[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Buenas tardes gente tengo una duda con mi unidad del Forsaken de Nintendo 64. La compre hace unos años y es versión pal FAH. Osea el manual y la caja están entiendo que en francés y en holandés. El código del cartucho es NUS-EUR-1. Creo que todos los cartuchos son eur no? A lo que voy es que al no tener la consola a mano no puedo comprobar si el juego esta en multi 4 como veo otras unidades. Agradecería mas información
N3CR0N0M1C0N escribió:Buenas tardes gente tengo una duda con mi unidad del Forsaken de Nintendo 64. La compre hace unos años y es versión pal FAH. Osea el manual y la caja están entiendo que en francés y en holandés. El código del cartucho es NUS-EUR-1. Creo que todos los cartuchos son eur no? A lo que voy es que al no tener la consola a mano no puedo comprobar si el juego esta en multi 4 como veo otras unidades. Agradecería mas información

https://www.nintendo64ever.com/All-Nint ... Games.html

En esta web tienes información de las distintas versiones. En el caso de Forsaken parece que sí hubo solo un cartucho para Europa
Este finde he avanzado más en Perfect Dark, superé el Air Force One y la misión posterior en un descampado nevado, curiosamente este descampado siendo grande y amplio y sin niebla, no me ha parecido que se haya ralentizado como el Area 51.

Superé dicha area nevada y lo dejé en un submarino o base marina que recorrí corriendo para familiarizarme, pero sin intentar pasar la fase ni nada y pinta algo laberíntica porque todos los pasillos son muy parecidos.

Otra cosa que he notado es que el juego cuenta la historia un poco mal, como inconexa o es cosa mía? Es decir, terminé la misión del campo nevado y no sé porqué he venido a esta base submarina de golpe y acompañado de Elvis. :-?

O sea, lo puedo deducir que tampoco es una novela de 3000 páginas, pero hay como saltos en la linea argumental que lo hacen un tanto raro.
@SuperPadLand
Sí que hay algunos saltos en la historia que si sólo juegas las misiones no te enteras muy bien de por qué han sido. Recuerdo que en el manual había una introducción al contexto de la historia de unas dos páginas que te prepara para algunas de las cosas que ocurren, aunque lo del submarino es "más avanzado en la historia" y no lo cuentan.

El submarino de la misión en la que te encuentras es el Pelagic II, un submarino del Gobierno americano especializado en maniobras a muy baja profundidad. Esto te lo dice el Presidente en la última cinemática del nivel del descampado nevado. Trent Easton, el hombre (creo que era de la CIA) con el traje rojo, creía que podía persuadir al Presidente para que se lo prestara a DataDyne sin explicarle el motivo (lo descubrirás un poco más adelante). Como el presidente se negaba, lo intentó coger por las malas. Primero creando un clon del Presidente para que le aprobara la orden y, como te cargaste al clon en la última misión, finalmente lo han robado por la fuerza. Joana Dark se infiltra en el submarino para saber qué está pasando y detener sus planes. Hay algo ahí abajo que despierta el interés de los Skedar.

En el Instituto Carrington hay algunos ordenadores que te van dando información de los personajes que aparecen en la historia y también de la historia en sí misma. Lo que ya no sé es si lo que tiene que ver con la historia se va desbloqueando según avanzas o si aparece después de los créditos. Eran un par de entradas con mucho texto que cuando jugué en su día las descubrí después de pasarme el juego.
Sogun escribió:@SuperPadLand
Sí que hay algunos saltos en la historia que si sólo juegas las misiones no te enteras muy bien de por qué han sido. Recuerdo que en el manual había una introducción al contexto de la historia de unas dos páginas que te prepara para algunas de las cosas que ocurren, aunque lo del submarino es "más avanzado en la historia" y no lo cuentan.

El submarino de la misión en la que te encuentras es el Pelagic II, un submarino del Gobierno americano especializado en maniobras a muy baja profundidad. Esto te lo dice el Presidente en la última cinemática del nivel del descampado nevado. Trent Easton, el hombre (creo que era de la CIA) con el traje rojo, creía que podía persuadir al Presidente para que se lo prestara a DataDyne sin explicarle el motivo (lo descubrirás un poco más adelante). Como el presidente se negaba, lo intentó coger por las malas. Primero creando un clon del Presidente para que le aprobara la orden y, como te cargaste al clon en la última misión, finalmente lo han robado por la fuerza. Joana Dark se infiltra en el submarino para saber qué está pasando y detener sus planes. Hay algo ahí abajo que despierta el interés de los Skedar.

En el Instituto Carrington hay algunos ordenadores que te van dando información de los personajes que aparecen en la historia y también de la historia en sí misma. Lo que ya no sé es si lo que tiene que ver con la historia se va desbloqueando según avanzas o si aparece después de los créditos. Eran un par de entradas con mucho texto que cuando jugué en su día las descubrí después de pasarme el juego.

Efectivamente, todo encaja, pero supongo que no enlace yo bien esa información. De hecho voy ponerme ahora a ver si avanzo un poco más.
Me pica la curiosidad... ¿Cuál es el juego de Nintendo 64 con más voces?
PABEOL escribió:Me pica la curiosidad... ¿Cuál es el juego de Nintendo 64 con más voces?

PABEOL escribió:Me pica la curiosidad... ¿Cuál es el juego de Nintendo 64 con más voces?

2 que tiene muchas (y en castellano) son Pokemon Stadium y Mission Impossible
Alguien sabe si la tienda de krikkz está funcionando?
soukai escribió:Alguien sabe si la tienda de krikkz está funcionando?

debería por qué lo dices?

X_Glacius escribió:

2 que tiene muchas (y en castellano) son Pokemon Stadium y Mission Impossible

No sé cual tiene más, pero estos también tienen bastantes diálogos: Perfect Dark, Star Wars Rogue Leader y Conker's Bad Fur Day
SuperPadLand escribió:

Porque lo último que he visto en su Twitter es de hace un año que cerraba por la guerra en Ucrania, y estoy pendiente de pillar algo en black Friday si hace rebaja o por navidad si no.
soukai escribió:
SuperPadLand escribió:

Porque lo último que he visto en su Twitter es de hace un año que cerraba por la guerra en Ucrania, y estoy pendiente de pillar algo en black Friday si hace rebaja o por navidad si no.

No sé ahora mismo como está su vida, pero cuando fue lo de Ucrania sé que llegó a salir y establecerse, creo que aquí en España además. Pero la tienda está abierta y no hace mucho cambió la cabecera.
No se si ya había puesto esto alguien, pero me ha hecho mucha gracia.

@SuperPadLand
Pues a ver si sale oferta para black Friday y aprovecho seriamente.
soukai escribió:No se si ya había puesto esto alguien, pero me ha hecho mucha gracia.

@SuperPadLand
Pues a ver si sale oferta para black Friday y aprovecho seriamente.

Si es por el ed64 echale un ojo al summer cart 64.
@soukai Llamadme conservador, pero no me parece mejor que el original. Si algo me gusta mucho de Mario 64 es ese estilo limpio y colorido en los gráficos, todo muy plano y sencillo. Así es como debe ser. Para mi sería como coger Los Simpsons o South Park y querer hacerlos en estilo hiper realista, pierden toda la chispa.
Tengo problemas para grabar partida en Majoras Mask, estoy jugando la versión europea con español, y después de 1 o 2 horas jugando ya transformado en niño, he ido al búho y he grabado y cual a sido mi sorpresa que al volver a jugar no me sale mi partida, como coño se graba en este juego?
@GUSMAY El guardado con el buho es temporal, se guarda todo el progreso y la hora que tengas en ese momento, pero al cargar la partida, se borra y tienes que volver a guardar.
Para guardar una partida permanente has de tocar la canción del tiempo, que te devolverá a las 6:00 del primer día, reseteando todo lo del juego.

Si aún así no se te guarda ninguna partida, es posible que la pila del cartucho se haya agotado y ya no guarde partidas. Tendrías que cambiarla. Si usas un flashcart, la mayoría de antiguos y de chinos necesitan que resetees la consola una vez guardes, para guardar la partida de forma permanente.
GUSMAY escribió:Tengo problemas para grabar partida en Majoras Mask, estoy jugando la versión europea con español, y después de 1 o 2 horas jugando ya transformado en niño, he ido al búho y he grabado y cual a sido mi sorpresa que al volver a jugar no me sale mi partida, como coño se graba en este juego?

Majora's Mask tiene una peculiaridad y que creo que se hizo aposta para alargar su duración, el juego iba a tener 7 mazmorras y se recortaron a 4 por prisas por lanzarlo, y es que para guardar debes tocar la canción que te devuelve al primer día del juego y así puedes hacer un guardado normal. Esto implica que casi todo el juego vuelve al punto cero, conservas los items de las mazmorras, sus mapas y tal, pero todos los puzzles de las mazmorras vuelven a reiniciarse por ejemplo. Traducido: Tienes 72h para completar una mazmorra si no quieres empezarla de cero.

Los búhos hacen guardados temporales, es decir que te guarda el juego tal cual como estás sin reiniciar nada, cuando retomes esa partida ese guardado se borra.

No sé si estás diciendo que este guardado temporal se borra al volver encender la consola si es así, supongo que tu cartucho está sin pila de guardado.

Bueno @EMaDeLoC ya te había respondido [carcajad]
El que usa pila es el OoT, Majora's Mask usa FlashRAM.
@EMaDeLoC @SuperPadLand , Ok gracias a los 2, ya he podido grabar, lo juego con flashcart.
X_Glacius escribió:

Genial. Lo probaré con mi mando oficial de trenes que me costó 1€ (+23€ de envío).
[sonrisa]
EMaDeLoC escribió:
X_Glacius escribió:

Genial. Lo probaré con mi mando oficial de trenes que me costó 1€ (+23€ de envío).
[sonrisa]

Como debe ser jajaja [+risas]
A native port of the Nintendo 64 game Star Fox 64 is currently in development for the PC

https://www.timeextension.com/news/2024 ... te-support

Imagen

Se esta quedando una buena colección de ports de n64 [beer]
X_Glacius escribió:A native port of the Nintendo 64 game Star Fox 64 is currently in development for the PC

Imagen

¿Cuáles tenemos disponibles más allá de los dos Zeldas?
ashurek escribió:
X_Glacius escribió:A native port of the Nintendo 64 game Star Fox 64 is currently in development for the PC

Imagen

Super Mario 64 y no sé si alguno más
ashurek escribió:

Imagen

Decompilaciones hay bastantes, no sé si con port a PC, pero el mod optimizado de Perfect Dark para N64 es fruto de esa decompilación.

En el PC de casa tengo guardado una página con todos los proyectos de decomp de N64. A ver si el finde me acuerdo de pasarla.
A calzón quitao va ya el foro con Ocarina of Time. A los pobres les sienta regulín que sea considerado uno de los mejores juegos de la historia y del simulador de paseos y el Zánder Fors IV se acuerden cuatro gatos jugando al tute.
Aquí está la página que recopila todos los proyectos decompilados de N64: https://www.reddit.com/r/n64/comments/s ... microcode/
SuperPadLand escribió:Aquí está la página que recopila todos los proyectos decompilados de N64: https://www.reddit.com/r/n64/comments/s ... microcode/

La lista es interesante pero hay que ver cuantos llegan a ver ports funcionales en pc
ashurek escribió:
SuperPadLand escribió:Aquí está la página que recopila todos los proyectos decompilados de N64: https://www.reddit.com/r/n64/comments/s ... microcode/

La lista es interesante pero hay que ver cuantos llegan a ver ports funcionales en pc

Eso ya dependería de terceros que quieran usarlo para eso. En mi caso me gustaría más que lo usaran para optimizar mejor los códigos en N64, pero tampoco pasará 🤣

Comentaste que hay una versión mejorada de Perfect Dark? Va en consola original? No encuentro nada al respecto
X_Glacius escribió:

Comentaste que hay una versión mejorada de Perfect Dark? Va en consola original? No encuentro nada al respecto

Va en consola original, pero a mi me dio algún cuelgue, pero puede que sea porque al ir más "pulido" necesite una consola NTSC original y no una PAL forzada a NTSC que en lugar de 60hz va a 61hz aprox.

https://github.com/Bobbar/PDRepo_PDHP

Y me dio otro error también, al querer empezar partida, necesitas tarjeta de memoria para crear tu archivo de guardado, no funciona el guardado en cartucho como el original.
¿Para que se decompila para n64?. Para pc mejoran resolución, relación de aspecto, texturas... pero, ¿en n64?.
Señor Ventura escribió:¿Para que se decompila para n64?. Para pc mejoran resolución, relación de aspecto, texturas... pero, ¿en n64?.

¿Esta pregunta va en serio?
Una vez decompilado, el solo hecho de actualizar la versión del compilador gcc ya debería dar algo de rendimiento.

Por otra parte, se puede a partir de ahi aplicar mejoras en el propio código, por ejemplo, si llegan a mejorar el el código del SDK, libultra, sería factible aplicarselo a todas las roms como parche y mejorar el rendimiento "gratis".

Esto podría hacerse también con el ucode, aunque por ahora no van por ahí los tiros, ya que F3DEX3 le están metiendo mejoras a nivel de funcionalidades para juegos homebrew, pero no deberia mejorar wl rendimiento de lo existente, eso creo.

El Perfect Dark es un ejemplo de como mejorar wl rendimiento mejorando el código del mismo. Ahí no se metieron con el código del SDK en sí.
celgadis_84 escribió:Una vez decompilado, el solo hecho de actualizar la versión del compilador gcc ya debería dar algo de rendimiento.

Por otra parte, se puede a partir de ahi aplicar mejoras en el propio código, por ejemplo, si llegan a mejorar el el código del SDK, libultra, sería factible aplicarselo a todas las roms como parche y mejorar el rendimiento "gratis".

Esto podría hacerse también con el ucode, aunque por ahora no van por ahí los tiros, ya que F3DEX3 le están metiendo mejoras a nivel de funcionalidades para juegos homebrew, pero no deberia mejorar wl rendimiento de lo existente, eso creo.

El Perfect Dark es un ejemplo de como mejorar wl rendimiento mejorando el código del mismo. Ahí no se metieron con el código del SDK en sí.

Y añade que se podría cumplir el fetiche de Ventura de usar la expansión de RAM para mejorar más los juegos que no lo usaron.
Aquellos juegos que no utilicen el expansion pack, podrian agregar triple buffer en bancos de memoria distintos para mejorar el framerate o al menos que las caidas sean menores, ya que con doble buffer si está limitado a 30, si baja a 29 se pone a 15, con triple buffer se quedaría en 20
celgadis_84 escribió:Aquellos juegos que no utilicen el expansion pack, podrian agregar triple buffer en bancos de memoria distintos para mejorar el framerate o al menos que las caidas sean menores, ya que con doble buffer si está limitado a 30, si baja a 29 se pone a 15, con triple buffer se quedaría en 20

Entonces las caídas de fps tan bestias en N64, son por la latencia de la memoria en el bus compartido o por el doble buffer limitado a 30¿?
Estoy jugando estos días a juegos de N64 en switch online y me ha entrado un ataque de nostalgia, qué buenos recuerdos tengo de esa época.
Si no estuvieran los precios como están ni fuera tan complicado encontrar buenos estados, recuperaría la consola y algunos juegos, que en aquella época lo tuve que vender todo para poder comprarme una Cube.

Una de mis consolas favoritas de siempre. A ver si al menos nos dan una mini.
Todas las N64 francesas se les puede hacer el mod rgb fácil? Ósea q tiene en la misma placa las soldaduras, nada de mods externos me refiero.
O´Neill escribió:Todas las N64 francesas se les puede hacer el mod rgb fácil? Ósea q tiene en la misma placa las soldaduras, nada de mods externos me refiero.

Que yo recuerde al menos todas las francesas de color negro sí. Las de colores (llamadas Funtastic) tenían la placa revisada y mejoran la calidad de vídeo pero no sé si se les puede hacer el mod igual.
¿No puedes limpiar la imagen de una n64 pal españa?.
O´Neill escribió:Todas las N64 francesas se les puede hacer el mod rgb fácil? Ósea q tiene en la misma placa las soldaduras, nada de mods externos me refiero.

Las francesas con la etiqueta inferior que pone NUS-001(FRA) y en específico las de la placa base NUS-CPU-R-01. La lista de componentes no son difíciles de encontrar, e incluso te venden kits para ello: https://www.ebay.es/itm/126111334523
También se puede instalar el mod de amplificador RGB, que es mucho más fácil de instalar, pero intuyo por tu pregunta que quieres dejarla como si fuese de serie.

El resto de consolas vendidas en Francia son NUS-001(EUR) y son como las del resto de Europa respecto al RGB o a salida de vídeo compuesto.
¿Posiblemente N64 sea la consola de Nintendo mas americanizada de todas?

Yo pienso que si, y si no mirar su catalogo.
Eso es porque en EEUU tuvo buena acogida desde el principio.
Salió a buen precio, tenía la buena fama creada con la NES y la SNES de su parte, salió con el Mario de lanzamiento que fue un gran tirón y además se veía espectacular en 1996, y además el Wave Race 64 salió un par de meses después con unos efectos de agua que volaban la cabeza y que en aquel momento solo se veia en salones arcades.
Otro de los motivos por los que parece tan americanizada es porque tenían el baluarte de Rare apoyandoles a pleno rendimiento, tras la huida de third parties japoneses al resto de sistemas
thespriggan2009 escribió:Otro de los motivos por los que parece tan americanizada es porque tenían el baluarte de Rare apoyandoles a pleno rendimiento, tras la huida de third parties japoneses al resto de sistemas

Rare son ingleses.
@soukai I know... y su estilo no es precisamente japonés. Juegos como Goldeneye apelaban al estilo americano, por poner un ejemplo.
5644 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113