extrechinato escribió:jas1 escribió:extrechinato escribió:No haría falta ni que lo hiciese Nintendo , lo suyo es que comprase SEGA , y que le pongan una buena inyección de capital a sus estudios , para que así tengan más recursos para sus desarrollos sin perder nada del toque SEGA.
Que los haga SEGA para Nintendo , mientras Nintendo se sigue centrando en lo suyo. Frutos iban a sobrar , y la inversión se recuperaría seguro tarde o temprano.
Juegos de SEGA hechos por Nintendo no serían lo mismo , ni a la inversa.
Saludos !!
Eso seria lo ideal claro.
Pero si no se respeta la independencia eso ya no seria sega, seria una empresa absorbida como otras muchas.
Lo que si esta claro es que nintendo ganaria de golpe un monton de IPs.
Pero es que a parte de lo ideal es en cierta medida necesario para ambas.
Yo lo veo así , pero tampoco quiero imponer mi idea (ni mucho menos). A veces no es posible ser totalmente independiente , y ambas saldrían muy beneficiadas por su situación actual.
Si por ejemplo se diese en EEUU un frente EA/Microsoft , yo vería lógica una respuesta por parte del frente japo formada por Nintendo y SEGA.
Pero claro , todo ésto es especular con algo que a mi me gustaría como nintendero.
Saludos !!
Desde luego seria interesante que Sega trabajara en exclusiva para Nintendo, y estoy deacuerdo en que esta union beneficiaria a ambas compañias, por eso creo que es algo que podria pasar.
Tambien estoy deacuerdo en que Nintendo necesita mas que sus juegos first si quiere que WiiU realmente sea un exitazo, los juegos de Nintendo son de los mejores de la industria, pero salen con cuentagotas, estamos hablando de como mucho 3 o 4 juegos importantes por año, y si intenta sacar juegos con rapidez, la calidad se vera afectada, pero opino que tampoco hace falta que Nintendo compre Sega, solo tiene que llegar a acuerdos con ciertas compañias japonesas para que desarollen juegos en exclusiva, por ejemplo podria financiar juegos como Skies of Arcadia 2, otro Fzero desarollado por Sega, o un Ferrari Challenge nuevo y de calidad para que los usuarios de WiiU tuvieran su juego de coches, tambien seria interesante tener recopilaciones de juegos en HD como Shemue 1 y 2, Skies of Arcadia, etc.., esto es lo que tiene que hacer Nintendo, tal como esta la situacion economica actual, y con cantidad de estudios casi en bancarrota, seria facil contratarlos para que saquen software para WiiU.
Otra cosa que Nintendo tiene que hacer es contratar estudios pequeños para que adapten juegos interesantes para sacarlos en HD y formato 16;9 para WiiU, Sony lo ha hecho para Ps3 con mucho exito rescatando grandes sagas de Ps2, y Nintendo deberia hacer lo mismo con juegazos como Luigis Mansion, Fzero GX, etc.., o incluso juegos de anteriores consolas como un Yoshis Island HD (supernintendo) o Mario 64, esto requiere una minima inversion que se recupera en un cerrar y abrir de ojos, y engranda el catalogo en poquisimo tiempo.
Tambien me gustan mucho los remakes, pero ya requieren mucho mas tiempo y trabajo, y creo que eso mejor dedicarlo a juegos nuevos, con tener estos juegos en HD, 16:9 y 60fps es mas que suficiente, y esto se hace en un plis plas.
Nintendo quiere repetir la jugada de 3DS y espera que con una bajada de precio de WiiU + algunos triple AAA empiece a vender muy bien, y no dudo que consiga aumentar las ventas, pero la experiencia de GC y N64 nos dice que solo con el software de Nintendo que llega poco a poco no es suficiente si realmente quiere plantar cara y conseguir que su consola luche por la primera posicion, para lograrlo tienen que tomar algunas de las medidas que hemos comentado aqui, por su cuenta no lo va a conseguir.
Saludos.