eknives escribió:Yo creo que no es comparable la "especulación" del chino con la del revendedor. El chino ha tenido que fabricar, tiene que distribuir, ha adquirido los materiales, ha hecho que el sistema funcione y la coloca prácticamente al mismo precio de Nintendo que es una multinacional. El especulador casero llegó, la compró y multiplicó por tres el precio. Uno ha ajustado el precio, y si te fijas, comprando cantidades más altas es más barata que la de Nintendo (si pones lo de las cantidades en la mesa ponlo en los dos sentidos), el otro agotó stock y no aportó nada más.
Eso si que es verdad, el especulador particular actúa como una remora, sacando tajada del minimo esfuerzo y es el causante de dicha situación (solo un poco, ya que un individuo es uno, y la situación es culpa de muchos, ademas de que este tema concreto tambien viene agravado por la poca tirada de unidades y no solo por los especuladores). Aún así, habría que ver que tajada sacan algunos especuladores con esto del retrogaming y demás (ratio de recompensa y esfuerzo), porque yo soy de esos que si tengo que vender algo por 10 euros en Ebay, ni me molesto en levantar el culo para ir a correos, a la basura que va. Pero bueno, ese es otro tema.
El chino en cambio, se lo curra mas, es verdad, crea un producto y prepara todo una logística. Pero espera... ¿acaso no es delito el falsificar un producto? Claro, ahora no pretendo soltar el discurso defendiendo a una multinacional, porque se que poca gente va a empatizar con ello, sobretodo en los tiempos que corren y lo quemado que está todo el mundo con los que tienen el poder (politicos, multinacionales etc...). Pero aún así, sabemos que lo que hace el chino es ilegal, lo mismo que ilegal es vender droga, y si encima agranda sus arcas con ello, vamos.... facil de entender decia alguien de por aqui... /ironic
Y lo de que al comprar mas sale mas barato, lo desconocia. Pero aún así el chino no es tonto. El margen que gana no es poco ni nada aún y con esa rebaja, ja!!!! Eso no es argumento de nada. Es como decir yo que se... te vendo CD's piratas tiradisimos de precio hoyga!!!
Y tambien otra cosa que pasais por alto. Los especuladores particulares son muchos. Son muy odiados pero son muchos, y su responsabilidad no recae en un único individuo. Pero resulta que si alguno asoma la cabeza por aquí os los coméis vivo. En cambio, el chino es solo uno. Tanto que odiáis a los "poderosos"... no es mejor que en el mundo existan varios camellos de poca monta que no un único magnate?
En fin... esto ya es demasiado offtopic y no vamos a ir a ningun lado. Yo corto aquí.