[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@radorn Casi todo lo compro por ebay por el tema del Paypal y es más fácil encontrar cosas. No soy de los que escarban todo lo escarbable de milanuncios y guarrapop para encontrar chollos...
Normalmente cuando haces una búsqueda raro es que no te salga que lo más barato es de Japón (dandole a la casilla de "todo el mundo"). Claro, allí no tienen tanta demanda para el retro, y por el idioma y el límite regional los extranjeros no suelen comprar tanto, así que están las cosas a un precio razonable, con chollos de vez en cuando.
Mi experiencia: he comprado 3 consolas N64 de Japón en estado usado, dos negras para meterle RGB y una morada transparente guapísima. Entre 35 y 45€ cada una, gastos de envío incluídos. La de 45€ era una negra que venía con expansion pak (que normalmente no baja de 25€), y la otra negra venía con el Banjo-Kazoie incluido. Vamos, que bien todo [risita]
No los llamaría chollos porque las consolas estaban peladas, ni mando, ni cables... pero comparadas con las que encuentras por España, estan más baratas.
El único chollo que me he llegado a encontrar en España es una N64 de Gerona vendida para piezas porque el reset no funcionaba... y que era en realidad una francesa modificable a RGB oficial. Por 25€ envío incluido, más 5 minutos que me costó arreglar el botón. [burla2]
Volviendo al tema japones, los juegos estan muy baratos. Ahora mismo veo un Mario Kart 64 completo casi perfecto por 19€. Aquí te piden más solo por el cartucho. [+risas] Por supuesto solo tiene interés para algunos juegos, porque un Zelda en japo pierde la gracia. [+risas]
Cuando quieras pillar una N64 japo, ves mirando y teniendo paciencia. Hay un par de vendedores que sacan una tanda cada mes o dos meses. Es ideal para pillar cualquiera de esas ediciones de colores sin perder un riñon.
Y ya puestos, Gameboys japos para desguace. Muchas te dicen que no enciende o falla tal botón... Una pasada de alcohol y perfectas. [jaja]
Y sé que no es popular pero también he comprado alguna cosa en el cashconverters, no son chollos pero tampoco especulan como si no hubiera un mañana.
Yo en octubre voy a Japón y mi idea es volver con una N64 bajo el brazo y usarla para jugar a los jap y usa [chiu]
Bueno hoy me ha llegado el ready 2 rumble boxing, y la verdad que la primera impresion no ha sido muy buena. No destaca graficamente, y el juego comparado con el de dreamcast pierde muchisimo. Visualmente es logico que no este a la altura, pero es muchisimo mas lento, la verdad es que he echado 3 combates, pero no me ha convencido. Seguire jugandolo a ver si le cogo el gustillo, pero de primeras no me convence demasiado.
Buenas gente! Estoy pensando en desenpolvar mi N64 y ya he visto por ahí que conectarla a una tv moderna es dejarte los ojos, como jugáis vosotros?

La verdad es que no me gustaría tener que comprar un crt, quizás algún adaptador no me importaría, a ver si alguien me aconseja.

Saludos.
@soyer87 yo tenia CRT pero me deshice de él. Lo mejor es usar un cable S-Video adaptado a PAL en una TV que sea de definición estándar. No tiene que ser un CRT, el típico viejo TFT plano de inicios-mitad de los 2000 también sirve, yo los suelo ver baratos de marcas como Panasonic o Philips, suelen traer el S-Video casi todos los que he visto y RGB que te puede servir para conectar una GameCube u otra consola retro con RGB que tengas por casa.
Son antiguas TV, sin HDMI ni nada, y 4:3 pero mucho más planas que una CRT aunque sin llegar a como son las actuales LED HD (su grosor es como 3-4 dedos como muchísimo). Suelen tener una pinta tipo esto:

Imagen


Imagen


Ocupan poco, suelen tener un tamaño justo para una consola como N64 (casi todos los que veo son de 19-22 pulgadas, no más) y sirven bastante bien.

Un saludo
Falkiño escribió:@soyer87 yo tenia CRT pero me deshice de él. Lo mejor es usar un cable S-Video adaptado a PAL en una TV que sea de definición estándar. No tiene que ser un CRT, el típico viejo TFT plano de inicios-mitad de los 2000 también sirve, yo los suelo ver baratos de marcas como Panasonic o Philips, suelen traer el S-Video casi todos los que he visto y RGB que te puede servir para conectar una GameCube u otra consola retro con RGB que tengas por casa.
Son antiguas TV, sin HDMI ni nada, y 4:3 pero mucho más planas que una CRT aunque sin llegar a como son las actuales LED HD (su grosor es como 3-4 dedos como muchísimo). Suelen tener una pinta tipo esto:

Imagen


Imagen


Ocupan poco, suelen tener un tamaño justo para una consola como N64 (casi todos los que veo son de 19-22 pulgadas, no más) y sirven bastante bien.

Un saludo


Gracias por la info tio! Y no hay ningún cable que de un resultado decente? Es que aunque la TV sea antigua, sabe dios donde conseguir una así hoy dia, imagino que en algún lado de segunda mano pero a saber a qué precio...
@soyer87 para cables usa un S-Video. Hay un vendedor que suele estar en eBay llamado thefoo.83 (creo que se escribía así) que te hace a mano cables S-Video para Nintendo 64 adaptados a PAL. No sé si entiendes mucho de señales analógicas, un S-Video divide la imagen en dos señales, luminancia (o luma o Y) y crominancia (o croma o C), escrita a veces como Y/C. Es mejor que la señal de vídeo compuesto (la clavija RCA de color amarillo de toda la vida) y la N64 la emite de forma nativa, pero necesitas el cable para ello. Suele usar el conector miniDIN, así:
Imagen


Una TV que acepte la señal tendrá el respectivo conector en versión hembra, como este:

Imagen


Aunque hay TVs que admiten la señal por euroconector y puedes encontrar cables con clavija euroconector que emiten S-Video. También verás adaptadores euroconector que en teoría pasan la señal, pero recuerda que tu TV debe aceptarla a través de él:

Imagen


Como ejemplo de la ganancia en nitidez y color, tienes esta web donde puedes ver estas dos capturas de Mario 64, primero la de video compuesto (el cable amarillo de toda la vida que te venia con la consola):

Imagen


Y lo mismo con un cable S-Video de calidad buena:

Imagen


Ya es cuestión de las ganas que le eches xD Igual te es demasiada complicación buscar una TV y un cable solo para tu N64. A mi me mereció la pena, pero no todo el mundo puede estar dispuesto a gastarse 20€ en un cable y 30€ en una TV de segunda mano aunque sea más o menos plana. A lo tonto son 50€ solo para no dejarte las retinas. No todos considerarán que les merece la pena.

Un saludo
@Falkiño Joder cuanta info tio, gracias!

Lo cierto es que no tengo mucha idea, he echado un ojo al usuario que has puesto de ebay y he visto que tiene varios cables pero de svideo solo para ntsc y jap.

El tema es que si consigo una tv que esté bien, ese cable mejoraría lo que teníamos en su momento pero con el que traía la consola se debería jugar como mínimo igual que en la época, no?

Saludos.
Yo la alternativa que te recomiendo (y uso) es cable s-video con adaptador s-video a HDMI. De esta forma ya puedes enchufar el hdmi a una TV actual y el resultado es bastante decente.
@soyer87 buenos días. El vendedor de eBay hace cables por encargo. Si contactas con él y se lo pides te hace un cable adaptado a PAL. En ese sentido no es problema y por lo que veo ha bajado un poco los precios.
Y por supuesto si usas el cable de video compuesto lo verás como en su época sí.

Un saludo
soyer87 escribió:Buenas gente! Estoy pensando en desenpolvar mi N64 y ya he visto por ahí que conectarla a una tv moderna es dejarte los ojos, como jugáis vosotros?

La verdad es que no me gustaría tener que comprar un crt, quizás algún adaptador no me importaría, a ver si alguien me aconseja.

Saludos.

Yo uso una LCD de formato 4:3, con entrada S-video marca nisupu como esta:
Imagen
y la verdad es que bastante bien. No reescala porque no es de muchas pulgadas, la entrada es S-video nativa, no va mediante adaptadores, y el color y brillo están bien.

La uso para la N64 y PS2 por componentes casi exclusivamente (bueno, y también conecto el amstrad cpc por RGB en ella cuando me da por desempolvarlo xD)
Gracias a todos por las surgerencias, miraré a ver si puedo conseguir el cable y luego decidiré a ver que hago con el tema de la TV, lo más tentador es como decía el compi @X_Glacius adaptador hdmi pero tampoco me apetece ir comprando cosas y que luego el resultado deje que desear, porque por lo que he visto hay opiniones muy diferentes incluso con TV's.
Estoy jugando al mario kart 64, he terminado en 50 cc la primera copa, pero no encuentro la forma de guardar la partida.Me voy con el boton r a la opcion data, y le doy a una opcion que pone no se que de controller pack, tengo uno insertado, pero ahi me sale nun mensaje en rojo y no hace nada. El controller pack funciona porque tengo partidas guardadas de otros juegos, como puedo hacer?
@JoOs_86 El Mario Kart tiene su propia memoria de guardado y te guarda los progresos de los campeonatos. El controller pak solo lo usa para guardar las repeticiones fantasma de los contrareloj, pero una repetición te ocupa casi toda la memoria dejandote una sola página libre, así que en cuanto tienes unas cuantas partidas guardadas ya no queda espacio y no te deja guardar. Pero las repeticiones, a no ser que consigas un tiempo de record mundial, no le veo mucho sentido guardarlas.
EMaDeLoC escribió:@JoOs_86 El Mario Kart tiene su propia memoria de guardado y te guarda los progresos de los campeonatos. El controller pak solo lo usa para guardar las repeticiones fantasma de los contrareloj, pero una repetición te ocupa casi toda la memoria dejandote una sola página libre, así que en cuanto tienes unas cuantas partidas guardadas ya no queda espacio y no te deja guardar. Pero las repeticiones, a no ser que consigas un tiempo de record mundial, no le veo mucho sentido guardarlas.

Muchas gracias por la respuesta compañero. Pero donde puedo ver que me ha guardado el campeonato que he ganado? Porque al entregar la copa lo siguiente es llevarme al menu del juego, en ningun momento sale nada de que este guardando. Como puedo comprobar que efectivamente me ha guardado?
JoOs_86 escribió:
EMaDeLoC escribió:@JoOs_86 El Mario Kart tiene su propia memoria de guardado y te guarda los progresos de los campeonatos. El controller pak solo lo usa para guardar las repeticiones fantasma de los contrareloj, pero una repetición te ocupa casi toda la memoria dejandote una sola página libre, así que en cuanto tienes unas cuantas partidas guardadas ya no queda espacio y no te deja guardar. Pero las repeticiones, a no ser que consigas un tiempo de record mundial, no le veo mucho sentido guardarlas.

Muchas gracias por la respuesta compañero. Pero donde puedo ver que me ha guardado el campeonato que he ganado? Porque al entregar la copa lo siguiente es llevarme al menu del juego, en ningun momento sale nada de que este guardando. Como puedo comprobar que efectivamente me ha guardado?


Al meterte en la misma copa y misma modalidad te saldrá una copa de oro/plata/bronce según lo que hayas conseguido.

Imagen
X_Glacius escribió:
JoOs_86 escribió:
EMaDeLoC escribió:@JoOs_86 El Mario Kart tiene su propia memoria de guardado y te guarda los progresos de los campeonatos. El controller pak solo lo usa para guardar las repeticiones fantasma de los contrareloj, pero una repetición te ocupa casi toda la memoria dejandote una sola página libre, así que en cuanto tienes unas cuantas partidas guardadas ya no queda espacio y no te deja guardar. Pero las repeticiones, a no ser que consigas un tiempo de record mundial, no le veo mucho sentido guardarlas.

Muchas gracias por la respuesta compañero. Pero donde puedo ver que me ha guardado el campeonato que he ganado? Porque al entregar la copa lo siguiente es llevarme al menu del juego, en ningun momento sale nada de que este guardando. Como puedo comprobar que efectivamente me ha guardado?


Al meterte en la misma copa y misma modalidad te saldrá una copa de oro/plata/bronce según lo que hayas conseguido.

Imagen

Muchas gracias, voy a comprobar si guardo.
JoOs_86 escribió:Estoy jugando al mario kart 64, he terminado en 50 cc la primera copa, pero no encuentro la forma de guardar la partida.
JoOs_86 escribió:Porque al entregar la copa lo siguiente es llevarme al menu del juego, en ningun momento sale nada de que este guardando.

Vienes de PlayStation y no lo puedes negar [sonrisa]

Es una cuestion de filosofía de diseño.
En la mayoría de juegos de Nintendo el guardado ocurre de manera automática cuando alcanzas un objetivo claro.
Si has ganado un campeonato, se guarda automaticamente y no te va a pedir que hagas el paso manual innecesario de decir "si, pesao, claro que quiero guardar, por que no iba a querer guardar el hecho de haber completado un campeonato?", ni tampoco te va a anunciar que lo está haciendo, porque sencillamente es lo esperable y natural.
Así como a tí te despista el que no esté la consola todo el rato preguntando acerca de y anunciando estas cosas, a mí, como jugador tradicional de Nintendo, cuando empecé a jugar a PS lo que me sorprendía e incomodaba era precisamente toda esa zarandaja de cargar y guardar y confirmar y bla bla bla todo el tiempo.

En un juego largo y complejo, con consecuencias a largo plazo de lo que has jugado, tiene sentido que te pidan si quieres guardar o no, y tambien hay juegos de N64 que lo hacen. Pero en un juego como Mario Kart, donde lo unico que puedes hacer es ganar o no ganar y la unica consecuencia de perder es que tienes que jugar otra vez hasta que ganes, la decision de guardar o no cuando ganas es irrelevante, por tanto, siguiendo una buena politica de diseño, Nintendo automatiza el guardado en sus juegos salvo en situaciones en las que decir "NO" tenga algun propósito.

Si fuera un simulador profesional, donde tienes que administrar dinero, reparaciones, compras y ventas, etc, entonces tiene sentido el guardado manual, porque puede que no quieras guardar unos resultados desastrosos (o si, pero ya es eleccion tuya) para poder volver a intentarlo y hacerlo mejor. Pero en MK64 solo hay "he ganado" o "no he ganado aun", así que... guardado automatico y no me des la tabarra.

Uno de los primeros juegos que cargue en una PS1 de segunda mano que compré hace muchos años fue el 007 Racing, juego lineal donde los haya, pero hasta las cuatro configuraciones básicas del juego había que guardarlas y cargarlas manualmente cada vez que encendías la consola y desperdiciar todo un bloque de la tarjeta para ello. Podrían perfectamente haberlo hecho para que el juego busque en la tarjeta de memoria el dichoso archivo y lo cargue automaticamente y guarde los cambios que hagas automáticamente en el mismo archivo, pero no... todo manual... ¿por que? porque si, porque así se hacen las cosas por estos lares y no nos gusta que las cuestiones...

Tambien podrían haber integrado las cuatro opciones del juego en el archivo de la partida, e incluso permitir varias partidas en un solo bloque, porque vamos, la complejidad de lo guardado en ese juego no puede exigir tantos datos..., pero no, un bloque para las configuraciones y un bloque para cada partida. Esfuerzo cero.

Un juego de N64 que hace esta misma tontería, rompiendo totalmente con el dieño Nintendero es, tambien, el 007 The World Is Not Enough, para no cambiar de franquicia.
El juego guarda en la memory card, pero, al contrario que otros juegos que tambien guardan en la memory card y manejan el tema automaticamente, este te obliga a cargar manualmente opciones y partida.
A diferencia de este, en GoldenEye tienes un menú principal donde tienes tus cuatro partidas con sus opciones y que guarda internamente en el cartucho. Tu escojes una de ellas y está todo ahí, y cuando te pasas un nivel, el resultado queda registrado dentro de esa partida.
En TWINE, cuando enciences la consola, te presentan un menú de misiones vacío, y tu tienes que salir hasta el menú principal, ir a LOAD para cargar una partida manualmente, y entonces volver al menú principal e ir a misiones para ver que tu avance ya está cargado... Estilo SONY, vamos.

Lo de guardar y cargar manualmente tiene sentido para ciertas cosas, pero en el mundo playstation, al menos en la PS1, parece ser un ritual obligatorio sin que haya una razón practica para ello.

Que el guardado sea automatico o manual, o algo intermedio, o que sea un archivo unico en el que "entras y juegas en el" o multiples guardados independientes de avance que puedes escojer y manejar a tu antojo, etc, debería ser una eleccion de diseño hecha con cabeza según las necesidades de cada juego, y tampoco es tan dificil pensarselas, pero en juegos del montón (y no tan del montón, desgraciadamente), parece que aplican una formula fija... un dogma de fe, y no se lo piensan dos veces.

Se que Nintendo, en el SDK, señala una serie de sugerencias y directrices sobre un monton de aspectos como este, y gracias a eso hay bastante consistencia y sentido común en muchos juegos. Pero tambien identifico entre los juegos de terceros que emepezaron a llegar despues, que muchos se pasaban por el forro el estilo de navegación, el estilo de menús, y otro monton de cosas, y hacían las cosas "a lo playstation".
Supongo que SONY no tenía este tipo de directrices de diseño, o no insistía en ellas lo suficiente y cada uno hacía lo que le daba la gana. En un juego confirmas con O y cancelas con X y en otro confirmas con X y cancelas con [] ... ¡viva el descontrol! Luego, como nintendero, veías como llegaban juegos raros con pinta de playstation y te jodían la navegación con formulismos extraños quie no tenían sentido ninguno...

Bueno, ya he rajado lo suficiente xDDDDDDDDDDD

Volviendo al tema: Básicamente, si no encuentras opciones explicitas de guardado, lo mas probable es que sea automático, así que no le des demasiadas vueltas. Esto es especialmente cierto en juegos editados por Nintendo (los suyos propios, los de Rare y algun que otro mas), dado que la mayoría usan guardado interno en el cartucho.
Si es un juego por fases y te pasas una, el progreso queda registrado automáticamente. Si es un juego con campeonatos cortos, y ganas una copa o algo similar, también se guardará en ese momento. Si vas a un juego como Zelda, con un mundo abierto no lineal, y eventos mas o menos independientes que suceden en el, te encontrarás con la necesidad de decirle "guarda ahora", y hasta que no se lo dices no se guarda nada, pero Diddy Kong Racing y Mario Kart guardan cada logro sin preguntar ni anunciarlo a bombo y platillo porque, ¿por qué no ibas a querer guardar y para qué te van a aburrir contándotelo? Es mas natural así.
Entiendo que viniendo de PlayStation, donde casi todo es manual y con anuncios constantes de "cargando" "guardando" etc, el hecho de el juego no diga nada haga que te preguntes si todo va bien. En fin, es otro estilo.
@radorn
Muchas gracias por la respuesta, asi da gusto preguntar algo. Efectivamente en su momento tuve psx y claro se me hace raro el tema de que no tengas manualmente que guardar y cargar las partidas.
He comprobado y la copa que gane se me habia guardado, asi que perfecto. Como curiosidad decir que el mario kart 64 es un juego que me hace recordar la dificultad que habia en aquella epoca. No soy un jugon, es decir no suelo jugar mucho, pero he probado varios mario karts, entre ellos el mario kart 7 que tiene la niña en la wiiu, y en 50 cc ganas con la gorra, llegas a meta sacandole un huevo de tiempo a los demas. En el mario kart 64 me cuesta un huevo en 50 cc, es decir que si he jugado 30 carreras, habre quedado el primero en 18, el resto me han soplado la oreja; no me quiero imaginar cuando juegue en 100 cc, entiendo que subira mucho la dificultad no?
Tenemos una ps4 en el salon que me regalo mi mujer, como no tengo mucho tiempo para jugar no la solia usar mucho para juegos, si para reproducir desde usb, netflix, pelis en dvd y bluray..., aun asi tengo varios juegos y de vez en cuando me echaba unas partidas. Desde que tengo la nintendo 64, lo poco que juego lo hago en ella, mario kart 64, iss 64, cruis'n usa.. es increible como con los años que tiene encima la consola me divierta mas usando la nintendo 64 que la ps4. Alguno os pasa algo parecido?
Mi madre, habrás expulsado gotas de sudor con forma de 64 al escribir todo eso. Pero sí, guardar y cargar partida en PS1 era lo más difícil de la historia de los videojuegos.

@JoOs_86 a mi me pasa con Wii.
Calculinho escribió:Mi madre, habrás expulsado gotas de sudor con forma de 64 al escribir todo eso. Pero sí, guardar y cargar partida en PS1 era lo más difícil de la historia de los videojuegos.

¡Que acusación más gratuita!
Desde luego, no sé de dónde te sacas semejante idea... Imagen


@JoOs_86 El Mario Kart 64 es un gran juego, no cabe duda. Personalmente prefiero Diddy Kong Racing, pero en mi opinion son lo suficientemente distintos para ser complementarios.
La dificultad en los videojuegos ha varíado mucho a lo largo de los años motivado por diversos factores, y ciertamente los mas recientes suelen ser mas facilones y promueven que el jugador pueda avanzar sin grandes dificultades. Este tema es un debate enorme en si mismo, así que, por brevedad, no indagaré mas.

El caso es que MK64 es conocido por una característica, muy criticada por quienes la conocen, que tiene la inteligencia artificial que controla a los jugadores de la máquina.
Mientras los contrincantes están aproximadamente en tu rango de acción, a bastantes metros por delante y unos pocos menos por detrás, estos tienen que obedecer las mismas reglas que tu, obedeciendo las leyes de la fisica (por lo menos las del juego xD), chocando contra los obstaculos presentes en la pista, etc. Pero en el momento en que estos quedan fuera de esa zona que rodea al jugador, entonces pasan a un regimen diferente, en el que ni chocan con los obstaculos, ni pierden velocidad en las curvas o cuestas, si no que, para resumir, pasan a tener una velocidad constante, y atraviesan todo o casi todo sin que les afecte. Creo que hay excepciones a esto, pero basicamente es así. Además, estos bots que quedan fuera del radio de accion del jugador, habitualmente ganan bastante velocidad, especialmente en los modos de mas dificultad/cillindraje.

Uno de los efectos mas odiados de esto, y que, tras pasarme el juego hace un par de años (en la epoca solo lo tuve alquilado y me parecía imposible ganar en 150cc), es en el circuito Toad's Turnpike, la autopista con trafico.
En esencia, si quieres quedar primero en ese circuito, especialmente en los modos de dificultad altos, tienes que asegurarte de que en ningun momento se escape de tu zona de accion un corredor, porque en cuanto eso pase, va a ser casi casi imposible volver a alcanzarlo, especialmente porque el ya no chocará contra ningun vehiculo y tu si.
Quizá si pilotas muy bien o consigues muchos turbos puedas alcanzarlo, con mucha pericia. Pero vamos, que es una heroicidad XD.

Yo logré pasarme el juego con oro en todas las copas y categorías, pero en la última sudé bastante, y el puñetero circuito de la autopista me puso al limite de reventar algo xD

Un truco para conseguir todos los oros sin tener que repetir el mismo campeonato una y otra vez y cagarte en todo porque te salió mal un circuito y no te llega la puntuación, es que, si llegas quinto o peor, no te clasificas y puedes repetir el circuito sin penalización alguna, tantas veces como quieras. Por tanto si ves que vas a llegar en una posición que no te permita sacar suficientes puntos para el oro, puedes frenar antes de pasar por la meta y esperar a que pase el 4º y entonces pasas tu. Si tu objetivo es el oro o la puntuación perfecta, es la mar de util.
Es una especie de laguna legal una trampa permitida... como la que hace la maquina con lo de la IA xD

Si uno se para a pensarlo, la verdad es que es un juego muy deshonesto xDDD

Yo la verdad es que ya hace tres generaciones que me descolgúe del mercado de los videojuegos.
Mi interes videojueguero está enfocado a lo retro o clásico de forma casi exclusiva. No es que no haya cosas que me hagan tilín en lo nuevo, pero por muchos factores, la verdad es que no me compensa. Pero ese es un debate muy largo
@radorn eso que cuentas de MK64 sólo pasaba con este juego en su generación? Lo digo porque entiendo en cierto modo el porqué se configuró así el juego, pero debería ser algo aplicado a la mayoría de juegos 3D de carreras, al menos a los de 1994-1997 aprox. Lo cierto es que hay muchos juegos de carreras en los que cuando chocas una sola vez los primeros se alejan a una distancia casi imposible de recortar y sin embargo, los que vienen detrás por mucha caña que les des nunca logras que te dejen en paz, tarde o temprano lograr aparecer comiendote el culo por muy bien que tú pilotes (Need for Speed 1 por ejemplo).
Calculinho escribió:sólo pasaba con este juego en su generación?

No lo se. Supongo que en otros juegos también habrá cosas similares. Desde luego no lo puse como si fuera un ejemplo único.
Hola, yo estoy jugando al Road Rash 64. Anoche lo dejé al llegar al nivel 4.
El juego es muy básico, y cuando juegas 4 partidas ya lo has visto todo.
Lo estoy jugando porque me apetecen partidas cortas sin calentarme la cabeza, pero desde mi punto de vista es muy mediocre.
@Calculinho busca en la red lo que es el rubber banding. Creo incluso que Mario Kart 64 es el inventor de esto, pero sucede con otros títulos como F-Zero X y juegos de otras plataformas.

Un saludo

Edit: https://www.giantbomb.com/rubber-band-ai/3015-35/

Ahí tienes un enlace en inglés que lo explica xD incluso se menciona que aparece en la patente del Mario Kart DD de GameCube. No lo sabía.
En F-Zero es descarado, tirando turbo al máximo y los bots sin turbo ni nada y no te separas de ellos.
X_Glacius escribió:En F-Zero es descarado, tirando turbo al máximo y los bots sin turbo ni nada y no te separas de ellos.


Sí, o que siempre son tus rivales las mismas IAs. Por ejemplo, si coges la Blue Falcon, vas a toda leche conduciendo perfectamente, sin errores y tal, y siempre te alcanzan la Fire Stingray, la Blood Hawk y la Black Bull, curiosamente los rivales de Captain Falcon en el lore de la serie de juegos.
Pero el juego que mas abuso hace de ella es Mario Kart, en general. No sé si te ha pasado que coges todos los atajos, no te chocas con nada, derrapas y haces miniturbos bien y de repente te comes un solo plátano, o rozas una valla, o cruzas medio metro de césped y con la misma te alcanzan 47 conchas y 25 bombas y te atropellan 7 rivales con Estrella y te cae un rayo y llegas último y tu en plan así:

Imagen

Mario Kart es el REY del rubber banding, aunque hay otros como Need for Speed que también lo usan, e incluso juegos deportivos. En F-Zero hay bastante más skill, pero la IA también tiene sus trampas. Por desgracia es algo que siempre pasa con los racers de Nintendo, la IA tiene rubber banding, o hace multitud de trampas, o ambas cosas.


Un saludo
Otro más que usa el Rubber Banding descarado es Road Rash 64. Siempre tienes ahí a todo el grupo, es imposible separarse, y aunque vayas primero, con la moto más rápida, a tope, y en una recta, siempre te aparecen un par soltandote hostias mientras se ponen a tu lado.
De echo si vas primero cerca del final de etapa, o incluso en la recta final, es casi imposible que ganes. Lo mejor es ir por detrás y adelantar justo en el último suspiro.

Además, da igual las veces que te caigas o choques, siempre vas con el grupo a los 3 o 4 segundos.
@aranya Hace años, a poco de comprarme el 64drive, con animo de hacer una buena seleccion y clasificación de ROMs, y ciertos "trabajos de investigación" que me empeñé en hacer, hice una sesión de prueba de todas o casi todas las ROMs, por lo menos para ver de qué iban y posiblemente tomar algunas notas.

En fin, el caso es que también probé el Road Rash, y me dejó un poco confuso.
En realidad me dediqué mas a trastear que a otra cosa, y ví que los escenarios son tipo open-world, pudiendo salirse de la pista y basicamente ir a donde te de la gana, lo cual me sorprendió gratamente, y no presté demasiada atención al objetivo principal del juego.
Es uno de mi infinita lista de "quiero probarlo mas a fondo", pero eso que cuentas me suena muy cierto. No me dió la impresión de que ofrezca mucho en terminos de juego.
@radorn pues el juego es muy justo para los estandares de calidad de la época. Yo tuve en su día la N64 y pude disfrutar de muchos juegos, y desde luego este está muy por debajo de casi todos ellos.

No lo he jugado en multiplayer, que seguramente sea su gran fuerte. Si que puedo decir que a un player es divertido, te ríes y te picas, y por supuesto la buena conducción no está premiada(no te puedes escapar).
El juego se desarrolla de tal forma que se puede jugar perfectamente a ratos. Hay 5 niveles, y cada nivel tiene unas 7 u 8 carreras. Para pasar de carrera en carrera hay que quedar entre los 3 primeros. Una vez superadas todas las carreras del nivel, solo puedes pasar al siguiente nivel si te compras una moto nueva.
Si no tienes dinero para comprar una moto nueva, tienes que seguir corriendo carreras hasta tener el dinero para comprarte una moto. Tiene opción de guardado.

Hay algunas cosas que te hacen perder dinero, como los arrestos o si rompes la moto(mecánico), y luego tienes algunos bonus extras, casi siempre derivados de lo diestro que hayas sido atizando a los demás motoristas o a la policía. Incluso hay un bonus por haber soportado muchas ostias sin que te hayan tirado de la moto.
He leído que ves la pantalla de Game Over si te quedas sin dinero, es decir, si te arrestan o rompes la moto y no tienes dinero suficiente. También he leido que el juego empieza a ser muy exigente en el nivel 4, que es justamente en el que yo me encuentro.

El juego además es compatible con el Expansion Pak. He probado el modo de alta resolución y creo que no pierde velocidad con respecto al modo low res.

Todos sabemos que no de los puntos fuertes de esta consola era juntarte 4 amigos en frente de la tele, y creo que este juego puede llegar a ser muy divertido, porque el tema de las peleas está bastante guay y te ríes mucho. Además, imagino que jugando en multiplayer, si te tiran o te caes, ya nadie te espera, por lo que puede tener su gracia.

En su día me hubiera gustado tenerlo y haber jugado multiplayer. Es algo que solo podemos entender los que en su día jugamos con 4 mandos a la consola, y que hoy en día es difícil de comprender por el resto.
En su día solo llegué a tener 3 mandos, pero echabamos partidas salvajes a grito pelao a GoldenEye, Perfect Dark, Smash Bros y algo de Diddy Kong Racing, principalmente, mas que nada porque era lo que yo tenía. Solia alquilar bastante tambien, pero el Road Rash ni lo caté en su dia ni recuerdo verlo nunca en alquiler.
Se que hay version PAL, pero ¿LLegó a venderse en España?
Yo tenía dos mandos solo, pero para eso estaban los amigos que también tenían la consola. Por supuesto la gran mayoría de juegos que pude jugar fueron alquilados. Nunca llegué a probar el Road Rash, y creo que ni siquiera supe de su existencia. Tampoco se si existe versión PAL, imagino que si, yo he cargado con el Everdrive la versión americana.

Las partidas a 4 de muchos juegos fueron míticas, yo jugué a 4 a todo lo que pude, entre ellos algunos juegos no muy buenos como Automovili Lamborghini, pero es que ya tenía una edad y me apetecían juegos mas serios que Mario Kart.
Por supuesto las partidas a 4 del Mario Kart o del Goldeneye fueron míticas, aunque hubieron mas juegos.
aranya escribió:Yo tenía dos mandos solo, pero para eso estaban los amigos que también tenían la consola.

En mi caso yo era "el de la Nintendo 64". Había lo que yo tenía y punto.
Falkiño escribió:@Calculinho busca en la red lo que es el rubber banding. Creo incluso que Mario Kart 64 es el inventor de esto, pero sucede con otros títulos como F-Zero X y juegos de otras plataformas.

Un saludo

Edit: https://www.giantbomb.com/rubber-band-ai/3015-35/

Ahí tienes un enlace en inglés que lo explica xD incluso se menciona que aparece en la patente del Mario Kart DD de GameCube. No lo sabía.


Conque era así como se llamaba el fenómeno ese...
Pongo mis experiencias según los juegos:

- F-Zero X: El juego del rubber banding por antonomasia. Siempre tendrás a las dos máquinas al lado tuya al inicio de la primera carrera que SIEMPRE te acompañarán, estés delante o el último. Y aparte están los que están siempre arriba.
Lo bueno que tiene este juego, es que no hace falta ganar ninguna carrera para ganar la competición, siempre y cuando elimines tus rivales.
Me resultan mucho más fáciles las copas Joker y King, que la Jack o la Queen. Hay que pulir la técnica del barrel-roll [sati]

- Mario Kart 64: Como todos decís, es bien sabida la agonía del juego de no escaparte. En este caso por lo menos, no es siempre así. Es difícil, y según el circuito lo puedes hacer, y en alguno puedo decir que he llegado a doblar karts, sin trucos ni atajos.
Probad a jugar la primera copa en 100 o 150cc, y llegado al Kalimari Desert, coged objeto e intentad que cuando os vaya a salir, no seáis primeros.
Si por casualidad os sale fantasma o estrella, pasad del tren olímpicamente, y si turbo, apurar tras el tren para atajar la curva hacia la siguiente vía.
Si no sale nada, apurar a salir tras el primer tren y pasar justísimos delante del segundo tren. Si lo hacéis bien, la consola no pasará de la segunda vía, y en muchos casos os dejará escapar. Luego es simplemente tirar y tirar, hacer miniturbos y en muchas ocasiones hasta doblaréis a más de uno, que es bastante gratificante. (Con C-Derwcha, creo recordar, se podía visualizar la pista en el cuadrado exterior de la TV que es mejor que los otros dos display.

Otro dato curioso del de 64, es que la consola corre si no es vista:
Supongamos la pista de Toad (la autopista). Pongamos un GP con 2 jugadores, en el que uno llega y otro no, que es con el que vas a investigar.
Si ves la CPU en acción, es un lemming, va por su camino recto, y si hay bomba, coche o plátano, se lo comerá vilmente y perderá todo el tiempo que como si nos pasara a nosotros, con su salto hacia arriba y rebote y tal. Pero ay amigo, si estás lo suficientemente lejos para solo atisbar, ya empiezas a ver cosas raras: los patinajes sobre plátanos son un simple parón en seco, y las bombas, caparazones y demás, es... lo mismo, un parón, sin ninguna pérdida de tiempo más, sin rebotar por la lista ni nada.

F1 WGP 1 y 2: Otros tramposetes de cuidado.
No hace falta tener la mejor escudería, eso da igual, aquí importa sobretodo el circuito, y es que, hay varios circuitos que son más difíciles que otros, pero porque el juego quiere. En este no me voy a enrollar tanto, pero os pongo un ejemplo de lo que les pasa a este par de juegos.
El juego tiene un medidor de diferencia de tiempos con el que tengas delante. Wurz a 5'6 segundos de Panis, por ejemplo, y tú intentas mejorar para reducir la diferencia.
Pues en algunos (o igual todos, pero me pasa más en unos que otros) da igual lo bien que lo hagas, que batas tu récord y demás, que el juego dice que en un sector te ha sacado 6 segundos (por decir).
Ves que lo haces bien y solo hace empeorar la diferencia (gap), pero ¿y si...?
Me dejo adelantar por uno un momento (lo cual ya implica pérdida de tiempo), le dejo un momento delante y lo vuelvo a adelantar
Se hace la magia: de 20 segundos que me sacaba, ahora solo hay 8.
Rizando el rizo, vamos a sabotear la competición.
Voy a ponerme en dirección contraria a estamparme con los líderes hasta que me echen de la pista. Resultado: a veces elimino a los que quiero, y en la mayoría de los casos te salen resultados finales tan locos, que te hace gracia que ganen los Minardi y compañía con casos de minutos de diferencia.

Podría alargar un poco más el tocho, pero creo que ya es suficiente [angelito]
@xnan2x en su día le di mucho al F1 WGP 1, y nunca tuve la impresión que comentas. El juego me pareció muy técnico, y he de decir que me encantó. Estaba acostumbrado a juegos tipo Mario Kart, y jugar a un juego como el F1 para mi fue como descubrir vida en otro planeta.

Si bien es cierto que no lo juego desde entonces, mis recuerdos son completamente diferentes, yo no recuerdo que siempre los llevase pegados, sino mas bien lo contrario.
Tenía ganas de ponerme con este juego veinte años después, pero al leerte aún me han dado mas ganas. A ver si pruebo y digo algo.
Buenas,

¿Alguien tiene o ha probado el mando Brawler64 de Retro Fighters? Para saber si vale la pena comprar uno.

Imagen
Un saludo [ginyo]
@aranya ya te digo, no pasaba siempre ni mucho menos. En alguno te podías escapar fácil si se te daba bien, pero había alguno que otro que te hacían la jugada esa.
Lo recuerdo sobre todo en el circuito de Francia, Hungría o Italia.
A veces pasaba también lo contrario (menos) que acabas de adelantar a uno y el siguiente está a 20 segundos y al tramo siguiente lo tienes delante.

¿Alguien alguna vez vio bandera roja?
Yo la vi una vez (creo que en Mónaco) en una situación curiosa de que sin saber la causa, antes de acabar la primera vuelta, creo que quedábamos 5-6 coches. La desilusión fue volver a la parrilla al completo iniciando la carrera de nuevo.

Volviendo a mis experimentos, una vez conseguí a ostias que toda la parrilla abandonase.
(Si, soy fan de las carreras con muchos accidentes [fies] )
No sé si se ve bien la foto que le hice hace un porrón de años:
Imagen
@[Madox]
Yo también quisiera 1, si lo venderían en Europa,
No es este mando en el que hicieron alguna chapuza con el botón L?
blade133bo escribió:No es este mando en el que hicieron alguna chapuza con el botón L?

Es. Al menos las primeras remesas, el L choca con la cúpula del stick al apretarlo.
No se si lo han arreglado ni hasta qué punto lo han solucionado. Creo que algo hicieron, pero no estoy seguro de que fuera una solución perfecta. No se, yo suelo ser muy crítico y hubo muchas cosas que no me gustaron desde el principio así que dejé de seguirle la pista. Igual si que lo solucionaron perfectamente, pero lo ultimo que yo leí del tema era que solo a medias o algo así.
Mejor busca análisis detallados por tu cuenta.
@blade133bo sí, es el del L. En teoría ya está solucionado desde hace tiempo. Yo intenté comprar uno pero no tienen sede en Europa y te cobran muchos gastos de envío, recuerdo que me salía a 27€ el mando o algo así pero luego eran 25€ de envío... les dije por correo que el envío solo me sale como otro mando completo y me parece una burrada y me respondieron que lo sentían mucho y que a ver si consiguen distribuidora para Europa. Nunca más supe si lo consiguieron o no.

Un saludo
@Falkiño @radorn gracias por sus respuestas.
Pues nada, ahí se queda.
Mi límite por un mando es 30 pavos.
@blade133bo @Falkiño Podéis encontrarlo en Games Connection por 33,45€. No sabía de su existencia y lo encontré de casualidad buscando precios del SD2SNES Pro.

Tocara investigar un poco el tema del botón L que comentáis.

Un saludo [ginyo]
¿Existe realmente diferencia entre un cable s-video bueno y una consola modificada para rgb con un buen cable rgb por componentes? En los videos de youtube la unica diferencia que aprecio es que el rgb tiene mayor contraste pero no es nada que no se pueda obtener modificando el constraste en la tele.

En videos de youtube no se aprecia diferencia que haga replantearse la modificacion.
@[Madox] gracias por mencionarlo. En teoría son de los que tienen corregido el L, porque todos los de colores lo tienen (salieron casi un año después que la primera hornada de los grises) y los grises mismos parecen de segunda hornada también atendiendo a las fechas.
La verdad que el Smoke Grey me tienta muchísimo. Me guardo el enlace.

@Pumuki13 hombre el RGB es mejor. La cosa es si es MUCHO mejor. En mi experiencia, yo noto más el salto de compuesto a S-Video que de S-Video a RGB (que lo hay y yo lo noto, pero a mi me parece algo más pequeño que el anterior).

Un saludo
Algún recambio de joystick que esté bien?
X_Glacius escribió:Algún recambio de joystick que esté bien?


Puedes pillarlos por AliExpress y por eBay. Pero OJO que hay dos tipos de reemplazos. Unos tienen unos cables sueltos, así:

Imagen


Estos NO los compres. Solo sirven para los mandos clónicos de N64 de AliExpress, pero son INÚTILES en un mando oficial de Nintendo 64. Son a su vez los más baratos, entre 3 y 6 euros normalmente.

Los que tienes que comprar tienen más cables y están todos juntos en un conector, así:

Imagen


Estos son los compatibles con los mandos originales de Nintendo 64, ya que la pieza va atornillada y luego con ese conector enchufado a la PCB del controlador. Su precio es más elevado, entre 10 y 15€ casi siempre.

Luego hazles mantenimiento para reducir su desgaste. Hay algunas grasas que se pueden echar, abre esa pieza y lubrica el fondo del stick y las piezas que lo componen y lo vuelves a montar. Yo uso grasa de litio blanca por recomendación de la web iFixit pero hay otras alternativas, solo asegúrate que no es muy líquida, que no sea conductora y tenga resistencia alta a oxidación, humedad y altas temperaturas por si acaso y ya.


Un saludo
Falkiño escribió:@[Madox] gracias por mencionarlo. En teoría son de los que tienen corregido el L, porque todos los de colores lo tienen (salieron casi un año después que la primera hornada de los grises) y los grises mismos parecen de segunda hornada también atendiendo a las fechas.
La verdad que el Smoke Grey me tienta muchísimo. Me guardo el enlace.

Perfecto, esta bien saber que tienen corregido el problema [oki]

Un saludo [ginyo]
@Falkiño Gracias! El miedo que me da es que leo que no son iguales a los originales y se nota...
Nuevo hack, y funciona en hard real! Esta tarde lo pruebo.

https://www.otakufreaks.com/rom-hack-ba ... ntendo-64/
Imagen
Muy chulo el mod [360º]

En la consola se me ha colgado 1 vez, cuando subes la cuesta por la izquierda de la isla hacia la cima.

La sombra y algunos sprites parece que se corrompen de forma temporal según donde enfoca la cámara.

Ok, se me ha colgado simplemente dejando la cámara quieta y escuchando la música mientras posteaba, algo falla.
5645 respuestas