[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Bimmy Lee escribió:Si el juego es de segunda mano no resulta raro que el folleto no esté. No son pocos los que se quedaban con la caja, el cartucho y el manual y tiraban todo lo demás para hacer hueco.


Yo en mis tiempos mozos era un ratilla, cuándo iba a vender un juego, preguntaba en la tienda que precio me daban por él con la caja y el manual, y si me decían que el precio no variaba, me lo quedaba...

Tengo un montón de manuales de Gameboy color por ese motivo... Entre ellos el del metal gear Ghost babel...
teatrodelbueno escribió:
SuperPadLand escribió:@teatrodelbueno qué le ves tú? :-?


El caso es que he estado ojeando para pillarme un Yoshi's Story y tengo dudas con la edición. He visto que existe la edición PAL esp/ita típica de estos juegos de N64 (como Zelda OOT o Super Mario 64), con la contraportada en castellano e italiano. Sin embargo, también he visto esta edición PAL EUR con todos los idiomas:

Imagen

He ido mirando en ebay por países y no he encontrado de dónde es esta edición. ¿Es posible que sea una segunda tirada o que forme parte de una edición más grande?

Por la advertencia general en francés, quizás alguna edición de Bélgica suiza o alguna zona multilingüe de Europa
teatrodelbueno escribió:
SuperPadLand escribió:@teatrodelbueno qué le ves tú? :-?


El caso es que he estado ojeando para pillarme un Yoshi's Story y tengo dudas con la edición. He visto que existe la edición PAL esp/ita típica de estos juegos de N64 (como Zelda OOT o Super Mario 64), con la contraportada en castellano e italiano. Sin embargo, también he visto esta edición PAL EUR con todos los idiomas:

Imagen

He ido mirando en ebay por países y no he encontrado de dónde es esta edición. ¿Es posible que sea una segunda tirada o que forme parte de una edición más grande?


Es esta versión https://www.nintendo64ever.com/Nintendo ... Story.html

Un late reprint para toda Europa

Por cierto, Remaster de Turok 3 noticias/juegos/turok-3-star-wars-dark-forces-remaster
Buenas a todos, finalmente me he pillado otra n64 para instalarle el RetroGem, que es el sustituto del N64 digital, cuando llegue ya comentaré impresiones jeje.

Aprovecho para comentar impresiones de calidad de imagen ahora que tengo dos consolas.

Con video compuesto directamente en una tele led, el resultado es una auténtica basura evidentemente. Con el Rad2x por video compuesto la mejora es muy grande, ya siendo bastante decente la cosa. Y por último, con el Rad2x y el mod RGB se ve de escándalo, muy recomendable el Rad2x con el mod RGB, muy superior al resto de opciones.

Ahora cuando tenga el RetroGem espero dar otro salto de calidad de imagen, a 1080p debe ser una delicia.

Saludos.
Buenas tardes, gente, recientemente he adquirido una N64 , es una consola que siempre me ha gustado tener desde mi infancia cuando jugaba en casa de mi vecino al Party, MK, shadowman.. he comprado un pack de consola en muy buen estado , con cables, un mando y mario kart, mario64, mario tennis, y zelda ocarina en 150; no lo veo nada mal viendo lo que están pidiendo ultimamente.

a lo que voy, tema ultratrillado ya en este foro y en concreto en esta consola, conectar mi flamante n64 por Hdmi a una tele Qled 55'.. ya he ledo mil foros, se sobre el mod rgb, el mod hdmi, el cable rad2x+rgb, retrorink, cable kaico..etc etc.

El caso es que no quiero invertir mucho para pasarme estos juegos en su hardware original, pues tengo la switch con el emulador oficial online n64. He estado viendo que la opcion del bitfunx retroscaler 2x no esta nada nada mal, y que hace el apaño.. ya lo pedí la semana pasada y esta por llegarme, entiendo que el mejor cable para usar en conjunto con este dispositivo, es el S-video no? ademas he leido a @ninjaman69 y a @sercebu hablar muy bien de la calidad de imagen del cable, casi casi que no se echa de menos el mod RGB. Me podriaís ayudar a elegir un buen cable? o con uno baratuno es lo mismo? que creo que no, según os he leido en este hilo: hilo_duda-con-cable-s-video-para-n64_2378263
Sé que recomiendan usar el retroscaler con OSSC, o el GBS. pero es que no quiero encadenar mucho cacharreo ahi empalmado, para como os digo, cuatro ratos de vez en cuando.

Y cito por último a @X_Glacius , que ví que en su dia se compro el retroscaler, aunque ahora he leido que anda con un retrotimk mini 2x (que no encuentro en stock) , pero el hilo que abriste del retroscaler en tele hdmi : hilo_bitfunx-retroscaler2x_2368879

pues me parecio bastante decente las imágenes y suficientes para la dosis de nostalgia y disfrute que me quiero dar en llegarme la consola, que me puedes decir?

PD : Ademas el cacharrito me serviria para mi querida Dreamcast tambien, y en un futuro quiero hacerme con una GC.

Gracias a todos por leerme. Un saludo.
@jesusete_2 Para el setup que estas pensando con el Retroescaler 2x y sin modificar la consola, sí, el cable S-video. Piensa en comprar uno que sea para la región de tu consola, ya que las prestaciones de los componentes internos es distinta para PAL y NTSC, y si no usas el cable correcto habrá problemas de brillo o de imagen.

Para usar en Dreamcast y GC por RGB tendrás que hacerte con un adaptador de SCART a conectores RCA.
@jesusete_2 buenas, yo lo que te puedo comentar de mi experiencia es que has hecho bien en pillar el retroscaler. Calidad-precio es de lo mejor. Ponle un cable s-video y listo. Yo tengo el oficial de Nintendo de la época de Japón. Probé uno cualquiera de Amazon para comparar y te digo que se ve igual, así que pilla este por ejemplo y a correr:

Gam3Gear Cable de S Video AV Video Audio Cable para Nintendo SNES N64 Gamecube PAL https://amzn.eu/d/82uq0IJ

Saludos y a viciar mucho !
En micompuTer también está ese cable. Yo lo tengo y estoy muy contento con él, ya que también le sirve a mi SNES.
@jesusete_2 Hola, así es, si tu N64 no tiene posibilidad para mod rgb o simplemente no quieres hacerlo, siempre puedes usar el svideo, que en la mayoría de consolas no es sustancialmente mejor que el vídeo compuesto, pero en el caso de N64 sí es bastante la mejora.
En cuestión de cable barato no puedo recomendarte uno especifico, porque en mi caso hice uno de buena calidad pero a mano, requiere cacharreo pero vale la pena, en mi caso conseguí en algún lugar de chacharas(rastro para España) uno de esos cables genéricos RF de SNES/N64/Gamecube, que traen el conector de nintendo con todos los pines necesarios, uno de estos (no es igual al que yo tenía pero es de estos adaptadores chinos genéricos)
Imagen

Después conseguí un conector de Svideo, y un cable de componentes de xbox 360.
Entonces con el conector de vídeo de nintendo, el cable de xbox y el conector Svideo armé el cable Svideo de snes, claro siempre usando el pinout.
Imagen

Al final es igual que hacer un cable así, consigues un cable de componentes de xbox360 que son muy buenos, abundan y baratos, ya con ellos armas el cable que quieras, no encontré un ejemplo con cable para svideo, pero es lo mismo.

Ya he hecho varios cables de esta manera y sí requiere tiempo y paciencia, pero los resultados son muy buenos y queda a gusto de uno, muy durables, los que hecho siguen perfectos, con la tranquilidad de que haces los que quieres y, no andas con miedos de que algo le pase a un cable que sería muy caro comprar.
-----------------------------------------
Tampoco te rompas mucho la cabeza si no quieres cacharreo, puedes comprar el que te recomienda el compañero de arriba en amazon, un cable barato lo que suele hacer es meter zumbido en el audio o interferencias en el vídeo, pero ya tiene que ser muy malo el cable y estar todo el rato buscando el defecto, a simple vista diría que no se nota.
No sé si se ha hablado por aquí, pero por fin, después de tantos años, se ve la solución definitiva al tema del joystick.

https://shop.8bitdo.com/products/8bitdo ... controller

Y aquí el análisis:

https://www.youtube.com/watch?v=nmxa8-Q0TAs

Es la primera vez que veo que se respetan los grados del stick original, con lo que sin duda es la solución definitiva.
javibarreiro escribió:No sé si se ha hablado por aquí, pero por fin, después de tantos años, se ve la solución definitiva al tema del joystick.

https://shop.8bitdo.com/products/8bitdo ... controller

Y aquí el análisis:

https://www.youtube.com/watch?v=nmxa8-Q0TAs

Es la primera vez que veo que se respetan los grados del stick original, con lo que sin duda es la solución definitiva.


Yo sigo sin querer usar un joystick de gamecube, quiero el original. No entiendo por qué lo hacen así.
@X_Glacius bueno, dentro de lo malo, si al menos es preciso ya es un paso adelante a lo que tenemos hoy en día. Yo terminé comprando dos mandos originales uno semi-nuevo y otro nuevo porque al final ya había gastado más entre clones baratos, repuestos y el de retrobit que directamente yendo al original aunque sea un poco más caro. Que tampoco me costaron tanto, el seminuevo 46GI y el nuevo 52GI.
javibarreiro escribió:No sé si se ha hablado por aquí, pero por fin, después de tantos años, se ve la solución definitiva al tema del joystick.

https://shop.8bitdo.com/products/8bitdo ... controller

Y aquí el análisis:

https://www.youtube.com/watch?v=nmxa8-Q0TAs

Es la primera vez que veo que se respetan los grados del stick original, con lo que sin duda es la solución definitiva.


¿Se puede pillar en algún otro sitio que no sea su web? Por evitar problemas con las aduanas

Por 20$ me animaría a probar el stick a pesar de que la respuesta no es 100% igual que el original
ashurek escribió:
javibarreiro escribió:No sé si se ha hablado por aquí, pero por fin, después de tantos años, se ve la solución definitiva al tema del joystick.

https://shop.8bitdo.com/products/8bitdo ... controller

Y aquí el análisis:

https://www.youtube.com/watch?v=nmxa8-Q0TAs

Es la primera vez que veo que se respetan los grados del stick original, con lo que sin duda es la solución definitiva.


¿Se puede pillar en algún otro sitio que no sea su web? Por evitar problemas con las aduanas

Por 20$ me animaría a probar el stick a pesar de que la respuesta no es 100% igual que el original


Lo he encontrado en Aliexpress, en la propia cuenta de 8bitdo. 20 dólares se convierten mágicamente en 23 euros, pero no hay gastos de envío así que lo comido por lo servido.

https://es.aliexpress.com/item/1005005614261089.html

No sé hasta que punto tiene peligro de aduanas pedir en Aliexpress, pero yo a 8bitdo precisamente les compré unos mandos el mes pasado y no me pararon.
Shinta-Kun escribió:No sé hasta que punto tiene peligro de aduanas pedir en Aliexpress, pero yo a 8bitdo precisamente les compré unos mandos el mes pasado y no me pararon.


¿desde donde envían los de 8bitdo?
ashurek escribió:
Shinta-Kun escribió:No sé hasta que punto tiene peligro de aduanas pedir en Aliexpress, pero yo a 8bitdo precisamente les compré unos mandos el mes pasado y no me pararon.


¿desde donde envían los de 8bitdo?


En mi caso enviaron desde China, pero creo que el importe que pagas debe ir incluido todo lo de aduanas, porque me parece raro que siendo un pedido de 70 euros no me lo parasen.
javibarreiro escribió:No sé si se ha hablado por aquí, pero por fin, después de tantos años, se ve la solución definitiva al tema del joystick.

https://shop.8bitdo.com/products/8bitdo ... controller

Y aquí el análisis:

https://www.youtube.com/watch?v=nmxa8-Q0TAs

Es la primera vez que veo que se respetan los grados del stick original, con lo que sin duda es la solución definitiva.


Si no tiene la misma forma ya no es la misma experiencia. Por otro lado, lo tendría que probar por mi mismo para opinar.

Pd: Los de la consola virtual de switch si que se comportan igual.
X_Glacius escribió:@jesusete_2 buenas, yo lo que te puedo comentar de mi experiencia es que has hecho bien en pillar el retroscaler. Calidad-precio es de lo mejor. Ponle un cable s-video y listo. Yo tengo el oficial de Nintendo de la época de Japón. Probé uno cualquiera de Amazon para comparar y te digo que se ve igual, así que pilla este por ejemplo y a correr:

Gam3Gear Cable de S Video AV Video Audio Cable para Nintendo SNES N64 Gamecube PAL https://amzn.eu/d/82uq0IJ

Saludos y a viciar mucho !

Crack, como ha de estar la configuración de S-video+retroscaler? He probado todos los modos y botones y no me aparece imagen en ningún modo. Entiendo que el cable de S-video solo ha de estar conectado la conexión Svideo, no? Nada de los otros 3 colores sueltos. Y en el retroscaler nada, no le pillo el modo bueno, no saca imagen en ninguno.

Tengo seleccionado en el retroscaler : el color blanco de S-video + el naranja de 2X. Y nada. En la tele sale esa pantalla típica de 8 colores horizontal desde el blanco hasta el negro, no se si sabes cuál te digo.

Es como si hubiese que seguir un orden para encender todo esto, pero no sé, antes he logrado que se viera, pero ha sido un momento, con las 3 luces de las entradas encendidas y el 2X también.
Shinta-Kun escribió:
ashurek escribió:
Shinta-Kun escribió:No sé hasta que punto tiene peligro de aduanas pedir en Aliexpress, pero yo a 8bitdo precisamente les compré unos mandos el mes pasado y no me pararon.


¿desde donde envían los de 8bitdo?


En mi caso enviaron desde China, pero creo que el importe que pagas debe ir incluido todo lo de aduanas, porque me parece raro que siendo un pedido de 70 euros no me lo parasen.


Hay que mirar el vendedor, pero la mayoría ya indican que incluyen el IVA y que lo tramitan ellos. Lo bueno, que te olvidas de jaleos, lo malo que ahora ya pagas el IVA al comprar lo que implica que las cosas son más caras que antes donde jugabas a la lotería con aduanas.
@jesusete_2 Pues es que ya no lo tengo, así que he tenido que tirar del Hilo que enlazaste:

He conseguido sacarle imagen en color tanto con la n64 PAL como con la NTSC por S-video. Resulta que al darle al botón input select vas cambiando de modo, pero va incluyendo también modos anteriores. Quiero decir, de inicio esta sólo seleccionado el input de Compuesto, si le das otra vez se selecciona Compuesto + S-video (esto era lo que yo antes probaba y salía blanco y negro). Si le das 5 veces se selecciona SÓLO la entrada de S-video, y así SÍ QUE SALE EN COLOR.


Así que tras encenderlo, 5 veces hay que darle al botón. Tienes que conectar el de s-video y luego los 2 de audio (rojo y blanco). Deja sin conectar el amarillo.

Saludos.
X_Glacius escribió:@jesusete_2 buenas, yo lo que te puedo comentar de mi experiencia es que has hecho bien en pillar el retroscaler. Calidad-precio es de lo mejor. Ponle un cable s-video y listo. Yo tengo el oficial de Nintendo de la época de Japón. Probé uno cualquiera de Amazon para comparar y te digo que se ve igual, así que pilla este por ejemplo y a correr:

Gam3Gear Cable de S Video AV Video Audio Cable para Nintendo SNES N64 Gamecube PAL https://amzn.eu/d/82uq0IJ

Saludos y a viciar mucho !

Huid como de la peste de los cables que meten en un solo cable compuesto y s-video ya que muchas veces mete ruido en ambas salidas, o la salida de s-video en realidad es de compuesto.

Para una consola PAL este es el mejor s-video que puedes comprar

https://videogameperfection.com/product ... 64-svideo/

Para consolas NTSC los cables de la marca Monster.

Así se ve N64 con el cable S-Video de Nintendo adaptado a PAL
Imagen


Y así con un cable marca monster adaptado a PAL, considerado el mejor cable S-Video de N64
Imagen


Aquí Starcraft 64 (con sus menús a 480i) con el S-Video oficial de Nintendo adaptado a PAL.

Imagen


Y aquí el cable Monster adaptado a PAL

Imagen
ALCAMJI escribió:Para una consola PAL este es el mejor s-video que puedes comprar

https://videogameperfection.com/product ... 64-svideo/

No creo que mucha gente esté dispuesta a gastarse "eso" en un cable, por mucha imagen impoluta que saque. Yo desde luego no.
Alguien ha probado el picocart? Mundo yakara ha sacado un tutorial y estoy pensando animarme a hacerlo.
https://youtu.be/n3LdHJ25ArA?si=CunGi4w2miMYz4hv

También he visto otro con la placa gris, pero no consigo encontrarlo de nuevo.
@soukai Como cacharreo es muy interesante.

Pero no creo que valga la pena, habiendo flashcarts chinos baratos.
Bimmy Lee escribió:
ALCAMJI escribió:Para una consola PAL este es el mejor s-video que puedes comprar

https://videogameperfection.com/product ... 64-svideo/

No creo que mucha gente esté dispuesta a gastarse "eso" en un cable, por mucha imagen impoluta que saque. Yo desde luego no.


Supongo que será para puristas que quieran la mejor calidad sin mancillar el hardware original porque con el mod RGB de @EMaDeLoC sacas una grandiosa calidad y aun comprando un cable RGB bueno de 15-20€ te sale más barato que ese SVideo. [carcajad]
Bimmy Lee escribió:Si el juego es de segunda mano no resulta raro que el folleto no esté. No son pocos los que se quedaban con la caja, el cartucho y el manual y tiraban todo lo demás para hacer hueco.


En cambio, las bolsitas transparentes que recubrían el cartucho, no las tiraba. Sin embargo, la mayoría de juegos de segunda mano de N64 que encuentras, están sin dicha bolsita. Es más fácil encontrar un juego completo con el folleto negro, que con la bolsita transparente.
EMaDeLoC escribió:@soukai Como cacharreo es muy interesante.

Pero no creo que valga la pena, habiendo flashcarts chinos baratos.

Si yo ya tengo casi todo el catálogo original, pero ya sabes que le he cogido vicio a fabricarme los cacharros, me resulta más entretenido que comprarlos ya hechos.

Si lo pones en la tienda de eBay me pillo uno seguro. Si lo tengo que pillar por ahí depende el meneo que sea encontrar los componentes igual si que me planteo un everdrive de los buenos.
soukai escribió: Si lo pones en la tienda de eBay me pillo uno seguro. Si lo tengo que pillar por ahí depende el meneo que sea encontrar los componentes igual si que me planteo un everdrive de los buenos.

No creo, tengo cosas pendientes por sacar aún. [+risas]
EMaDeLoC escribió:
soukai escribió: Si lo pones en la tienda de eBay me pillo uno seguro. Si lo tengo que pillar por ahí depende el meneo que sea encontrar los componentes igual si que me planteo un everdrive de los buenos.

No creo, tengo cosas pendientes por sacar aún. [+risas]

A este ritmo me vas a arruinar 😂
Una pregunta a quien me pueda ayudar:
Tras el cierre de Tecvia existe alguna tienda o sitio donde poder enviar mi n64 para que le instalen un mod?
Tengo mi n64 original desde 1997 y una jap para jugar a juegos que no tenía en Pal, no tendría problema si no son compatibles en comprar otra para enviarla, pero entre que vivo en la España "vaciada" y que de electrónica manejo cero lo tengo crudo para encontrar algo cercano.

Ahora que mi descendencia es un poco más mayor he recuperado un rincón para poder volver a montar y jugar.con cacharros. Dispongo de una triniton de 14", pero después del mod, mi segunda pregunta es si se seguirá viendo mejor en crt o en LCD?

La encendí el otro día y no sé si he perdido vista con los años o tenía un recuerdo mejor guardado, pero me quedé flipando con la falta de nitidez y la oscuridad con la que jugaba de crío..

Si alguno me puede resolver estas dudas se lo agradecería mucho!
Bueno hace mucho consegui una consola japonesa y le acabo de poner el mod RGB basico de la plaquita y los 3 cables (vnia un amarillo pero no me hizo falta,decirme si arregla la imagen o evita interferencia o algo similar)

Primero si se nota una mejora respecto al compuesto y al s-video pero tampoco es la GRAN cosa,su hermana menor la super se ve mucho mejor y mas nitida,hasta la PS1 por s-video le da mil vueltas.

se ve diferente en fotos que en persona, en persona se ve mas nítido y mejor

Imagen
Imagen
Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Bueno hace mucho consegui una consola japonesa y le acabo de poner el mod RGB basico de la plaquita y los 3 cables (vnia un amarillo pero no me hizo falta,decirme si arregla la imagen o evita interferencia o algo similar)

Primero si se nota una mejora respecto al compuesto y al s-video pero tampoco es la GRAN cosa,su hermana menor la super se ve mucho mejor y mas nitida,hasta la PS1 por s-video le da mil vueltas.

se ve diferente en fotos que en persona, en persona se ve mas nítido y mejor

Imagen
Imagen
Imagen

Lo notarás,en juegos en 2D.En 3D,la resolución hace que no sea tan vistoso.
Hay algun modelo de Nintendo 64 que lleve RGB de serie? sin modificacion? o que la modificacion sea sencilla?
GUSMAY escribió:Hay algun modelo de Nintendo 64 que lleve RGB de serie? sin modificacion? o que la modificacion sea sencilla?


La más sencilla es la FRA
GUSMAY escribió:Hay algun modelo de Nintendo 64 que lleve RGB de serie? sin modificacion? o que la modificacion sea sencilla?


Supongo que para PAL la francesa, para mí fue la japonesa que me salió $20 y el adaptador que son 3 cables a soldar más unos pines ,me tomo más tiempo desarmar la consola que soldar los cablecitos y listo.

@mcfly

Si,probé el Yoshis y los colores se veía muchísimo mejor ,por cierto ,sabes algo del cable amarillo ???
@XEstebanEdgeX
https://youtu.be/tCnYbc-Gqtc?si=QcoJ1df-Bqypnda0
Si quieres conservar la salida por video compuesto(el cable de serie),no pongas el cable amarillo.
Si te da igual porque vas a utilizar el rgb,utiliza también el cable amarillo,ganando calidad de video.
@XEstebanEdgeX Has de tener en cuenta que la N64 lleva un filtro para disimular el pixel todo lo posible.
Vamos, que mete borrosidad.
Parece una locura, pero si tienes en cuenta como funcionan los CRT, eso hace que una imagen a 240p parezca que sea a 480p.
Yo mismo vi al mismo tiempo en una tele plana y un CRT la intro del Wave Race saliendo de la misma consola, por mod HDMI por un lado y por RGB por el otro, y juro que en CRT le daba mil patadas a la tele plana de lo bien que se veia.

Lo que vas a notar mucho es que la imagen por RGB tiene mejores colores, especialmente los rojos como la gorra de Mario, y también sin la "vibración" del compuesto. Si te fijas en las letras de las partidas guardadas de Mario 64 se nota mucho la diferencia entre compuesto y RGB.

GUSMAY escribió:Hay algun modelo de Nintendo 64 que lleve RGB de serie? sin modificacion? o que la modificacion sea sencilla?

Sin modificación, ninguna.

Con modificación sencilla, las primeras NTSC que salieron a la venta. La única pista es comprobar que su número de serie empiece por 10, pero no es garantía 100% de que lleven la revisión fácil de modificar.

Lo más cercano a algo oficial, las francesas que han comentado. Es fácil distinguirlas porque la etiqueta inferior dice NUS-001 (FRA), pero son dificiles de encontrar porque no salieron muchas y a menos que encuentres a algún despistado son bastante caras. Para colmo, si quieres que la modificación sea lo más parecido a algo oficial, tendrías que soldar los componentes que faltan y son jodidamente pequeños, sobre 1mm de largo. Aunque paradojicamente le puedes hacer la modificación sencilla que son 3 cables y unas pocas soldaduras.

El resto ni se acercan al RGB. Es más, algunas de los modelos más raros y caros que salieron en los últimos años de la consola ni tienen S-video. [+risas]
@mcfly

el video que me haz mostrado no lleva el mismo adaptador que compre yo,el mio va en el conector de video no en el chip VCD

El mio es este y el cable amarillo ''CS'' va al R16 en el video va a otro punto llamado C13

EDITO : Vale he leído en reddit que algunos modelos de placa no tienen csync y se usa el cable amarillo,la mia no hace falta y soldar el cable amarillo no tiene ni una mejora significativa y no es necesario soldar más que los 3 cables de RGB.

Imagen


@EMaDeLoC

Si lo del filtro me lo haz mencionado ,yo utilizo CRT una Trinitron KV-21FA310 y ve mira muy bien las fotos no le hacen justicia pero aun asi la imagen tiene ese filtro feito.

repito,las fotos no le hacen justicia.

Imagen
@EMaDeLoC Vale ahora si me quedo todo claro, la verdad es que el mod de @XEstebanEdgeX es bastante más sencillo que el de las PAL, a ves si encuentro alguna que sea así, gracias máster.
@XEstebanEdgeX pregunta rápida, el RE2 de N64 japonés viene con los textos en japonés y no inglés, verdad?
thespriggan2009 escribió:@XEstebanEdgeX pregunta rápida, el RE2 de N64 japonés viene con los textos en japonés y no inglés, verdad?


Pues yo puse fotos del Resident Evil,el japones se llama BioHazard XD pero tengo el everdrive asi que lo probe y si,trae palabras como STAR CONTINUE MENU YES NO en ingles pero subtitulos libros y demas palabras en completo japones
XEstebanEdgeX escribió:
thespriggan2009 escribió:@XEstebanEdgeX pregunta rápida, el RE2 de N64 japonés viene con los textos en japonés y no inglés, verdad?


Pues yo puse fotos del Resident Evil,el japones se llama BioHazard XD pero tengo el everdrive asi que lo probe y si,trae palabras como STAR CONTINUE MENU YES NO en ingles pero subtitulos libros y demas palabras en completo japones


Ok gracias, lo recordaba así
Pues estaba viendo un vídeo de VirtuaNestor (no me matéis) de unos unboxing de N64 y comentó de pasada que la máquina era nativamente compatible con NES y SNES, y que se podrían usar sus juegos con un adaptador, a lo que me puse a buscar sobre esto y me salió el siguiente vídeo:



Yo no tenía ni idea de este hecho, y por lo que se ve ese adaptador es extremadamente raro pues según el vídeo sólo existen 500 unidades en todo el mundo. ¿No existe ningún otro adaptador como este para poder usar los cartuchos de las consolas anteriores? Al parecer la ejecución es de forma nativa sin emulación puesto que la arquitectura de N64 es compatible, por lo que en principio funcionarían todos los juegos.
coyote-san escribió:Pues estaba viendo un vídeo de VirtuaNestor (no me matéis) de unos unboxing de N64 y comentó de pasada que la máquina era nativamente compatible con NES y SNES, y que se podrían usar sus juegos con un adaptador, a lo que me puse a buscar sobre esto y me salió el siguiente vídeo:



Yo no tenía ni idea de este hecho, y por lo que se ve ese adaptador es extremadamente raro pues según el vídeo sólo existen 500 unidades en todo el mundo. ¿No existe ningún otro adaptador como este para poder usar los cartuchos de las consolas anteriores? Al parecer la ejecución es de forma nativa sin emulación puesto que la arquitectura de N64 es compatible, por lo que en principio funcionarían todos los juegos.


Yo lo conocía y que yo recuerde es emulación no nativo. En N64 no hay ninguna CPU ni PPU de las anteriores que yo sepa así que es imposible que sea nativo. Además si fuera nativo los flashcard ya podrían ejecutar esos juegos como si hacen los flashcard de Master System con SG 1000 y el de MD con SMS.
No me cuadra nada lo de la compatibilidad nativa...
Mamadú está baneado por "Troll"
parece fake no? Primera vez que veo algo asi, pero estaria bien mas info, la verdad que seria un puntazo [beer] [beer]
Existe de verdad y cuesta un pastizal:
https://www.ebay.es/itm/175855038901

Pero no os emocioneis, en la N64 solo se ejecuta código justo para capturar los botones del mando. Ni siquiera pasa imagen a la consola, hay que conectar la salida de la N64 a una entrada del periférico, y luego conectar el periférico a la tele por un cable AV. Olvidaros del RCP sacando imagen nativa en 8/16 bits.

En el interior hay un NoaC para los juegos de NES, y un FPGA que dede estar programado para ser la CPU y PPU de una SNES.
Luego es necesario un cartucho original para saltar la seguridad del PIF de la consola.

La misma compañía sacó un periferico igual para la SNES que ejecutaba juegos de NES, pero era lo mismo, un NoaC que hace de puente entre la salida de vídeo de la consola original y el TV.

Podeis ver fotos del interior del Tristar 64 en esta página. Mención especial que el NoaC esta enchufado a un slot y el slot pasado por un agujero en la placa base. [facepalm]

Como curiosidad y objeto raro de colección, esta bien, pero pinta a p*** m*** como periférico. :Ð
@SuperPadLand ya veo, entonces he sido una víctima más de SpineCard. XD [facepalm]

Mirando en webs antiguas por lo visto el cacharrito carga con SOAC para ambos sistemas y tiene una interfaz para elegir sistema. Y por lo visto tiene alimentación propia separada de la de la consola, y también salida de vídeo RCA propia, teniendo que enchufarle el RCA de la consola y luego sacando desde el adaptador otro cable hacia la TV. A lo 32X. XD

Aquí podéis ver un análisis más detallado: (en inglés)

https://www.ign.com/articles/2000/06/23/tristar-64

Y según parece la compatibilidad de juegos no es completa, básicamente fallan los que usan chips especiales y eso.
5427 respuestas