@JoriAh, espera... ¿ahora no puedo expresar una preferencia personal?
Siento repugnancia hacia el especulador autóctono y la mayoría de especuladores en sí, como bien dices. Me da igual de donde sean pero te admito que por mi experiencia personal tratar con gente española siempre te supone un riesgo de más, y esto no es antiespañolismo, es lo que me he encontrado.
El chino me da igual lo que haga o deje de hacer porque fabrica un subproducto, es decir, coloca un nuevo producto en el mercado, de imitación generalmente peor y a quien pudiera perjudicar (que sería a Nintendo pero en este caso ni eso) ya se preocupará si quiere. Bueno, de hecho, al que perjudica ya hemos visto en este mismo hilo como se preocupa hasta el punto de ponerse en contacto con Nintendo o de acosar a usuarios.
Yo no abrazo ningún negocio negro basado en la especulación. Simplemente si aparecen dos grupos haciendo cosas de dudosa legalidad que se pueden perjudicar entre ellos, abrazo al que mi criterio me dice que es mejor para todos. Y lo que está claro es que la especulación con las NES Minis originales no es buena más que para los especuladores (y mala para los usuarios), y en cambio la proliferaición de NES Minis clónicas sólo es mala para los compradores a los que puedan engañar pero que, debidamente informados, ni eso.
Entonces yo cojo mi balanza, mi criterio y mi razocinio y sentencio: las NES Mini clónicas me parecen algo BUENO de cara al consumidor final, que somos nosotros, porque nos dan una opción más, y cuanto más fieles a la original fueran mejor dado que Nintendo decidió dejar de venderlas, pues serían algo realmente malo de cara a la especulación. Aparte de que por poco que sea, algo más de trabajo hay en imitar un producto que en simplemente hacer de español super picaresco, comprar algo nuevo y venderlo por el doble. Toma esfuerzo.
Puedo entender que estés más o menos de acuerdo, pero la coherencia del argumento está explicada. Otra cosa es que tú no uses esa misma forma de razonar, pero no sé por qué os da tanta rabia mi opinión. O sea, a
@docobo sí lo sé, pero a otros no acabo de entenderlo.