timehero escribió: @NiceKen pagar mas por una imitacion o reproduccion no oficial y sin licencia que el precio oficial del original no es logico, como seria absurdo pagar lo mismo por una repro que por un juego original, lo haces por que quieres, pero no es una decision logica, por que en cualquier otra situacion esto se consideraria un timo.
La lógica puede tener muchas lecturas. También se podría considerar un timo que alguien te compre la NES Mini en la cara y te la revenda por el doble. Bueno, es que es un timo.
Lo normal en estos casos (como con los móviles de imitación) es que el precio esté por debajo del de las tiendas, pero como por desgracia en las tiendas ya no está o si está está inflado, eso es lo que ha pasado.
Por otro lado, mi lógica me dice que si vale 60 yo no pienso pagar más de 60 para darle ese beneficio a un especulador de mierda. Sin embargo, mi misma lógica me dice que no me importa pagar 60 o 70 si hace falta por el clon chino si mi curiosidad me puede y me apetece tenerlo. Que parece que algunos defienden que cada uno haga lo que quiera con su dinero y se gaste 3000 euros en un juego de Neo Geo, pero luego resulta que uno no puede elegir si quiere gastárselos en un clon chino.
Cada uno sabrá lo que hace. Lo que está claro es que ahora hay la posibilidad de tener una NES Mini no oficial por menos de 100 euros y antes de eso, gracias a los especuladores, no. Me hace gracia que haya gente a la que parezca molestar que hayan estas clónicas, qué pasa, sois de Nintendo? O es que tenéis NES Minis para vender aún?
De todos modos, aún no hemos visto ninguna review para saber realmente cómo es. Si realmente salen de la misma fábrica y son idénticas, que sea oficial o no sería puro vapor y nada más, si hablamos del mismo producto físicamente. Estamos pagando para que sea Nintendo quien se quede el beneficio? Esa que se ha preocupado tantísimo de que pudieramos conseguir su producto?
En fin, es un debate estéril con el que yo no perderé más tiempo, a mí me encanta que salgan clónicas y repros de lo que sea porque cuantas más opciones tenga el consumidor, mejor. Si afecta negativamente a la empresa que saca el producto oficial evidentemente me parecerá peor, pero no es ni éste caso ni el de las repros. Si resulta que sólo afecta negativamente a aquellos que miden su valúa personal por las cosas materiales que tienen y les molesta que otros las consigan más baratas... set and match, amigos