[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini clon

@evilquake

Ese lo he jugado hoy,no se si era Mario 10 o 14,pero si, es como dices, un mario cabezón con palo pegando a bichos,muy triste... [lapota],no sabia si reír,llorar o defecarme encima directamente.

Seguiré viendo juegos a ver que mas "joyas atemporales" como esa hay...
Saludosss
Con lo facil que seria hacer carcasas de consola adaptadas para raspberry, con una calidad de plasticos aceptables, sin poner marca, dejando todo preparado por dentro, soportes, lucecitas, alargadores para tener conexiones externas, botones de encendido/reset , me apuesto que se las quitarian de las manos, por mas dinero que lo que cuesta el clon de 500 juegos..., pero a ellos les va mas marear la perdiz...
Yo no he leido un solo mensaje de nadie recomendando a otros comprarla para así poder averiguar cómo era ellos, incitando a otros a comprar un producto sin garantías. Es más, yo incluso he insistido a la gente con que se esperaran a tener más datos antes de lanzarse a lo loco. Si alguien hace esta afirmación miente y tergiversa, cosa que tampoco es nueva por parte de ciertos usuarios que ahora deben estar celebrando aliviados que sus NES Mini de reventa seguirán a 120 euros durante una temporada

Aquí tenemos diferentes puntos de vista: los que celebramos que aparezcan opciones buenas y a precio razonable para disfrute de todos y que seguimos con interés el hilo, y los que quieren que las cosas que ellos tienen valgan más dinero, sean más exclusivas y de paso poder revenderlas quizá algún día, que además se han dedicado a boicotear el hilo, desprestigiar a la gente y ahora hasta reirse de algunos, todo ello disfrazado con una capa de "legalidad" que curiosamente sólo vale cuando les conviene a ellos.

Me enorgullece que la mayoría en este foro sean del primer grupo, eso hace de EOL una COMUNIDAD :)
rayoo escribió:Con lo facil que seria hacer carcasas de consola adaptadas para raspberry, con una calidad de plasticos aceptables, sin poner marca, dejando todo preparado por dentro, soportes, lucecitas, alargadores para tener conexiones externas, botones de encendido/reset , me apuesto que se las quitarian de las manos, por mas dinero que lo que cuesta el clon de 500 juegos..., pero a ellos les va mas marear la perdiz...

Pitendo.

https://www.google.es/search?q=raspberr ... 6&bih=1630
Un aplauso para quien a alentado a la gente a comprar el producto diciendo que era 1:1, que incluso sería mejor que la original e incluso la cambiaría y ahora ha perdido la memoria en la segunda parte de "a propósito De Henry".

Sigamos tergiversando y diciendo que no se han dicho las cosas.

Antiespeculadores que especulan, otro aplauso mas.
@NiceKen doy fe que nadie ha insistido en que se compre.
@docobo... supéralo ya, en serio. Que al final te pondrás malo o algo :(

Leyendo el hilo de arriba a abajo y sin sacar las cosas de contexto, nadie ha hecho nada de eso de lo que acusas. Así que por favor, deja ya de mentir y de acusar a la gente de hacer y decir cosas que no se han dicho. Por el bien del hilo y por tu propio bien, que quedas fatal.

@bans es más que evidente, pero mira...
Hay muchas formas de defender una idea sin decirlo o mojarse, del mismo modo que de acusar a la gente sin citar.

Lo que se ha intentado desde el principio es cuestionar a todo aquel que fuera receloso ante esta clónica; y daban igual los motivos que se dieran, ya fuera porque se dudara que la consola salía de la misma fabrica que la original, porque nos echáramos las manos a la cabeza por ver como se defiende a un chino clandestino y pirata como salvador, ya fuera por temas de copyright, por precio, por negar que fuera 1:1... daba igual: toda crítica ha sido tomada por un usuario como posible opinión deshonesta de un especulador. Sin embargo, todo ello ha resultado ser finalmente cierto.

Pero bueno, a la vista está de como incluso ahora se pretende polarizar todo y establecer que sólo hay dos opciones posibles:
"O sigues mi linea y piensas como yo, o si no es porque debes ser un especulador con NES Mini para vender. Eso sí, a mí no me acuses de nada sin pruebas, pero yo os voy a acusar a todos a saco, aunque se haya demostrado que teníais base para dudar de esta clónica."

EN mi pueblo ciertas cosas merecen una disculpa, y no seguir acusando sin pruebas; pero cada uno es como es.
evilquake escribió:Aquí el primer unboxing de la Nes mini "1:1": https://www.youtube.com/watch?v=uH9CJnraS8M

Ahora que por fin he podido ver el video, la verdad es que en cuanto a objeto de decoración es igual.

Para los que la quieren para hacer bonito en la estantería no sería mala opción... si valiera menos, claro XD
@gynion Faltaba decir que Miyamoto estaba haciendo el control de calidad en la empresa china.

Ahora nadie ha dicho nada [fiu]
sd-snatcher escribió:
rayoo escribió:Con lo facil que seria hacer carcasas de consola adaptadas para raspberry, con una calidad de plasticos aceptables, sin poner marca, dejando todo preparado por dentro, soportes, lucecitas, alargadores para tener conexiones externas, botones de encendido/reset , me apuesto que se las quitarian de las manos, por mas dinero que lo que cuesta el clon de 500 juegos..., pero a ellos les va mas marear la perdiz...

Pitendo.

https://www.google.es/search?q=raspberr ... 6&bih=1630

La impresion 3D sigue siendo imperfecta y todo los acabados y conexiones que la dejan a otro nivel, te lo tienes que currar y pulir tu...(y no todo el mundo tiene la gracia o los conocimientos para ciertas cosas, aparte que tienes que ir buscando tal conector, tal plaquita...blablabla...), y no todos los diseños se adaptan a lo que uno le gustaria, por ejemplo el llevar los USB delante justo donde lleva los conectores la Nes, primero tienes que lograr encontrar una que tenga el diseño asi y luego que no sea un esfuerzo titanico hacerlo.... Yo lo que digo es algo con plastico inyectado, igual que una carcasa de mini nes, de megadrive, la que sea..., que tenga todo por dentro preparado y listo, vamos, atornillar, conectar, cerrar... y tienes una cosa casi de fabrica, y no un molde de impresion 3D con sus fallitos y todo el esfuerzo a realizar y que no todo el mundo puede dejarla como ese que se ha currado hasta los mini cartuchos.
docobo escribió:@gynion Faltaba decir que Miyamoto estaba haciendo el control de calidad en la empresa china.

Ahora nadie ha dicho nada [fiu]

Ya comenté que el puro que le podía caer a la empresa sería pequeño, y que se jugaba demasiado como para hacer eso. ¿Cómo iban a poder distribuir una consola con marca y todo masivamente? [carcajad]

Pues resulta que por pensar un poco con la cabeza ya te tachaban de especulador. A mí no me importa, porque voy a seguir igual, y lo que importa es la verdad ante todo, mientras los que lleven a cabo estas prácticas para silenciar a los demás irán perdiendo crédito en todo lo que digan, y sobre todo en las acusaciones sin pruebas que vayan lanzando.
@docobo creo que exageras un poco, pero para gustos e impresiones cada cual lo suyo, creo que si lo que dices fuera cierto habría gente quejándose de lo que dices...

@rayoo además de que el material común para impresiones 3d tiene una vida maxima de 10 años. Luego se descompone.
@bans Y no la hay... por razones obvias.

Me he vuelto a mirar el video del unboxing y me sigue transmitiendo sensaciones muy buenas en cuanto al aspecto de todo, es que hasta el cartón de dentro... ¿seguro que eso es la clónica y no una NES Mini de verdad?

Lo que vi en otros videos parecía mucho más cutre de aspecto que esto.
@NiceKen la carcasa y el cartón de la clonica pintaban bastante bien, pero no solo eso cuenta, si se han vendido suficientes y consiguen volcar el firmware a lo mejor se puede depurar y mejorarlo, no se ...es una idea.
@bans

Tampoco veo yo las pruebas de que haya gente por aquí que especule con NES Mini, y ya ves con que ligereza se suelta, para ver si así pueden callar bocas... pero va a ser que no.
Y no hay más videos? Porque no se la mania de la gente en aceptar la primera cosa que ven.
vaya timo, al menos sirve como case 1:1 para montarse un raspi [+risas]
Vaya decepción :(

Yo aún mantengo la esperanza de que Nintendo la vuelva a sacar a la venta más adelante. Ha sido un éxito.
@gynion ya pero no entiendo a donde quiere llegar
bans escribió:@NiceKen la carcasa y el cartón de la clonica pintaban bastante bien, pero no solo eso cuenta, si se han vendido suficientes y consiguen volcar el firmware a lo mejor se puede depurar y mejorarlo, no se ...es una idea.

Seria interesante ver qué se le puede meter, igual se puede flashear con el soft de la original, aunque lo dudo bastante y me ha parecido entender que los mandos ni siquiera son compatibles?

FFantasy6 escribió:Y no hay más videos? Porque no se la mania de la gente en aceptar la primera cosa que ven.

El pato pidiendo videos? Por ahí sí que no paso [qmparto]

lestar escribió:vaya timo, al menos sirve como case 1:1 para montarse un raspi [+risas]

Sí, para decorar o como carcasa tiene buena pinta... aunque un poco cara :-|

@dark_foot el futuro es incierto, pero yo no descartaría nada. Veo demasiadas unidades especuladas a la venta aún que no se venden...
Si ni siquiera le han puesto gomas en las patitas... jajaja, la consola y el mando viene sin envoltorios y los acabados internos de mando y consola para el precio que tienen... (joder encima los conectores no valdrian para mandos de Nes mini /wii). No hace falta que te la abran internamente para detectarla, simplemente di que la saquen y cuando no lleven envoltorios, le den la vuelta... y cuando no lleve las gomas..., para ellos.
Pues está muy bien saber esa información para evitar que engañen a nadie
@NiceKen ahora resulta que es cara? No era un precio aceptable para que los que no pudieron conseguir? Ahora es cutre?
bans escribió:@gynion ya pero no entiendo a donde quiere llegar

Pues que una cosa te parezca exagerada depende de tu punto de vista, no porque lo sea. Si tú hubieras dado tu opinión sincera y por ello te tacharan de especulador ya veríamos lo que te parecería exagerado. Si encima resulta que tenías razón, y aun así te siguen acusando de especulador... vamos.. habría que verte. :-|
Rubio1488 escribió:@NiceKen ahora resulta que es cara? No era un precio aceptable para que los que no pudieron conseguir? Ahora es cutre?

Era un precio aceptable para los que no la pudieron conseguir... si era un clon 1:1, cosa que todavía estaba por ver y que yo nunca di por confirmado hasta tener datos o reviews.

Ahora que a priori se ha visto que no... me parece cutre en comparación a la original y cara.

Pero bueno, aun estamos a la espera de una buena review bien hecha.

Mi opinión, como ves, es coherente. No es que la consola fuera una cosa antes y ahora sea otra, es que en ningún momento hemos tenido suficiente información para hacer otra cosa que no fueran suposiciones.

Espero haber despejado tus dudas al respecto ;)
@bans Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de los greatest hits:

Pag1:

Ultra64 escribió:(...)Es una replica exacta de la original, con hdmi, la misma placa y los mismos juegos.

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32816814300.html

Pag5:

Ultra64 escribió: (...) la Nes mini se fabricaba en China, y la Nes mini 1:1 se fabrica tambien en China, en la misma linea de montaje y con la misma placa, materiales y acabados.

Pag7:

NiceKen escribió:Hay mucho comprador de la NES Mini que no es coleccionista y simplemente la quiere para hacer bonito, y si la consola es idéntica por fuera y hasta pone Nintendo y encima funciona igual de bien, es posible que le de igual que sea oficial cuando al ir a la tienda le digan "Lo siento, las de Nintendo ya no se venden en el mercado legal por 60 euros pero en la reventa ilegal las tienes a 180, o en la venta ilegal de copias tienes una idéntica por 60 euros, tu eliges".

Pag11:

LDU30 escribió:(...) Aunque este hilo es para hablar de la Nes 1:1 HDMI,mismo software y hardware, puertos wii y caja fusilada, la que has puesto puede confundir a la gente y ya hablamos en su dia de ella.

Pag23: (esta es muy buena)

NiceKen escribió:Tampoco nos hemos parado a pensar que igual ni siquiera son productos clónicos o falsificados, si no que son unidades devueltas por malfuncionamiento posteriormente reparadas que venden de estrangis, o algo parecido.
De ahí el bajo stock.

Pag36:

Markuf escribió:Esa NES va a ser clavada a la original de Nintendo XD
Otra cosa es que esté licenciada... yo creo que la han copiado y la estan fabricando por su cuenta.

angelus_sulegna escribió:A ver, es que por lo que se ha visto de esta consola es que no es una copia ni una falsificacion ni nada de eso, ES LA MISMA, lo que pasa es que Nintendo les dijo: parad y no hagáis más, y ellos han dicho: pasando, sigamos haciéndolas IGUAL pero las vendemos a lo zorro

Thibor escribió:En mi opinión se trata de una copia 1:1 sacada de la misma fábrica, ignoro si se trata de la misma placa base y componentes, pero intuyo que si, debido a que es una placa de coste muy bajo, siendo la misma o una versión dedicada a esta remesa, con similares características. En todo caso la misma arquitectura, dado que el movimiento del software y del sistema son, a mi juicio, iguales que en Nes Mini; dudo que hayan portado el SO a otro tipo de chipset alejado del Allwinner R16 y la GPU Mali 400mp2 ,por el tiempo y costes que implica, y porque es lo más barato. Seria genial que aumentaran la RAM, pero improbable, no así la memoria NAND, esta si puede sufrir variaciones hacia arriba disminuyendo costes. Soñar es gratis. Entonces, pienso que es una copia 1:1, salida de la misma cadena. No creo que se distribuyan de manera infinita, porque si es como pienso les van a dar el toque.

Pag41:

NiceKen escribió:Yo sólo puedo decir que viendo la caja y la consola, para mí pasa 100% por original. Si alguien me cuela eso diciéndome que es original, yo no me rompo la cabeza averiguándolo: soy feliz con mi NES Mini original que funciona igual que la misma. Si apareciera alguien intentándome demostrar lo contrario, me parecería que está muy aburrido.

Pag50:

NiceKen escribió:Es una famiclone con forma de NES mini, vamos. Lo otro era una NES Mini no licenciada.

Y muchísimas mas referencias, sólo he puesto unas cuantas, además, todas las del amigo ULTRA64, que cada réplica ponía lo mismo. Evidentemente han creado confusión y realmente mas de uno la habrá comprado fiandose de la opinión / verdades de estas personas.
Veo que me citan decir cosas tipo "tampoco nos hemos parado a pensar que igual" como si estuviese haciendo afirmaciones tajantes y compruebo que aparte de un viernes noche bastante sosaina... algunos tienen importantes problemillas de comprensión lectora y bastante odio a ciertas personas.

Por lo menos esta vez te has dignado a intentar demostrar tus argumentos, que ya es de valorar. Con poco acierto, pero bien intentado! [oki]

En cuanto a lo que digan o hayan dicho los demás, ellos sabrán, ahí ya no me hago responsable. Yo leyendo el hilo creo que por el contexto si alguien entendió que algo estaba confirmado y se siente engañado por la compra que ha hecho, que lo diga.

Que parece que sólo se quejan los que, como siempre, tienen ganas de joder el hilo y buscar pelea [facepalm]
@docobo

Por mi parte, a eso quiero puntualizar que todo el mundo se puede equivocar, pero simplemente que después no vengan convirtiendo en culpables a los que iban por buen camino y les cambiaron el rumbo. Entorpece mucho el debate esa actitud, y nos enfrenta sin motivo de peso.
@gynion exacto, todos nos podemos equivocar, y hay quien por ilusión, se ha cegado, pero después hay los que estaban tranquilitos en la comodidad de quien no arriesga nada, dando empujones al vacío.

Por cierto, retratar a alguien es algo nada sosaina, mas bien me lo he pasado genial, otros siguen evoluciones de precios y posibles estallidos burbujales.
Es cierto que mucha gente se ha quejado de que les han empujado al vacío y "engañado" con las suposiciones.

Ah, espera... no.
docobo escribió:@gynion exacto, todos nos podemos equivocar, y hay quien por ilusión, se ha cegado, pero después hay los que estaban tranquilitos en la comodidad de quien no arriesga nada, dando empujones al vacío.

Bueno, y ahora estaba pensando en el origen de esta misma discusión, y...oh sorpresa, no hemos sido ni tú ni yo, sino precisamente quien más se queja. No se... si a uno le molestan tanto estas situaciones... ¿para qué las busca y vuelve a acusar?

Yo de verdad me hubiera mantenido en silencio y habría corrido un tupido velo, incluso sin rectificación; lo hubiera dejado estar y a otra cosa. Pero claro... si salen con la misma actitud, para seguir culpando a los críticos con la clónica, sólo por haber quedado retratados.. pues hay que salir y decir "no campeón.. aquí los que íbamos por buen camino ni somos especuladores, ni tenemos culpa de nada. Asume tus errores y deja de verter acusaciones sin pruebas."
@docobo

Gran trabajo. Te has dejado cuando sale la pantalla cutre de welcome al encender el clon malo y ultra64 lo justifica diciendo que es del monitor.
No se si lo afirmó rotundamente o dijo que quizá podía ser del monitor.

De todos modos no era un video hecho por él como para saberlo al 100%.

Esta persecución que estáis haciendo ahora os está dejando bastante peor a vosotros que a los que perseguís. Supongo que no sois capaces de verlo, evidentemente ;)
garm escribió:@docobo

Gran trabajo. Te has dejado cuando sale la pantalla cutre de welcome al encender el clon malo y ultra64 lo justifica diciendo que es del monitor.

Que hay gente que está especulando con la consola, no es ningún secreto y es reprobable, a mí no me gusta tampoco, pero agarrarse a un clavo ardiendo y justificar lo injustificable no creo que solucione nada, si mas no, creo que de algo ha servido lo de la nes mini, para que el que quiera la snes mini, no se duerma en los laureles y la compre sólo tener una oportunidad.

Sobre como queda cada uno... Pues no se, para gustos los colores, por mi, y en éste hilo, nadie ha comprado nada.
Nadie queda mal cuando se defiende. Quedan mal los que atacan y señalan al que tenía razón, los que promueven cazas de brujas sin conocer personalmente a nadie. Y me da pena, porque en el fondo saben que es un error muy gordo.
Esta claro que ha habido intervenciones más o menos acertadas y/o desafortunadas, pero no sé si es necesario convertirlo de nuevo en un enfrentamiento ( o seguir con los mismos).
Supongo que el deseo de que fuese un clon 1:1 habrá pesado mucho en las opiniones y al final , como todo lo que rodea a las Mes mini, se amplifica.

A ver en qué acaba esto.

docobo escribió:, creo que de algo ha servido lo de la nes mini, para que el que quiera la snes mini, no se duerma en los laureles y la compre sólo tener una oportunidad

Visto lo visto, si que es verdad que la cosa apunta a que va a ser un poco (bastante) locura , ojalá luego hayan más a la venta, que cansa mucho que vaya a pasar lo mismo. :(
(Y viendo las opciones de jugar con una Snes, creo que es innecesario... aunque parece que inevitable)
@salvor70 como es la nes mini, un producto dedicado en su mayoría al coleccionismo/especulación y una pequeña parte para jugar.

Una wii emula perfectamente la nes o la snes, y puedes poner un mando de nes o snes completamente original, se encuentran por 30€. El mando de snes es caro te, pero el mando compresa es una maravilla y muy barato.
docobo escribió:@salvor70 como es la nes mini, un producto dedicado en su mayoría al coleccionismo/especulación y una pequeña parte para jugar.

Una wii emula perfectamente la nes o la snes, y puedes poner un mando de nes o snes completamente original, se encuentran por 30€. El mando de snes es caro te, pero el mando compresa es una maravilla.

Vista su distribución y su éxito, no te lo puedo negar, pero tampoco hay que olvidar que tiene su scene (la nes mini) y no es poca cosa, de ahí que mucha gente hubiera querido poder conseguir una para trastear.
Pero si, hay muchas opciones que no hay que olvidar. Y por lo que se ha pedido por ella, se puede conseguir la consola original.
@salvor70

Creo que lo que ha dejado claro este hilo y otros es que no sabemos lo que puede pasar; del mismo modo que igual la SNES Mini es un caos descomunal, también pudiera ser que Nintendo sorprenda y luego abunden en las tiendas, o vayan soltándolas remesa a remesa indefinidamente, hasta que ni haya especulación.

Pero claro, como no lo sabemos, lo mejor siempre es reservar, por siaca.
Lo suyo sería que nadie pagara más de 70 por la original, dando un margen de beneficio mínimo a los especuladores.
Llego algo tarde al hilo.

Aún se encuentra en Aliexpress este clon 1:1 o ya lo han retirado?
sEgA_bOy escribió:Llego algo tarde al hilo.

Aún se encuentra en Aliexpress este clon 1:1 o ya lo han retirado?

Al final no es clon 1:1. Solo la carcasa.
El tipo lo retiró, pero ahora en Aliexpress han censurado la búsqueda, si pones Nes te la elimina. Eso afecta a otros productos legales como los mandos.
@gynion no te digo que no me molestara, pero esto es un foro de internet.... [360º]

@docobo creo que os tomais demasiado en serio lo que dice todo el mundo...te digo lo mismo que a gynion esto es un foro de.internet...
NiceKen escribió:Lo suyo sería que nadie pagara más de 70 por la original, dando un margen de beneficio mínimo a los especuladores.

Lo suyo sería que Nintendo le diera al botón de fabricar consolas. Pero no quiere, porque le gusta el juego de que la gente se mate por unos productos escasísimos. Véase la NES mini, los amiibos, ediciones de coleccionista, o incluso su última videoconsola de última generación, que manda cojones.

Pero ya que la culpable no quiere, no puedes echar la culpa a gente que la compra y la vende, si existe gente dispuesta a pagar un precio más alto.
He dicho "lo suyo seria", nada más, claro que lo suyo sería que Nintendo abasteciera bien, pero eso es dificil de cambiar ahora...
Bueno xD al menos se le parece mucho a la original [fiu]

Pero viendo que inclusive la pegatina de los mandos esta mal cortada, ya nos podremos dar una idea
de la calidad de los plásticos, por suerte tengo mi nes mini en casa desde el dia 1 xD esta seria una pasada
como regalo estas navidades o para llevarla por doquier sin preocuparse mucho si se raya o no [666]
1840 respuestas