› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
celgadis_84 escribió:Existe el summercart64 que es un flashcart opensource orientado al homebrew, que tiene las mismas opciones que el X7 pero con un USB más rápido
ale210 escribió:Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.
ale210 escribió:Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.
ashurek escribió:ale210 escribió:Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.
La versión del Rare Replay en xbox se juega muchoooo mejor
SuperPadLand escribió:Aquí respetamos las leyes de la nintendodinamica y jugamos en hardware original
X_Glacius escribió:ale210 escribió:Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.
Lo del joystick se nota con todos (unos más otros menos). Ahora que estoy con el Ocarina lo estuy sufriendo. De los que acaban de añadir le quiero dar caña al 1080 snowboarding.
X_Glacius escribió:X_Glacius escribió:ale210 escribió:Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.
Lo del joystick se nota con todos (unos más otros menos). Ahora que estoy con el Ocarina lo estuy sufriendo. De los que acaban de añadir le quiero dar caña al 1080 snowboarding.
Ayer intenté jugar al 1080 snowbarding y me resultó imposible. Con el joystick de la switch no tienes nada de precisión y es imposible aterrizar bien, lo cual es clave para el juego. Está claro que hay que jugarlos con el mando de 64. Ahora mismo no recuerdo si en Wii/Wii U tambien eran tan injugables estos juegos (lo noté mucho tambié con F-Zero X por ejemplo)
X_Glacius escribió:X_Glacius escribió:ale210 escribió:Jugando al JFG en la NSO, qué buen trabajo hizo Rare con este juego y cuánto hace falta el mando original para poder apuntar bien.
Ayer intenté jugar al 1080 snowbarding y me resultó imposible. Con el joystick de la switch no tienes nada de precisión y es imposible aterrizar bien, lo cual es clave para el juego. Está claro que hay que jugarlos con el mando de 64. Ahora mismo no recuerdo si en Wii/Wii U tambien eran tan injugables estos juegos (lo noté mucho tambié con F-Zero X por ejemplo)
coyote-san escribió:@SuperPadLand
Yo para MD mapearía los botones A, B, X e Y en los botones frontales, y los C y Z en los R1/L1. Esa sería la experiencia más cercana al original con un mando standard moderno. El mando de MD de 6 botones por su disposición permitía pulsar a la vez con el pulgar los pares de botones A-X, B-Y y C-Z, y en algunos juegos se usaban para hacer combos, así que el mapeo debería respetar eso.
SuperPadLand escribió:https://www.instagram.com/reel/C0FkS4hpnol/?igsh=NzBmMjdhZWRiYQ==
soukai escribió:le pones un poco de lubricante de silicona con teflón o grasa de litio,
soukai escribió:@EMaDeLoC Me sobra un pack si lo quieres para hacer un vídeo.
EMaDeLoC escribió:soukai escribió:le pones un poco de lubricante de silicona con teflón o grasa de litio,
Las grasas de litio o con base de petroleo no son recomendables para plásticos, a largo plazo los deshidratan y se vuelven quebradizos. Es mejor con base de silicona o teflón.soukai escribió:@EMaDeLoC Me sobra un pack si lo quieres para hacer un vídeo.
Gracias por la oferta, pero aparte de tener algo pendiente ultimamente no encuentro tiempo para dedicarle a los vídeos.
RolleR escribió:Buenas a todos, quiero comprarme una N64 para mi colección, leyendo estos días, veo que hay mucha info pero no se cual es la más actualizada.
Para comprarme una 64 de segunda mano, pal o jap? Sé lo de la fuente y creo que prefiero pal, pero se nota mucho los hz?
Luego he leído que venden una plaquita para sacar RGB y que es barata, no tengo problemas para soldar y tengo OSSC con addon, para sacar la mejor imagen a buen precio que se recomienda?
Algún link a un cartucho everdrive chino de confianza?
Y por último, es recomendable el cartucho ese de expansión de memoria? Está a unos 40€ por internet, es carete..
FELIZ AÑO NUEVO!!
mazinkaiser86 escribió:RolleR escribió:Buenas a todos, quiero comprarme una N64 para mi colección, leyendo estos días, veo que hay mucha info pero no se cual es la más actualizada.
Para comprarme una 64 de segunda mano, pal o jap? Sé lo de la fuente y creo que prefiero pal, pero se nota mucho los hz?
Luego he leído que venden una plaquita para sacar RGB y que es barata, no tengo problemas para soldar y tengo OSSC con addon, para sacar la mejor imagen a buen precio que se recomienda?
Algún link a un cartucho everdrive chino de confianza?
Y por último, es recomendable el cartucho ese de expansión de memoria? Está a unos 40€ por internet, es carete..
FELIZ AÑO NUEVO!!
Feliz año! Yo tiraría por una japo con la placa rgb y un everdrive.
También puedes esperar a la de Analogue a ver como sale.
Cualquiera de las opciones que dices es válida pero yo tiraría por una ntsc
ashurek escribió:@soukai ¿Podrías pasarle el test al analógico para ver que datos registra?
RolleR escribió:Veo que las japs se me van de precio, tengo la snes, megadrive y saturn con el mod switchless region, que puedo cambiar la consola entre pal, ntsc y jap, no hay nada parecido para la N64?
RolleR escribió:Y sobre las demás preguntas? Se notan muchos los hz entre pal y ntsc en la 64? o están bien optimizados los juegos?
La plaquita RGB se puede poner también en una PAL? Es lo mejor que podemos sacar de calidad de imagen de una 64 no?
Sobre el expansion pack? a menos de 40€ no verdad?
EMaDeLoC escribió:Con cualquier flashcart que sea de región libre (la mayoría de los actuales, por no decir todos) hacen que la consola ejecute todos los juegos.
Para los que saben, ya sé que técnicamente no es así, pero por resumirlo en una frase.
Sin embargo la consola irá a los hercios de la región del juego, da igual la región de la consola. Es decir, el Super Mario 64 de Japón o USA irá a 30fps/60Hz, mientras que el Mario64 de Europa irá a 25fps/50Hz, sin importar si la consola es japonesa o europea.
EMaDeLoC escribió:Sobre los Hz. La mayoría de juegos NTSC van a ir a 30fps o casi, ocupando bastante pantalla. Para la conversión europea la mayoría meten barras negras sin ocupar toda la pantalla. Es decir, las mejores versiones suelen ser las NTSC. Además los juegos que vayan justos con el framerate van a mejor fps en NTSC, por ejemplo el Ocarina of Time en NTSC ronda los 20fps, pero en PAL puede dar bajones de 15fps.
Hay dos tipos de mods RGB. El más simple y barato solo sirve para ciertas consolas, el otro tipo se puede poner en todas las consolas.
Es lo mejor en calidad analógica y lo segundo mejor en calidad de imagen. Lo más mejor es un mod HDMI, pero es muy caro y difícil de instalar.
Un apunte: si piensas jugar a juegos de todo tipo de regiones, se hace obligado un mod RGB o HDMI. La mezcla de regiones juego-consola lian la salida de vídeo compuesto o la de S-video y pocas teles lo soportan.
EMaDeLoC escribió:Expansion Pak esta caro. Quizá te salga más a cuenta pillarlo con alguna consola que ya lo lleve, o comprando un juego que lo incluya como el Donkey Kong 64. Solo es obligado para 3 juegos, justamente de los mejores del catálogo, y seguramente para mucho homebrew que salga en el futuro.
Granpetete escribió:Acabo de desempolvar una Nintendo 64 que tenía por casa, y me gustaría ponerle un cartucho que acepte homebrew.
He visto un modelo en AliExpress que cuesta cerca de 50 euros, llamado ED64 Plus. ¿Este es el correcto, o existe algún otro modelo que funcione mejor?
Granpetete escribió:Acabo de desempolvar una Nintendo 64 que tenía por casa, y me gustaría ponerle un cartucho que acepte homebrew.
He visto un modelo en AliExpress que cuesta cerca de 50 euros, llamado ED64 Plus. ¿Este es el correcto, o existe algún otro modelo que funcione mejor?
Granpetete escribió:Ahí va: https://es.aliexpress.com/item/1005002808041052.html
Que me diga un moderador, en el caso de que esté tipo de enlaces no se puedan poner.
RolleR escribió:Granpetete escribió:Ahí va: https://es.aliexpress.com/item/1005002808041052.html
Que me diga un moderador, en el caso de que esté tipo de enlaces no se puedan poner.
Pues me sale a 57,53€ a mi, nose
RolleR escribió:EMaDeLoC escribió:Sobre los Hz. La mayoría de juegos NTSC van a ir a 30fps o casi, ocupando bastante pantalla. Para la conversión europea la mayoría meten barras negras sin ocupar toda la pantalla. Es decir, las mejores versiones suelen ser las NTSC. Además los juegos que vayan justos con el framerate van a mejor fps en NTSC, por ejemplo el Ocarina of Time en NTSC ronda los 20fps, pero en PAL puede dar bajones de 15fps.
Hay dos tipos de mods RGB. El más simple y barato solo sirve para ciertas consolas, el otro tipo se puede poner en todas las consolas.
Es lo mejor en calidad analógica y lo segundo mejor en calidad de imagen. Lo más mejor es un mod HDMI, pero es muy caro y difícil de instalar.
Un apunte: si piensas jugar a juegos de todo tipo de regiones, se hace obligado un mod RGB o HDMI. La mezcla de regiones juego-consola lian la salida de vídeo compuesto o la de S-video y pocas teles lo soportan.
OK, pues a por el mod RGB, algún link del barato? o ese es el de la NTSC solamente? luego hay el que funciona en todas que son unos 25€ he leído? link de confianza?
Para el cable, tengo uno de thefoo que tiene un chip para la gamecube pal que tengo, serviría?
RolleR escribió:Y ya que habláis de los joysticks, para cambiarle al manod porque seguro que viene con holgura, cuál recomendáis?
EMaDeLoC escribió:¡El mod RGB barato solo sirve para la primera revisión de N64 que salió al mercado, unas NTSC con un serial bajo. En PAL se podría usar para una versión francesa de la consola. En el primer caso son algo dificiles de conseguir y el serial no es garantía al 100% en algunos casos (reparaciones, cambios de carcasa...), y en cuanto a la francesa, buena suerte encontrando una a un precio razonable. Aparte, si ya tienes localizada una PAL a un precio que no esta mal, no me complicaría buscando una NTSC rara o una PAL que ahora mismo es sangre de unicornio.
Lo siguiente son dos mods universales, es decir, sirven para todas las consolas: el mod RGB de Tim Worthington y el N64RGBVDC. Basicamente ambos hacen lo mismo y tienen la misma dificultad de instalación, pero el primero tiene alguna que otra función extra como un deblur y es un poco más caro que el segundo, que se limita a replicar la función del NUS-VDC, el chip de vídeo de esas primeras revisiones NTSC que he comentado antes.
El mod de Tim puedes comprarlo aquí: https://etim.net.au/shop/shop.php?crn=209
Al cambio sale por 40 y pico euros.
Del N64RGBVDC hay un hilo dedicado: https://www.elotrolado.net/hilo_por-fin-un-mod-rgb-para-nintendo-64-pal-no-francesa-economico-y-espanol_2441763
Sale por 30 y pocos. Ahora no hay existencias, te tocaría esperar unas semanas.
RolleR escribió:EMaDeLoC escribió:¡El mod RGB barato solo sirve para la primera revisión de N64 que salió al mercado, unas NTSC con un serial bajo. En PAL se podría usar para una versión francesa de la consola. En el primer caso son algo dificiles de conseguir y el serial no es garantía al 100% en algunos casos (reparaciones, cambios de carcasa...), y en cuanto a la francesa, buena suerte encontrando una a un precio razonable. Aparte, si ya tienes localizada una PAL a un precio que no esta mal, no me complicaría buscando una NTSC rara o una PAL que ahora mismo es sangre de unicornio.
Lo siguiente son dos mods universales, es decir, sirven para todas las consolas: el mod RGB de Tim Worthington y el N64RGBVDC. Basicamente ambos hacen lo mismo y tienen la misma dificultad de instalación, pero el primero tiene alguna que otra función extra como un deblur y es un poco más caro que el segundo, que se limita a replicar la función del NUS-VDC, el chip de vídeo de esas primeras revisiones NTSC que he comentado antes.
El mod de Tim puedes comprarlo aquí: https://etim.net.au/shop/shop.php?crn=209
Al cambio sale por 40 y pico euros.
Del N64RGBVDC hay un hilo dedicado: https://www.elotrolado.net/hilo_por-fin-un-mod-rgb-para-nintendo-64-pal-no-francesa-economico-y-espanol_2441763
Sale por 30 y pocos. Ahora no hay existencias, te tocaría esperar unas semanas.
Vale, veo que la mayoría opta por el N64RGBVDC ya que es algo más barato y viene de España, no? creo que la decisión mejor es esta.
Sobre el cable que me dices? tengo un RGB para la cube hecho por thefoo que tiene un cajetín en el medio del cable, creo que es el chic para clean sync. Si sirve, cuando me llegue la placa del mod he de hacer algo diferente?
@EMaDeLoC @soukai Gracias por la info, lo miraré detalladamente, porque los de aliexpress van mal?