El nintendo direct ha estado bien en general, ya se sabe que no suelen dar bombazos salvo en contadas ocaciones. Luego va por partes:
Hyrule Warriors: No es más que un spin-off de la saga dynasty warriors con la licencia Zelda, viene a ser lo que fué en su dia los "dinasty gundam" en x360, no es el nuevo zelda y por supuesto no tiene nada de espectacular. No soy un GraphicWhores pero ese apartado grafico deja mucho que desear, y no solo en lo tecnico sino que tambien en lo artístico, de momento no me gusta aunque seguramente lo terminaré jugando con el tiempo.
NES Remix: Me encanta el movimiento retro, aun juego a mis consolas y juegos de Nes, snes, megadrive, etc, pero... ¿Que es realmente?, es que no lo sé
, ¿que son minipruebas retro al estilo warioware?, si es así me parece demasiado caro por 10€ a falta de probarlo obviamente.
MarioKart8 y SSBros.: Estan geniales, lucen muy bien en sus nuevos trailers pero aun no tenemos fecha concreta de ninguno de los dos. Nintendo se debería de plantear seriamente un editor de circuitos en MK, llevo años soñando con eso, pero no lo van a hacer nunca.
Dr.Luigi: Soy un gran seguidor de los juegos de puzles, me gustan tetris, dr.mario, puyo, puzle boubble, meteos, etc, ¿Me gusta el Dr. luigi?, si me gusta, pero no pago 15€ por el en digital ni loco, lo veo demasiado caro.
WiiSport: Todavia juego mis partidas al de wii, pero volvemos a lo mismo del caso dr.luigi, este sistema de ventas por fasciculos no me gusta, entiendo que haya gente a los que si les guste pagar por 1 ó 2 deportes porque no usen los demás, pero en mi caso lo hubiera preferido en fisico y completo para empezar a plantearmelo ya que tiene un modo online que puede dar mucho juego en algunos deportes, pero aun siendo de este modo me pensaría bastante su compra
DonkeyKong TF: En su linea, ya sabemos que será un gran juego de plataformas, pero segun los videos van a facilitar mucho las cosas con los poderes especiales y el bastón de Cranky con el que puedes saltar la mayoria de obstaculos facilmente, creo que en este apartado me va a decepcionar, cuando lo juegue en febrero veremos que pasa.
3DS: Nuevo gameplay del kirby y yoshi island al que le veo un poco roboticas las animaciones(Yoshi)
Las ausencias: No os quepa la menor duda de que estos se estan guardando varias cosas para el E3, y probablemente en enero-febrero tengamos un nuevo direct donde enseñen mas cosas de X, Bayonetta, etc,¿Donde está el yoshiU?¿Donde está el megatenXfire emblem?.