[HILO OFICIAL] Nintendo 64

titorino escribió:acojonante esto,parece otro juego


Smash remix es una locura
RolleR escribió:Sobre el cable que me dices? tengo un RGB para la cube hecho por thefoo que tiene un cajetín en el medio del cable, creo que es el chic para clean sync. Si sirve, cuando me llegue la placa del mod he de hacer algo diferente?

Tengo un cable del mismo vendedor aunque con el sonido por separado. Te irá de lujo.
hola se me perdio el modulo de alimentacion de la consola, cual seria el mas recomendable para pillar

gracias
EMaDeLoC escribió:
RolleR escribió:Sobre el cable que me dices? tengo un RGB para la cube hecho por thefoo que tiene un cajetín en el medio del cable, creo que es el chic para clean sync. Si sirve, cuando me llegue la placa del mod he de hacer algo diferente?

Tengo un cable del mismo vendedor aunque con el sonido por separado. Te irá de lujo.


Perfecto gracias! Es que thofoo me dijo en su dia que este mismo de gamecube pal no se podía utilizar en snes pal, por eso preguntaba si se podía en la n64, menos mal que sí
skobei3 escribió:hola se me perdio el modulo de alimentacion de la consola, cual seria el mas recomendable para pillar

gracias

Si solo tienes uno o ningún Rumble pack modificado para funcionar sin pilas el original ya va bien, rondan los 15 euros en wallapop.
soukai escribió:
skobei3 escribió:hola se me perdio el modulo de alimentacion de la consola, cual seria el mas recomendable para pillar

gracias

Si solo tienes uno o ningún Rumble pack modificado para funcionar sin pilas el original ya va bien, rondan los 15 euros en wallapop.


gracias! me pillare uno original entonces
Aquí uno que ha vuelto a encender su N64 tras años guardada en el armario.

Me he pillado el cartucho ED64 plus por AliExpress y estoy volviendo a disfrutar de títulos que hacía muchísimos años que no jugaba como Lylats Wars o Bomberman 64.
Es una gozada volver a disfrutar de esta consola sin tirar de emulador y en un CRT conectado por la entrada scart que es donde estoy dándole caña ahora mismo.

Estoy por pillarme un Rumble pack de esos que venden por AliExpress a ver qué tal va.
Tengo la consola con el expansion pack y también tengo el Transfer pack que venía con el Pokémon Stadium. Ahora podré probar el Stadium 2, que no llegué a catarlo en su día y probablemente desempolve mi cartucho de la edición plata para probar.

Lo dicho, estos días he vuelto a mí días mozos gracias a este cartuchito.
Kira-kun escribió:Aquí uno que ha vuelto a encender su N64 tras años guardada en el armario.

Me he pillado el cartucho ED64 plus por AliExpress y estoy volviendo a disfrutar de títulos que hacía muchísimos años que no jugaba como Lylats Wars o Bomberman 64.
Es una gozada volver a disfrutar de esta consola sin tirar de emulador y en un CRT conectado por la entrada scart que es donde estoy dándole caña ahora mismo.

Estoy por pillarme un Rumble pack de esos que venden por AliExpress a ver qué tal va.
Tengo la consola con el expansion pack y también tengo el Transfer pack que venía con el Pokémon Stadium. Ahora podré probar el Stadium 2, que no llegué a catarlo en su día y probablemente desempolve mi cartucho de la edición plata para probar.

Lo dicho, estos días he vuelto a mí días mozos gracias a este cartuchito.


Maravilloso [beer]
Kira-kun escribió:Aquí uno que ha vuelto a encender su N64 tras años guardada en el armario.

Me he pillado el cartucho ED64 plus por AliExpress y estoy volviendo a disfrutar de títulos que hacía muchísimos años que no jugaba como Lylats Wars o Bomberman 64.
Es una gozada volver a disfrutar de esta consola sin tirar de emulador y en un CRT conectado por la entrada scart que es donde estoy dándole caña ahora mismo.

Estoy por pillarme un Rumble pack de esos que venden por AliExpress a ver qué tal va.
Tengo la consola con el expansion pack y también tengo el Transfer pack que venía con el Pokémon Stadium. Ahora podré probar el Stadium 2, que no llegué a catarlo en su día y probablemente desempolve mi cartucho de la edición plata para probar.

Lo dicho, estos días he vuelto a mí días mozos gracias a este cartuchito.


Estoy muy desconectado de Nintendo 64 y la tengo guardada desde hace más de 20 años (solo he jugado la plataforma mediante emulación), pero al hablar del ED64 plus me he puesto a investigar y creo que sería una pasada revivir la consola con eso.

Por desgracia no tengo más remedio que jugarlo en una televisión moderna por HDMI...mi duda sería:

¿Actualmente cuál es el mejor sistema para conectar una Nintendo 64 a una televisión moderna y que la experiencia no sea un desastre?

He visto soluciones como Kaico Line Doubler (https://www.youtube.com/watch?v=I9TsKcNcjHQ)

Pero no sé si el resultado es bueno o si hay opciones mejores.
Arkziel escribió:
Estoy muy desconectado de Nintendo 64 y la tengo guardada desde hace más de 20 años (solo he jugado la plataforma mediante emulación), pero al hablar del ED64 plus me he puesto a investigar y creo que sería una pasada revivir la consola con eso.

Por desgracia no tengo más remedio que jugarlo en una televisión moderna por HDMI...mi duda sería:

¿Actualmente cuál es el mejor sistema para conectar una Nintendo 64 a una televisión moderna y que la experiencia no sea un desastre?

He visto soluciones como Kaico Line Doubler (https://www.youtube.com/watch?v=I9TsKcNcjHQ)

Pero no sé si el resultado es bueno o si hay opciones mejores.


Tal como dice el compañero @coyote-san, un ossc sería la mejor opción pero también puedes probar con otras opciones más económicas como la que comentas.
Yo hasta no hace mucho tiraba de cacharros así para conectar mis consolas sin resoluciones HD a televisores más modernos y en muchos casos me era suficiente.
Hace unos meses me hice con un CRT y volví a mi infancia jejeje.

El cartucho para mí ha sido un descubrimiento y encima me ha venido cargado con todos los titulos americanos y europeos con lo que ha sido conectar y jugar. Muy recomendable para quién tenga una 64 cogiendo polvo y quiera volver a darle uso de la forma que se merece.
RolleR escribió:Perfecto gracias! Es que thofoo me dijo en su dia que este mismo de gamecube pal no se podía utilizar en snes pal, por eso preguntaba si se podía en la n64, menos mal que sí

En realidad eso depende del mod RGB que le pongas en la N64, y en realidad solo depende del mod de Tim y de cómo lo configures, ya que puedes ponerlo de forma que tengas que usar un cable de Gamecube o un cable SNES Pal.

Pero vamos, el cable te servirá, no le des más vueltas.

Arkziel escribió:Por desgracia no tengo más remedio que jugarlo en una televisión moderna por HDMI...mi duda sería:

¿Actualmente cuál es el mejor sistema para conectar una Nintendo 64 a una televisión moderna y que la experiencia no sea un desastre?

He visto soluciones como Kaico Line Doubler (https://www.youtube.com/watch?v=I9TsKcNcjHQ)

Pero no sé si el resultado es bueno o si hay opciones mejores.

A ver, lo mejor sin modificar la consola, uno de esos adaptadores de s-video a HDMI como el Kaiko que enlazas.
El OSSC que te recomienda @coyote-san tendría que ser uno con el modulo de vídeo compuesto y s-video añadido, ya que el OSSC solo acepta RGB.

De todas formas ojo, porque sin modificar la consola, algunos juegos que sean de otra región no se verán bien, ya que la consola mezclaria la señal y los hercios de sus salidas de vídeo originales y algunos aparatos no lo soportan.

Si ya es modificando la consola, mods HDMI son lo mejor y lo más caro, mods RGB lo más asequible y ya podrías conectarle un OSSC de origen.

Todo depende de tu presupuesto y de cuanto estés dispuesto a complicarte por verla en una tele moderna, y también de si tienes o no más consolas.
EMaDeLoC escribió:
RolleR escribió:Perfecto gracias! Es que thofoo me dijo en su dia que este mismo de gamecube pal no se podía utilizar en snes pal, por eso preguntaba si se podía en la n64, menos mal que sí

En realidad eso depende del mod RGB que le pongas en la N64, y en realidad solo depende del mod de Tim y de cómo lo configures, ya que puedes ponerlo de forma que tengas que usar un cable de Gamecube o un cable SNES Pal.

Pero vamos, el cable te servirá, no le des más vueltas.

Ok gracias, le podré el n64rgbvdc de ebay, que veo que es el más cómodo de comprar y el más usado por eol
@EMaDeLoC ¿no se le podría poner un adaptador RCA-Scart de los de andar por casa?
@coyote-san No, el OSSC de serie solo acepta RGB por el SCART. Hay que ponerle otro modulo de un tercero que codifique el compuesto y el s-video en RGB/VGA para meterselo luego al OSSC.

Edit:
Parece que por fin alguien más se apunta al carro de hacer reemplazos modernos del joystick de la N64.



No conozco a este hombre, en teoría parece fiable, pero eso de usar imágenes que ya existian desde hace tiempo en el hilo de X no me da buena espina.
Hace falta la compra del controller pak? Teniendo un cartucho 64 plus

Gracias
@RolleR
Sí, en los juegos que originalmente usaban controller pak para guardar, en los que grababan en el cartucho, se queda la partida en el ED64, eso sí, para que se guarde bien, cuando termines de jugar, tienes que resetear la consola no apagarla, para que guarde bien, una vez has reseteado y sale otra vez el menú del ED64 puedes apagar la consola.

Salud.
RolleR escribió:Hace falta la compra del controller pak? Teniendo un cartucho 64 plus

Gracias


En los juegos que se utiliza el controller pak para guardar lo necesitas aunque estés con el flashcard
Para el que le interese, en AE ya venden placa base con una Pico para convertirla en flashcart de N64.
https://es.aliexpress.com/item/1005006224818037.html

Es más barato que un flashcart, pero solo se puede meter un juego cada vez.

EDIT:

Malas noticias, se para el desarrollo de Portal64:


En resumen, los de Valve contactaron con el desarrollador y le han pedido que pare, porque el port se esta desarrollando con la libreria libultra, propiedad de Nintendo, y no quieren que haya problemas legales entre las dos compañías. Además Lambert cree también que esta la razón de la distribución, ya que al no hacerse por Steam no verian ni un céntimo, y si se pusiesen a vender cartuchos por alguna parte dificilmente obtendrían beneficios.
Por otra parte Lambert señala la posibilidad de usar otras librerias como libdragon, pero al ser un desarrollo que no llevaría a ninguna parte pues Valve se puede negar a seguir, y aún quedan dos años de trabajo como mínimo, prefiere pasar a un proyecto propio con libdragon donde no tenga que depender de terceros.

Problemas con los embrollos de las licencias, basicamente. De todas formas la buena noticia es que con todo lo que ha aprendido Lambert con el proyecto, y pinta que ha aprendido una barbaridad, puede que veamos grandes cosas de su mano en el futuro.
@ashurek @dirtymagic ok gracias!

Una pregunta para todos, ya me llegó la N64 la semana pasada de wallapop y hasta hoy no he podido probarla con cartucho.
Encendía sin cartucho y tal pero no daba video, en el ossc no marcaba nada (tengo el addon para composite)
Hoy me ha llegado el ED64 plus, pero sigue sin darme señal de video, estoy haciendo algo mal? Que puede ser?

Gracias.
EMaDeLoC escribió:Para el que le interese, en AE ya venden placa base con una Pico para convertirla en flashcart de N64.
https://es.aliexpress.com/item/1005006224818037.html

Es más barato que un flashcart, pero solo se puede meter un juego cada vez.

EDIT:

Malas noticias, se para el desarrollo de Portal64:


En resumen, los de Valve contactaron con el desarrollador y le han pedido que pare, porque el port se esta desarrollando con la libreria libultra, propiedad de Nintendo, y no quieren que haya problemas legales entre las dos compañías. Además Lambert cree también que esta la razón de la distribución, ya que al no hacerse por Steam no verian ni un céntimo, y si se pusiesen a vender cartuchos por alguna parte dificilmente obtendrían beneficios.
Por otra parte Lambert señala la posibilidad de usar otras librerias como libdragon, pero al ser un desarrollo que no llevaría a ninguna parte pues Valve se puede negar a seguir, y aún quedan dos años de trabajo como mínimo, prefiere pasar a un proyecto propio con libdragon donde no tenga que depender de terceros.

Problemas con los embrollos de las licencias, basicamente. De todas formas la buena noticia es que con todo lo que ha aprendido Lambert con el proyecto, y pinta que ha aprendido una barbaridad, puede que veamos grandes cosas de su mano en el futuro.


Que pena, tenía ganas de mostrarle este juego en mi N64 a un amigo [+risas]
La N64 sin cartucho no saca imagen, vamos que no tiene menú, no sé si por eso no lo reconoce el OSSC, porque yo la tengo conectada por CRT.
El ED64plus suele llevar una microsd en el lateral izquierdo, con el OS para que arranque, y a mi me vino también con roms, mira a ver si tiene microsd y lo que lleva dentro.
También puede ser que la ranura no coja bien los cartuchos, por suciedad o holgura y tengas que mover un poco hacia arriba el cartucho hasta que lo coja.

Salud.
dirtymagic escribió:La N64 sin cartucho no saca imagen, vamos que no tiene menú, no sé si por eso no lo reconoce el OSSC, porque yo la tengo conectada por CRT.
El ED64plus suele llevar una microsd en el lateral izquierdo, con el OS para que arranque, y a mi me vino también con roms, mira a ver si tiene microsd y lo que lleva dentro.
También puede ser que la ranura no coja bien los cartuchos, por suciedad o holgura y tengas que mover un poco hacia arriba el cartucho hasta que lo coja.

Salud.


Vale lo pruebo esta noche al llegar a casa.
Sobre la SD, si viene una y en principio tiene el OS puesto.
Probaré lo del slot, ya lo limpié sin mejoría, probaré a sacarlo un poco, tambien he leído de ponerle cartón o cinta a la fuente, eso que es?

Gracias
@RolleR Sin cartucho y sin jumper pak o expansion pak la consola no saca imagen.
Un truco para limpiar los slots es coger un cartucho, pasarle un bastoncillo humedecido en alcohol por los contactos, e inmediatamente meterlo y sacarlo en slot varias veces seguidas. El roce y el alcoholo eliminarán la suciedad que esté provocando mal contacto.
Lo haría primero en el slot de cartuchos, ya que suele ser el que se ensucia más.

Lo del cartón o cinta a la fuente supongo que será por si no hace buen contacto, pero si la consola enciende, no creo que esté ahí el problema.
@EMaDeLoC Tengo el expansion pak. Pues ayer probé de quitar y poner el expansion, poner y quitar el ED64P, limpiar contactos de cartucho y de lector de cartuchos con isopropílico y un cartoncito, y nada, se me ve en negro.
Hoy a ver si puesto probar sin el OSSC no vaya a ser que me de fallo o algo el addon, y a ver si consigo una TV con entrada scart para el composite, porque no se que probar más.
Decir que la consola la desmonté 100% y la limpié con limpia contactos dieléctrico de residuo 0.
@RolleR ¿Solo tienes el ED64 para probar la consola?
Comprate un juego original, a ser posible ya probado, no vaya a ser que haya algún problema con el ED64 y la consola funciona perfectamente. Tampoco vayas a por un Ocarina of Time en estado mint, cualquier cartucho de 6€ de un cash converters te será suficiente.

Para los que ya tengan un ED64, ¿arranca en región NTSC? Si fuese así, la mezcla de señal que da una PAL podría explicar porque no le funciona el OSSC con el addon.
EMaDeLoC escribió:@RolleR ¿Solo tienes el ED64 para probar la consola?
Comprate un juego original, a ser posible ya probado, no vaya a ser que haya algún problema con el ED64 y la consola funciona perfectamente. Tampoco vayas a por un Ocarina of Time en estado mint, cualquier cartucho de 6€ de un cash converters te será suficiente.

Para los que ya tengan un ED64, ¿arranca en región NTSC? Si fuese así, la mezcla de señal que da una PAL podría explicar porque no le funciona el OSSC con el addon.


Solo tengo el ED64, si.
Pues me pasaré hoy o mañana por el cash converters a ver que veo, si veo alguno baratujo.
En principio el ED64 tiene selector NTSC o PAL en un switch, no me va de ninguna de las maneras.
RolleR escribió:
EMaDeLoC escribió:@RolleR ¿Solo tienes el ED64 para probar la consola?
Comprate un juego original, a ser posible ya probado, no vaya a ser que haya algún problema con el ED64 y la consola funciona perfectamente. Tampoco vayas a por un Ocarina of Time en estado mint, cualquier cartucho de 6€ de un cash converters te será suficiente.

Para los que ya tengan un ED64, ¿arranca en región NTSC? Si fuese así, la mezcla de señal que da una PAL podría explicar porque no le funciona el OSSC con el addon.


Solo tengo el ED64, si.
Pues me pasaré hoy o mañana por el cash converters a ver que veo, si veo alguno baratujo.
En principio el ED64 tiene selector NTSC o PAL en un switch, no me va de ninguna de las maneras.

Has mirado que la sd este en el formato que toca y tenga juegos también en el formato que toca y en la ruta correspondiente?. Has comprobado que no haya que actualizar/instalar firmware en tu everdrive?
soukai escribió:
RolleR escribió:
EMaDeLoC escribió:@RolleR ¿Solo tienes el ED64 para probar la consola?
Comprate un juego original, a ser posible ya probado, no vaya a ser que haya algún problema con el ED64 y la consola funciona perfectamente. Tampoco vayas a por un Ocarina of Time en estado mint, cualquier cartucho de 6€ de un cash converters te será suficiente.

Para los que ya tengan un ED64, ¿arranca en región NTSC? Si fuese así, la mezcla de señal que da una PAL podría explicar porque no le funciona el OSSC con el addon.


Solo tengo el ED64, si.
Pues me pasaré hoy o mañana por el cash converters a ver que veo, si veo alguno baratujo.
En principio el ED64 tiene selector NTSC o PAL en un switch, no me va de ninguna de las maneras.

Has mirado que la sd este en el formato que toca y tenga juegos también en el formato que toca y en la ruta correspondiente?. Has comprobado que no haya que actualizar/instalar firmware en tu everdrive?


Ojo a la fuente de alimentación, y su voltaje inferior al deseado.Cable de video descartado?
@soukai pues la sd parece estar bien, he puesto el software pero nada, he probado otra sd y nada.

@EMaDeLoC En la ciudad donde yo vivo, Tarragona, he ido a un cashconverters y solo tienen un juego que cuesta 30€, no me voy a gastar eso jeje. Si algún eoliano de Tarragona me dejase un juego [+risas] [beer] si no tiraría de wallapop o similares

@mcfly pues he usado el tester y los puntos de 3.3v dan 3,4v y el punto de 12v da 10.5v. Eres de Tarragona? [+risas] [Ooooo] [sati]
RolleR escribió:@soukai pues la sd parece estar bien, he puesto el software pero nada, he probado otra sd y nada.

@EMaDeLoC En la ciudad donde yo vivo, Tarragona, he ido a un cashconverters y solo tienen un juego que cuesta 30€, no me voy a gastar eso jeje. Si algún eoliano de Tarragona me dejase un juego [+risas] [beer] si no tiraría de wallapop o similares

@mcfly pues he usado el tester y los puntos de 3.3v dan 3,4v y el punto de 12v da 10.5v. Eres de Tarragona? [+risas] [Ooooo] [sati]

Reus [fies]
Cable de imágen comprobado?
@RolleR Ojo que el ED64 da problemas a determinadas N64. Intuyo que la palanquita del cartucho la tienes en PAL pero aún así hay consolas que no dan imagen hasta que no haces un pequeño truco (en el hilo del ED64 tienes más info pero te pongo el vídeo en cuestión)



Al final pillé otra N64 con la que no hace falta hacer el truco pero vamos, si te ha tocado de las problemáticas, no hay problema.

Un saludo y ya nos contarás.
mcfly escribió:Reus [fies]
Cable de imágen comprobado?


Pues no tengo más cables de imagen la verdad [+risas] aunque creo que por algun lado tengo el cable de la snes, lo miraré.
Pues si eres de Reus y no tengo manera de probar juegos y cables podríamos quedar jejejej

@sam_herlihy Lo probaré hoy, ojalá sea eso! [angelito]

EDITO:
sam_herlihy escribió:@RolleR Ojo que el ED64 da problemas a determinadas N64. Intuyo que la palanquita del cartucho la tienes en PAL pero aún así hay consolas que no dan imagen hasta que no haces un pequeño truco (en el hilo del ED64 tienes más info pero te pongo el vídeo en cuestión)



Al final pillé otra N64 con la que no hace falta hacer el truco pero vamos, si te ha tocado de las problemáticas, no hay problema.

Un saludo y ya nos contarás.


Era eso! Si cambio de Ntsc a Pal al incial la consola todo funciona! Gracias!!
@RolleR Me alegro :) ¡Ahora a disfrutar esta pedazo de consola!
sam_herlihy escribió:@RolleR Me alegro :) ¡Ahora a disfrutar esta pedazo de consola!


Gracias compañero, ya me estaba volviendo loco probando cosas.
Ahora viene una pregunta mia, porqué pasa esto? es incompatibilidad del ED64P? o de algo de la consola con este cartucho? Lo digo porque si es de la consola y es algo de la salida de video o algo así, si le hago el mod RGB, se arreglaría e iría siempre al poner PAL, o empeoraré la cosa?
Tengo ahora mismo aquí dos N64 PAL: una funtastic naranja y otra gris/negra de las primeras. Me sorprende que los colores que saca el vídeo de la funtastic son mucho más vivos, mientras que la otra se ven más apagados. Están ambas conectadas por AV. Si les hago mod RGB, ¿el resultado va a ser el mismo o los colores de la funtastic también van a ser más vivos?
@RolleR Si, parece una incompatibilidad del cartucho con determinados modelos de placa. En el hilo del ED64 hablamos de ello en su momento y la única solución es encontrar una N64 que vaya a la primera con ese cartucho o seguir haciendo el truco. Yo creo que haciendo el mod RGB la cosa seguiría igual. Es más un problema de algunas consolas.

Los vendedores en Ali tampoco saben que decir.
@RolleR Los mods RGB no intervienen para nada en el arranque de la consola, la situación con el ED64 se quedará exactamente igual hagas o no el mod.

teatrodelbueno escribió:Tengo ahora mismo aquí dos N64 PAL: una funtastic naranja y otra gris/negra de las primeras. Me sorprende que los colores que saca el vídeo de la funtastic son mucho más vivos, mientras que la otra se ven más apagados. Están ambas conectadas por AV. Si les hago mod RGB, ¿el resultado va a ser el mismo o los colores de la funtastic también van a ser más vivos?

Las funstastic tienen el circuito de vídeo compuesto distinto que las negras. En algunas incluso carecen de salida de s-video.
Los mods RGB cogen los datos de imagen digitales y los convierten en analógicos. En principio no hay ninguna variación de un modelo a otro en ese sentido, es decir, en la parte digital de la consola se generan los mismos colores ya que es el mismo software, el juego, el que los genera.
Si les haces el mod lo más probable es que ambas saquen los mismos colores, pero con más detalle y nitidez que por vídeo compuesto. De hecho es posible que te parezca que la funstastic pierde vividez por RGB aunque sea la señal más correcta y precisa.
sam_herlihy escribió:@RolleR Si, parece una incompatibilidad del cartucho con determinados modelos de placa. En el hilo del ED64 hablamos de ello en su momento y la única solución es encontrar una N64 que vaya a la primera con ese cartucho o seguir haciendo el truco. Yo creo que haciendo el mod RGB la cosa seguiría igual. Es más un problema de algunas consolas.

Los vendedores en Ali tampoco saben que decir.


OK gracias!

EMaDeLoC escribió:@RolleR Los mods RGB no intervienen para nada en el arranque de la consola, la situación con el ED64 se quedará exactamente igual hagas o no el mod.


Bueno, lo preguntaba porque parece que al cambiar la señal de video ntsc a pal al iniciar en el cartucho se logra ver, no sea que sea por culpa del video de la consola que no saca señal hasta que detecta eso en el ED64, por eso preguntaba lo del RGB, que por cierto, a ver si sale a la venta para comprarlo jeje
EMaDeLoC escribió:@RolleR Los mods RGB no intervienen para nada en el arranque de la consola, la situación con el ED64 se quedará exactamente igual hagas o no el mod.

teatrodelbueno escribió:Tengo ahora mismo aquí dos N64 PAL: una funtastic naranja y otra gris/negra de las primeras. Me sorprende que los colores que saca el vídeo de la funtastic son mucho más vivos, mientras que la otra se ven más apagados. Están ambas conectadas por AV. Si les hago mod RGB, ¿el resultado va a ser el mismo o los colores de la funtastic también van a ser más vivos?

Las funstastic tienen el circuito de vídeo compuesto distinto que las negras. En algunas incluso carecen de salida de s-video.
Los mods RGB cogen los datos de imagen digitales y los convierten en analógicos. En principio no hay ninguna variación de un modelo a otro en ese sentido, es decir, en la parte digital de la consola se generan los mismos colores ya que es el mismo software, el juego, el que los genera.
Si les haces el mod lo más probable es que ambas saquen los mismos colores, pero con más detalle y nitidez que por vídeo compuesto. De hecho es posible que te parezca que la funstastic pierde vividez por RGB aunque sea la señal más correcta y precisa.


Perfecto, entonces da igual. Gracias por tu respuesta. [angelito]
RolleR escribió:Bueno, lo preguntaba porque parece que al cambiar la señal de video ntsc a pal al iniciar en el cartucho se logra ver, no sea que sea por culpa del video de la consola que no saca señal hasta que detecta eso en el ED64, por eso preguntaba lo del RGB, que por cierto, a ver si sale a la venta para comprarlo jeje

En la N64 es el RCP el que genera el vídeo según le dicta el juego, el programa del ED64 en este caso. Si no se ejecuta el software, no hay vídeo.
Lo que te ayudará el RGB es a que se vean las ROMs NTSC en tu consola PAL, ya que la consola se pondrá en modo 60Hz, pero el circuito de vídeo de origen sigue siendo PAL y provoca una señal mezclada que pocos aparatos aceptan. El RGB es estandar y funciona tanto a 50 como a 60Hz.
@EMaDeLoC ¿Pero entonces la consola se convierte en multirregión con eso? Creía que era algo más complicado que eso.
coyote-san escribió:@EMaDeLoC ¿Pero entonces la consola se convierte en multirregión con eso? Creía que era algo más complicado que eso.


Sí, cualquier consola PAL o NTSC con un flashcard es "multiregión" y ejecuta todos los juegos sin importar la región, lo que no deja es forzar PAL a 60hz, si ejecutas un PAL irá a 50. Y lo que ha dicho Emadeloc, necesitas RGB para ver en color los juegos NTSC si tu consola es PAL y viceversa o un CRT que acepte NTSC/PAL según la señal del juego.

Y como siempre me corrigen ya lo digo yo, al ejecutar un juego NTSC en consola PAL no va a 60hz porque la conversión no es exacta así que van a 60,XX hz (es inapreciable) y si ejecutas un PAL en una consola NTSC no va a 50hz sino a 49,XX hz (también inapreciable).

En PS1 pasa lo mismo, es el juego el que le dice a la consola a que hz funcionar, pero las consolas tenían protección regional y de ahí la necesidad del chip. En PS1 sí se puede forzar 60hz en PAL con el import player, pero hay juegos que no funcionarán (Silent Bomber el cual sospecho que está optimizado para PAL). En N64 creo que había un programa para convertir rom PAL a NTSC que sí forzaría los 60hz, pero no estoy seguro.
@coyote-san Aparte de lo comentado por SuperPadLand, las N64 necesitan el PIF correspondiente a la región de la consola. Los flashcards como el ED64 llevan uno programable que cambia de región con un interruptor, pero también los hay automáticos. Una vez que la consola acepta el cartucho como de su región, se ejecuta la ROM sea de la región que sea, a los hercios de la ROM, no de la consola, con el matiz que comentaba el compi.
Algunos juegos tenian protecciones extra, ya que con el típico adaptador de regiones se podían ejecutar juegos importados o piratas en la época. El Donkey Kong 64 es uno de ellos y de vez en cuando le manda operaciones al CIC del cartucho. Si las falla, considera que estas ejecutando un juego pirata.

No sé si el vídeo es legítimo, pero vamos, que el juego tiene medidas es cierto.
A ratos se me resetea la 64, cuáles eran las fuentes chinas que algunos comprasteis? Gracias
Mando inalámbrico baratito y bueno?
RiGaL escribió:
Miguelcrack escribió:Hay alguna manera de extraer la partidas guardadas de los cartuchos originales?
Aun conservo mi primera partida de OOT y me da que la pila estará a punto de morir...


Para eso mismo esperaba yo comprar la N64 de Hyperkin pero nunca más se supo del proyecto... Estoy casi seguro de que no hay manera de hacer eso con un producto acabado a la venta.

Nuestras partidas al OoT, Smash, 1080⁰, F-Zero X y algún otro morirán para siempre [buuuaaaa].


Pues acaba de salir un cacharro justamente para eso:



¿Problema? Es caro, ronda los 55 € sin contar el envío si lo compras al distribuidor europeo. La verdad, con el pastizal que va a costar la futura consola de Analogue qué menos que incluya esta función.
RiGaL escribió:
RiGaL escribió:
Miguelcrack escribió:Hay alguna manera de extraer la partidas guardadas de los cartuchos originales?
Aun conservo mi primera partida de OOT y me da que la pila estará a punto de morir...


Para eso mismo esperaba yo comprar la N64 de Hyperkin pero nunca más se supo del proyecto... Estoy casi seguro de que no hay manera de hacer eso con un producto acabado a la venta.

Nuestras partidas al OoT, Smash, 1080⁰, F-Zero X y algún otro morirán para siempre [buuuaaaa].


Pues acaba de salir un cacharro justamente para eso:



¿Problema? Es caro, ronda los 55 € sin contar el envío si lo compras al distribuidor europeo. La verdad, con el pastizal que va a costar la futura consola de Analogue qué menos que incluya esta función.

Alguien sabe si joey 64 este serviría para dumpear datos de un cartucho de gameboy con el Transfer pack en el mando?
Hoy mi madre me vio jugando a la N64 en el CRT y me dice que la tele estaba mal que se veía muy borrosa. [qmparto]
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