ziu escribió:Hola!
Cual es la capacidad máxima de un cartucho de N64, algún juego se acercó a usarla?
La baja calidad de las texturas en algunos juegos era por usar cartuchos de poca capacidad o más bien por el cuello de botella/latencia de la ram o por falta de ram?
Hay proyectos de remakes de juegos que sustituyan las texturas por HD en cartuchos mas grandes y con la expansión de RAM?
Saludos!
Si no recuerdo mal:
La máxima son 32MB, a partir de ahí lo que se puede hacer y se hizo, desde tiempos de NES ya, es usar mapeadores para que dentro de un mismo cartucho haya varias memorias ROM y el mapper se encarga de ir usando los datos necesarios en cada una de ellas. Oficialmente esto en N64 se hizo metiendo dos ROM con unos pocos juegos porque encarecían mucho el precio final:
Juegos que usaron 32MB+8MB: Oggre Battle 64 y Paper Mario 64 (como puedes ver aquí usaron una segunda ROM lo más barata posible)
Juegos que usaron 32+32: Conker's Bad Fur Day, Resident Evil 2, Majoras Mask, Pokemon Stadium 2. En Japón Mario Artist, Sim City 64, y FZero Expansion.
Como puedes ver, son rara avis. Ya incluso los cartuchos de 32MB son en si mismo una rareza, será sobre media centena de casi 400 juegos que tiene el catálogo, lo habitual son 8 y 16.
Aunque nunca se hizo, con mapperr podrías tener todas las ROM que quieras juntas, el límite es el espacio físico y el precio (y diseñar mapeadores que puedan gestionarlas claro).
Creo que era algo así, pero
@EMaDeLoC @Sogun @Conker64 podrán dar datos más fiables.
EMaDeLoC escribió:
Llegan a tener la consola bien documentada y con herramientas de calidad y en 1996 desaparece PS1 de las tiendas porque el catálogo third en vez de darle mala fama terminaría siendo un reclamo más de títulos exclusivos 3D semi-next gen. Pero bueno es como todo, si PS1 tuviera más RAM, si MD llevase la CPU a 10mhz, si SNES usase fastrom unicamente, etc. Aunque en el caso de N64 pica más porque no es una modificación del hardware sino de documentarla mejor (no digo al nivel actual, pero sí mejor), en Saturn podría decirse lo mismo, pero es que es diferente, en esta la mejor documentación sería para sacar cosas potables y no a mejor nivel de lo que ya lograron los "genios" en ensamablador en la época, en N64 la mejor documentación sería literalmente para saca un software mucho mejor que el conocido y ofrecer unas posibilidades de diseño y jugables mayores similares a las de la siguiente gen.