[HILO OFICIAL] Nintendo 64

radorn escribió:@JoOs_86 No se cuántas paginas del Controller Pak usa el ISS64, pero me suena muy raro que por guardar un juego te borre otro así por las buenas. Lo que si podría ser perfectamente es que la pila del Controller Pak no ande muy fina... Si, por desgracia la tarjeta de memoria de la N64 es SRAM y usa una pila de botón para mantener los datos... Los de SONY lo hicieron mucho mejor, usando EEPROM que no necesita pila.
Respecto a lo de guardar en el cartucho, creo que Cruis'n USA guarda tanto en Cpak como en el cartucho también (en EEPROM).

Se que Blast Corps hace la tontería de tener un EEPROM en el cartucho, pero usa automatica y obligatoriamente el Controller Pak en caso de tener uno conectado, sin dejarte decirle que no. ¿Es posible que C'n USA haga lo mismo? No lo recuerdo bien.

Gracias por la respuesta voy a probar a quitar el controller pak y a ver si me guarda en el cartucho. La verdad es que si me ha borrado las partidas de iss 64 vaya putada con lo que me costo ganar los 3 partidos [sonrisa]
Edito:
Nada falsa alarma, los datos del iss 64 estan intactos. Menos mal, porque el mamonazo es complicado como el solo y eso que solo voy por el cuarto escenario. Que juegazo, increible que me apetezca mas jugar a este juego que a cualquiera de la ps4. A ver si la pequeñita pasa estos meses que esta complicada la tia, un añito tiene y lo unico que quiere es atencion, como me vea con el mando en la mano se pone a llorar jeje. En cuanto este mas calmada a ver si empiezo a enseñarle a juagr a la de 4 años al mario 64 que el otro dia lo vio y le llamo la atencion. El mayor de 10 directamente no quiere ver ni en pintura nada que no sea fortnite y xbox one, para el estas consolas son caca pura [sati]
Lo dicho muy buenos recuerdos tener la nintendo 64 en casa, una espinita que tenia y me le he quitado; por cierto es curioso porque tengo tanto el f1 world grand prix como el cruis'n usa. Del primeero he leido maravillas y que es de los mejores juegos de la consola, y del segundo pues no tan buenas opiniones, sin embargo el f1 se me hace bastante complicado jugar, ha envejecido bastante mal, sin embargo el cruis'n usa se juega estupendamente aun hoy en dia, muy buenos graficos con toque arcade y buena jugablidad.
@JoOs_86
En su día el Iss 64, estaba bien.
El mejor casi era el Iss98, pero al que siempre le doy una partida de vez en cuando es al Iss 2000. (A pesar del despropósito que konami hizo con la alta definición)
Los juegos de fútbol de ahora son pura caca, siempre pruebo una partida del FIFA o PES actual para reafirmar que siguen siendo pura ...
Bueno paciencia con los críos, no queda otra.
@JoOs_86 si algún día quieres ampliar tus horizones de la consola y estás dispuesto a probar emuladores y tal, o para jugar de alguna manera títulos NTSC, pregunta por aquí que podemos recomendarte muchos títulos de 7+ sobre 10 que te podrían gustar. N64 es bastante desconocida en nuestro país, la inmensa mayoría de "gamers" solo conocen Mario 64, Zelda OoT y los juegos de Rare.

Un saludo
Falkiño escribió:@JoOs_86 si algún día quieres ampliar tus horizones de la consola y estás dispuesto a probar emuladores y tal, o para jugar de alguna manera títulos NTSC, pregunta por aquí que podemos recomendarte muchos títulos de 7+ sobre 10 que te podrían gustar. N64 es bastante desconocida en nuestro país, la inmensa mayoría de "gamers" solo conocen Mario 64, Zelda OoT y los juegos de Rare.

Un saludo

Gracias, hoy he ido a un cex a desprenderme de unas cosillas y me han dado un vale de 30 euros, asi que he pedido por la web el cartucho de mario kart 64, 30 euros justo me ha costado, esta muy inflado el precio?
JoOs_86 escribió:
Falkiño escribió:@JoOs_86 si algún día quieres ampliar tus horizones de la consola y estás dispuesto a probar emuladores y tal, o para jugar de alguna manera títulos NTSC, pregunta por aquí que podemos recomendarte muchos títulos de 7+ sobre 10 que te podrían gustar. N64 es bastante desconocida en nuestro país, la inmensa mayoría de "gamers" solo conocen Mario 64, Zelda OoT y los juegos de Rare.

Un saludo

Gracias, hoy he ido a un cex a desprenderme de unas cosillas y me han dado un vale de 30 euros, asi que he pedido por la web el cartucho de mario kart 64, 30 euros justo me ha costado, esta muy inflado el precio?


Está en la media de precios actual. Hoy día los conocidos de la consola con tiradas amplias (Zelda OoT, Mario Kart etc) están rondando los 25-30 euros por cartuchos sueltos. A veces encuentras honrosas excepciones, yo el otro dia vi en una tienda de mi ciudad un 1080º Snowboard suelto, pero con el cartucho limpio y muy bien cuidado, por 15€ si no recuerdo mal. Pero en líneas generales es un precio bastante frecuente. Por esos 30 euros no te han timado, es el precio que tiene ese juego ahora.

Un saludo
Vale entonces no ha sido mala compra. Ahora le tengo echado el ojo al ready 2 rumble boxing, siempre me gusto ese juego y veo por ebay que se puede conseguir por unos 17 o 18 euros. Merece la pena?
JoOs_86 escribió:Vale entonces no ha sido mala compra. Ahora le tengo echado el ojo al ready 2 rumble boxing, siempre me gusto ese juego y veo por ebay que se puede conseguir por unos 17 o 18 euros. Merece la pena?


Puff si te digo te miento. EL Ready2Rumble yo lo jugué en Dreamcast en casa de un amigo, nunca probé la versión de N64. La de DC era fluida y un juego bastante divertido. Ignoro si en N64 es igual, pero con que sea un 80% la de DC en lo jugable sería una compra aceptable por esos precios.
Falkiño escribió:
JoOs_86 escribió:Vale entonces no ha sido mala compra. Ahora le tengo echado el ojo al ready 2 rumble boxing, siempre me gusto ese juego y veo por ebay que se puede conseguir por unos 17 o 18 euros. Merece la pena?


Puff si te digo te miento. EL Ready2Rumble yo lo jugué en Dreamcast en casa de un amigo, nunca probé la versión de N64. La de DC era fluida y un juego bastante divertido. Ignoro si en N64 es igual, pero con que sea un 80% la de DC en lo jugable sería una compra aceptable por esos precios.

Si yo en dreamcast lo jugue y me gusto bastante, no asi en ps2 que para mi iba bastante peor. Viendo videos por youtube no se ve que vaya malote, me sale a 16.95 exactamente, creo que me la jugare y lo pillare.
@JoOs_86 Si vas a empezar una fiebre de compra de cartuchos, quizá te puedas plantear la compra de un flashcart para la consola. Son mucho más caras que un cartucho, pero si vas a comprar juegos entre 10-15€, por lo que te cuestan 15 o 20 cartuchos tienes una flaschart donde probar todo el catálogo.
Pero si solo vas a comprar media docena de seleccionados, no te valdrá la pena un flashcart bueno por el precio.
Y por supuesto depende de si quieres tener cartuchos originales o te da igual.
Justo aprovechando que este finde es sin iva en cash converters he pillado el ready 2 boxing, a ver que tal. También he pillado el bust a move 2 y el NBA jam 99.

Estoy probando el command and conquer que lo pillé hace poco y esta bastante bien!
X_Glacius escribió:Justo aprovechando que este finde es sin iva en cash converters he pillado el ready 2 boxing, a ver que tal. También he pillado el bust a move 2 y el NBA jam 99.

Estoy probando el command and conquer que lo pillé hace poco y esta bastante bien!


No jodas que tienes el C&C. Envidia te tengo, pero de la mala [+risas] Ojalá te entre el moquillo y nadie te preste pañuelos!!!
Falkiño escribió:
X_Glacius escribió:Justo aprovechando que este finde es sin iva en cash converters he pillado el ready 2 boxing, a ver que tal. También he pillado el bust a move 2 y el NBA jam 99.

Estoy probando el command and conquer que lo pillé hace poco y esta bastante bien!


No jodas que tienes el C&C. Envidia te tengo, pero de la mala [+risas] Ojalá te entre el moquillo y nadie te preste pañuelos!!!


Jajaja lo pillé en el cex la semana pasada por 12e!
X_Glacius escribió:
Falkiño escribió:
X_Glacius escribió:Justo aprovechando que este finde es sin iva en cash converters he pillado el ready 2 boxing, a ver que tal. También he pillado el bust a move 2 y el NBA jam 99.

Estoy probando el command and conquer que lo pillé hace poco y esta bastante bien!


No jodas que tienes el C&C. Envidia te tengo, pero de la mala [+risas] Ojalá te entre el moquillo y nadie te preste pañuelos!!!


Jajaja lo pillé en el cex la semana pasada por 12e!


Oye, creía que estaría más caro, pero mirando en ebay, veo que ronda esos precios el cartucho suelto. not bad.


Los que tengáis dudas para comprar un juego, decidme que juego (citadme para que me entere del comentario) y lo pruebo en el flashcart y en la consola, que no e slo mismo probarlo en consola que en el emulador.

Y hablando del ready 2 rumble, me gustó en DC, pero no así en N64, ya nos dirá @X_Glacius qué le ha parecido a él ;)
Igual soy un viejo cacarrabias, pero 10 euros es mi limite para un cartucho suelto.
Cosas varias. En principio mi idea no es comprar cartuchos a discreccion, ya tengo 6 o 7 juegos y como mucho me pillare 2 o 3 mas, ni la economia esta para desenvolsar mas ni tampoco tengo tiempo para jugar mucho, asi que cuando me haga con esos 10 juegos ahi parare. Por eso el tema del everdrive se me va de precio.
He visto casualmente que hay un compañero que se ha pillado el ready 2 rumble, y otro que dice que la version nintendo 64 no le gusto. Es pero impresiones cuando lo pruebe el compañero que se lo pillo, y respecto al otro compañero que dice que el de nintendo 64 no le molo, me podrias decir porque exactamente?
Un saludo.
En par de días me llega y os cuento qué tal. Por cierto os recomiendo para ver opiniones sobre juegos http://www.gamerankings.com que tiene todas las puntuaciones de la época.
radorn escribió:Igual soy un viejo cacarrabias, pero 10 euros es mi limite para un cartucho suelto.

Ahora mismo, pocos te vas a comprar a 10€ que merezcan la pena. Eso era antes, que iba a la tienda de segunda mano y CUALQUIER juego estaba a 5/6eur o menos, aún tiene la pegatina de 3€ mi cartucho del hot wheels ...

@JoOs_86 Respecto al ready 2 rumble en N64, la verdad es que no te se decir porqué me gustó menos en 64 que en DC, no sé si era más lento, peor control, o qué, pero no me convenció del todo. Seguro que dándole otra oportunidad, se hace uno a él pero, lógicamente, si se tiene el de DC, mejor jugar en ella.
hyrulen escribió:Ahora mismo, pocos te vas a comprar a 10€ que merezcan la pena.

Y por eso no compro nada xD
Yo tomé la decisión en su día de no comprar cartuchos sueltos. Tengo 4-5 de estos tipo FIFA y tal que no me importan, pero el resto los busco completos.
Y como ha subido el cartón, o que un manual salga más caro que el propio juego... es la consola que me quedan más.
El C&C fue casualidad, pero lo compré completo de segunda mano allá por el 2000 en un centro mail, y creo que no he vuelto a ver otro, salvo algún cartucho suelto.
Por cierto me acabo de volver a pasar Super Mario 64, es que es un juegazo como pocos! Incluso hoy en día sigue siendo una pasada. Es increíble que siendo un juego de salida fuera tan bueno. Un adelantado a la época en mi opinión.
@Falkiño hay una razón muy sencilla para que el super 64 actual no funcione en una N64 PAL y esque si no usas un cable S-Video la imagen sale demasiado brillante y tienes que meterte una resistencia al cable para corregirlo. Aquí tendrian que meter un switch para activar/desactivar la resistencia según juegues a PAL/NTSC
@X_Glacius a mi me jode pensar en una secuela del título que hubiera salido en 1999-2000 y que usara el Expansion Pak, el Rumble Pak y en un cartucho más generoso como el de los Zelda (256 Mb en vez de 64 Mb). Aish, es un sueño imposible obviamente, pero joder :(

@ALCAMJI ah entiendo, es por el tema de la resistencia en los cables. La verdad Nintendo, se ha lucido macho con el tema de ""region lock"" en el cableado cawento
@Falkiño Si intentas jugar en una N64 PAL con cable NTSC los juegos se veran asi

Imagen


En lugar de verse asi

Imagen
@ALCAMJI eso lo sabía, lo que no sabía es que eso es lo que motiva la diferencia en el cacharro para HDMI (si no he entendido mal es de lo que estamos hablando ¿no?). Que por eso hay un adaptador para NTSC y hace falta uno para PAL.
@Falkiño Quiero pensar que es por eso ya que los creadores dicen que el Super 64 pilla la señal S-Video y luego la procesa, y sabiendo que el S-Video da ese problema casi seguro que es por eso.
@ALCAMJI No solo S-Video da ese problema. En realidad, excepto la señal de audio, Nintendo se las apañó para desnaturalizar todas las señales de video que salen de sus consolas PAL (al menos las de multiav clasico) y poner los elementos correctivos en el capuchon del cable. No solo pasa con S-Video, tambien con compuesto y RGB donde lo haya (todas las SNES y la GC PAL). Es procedimiento estandar para ellos.
Desconozco si en el caso de Wii tambien ejecutaron la misma táctica.

En realidad no sabemos cual es el motivo de que tengan que hacer un modelo exclusivo PAL. Tu hipótesis sobre las corrección de niveles de señal analógica es una posibilidad, y es posible que aciertes, pero a mi se me antoja un tanto superficial, pues es un arreglo que sería muy facil de implementar y así hacer un modelo universal, en vez de tener que fabricar 2 distintos, que siempre es problematico, especialmente si no eres una gran multinacional.

Yo creo que va a tener mas que ver con el tema de las sincronizaciones, las diferencias entre el estandar oficial y lo que hace la consola, y cosas de esas que menciono antes. Rebusca en el hilo de curiosidades, que se debatió el tema en profundidad, si bien el información está un tanto desperdigada, siendo mas una conversación que una exposición didáctica.
radorn escribió:No solo S-Video da ese problema. En realidad, excepto la señal de audio, Nintendo se las apañó para desnaturalizar todas las señales de video que salen de sus consolas PAL (al menos las de multiav clasico) y poner los elementos correctivos en el capuchon del cable. No solo pasa con S-Video, tambien con compuesto y RGB donde lo haya (todas las SNES y la GC PAL). Es procedimiento estandar para ellos.

Eso también pasa en las NTSC, al menos con el RGB, donde el cable lleva los componentes que faltan en la salida de vídeo. Me temo que lo hicieron por simpe ahorro de costes. Los componentes son muy baratos, como 50 centavos de la época, pero si lo multiplicas por una tirada de un millón de consolas son 500.000$ menos, que es una buena pasta. Como el RGB era en su momento un formato desconocido y solo requerido para sibaritas, expertos y profesionales de la prensa, pues se deja opcionalmente y se saca con el cable oficial para quien lo quiera.
Menos mal que ahora con el estandar del HDMI se acabaron tantas tonterías...

radorn escribió:Desconozco si en el caso de Wii tambien ejecutaron la misma táctica.

Como la Gamecube, solo hay salida RGB en las Wii PAL, aunque las de ambas regiones pueden sacar YPbPr. No sé si hay diferencias en las otras señales de vídeo.
EMaDeLoC escribió:Eso también pasa en las NTSC, al menos con el RGB, donde el cable lleva los componentes que faltan en la salida de vídeo. Me temo que lo hicieron por simpe ahorro de costes. Los componentes son muy baratos, como 50 centavos de la época, pero si lo multiplicas por una tirada de un millón de consolas son 500.000$ menos, que es una buena pasta. Como el RGB era en su momento un formato desconocido y solo requerido para sibaritas, expertos y profesionales de la prensa, pues se deja opcionalmente y se saca con el cable oficial para quien lo quiera.
Menos mal que ahora con el estandar del HDMI se acabaron tantas tonterías...

A lo que me refería en este caso es que, segun tengo entendido, aunque para RGB tanto la consola NTSC como la PAL requieren componentes externos, el apaño que hay que hacer en el cable es diferente segun sea para una u otra. O sea, que si, que RGB necesita componentes en ambas y un aspecto del tema es el ahorro de costes para una opcion minoritaria, pero sigue habiendo una diferencia que imita la incompatibilización regional que hay en las opciones mas populares. Que haya componentes externos para RGB lo puedo entender, incluso que las haya en S-Video, pero en compuesto, que lo usan casi todos, ya son ganas de fastidiar xD.
Si el video compuesto no lo hubiesen tocado, hasta podría atribuir los componentes externos de RGB y S-Video a ese ahorro de costes y las diferencias regionales a una cuestion meramente técnica y no política, pero cómo tambien sucede en video compuesto de forma totalmente injustificada, entonces ya no me lo trago.
De hecho, yo hasta veo una cierta ventaja técnica a eso de enviar una señal fuera de norma, especialmente si es en el sentido de mayor intensidad, y luego corregirla en el capuchón SCART antes de entrar a la TV, pues eso funciona como medida de reduccion de interferencias adquiridas por la longitud del cable. Pero vamos, que los hechos apuntan claramente a una medida política para entorpecer la importación y controlar los mercados.

EMaDeLoC escribió:Como la Gamecube, solo hay salida RGB en las Wii PAL, aunque las de ambas regiones pueden sacar YPbPr. No sé si hay diferencias en las otras señales de vídeo.

Es de lo segundo de lo que yo hablaba. Ya se que con GC y Wii, a los de USA les dieron S-Video y a las regiones PAL nos dieron RGB y ambas tienen opcion de componentes/YPbPr (GC mediante cable especial), pero lo que no se es si en este caso tambien hay diferencias en los cables en terminos de componentes correctivos en el capuchón en las versiones PAL de los mismos.
Ya me ha llegado el ready 2 rumble. La verdad es que no puedo compararlo con nada más, pero como juego de boxeo yo creo que está bastante bien. Los gráficos son bastante buenos también. Os dejo la review de la Nintendo 64 anthology:

Imagen
En teoria estaba el Knockout Kings 2000, que decian que no era malote, pero me gusta mas la tematica de coña del ready to rumble. A mi en teoria me deberia de llegar esta semana, ya comentare cuando lo pruebe.
Por cierto estaba usando con la nintendo 64 una tele de tubo de estas de cars, era de los crios de hace años, que pasa que los botones estan jodidos y es demasiado grande, asi que por falta de espacio nos hemos deshecho de ella. Ahora tengo la nintendfo 64 conectada a una full hd de 22", y la verdad poniendo el modo imagen en 4:3 se ve bastante decente, pense que no iba poder ni jugar y se defiende bastante bien, tanto que no creo que busque una tele de tubo pequeñita, seguire usando esta.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
X_Glacius escribió:Por cierto me acabo de volver a pasar Super Mario 64, es que es un juegazo como pocos! Incluso hoy en día sigue siendo una pasada. Es increíble que siendo un juego de salida fuera tan bueno. Un adelantado a la época en mi opinión.


Yo llevo desde hace algún tiempo queriendo darle un tiento a la versión Rumble Pack de SM64. Lo que pasa es que está en japonés, ¿No hay mucho problema en averiguar cómo tienes que coger la estrella en cada nueva misión no?

Vamos es una pregunta retórica; no debe haberlo porque en la época ni mi hermana ni yo sabíamos inglés, y no tuvimos problemas en hacernos con las 120 estrellas sin necesidad de mirar ningún tipo de guía, muy intuitivo todo. Las únicas que nos costó pillar las de reunir 100 monedas o algo así.
@Sexy MotherFucker Si no recuerdo mal, había 5 estrellas por nivel y las conseguias matando al jefe, recogiendo las monedas rojas, escondidas en el mapa o en alguna mini-misión. Y luego las que te dan gratis si curioseas por ahí. Si recuerdas las mecánicas del juego, no creo que tengas problemas para encontrarlas.
Yo también tengo ganas de darle al SM64 Rumble Pak ultra eartquake edition. [sonrisa]
@Sexy MotherFucker Lo que yo no me explico es cómo aún no ha habido nadie que haya traducido, al inglés al menos, la version shidou de Mario 64 y Wave Race. Especialmente Mario, que está hackeado hasta el infinito, y uno esperaría que alguien se hubiese encargado del tema hace años, pero no.
Desde luego en ROMhacking.net no hay nada. La unica traduccion que tienen listada para Mario 64 es la version americana al español... http://www.romhacking.net/translations/2942/

EMaDeLoC escribió:Yo también tengo ganas de darle al SM64 Rumble Pak ultra eartquake edition. [sonrisa]

Me has hecho buscarlo... :Ð

EMaDeLoC escribió:Si no recuerdo mal, había 5 estrellas por nivel y las conseguias matando al jefe, recogiendo las monedas rojas, escondidas en el mapa o en alguna mini-misión. Y luego las que te dan gratis si curioseas por ahí.

Son seis estrellas normales por nivel, una de las cuales es la de las 8 monedas rojas. En cada nivel, además, está la estrella extra por acumular 100 monedas. Así que 7. Eso da 105 estrellas entre todos los niveles. Hasta las 120 hay otras 15 repartidas por el castillo y mini-fases "secretas". La pantalla de puntuación las llama "castle secret stars".
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@EMaDeLoC juraría que también tenías que recoger 100 monedas por nivel o algo así, nos recuerdo a mi hermana y a mí explorando y matando a cada hijo de p*** en cada rincón del mapeado presos de la avaricia [sonrisa]

Edit: gracias @radorn

Ciértamente qué juego más redondo a casi todos los niveles, envejece cómo Dios a diferencia de ancianos reumáticos cómo GoldenEye, y digo "casi" porque a nivel musical me parece uno de los más flojos de todos los Marios, sus melodías me resultaban irreconocibles en el momento, temas demasiado ambientales en general, aunque en cualquier caso que no se me malinterprete; su OST raya a buen nivel en general, y tiene una joyita como el tema de los niveles acuáticos,

Pero insisto; a los temas "alegres" del juego les falta el toque, la chispa, el punto de genialidad de por ejemplo estas otras composiciones:



Ese es el auténtico ritmo "Mariano", o este otro:



Y en líneas generales en Super Mario 64 no lo encuentras.

SM Sunshine mejoró ese aspecto respecto a 64, no sólo por incluir remixes cojonudos de Super Mario Bros 3, sino porque incluso los nuevos temas "caribeños" estaban impregnados de ese ritmo reconocible por cualquier seguidor de la franquicia.
@Sexy MotherFucker pues yo estoy en franco desacuerdo con vuesa merced, porque si oyes cada juego de Mario de la franquicia principal, cada título tiene sus temas propios y particular "atmósfera". Y de hecho el que más se sale de la norma es Mario Galaxy y secuela por cierto, no Mario sixty four.

Por cierto y cambiando de tema, ahora que mencionas lo del Mario 64 Shindou version (el del Rumble Pak) ¿alguien de aquí tiene títulos de japolandia en su colección? aunque jugar de importación es algo que se menciona mucho con Saturn y en menor medida PSX, con N64 casi nunca sale a relucir el tema. Me gustaría saber si alguien que coleccione por aquí tiene titulos americanos o de malvados japs.


un saludo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño tú qué vas a decir si eres fan de la 64...
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño tú qué vas a decir si eres fan de la 64...


Te estás buscando la ruina eh. A la próxima, le meto a un gatito. Y tú no quieres eso ¿verdad? :o
Además, qué cojones, que tiene que ver que jugase a N64 con la opinión xD tú eres fan de PS2 y por ello no te desacredita para opinar de otras consolas. Te declaras fan de MD y no te ataco con ello cuando opinas de SNES. No jodamos ahora con una falacia argumentum ad hominem xD

Yo solo digo que salvo los temas recurrentes, no me parece que la OST de Mario 64 se aleje tanto como lo que se aleja Mario Galaxy, y lo digo porque citas la OST de Mario 64 como una posible pega del juego. Para mi casi todas las OST de Mario son buenas, excepto las de la serie New Super Mario Bros. Esa me provoca náuseas [qmparto]

El mayor defecto de Mario 64 es haber sido de lanzamiento. De haber salido un año y algo mas tarde, con los cartuchos de 256 Mb por ahí y el Expansion Pak (bien usado, no para la resolución que te come los fps, sino para otras cosas) a saber qué habríamos visto :(

Por cierto @Sexy MotherFucker ¿como piensas jugar al Mario con Rumble Pak? ¿Everdrive? ¿Emulatronic?


Un saludo
Falkiño escribió:Por cierto y cambiando de tema, ahora que mencionas lo del Mario 64 Shindou version (el del Rumble Pak) ¿alguien de aquí tiene títulos de japolandia en su colección? aunque jugar de importación es algo que se menciona mucho con Saturn y en menor medida PSX, con N64 casi nunca sale a relucir el tema. Me gustaría saber si alguien que coleccione por aquí tiene titulos americanos o de malvados japs.

Como siempre digo, yo no colecciono, pero tengo dos juegos NTSC de la 64. Conker's Bad Fur Day, mi primera compra por internet junto con su correspondiente N64 yanki; y como parte de un lote de N64 que heredé de un amigo que no la quería mas, resultó tener un cartucho NTSC de eXtreme-G 2 con media caratula arrancada que creo que me dijo que había comprado en una tienda de segunda mano. Teniendo solo consola PAL no pudo ni insertarlo...
No tengo ninguno en versión japonesa.

El XG2 USA es de los pocos juegos que no solo no tienen ningun tipo de proteccion regional por software (solo CIC y ranura), si no que además corre a 50Hz en pantalla completa con framebuffer estirado si detecta consola PAL. Creo que la version PAL no corre en consola NTSC, o al menos no cambia a 60Hz por estar corriendo en una.

En fin, resumiendo, Conker y XG2 yankies, cartucho suelto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño everdrive.

Y si me mola me compro el cartucho, pelado eso sí. El cartón es para nintenderos.
@radorn pues vaya una gracia. Lo bueno sería que fuese a 60 Hz en Extreme G2 y no que cambie a 50 Hz :S
Estaría bien hacer alguna lista típica de juegos NTSC que merezcan la pena (y sean jugables). Yo tengo 4 japoneses, Sin & Punishment, Ogre Battle 64, Wonder Project J2 y... el Pokémon Stadium Gold & Silver (aquí conocido como Pokémon Stadium 2). Todos completos excepto el WP J2 que es solo cartucho ^^u porque la caja la tiró mi padre hace cuatro años cuando me mudaba de Alicante de vuelta a mi tierra creyendo que era basura ¬¬

De los 4 el único jugable en realidad es el Sin & Punishment. El Ogre Battle es la hostia pero en japonés no sirve, es un RPG táctico, y hace dos o tres meses me enteré de que tuvo un tardío lanzamiento en USA, a punto de salir GameCube y con pocas unidades, desde entonces miro con regularidad y nunca veo ninguna a la venta para jugarlo en inglés aunque sea.
Y el Pokémon en realidad lo tengo sin querer xDDDD si cuento la historia quedo como un pringado fijo [qmparto] porque resulta que un dia me llega un correo de eBay de que una supuesta puja en la que participé, y que yo no recordaba haber pujado nunca, sufrió la retirada de sus máximos pujadores y entonces ganaba yo el juego. 18 euros era. La cosa es que recuerdo que hablé con el vendedor en plan, mira, cuando se supone que pujé yo por esto si no me acuerdo y ahce cuánto y el tio no me sabía responder pero que sin duda el juego lo había ganado yo y nada al final se lo pagué y me lo envió, pero vamos, yo mantengo que no recuerdo haber pujado nunca por él.

Yo siempre le di mucha caña a F-Zero X y sé que nuestra versión es más lenta, siempre me he preguntado si convendría más pillarme una edición japonesa o americana. Preferiría americana pero la japo suele estar más barata siempre.


Un saludo

@Sexy MotherFucker la leche tienes N64 con everdrive y todo? Podrías prestármelo para probarlo. Todo por la ciencia :P
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño la Nintendo 64 PAL que tengo es la de mi hermana, me la "regaló" hace años y se la presto por temporadas cuando coge vacaciones xD. Me hice con el Everdrive 64 por la razón de que la N64 es un sistema que en general ya de por sí ha envejecido fatal el términos de frame-rate, así que cómo para encima echar más piedras al saco jugando con cartuchos europeos: ROMs NTSC siempre

El único juego que tengo original con caja e instrucciones es The Legends of Zelda: Majora's Mask; aún a día de hoy mi favorito de la consola, de la franquicia, y un TOP 5 mío personal de cualquier sistema. El tema de la velocidad en este caso no me afecta tanto porque yo juego el 90% del tiempo con esto puesto:

Imagen

O sea que los 20 fps se llevan mejor.

El catálogo de la consola en general no es santo de mi devoción, pero cuando la pillo sí que le doy mucho y a diario a Mario Kart 64 (en todas las consolas de Nintendo en general), NBA: Hang Time (partidas a 4 entre birras), Mystical Ninja: Starring Goemon (al primero), Yoshi's Story (un vicio hacer puntos con las frutitas), Ridge Racer 64 (un tapado, algún día lo reivindicaré), ShadowMan, y por supuesto revisitar el incommensurable Majora's Mask, esa es mi rutina acostumbrada y fija siempre.

Después ya me planteo probar siempre algo nuevo; por ejemplo para la próxima incursión me estoy pensando si mamarme la trilogía de Turok (Rage Wars paso), le tengo mucha curiosidad al primero por sus semejanzas en desarrollo con Metroid Prime. El 2 ya me lo pasé alquilado con mi hermana en 1999, pero no me acuerdo, y el 3 me da buenas vibraciones.

P.D:El Super Mario 64 Rumble Edition sería la excusa que necesito para pillarme una consola japonesa.... Ya veremos.
@Sexy MotherFucker yo lo he pensado muchas veces, pero no sé si es mejor una japonesa o una americana a la que le cortas las aletas esas en el interior y entonces te lee cartuchos americanos y japoneses, supongo que a la inversa sucede lo mismo (si le quitas los dos trozos esos de plástico que encajan con la parte del cartucho, puedes leer juegos americanos en una consola japo). Luego con usar una fuente PAL te sirve sin necesidad de usar un transformador-reductor.

Es uno de esos pendientes eternos que siempre pienso pero nunca hago. Luego está el tema de si vas a usar una tele de tubo que ésta tenga S-Video y soporte NTSC con su color y 60 Hz....


Un saludo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño yo tiro de s-vídeo en CRT y al carajo, la señal de vídeo de esta consola es un infierno, paso de complicarme la vida. Los monitores profesionales dan muy buena señal s-vídeo, incluída la N64, y compatible con NTSC.

Respecto a la consola no sabía lo de lo americana, lo mismo me lo pienso. Es que para mí la gracia que tienes los sistemas de cartuchos es el feeling mete-saca de los mismos, las transiciones directas. Los flashcart son una bendición, pero el rollito de navegar entre menús de ROMs y cargarlas ya contamina la experiencia y tiene menos SENTIR.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño yo tiro de s-vídeo en CRT y al carajo, la señal de vídeo de esta consola es un infierno, paso de complicarme la vida. Los monitores profesionales dan muy buena señal s-vídeo, incluía la N64

Respecto a la consola no sabía lo de lo americana, lo mismo me lo pienso. Es que para mí la gracia que tienes los sistemas de cartuchos es el feeling mete-saca de los mismos, las transiciones directas. Los flashcart son una bendición, pero el rollito de navegar entre menús de ROMs y cargarlas ya contamina la experiencia y tiene menos SENTIR.


No si no merece pelearse mucho con el vídeo. S-Video y a correr, tampoco hay que complicarse más, no merece el esfuerzo.
Lo de la americana es cierto, pero te digo que imagino o intuyo que a la inversa debería ser también posible, pero vamos a mismo precio, una N64 de yankilandia te va a dar, si quitas las dichosas aletas esas de plástico, compatibilidad total con japoneses también con un 100% de certeza.
Hay algunos masocas que para no modificar la consola, a los japoneses les atornillan detrás una parte trasera de un cartucho americano barato tipo FIFA o equivalente, o directamente quitan todo el plástico y meten la PCB japonesa desnuda en la ranura. Gilipolleces, le quitas dos trozos de plástico y pa'lante. Es más valioso el juego que la consola.

Un saludo
@Falkiño @Falkiño Las N64 japonesa y americana son literalmente la misma consola a nivel electrónico. La únicas diferencias están en el recipiente del cartucho y las etiquetas de la base de la consola.
Me refiero a que se fabricaban en la misma linea de producción, pero un lote iba a carcasas yankies y otro a niponas.
No es que sean "compatibles" es que son literal y exactamente lo mismo.
A nivel electrónico solo existen 3 consolas: PAL, NTSC y MPAL... pero a nadie le importa la version de Brasil, así que 2.

Tanto es así, que, como he mencionado alguna vez en mis interminables ladrillos técnicos (que probablemente pocos hayan leido), la señal NTSC de la consola americana es realmente NTSC-J y no NTSC-M, siendo la diferencia que NTSC-M establece el nivel de negro a 7.5 IRE, y NTSC-J lo tiene a 0 IRE.
Esto provoca que si capturas una señal NTSC-J como si fuera NTSC-M, todos los detalles por debajo del 7.5% de luminosidad en la señal original, son reducidos a negro en la imagen resultante, y el resto de la escala es movida ligeramente a tonos mas oscuros en una escala logarítmica.

Este hecho no es comunmente conocido, por lo que he podido ver, ni siquiera entre los gurús de la consola.
Lo cierto es que en una TV analógica esto no es problema, porque la flexibilidad de la electrónica permite simplemente subir un poco el brillo y apañao. Sin embargo, a la hora de digitalizar la señal, esta diferencia se vuelve mas importante y imposible de corregir completamente en digital, y es la causa principal de la oscuridad de la mayoría de capturas analógicas de N64...

De hecho, yo creo que no solo se trata de N64, si no de todas las consolas de origen japonés vendidas en América, o casi. Personalmente solo tengo una consola NTSC, que es la N64, pero mi sospecha sobre las demás se basa en que he visto que las capturas de otras consolas suelen sufrir del mismo ligero oscurecimiento.

Mi tarjeta capturadora tiene compatibilidad con muchos formatos, con diversas variantes de PAL NTSC y SECAM, y durante bastante tiempo capturaba my N64 americana con NTSC-M y me extrañaba de que la imagen salia mas oscura que capturando la consola PAL Teoricé mucho acerca de los cables y demás, pero, en una cadena de eventos que no recuerdo, acabé descubriendo la opción "NTSC-Japan" y vi la luz.

No tengo ninguna otra consola NTSC para comprobar, pero viendo capturas de juegos NTSC por internet de consolas como Saturn, PS1, SNES, etc, especialmente capturas antiguas, creo que es una cuestion generalizada.
Sencillamente no adaptaron las consolas al ligeramente distinto (original) sistema NTSC americano, o NTSC-M, sencillamente porque si al jugador la imagen le parecía oscura, en una TV analógica puedes subir la luminosidad y ajustar el contraste, y apañas.
En digital, si no capturas correctamente al principio, luego es mas dificil (probablemente imposible) corregir sin que se note.
@radorn Sí a ver, usé la palabra compatibilidad, pero sé desde hace años que ambas NTSC son la misma xD No sabía lo de la línea de producción, pero vamos, que sí sabía que lo único que impide usar cartuchos de una en otra es la forma de la parte trasera del cartucho, nada más, porque son la misma placa.
Ahora que tengo móvil nuevo estoy muy fotógrafo. A ver si mañana saco fotos de los 3 NTSC-J que tengo completos (el pobre WP J2 lo dejo aparcado [qmparto] ) y las muestro, aunque no es nada extraordinario que no podáis ver en Google en dos segundos xD No son ediciones especiales ni nada así.

Un saludo
Falkiño escribió:Sí a ver, usé la palabra compatibilidad, pero sé desde hace años que ambas NTSC son la misma xD

Viendote en otras conversaciones yo asumía que lo sabías, pero luego dijiste esto y ya no parecías tenerlo tan claro:
Falkiño escribió:yo lo he pensado muchas veces, pero no sé si es mejor una japonesa o una americana a la que le cortas las aletas esas en el interior y entonces te lee cartuchos americanos y japoneses, supongo que a la inversa sucede lo mismo (si le quitas los dos trozos esos de plástico que encajan con la parte del cartucho, puedes leer juegos americanos en una consola japo).

Por tanto ¡donde hay duda, brille la luz de la certeza! [angelito]
@radorn si, el tema es que lo "sabía" o sea recuerdo haberlo leído hace muchos años pero nunca contrasté esa información, así que me abstuve de darlo por cierto al 100% porque siempre quedaba el resquicio de que algo hubiera, algun chip o alguna cosa de estas que Nintendo siempre inventa para darnos por saco y que produjese que a la inversa no fuera directo xD

Un saludo crack
Falkiño escribió:yo lo he pensado muchas veces, pero no sé si es mejor una japonesa o una americana a la que le cortas las aletas esas en el interior y entonces te lee cartuchos americanos y japoneses,

A la hora de comprar vas a ver que la japonesa es la mejor opción porque estan más accesibles de precio. Y tienes bastante más probabilidades de encontrar una a la que añadirle el mod barato de RGB sin que te claven por el precio, los vendedores japos tienden a especular menos, o pasan de informarse de modelos limitados...
Las americanas son más caras y encima los gastos de envío disparados. Y luego a saber si te llega con sorpresa de aduanas...
@EMaDeLoC Ya no es la primera vez que te veo mencionarlo, y, aunque no tengo prisa ninguna por comprar otra N64, me surge la curiosidad de dónde las compras tu:
eBay? algún servicio de compras en Japón de esos que he visto por ahí? Un primo que vive en el país? xD
5573 respuestas