@Dr Sabroson Yo tengo tanto el UltraHDMI como el mod RGB de Tim con su función de de-blur.
Lo primero, nada le llega a hacer sombra al UltraHDMI en calidad de imagen, ni se le aproxima siquiera.
Lo segundo, me llevé un chasco con la función de de-blur del mod de Tim. No sé porqué pero afecta a las líneas de la pantalla y convierte el 240p en una especie de 240i intermitente provocando temblor vertical en la imagen que encima va a ratos. No lo probé en muchos juegos y no recuerdo si eran todos PAL o había NTSC, pero vamos, se ha quedado la función en apagado y no la voy a volver a activar jamás.
En cuanto al RGB a través de OSSC, se ve bien. No tiene la nitidez del UltraHDMI y se nota el blur horizontal, pero no necesariamente se va a ver mal. No es pixel perfect, pero te acostumbras enseguida y la calidad de imagen te parecerá buena.
En los vídeos que te ha puesto radorn puedes hacer una buena comparativa de calidad entre uno y otro. Si, el UltraHDMI con sharpixel y de-blur es brutal, pero el RGB en cualquiera de sus variantes da muy buena calidad de imagen comparado con la salida de serie. Ya depende un poco de lo exigente que seas.
Ahora mismo el UltraHDMI no estará disponible un tiempo. Marshall esta revisando la placa para sacar una versión 2 a la que le añadirá salida YPbPr y renovar componentes. Así que encontrar un mod ahora mismo es casi imposible y/o carísimo.
PD: vaya, mientras escribía esto has escrito otro post con más dudas. Bueno, lo anterior escrito también te sirve.
1- Usan el Framemeister porque es lo mejor de lo mejor en conversión analógico-digital para consolas retro. El OSSC no es malo, pero es diferente tanto en manejo como en opciones y en calidad final. Algunos modos o resoluciones no son totalmente compatibles y para la capturadora pueden ser un problema.
2- Porque los vídeos ya son "viejunos": el de N64 es del 2015 y el del de-blur del 2016. Tim no implementó el de-blur hasta finales del 2016, principios del 2017.Hicieron otro sobre alternativas al OSSC meses después del de de-blur, así que posiblemente otro motivo por el que no usaron el OSSC es que simplemente no lo tenian a mano o lo tenian muy verde como para hacerle una comparativa adecuada. También mencionan en el vídeo problemas para capturar según qué mods y consolas con el OSSC.
El vídeo, por cierto:
https://www.youtube.com/watch?v=lHoOKLWIMKUMLiG tiene vídeos buenísimos, pero algunos se han quedado ya muy desfasados. Creo que el OSSC tiene varias actualizaciones que arreglan problemas.
Sobre el de-blur via Gameshark, no es lo mismo que lo que hace el mod de Tim o el UltraHDMI, ya que el filtro que se quita parece, viendo las imágenes de MLiG y por experiencia propia con el de Quake, de un suavizado para eliminar el efecto del dithering de la consola. Se puede ver en el video sobre el de-blur con Gameshark de MLiG en la comparativa del filtro del Quake (
https://youtu.be/QDiHgKil8AQ?t=175), que el suelo esta menos suavizado quitado el filtro, pero la línea de los polígonos es la misma. Algo explica el manual de programación de la N64 sobre como se calcula el color dentro de los renders y si no he entendido mal, se aplica un filtro para eliminar el dithering por la poca profundidad de color. Este filtro quita ese dithering tan feo que se ve en Starfox64, pero debido a la naturaleza de las texturas del Quake, las deja excesivamente suavizadas y sin detalle, y por eso añadieron esa opción. Pero no tiene nada que ver con el anti-aliasing o el blur del VI.
En resumen, si quieres pixelperfect reza a San Marshall y ahorra para pillar un UltraHDMI. Si quieres algo cercano al pixelperfect y que es suficiente para el 90% de la humanidad, el RGB + OSSC.