[Hilo Oficial] Nintendo Direct [03/03/2016 23:00h]

lalioparda escribió:
jachondomental escribió:
lalioparda escribió:retrasar juegos finalizados-no se lo creen ni ellos.

Es una práctica muy común, y en la época de gamecube era muy frecuente. Los lanzamientos obedecen a estrategias de márketing

Ya,supongo,pero de sobra es sabido que desde el 2012 el equipo de marketin de wiiu son una panda de inútiles. Y siguen en su línea. Es un sin sentido reservar xenoblade para el último trimestre.Que pasa¿no sale starfox ese trimestre final?me huelo que tampoco. Reservan xenoblade para noviembre y pasan zelda y star fox para 2016.
Oye,que veo muy buenas ideas con los usos de los amiibos,y reconozco que yoshi y splatoon son buenos juegos. Pero necesitamos dar un golpe sobre la mesa este verano. La competencia saca batman y the witcher ,dos triples AAA vendeconsolas ¿en que piensas Nintendo?que ascazo tengo. un saludo.

Batman y The Witcher vendeconsolas?, creo que equivocas el concepto.
Son titulos que venderan bien, mas el Batman que el otro que no es un titulo para todos los publicos.
Vendeconsolas son Halo, Uncharted, y en el caso de Nintendo Zelda o un hipotetico Mario en 3D.
Por lo demas, pensando con logica, es normal que un titulo como Xenoblade pase a ocupar el lugar del Zelda retrasado este año. Asi que si piensan que retrasando su salida para fechas mas cercanas a las navidades van a tener mas ventas no dudes en que lo haran.
A mi el direct me ha parecido bueno, sin mas. Cada vez me gusta mas lo que veo del Yoshi y me ha dado un alegron que se confirme el Fire Emblem para WiiU.
Lo del modo 200 cc del MK puede ser una locura en el online.
Por cierto, esos niveles del Mario Maker con los graficos del New de WiiU pueden ser una autentica pasada.
Es uno de los juegos que no me llamaban mucho y despues del direct lo seguire mas atentamente.
lalioparda escribió:yo vender la wiiu no la voy a vender,porque la disfruto y vendrán juegos que querré jugar. Pero es una putada muy grande que no hablaran de xenoblade y dieran una fecha.
Yo no puedo permitirme comprar un pepino de pc para jugar a the witcher3 en todo su esplendor. Pero para pillarme una one tengo.Ademas,la venden con tres juegos descargables por 349,luego con vender esos tres juegos ya ayuda a financiarme la compra the - the witcher.
Lo de hoy es indefendible. Me parece bien que mantengan juegos actualizados,ofrezcan contenidos digitales,pero es totalmente insuficiente para contrarrestar a la competencia. Se creen que van por libres y están muy equivocados. Yo,usuario de wiiu,puedo fijarme perfectamente en una ps4 o one. Lo mejor será que por hoy no comente nada más que estoy calentito.

poco a poco nintendo se esta cavando su tumba, hay cosas de este nintendoD que sobraban, nintendo se cree que va libre y se cree que que siempre van a estar hay fieles a ellos saquen lo que saquen, hasta que poco a poco se vayan llendo a otras plataformas, conmigo ya lo consiguieron

sony despues de ver el ND
Imagen
microsoft
Imagen
la verdad que tienen motivos para contentarse los de la competencia. Saben que entre mayo y junio tendrán dos titulos que arrasaran en critica. Auguro un 10 de 10 a the witcher y un 96 a batman. Mientras,Nintendo, omitiendo información de un triple AAA como xenoblade x.
en general no me gusto el direct enfocado mas a dlc y amiibo, pero el final 200cc me parece increíble.
Vender pcs no, pero actualizarlos, ya lo creo yo que sí. Mucha gente lleva tiempo esperando una excusa para actualizarse el pc, y el The Witcher 3 es la respuesta para muchos.

Lo que está claro es que va a ser un juegazo y muchos lo vamos a querer jugar. Hay mucha gente que no usa el pc para jugar, y muchos de ellos se comprarán una consola motivados por este juego. La decisión de si ps4 o xone ya dependerá de otros factores. Lo que está claro es que no será wiiU.

De hecho, viendo el patético comportamiento de nintendo respecto a wiiU, como no me convenzan en el E3, yo mismo vendo la consola y me pillaré una de esas, o me ampliaré el pc.

Si claro un Pcero se actualiza su maquinaria solo para un juego precisamente y no por los siguientes lanzamientos, además les encantan las consolas de nueva generación, que te lo crees tu no las cogen ni con un palo o en todo caso se pillan WiiU que es lo único diferente al resto de plataformas.
lalioparda escribió:
Ramses_II escribió:Algunos se olvidan que el E3 esta a la vuelta de la esquina...

Será el tercer E3 enseñando xenoblade x. Más que un E3 parecerá una tomadura de pelo volver a mostrar un xenoblade cuando desde abril se vende en japón. Y como en este E3 se centren en la maquinita del sueño y las pedradas de iwata ( como fit meeter-panorama view) creo que será un año terrible al estilo del que pasamos en 2013. Y yo que pensé que el gran año del 2014 se repetiría...que iluso!!ni zelda ni starfox- al tiempo.
un saludo.

Iluso es pensar que un Direct pre-E3 van a enseñar todas las cartas y plantarse en el E3 sin novedades. Han dado fechas para los próximos lanzamientos, han mostrado información de un titulo que se daba por cancelado como SMTxFE y van a localizar PV, y a Xenoblade le van a dar tratamiento de AAA mostrandolo en el E3. No se que se espera de un Direct como este, sinceramente.
Pipitagamer escribió:
Vender pcs no, pero actualizarlos, ya lo creo yo que sí. Mucha gente lleva tiempo esperando una excusa para actualizarse el pc, y el The Witcher 3 es la respuesta para muchos.

Lo que está claro es que va a ser un juegazo y muchos lo vamos a querer jugar. Hay mucha gente que no usa el pc para jugar, y muchos de ellos se comprarán una consola motivados por este juego. La decisión de si ps4 o xone ya dependerá de otros factores. Lo que está claro es que no será wiiU.

De hecho, viendo el patético comportamiento de nintendo respecto a wiiU, como no me convenzan en el E3, yo mismo vendo la consola y me pillaré una de esas, o me ampliaré el pc.

Si claro un Pcero se actualiza su maquinaria solo para un juego precisamente y no por los siguientes lanzamientos, además les encantan las consolas de nueva generación, que te lo crees tu no las cogen ni con un palo o en todo caso se pillan WiiU que es lo único diferente al resto de plataformas.

Muchos llevamos idea de actualizar el pc antes o después, y juegos como éste son la respuesta,

Y estoy diciendo que para disfrutar ese tipo de juegos o se actualiza el pc, o se pilla otra consola. Son dos opciones diferentes (aunque hay quien hará las dos cosas).

Muchos somos capaces de disfrutar tanto pc, como consolas de nueva generación o wiiU, ya que disfrutamos los juegos, no las compañias, como parece que hacéis otros.

La mitad de las veces que se critica a nintendo sale algún fanático que no se entera de la película o entiende las frases a medio, a responder cosas sin sentido.

Ramses_II escribió:Iluso es pensar que un Direct pre-E3 van a enseñar todas las cartas y plantarse en el E3 sin novedades. Han dado fechas para los próximos lanzamientos, han mostrado información de un titulo que se daba por cancelado como SMTxFE y van a localizar PV, y a Xenoblade le van a dar tratamiento de AAA mostrandolo en el E3. No se que se espera de un Direct como este, sinceramente.

Tienes razón, pero piensa también que muchos quieren información de cara al futuro, que con nintendo escasea.

Además hay información que aporta cosas, y otra que sobra. Para mí habría sido mejor este ND, tal cual ha sido pero sin DLCs sacacuartos de smash bros y sin amiibos.

En mi caso no esperaba nada, así que salgo contento por lo del PZ y el MK. La única decepción es lo que han hecho con el SMTxFE
Editado por bieffe. Razón: No es necesario faltar
Yo no tildaria de dlc sacacuartos lo del Smash. Estamos hablando de complementos visuales, por favor, no es nada que influya directamente en el juego y que te haga imprescindible su compra porque te pierdes algo de la trama o similar, como si hacen otras compañias.
Es tan simple como no comprarlos, y punto.
Que podria ser gratis?, por supuesto pero es que hoy en dia son cosas que se llevan pagando hace bastante tiempo en otros juegos y no pasa nada.
Me gusta menos el caliz que esta tomando el tema de los Amiboo, al final voy a tener que darle la razon a los que opinan que son un dlc disfrazado. Me parece cojonudo que te desbloqueen un traje o skin para este u otro juego, pero ya me toca la moral el ver que desbloquea caracteristicas que si influyen en la jugabilidad como en el caso del Mario Party con los tableros, el Capitan Toad con añadidos en los niveles o armas en el Splatoon.
Es una dinamica que esta tomando el tema que no me gusta en absoluto.
Me parece bien todo lo de los dlcs y las mejoras de los juegos. Aunquen no han presentado nada nuevo que no se supiese salvo lo de atlus. Y por las experiencia de los últimos años, si no han presentado nada nuevo, es que no tienen nada nuevo. Lo de los juegos de nds a 10€ mejor ni lo comento...aunque ya lo esperabamos.
Lo del pokemon rumble es un uen movimiento.
Por lo demás menos mal que no me quedé despierto...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ah, pero de verdad esperabais mas poco tiempo antes de un e3? estaba claro por donde iban a ir los tiros
Por mi parte me ha gustado el anunció del Fatal Frame en Europa y la CV de N64 y DS.
En cuanto a los amiibo, yo ya dije que terminarían siendo DLCs y en el hilo de amiibos se me echaron encima, pues ahí lo tenéis. Aunque el amiibo de lana de Yoshi me llama mucho, es una putada que si no lo quieres tu experiencia de juego se vea reducida.
acabo de ver el resumen y menuda castaña, mucho amibo y mucho DLC y ningún juego nuevo anunciado para contentar a los usuarios.
Lo de la CV como siempre Nintendo en su linea, a precio de oro.

Lo de los dlc es vergonzoso, al final Nintendo también ha entrado en el saco.
Me da que estará pronto por el foro c/v.
Pues yo estoy mas que satisfecho con lo que han anunciado, de verdad, no se que esperabais algunos. La wii u no es que saque montonazos de juegos, asi que han anunciado juegos que sabemos que estan proximos y algun detalle más.

En dos meses tenemos el E3, seguro que si hoy sacaban todo lo que pedis algunos, allí apenas tendrian cosas para sacar y los mismos volveriais a criticarles por ello.

Yo personalmente me esperaba menos, antes de crucificar a nintendo, esperar al E3, si despues de este, os parece un mojon, entonces podreis quedaros a gusto porque dudo que se guarden mucha informacion para despues.
Yo como lo veía sin hype , ni fu ni fa , me han vendido el Splatoon, el Yoshi (este ya estaba mas que vendido) y su Amiibo .
Sobre los nuevos amiibos , tras la locura de las 4 primeras waves , los he dejado , comprando solamente los que me gusten , así que junto a Yoshi se vendrá el calamar del pack de splatoon , Palutena, jyglipuff y Pit Sombrío únicamente ...tal vez Samus Zero .

El resto de juegos ....meh , las japonesadas rpg no son mi estilo, sobre 200 cc del MK8 de puta madre , el dlc es amor XD . Sobre el dlc del Smash .....podía ser gratis , es barato de todas formas , pero nope, no utilizo Miis así que no lo comprare.

Me quedo con la duda del Pegui18 , entiendo que seria por el Fatal Frame ....pero no sacaron nada +18 en todo el direct ...tal vez en Usa o Japón si ?
Tenemos lo que nos merecemos,ni más ni menos. Cuando le exigimos tan poco a una compañia y nos contentamos con un Direct que a mí no me sirve para nada,mal vamos.
-Lo de yoshi y splatoon ya se sabia por filtraciones de establecimientos.
-Lo de la cv de n64 ya lo decían los rumores.
-Lo de fatal frame estaba cantado que llegaría a Europa.

Lo único es el uso que se les da a los amiibo,que al final se lo están currando.

Xenoblade en un E3??otra vez???pero si en japón sale este mes a la venta. Nos ven la cara.
Lo de la CV como siempre Nintendo en su linea, a precio de oro.

Lo de los dlc es vergonzoso, al final Nintendo también ha entrado en el saco.

...para vosotros jugadores...

digo... nintenderos fieles...

la verdad es que Nintendo da asco.

A los que somos Nintenderos de toda la vida, que hemos tenido todas sus consolas desde la NES hasta la Wii U actual... nos está tocando mucho las pelotas, así de claro.

Creo que será mi última consola de Nintendo como sigan por este camino.

A ver si se largan de una vez Iwata y Miyamoto se jubila ya de una vez por todas, porque ganar dinero ganarán por un tubo, pero lo que es atraer a jugones y sacar juegos como antes y no remakes y las mismas sagas desde la época de los 80... pues eso ya no.
Y me huele mal lo del nuevo sistema NX y que ahora se vayan a dedicar también a sacar juegos en tabletas y móviles...

Tenemos lo que nos merecemos,ni más ni menos. Cuando le exigimos tan poco a una compañia y nos contentamos con un Direct

eso es. Si nos contentamos siempre que lo que hacen/sacan.. pues así nos va.

¿qué no sacan una consola con una potencia suficiente como para aguantar 5 años? no pasa nada
¿qué sacan un mando qué no triunfa y que encarece la consola? no pasa nada
¿qué pasan de las Thirds? no pasa nada, no las necesitamos, con los 4 juegos AAA de Nintendo para 6 años largos nos basta.
¿qué nos meten sablazos en la eshop con emuladores y roms sin mejoras? no pasa nada, es Nintendo y jugarlo en el gamepad todo pixelado es la hostia. XD
A mi con que hubieran implementado los controles del tabletomando para los juegos de wii me hubieran hecho feliz, no entiendo como no está disponible aún.
Mario kart 8 salió en mayo del año pasado. Es un juego con una jugabilidad grandísima y con un buen online y eso nos mantuvo todo el verano ocupados.Fue un triple AAA para ese verano del 2014. A partir de septiembre ya fueron hyrule warriors,octubre bayonetta 1 y 2 (2 juegos), noviembre smash bros y diciembre captain toad.Entre ellos salieron watch dogs y sonic boom.
Eso es distribuir un calendario.

Este año nos dejan todo el verano con sequia. Vale que yoshi y kirby son buenos juegos, pero kirby me da a mí que en tres días se despacha,y yoshi en una semanita. ¿a que jugamos en verano?

Xenoblade debería de salir con un mes de diferencia con japón. La wiiu,por mucho que se quiera reservar para la época navideña,como mucho, en esos meses de noviembre-diciembre-enero venderá dos millones y medio de máquinas,muy poco ya que la competencia estará a años luz. Y hasta noviembre si vende 1 millón gracias.
lalioparda escribió:.... La wiiu,por mucho que se quiera reservar para la época navideña,como mucho, en esos meses de noviembre-diciembre-enero venderá dos millones y medio de máquinas,muy poco ya que la competencia estará a años luz. Y hasta noviembre si vende 1 millón gracias.

lo triste será saber que la Wii U sigue vendiendo muy mal y que en 2016 se anunciará ya la salida de la sucesora de la Wii U para finales de ese mismo año, para 2016.

No sería nada descabellado ni raro.

A la Wii U le queda como grande AAA el nuevo Zelda y ya está. Seamos realistas.

Yo no creo que saquen un nuevo Metroid ni un nuevo Mario. Esos se los reservarán para la nueva consola de sobremesa.
Lo que me queda claro es que los usuarios de Nintendo somos extremadamente complacientes. Nos regalan un ramo de flores de vez en cuando, 30 hostias entre ramo y ramo...y sonreimos. Nos las cuelan todas, anda que no se tienen que descojonar con nosotros
Yo no tenía puestas muchas esperanzas en este Direct, pero debo decir que Nintendo me ha sorprendido y mucho, a pesar de todo...para muy mal...

Sabía que el tema amiibo nos iban a bombardear, pero debo decir que ha sido más de lo que pensaba y deseaba. Por lo que me toca, no quiero un amiibo ni regalado...

También pensaba que nos iban a meter algún DLC, pero me he equivocado, han excedido mis pronósticos. [mad]

El anuncio de dos fechas de lanzamiento me parece poco y sigo diciendo que tenemos un calendario de 2015 sin huecos que rellenar con juegos...en julio y agosto, más de uno se va a comprar un PC, una PS4 o una XOne porque no va a tener a qué jugar. Como Nintendo pretenda vender consolas Wii U en 2015, lo lleva clarinete...y sin consolas vendidas el 2016 se puede presentar aún más negro.

Fatal Frame llega en 2015, esa es la única noticia positiva, pero que está lejos de cubrir el retraso de Zelda. A mí no me interesa mucho, estoy un poco hasta las narices que estos de japos primero hagan un juego para el gusto japones y luego nos lo intentan colar a los demás...

He entusiasmado con el anuncio de Shin Megami Tensei X Fire Emblem, pero otra japonesada más al gusto japones, primero que guste en su país y luego, que los demás se adapten; cosas como las mini mini faldas de la jovencita enseñando las bragitas blancas ya es ser un poco lamentable para el gusto medio occidental. Estoy yo un poco hasta las narices de sentirme ciudadano del mundo de segunda clase para estos de Nintendo (que por cierto, Xenoblade primero en Japón y luego...a saber cuándo en Europa...es que ni la fecha sabemos...)

Por otro lado, el título creo que de Fire Emblem tiene el nombre, unos cuantos personajes y poco más, así que el entusiasmo inicial de saber que el título no se ha cancelado se ha transformado en decepción al saber que de Fire Emblem tiene lo que yo de lagarterana.

Y nada más:

- Sin saber absolutamente nada de otros juegos de 2015, ni fechas.
- Sólo dos juegos de N64...¿?...yo no se si es que sacar juegos de N64 supone un esfuerzo sobrehumano, porque lo sacan a cuentagotas tras casi tres años de existencia de Wii U. Y si ésto es así, ya de juegos de NGC ni hablamos...lamentable...
- Los que queríamos algo que nos hiciera olvidar el retraso de Zelda U, su gozo en un pozo.

A mí me ha parecido un Direct muy decepcionante, incluso para aquellos que teníamos pocas expectativas. Y me planteo una pregunta:

- ¿Es normal que a estas alturas del año aún no sepamos nada de Star Fox?...no creo que nos lo retrasen, por vergüenza torera, pero tratándose de Nintendo, nunca se sabe. [agggtt]
pues normal no es, que no estamos en la década de los 80 o en la de los 90.

Con la pasta que han ganado con la DS y la Wii y ahora con la 3DS, no tienen perdon/excusa que vayan tan lentos con los juegos para Wii U.
Que contraten a más personal, coño. Que parecen una compañía pequeña. Es Nintendo, no una cualquiera.
A mí la Direct, como tal, me pareció buena. Vale que algunos anuncios ya se habían filtrado, pero eso no les resta importancia.

Otra cosa es valorar lo que han anunciado. comparto la decepción por la inundación de amiibo y DLCs. No me gusta esta Nintendo. Pero la realidad es que de momento ambas cosas les han funcionado bien. Los amiibo se agotan como si fueran necesarios para respirar, y los DLCs está claro que se están vendiendo bien. Como empresa, entiendo que Nintendo, estando en una situación delicada, tome el camino que le sale más rentable.

Pero como consumidor, y como seguidor de la marca, me parece un abuso. Quizá debamos empezar a hacernos a la idea de que la Nintendo que muchos queremos ya no es posible en el mundo de hoy.
He visto de nuevo por encima el direct de ayer. Conclusiones sacadas ahora que estoy más relajado:

Lo bueno
- 3ds perfecto. Los esfuerzos de Nintendo se centran en la pórtatil más que en sobremesa.
-Aprovechamiento de amiibo más de lo que me esperaba.
-LLegado de fatal frame a Europa. Sin fecha.
- Buenos pack para yoshi y splatoon.
-Copa 200cc en mk8 y buen dlc por 8 euros.
-Mario maker pinta bien.

Lo malo:
-Ninguna fecha nueva para wiiu. Las que dijeron ya se sabian por filtraciones.
-Juegos de n64 a precio de oro.( yo por 3 -4 euros cada uno me compraba todos,a 9,90 no compro ni el primero).
-Nada de triples AAA como xenoblade,starfox.Ninguna explicación del retraso de zelda.
-Mucho dlc estúpido y no me gusta que Nintendo vaya por esos derroteros.
-Te quedas con una sensación de fustración despues de cada direct que no es normal.

Esto lo hubieran solucionado con una fecha cercana(Julio-agosto) de xenoblade. Entonces veriamos con otros ojos el direct. Compraría splatoon en mayo - yoshi en junio y xenoblade en julio. Y esperaria tranquilo el e3 sabiendo que en septiembre me pillo mario maker.
Asi paso,yo necesito un juego triple AAA para olvidarme de batman o the witcher.
superfenix2020 escribió:pues normal no es, que no estamos en la década de los 80 o en la de los 90.

Con la pasta que han ganado con la DS y la Wii y ahora con la 3DS, no tienen perdon/excusa que vayan tan lentos con los juegos para Wii U.
Que contraten a más personal, coño. Que parecen una compañía pequeña. Es Nintendo, no una cualquiera.

Efectivamente, si no hay juegos, que contraten a más personal...que crezcan...que pasta han recogido a "palás" durante Wii y DS

Y efectivamente, yo apuesto al fin de Wii U en noviembre/diciembre de 2016, que será cuando salga la nueva consola de Nintendo, en mi opinión. Durante ese tiempo, Xenoblade y Zelda U como únicos triple A, que además yo pienso que este último también saldrá en NX haciedonos un "twlight", y todo proyecto AAA se va a pasar a la nueva consola haciéndonos un "eternal drakness" (lo que pasa es que no nos vamos a enterar)
En cuanto a los juegos, yo creo que no hay que sacar las cosas de quicio, no creo que sea en un Nintendo Direct dos meses antes del E3 donde vayan a anunciar tres bombazos, lo que si esta claro es que Nintendo ya ha pasado por el aro y se ha prostituido, montones de DLCs cuando renegaban de ellos, montones de juegos digitales buscando jugar con nuestra nostalgia, o mas bien sacarnos los cuartos con nuestra nostalgia, y tarjetas y amiibos a mansalva, cosas que NO hacen falta para jugar a un juego, la linea que diferenciaba a Nintendo del resto cada vez es mas estrecha...
Yo no entiendo el alarmismo con los amiibo y los DLC, mientras sean opcionales que más da. El día que salga un juego donde no te dejen avanzar sin amiibo o te exijan un DLC será otra cosa, pero por ahora son pijadas opcionales que se las comprara el que quiera.

Y lo de exigir a Nintendo que saquen todas sus novedades a dos meses del E3 es para hacérselo mirar.
Ramses_II escribió:
lalioparda escribió:
Ramses_II escribió:Algunos se olvidan que el E3 esta a la vuelta de la esquina...

Será el tercer E3 enseñando xenoblade x. Más que un E3 parecerá una tomadura de pelo volver a mostrar un xenoblade cuando desde abril se vende en japón. Y como en este E3 se centren en la maquinita del sueño y las pedradas de iwata ( como fit meeter-panorama view) creo que será un año terrible al estilo del que pasamos en 2013. Y yo que pensé que el gran año del 2014 se repetiría...que iluso!!ni zelda ni starfox- al tiempo.
un saludo.

Iluso es pensar que un Direct pre-E3 van a enseñar todas las cartas y plantarse en el E3 sin novedades. Han dado fechas para los próximos lanzamientos, han mostrado información de un titulo que se daba por cancelado como SMTxFE y van a localizar PV, y a Xenoblade le van a dar tratamiento de AAA mostrandolo en el E3. No se que se espera de un Direct como este, sinceramente.

es que es eso, el E3 está a la vuelta de la esquina, es entonces donde deben salir los anuncios gordos y donde habrá la competencia de verdad entre compañías.
los direct estos sirven para anunciar algunas cosas, pero sobretodo para ir recordando todo lo que sale en los meses más cercanos, para crear hype y la gente pique.
De verdad que no entiendo nada. NADIE pide un starfox,zelda u otro lanzamiento que no se conozca en un direct. Hacen bien reservandolos para el E3 . pero xenoblade. En serio???? si nos llevan bombardeando a videos,imágenes en redes sociales,imagen del día del desarrollador,bso en youtube,lanzamiento en abril en japón. No entiendo que se tienen que reservar. A este paso parece que ya habré jugado al juego con tanto que enseñan. Eso sí,la fecha siguen sin decirla. Un sinsentido y un absurdo.

Soy fan de Nintendo,pero no fanático,y es un despropósito lo de reservar xenoblade para navidades.

Además,el problema no son los dlc,los amiibo,como tampoco lo era panorama view o fit meeter. Eso podrían hacerlo y no es incompatible siempre y cuando no destinaran recursos y esfuerzos en eses terrenos dejando desamparado el calendario de lanzamientos que es lo realmente importante. Cuando le das más importancia a juguetes que a videojuegos, estas centrandote en otro campo distinto al que yo tenía pensado cuando compré la consola. Cuando vendes un juego del pasado (de 1996)a 9,90 significa que quieres vivir de rentas y no del esfuerzo actual.
Yo lo veo así.
Ramses_II escribió:Yo no entiendo el alarmismo con los amiibo y los DLC, mientras sean opcionales que más da. El día que salga un juego donde no te dejen avanzar sin amiibo o te exijan un DLC será otra cosa, pero por ahora son pijadas opcionales que se las comprara el que quiera.

Y lo de exigir a Nintendo que saquen todas sus novedades a dos meses del E3 es para hacérselo mirar.

Lo que yo no entiendo es la fiebre por estos juguetes. Son monigotes caros y de calidad mediocre que se han puesto incormprensiblemente de moda. Toda la vida ha habido merchandising de nintendo, con figuras de mucha más caldiad, en ocasiones más baratas.

Básicamente cuanto más exprimen los amiibo, más nos sentimos como usuarios de segunda categoría la mayoría de los que no nos gustan estas figuras..

Cuando pago por un juego, quiero poder acceder al juego completo. Punto. Me quejé de capcom con sus DLCs en SF, y me quejo de nintendo, que está haciendo la misma basura de política. La diferencia es que nintendo tiene detrás una legión de defensores.

Lo del tema de misiones de splatoon me informaré bien, porque era un juego que me tenían medio vendido, y me da que ahora, mi copia se la comen con patatas.
jachondomental escribió:
Pipitagamer escribió:

Venga macho, menos fanatismo y más aprender a leer. Muchos llevamos idea de actualizar el pc antes o después, y juegos como éste son la respuesta,

Y estoy diciendo que para disfrutar ese tipo de juegos o se actualiza el pc, o se pilla otra consola. Son dos opciones diferentes (aunque hay quien hará las dos cosas).

Muchos somos capaces de disfrutar tanto pc, como consolas de nueva generación o wiiU, ya que disfrutamos los juegos, no las compañias, como parece que hacéis otros.

La mitad de las veces que se critica a nintendo sale algún fanático que no se entera de la película o entiende las frases a medio, a responder cosas sin sentido.

Ramses_II escribió:Iluso es pensar que un Direct pre-E3 van a enseñar todas las cartas y plantarse en el E3 sin novedades. Han dado fechas para los próximos lanzamientos, han mostrado información de un titulo que se daba por cancelado como SMTxFE y van a localizar PV, y a Xenoblade le van a dar tratamiento de AAA mostrandolo en el E3. No se que se espera de un Direct como este, sinceramente.

Tienes razón, pero piensa también que muchos quieren información de cara al futuro, que con nintendo escasea.

Además hay información que aporta cosas, y otra que sobra. Para mí habría sido mejor este ND, tal cual ha sido pero sin DLCs sacacuartos de smash bros y sin amiibos.

En mi caso no esperaba nada, así que salgo contento por lo del PZ y el MK. La única decepción es lo que han hecho con el SMTxFE

Lo primero deberías aprender a tener un poquito mas de respeto que yo no te he faltado en ningún momento, un pcero actualiza su PC entorno a un ciclo/generación no hagas demagogia con the witcher 3 por que los requisitos mínimos no son la panacea, según tu van a comprar una ps4/X1 cuando su pc solo por actualizarlo se las merienda y ofrecen lo MISMO, aprende a leer tu y pasate por multi, veras que la mayor parte de los peceros tienen pc y WiiU.
Como te crees tan listo será que FIFA, Cal of Duty, asassing son vendeconsolas pues Wii u tiene los 3, la excepción confirma la regla claro. [bye]
Edito: Disfruto de los juegos seguramente mucho mas que tu independientemente de la plataforma que sea pero no me veras hechando mierdas en los hilos de ps4.
jachondomental escribió:
Ramses_II escribió:Yo no entiendo el alarmismo con los amiibo y los DLC, mientras sean opcionales que más da. El día que salga un juego donde no te dejen avanzar sin amiibo o te exijan un DLC será otra cosa, pero por ahora son pijadas opcionales que se las comprara el que quiera.

Lo que yo no entiendo es la fiebre por estos juguetes. Son monigotes caros y de calidad mediocre que se han puesto incormprensiblemente de moda. Toda la vida ha habido merchandising de nintendo, con figuras de mucha más caldiad, en ocasiones más baratas.

Básicamente cuanto más exprimen los amiibo, más nos sentimos como usuarios de segunda categoría la mayoría de los que no nos gustan estas figuras..

Cuando pago por un juego, quiero poder acceder al juego completo. Punto. Me quejé de capcom con sus DLCs en SF, y me quejo de nintendo, que está haciendo la misma basura de política. La diferencia es que nintendo tiene detrás una legión de defensores.

Lo del tema de misiones de splatoon me informaré bien, porque era un juego que me tenían medio vendido, y me da que ahora, mi copia se la comen con patatas.

Al igual que en Yoshi, si no tienes el amiibo no podrás jugar con el doble, con lo que o te lo compras o no jugarás al juego igual que uno que lo tenga.
Te compras el amiibo de yoshi porque es chulisimo y queda genial en la estanteria.por coleccionismo vamos. Para jugar con un yoshi doble no creo.
jachondomental escribió:Lo que yo no entiendo es la fiebre por estos juguetes. Son monigotes caros y de calidad mediocre que se han puesto incormprensiblemente de moda. Toda la vida ha habido merchandising de nintendo, con figuras de mucha más caldiad, en ocasiones más baratas.

El coleccionismo es algo que siempre ha estado ahí y Nintendo tiene un filón con tanto personaje carismático, antes tardaron mucho tiempo en sacar figuras como estas, que por cierto, de mediocres tienen poco. Yo tengo apenas un par y en calidad y detalles cumplen sobradamente.

Sobre los DLC pues hombre, será cuestión de gustos pero lo que no es objetivo es considerar un juego incompleto solo por eso, y más hablando de Smash Bros que trae tantísimo contenido, es injusto.

weselp escribió:Al igual que en Yoshi, si no tienes el amiibo no podrás jugar con el doble, con lo que o te lo compras o no jugarás al juego igual que uno que lo tenga.

Pero hombre que lo de ese Yoshi es lo mismo que si juegas en local con otra persona [carcajad] , no te están quitando nada.
El rumbo de los amiibos cada vez es peor porque sin ellos no puedes jugar al juego completo, empezaron añadiendo trajes y poco mas y ahora ya añaden modos de juego o misiones que sin el amiibo no puedes jugar, ¿Lo mejor de todo? Que ademas tenemos que estar 24h atentos porque una vez los sacan se agotan en 5 min.
Los amiibo estan empezando a ser DLCs dificiles de conseguir. Como punto bueno tienen que muchos te desbloquean o dan cosas en varios juegos, pero yo los amiibo que compro lo hago porque me gustan, lo que desbloquean para mi va a parte, por eso no me gusta que esten vendiendo el DLC exclusivamente a traves de los amiibo.

Por ejemplo podrian poner el DLC de toad en la eshop mas barato que si te compras el amiibo, porque si te quedas sin amiibo te quedas sin poder jugar a todos los modos del juego o permitir que mas amiibos te permitan jugar ese modo extra del toad, porque si no me gusta el amiibo de toad pero si me gusta el modo de juego que añade... me tengo que tragar el amiibo si o si y eso si estoy rapido para comprarlo antes de que se agote.

En splatoon supongo que mas de lo mismo, si te quedas sin alguno de los amiibos no podras jugar todas las misiones que tenga el juego y este caso es sin duda peor, porque los amiibos salen a la vez que el juego asi que deduzco que desde el primer dia podras jugar esas misiones si tienes los amiibo, lo que quiere decir que es contenido que esta en el disco y que desbloqueas con el amiibo.
A ¿13€? el amiibo, sin saber cuanto costara la edicion especial que incluye el otro amiibo, ya son 26€, te venden el splatoon normal por 35 (game web) pero le tienes que sumar 26 de los dos amiibos, minimo ya nos ponemos en 61€, vamos a poner que el splatoon con el amiibo cuesta 8€ mas (esto basandome los precios del mario party 10), 69€ para jugar al juego completo.
Y bueno, eso deduciendo que este el contenido ya en el disco, aunque pensandolo mejor no se que es peor, que este en el disco y el amiibo lo desbloquee o pensar que es un dlc que te sale por 26€ de los amiibos sueltos mas otros ¿8€? por comprar la edicion especial que incluye el otro amiibo.

Al final salen mas caros los amiibos de Splatoon que el propio Splatoon y a ver con que juegos los hacen compatibles...
Que para no gustarle a Nintendo el tema de los DLC porque ellos los juegos los venden completos no veas si le estan cogiendo gusto.
el negocio de las figuras es el que es, si no compras 10 no te pasas skylander al 100, lo mismo en disney, en nintendo añaden de todo. si hay quejas pero os comprais 40 muñecos, pues nintendo no es tonta
Gronky escribió:El rumbo de los amiibos cada vez es peor porque sin ellos no puedes jugar al juego completo, empezaron añadiendo trajes y poco mas y ahora ya añaden modos de juego o misiones que sin el amiibo no puedes jugar, ¿Lo mejor de todo? Que ademas tenemos que estar 24h atentos porque una vez los sacan se agotan en 5 min.
Los amiibo estan empezando a ser DLCs dificiles de conseguir. Como punto bueno tienen que muchos te desbloquean o dan cosas en varios juegos, pero yo los amiibo que compro lo hago porque me gustan, lo que desbloquean para mi va a parte, por eso no me gusta que esten vendiendo el DLC exclusivamente a traves de los amiibo.

Por ejemplo podrian poner el DLC de toad en la eshop mas barato que si te compras el amiibo, porque si te quedas sin amiibo te quedas sin poder jugar a todos los modos del juego o permitir que mas amiibos te permitan jugar ese modo extra del toad, porque si no me gusta el amiibo de toad pero si me gusta el modo de juego que añade... me tengo que tragar el amiibo si o si y eso si estoy rapido para comprarlo antes de que se agote.

En splatoon supongo que mas de lo mismo, si te quedas sin alguno de los amiibos no podras jugar todas las misiones que tenga el juego y este caso es sin duda peor, porque los amiibos salen a la vez que el juego asi que deduzco que desde el primer dia podras jugar esas misiones si tienes los amiibo, lo que quiere decir que es contenido que esta en el disco y que desbloqueas con el amiibo.
A ¿13€? el amiibo, sin saber cuanto costara la edicion especial que incluye el otro amiibo, ya son 26€, te venden el splatoon normal por 35 (game web) pero le tienes que sumar 26 de los dos amiibos, minimo ya nos ponemos en 61€, vamos a poner que el splatoon con el amiibo cuesta 8€ mas (esto basandome los precios del mario party 10), 69€ para jugar al juego completo.
Y bueno, eso deduciendo que este el contenido ya en el disco, aunque pensandolo mejor no se que es peor, que este en el disco y el amiibo lo desbloquee o pensar que es un dlc que te sale por 26€ de los amiibos sueltos mas otros ¿8€? por comprar la edicion especial que incluye el otro amiibo.

Al final salen mas caros los amiibos de Splatoon que el propio Splatoon y a ver con que juegos los hacen compatibles...
Que para no gustarle a Nintendo el tema de los DLC porque ellos los juegos los venden completos no veas si le estan cogiendo gusto.

Estoy de acuerdo en lo que dices.
En un principio parecia todo muy bonito. Con un mismo Amiibo desbloqueabas cosas en varios juegos y tal, pero el rumbo que esta tomando el tema no me gusta en absoluto.
Como dices podrian poner lo que desbloquean los amiibos a un precio decente para el que no quiera comprarse el muñeco de turno, me parece que es recortar opciones a los usuarios y pretender hacerles pasar por el aro.
Yo soy de los que defendia la politica de Nintendo de alejarse de la tendencia de dlc,s pero veo que al final va a terminar sucumbiendo al lema de la pela es la pela.
Era una de las cosas por las que estaba encantado con la compañia y la consola. Y lo tendre muy presente a partir de ahora a la hora de comprar un juego.
Buenas, nunca me había paso por este hilo, pero ya estoy un poco cansadito de Nintendo y del rumbo que esta tomando ultimamente.

parlarocha escribió:Yo no tenía puestas muchas esperanzas en este Direct, pero debo decir que Nintendo me ha sorprendido y mucho, a pesar de todo...para muy mal...

Sabía que el tema amiibo ...

De acuerdo al 100%: en las comas, en las tildes... Yo no voy a instigar a nadie a que haga nada, ni a pensar como yo, faltaría más, aquí cada uno que haga y piense lo que le de la real gana. Por mi parte, ya está bien, otro chasco más de Nintendo, salto y abrazo total a DLC's (Pocos decentes, muchos injustos), jueguitos free to play, micropagos y mierdas, abuso de amiibo... Se estarán guardando para el E3 claro y supongo que podría entender que es casi inevitable y que dada la situación de la compañia no quede otra que buscar otras fuentes de ingresos. Pero a mi de los juegos "presentados" o "posibles" más adelante y dado el actual rumbo de la compañia ¿Qué quereís que os diga? Ninguno me vale viendo la competencia: Bloodborne, Witcher 3, Batman... También es cosa de gustos claro, en lo personal veo como cada día Nintendo se aleja más y más de aquella compañia que me metió de llenó en el mundillo, claro que aún hacen buenos juegos, pero no es como antes, han dejado mucho por el camino: Eran ambiciosos hasta ser arrogantes, ingeniosos, revolucionarios de verdad no de pega, visionarios, sabías que ibas a poner un juego suyo y te iba a estallar la cabeza... En fin, ahora sólo quedan DLC's, chorrijuegos, micropagos y amiibos, supongo que aún queda la esperanza de que de vez en cuando seguiran sacando algún titán como los Galaxy, algún Zelda, Metroid... Por mi parte, de momento, aquí me bajo.
Gronky escribió:El rumbo de los amiibos cada vez es peor porque sin ellos no puedes jugar al juego completo, empezaron añadiendo trajes y poco mas y ahora ya añaden modos de juego o misiones que sin el amiibo no puedes jugar, ¿Lo mejor de todo? Que ademas tenemos que estar 24h atentos porque una vez los sacan se agotan en 5 min.

Yo estoy muy mosqueado con el amiibo de toad, a mi los muñecos sin mas no soy coleccionista pero que no saquen una carta de toad o simplemente lo que dices tu poner el dlc algo mas barato vía eshop, pues nada me tengo que joder y si tengo suerte lo pillare.
Solo tengo el Mario que me vino junto a Mario party 10, esos pack si que los veo mejor como el de Yoshi de lana me encanta lo mismo para el de Splatoon pero que haya existencias es lo importante además en el direct de américa los anunciaron en un pack los 3 amiibos de splatoon y aquí no, yo no critico sus funcionalidades que están bien la única a mi parecer molesta es la del party 10 que sin el amiibo no puedes jugar a ese modo, eso es lo que no quiero que sigan haciendo modos ocultos por lo demás son chorradas, trajes y un compañero en Yoshi que quien este molesto por esto ultimo que se compre un amigo, también en américa anunciaron un video con juegos indies por un tubo que en la europea no salieron.
arriquitaum escribió:el negocio de las figuras es el que es, si no compras 10 no te pasas skylander al 100, lo mismo en disney, en nintendo añaden de todo. si hay quejas pero os comprais 40 muñecos, pues nintendo no es tonta

Totalmente de acuerdo, ése es el poblema. Skylander o disney... son juegos orientados a ello. El problema es que nintendo ahora a TODO le meten esto, y cuando nos vendieron la consola no nos lo dijeron. De hecho, si algo dejaban claro era su intención de ser diferentes en los DLC y apostar sólo por contenido enriquecedor, cosa que se empiezan a pasar por el forro.

Hace 4 días nos quejábamos 2 monos viendo lo que iba a pasar, y medio foro se nos tiraba encima. Por lo menos ahora parece que más gente se da cuenta.
la culpa no es de Nintendo, sino de los compradores de amibos que se vuelven locos.

Yo por ese aro no paso.
arriquitaum escribió:el negocio de las figuras es el que es, si no compras 10 no te pasas skylander al 100, lo mismo en disney, en nintendo añaden de todo. si hay quejas pero os comprais 40 muñecos, pues nintendo no es tonta

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=disney+infinity

disney infinity 1 + 2 = 4 millones de juegos vendidos

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=skylander

skylanders varios 10 millones de juegos vendidos

parece que los muñegotes gustan bastante no?
El tema de los amiibo yo creo que está bien planteado,de momento. Una misma figura poder usarla rn varios juegos,aunque sean cosas superficiales,no está mal.La próxima aplicación para demos gratuitas usando amiibos pues tambien está bien. Lo peor es su distribución y que su uso pase de opcional a necesario.De momento creo que no hay motivo de alarma.

Los dlc de este direct si es motivo de critica. Ni punto de comparación lo que nos quieren empezar a vender con esos dlc iniciales de hyrule warriors o mk8,realmente buenos en relación calidad-precio.

Y el tema lanzamientos 2015,no sabemos nada que no supieramos.
dragonsacred escribió:

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=disney+infinity

disney infinity 1 + 2 = 4 millones de juegos vendidos

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=skylander

skylanders varios 10 millones de juegos vendidos

parece que los muñegotes gustan bastante no?

es lo que digo, que la gente lo compra, pero que sepais que tipo de negocio es, que nadie se queje, y mas aun, que nadie se queje y luego los compre, porque estas dando tu dinero a algo de lo que te quejas, queda un poco tonto
lalioparda escribió:El tema de los amiibo yo creo que está bien planteado,de momento. Una misma figura poder usarla rn varios juegos,aunque sean cosas superficiales,no está mal.La próxima aplicación para demos gratuitas usando amiibos pues tambien está bien. Lo peor es su distribución y que su uso pase de opcional a necesario.De momento creo que no hay motivo de alarma.

Los dlc de este direct si es motivo de critica. Ni punto de comparación lo que nos quieren empezar a vender con esos dlc iniciales de hyrule warriors o mk8,realmente buenos en relación calidad-precio.

A que Dlcs te refieres compañero?
Pipitagamer escribió:
lalioparda escribió:El tema de los amiibo yo creo que está bien planteado,de momento. Una misma figura poder usarla rn varios juegos,aunque sean cosas superficiales,no está mal.La próxima aplicación para demos gratuitas usando amiibos pues tambien está bien. Lo peor es su distribución y que su uso pase de opcional a necesario.De momento creo que no hay motivo de alarma.

a los de smash bros por ejemplo. Quedan mejor regalando los trajes o no sacandolos que cobrarlos a un euro.
lalioparda escribió:
Pipitagamer escribió:

a los de smash bros por ejemplo. Quedan mejor regalando los trajes o no sacandolos que cobrarlos a un euro.

Pues claro compañero Nintendo quedaría mejor regalando cosas como si de una ONG se tratará pero no es el caso.Xd

Lo de las demos si me parece una auténtica ridiculez, es decir, ¿me compro un amiibo (10€-15€) y tengo demos de 3 minutos sobre algún juego aleatorio? Me parecería algo interesante si te regalaran el juego, pero una demo me parece patético, cuando además ya en el Smash puedes jugar a muchas de ellas... En fin, en mi opinión, esto es reírse del personal
A pipitagamer-
Claro que Nintendo no es una ONG. Pero:
- fueron ellos los que no iban a entrar en ese tipo de mercado de dlc,no lo dije yo. Y se metieron de lleno vamos.
-Fueron ellos los que dijeron que wiiu sería una consola hardcore,y los que la compraron por ese motivo se sienten engañados.
-Fueron ellos quienes dijeron en dos eventos que zelda u saldría en 2015, y se aventuraron en decir que starfox saldría incluso antes que zelda. No lo dijimos nosotros,y me da que starfox se pasa al 2016.
-Fueron ellos lo que dijeron que JAMAS veriamos juegos de nintendo en móviles,y ya ves.

A ver si la culpa de que ellos sean unos bocachanclas la tenemos los usuarios. Deberían despedir a mucho directivo de nintendo.Y todo el equipo de marketin a su casa a freir esparragos.
Dudo mucho que alguien se compre un amiibo para jugar a esas demos [carcajad] , la gracia de los amiibos es el coleccionismo, simple y llanamente. Y Por lo que he visto lo del Toad pixelado y el tablero del Mario Party tampoco es que sean nada por lo que la gente se matase por jugar...

@lalioparda que alguien compre una consola de Nintendo buscando un producto "hardcore" no sabe por donde le da el aire, lo diga Iwata o un usuario random de foro. Tendrá juegos como Bayoneta o Devil's Third pero son una excepción.
3570 respuestas