[HILO OFICIAL] Nintendo 64

cristan escribió:Hola,

tengo una duda, la edición collector de Ocarina Of Time, salió en Europa? Además del cartucho dorado, había alguna diferencia más?

Gracias!

Que yo sepa el único Zelda OoT Collector's cartucho dorado PAL que existe es el australiano.

Imagen

Un saludo!
(mensaje borrado)
Falkiño escribió:

tengo una duda, la edición collector de Ocarina Of Time, salió en Europa? Además del cartucho dorado, había alguna diferencia más?

Gracias!

Que yo sepa el único Zelda OoT Collector's cartucho dorado PAL que existe es el australiano.

Imagen

Un saludo!

Gracias, me refería a esa edición que pone Collector Edition :)
cristan escribió:
Falkiño escribió:

Gracias!

Imagen

Un saludo!

Gracias, me refería a esa edición que pone Collector Edition :)

La edición de la foto tiene la clasificación por edades australiana en la caja, osea que estáis hablando de lo mismo.
James Lambert ha creado un parche para un SM64 en VR:
A pesar del pedazo de clickbait que es el título del vídeo, es un buen resumen del expansion pak y también de periféricos previos de otras consolas. Además ayuda a contrarrestar el bulo del bug de Donkey Kong solucionado con el periférico.

Un par de vídeos sobre los juegos que iban a salir en el 64DD y fueron cancelados.

EMaDeLoC escribió:Un par de vídeos sobre los juegos que iban a salir en el 64DD y fueron cancelados.

Me los apunto, gracias!
Después de un mes probando a fondo el stick de 8bitdo, para mi es la solución definitiva al stick de nuestras n64.

He probado también a restaurar los engranajes y aunque va casi perfecto, le faltaba algo, pero este stick es una maravilla, super preciso y respetando los ángulos de n64.

En los juegos de conducción, estoy batiendo mis propios récords de hace años con facilidad, y apuntar en Perfect Dark es una maravilla, además a mi personalmente me gusta que sea de goma estilo gamecube, mucho mejor que el palo de plástico que es más resbaladizo.
@javibarreiro ¿Lo pillaste en la página oficial?
Yo pille los engranajes por ebay, pero no termina de ir bien.... antes se podía pillar en Aliexpress pero ya veo que no
javibarreiro escribió:Después de un mes probando a fondo el stick de 8bitdo, para mi es la solución definitiva al stick de nuestras n64.

He probado también a restaurar los engranajes y aunque va casi perfecto, le faltaba algo, pero este stick es una maravilla, super preciso y respetando los ángulos de n64.

En los juegos de conducción, estoy batiendo mis propios récords de hace años con facilidad, y apuntar en Perfect Dark es una maravilla, además a mi personalmente me gusta que sea de goma estilo gamecube, mucho mejor que el palo de plástico que es más resbaladizo.

Te refieres al modkit que venden?
KKnot escribió:@javibarreiro ¿Lo pillaste en la página oficial?
Yo pille los engranajes por ebay, pero no termina de ir bien.... antes se podía pillar en Aliexpress pero ya veo que no

Correcto, yo los quería pillar por aliexpress pero no se que problema tienen que no venden a España, directamente he contactado con el vendedor de aliexpress y el me dijo que era culpa de la propia web, y me pasó el enlace para comprarlos directamente desde la web oficial y perfecto, he comprado dos unidades.

Olvidarse de gastar pasta en engranajes y demás cosas, esta es la solución después de dos décadas, la jugabilidad es mejor que con el original nuevo, más que nada por el agarre del stick, nunca había jugado con tanta precisión como ahora.

X_Glacius escribió:
javibarreiro escribió:Después de un mes probando a fondo el stick de 8bitdo, para mi es la solución definitiva al stick de nuestras n64.

Te refieres al modkit que venden?

Venden el stick suelto, la placa para hacerlo inalámbrico más el rumble pack, y yo personalmente solo he pillado los dos sticks.
@javibarreiro A mi no me convence jugar con un joystick de gamecube, ojalá lo hicieran con uno como el original
@X_Glacius Siempre puedes probar estos... Pero a saber lo que cuestan.

https://steelsticks64.com/
bluedark escribió:@X_Glacius Siempre puedes probar estos... Pero a saber lo que cuestan.

https://steelsticks64.com/

De momento cambie los engranajes y estoy muy contento y de mando principal juego con el de switch online con blueretro
No abundan, pero yo encontré todavía mandos originales uno de segunda mano, pero bien conservado por 20 o 30 que es el que uso y conseguí otro nuevo a estrenar con caja por 50-60. Todo es tener paciencia y esperar a encontrarlos a la venta.

Me cuesta más encontrar mandos de GC y PS2 en buen estado y precio normal. De PS2 es rarísimo encontrarlos nuevo o casi nuevos, todos son reacondicionados y terminan fallando en 1 año si los usas mucho. Pero lo bueno de Sony es que lleva usando el mismo mando 30 años con pequeños cambios y puedes usar un DS3 o DS4 en una PS1 o PS2 con adaptadores.
Yo encontré uno en el rastro por 15 euros. Eso sí, con el stick hecho una mierda.

No obstante, para jugar a los juegos que te permiten usar la cruceta va sobrado. Así le doy descanso a mi mando principal.
X_Glacius escribió:@javibarreiro A mi no me convence jugar con un joystick de gamecube, ojalá lo hicieran con uno como el original

Eso está en las preferencias de cada uno jeje, pero vamos yo tengo uno original reparado y con este, en juegos de F1 hay más de un segundo de diferencia, es una maravilla que pienso que todo el mundo debería probar.
RolleR escribió:
Vale perfecto, entonces puedo hacerme con una PAL y compar el everdrive chino, que he visto que cuesta sobre los 60€.

¿Existe algún everdrive chino?

Lo único que encuentro en AE es un cartucho de 350 juegos, pero sin sd, y otra tarjeta que parece ser que hay que meterle un juego cada vez.
javito852 escribió:
RolleR escribió:
Vale perfecto, entonces puedo hacerme con una PAL y compar el everdrive chino, que he visto que cuesta sobre los 60€.

Lo único que encuentro en AE es un cartucho de 350 juegos, pero sin sd, y otra tarjeta que parece ser que hay que meterle un juego cada vez.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 63,40€ | Tarjeta de juego Retro 340 en 1 de 64 bits para consola de videojuegos N64, cartucho de juego NTSC y PAL gratis con caja de venta al por menor
https://a.aliexpress.com/_EHIiJjb
Este compré yo
RolleR escribió:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 63,40€ | Tarjeta de juego Retro 340 en 1 de 64 bits para consola de videojuegos N64, cartucho de juego NTSC y PAL gratis con caja de venta al por menor
Este compré yo

Sí. A ese me refería que había visto. Pero yo busco uno con sd para meterle todas las roms que quiera. En esos cartuchos algunos no están, o no funcionan o son versiones raras.
javito852 escribió:
RolleR escribió:
Este compré yo

Sí. A ese me refería que había visto. Pero yo busco uno con sd para meterle todas las roms que quiera. En esos cartuchos algunos no están, o no funcionan o son versiones raras.

Por lo que parece si que es el de siempre que viene con una microsd y le puedes meter los juegos que tú quieras
X_Glacius escribió:
Por lo que parece si que es el de siempre que viene con una microsd y le puedes meter los juegos que tú quieras

Cierto! Pues lo miré mal entonces. Gracias a los dos.
RolleR escribió:
javito852 escribió:
RolleR escribió:

Este compré yo

Por ese precio yo me esperaría a ver si krikzz hace rebaja en black Friday/Navidad y pillaba uno original en caso que si.
A mi el ED 64 chino ese de aliexpress me venía con la microsd incorporada y con todo el catálogo tanto USA como europeo, y a parte por supuesto puedes ponerle y sacarle los que quieras. Calidad precio es imbatible...
Curiosidades de varios juegos de la N64:

Os dejo por aquí una review de un canal de n64 que me gusta mucho de un juego bastante desconocido:

De como un estudio dedicado a realizar simuladores para el ejercito acabó desarrollando un juego para N64:

Quien se quiera comprar un flashcart que no compre el ed64 de aliexpress. Está el summer cart 64, de código abierto. Disponible en aliexpress a precio similar y alguna otra tienda. Técnicamente mucho más avanzado y con soporte de 64DD.
el_ssbb_boy escribió:Quien se quiera comprar un flashcart que no compre el ed64 de aliexpress. Está el summer cart 64, de código abierto. Disponible en aliexpress a precio similar y alguna otra tienda. Técnicamente mucho más avanzado y con soporte de 64DD.

Algún enlace, porque el buscador de AliExpress es muy malo y los enlaces de google hacia AliExpress apuntan a anuncios caducados
El Tuber nos muestra el copión de la N64:

EMaDeLoC escribió:El Tuber nos muestra el copión de la N64:

Que bueno! En la época escuchen hablar de ellos pero nunca vi uno
Para el que aún no lo haya visto.

Menuda obra maestra [beer]
Arkziel escribió:Para el que aún no lo haya visto.

Brutal.
Fallo: si tirabas al rey Bob-omb volvía de un salto, no se moría. [rtfm]

Pero que puñetera maravilla es esta [amor]

@EMaDeLoC cierto lo del fallo [+risas]
Lo único que no me gusta son las referencias al remake.
Que poco me gusta el 64ds

Tre-men-do. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo peor es ser tan enfermo para entender todas las referencias, desde el elenco de personajes de la versión de DS, el barco volador del último nivel (Rainbow Ride) pero con la estética que tiene en los Smash Bros, los combos de Mrio y Luigi iguales a los Mario & Luigi de GBA; y los movimientos de Mario contra el rey Bob-Omb que mezclan los de Mario 64 con los de Smash Bros y la manera de correr del Mario Odyssey... estoy enfermo de pillarlo todo y no me siento mal en absoluto.
Vosotros sabíais esto? https://www.gamesradar.com/this-twist-o ... -mario-64/

Algo de sentido tiene porque Nintendo y Miyamoto tendría acceso a las alphas y betas del Yoshi exclusivo desde el comienzo, pero al final es sólo su palabra sin más pruebas.
@SuperPadLand yo ya había oído antes que el Croc iba a ser un Yoshi, pero parece ser que al final Nintendo decidió cancelarlo y el estudio subcontratado cambió al personaje para poder publicarlo por su cuenta, ya que tenían mucho trabajo hecho. Y también me suena que al principio el Mario 64 iba a ser un juego de Yoshi, de hecho en la versión de DS es Yoshi el primer personaje que controlas.
A mí tb me suena lo de Yoshi del libro de Super Mario de RBA, pero no lo tengo aquí para comprobarlo.
Si se echa un ojo a la wiki, esta historia se remonta a 1997, cuando le hicieron una entrvista en la revista Sega Saturn Magazine (pag. 63, 2ª pregunta) y le preguntaron por el concepto del plataformas 3D:
Can you tell us how the concept of Croc began?

JS Early in '94 we were experimenting with doing a 3D platform game. We wanted to be the first In the world at tackling this genre. We showed our early work to Nintendo and they liked it but said they had something similar in development. A year and a half later they launched Mario 64. It's possible that the visuals we showed them gave them some ideas about how it might look, but on the other hand it could have been a total coincidence. Our goal was to take all the fun elements of classic 2D platform games (Mario, Sonic, Yoshi's Island) and produce a new twist in 3D.

No he jugado al juego de Croc, pero por lo que he visto, esta bastante lejos de lo que es el SM64 en el diseño de niveles. No sé si esto es limitación del hardware de PS1 o SS o simplemente una forma de agilizar el diseño (distintas salas pequeñas son más fáciles de rediseñar y ampliar que un gran escenario).

Yo diría que Argonauts y Nintendo empezaron con el diseño de sus respectivos juegos en paralelo y que efectivamente Nintendo vería algunos conceptos y alfas pero que no iba a financiar un proyecto que sería casi un clon de su SM64. De ahí que la gran N copiara ideas... Lo dudo mucho. Como digo, no parece que haya nada revolucionario e imaginativo que sea similar al SM64. Además, si llevaban tiempo con el desarrollo y tenian cosas hechas, es más factible que desde junio de 1996 que salió SM64 hasta septiembre de 1997 pudieran añadir cosas "inspiradas" en el juego de Nintendo. O como dicen en la entrevista, solucionar el tema de la cámara, que con Mario se ha de hacer a mano por el jugador.
@EMaDeLoC lo jugué yo, el juego como dices se carga en instancias más pequeñas y pone más enfasis en los saltos 3D que en la exploración como M64, pero bueno eso es lo de menos, es como cuando los de GTA dicen que se inspiraron en Mario 64 y ambos juegos no pueden ser más diferentes. Al menos Croc sí se parece a M64.

En lo que se diferencian claramente es que M64 tiene control analógico y Croc es tipo tanque, la cámara de Mario tiene varias posiciones predefinidas alrededor del personaje y también varias de distancia, en cambio Croc sólo puedes girar la cámara alrededor del personaje, pero que yo recuerde no puedes alejarla y, creo, que en cuanto sueltas el botón de girar la cámara para mirar, esta vuelve automáticamente a la espalda del personaje.

Cosas que tienen en común:

Ambos saltan y aunque esto ahora parezca obvio, en aquel momento el tema de programar saltos en 3D era todo un reto a nivel de físicas, hay por ahí una entrevista de Miyamoto comentando el reto que supuso esto en M64 viniendo de 2D donde sabían exactamente el número exacto de píxeles que tenía que desplazarse mario al saltar, pero en 3D eso no valía. Croc en el tema de las físicas de salto funciona muy bien.

Croc se agarra a los bordes de las plataformas si cuando saltas te quedas corto, pero no mucho y sube. Esto también está en Mario.

Croc al saltar puede hacer una caída de culo golpeando el suelo como Mario.

Mario tiene un ataque básico con el puño, en el caso de Croc es con la cola, esto tampoco tiene mucho que mirar, todos los juegos solían tener un ataque de este tipo con diferente animación (Spyro fuego, Crash el tornado, etc).

Croc tiene bastante variedad de tipos de plataformas: están las fijas, las móviles, las que el jugador decide hacía donde se mueven, pero sin poder detenerse, las que se inclinan con el peso del personaje, las que se caen, las que tienen pulsadores para moverse en la dirección que se ponga el personaje encima, plataformas que una cara es normal y la otra tiene pinchos y va girando, ruedas dentadas que giran sin parar,etc. Todo esto de una forma u otra está presente también en Mario.

Croc tiene fases de natación y la animación aquí sí que es bastante parecida a M64, lo que no recuerdo ya es el control para opinar, pero sin analógico dudo mucho que sea igual.

Croc también tiene la habilidad de agarrarse a rejillas de metal con las manos y desplazarse por ellas.

Croc tiene "ambientaciones" variadas: Campo, nevadas, desierto, castillo,

Ni idea de si Mario copió o no esto, pero si es cierto lo que dice el de Argonaut podría ser una de estas cosas y tampoco sería extraño ya que si Nintendo tenía acceso al proyecto al ser un juego de Yoshi sí podía estar mirando como hacer determinadas cosas y mejorar otras. Algo interesante de todo esto sería saber si ese Yoshi-Croc en N64 tenía control analógico, debería tenerlo ya que allí sabían que los jugadores lo iban a tener disponible, que use control tanque y tenga una cámara más limitada en PS1 y SS puede ser una mera adaptación posterior a sus pads digitales.

Aunque también me parece raro que el tipo de Argonaut fuera a decir eso si no tuviera un mínimo de verdad detrás.

P.D: Buscando más info encontré entrevista de Shinji Mikami reconociendo que jugó Alone in the Dark y que fue su inspiración para hacer Resident Evil, antes de eso estaban diseñándolo como un FPS 3D. Algo que me parecía evidente, pero siempre está bien confirmarlo.
Yo aprovecho para animar a todos a que os paséis el puto Croc, joder.

Los sonyers porque es de PSX y es "un Tomb Raider para niños".

Los segueros porque salió para Saturn. Es uno de los juegos que yo me hubiera pillado junto con el Duke y el Quake.

Y los nintenderos porque joder, es el puto Yoshi y tiene la ambientación de mundo feliz con bichitos y música chula de los Mario.

El control de tanque es más un problema en cosas como el Resident Evil, pero aquí no molesta porque está (casi) siempre en tu espalda.

Recorrer esos escenarios simples tiene un punto relajante "powered by music". La mezcla entre control preciso, mundo amable sin violencia y esa música consigue ponerte de buen humor. Y los gritillos de Croc molan.

La música tiene melodías muy guapas y cambia según el mundo: en el desierto meten muchas trompetas como mexicanas, en la nieve panderetas rollo Navidad...

Y luego pues está el tema de ir pasándote un juego que no intenta complicar mucho el concepto. Digamos que va a lo seguro y (IMHO) todo lo que intenta le sale bien.

En algún momento creo que hay zonas ocultas, así que hay que ir mirando con el botón de mirar en primera persona para que Croc vaya girando el cuello (siempre parado) para ir fijándose en eso y caer en algún sitio secreto.
Croc es más un Bubsy 3D, sólo que mucho mejor hecho.
PABEOL escribió:Yo aprovecho para animar a todos a que os paséis el puto Croc, joder.

Los segueros porque salió para Saturn. Es uno de los juegos que yo me hubiera pillado junto con el Duke y el Quake.

Y los nintenderos porque joder, es el puto Yoshi y tiene la ambientación de mundo feliz con bichitos y música chula de los Mario.

El control de tanque es más un problema en cosas como el Resident Evil, pero aquí no molesta porque está (casi) siempre en tu espalda.

Recorrer esos escenarios simples tiene un punto relajante "powered by music". La mezcla entre control preciso, mundo amable sin violencia y esa música consigue ponerte de buen humor. Y los gritillos de Croc molan.

La música tiene melodías muy guapas y cambia según el mundo: en el desierto meten muchas trompetas como mexicanas, en la nieve panderetas rollo Navidad...

Y luego pues está el tema de ir pasándote un juego que no intenta complicar mucho el concepto. Digamos que va a lo seguro y (IMHO) todo lo que intenta le sale bien.

En algún momento creo que hay zonas ocultas, así que hay que ir mirando con el botón de mirar en primera persona para que Croc vaya girando el cuello (siempre parado) para ir fijándose en eso y caer en algún sitio secreto.

Recuerdo estar en casa de un colega y verlo en su ps1.
En ese momento pensé,si no puedes hacer un Mario 64,no lo hagas.
Es un quiero y no puedo.Eso no quita que pueda ser buen juego.
Luego comparaba los vrally de ps1,con el vrally99 y sus coches miniatura hechos de papel y se me caían los huevos al suelo.Sin mencionar esa obra maestra,llamada colín mcrae 2.0
@SuperPadLand de hecho Spyro tenía dos ataques: el fuego y la embestida.

Si el RE al principio iba a ser un FPS se olvidaron de modificar el control tipo tanque. [looco]
mcfly escribió:
PABEOL escribió:Yo aprovecho para animar a todos a que os paséis el puto Croc, joder.

Recuerdo estar en casa de un colega y verlo en su ps1.
En ese momento pensé,si no puedes hacer un Mario 64,no lo hagas.
Es un quiero y no puedo.Eso no quita que pueda ser buen juego.
Luego comparaba los vrally de ps1,con el vrally99 y sus coches miniatura hechos de papel y se me caían los huevos al suelo.Sin mencionar esa obra maestra,llamada colín mcrae 2.0

Es que lo de las fisicas de vrally 99 es… [mad]
5573 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111, 112