[Hilo Oficial] Nintendo Direct [03/03/2016 23:00h]

Yo no tengo nada en contra de que saquen varios marios o demás franquicias, ya que si hacen juegos buenos, bienvenidos sean, y otras variedades como Mario Party, a mi no me gusta, pero sencillamente no lo compro, y no me molesta que salga.

Lo que si echo de menos son nuevas sagas y nuevas historias, dejarse de Wii cosas y hacer nuevos juegos, nuevos personajes, etc... Nintendo siempre ha sido una derrochadora de imaginación, y ultimamente parece solo hacen secuelas de sus sagas, cosa que no está mal, ya que son juegazos, pero molaría ver mas sorpresas
Hay mucha hipocresía en este mundillo en cuanto al tema de "nuevas IPs":

Kid Icarus Uprising es una nueva IP de Nintendo, el tipo de juego es totalmente nuevo y jamás Nintendo había hecho un juego así (mezclando las fases de aire tipo Shooter, las de tierra con acción en primera persona y los jefes finales). Lo único que han hecho es rescatar el personaje de Pit.

Mario 3D Land / World lo mismo, es un nuevo tipo de juego de plataformas resultante de combinar lo mejor del 2D con lo mejor del 3D ¿el problema? se llama Mario, y la gente ve "Mario" en un nombre y automáticamente piensa en un refrito. Si en vez de Mario estuviera protagonizado por una nueva mascota chorra que se hubieran inventado todo el mundo estaría "DIOS MIO una nueva IP de plataformas de Nintendo ".

Es la misma hipocresía que hay con el Bravely Default. Si se hubiera llamado "Final Fantasy XXI" la gente estaría criticando los refritos de Square, pero como han cambiado el nombre... "OH Dios mío nueva IP por fin Squaare!!!" y luego el juego es un Final Fantasy: la historia es "los cristales se mueren", los objetos son los mismos, los trabajos los mismos... pero Eh!! El nombre del juego es nuevo ! Es una nueva IP!!!!

Lo que la gente parece que le pide a Nintendo es que cree nuevos personajes, pero un "skin" no hace al juego mejor, peor o distinto.
Arngrim escribió:Hay mucha hipocresía en este mundillo en cuanto al tema de "nuevas IPs":

Kid Icarus Uprising es una nueva IP de Nintendo, el tipo de juego es totalmente nuevo y jamás Nintendo había hecho un juego así (mezclando las fases de aire tipo Shooter, las de tierra con acción en primera persona y los jefes finales). Lo único que han hecho es rescatar el personaje de Pit.

Mario 3D Land / World lo mismo, es un nuevo tipo de juego de plataformas resultante de combinar lo mejor del 2D con lo mejor del 3D ¿el problema? se llama Mario, y la gente ve "Mario" en un nombre y automáticamente piensa en un refrito. Si en vez de Mario estuviera protagonizado por una nueva mascota chorra que se hubieran inventado todo el mundo estaría "DIOS MIO una nueva IP de plataformas de Nintendo ".

Es la misma hipocresía que hay con el Bravely Default. Si se hubiera llamado "Final Fantasy XXI" la gente estaría criticando los refritos de Square, pero como han cambiado el nombre... "OH Dios mío nueva IP por fin Squaare!!!" y luego el juego es un Final Fantasy: la historia es "los cristales se mueren", los objetos son los mismos, los trabajos los mismos... pero Eh!! El nombre del juego es nuevo ! Es una nueva IP!!!!

Lo que la gente parece que le pide a Nintendo es que cree nuevos personajes, pero un "skin" no hace al juego mejor, peor o distinto.

Nada que objetar, pienso como tú, la diferencia es que yo mismo soy de esos que se les llena la boca con la palabra refrito y tendría que reflexionar un poco más.

Por cierto, no había visto una prostitución tan clamorosa de Link desde los infames Zelda's de la Philips CDI ( o como se llame )
Arngrim escribió:Hay mucha hipocresía en este mundillo en cuanto al tema de "nuevas IPs":

Kid Icarus no es una nueva IP, ese personaje ya existia en NES, y para mi, ese fue un juego mas bien flojo, pero para gustos los colores, coger un personaje ya existente y cambiarle de género, no es una nueva IP, sino sacar un juego y aprovechar el tirón de x personaje para ver si vende más.

Mario 3d Land/ World, son juegazos, pero tampoco son Ips nuevas, son Marios, con otra perspectiva y desarrollo, pero sigue siendo un Mario, es como si me cojo el ultimo COD y digo que es una nueva IP porque es otra guerra y sale un perro... o si me compro un FIFA 2507 y digo que es una nueva IP porque tiene modo entrenador y una vista subjetiva....

El Bravely, es una nueva IP, aunque sea tan parecido a FF, y aún asi, FF aunque siempre lleve el nombre FF, no tienen nada que ver unos con otros (salvo las secuelas directas), ya que son diferentes mundos, historias, personajes, sistema de juego, etc... pero en cambio, el Mario 3D World, es en el universo Mario, con personajes de la franquicia y con el mismo desarrollo.

A Nintendo le hace falta ya crear cosas nuevas, no reciclar y marear tanto a sus personajes, ojo, que si son juegazos bienvenidos son, pero también se echa en falta otras cosas, como lo que supuso en su día Pikmin, un gran soplo de aire fresco con nuevos personajes carismaticos, nuevos planteamientos, etc...
Bravely Default ni de coña es una nueva IP, y mira que lo estoy jugando y se está convirtiendo en mi juego favorito de 3DS, pero ese juego es un Final Fantasy. Tiene historia igual (los cristales se mueren) tiene el mismo sistema de juego, mismo sistema de batallas por turnos, mismos nombres y funcionamiento para los items, mismo equipamiento con mismos nombres, mismo sistema de trabajo de la saga...

Kid Icarus Uprising sí que es una nueva IP, porque es un título que jamás había sacado Nintendo. ¿En serio me estás diciendo que Bravely es una nueva IP porque en vez de Final Fantasy le han cambiado el nombre? No funciona así.
Arngrim escribió:Bravely Default ni de coña es una nueva IP, y mira que lo estoy jugando y se está convirtiendo en mi juego favorito de 3DS, pero ese juego es un Final Fantasy. Tiene historia igual (los cristales se mueren) tiene el mismo sistema de juego, mismo sistema de batallas por turnos, mismos nombres y funcionamiento para los items, mismo equipamiento con mismos nombres, mismo sistema de trabajo de la saga...

Kid Icarus Uprising sí que es una nueva IP, porque es un título que jamás había sacado Nintendo. ¿En serio me estás diciendo que Bravely es una nueva IP porque en vez de Final Fantasy le han cambiado el nombre? No funciona así.

No digo porque le hayan cambiado el nombre, sino porque Square aún en los FF cambia personajes, mundos, localizaciones y sistema de juego y de lucha.

Que un juego tenga un sistema de combates por turnos, no quiere decir que todos sean igual, juega a los FF de la saga, y verás que los combates aunque sean por turnos, no tienen nada que ver.

Bravely es una nueva IP ¿que han reciclado cosas de la saga FF? seguro, pero aún asi sigue siendo una nueva IP.

Kid Icarus no es una nueva IP porque es un personaje que ya existía, que le han cambiado el género y desarrollo (a peor según mi gusto), pero no es IP nueva.

Y repito, yo no critico que Nintendo saque tantos juegos de sus sagas, porque si son buenos, bienvenidos son, el Mario 3D World pocas cosas nuevas aporta, pero para mi es un juegazo y me lo paso en grande con el, pero a la vez, me gustaría que crearan nuevos juegos y nuevos personajes.

Pedir nuevas sagas no significa que esté criticando las actuales
Entonces si en vez de que hubieran sido los personajes del Kid Icarus en el Uprising si hubieran puesto otros nuevos ¿si lo hubieras considerado nueva IP?.

Pikmin 3 ha cambiado la historia y los personajes (ya no sale Olimar) y no por ello es una nueva IP. Final Fantasy es una misma IP, aunque cambien la historia y los personajes entre los juegos. Jamás había escuchado el planteamiento de alguien que pensara que cada Final Fantasy es una IP distinta O_o
Arngrim escribió:Entonces si en vez de que hubieran sido los personajes del Kid Icarus en el Uprising si hubieran puesto otros nuevos ¿si lo hubieras considerado nueva IP?.

Pikmin 3 ha cambiado la historia y los personajes (ya no sale Olimar) y no por ello es una nueva IP. Final Fantasy es una misma IP, aunque cambien la historia y los personajes entre los juegos. Jamás había escuchado el planteamiento de alguien que pensara que cada Final Fantasy es una IP distinta O_o

Si Nintendo en vez de Kid Icarus Uprising lo hubiera llamado Anacleto Uprising, pues si lo consideraría nueva IP, ya que estaría creando a su nuevo personaje Anacleto, y de paso aprovecar un Direct para meter a Anacleto en el smash jaja

Pikmin 3, ha cambiado a sus personajes "jugables", pero los pikmin siguen estando.

Y los FF no he dicho que sea nueva IP, pero si he dicho que no tienen nada que ver unos con los otros, y pienso que en gran parte Square sigue llamandolos FF para vender mas, porque te va a vender mas un "FF15" que un "Crystal Rpg"
Pero si coges el pikmin 1 y lo comparas con el 2 y el 3, pues tienen muchas coincidencias, están los pikmin (aunque en cada entrega ha ido añadiendo nuevas especies) bosques y cuevas similares, frutas, enemigos, etc.... en cambio si te coges el FF7,8,9,10,12 y 13, no tienen tanto en común, son otros personajes, otro sistema de lucha, otro sistema de objetos, y si, reciclan cosillas como chocobos, o algún enemigo como las bolas de fuego, los cactus, o el hombrecillo verde del farolillo...

Y tan solo he dicho que me gustaria que Nintendo creara nuevas sagas, ni he atacado a Nintendo ni nada, ya que por fortuna aunque tenga muchas secuelas tiene autenticas joyas que para mi son imprescindibles, pero es normal que se pida mas innovación y nuevas sagas.
Pues no esperes mucho, porque Miyamoto ya dijo hace bastante poco que para Nintendo hacer una nueva IP significa hacer un tipo de juego nuevo, pero que siempre van a intentar que el protagonista de ese nuevo juego sea un protagonista conocido suyo.

Y eso lo lleva Nintendo haciendo toda la vida, ahí está el StarFox Adventures de Cube, un juego que nada tenía que ver con la Saga Starfox (y era completamente nuevo) pero en vez de pedir un personaje nuevo lo protagonizó Fox. Lo mismo con Luigi's Mansion, que podía haberlo protagonizado cualquier otro. De hecho si Pikmin no tiene ningún personaje conocido de Nintendo es por la mecánica tan rara que utiliza, si no seguro que en vez de a Olimar en Pikmin tendríamos a otro conocido.
Arngrim escribió:Pues no esperes mucho, porque Miyamoto ya dijo hace bastante poco que para Nintendo hacer una nueva IP significa hacer un tipo de juego nuevo, pero que siempre van a intentar que el protagonista de ese nuevo juego sea un protagonista conocido suyo.

Y eso lo lleva Nintendo haciendo toda la vida, ahí está el StarFox Adventures de Cube, un juego que nada tenía que ver con la Saga Starfox (y era completamente nuevo) pero en vez de pedir un personaje nuevo lo protagonizó Fox. Lo mismo con Luigi's Mansion, que podía haberlo protagonizado cualquier otro. De hecho si Pikmin no tiene ningún personaje conocido de Nintendo es por la mecánica tan rara que utiliza, si no seguro que en vez de a Olimar en Pikmin tendríamos a otro conocido.

El StarFox de Cube, era el Dinosaur Planet de Rare, pero hicieron lo mismo que con Kid Icarus, para asegurar mas ventas, cambiaron personajes y pusieron a Fox, un gran juego, pero poco tenía que ver con StarFox, y oye, para mi perfecto, ya que es el unico StarFox que me gusta, ya que de naves no me gustan jeje

Pikmin no tiene personajes conocidos de Nintendo... porque fueron nuevas creaciones y nuevos personajes, y hoy en día es de los mas representativos, por eso espero que se animen a seguir creando personajes, porque en ese sentido son unos genios.
Arngrim escribió:Bravely Default ni de coña es una nueva IP, y mira que lo estoy jugando y se está convirtiendo en mi juego favorito de 3DS, pero ese juego es un Final Fantasy. Tiene historia igual (los cristales se mueren) tiene el mismo sistema de juego, mismo sistema de batallas por turnos, mismos nombres y funcionamiento para los items, mismo equipamiento con mismos nombres, mismo sistema de trabajo de la saga...

¿Y cómo funciona? ¿Final Fantasy XV es una nueva IP? Porque tiene diferente historia, diferente sistema de juego, diferente sistema de batallas (ARPG), diferentes nombres y funcionamiento para los items, diferente equipamiento con diferentes nombres, el sistema de trabajos de la saga directamente ni existe...¿En serio me vas a decir que Final Fantasy XV no es una nueva IP solo porque no le han cambiado el nombre?
Abrid un hilo en multiplataforma preguntando que son las IPs y que os lo aclaren, desde luego este no es el sitio y se llevan ya 2 páginas de offtopic, no voy a seguir hablando de ello xD
el hilo de debate creo que está en multi, si. :)
A mi me parece perfecto que no os gusten los marios o los zeldas, o cualquier ip de nintendo, pero decir que nintendo tiene que sacar nuevas ips y luego decir que final fantasy no se repite...
Si no me equivoco lo de iP viene de propiedad intelectual. En consolas, una saga.

No hay más

Slds
Nintendo deberia cambiar el tema de sus ip's, nintendo aprende:
c:\>ipconfig /release (para liberar la IP)
c:\>ipconfig /renew (para renovar la IP)
Saludos.
GoltaR escribió:Nintendo deberia cambiar el tema de sus ip's, nintendo aprende:
Saludos.

ein?me he perdido algo o te has confundido de subforo?este es de consolas, para pc hay otro.......
GoltaR escribió:Nintendo deberia cambiar el tema de sus ip's, nintendo aprende:
Saludos.

ifconfig wiiu0:0 192.168.1.43 netmask 0.0.0.0 up
ifconfig wiiu0:1 192.168.1.44 netmask 0.0.0.0 up
ifconfig wiiu0:2 192.168.1.45 netmask 0.0.0.0 up

Y ale, tenemos tres nuevas ips en la interfaz wiiu0 para todos xD
O convertimos Nintendo en un servidor DHCP y que saque nuevas IP's cada vez que haga falta XD
christian14 escribió:O convertimos Nintendo en un servidor DHCP y que saque nuevas IP's cada vez que haga falta XD

LOL con esa me he reído [jaja]
No iba haber un Direct en Enero en el que hablarían sobre la planificación del 2014?
En el caso de que eso sea verdad, Enero no acaba el día 11 xD
Anon Fisher escribió:No iba haber un Direct en Enero en el que hablarían sobre la planificación del 2014?

Como bien ha dicho DRaGMaRe, queda más de medio mes por delante. Además, los ND suelen anunciarlos con muy poca anticipación. :)
Como dicen, queda mas de medio mes...desde luego sabiendo lo del Donkey Kong y con el Mario Kart teoricamente para esta primavera, me pareceria un movimiento inteligente una ND para concretar fechas y presentar cosillas de aqui al E3. Ya veremos
Estaremos expectantes a si hay novedades en este hilo entonces XD .
A ver si le doy un poco de caña a la WiiU, que desde navidades la tengo un poco olvidada.
Normalmente los Nintendo Directs los anuncian de un día para otro (vamos, que de repente llega un correo diciendo «Mañana a las 15:00 Nintendo Direct»), así que preocuparse con antelación por ellos es tontería xD.
Los ND suelen ser del 14 al 30, osea que a ver si anuncian uno pronto!
pablomoros escribió:Los ND suelen ser del 14 al 30, osea que a ver si anuncian uno pronto!

También han habido nintendo direct un día 1 y un día 5.... los nintendo direct son cuando son, y como han dicho, se suelen anunciar con muy poca antelación, yo he oido rumores que a final de mes habría uno

http://blogocio.net/nintendo-planea-un- ... -no-73839/

Pero son rumores, a ver si se confirma y nos anuncian algo nuevo
Edito: EPIC FAIL.

No he dicho nada xD.
A ver con qué cara aparece Iwata... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
La cosa es que el Smash no me encaja en primavera, lo hacía un poco más tarde para no juntarse con Mario Kart: ¿estaba confirmado ya o están adelantando plazos?
Que yo sepa nunca se confirmó nada. Pero sí se hablo de Marzo para MK y Mayo para SSB.
Yo Marzo lo veo "pronto" para cualquiera de esos títulos.
Abril para el Mario Kart y junio para el smash?

podría ser pero el smash me sugiere septiembre y no junio
¿Podéis mostrar alguna prueba de que mañana habrá un ND? Porque yo no veo noticia por ningún lado...
El correo que enviRon hoy es sobre las novedades, del pasado direct.
Hay q ver las fechAs...

Perdon por como escribi, lo hice conduciendo
Mierda, mierda, mierda, lleváis razón.

Y eso que miré la fecha, pero vi 18 y siendo hoy 17 cuadraba, y resulta que era 18 diciembre...

¿Se puede saber por qué mandan esto ahora? ¿O es que me ha llegado con un mes de retraso por alguna ida de olla de mi correo?

Siento mucho la que he liado :-(.

Edito: por buscar el lado positivo de mi cagada, me alegro de que el próximo no sea sólo de lanzamientos de primavera y veamos más (cuando quiera que lo anuncien xD).

Siendo Revogamers, la habran puesto como "la mejor Direct de todos los tiempos, que muestra a las claras la capacidad de Wii U y 3DS para comerse a la competencia incluso apagadas" etc, etccczzzz... [bad]
Kemyi escribió:Mierda, mierda, mierda, lleváis razón.

Y eso que miré la fecha, pero vi 18 y siendo hoy 17 cuadraba, y resulta que era 18 diciembre...

¿Se puede saber por qué mandan esto ahora? ¿O es que me ha llegado con un mes de retraso por alguna ida de olla de mi correo?

Siento mucho la que he liado :-(.

Edito: por buscar el lado positivo de mi cagada, me alegro de que el próximo no sea sólo de lanzamientos de primavera y veamos más (cuando quiera que lo anuncien xD).

Vaya, me alegro de no ser el primero que dudó al recibir el correo hoy, jajaja (aunque yo me dí cuenta al leer el correo por segunda vez, jeje).
Pues vaya cerd** que envíen esa publicidad poniendo Nintendo Direct mañana y resulta que es del mes pasado... [+furioso]
Todopc-WII escribió:Pues vaya cerd** que envíen esa publicidad poniendo Nintendo Direct mañana y resulta que es del mes pasado... [+furioso]

Mmm... Yo diría que ha sido un error de alguien que se ha confundido porque la fecha del próximo ND está muy próxima. XD De la semana que viene no pasa. [+furioso] [+furioso] Apuesto por el jueves. XD
D Gumshoe escribió:
Todopc-WII escribió:Pues vaya cerd** que envíen esa publicidad poniendo Nintendo Direct mañana y resulta que es del mes pasado... [+furioso]

Mmm... Yo diría que ha sido un error de alguien que se ha confundido porque la fecha del próximo ND está muy próxima. XD De la semana que viene no pasa. [+furioso] [+furioso] Apuesto por el jueves. XD

Yo tambien pienso que lo anunciar esta semana, quizas martes o miercoles lo anuncien, Ojala!
Espero que haya una nueva Direct antes de que acabe Enero, ¡necesitamos fechas!
zodier escribió:Espero que haya una nueva Direct antes de que acabe Enero, ¡necesitamos fechas!

Tiene toda la pinta de que así será. El batacazo de Nintendo en cuanto a previsiones de ventas, la reunión de inversores que tendrá lugar el 31 de enero y el hecho de que cada mes suele haber un Nintendo Direct (mención aparte del que hubo hace exactamente un año que nos hizo babear a todos) confirman la teoría. Pero como los anuncios de estos eventos los hacen con poquísima antelación no queda más remedio que esperar y prevenir el hype [fumando] .
Creo que es la ultima oportunidad que le doy a nintendo, si en este proximo direct no saca algun que otro juego que me haga quedarme con la boca abierta, directamente la pongo en venta con los juegos que tengo y con lo que me saque y poniendo el restante yo me compro una ps4 que si de verdad le veo especttivas de futuro. D nintendo solo leo mas y mas cada vez que las compañias le dan de lado y para colmo nintendo no pone remedio solo se queja de las ventas, pues para problemas, suficientes tengo yo. Si iwata no despierta y la resucita, nintendo wii u esta mas muerta que dreamcast. Y a todo esto yo siempre he sido de nintendo, pero estoy arto ya llevo con la consola de salida y el unico que me ha enganxado a sido zombiu, ac3 y el mario. 2 años de vida para 3 juegos, eso es que ni la ps vita vamos. En fin.... Mala jugada de nintendo y les va a salir muy cara si no ponen remedio ya porque la gente se esta empezando a calentar con este tema.
Si no te gusta pues no te gusta, que se le va a hacer, pero como detalle: tiene 1 año, no 2 xD.
Si no os gusta,la vendeis.
Si no os gusta, no la compreis.

Tan complicado es? [carcajad]
Kemyi escribió:Si no te gusta pues no te gusta, que se le va a hacer, pero como detalle: tiene 1 año, no 2 xD.

Cierto, como sacan un juego cada 6 meses, me han salido mal las cuentas, es lo que tiene no ser una consola que viva el dia a dia y se alimente solo de juegos indies y remixes o juegos remasteridos en hd xD
Yo solo he dicho lo que pienso sobre la consolita, vosotros los que estais ciegos y la defendeis a capa y espada, os ocultais sobre vuestra propia realidad, os pasa como a los merenges con cristiano, mientras este jugando un tal messi nunca sera el mejor del mundo por muchos balones de oro que llore, pero sin salirme del tema, estais en vez de ayudando al futuro de wii u a empeorarlo, porque mientras nintendo siga viendo que tiene a sus nintenderos de turno apoyando se creeran que esta todo bien y luego hacen 20 conferencias hablando sobre malas ventas, pues esta claro con la fama que actualmente tiene nintendo, solo un autentico nintendero se atreveria a comprarla, yo no soy ni de uno ni de otro, a mi me gusta jugar a buenos juegos me da igual que sea de nintendo, sony o del programador de abajo de mi casa mientras sea un juego AAA. Lo dicho flaco favor le haceis a nintendo y a vosotros mismos.
Javiyaury escribió:
Kemyi escribió:Si no te gusta pues no te gusta, que se le va a hacer, pero como detalle: tiene 1 año, no 2 xD.

Cierto, como sacan un juego cada 6 meses, me han salido mal las cuentas, es lo que tiene no ser una consola que viva el dia a dia y se alimente solo de juegos indies y remixes o juegos remasteridos en hd xD
Yo solo he dicho lo que pienso sobre la consolita, vosotros los que estais ciegos y la defendeis a capa y espada, os ocultais sobre vuestra propia realidad, os pasa como a los merenges con cristiano, mientras este jugando un tal messi nunca sera el mejor del mundo por muchos balones de oro que llore, pero sin salirme del tema, estais en vez de ayudando al futuro de wii u a empeorarlo, porque mientras nintendo siga viendo que tiene a sus nintenderos de turno apoyando se creeran que esta todo bien y luego hacen 20 conferencias hablando sobre malas ventas, pues esta claro con la fama que actualmente tiene nintendo, solo un autentico nintendero se atreveria a comprarla, yo no soy ni de uno ni de otro, a mi me gusta jugar a buenos juegos me da igual que sea de nintendo, sony o del programador de abajo de mi casa mientras sea un juego AAA. Lo dicho flaco favor le haceis a nintendo y a vosotros mismos.

Algunos amigos mios me darán con un palo, pero pienso que tienes toda la razón del mundo xD. Yo estoy contento con la consola, me gusta y tal, pero es cierto que hay que exigirle mucho mas a Nintendo.

Me gusta las consolas de Nintendo (tengo DS, 3DS, Wii y WiiU), y no sé lo que es una Xbox360 ni una PS3, ni tampoco sé si Microsoft y Sony son malas o buenas empresas, pero lo que si sé es que Nintendo se deja caer mucho, no cuida bien sus consolas de sobremesa, es la impresión que tengo como consumidor.

Solo hay que ver la Wii, vendieron lo que no está escrito, tuvieron mucho apoyo Third al principio, pero no sé que carajo pasó, que ya la segunda mitad de su vida, estaba muerta prácticamente. Tanto Nintendo como las Thirds, la dejaron moribunda, Nintendo sacó unas cuantas joyitas y se centró en la 3DS, las Thirds mirando para otro lado, abandonándola.

Si eso pasó con la Wii, que vendieron 100 millones de unidades aproximadamente, no me imagino lo que pasará con WiiU...

Reconozco que soy un "casualon", y me conformo con poco, pero como todo el mundo no es como yo, entiendo que haya gente que este desilusionada con la consola. Lo único bueno de esto, es que Nintendo SEGURO que se pondrá las pilas, pero terminará como Wii, sin apoyo Third, y Nintendo pensando en la siguiente consola en la segunda mitad de la vida de WiiU.
Vamos a dejar el hilo para hablar de los Direct, para Wii U ya tenemos uno y para Nintendo en general tenemos varios en multi [buenazo]
3570 respuestas