ve muy bien en lcd, pero claro ahora esta opción en caso de mejorar mucho lo que tengo me está tentando jeje.

Un saludo.

Yo tengo uno pero aún he de instalarlo.
Pero no espereis gran cosa, será alguna derivación del algún github a 480p o algo así.
javibarreiro escribió:Parece que ya hay hdmi barato para nuestras n64:

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... lw1XlrAly5

Yo tengo actualmente una n64 europea con mod rgb y cable rad2x y se ve muy bien en lcd, pero claro ahora esta opción en caso de mejorar mucho lo que tengo me está tentando jeje.

Un saludo.


Qué interesante!
Qué recuerdos! creo que mi N64 la tuve justo al salir, me quedaron pendientes muchos juegazos en su día

Es por ello que he desempolvado varias consolas retro y entre ellas la N64, me gustaría saber con qué conector y Tv consigo la máxima calidad de imagen, con el cable típico compuesto de serie? Y de TV una CRT con salida de S-Video y Scart o con una OLED de hoy en día (Supongo que con aparatos de conversores) Gracias!!
@Bruce Willis Sin tocarle nada a la consola, con un cable de S-video en un CRT. Pero tendrás que encontrar un cable que sea de la región de tu consola, o tendrás problemas de brillos.
EMaDeLoC escribió:
javibarreiro escribió:Parece que ya hay hdmi barato para nuestras n64:

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... lw1XlrAly5

Yo tengo actualmente una n64 europea con mod rgb y cable rad2x y se ve muy bien en lcd, pero claro ahora esta opción en caso de mejorar mucho lo que tengo me está tentando jeje.

Un saludo.

Yo tengo uno pero aún he de instalarlo.
Pero no espereis gran cosa, será alguna derivación del algún github a 480p o algo así.


Ya sabes, cuando lo instales... informa ;)
Pues estuve jugando MRC: Multi-Racing Championship que recomendó @Andrómeda y me ha gustado mucho! Fue el típico que pillé hace unos años baratísimo pero no le di mucha importancia y aunque no tiene mucho contenido reconozco que es muy divertido y técnicamente está muy bien.



Del mismo estilo jugué también GT 64: Championship Edition y, aunque también está bastante bien, el framerate es lamentable. Me hizo mucha gracia que está Pedro Martínez de la Rosa como piloto a elegir xD

Apenas se les nota a algunos lo adentro que la tienen por que Nintendo 64 empiece a ser reconocida... :)
X_Glacius escribió:Del mismo estilo jugué también GT 64: Championship Edition y, aunque también está bastante bien, el framerate es lamentable.


¿No notas nada en el aspecto gráfico?. Si no te fijas expresamente puede que solo notes sutilezas, pero se percibe muy sólido, y eso no es muy frecuente...

La iluminación sobre el coche responde individualmente sobre cada polígono, es como una simulación del selfshadowing xD
Señor Ventura escribió:
X_Glacius escribió:Del mismo estilo jugué también GT 64: Championship Edition y, aunque también está bastante bien, el framerate es lamentable.


No notas nada en el aspecto gráfico. Si no te fijas expresamente puede que solo notes sutilezas, pero se percibe muy sólido, y eso no es muy frecuente...

La iluminación sobre el coche responde individualmente sobre cada polígono, es como una simulación del selfshadowing xD


Es cierto que gráficamente está muy bien, pero en un juego de velocidad creo que es más importante el framerate. A veces llego a una curva y suben los fps y me la como xD En otro tipo de juego más pausado este motor hubiera lucido más (no sé si se llegó a hacer).
@X_Glacius he editado. Preguntaba, no afirmaba xD

Mas que el bajo frame rate, la inestabilidad, entiendo. En la n64 tiene peor solución ese tipo de cosas por lo que se ha dicho por aquí, la consola reduce automaticamente un porcentaje los frames a renderizar en cuanto no llega a un corte, y resulta mas brusco que simplemente hacer un leve frameskip.
@X_Glacius Para mi tiene un rollito Sega Rally, tiene su estilo propio para llegar a ese toque arcade que engancha, me encanta. Como empieces a modificar parámetros de motor es la bomba, no son 28000 parámetros como otros juegos, eso sintetiza y le da el toque agradable. Después de San Francisco Rush es mi preferido. Pura diversión.
Una duda.

Ayer estuve con el Ridge Racer 64 emulado y con la cámara desde fuera del coche. Resulta que en las curvas (calculando a ojo) el coche está como a un palmo de la pared y ya me colisiona ¿sabéis si es un fallo de la emulación? ¿en hardware real no es así? No es el recuerdo que tengo. Sumado a que juego con un mando de mierda las sensaciones son :(
Tengo pensado pillarme una N64, pero tengo algunas dudas sobre ella.

En el tema de la región, ¿existe algún mod que permita jugar a todos los juegos tanto PAL como NTSC, de forma parecida al mod de Mega Drive, por ejemplo? En todo caso jugaría con un flashcart pero también tengo pensado pillarme algunos originales. He visto que entre modelos NTSC está el mod de cortar las protuberancias de la pieza en donde van encajados los cartuchos, pero busco algo que también permita los juegos PAL.

Sobre la salida de vídeo, veo que además del mod RGB existe también un mod HDMI, no sé cuál convendría más, tanto por precio como por dificultad de llevarlo a cabo. En cualquier caso jugaría con un LCD que dispone de ambas entradas de vídeo, de momento no dispongo de CRT en el corto/medio plazo.
@coyote-san Para el tema de región tienes el UltraPIF: https://shop.modinfrance.fr/en/nintendo-64/25-ultra-pif-N64.html
Para los 100€ que vale y lo que cuesta instalarlo, te compras una segunda N64 japonesa, incluso aprovechas y que venga con expansion pak para los 3 juegos que lo requieren. Y aún puede que te sobre dinero.
Por cierto, todos los accesorios de N64 son compatibles sin barrera de región, excepto el micrófono si no recuerdo mal.

Los mods HDMI son más difíciles de instalar, se suelda directamente en el RCP y son patillas muy cercanas la una de la otra. Los mods RGB no son tan dificiles, pero depende del chip de vídeo.
También los RGB son los más baratos, pero hay un mod HDMI chino sobre los 50€, aunque ni idea de la calidad ni las resoluciones de salida ni del lag... He de probarlo, pero no tengo muchas esperanzas en él.

Los de PixelFX tenian el N64Digital como mod HDMI, con multiples funciones de deblur, salida RGB, etc. Pero al pasar ahora al RetroGEM, se acabó la salida RGB y no listan el deblur en las características (quizá lo añadan después, pero a saber). Así que ahora ni el HDMI más caro es mejor de lo que había hace un año.

Para pantallas planas lo mejor es HDMI, aunque las que soportan RGB se sigue viendo bastante bien. Pero el RGB mejor para CRTs o escaladores dedicados como OSSC. Siendo N64, mejor RGB y CRT, pero es valoración personal.
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Hola, ¿alguien con buen ojo me puede decir si ve algo de repro en este juego?

Gracias.
Yo solo veo que falta el librito de N64,que llevan todos los juegos.
mcfly escribió:Yo solo veo que falta el librito de N64,que llevan todos los juegos.


Puede ser que simplemente no esté. Yo en su día, los manuales esos negros de precauciones y cosas los tiraba.
@teatrodelbueno Supongo que se refiere al folleto que iba ultraplegado y donde se podían ver varios juegos lanzados para la consola, de este estilo:

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También solían llevar el folleto de cartón del Club Nintendo, con un código de registro y el de información de seguridad...pero vamos, lo importante lo tienes ahí; juego, manual, caja y el insert del cartucho para no tenerlo bailando dentro de la caja cuando lo guardas.

Por cierto, con esa foto y la escasa resolución de la misma, yo no veo nada raro en el juego. Parece todo original... peeero, con varias fotos de mayor calidad y más detalles quizás te podrian dar una opinión más realista.
Si el juego es de segunda mano no resulta raro que el folleto no esté. No son pocos los que se quedaban con la caja, el cartucho y el manual y tiraban todo lo demás para hacer hueco.
@Bimmy Lee lo gracioso es que hueco no hacían ninguno, la caja con los papeles dentro ocupa el mismo sitio que la caja sin ellos.
bluedark escribió:@teatrodelbueno Supongo que se refiere al folleto que iba ultraplegado y donde se podían ver varios juegos lanzados para la consola, de este estilo:

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También solían llevar el folleto de cartón del Club Nintendo, con un código de registro y el de información de seguridad...pero vamos, lo importante lo tienes ahí; juego, manual, caja y el insert del cartucho para no tenerlo bailando dentro de la caja cuando lo guardas.

Por cierto, con esa foto y la escasa resolución de la misma, yo no veo nada raro en el juego. Parece todo original... peeero, con varias fotos de mayor calidad y más detalles quizás te podrian dar una opinión más realista.


Ese tipo de folletos molaría poder tenerlos sin doblas para colgarlos de pósters
@SuperPadLand un poco difícil, el folleto venía dentro de la caja doblado, puesto que de otra manera no cabría dentro.
coyote-san escribió:@SuperPadLand un poco difícil, el folleto venía dentro de la caja doblado, puesto que de otra manera no cabría dentro.


Sí, tengo varios de MS o los mapas de los GTA, incluso en WiiU venían miniposters en algunas coleccionistas, pero todo doblado. Pero aún así me gustan esos folletos, al igual que las partes de atrás de las cajas anunciando varios juegos.
coyote-san escribió:@Bimmy Lee lo gracioso es que hueco no hacían ninguno, la caja con los papeles dentro ocupa el mismo sitio que la caja sin ellos.

Lo sé, pero explícales eso a los que lo hacían con ese fin.
SuperPadLand escribió:@teatrodelbueno qué le ves tú? :-?


El caso es que he estado ojeando para pillarme un Yoshi's Story y tengo dudas con la edición. He visto que existe la edición PAL esp/ita típica de estos juegos de N64 (como Zelda OOT o Super Mario 64), con la contraportada en castellano e italiano. Sin embargo, también he visto esta edición PAL EUR con todos los idiomas:

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He ido mirando en ebay por países y no he encontrado de dónde es esta edición. ¿Es posible que sea una segunda tirada o que forme parte de una edición más grande?
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