Suscribo casi todo lo que dice
@altbrian , y añado que aquí parece que se quiere usar el argumento del "perjuicio a Nintendo" cuando en este caso es totalmente inexistente. Intentar argumentar en contra de estas clónicas que, a saber por qué, molestan a algunos usuarios defendiendo que la pobre Nintendo ve violado su copyright es cuanto menos de risa.
Otro gallo cantaría si hubiese NES Minis en las tiendas a 60 y la clónica a 40. Eso sí sería un perjuicio para la gran N como lo eran las clónicas de los 90 y sus cartuchos multi.
Estas clónicas, falsificaciones o como queráis llamarlas sólo perjudican al que quizá le puedan colar una clónica por original (que creo qe fijándose bien ya es difícil) y creo que a los especuladores. Y al que se la cuelen igual nunca se da cuenta y es igual de feliz pensando que es original, pues ya me dirás tú, si la quiere para hacer bonito o para jugar qué diferencia habrá.
De todos modos al que se la cuelen dudo que, si se da cuenta, tenga problemas para venderla de nuevo aun avisando que es clónica al precio que le costó.
Desde luego, cuando veo gente protestar y argumentar de tal manera ante estos artículos me pregunto exactamente cual es el origen real de estas protestas que dudo que sean iguales con otras falsificaciones o copias que los que se quejan seguramente usan de otros productos.
Es como si en lugar de alegraros de que otros puedan conseguir la NES Mini os molestara. Como si el ser un poquito menos exclusivo lo convirtiera en un item menos interesante de tener o le quitara valor a vuestra "hazaña" de haberla conseguido.