› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura pero en los 90 por mucha RAM que metas sigues teniendo que recurrir a una memoria ROM para llevar el juego a los usuarios y creo que ya es suficiente rápida para portear juegos 2D de lucha, que no se hiciesen seguramente fuese el combo de que harían falta memorias ROM caras y que N64 estaba enfocada al promocionar el 3D poligonal entre sus usuarios.
Casi veo más triste que no tenga un título de lucha 3D top a la altura de Virtua Fighter, Tekken, Soul Edge, Bloody Roar, etc. Pero bueno eso es otra historia.
Falkiño escribió:@SuperPadLand yo aquí estoy contigo. En realidad las expansiones de RAM en Saturn era para poder meter las animaciones y tal que cabían en el CD pero por cuestiones de velocidad del lector no iban a poder mostrarse si no se volcaba en RAM (mucho más rápida que el lector de discos).
Si no recuerdo mal y que @EMaDeLoC o @Conker64 me corrijan, una ventaja de N64 es la capacidad de hacer "streaming" de datos directamente desde el cartucho, leyendo directamente desde la ROM haciendo que de manera efectiva el cartucho sea como una RAM en sí misma (sin necesidad de andar copiando datos ahí) con lo cual con los 4MB de serie podría dar de sobra para toda la lucha 2D. Ignoro si es una capacidad que se usara normalmente o no, ya que tengo entendido que primero se mueve todo a RAM y de ahí se ejecuta.
Falkiño escribió:Además la compresión en N64 llegó a ser muy efectiva, recuerdo leer a Angel Studios, que trabajaron en el RE 2 de N64, decir que lograron comprimir 1'2GB de datos en esos 64MB y que en experimentos propios consiguieron hasta más, reclamando, no sé si es cierto, que habían metido 2GB en 25MB. No tengo las declaraciones a mano pero es algo que se me quedó grabado, lo leí hace muchísimo como 20 años.
EMaDeLoC escribió:@Señor Ventura En realidad haberle dado los 8MB desde el principio habría sido menos lío.
Al ponerle los 8MB, ya no necesitas puerto de expasión, con lo que te ahorras los costes de hacer el jumper pak, fabricar la portezuela y del slot de expansión.
Por contra habría que colocar 4 chips en la placa base, lo que habría requerido ajustes también en el disipador de calor. En comparación, no es un problema serio.
He intentado averiguar el precio de la RDRAM por el 1995/1996 y no he podido, pero visto toda la complejidad que montaron para meter el puerto de expansión, debían ser unos costes muy altos que en el momento del lanzamiento de la consola no se podían permitir. Que lo recordaré mil veces: Nintendo es la compañía que se ahorró menos de 1$ por consola para quitarle el RGB a las NUS-001(FRA). Por lo que si hicieron lo del puerto, se ahorraron mucho dinero.
ALBERTUSO escribió:Hola buenas tardes, adquiri hace tiempo un super 64 de aliexpres para mi nintendo 64 pal con jumper pak, hace poco he comprado un expansion pak, pero los juegos que requieren de este accesorio no consiguen terminar de cargar, cambiando el tipo de payload con el que los cargo consigo como mucho llegar a una pantalla con el logo de nintendo o del juego pero acto seguido se freezea y no puedo jugar (Donkey kong, majoras mask y perferct dark) La opcion facil es que el vendedor me permite devolver el expansion pak, pero la idea es ver si antes de proceder a la devolucion podria poner funcional esto, o si es un error comun o no se que diantres pasa, y como no se donde recurrir recorde que por aqui hay gente muy maja y que sabe un monton, y me preguntaba si alguien me podia hechar una mano con este asunto, mas que nada porque pille el expansion a un precio aceptable 40 eurillos enviado a mi casa, y para dejar fina filipina mi queria 64. Muchas gracias de antemano.
Señor Ventura escribió:El caso es que la escena puede proveer esos 4MB adicionales, ya sea con un kickstarter, o haciéndolo tu mismo, realmente no veo ninguna limitación.
Lo que me gustaría saber es cuanta ram podría ser ampliable, si tiene que ser obligatoriamente rdram, y que pasa con el controlador de memoria (si es posible puentearlo, o que).
Falkiño escribió:@Señor Ventura yo lo máximo que recuerdo fué hace unos años un tipo que soldó en placa los chips del Expansion Pak y entonces sin el accesorio ya tenía los 8MB. Lo que no recuerdo era cómo lo hacía, me suena vagamente que hay dos versiones de Expansion Pak, una con dos chips de 2MB y otra con un solo chip de 4MB, y el tipo lo que hacía era desoldar la RAM de la placa de la N64 (dos chips de 2MB) y soldaba en su lugar dos chips de 4MB de dos Expansion Pak y funcionaba, los juegos detectaban los 8MB.
blade133bo escribió:@soukai Pero eso es leyenda urbana, no?
Yo en la vida he vuelto a sacar el expansion pak de sus sitio,, una vez puesto y nunca note errores en los juegos que no lo necesitan.
Es más, los jumper pak se fueron a la basura.
blade133bo escribió:@ashurek Que raro, siempre lo he jugado con expansion pak, eso pasa en la version pal?
blade133bo escribió:@soukai Pero eso es leyenda urbana, no?
Yo en la vida he vuelto a sacar el expansion pak de sus sitio,, una vez puesto y nunca note errores en los juegos que no lo necesitan.
Es más, los jumper pak se fueron a la basura.
dirtymagic escribió:blade133bo escribió:@ashurek Que raro, siempre lo he jugado con expansion pak, eso pasa en la version pal?
Pasa en todos los RE2, pero sólo molesta si juegas con un reescalador para verlo en una pantalla moderna, ya que en cada cambio de resolución el aparato le cuesta x tiempo en adaptarse, en CRT o sin el reescalador de por el medio, no hay ese problema.
Salud.
Señor Ventura escribió:Pero es que nl hablamos delnusuario, sino de la máquina.
Su versión legalmente mas potenciada sin trampas. Hay una n64 con una configuración máxima que nunca hemos conocido, ¿cual es?.
Y luego, si un juego o demo hace uso de el, ¿porque no incluir todo? (Cartucho y expansion pak).
SuperPadLand escribió:
Hay algunos juegos, pocos, que el modo hi-res se activa al detectar la expansion de RAM y no deja elegir el modo low-res en opciones. En estos casos te comes el juego con un mal rendimiento sino lo quitas y metes el Jumper. No recuerdo si era Fifa99 o un ISS que hacía esto por ejemplo.
Señor Ventura escribió:También se ha estandarizado hacer versiones pro de las consolas hoy en día como para seguir viéndolo como algo fuera de lugar.
Teniendo en cuenta que aquellas maquinas no salieron como fueron planificadas, para mi es legítimo una versión "full", que no pro.
dirtymagic escribió:SuperPadLand escribió:
Hay algunos juegos, pocos, que el modo hi-res se activa al detectar la expansion de RAM y no deja elegir el modo low-res en opciones. En estos casos te comes el juego con un mal rendimiento sino lo quitas y metes el Jumper. No recuerdo si era Fifa99 o un ISS que hacía esto por ejemplo.
Acabo de probar tanto el ISS 2000 que es el único ISS, que soporta EP y si se puede elegir resolución, la alta resolución totalmente descartable, va el juego fatal, el Fifa 99, deja elegir entre High y Super High,en el primero a mi me parece que el juego va igual de mal o de bien que el Fifa 98 y WC France 98 , siempre me ha parecido que iban un poco a pedales, el Super high, si que va a pedales, sobretodo en la presentación del partido y cuando saca el portero de puerta o los corner que se ven a la mayoria de jugadores y mucho estadio, durante el partido un pelin más lento que en high.
A mi no me suena juegos que se pongan en alta resolución y no se pueda cambiar en opciones, excepto a lo mejor lo de que el Fifa te deje elegir entre high y super high, no tengo el jumper Pak a mano para ver que opciones salen con el puesto.
Salud.
agustin_ruiz escribió:Leí hace tiempo que había un cartucho para la nintendo 64 que permitía poner copias de seguridad.
¿Qué sabéis al respecto? ¿Funciona igual que el juego original?
Me gustaría comprarlo y usarlo. Si hay un hilo sobre el cartucho pasarme un enlace,
Un saludo.
KailKatarn escribió:agustin_ruiz escribió:Leí hace tiempo que había un cartucho para la nintendo 64 que permitía poner copias de seguridad.
Me gustaría comprarlo y usarlo. Si hay un hilo sobre el cartucho pasarme un enlace,
Un saludo.
Tienes el X7: https://krikzz.com/our-products/cartridges/ed64x7.html
Supongo que hablas de ese y el x5: https://krikzz.com/our-products/cartridges/ed64x5.html
También por AE tienes sus replicas chinas algo más baratas y con menos opciones/compatibilidades.
agustin_ruiz escribió:Sí, eso es lo que busco, gracias.
¿Pero jugar con uno de esos cartuchos es igual que usar un juego original? ¿o es una emulación por software que se nota la diferencia?
agustin_ruiz escribió:Leí hace tiempo que había un cartucho para la nintendo 64 que permitía poner copias de seguridad.
Un saludo.
agustin_ruiz escribió:El x7 es el que más me a gustado.
Hace unos días, vendí por wallapop mi nintendo con caja que estaba como el primer día y una mega drive con el mega cd 1 y cuando vino el chaval a mi casa para probarlos, estuve a punto de decirle, lárgate que me los quedo pero al final se las vendí y ahora he hablado con mi hijo y hemos decidido poner unas cuantas consolas en el comedor.
Nunca he probado un cartucho de esos, lo que si he probado son los emuladores de ordenador y la verdad es que aunque mejoran la calidad y fps, paso, me mola más con sus pixeles originales y sus defectos en la consola original.
agustin_ruiz escribió:El x7 es el que más me a gustado.
Hace unos días, vendí por wallapop mi nintendo con caja que estaba como el primer día y una mega drive con el mega cd 1 y cuando vino el chaval a mi casa para probarlos, estuve a punto de decirle, lárgate que me los quedo pero al final se las vendí y ahora he hablado con mi hijo y hemos decidido poner unas cuantas consolas en el comedor.
Nunca he probado un cartucho de esos, lo que si he probado son los emuladores de ordenador y la verdad es que aunque mejoran la calidad y fps, paso, me mola más con sus pixeles originales y sus defectos en la consola original.
KailKatarn escribió:agustin_ruiz escribió:El x7 es el que más me a gustado.
Haces muy bien, yo también soy partidario de que no hay nada como jugar en el hardware original. Con sus pros y sus contras, pero así es como estaban pensados para ser jugados sus juegos.
PABEOL escribió:Sobre eso se podría abrir un hilo aparte (otro más). ¿Realmente son mejores la resolución de pantalla, cuadros por segundo y resolución de texturas originales de los juegos retro 3D? (Asumiendo que las mejoras en las cargas siempre son buenas y las "mejoras" de relación de aspecto, siempre malas.
Yo opino que mejor lo original, más que nada porque al mejorar esos detalles te queda un híbrido raro con texturas y escenarios aparentemente vacíos (y eso sin contar posibles HUD pixelados que saltan a la vista más que un casuario en una guardería).
SuperPadLand escribió:A ver por dar un poco de movimiento al hilo, a raíz de jugar Portal 64 y Perfect Dark me ha venido un poco a la mente ¿Cómo sería una adaptación de Deus Ex 2001 en N64? En la misión 3 de Perfect Dark hay que avanzar por unas calles y hay un par de rutas interconectadas, la ambientación me recordó a Deus Ex.
Lo que veo en la misión 3 es la ambientación y esas rutas, pero soy consciente de que el tamaño del mapeado y la distancia máxima de dibujado son infinitamente menores a los escenarios abiertos de Deus Ex, pero oye, hace 10 años nadie diría que era posible un Portal 64 renderizando portales, mostrando el mismo escenario desde diferentes puntos a través de ellos, las físicas de los cubos, etc.
Conker64 escribió:@SuperPadLand
Cual de los 2? El que te habla y abre la puerta, o el que hay después junto a la pizarra?
El que dice que no eres Harry siempre te va a descubrir, le apalizas antes de que hable , a partir de ahí llega a la sala, completa objetivo y ya empieza a matar.
El traje póntelo en la misma sala de taquillas donde se obtiene cuando nadie te siga o vea, desarmado, esto viendo el video vaya, porque ya ni recuerdo como lo hice, pero si ponen una cuenta atrás, no creo que puedas ponerte el traje en cualquier lado, además, debe aparecer objetivo 3 completado.
--
A mi la verdad es que salvo las de Datadyne y alguna más, no me gustan demasiado las misiones de Perfect Dark.
Conker64 escribió:@SuperPadLand
Has completado los otros 2 objetivos primero?
No veo nada raro en el vídeo, va matando a todo lo que se mueve hasta llegar a la sala de taquillas, mata también al que hay ahí, se pone el traje, al hacerlo completa objetivo 3, y se va desarmado en el tiempo que le dan al laboratorio.
Igual puedo echarle una partida después, pero no veo nada raro.