[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini clon

TorpedoJavi escribió:
LDU30 escribió:Ummmm que sexi.....[amor] [amor] [amor]

http://i67.tinypic.com/2ilnac4.jpg

@LDU30 ¿No has pensado la Pi Zero en vez de la Pi 3 para hacer tu SNES?

Además en collectorcraft.com hay carcasas para la Pi Zero de NES y SNES....

(Copio el mensaje a otro hilo por offtopic)

Lo está haciendo dentro de una carcasa de SNES auténtica. Yo creo que mejor la Pi3 teniendo tanto espacio ¿no?

Un saludo
y por potencia no?
ya que te metes ...
la pi zero tiene pinta de ser mucho menos potente .
titorino escribió:y por potencia no?
ya que te metes ...
la pi zero tiene pinta de ser mucho menos potente .

Claro claro, por eso digo, que sobrando espacio, mejor meter una placa con mas posibilidades
A veces es curioso ver como la sociedad se une para ciertas causas, y en esta concreta, no solo no hay campaña de desprestigio, como tendría que ser al estar delante de una copia mas cara, sinó todo lo contrario, hay un ambiente de fiesta y de animar a la gente para que compre.

Lo digo porque tanto que ha sonado el tema de la retroespeculación en los ultimos años, y tanta caza de brujas que ha habido... y esto me parece como minimo igual o peor.

Al final se demuestra que somos una sociedad totalmente individualizada y solo defendemos lo que nos interesa. Al menos en el mundo del foroforismo del futbol, que tan mal visto está, los hinchas no cambian de camiseta cuando su rival gana. Pero en foroforismo retro parece que si, el cambio de camiseta se hace corriendo y sin mirar atrás [jaja]
@Jori
Me alegra leer una reflexión así, además con ánimo constructivo. [oki]
Lo de más cara es relativo, porque al precio oficial no está en ninguna parte.
Jori escribió:A veces es curioso ver como la sociedad se une para ciertas causas, y en esta concreta, no solo no hay campaña de desprestigio, como tendría que ser al estar delante de una copia mas cara, sinó todo lo contrario, hay un ambiente de fiesta y de animar a la gente para que compre.

Lo digo porque tanto que ha sonado el tema de la retroespeculación en los ultimos años, y tanta caza de brujas que ha habido... y esto me parece como minimo igual o peor.

Al final se demuestra que somos una sociedad totalmente individualizada y solo defendemos lo que nos interesa. Al menos en el mundo del foroforismo del futbol, que tan mal visto está, los hinchas no cambian de camiseta cuando su rival gana. Pero en foroforismo retro parece que si, el cambio de camiseta se hace corriendo y sin mirar atrás [jaja]

No es cierto lo de copia más cara. Ahora mismo nes mini no existe a 59.90 euros, para conseguirla hay que recurrir a los especuladores que piden salvajadas por ella ( me dirás que hay casos de gente que la compra por debajo de 100 euros, sí, pero se cuentan con los dedos de una mano ). Si me pones una nes mini frente a una clónica escojo la oficial lógicamente, pero no a cualquier precio. Para que se lucren este gente antes prefiero pagar por una clónica 70-80 euros que 150 euros en una mini nes.
El ejemplo del fútbol no lo veo el más apropiado puesto que si por ejemplo soy del Barcelona soy siempre gane o pierda, por contra en temas de consolas si puedo tenerlas todas mejor, anda que no pegan bien en mi vitrina las consolas de sony, sega, nintendo, etc...mezcladas jejejjej
@bbbbio El chino te la vende mas barata que el especulador particular, pero el chino va a vender miles de unidades a diferencia del otro. En este caso la ganancia a costa de la especulación es mayor aunque a priori te parezca que es menos (es una ilusion optica por asi decirlo). Y por muy poquito que infle el precio, no deja de ser especulación pura y dura ya que el chino no vende licitamente aplicando un margen apropiado como se haría con cualquier producto, sinó que aprovecha la situación.

El tema del futbol no iba por ahí. Iba por los defensores de la moralidad que cambian el discurso segun interesa. Por tus palabras veo que no te has picado, pues entonces estate tranquilo. Solo se picará el que haya comido ajos [oki]
carritoman escribió:A mi , lo que me interesa es ver las tripas de este clon, para ver que se puede hacer.

A mí también [360º]
Jori escribió:@bbbbio El chino te la vende mas barata que el especulador particular, pero el chino va a vender miles de unidades a diferencia del otro. En este caso la ganancia a costa de la especulación es mayor aunque a priori te parezca que es menos (es una ilusion optica por asi decirlo). Y por muy poquito que infle el precio, no deja de ser especulación pura y dura ya que el chino no vende licitamente aplicando un margen apropiado como se haría con cualquier producto, sinó que aprovecha la situación.

El tema del futbol no iba por ahí. Iba por los defensores de la moralidad que cambian el discurso segun interesa. Por tus palabras veo que no te has picado, pues entonces estate tranquilo. Solo se picará el que haya comido ajos [oki]

Exacto. Es que es un problema de percepción.

Puedo entender que se diga "para que se lucren estos me esfuerzo y reservo con antelación, o me quedo sin ella, y no pasa nada." A lo que no le veo sentido, al menos como acto de justicia, es lo de "para que se lucre el especulador de aquí que se lucre el chino pirata, que puede ser especulador, corrupto, defraudador, explotador, etc... pero me interesa mucho más el precio".

Eso último no debería venderse como un acto de justicia, sino de interés particular.
Jori escribió:A veces es curioso ver como la sociedad se une para ciertas causas, y en esta concreta, no solo no hay campaña de desprestigio, como tendría que ser al estar delante de una copia mas cara, sinó todo lo contrario, hay un ambiente de fiesta y de animar a la gente para que compre.

no esta mal del todo lo que dices aun que no lo comparta, pero eso que el forofo extremo de futbol defienda a su equipo esta por ver ya que un día aman mucho a un jugador luego hace una cosa mal y le linchan a piedras. cualquier extremismo siempre es malo xD
(mensaje borrado)
Yo si creo que algo es caro, no lo compro, punto. Lo que no hago es comprarlo y después maldecir que me ha salido caro. Mi vida seguirá sin una nes mini.

.
Estoy bastante en desacuerdo con tu mensaje, creo que principalmente porque no has seguido el hilo desde su inicio.

En un principio, se hablaba de la misma Nes mini, salida de la misma fábrica, pero más barata. La unión que había aquí era la de la alegría de poder conseguir la NES Mini sin perjudicar a nadie (nintendo ya no la vende), más barata que la orignal a la reventa y de paso jodiendo a los especuladores, que si aquú hay algún malo de la película que han provocado toda esta situación con las NES Mini claramente son ellos.

Nadie ha cambiado de ninguna camiseta ni nada, luego ha resultado (a falta de ver una review verdadera) que parece que la clónica de 1:1 no tiene nada y que es bastante peor... pero aún está por ver.

Aquí la gente se ha unido en un intento de que se pudieran conseguir las NES Mini a buen precio sin perjudicar a Nintendo en ningún momento, así que no entiendo donde ves lo malo de ello :-?

Para que te hagas una idea, yo ya tengo NES Mini oficial , así que interés propio ninguno. Más bien interés en que la gente pueda tener su NES Mini a su precio real y no inflado, eso es justicia a mi criterio
Es que con respecto a este clon hay que valorar si nos parece caro o no en relación a lo que ofrece, y no contrastado con el precio que ha alcanzado la NES Mini.

Nintendo, tras incluir juegos, sus licencias, producir y distribuir la consola, todo legalmente (o sea, asumiendo todos los gastos que requiere la correcta regularización del producto, entre ellos los impuestos) estimó que la consola estaba valorada en 60€. Luego, una consola clónica, que ni siquiera es 1:1, que llegue a valer lo mismo, o incluso más, sólo puede ser fruto de la especulación de NES Mini; es decir, para nada puede ser la alternativa, porque hasta su precio se basa en la propia especulación de la que se quiere uir.

Es como si al usuario le dijeran "¿No quieres el producto original mega-especulado? bien.. toma esta copia mega-especulada".

De toda la vida las clónicas han sido la alternativa barata al precio oficial. Esta sólo es la alternativa barata con respecto al precio especulado, y eso la convierte en especulada igualmente.
NiceKen escribió:no entiendo donde ves lo malo de ello :-?

Pues simplemente que un chino que vende miles de unidades especulando y montando una empresa con ello, segun tu ayuda, pero el especulador de turno que vende 10 unidades para costearse una PS Vita por decir algo, es el demonio.

Mira, si yo no pretendo cambiar el rumbo del hilo ni nada de eso. Me parece bien que la gente compre, faltaría mas. Yo abogo ante todo la libertad (por debajo de los derechos y el respeto). Pero es que cada vez que alguien en este hilo se caga en los especuladores, un cortocircuito salta en mi cerebro. Mas contradictorio imposible. Basicamente ese ha sido el motivo que me ha empujado a hacer la opinión, solo eso.
Yo creo que no es comparable la "especulación" del chino con la del revendedor. El chino ha tenido que fabricar, tiene que distribuir, ha adquirido los materiales, ha hecho que el sistema funcione y la coloca prácticamente al mismo precio de Nintendo que es una multinacional. El especulador casero llegó, la compró y multiplicó por tres el precio. Uno ha ajustado el precio, y si te fijas, comprando cantidades más altas es más barata que la de Nintendo (si pones lo de las cantidades en la mesa ponlo en los dos sentidos), el otro agotó stock y no aportó nada más.
eknives escribió:Yo creo que no es comparable la "especulación" del chino con la del revendedor. El chino ha tenido que fabricar, tiene que distribuir, ha adquirido los materiales, ha hecho que el sistema funcione y la coloca prácticamente al mismo precio de Nintendo que es una multinacional. El especulador casero llegó, la compró y multiplicó por tres el precio. Uno ha ajustado el precio, y si te fijas, comprando cantidades más altas es más barata que la de Nintendo (si pones lo de las cantidades en la mesa ponlo en los dos sentidos), el otro agotó stock y no aportó nada más.

Sí, el clon sale más barato comprando cantidades altas; de 10 en 10, como si tú fueras un especulador o distribuidor en vez del usuario final. ¿Eso no es precisamente lo que no gusta de la NES Mini original? ¿la gente que se la lleva de 10 en 10?

Es que es un despropósito todo, y a @Jori le pasa exactamente lo mismo que a mí, que se han vertido unas ideas tan equivocadas y contradictorias, con tan poca perspectiva, que nos chocan enormemente.
Cuando produces el más fácil reducir el precio ante cantidades más grandes, y el chino puede vender a tiendas, de hecho en la página que está no es para el público final. Es fácil de entender.
primer video del clon funcionando
clon mini nes
ciertamente tiene fallos muy gordos ,el menú se ralentiza y se vuelve loco y fallos en la emulación

detalles y las tripas
tripas

la placa original
Imagen

la placa china
Imagen

vamos que no es igual ,ademas comentan problemas al conectar la consola al usb del pc
eknives escribió:Yo creo que no es comparable la "especulación" del chino con la del revendedor. El chino ha tenido que fabricar, tiene que distribuir, ha adquirido los materiales, ha hecho que el sistema funcione y la coloca prácticamente al mismo precio de Nintendo que es una multinacional. El especulador casero llegó, la compró y multiplicó por tres el precio. Uno ha ajustado el precio, y si te fijas, comprando cantidades más altas es más barata que la de Nintendo (si pones lo de las cantidades en la mesa ponlo en los dos sentidos), el otro agotó stock y no aportó nada más.

Es fácil de entender.
Es más interesante seguir a partir del post de Tito, pero si insistís os contesto a eso perfectamente.
gynion escribió:Es más interesante seguir a partir del post de Tito, pero si insistís os contesto a eso perfectamente.

gracias gynion ,apartir de ahora el clon chino a pasado a ser caca de la vaca y un engañabobos por lo menos para mi ,me da pena por la gente que tenia ilusión en pillarla .
ahora si ¡a comprar una raspberry!
titorino escribió:
gynion escribió:Es más interesante seguir a partir del post de Tito, pero si insistís os contesto a eso perfectamente.

gracias gynion ,apartir de ahora el clon chino a pasado a ser caca de la vaca y un engañabobos por lo menos para mi ,me da pena por la gente que tenia ilusión en pillarla .
ahora si ¡a comprar una raspberry!

De nada. Muchas gracias a ti por colgar la info.
Sí, es una pena, pero estas cosas siempre tienen ese riesgo. Hasta que no las destripa alguien y las prueba.. También salen cosas buenas de vez en cuando, pero es eso, hay que basarse en reviews, porque si no es arriesgado.
Al final la clon de 25€ va a ser mejor que la clon mini [alien]
al final @LDU30 ha estao espabilao .
@O´Neill seguro que si,por lo menos aunque no es igual esteticamente me parece que ofrece algo mejor y por muchisimo menos dinero .
Que paradoja, como no la reconoce el pc a ver cómo pirateas la clónica, es decir, la mejor garantía para alguien que compre una mini Nes es que venga pirateada y asegurarse así de que es original. Aparte está lo de decirle que te la abra para ver la placa, pero no creo que cuele.

La barata no tiene hdmi ni te deja grabar partida.

Eso si que es verdad, el especulador particular actúa como una remora, sacando tajada del minimo esfuerzo y es el causante de dicha situación (solo un poco, ya que un individuo es uno, y la situación es culpa de muchos, ademas de que este tema concreto tambien viene agravado por la poca tirada de unidades y no solo por los especuladores). Aún así, habría que ver que tajada sacan algunos especuladores con esto del retrogaming y demás (ratio de recompensa y esfuerzo), porque yo soy de esos que si tengo que vender algo por 10 euros en Ebay, ni me molesto en levantar el culo para ir a correos, a la basura que va. Pero bueno, ese es otro tema.

El chino en cambio, se lo curra mas, es verdad, crea un producto y prepara todo una logística. Pero espera... ¿acaso no es delito el falsificar un producto? Claro, ahora no pretendo soltar el discurso defendiendo a una multinacional, porque se que poca gente va a empatizar con ello, sobretodo en los tiempos que corren y lo quemado que está todo el mundo con los que tienen el poder (politicos, multinacionales etc...). Pero aún así, sabemos que lo que hace el chino es ilegal, lo mismo que ilegal es vender droga, y si encima agranda sus arcas con ello, vamos.... facil de entender decia alguien de por aqui... /ironic

Y lo de que al comprar mas sale mas barato, lo desconocia. Pero aún así el chino no es tonto. El margen que gana no es poco ni nada aún y con esa rebaja, ja!!!! Eso no es argumento de nada. Es como decir yo que se... te vendo CD's piratas tiradisimos de precio hoyga!!!

Y tambien otra cosa que pasais por alto. Los especuladores particulares son muchos. Son muy odiados pero son muchos, y su responsabilidad no recae en un único individuo. Pero resulta que si alguno asoma la cabeza por aquí os los coméis vivo. En cambio, el chino es solo uno. Tanto que odiáis a los "poderosos"... no es mejor que en el mundo existan varios camellos de poca monta que no un único magnate?

En fin... esto ya es demasiado offtopic y no vamos a ir a ningun lado. Yo corto aquí.
Vamos, que de nes mini 1:1 sacadas de la mísma fábrica que la orginal, tururú. Se veía venir, la info estaba sacada de la manga. :-|
titorino escribió:primer video del clon funcionando
clon mini nes
ciertamente tiene fallos muy gordos ,el menú se ralentiza y se vuelve loco y fallos en la emulación

detalles y las tripas
tripas

la placa original
Imagen

la placa china
Imagen

vamos que no es igual ,ademas comentan problemas al conectar la consola al usb del pc

Gracias por la info [oki]

Al final tanto "de la misma fábrica" y es un cuento CHINO [+risas]
A lo mejor es de la misma fábrica de carcasas.
Deberían cambiarle el nombre al hilo por Clones de Nintendo Mini en lugar de 1:1 no es 1:1 es un fraude.
Joder.....buff lo siento por la gente que la ha comprado....en el ultimo video he visto que petardeaba cosa mala, al final tampoco se puede piratear no? joder menudo marron.....soporta los modos de video de la original?
La verdad pintaba bastante 1:1, pero después de ver el video LOL Oooh Oooh
No pensaba pillarmela, tengo mi original en mi zona de juego, pero tengo algun que otro amigo, que se quedo si ella, que se la hubieran comprado.... despues de ver esto yo creo que no vale ese precio ni de coña....
@Jori En China esas cosas no son delito.

Es verdad, cambiad a clónicas mini NES. Era el homenaje que se merecía la NES, no se puede entender su historia sin sus clones.
LDU30 escribió:Joder.....buff lo siento por la gente que la ha comprado....en el ultimo video he visto que petardeaba cosa mala, al final tampoco se puede piratear no? joder menudo marron.....soporta los modos de video de la original?

Te has ahorrado una pasta eh XD Lo mejor es siempre tener paciencia :D
garm escribió:Vamos, que de nes mini 1:1 sacadas de la mísma fábrica que la orginal, tururú. Se veía venir, la info estaba sacada de la manga. :-|

¿En serio alguien se creía eso?
decirme mal pensado.

y si esta placa es la que usaran para la snes mini? pues nos vamos olvidando del hack.
josete2k escribió:
garm escribió:Vamos, que de nes mini 1:1 sacadas de la mísma fábrica que la orginal, tururú. Se veía venir, la info estaba sacada de la manga. :-|

Me jode por que yo también participe en el Hype y bastante...vamos al final ha sido el juego del teléfono y el boca boca y digo lo que me sale del nabo por que me toca....me carcome la conciencia. [snif] y encima al final no la he pillado....
josete2k escribió:

Yo desde luego no. Pero había gente con fe. Yo le preguntaba al op de dónde sacaba la info y nunca decía nada. La expulsión le ha venido al pelo.
Se vió la pantalla de inicio esa cutre de welcome y se dijo que era del encendido del monitor. Había ganas de creer en el milagro.
obmultimedia escribió:decirme mal pensado.

y si esta placa es la que usaran para la snes mini? pues nos vamos olvidando del hack.

mal pensado! XD
no creo vamos ,seria un paso agigantado hacia atrás .
tiene pinta que los chinos han estudiao la placa y lo han hecho parecido con componentes de bajo coste y por supuesto no igual .
yo creo que aprovecharan el mismo hard ,lo tienen todo hecho solo es cambiar la carcasa y los mandos ,nintendo es conocida por explotar al maximo sus placas ,incluso actualizar un poco y ya tienes nueva consola

@LDU30 no te sientas culpable ,yo tambien me lo crei ¿porque no? cosas mas raras se han visto ,el que ha engañado ha sido el chino que a las preguntas de los compradores les decia que era igual y ahora el tio se esta forrando .
Que risas con el software. Supongo que no están usando el de Nintendo, ya que parece ser uno hecho por ellos, pero imitando el original. ¿Pero porque usan ese horrible "welcome"?. Los nombres de los juegos se ven extraños también.
strider_hiryu escribió:Que risas con el software. Supongo que no están usando el de Nintendo, ya que parece ser uno hecho por ellos, pero imitando el original. ¿Pero porque usan ese horrible "welcome"?. Los nombres de los juegos se ven extraños también.

Ahora que recuerdo... ese welcome en el video del chino dijo que era del monitor :O [facepalm]
Lo triste de esto es que los especuladores han vuelto a ganar, a estas horas lo estarán celebrando. A mí mientras la caja, el manual y la apariencia exterior den el pego me vale y me sabe mejor haber gastado 62€ que 100 en Wallapop. Si no da el pego reclamo por haber recibido un producto que no es como se indicaba y listo.
RoberZamora88 escribió:Lo triste de esto es que los especuladores han vuelto a ganar, a estas horas lo estarán celebrando. A mí mientras la caja, el manual y la apariencia exterior den el pego me vale y me sabe mejor haber gastado 62€ que 100 en Wallapop. Si no da el pego reclamo por haber recibido un producto que no es como se indicaba y listo.

También puede haber sido una trolleada no? el tio del video postea en un foro Nintendero no?.....o no.Una unidad defectuosa....esperar a ver más reviews.
(mensaje borrado)
pimpumpam_therevenge escribió:Era raro el vendedor no subiera vídeos de mas de 30 segundos, si a los 2 o 3 minutos ya el software empieza dar tirones por recalentamiento, una lastima pero para quienes la compraron pueden verlo como una edición "única" de la NES mini classic "the bad edition" [sonrisa]

Din din din del hilo!.....fallamos en lo más básico, claro, que le costaba hacer un video más largo....el cabronazo creo incertidumbre,hype y tapó los fallos....que cerdo.
josete2k escribió:

Hubo un momento que creí posible que fueran 1:1. Fue cuando dijeron que podría ser un excedente (una cantidad muy baja) de las originales.

Lo de que estuvieran fabricadas clandestinamente a propósito lo dudaba mucho, y cuando después de vender las primeras 200 y pico y acabarse el stock dijeron que fabricarían más, a miles por día, pues.. [+risas]

De todas formas, como no tenía intención de comprar tampoco pasaba nada por ilusionarme la historia y querer creer que era cierta, sobre todo por los compis que ya las habían pedido y no había vuelta de hoja.
1840 respuestas