Buenas tardes, gente, recientemente he adquirido una N64 , es una consola que siempre me ha gustado tener desde mi infancia cuando jugaba en casa de mi vecino al Party, MK, shadowman.. he comprado un pack de consola en muy buen estado , con cables, un mando y mario kart, mario64, mario tennis, y zelda ocarina en 150; no lo veo nada mal viendo lo que están pidiendo ultimamente.
a lo que voy, tema ultratrillado ya en este foro y en concreto en esta consola, conectar mi flamante n64 por Hdmi a una tele Qled 55'.. ya he ledo mil foros, se sobre el mod rgb, el mod hdmi, el cable rad2x+rgb, retrorink, cable kaico..etc etc.
El caso es que no quiero invertir mucho para pasarme estos juegos en su hardware original, pues tengo la switch con el emulador oficial online n64. He estado viendo que la opcion del bitfunx retroscaler 2x no esta nada nada mal, y que hace el apaño.. ya lo pedí la semana pasada y esta por llegarme, entiendo que el mejor cable para usar en conjunto con este dispositivo, es el S-video no? ademas he leido a
@ninjaman69 y a
@sercebu hablar muy bien de la calidad de imagen del cable, casi casi que no se echa de menos el mod RGB. Me podriaís ayudar a elegir un buen cable? o con uno baratuno es lo mismo? que creo que no, según os he leido en este hilo:
hilo_duda-con-cable-s-video-para-n64_2378263 Sé que recomiendan usar el retroscaler con OSSC, o el GBS. pero es que no quiero encadenar mucho cacharreo ahi empalmado, para como os digo, cuatro ratos de vez en cuando.
Y cito por último a
@X_Glacius , que ví que en su dia se compro el retroscaler, aunque ahora he leido que anda con un retrotimk mini 2x (que no encuentro en stock) , pero el hilo que abriste del retroscaler en tele hdmi :
hilo_bitfunx-retroscaler2x_2368879 pues me parecio bastante decente las imágenes y suficientes para la dosis de nostalgia y disfrute que me quiero dar en llegarme la consola, que me puedes decir?
PD : Ademas el cacharrito me serviria para mi querida Dreamcast tambien, y en un futuro quiero hacerme con una GC.
Gracias a todos por leerme. Un saludo.