› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Conker64 escribió:
radorn escribió:Tendríais que atender al hilo de novedades de la scene. Ya posteé sobre el mod allí ayer xD
Y si, se cuelga bastante en consola
Mi primer cuelgue fue llendo por la orilla a poco de salir del embarcadero a la derecha, cuando llegué a la altura de los postes que sujetan la terraza de la casa.
Luego volví a cargar el juego y pude recorrerme casi todo el islote inicial, y se me colgó cuando cruzaba el puente al islote donde está la atalaya.
Ya lo dejé ahí. Muy inestable
Seguramente en emulador funcione mejor.
Falkiño escribió:Y yo que quería ver caer un mito de @EMaDeLoC ...
radorn escribió:¿...oficial?
radorn escribió:Por cierto, mi N64 NTSC es una placa NUS-CPU-04 con chip VDC y no está modificada.
Espero que nadie tenga mitos sobre mi ... xD
radorn escribió:Conker64 en fin, si no tengo mal aprendido el tema de las N64 francesas, son todas de la remesa del estreno, de antes de la serie de color, y que fue así al principio por el requerimiento legal de ofrecer una señal SECAM, y luego ya les metieron unidades PAL iguales que las del resto de Europa. Creo incluso que la placa que llevan las primeras francesas es equivalente a la mia NTSC con el VDC, así que me imagino que la CPU será de las primeras tambien.
Veré de probar la N64 de color a ver si es mas estable.
EMaDeLoC escribió:y según algún esquema hasta te conmuta NTSC/PAL.
radorn escribió:La cosa es que todo esto contribuye a explicar por qué la N64 francesa tuvo tanto embrollo con el tema del video, pues sencillamente no se podía construir la consola igual que en las variantes PAL, NTSC y MPAL, y ademas, si hubieran derivado el subsistema de video de la frecuencia de color de SECAM (o una de ellas, en todo caso), también se enfrentarían a problemas con la conversión de los juegos, pues usar la version PAL de los mismos podría dar problemas en la consola francesa.
Total, que menudo embrollo. Si lo has entendido, ¡vota!
ALCAMJI escribió:@radorn el Hyperkin (al menos en su web) pone que puede no funcionar en algunas consolas PAL, te dejo el link aqui
https://www.hyperkin.com/3-in-1-hdtv-ca ... erkin.html
Falkiño escribió:Mario Kart es el REY del rubber banding, aunque hay otros como Need for Speed que también lo usan
Señor Ventura escribió:En gran turismo 3 es descaradísimo.
ALCAMJI escribió:Grand Theft Auto en alguna misiones es un descaro. En el 5 hay una mision de perseguir a 3 niñatos ricos con sus superdeportivos, pues probe lo siguiente, con un trainer active la opcion de tener habilidad especial infinita, como dicha mision es de franklin puedes conducir en tiempo bala todo el rato.
Al principio de la misión parecía ir normal ya que lograba ir paralelo a ello u oliendoles el culo, lo cachondo fue que en un momento la CPU se estrello pero como yo llevaba el tiempo bala les esquive y deje atrás, pues a los 3 segundos se teletransportaron delante mía. Después de eso con el trainer fui subiendo la velocidad del coche poco a poco, pero la CPU hacia lo mismo y siempre mantenían la distancia, al final de la misión, aun con el tiempo bala el coche ya era tan rápido que se movía por la pantalla igual que cuando va de serie a máxima velocidad sin tiempo bala y ni por esas era capaz de alcanzar a la CPU.
radorn escribió:El Ultra HDMI parece que simplemente hace "weave" o "entretejido", "peinando" los sucesivos campos entre si sin más...
¿Alguien que tenga el UltraHDMI y/o el RetroTink podría comentar sobre qué opciones tienen para desentrelazar
hyrulen escribió:cuando jamás las había visto antes
Expansion_Pack escribió:¿Tan difícil era en aquella época que una consola tuviera salida vga?
radorn escribió:Es el receptáculo de la ranura de cartuchos de la consola, en concreto la versión japonesa/PAL que es negra y tiene las muescas del cartucho metidas un poco hacia el centro, al contrario que la versión americana, que es gris y tiene las muescas directamente en las esquinas.
Si con lo de "como se llama" buscas un numero de modelo o algo así, no creo que lo tenga, y lo de donde comprarlo, me temo que si quieres uno tendrás que comprar una N64 entera, porque no creo que que haya mercado para piezas sueltas de N64 a modo de desguace, aunque supongo que sería posible fabircar uno con una impresora 3D...
Pero lo mas importante de todo es... ¿por que?
isacin escribió:@dead421 @radorn Las puedes encontrar en eBay si escribes "Nintendo 64 Tray Cartridge Slot" . Los hay de colores o transparente, y mira la región por lo que dice radorn, pues las pestañas sirven de guía al cartucho.
Siempre las puedes cortar y hacer la Nintendo 64 "region free" en versión NTSC, compra el más barato que veas. Creo que una vez ví uno etiquetado como "region free", valga la redundancia, pero más caro y que lógicamente, no vale la pena pagar el sobreprecio por llevar cortadas las pestañitas.
dead421 escribió:Eso voy a hacer, el más barato y dremel
radorn escribió:Expansion_Pack escribió:¿Tan difícil era en aquella época que una consola tuviera salida vga?
Mas que nada caro y un coste injustificable para una funcionalidad que solo aprovecharía una minoría de los usuarios.
Expansion_Pack escribió:radorn escribió:Expansion_Pack escribió:¿Tan difícil era en aquella época que una consola tuviera salida vga?
Mas que nada caro y un coste injustificable para una funcionalidad que solo aprovecharía una minoría de los usuarios.
¿Y salida RGB tb era caro?
EMaDeLoC escribió:Expansion_Pack escribió:radorn escribió:
¿Y salida RGB tb era caro?
El problema del VGA en consolas es que las frecuencias son bastante distinas a las de los TV normales, por lo que se necesita un buffer intermedio para almacenar la imagen y emitirla al monitor a la frecuencia correcta, y toda esa circuitería y especialmente la memoria eran caros por entonces. Total, para conectarlo a unos monitores que valian una pasta y muy poca gente tenía. El mercado del PC doméstico no despegó seriamente hasta entrados los 90.
La salida RGB era cara dependiendo del sistema. La NES por ejemplo sacaba la imagen según los valores de color NTSC y lo hacía nativamente dentro de la PPU, así que hace falta un circuito aparte para conseguirlo. En cambio la Master System 2 ya llevaba un chip de tratamiento de video que sacaba la señal en RGB, S-video y compuesto, por lo que en principio se podía haber sacado con bastante facilidad. Las consolas posteriores tienen más facilidad de tener RGB, si no lo implementan ya, porque sacan directamente la imagen descompuesta en colores RGB al terminar el proceso gráfico.
Pero el problema es que el RGB no fue un formato popular ni demandado. Estaba relegado a ciertas conexiones antiguas de ordenador a monitor. La señal compuesta y el RF eran las conexiones estandar debido a que, incluso a mitad de los 80, muchas televisiones eran de los 70 ya que el estandar no había cambiado nada desde la introducción de la señal en color, y los aparatos duraban un huevo de tiempo. Si existen consolas con salida nativa RGB es porque estas eran japonesas y los japos a mitad de los 80 copiaron casi literalmente el scart francés. Y como allí lo puntero ha tenido más éxito que en el resto del mundo, la señal RGB era un extra para desmarcarse de la competencia. La N64 era una excepción, porque Nintendo estaba contado cada céntimo de yen que gastaba en la consola. No hay que olvidar que el televisor medio en los años 80 no superaba las 20", porque los tamaños superiores eran prohibitivos de precio y peso, y a la distancia media de dos metros la gente no distinguía la diferencia entre compuesto y RGB con esos tamaños. Ahora la gente se pone a menos de 1 metro en teles de 14" porque están en un rincón y el RGB no solo se nota, es un descanso a la vista. Dejando de lado que acercarse tanto a un emisor radioactivo no es bueno (tengo una tele que avisa que emite un máximo de 1microSV/h de rayos X ).
No fue hasta que llegaron las teles planas y grandes que se vió la tremenda diferencia entre compuesto y RGB, y más aún con las teles LED y su mierda de digitalizador de señal analógica.
Expansion_Pack escribió:Y esto me recuerda a lo que hizo Sony con su PS3, vendiéndola como la gran consola con gráficos HD y en la caja venía con una mierda cable RCA
EMaDeLoC escribió:Expansion_Pack escribió:Y esto me recuerda a lo que hizo Sony con su PS3, vendiéndola como la gran consola con gráficos HD y en la caja venía con una mierda cable RCA
Hombre, en el 2006 el HDMI aún era un desconocido y la mayoría de teles seguian siendo CRTs.
De hecho los 720p eran una brutalidad de resolución solo conseguible en PCs master race.