[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Una duda, alguien que tenga el controlador clásico de Wii (por si alguien no sabe cuál es, es este), ¿se puede jugar conectándolo al puerto 1, si conectas el mando de NES Mini al puerto 2? He leído que tienes que tener el de NES Mini conectado para jugar, pero no sé si se puede usar esa combinación.

Me explico: querría jugar desde el sofá y así puedo usar un cable alargador conectado al controlador clásico de Wii, de forma que con el controlador clásico de Wii además puedo acceder al menú de la consola pulsando el botón Home, pues en ese mando sí que funciona ese botón, lo he leído en IGN UK (no sé si alguien puede confirmar esto también).

En el peor de los casos, podría conectar el controlador clásico de Wii al puerto 2, pero entonces necesitaría dos cables alargadores para que lleguen al sofá y dejar el mando de NES y coger el clásico para acceder al menú desde el botón Home.

Sí, sé que es muy perro lo que quiero, pero cuando uno se acostumbra a jugar sentado o tumbado en el sofá, cuesta levantarse para grabar una partida o cambiar de título... y más si es después de comer [+risas]
Malone73 escribió:Sí, sé que es muy perro lo que quiero, pero cuando uno se acostumbra a jugar sentado o tumbado en el sofá, cuesta levantarse para grabar una partida o cambiar de título... y más si es después de comer [+risas]

Si te atreves a hackearla, podrás hacerlo con el mando original, pulsando abajo+select.
Se puede jugar únicamente con el mando clásico en el puerto del jugador 1. Yo no uso el original para nada porque tengo la consola bastante alejada.

Saludos.
Ya tenéis stock de nes mini en la maquinista hay 15 expuestas
Aún quedan dos en Media Markt del Vialia (Málaga), eso si, pack indivisible con una funda para guardarla... por 80 €.
Dice Nintendo qué seguirá reponiendo
No se si es porque voy perdiendo habilidades, no repito mucho las fases porque tengo menos tiempo que de pequeño, eran los juegos antes mas dificiles, o las 3 opciones pero confieso que si no es por el guardado temporal EN CUALQUIER MOMENTO no me habria pasado el Super Contra (de hecho no habria pasado de la segunda fase).
Un lujo tener el mando clasico de la wii y que con su boton home hacer los guardados y cargar enseguida. Ademas que es mas largo.

Ahora me pondré con SuperMario Bros 2. Nunca me lo pasé...
Walvaro escribió:No se si es porque voy perdiendo habilidades, no repito mucho las fases porque tengo menos tiempo que de pequeño, eran los juegos antes mas dificiles, o las 3 opciones pero confieso que si no es por el guardado temporal EN CUALQUIER MOMENTO no me habria pasado el Super Contra (de hecho no habria pasado de la segunda fase).
Un lujo tener el mando clasico de la wii y que con su boton home hacer los guardados y cargar enseguida. Ademas que es mas largo.

¿Pero puedes jugar con ese mando como player 1?
@Walvaro

Pues me acabas de dar una alegría inmensa porque pensaba que tenía que jugar a la fuerza con el mando de la NES Mini, y con el clásico puedo salvar la partida sin levantarme del sofá. Y quieras que no, eso cuenta mucho! [carcajad]
Walvaro escribió:No se si es porque voy perdiendo habilidades, no repito mucho las fases porque tengo menos tiempo que de pequeño, eran los juegos antes mas dificiles, o las 3 opciones pero confieso que si no es por el guardado temporal EN CUALQUIER MOMENTO no me habria pasado el Super Contra (de hecho no habria pasado de la segunda fase).

No me puedo sentir más identificado con el comentario....utilizando el mando clásico y sin guardar frecuentemente me sentía manco....bendito pro controller de wii....

Un saludo!
Hola hoy he visto que quedaba una en el Media Markt de Majadahonda encima de una caja negra que tenían para promocionar la Switch
Hola

En vista de que este artículo de la Nes mini se ve bueno daré mi punto de vista de la Nes mini.

La he tenido desde ya hace tiempo y veo pros y contras.

Pros:

1. - Puedes agregar juegos ya sean 700 y más con lo de retroarch (Algo ridículo).
2. - Puedes agregarle un mando classic ya sea normal o pro y el mando árcade de Tatsunoko vs. Capcom.
3. - Puedes sentirte envidiado y decir tengo una consola muy wai.

Contras:

1. - Para mandos árcade genéricos como; los de Árcade Fighter no son compatibles.
2. - El cable de los mandos son muy cortos.
3. - Tienes que tener un HDMI algo largo y de paso ver si tienes suerte de comprar uno bueno por qué algunos de cierta distancia da lag al dar al botón del mando y el personaje.

En conclusión:

Es una buena consola pero solo para lo que es. de ser así tiene muchas opciones.
Ejemplo claro: La Wii ya con su respectivo HACK, la Rasperry Pi o si no gustas gastar mejor y más recomendable, conseguir el Launchbox Big Box

Son mis pequeñas conclusiones amigas y amigos espero no ofenda a nadie.
Anoche en el media mark del espacio mediterráneo había 20 por 59'95
Me pille una y tengo que decir que la cruceta es horrible
¿No fue nintendo quien la introdujo?
Se pulsan todas las direcciones
Al original de nes no le pasa eso
nesaturn escribió:Anoche en el media mark del espacio mediterráneo había 20 por 59'95
Me pille una y tengo que decir que la cruceta es horrible
¿No fue nintendo quien la introdujo?
Se pulsan todas las direcciones
Al original de nes no le pasa eso

En mi Nes Mini no pasa eso...
A mi no me parece que la cruceta vaya mal, de hecho es muy similar a la Nes original.

Por cierto, me uno a las críticas del cable de los mandos, no entiendo como han podido vendernos un mando con un cable tan corto, es incomprensible. Y más sabiendo que nuestras vidas han cambiado mucho, las televisiones de hoy en día, por lo general, son de 32" para arriba y necesitamos cierta distancia para jugar sin que un pixel nos coma a bocaos.

PD- ¿¿¡¡ Cuándo tendremos mandos extra Nintendo !!??
antoniot escribió:
kikelillo escribió:
antoniot escribió:Alguien sabe si existe adaptador del mando de la NES classic mini a USB? Es para utilizar el mando en raspberry. Gracias.

ese es mu cutre!!

El qué es cutre? El mando? A mi me encanta! De verdad que no existe esa opción?

El de mediamarkt es cutre y el de la raspberry too.
Tanto game como Amazon me han escrito que ya me la mandan
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
He probado lo de añadir juegos, es una pasada porque en 1 minuto puedes volver a dejarla en su estado original, a los precios abusivos que está lo retro creo que es una opción tremenda para pasarte aquel juego que tenias de pequeño en la tele de forma cómoda y si luego a la semana te aburres la dejas nueva e impoluta

Sobre el cable, hay motivo oficial, no recuerdo bien porque, tenía que ver con el lag, pero no me hagáis caso del todo
arriquitaum escribió:Sobre el cable, hay motivo oficial, no recuerdo bien porque, tenía que ver con el lag, pero no me hagáis caso del todo

El lag que con alargadores no hay...
No se si esto se trajo al hilo no me he puesto a leerlo todo, pero como lo encuentro curioso aqui lo dejo :

https://www.youtube.com/watch?v=i0tYig8SnU8

Ya le portaron hasta el Retroarch a esta consola, al paso que va la van a dejar como se supone que fuera practicamente una Rpi con carcasa de nintendo [+risas]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No digo nada, y lo digo todo...

Mandos en amazon... vendidos y gestionados por Amazon, en el marketplace... a 68.38 euros cawento

https://www.amazon.es/dp/B01IH5O186/ref ... VXVSXN7LFF

Yo ya he dado por culo un rato en att. al cliente, y twitter.... niegan ser ellos, pero si entráis a ver los datos de la tienda, coincide hasta el puto número del IVA...

Tras dar por culo en att. al cliente después de comer, los mandos han desaparecido, pero parece que han vuelto a aparecer.

Malditos bastardos.
c0d3m4st4 escribió:No digo nada, y lo digo todo...

Mandos en amazon... vendidos y gestionados por Amazon, en el marketplace... a 68.38 euros cawento

Yo ya he dado por culo un rato en att. al cliente, y twitter.... niegan ser ellos, pero si entráis a ver los datos de la tienda, coincide hasta el puto número del IVA...

Tras dar por culo en att. al cliente después de comer, los mandos han desaparecido, pero parece que han vuelto a aparecer.

Malditos bastardos.

Pues no debe ser Amazon cuando en otros productos que si vende y gestiona Amazon no te deja ver las votaciones de clientes ni sale el nombre en forma de "link" para ver las estrellas, no se, es raro.

Esperemos que repongan stock de mandos a su precio normal lo antes posible.

Malditos bastardos.

Por lo que veo en los comentarios no parecen ni los originales. XD
jluisjim escribió:

Malditos bastardos.

Pues no debe ser Amazon cuando en otros productos que si vende y gestiona Amazon no te deja ver las votaciones de clientes ni sale el nombre en forma de "link" para ver las estrellas, no se, es raro.

Es amazon como tienda del market place. Si miras los datos del vendedor, tienes los datos de amazon! :O si no fueran ellos cómo iban a permitir crear un vendedor con su nombre y datos fiscales? :O Salvo que los programadores de amazon sean los mismos que controlan el stock en la web de game.

El mando es el original, lo tengo en la lista de deseos desde hace tiempo.

Si dais a preguntar al vendedor os sale mensajito de preguntar directamente a att. al cliente.
Yo sigo sin comprender a que está jugando Nintendo.
gatorrollo escribió:
wanna_be escribió:Y Fnac no repone? ein?

Yo en Fnac.es no la veo desde... ¿agosto? [+risas] (a su precio normal, a 200+ euros las que quieras).

O son el último mono q pasan de reponerles, o directamente han dicho q no quieren más stock para evitarse jaleos y movidas... Porq q todo el mundo más o menos conocido haya tenido reposiciones y esta gente no, tiene tela... :cool:
c0d3m4st4 escribió:
jluisjim escribió:

Malditos bastardos.

Es amazon como tienda del market place. Si miras los datos del vendedor, tienes los datos de amazon! :O si no fueran ellos cómo iban a permitir crear un vendedor con su nombre y datos fiscales? :O Salvo que los programadores de amazon sean los mismos que controlan el stock en la web de game.

Si dais a preguntar al vendedor os sale mensajito de preguntar directamente a att. al cliente.

No descartemos que se trate de algún fraude, tanto a los usuarios como a la empresa [+risas].
Desde luego lo que pasa con esta consola no se ha visto en mucho tiempo.

Voy al chat de Amazon a ver que me dicen ¬_¬
Han distribuido una nueva remesa. Yo la acabo de comprar en un corte inglés y todavía les quedaban 2 o 3.

Alguien ha probado los mandos clónicos con cable de 1.8m ¿? http://www.ebay.es/itm/172532589462
Estoy por comprar 2 por que son bien baratos, en lugar de un alargador para el original.
El pasado fin de semana estuve probando la Nes Mini, y bueno, muy bonita como objeto de colección, pero que mazazo supone probar hoy día los juegos de los que tenías tan buen recuerdo. Complicado dedicarle más de diez minutos a alguno de ellos. Con todos sus pros y sus contras no cambio la época actual por nada.

Eso si, como trozo de historia de los videojuegos no tiene precio.
[SHao] escribió:A mi no me parece que la cruceta vaya mal, de hecho es muy similar a la Nes original.

Por cierto, me uno a las críticas del cable de los mandos, no entiendo como han podido vendernos un mando con un cable tan corto, es incomprensible. Y más sabiendo que nuestras vidas han cambiado mucho, las televisiones de hoy en día, por lo general, son de 32" para arriba y necesitamos cierta distancia para jugar sin que un pixel nos coma a bocaos.

PD- ¿¿¡¡ Cuándo tendremos mandos extra Nintendo !!??

Es Mercadotecnia amigo para que compren el alargador de cable.

josete2k escribió:
arriquitaum escribió:Sobre el cable, hay motivo oficial, no recuerdo bien porque, tenía que ver con el lag, pero no me hagáis caso del todo

El lag que con alargadores no hay...

Como lo he comentado, esto suele deberse solo si usas un HDMI de más metros.

después hago las pruebas que tengo pensado. porque mi hermano tiene un HDMI y me dijo que era de 7 metros. A parte tiene una pantalla de 60".

Empezare a hacer pruebas.

Si es eso a lo que se refieren.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
c0d3m4st4 escribió:
jluisjim escribió:

Malditos bastardos.

Tiene TODA la pinta de que unos tipos han dado de alta un vendedor con los datos de Amazon. El problema es que, como mucho, Amazon les cierra esa cuenta. Pero me parece tremendo, a lo que llega la gente por ganar unas perras de la forma más perra.

Ya lo he reportado, tal cual, en la página del producto. Un poco más abajo del precio hay un link que pone «Avisar de alguna información del producto errónea». Ahí he pinchado y lo he enviado. Si os animáis a reportarlo también, os cuesta 20 segundos. Ya basta de timadores de poca monta.
No se si lo han puesto ya.

Pero para los que estén metiendo el "retroarch" para jugar a todo tipo de juegos.

http://www.8bitdo.com/retro-receiver-nes-classic/

https://www.amazon.es/8Bitdo-Retro-Rece ... s+receiver

Permite jugar con mandos de PS3 y PS4 tb
@c0d3m4st4

He estado hablando con amazon por el chat.

El caso es que cuando es la propia amazon en el producto aparece: "Vendido y enviado por Amazon" y cuando es una empresa externa pone "Vendido por Amazon y gestionado por Amazon"

En el chat me han dicho literalmente:
7:20 PM CET Yo: vale
07:21 PM CET Amazon: Estoy verificando
07:22 PM CET Amazon: Que el producto que dice vendido por Amazon y gestionado por Amazon
Es un vendedor externo que tiene como nombre de Amazon
Lo cual confunde en este caso ya que aparece totalmente igual
07:23 PM CET Yo: es lo que me ha parecido, si
07:23 PM CET Amazon: Esto deberia reportarlo porque realmente no se si es legal...
Un momento por favor
07:23 PM CET Yo: claro
07:28 PM CET Amazon: Vamos a reportar a este vendedor
07:29 PM CET Amazon: Ya que no es correcto que tenga ese nombre ya que puede generar confusiones a los clientes con la garantia por ejemplo
07:29 PM CET Yo: vale
07:31 PM CET Amazon: Esperemos que se solucione pronto
07:32 PM CET Amazon: Gracias por informarnos de esta situacion
07:32 PM CET Yo: Entonces no teneis el producto a su precio normal no?
07:33 PM CET Amazon: Cual seria su precio normal?
07:33 PM CET Yo: 9,95€
07:34 PM CET Amazon: No, no esta,,,
07:34 PM CET Yo: bueno, vale

He sustituido mi nombre y el de la persona del chat, ademas de recortar todo lo largo de la conversación, pero el contenido importante es ese tal cual.

Todo apunta a estafadores además de especuladores, a ver si es verdad que le cierran el negocio. Como dice @Malone73 yo tambien le voy a reportar en la web.
Madre mía, lo que se podrá hacer con esta consola [carcajad].

Yo empecé a interesarme por ella en cuanto la hackearon, así que lo veo una absurda razón para cancelarla. Si me dijeras que tiene un sistema de venta de juegos online tipo consola virtual vale, pero con lo cerrado y "terminado" que estaba, no veo que tengan ni una sola pérdida si no al contrario con lo del hackeo. ¡Pero si se agotan todo el rato!
@jluisjim Me parece MUY bien lo que has hecho, yo también lo he reportado por la vía del formulario. A ver si hacen algo con ellos, aunque me temo que lo único que harán será cerrarles la cuenta y punto. De verdad, qué perrería, estoy harto de especuladores y tocapelotas. Así tenemos los políticos que tenemos. Imaginad a tipos de esta gente con un acta de concejal o de diputado... así expolian como expolian, los tíos [boing]
Malone73 escribió:@jluisjim Me parece MUY bien lo que has hecho, yo también lo he reportado por la vía del formulario. A ver si hacen algo con ellos, aunque me temo que lo único que harán será cerrarles la cuenta y punto. De verdad, qué perrería, estoy harto de especuladores y tocapelotas. Así tenemos los políticos que tenemos. Imaginad a tipos de esta gente con un acta de concejal o de diputado... así expolian como expolian, los tíos [boing]

Es que de hecho esa mentalidad es la que prima en ese tipo de cargos.
Malone73 escribió:@jluisjim Me parece MUY bien lo que has hecho, yo también lo he reportado por la vía del formulario. A ver si hacen algo con ellos, aunque me temo que lo único que harán será cerrarles la cuenta y punto. De verdad, qué perrería, estoy harto de especuladores y tocapelotas. Así tenemos los políticos que tenemos. Imaginad a tipos de esta gente con un acta de concejal o de diputado... así expolian como expolian, los tíos [boing]

De todas formas yo creo que estos de amazon tienen montado un chanchullo extraño, conspiración !! [carcajad]
NiceKen escribió:Yo empecé a interesarme por ella en cuanto la hackearon, así que lo veo una absurda razón para cancelarla. Si me dijeras que tiene un sistema de venta de juegos online tipo consola virtual vale, pero con lo cerrado y "terminado" que estaba, no veo que tengan ni una sola pérdida si no al contrario con lo del hackeo. ¡Pero si se agotan todo el rato!

Quizás sea ése el problema. A pesar de todo, las roms que lleva de serie están afectadas por la propiedad intelectual de terceras partes. No creo que les haga gracia que se siga comercializando un producto a sabiendas de que ya es 'pirateable'.
Por poner un símil, imagina en su época que Sony pasara de hacer revisiones a la PS1 para ir cerrando vías de modificación (como la eliminación del puerto paralelo, amén de reducción de costes).
Yo asumo que, en caso de seguir vendiéndose, revisarán la placa para bloquear el método de modificación actual, sería lo lógico.
A ver, dais por hecho que las nes mini las fabrica Nintendo.

En mi opinión, y probablemente sea así, la producción de nes mini se lleva a cabo en lugar distinto a Switch y casi seguro que por empresas ajenas. Es por eso la falta de stock tan grande.

Pensadlo bien, una placa de desarrollo ya diseñada, una carcasa con forma de nes y un software que Nintendo ya dejó "cerrado" y sin posibilidad de actualización oficial.

¿Qué faena tiene Nintendo más que licenciar y distribuir este material?

Es que me veo a más de uno pensando en dos líneas de producción indecisas por si hoy hacen nes minis o switchs... XD
Recién recibida de Amazon

Imagen
RUEDA27 escribió:Recién recibida de Amazon

Imagen

Y la vas a dejar virgen, porque yo con una de esas es nada mas sacarla de la caja y va directa a la PC a violarla XD
jluisjim escribió:@c0d3m4st4

He estado hablando con amazon por el chat.

El caso es que cuando es la propia amazon en el producto aparece: "Vendido y enviado por Amazon" y cuando es una empresa externa pone "Vendido por Amazon y gestionado por Amazon"

En el chat me han dicho literalmente:
7:20 PM CET Yo: vale
07:21 PM CET Amazon: Estoy verificando
07:22 PM CET Amazon: Que el producto que dice vendido por Amazon y gestionado por Amazon
Es un vendedor externo que tiene como nombre de Amazon
Lo cual confunde en este caso ya que aparece totalmente igual
07:23 PM CET Yo: es lo que me ha parecido, si
07:23 PM CET Amazon: Esto deberia reportarlo porque realmente no se si es legal...
Un momento por favor
07:23 PM CET Yo: claro
07:28 PM CET Amazon: Vamos a reportar a este vendedor
07:29 PM CET Amazon: Ya que no es correcto que tenga ese nombre ya que puede generar confusiones a los clientes con la garantia por ejemplo
07:29 PM CET Yo: vale
07:31 PM CET Amazon: Esperemos que se solucione pronto
07:32 PM CET Amazon: Gracias por informarnos de esta situacion
07:32 PM CET Yo: Entonces no teneis el producto a su precio normal no?
07:33 PM CET Amazon: Cual seria su precio normal?
07:33 PM CET Yo: 9,95€
07:34 PM CET Amazon: No, no esta,,,
07:34 PM CET Yo: bueno, vale

He sustituido mi nombre y el de la persona del chat, ademas de recortar todo lo largo de la conversación, pero el contenido importante es ese tal cual.

Todo apunta a estafadores además de especuladores, a ver si es verdad que le cierran el negocio. Como dice @Malone73 yo tambien le voy a reportar en la web.

Pues yo estoy en que es Amazon directamente. Mis razones:

a) Hablamos de amazon, no van a permitir mierda en su market place. Y menos una tienda que tiene:

1.- Su nombre
2.- Sus datos fiscales.

b) Es que si se permite lo anterior.... en qué mierda estaban pensando cuando programaron eso ? Suponiendo que se permita esa duplicidad.... está reportado, y es una tienda fraudulenta según ellos. Entonces, por qué pollas sigue activa ?

c) Formulario de contacto. Amazon gestiona envíos, no da soporte. Veamos la diferencia entre los 2 vendedores que tienen el mando en venta:

PROGAMES

https://www.amazon.es/sp?_encoding=UTF8 ... asStoreID=

Amazon

Pulsad en el botón de "Hacer uan pregunta" y vereis las diferencias.

Sinceramente, no se lo creen ni ellos. Estoy convencido de que es amazon, además tiene un stock importante, no una o 2 unidades como vendedores anteriores.
@c0d3m4st4
Ya habia probado eso que dices.
Yo también creo que hay algo raro por medio, pero los del chat parecen seguros de lo que dicen, las diferencias entre Amazon como tienda del market tambien aparencen en otros productos que he ido mirando aleatoriamente, y curiosamente están más caros de lo "normal". ¬_¬
jluisjim escribió:@c0d3m4st4
Ya habia probado eso que dices.
Yo también creo que hay algo raro por medio, pero los del chat parecen seguros de lo que dicen, las diferencias entre Amazon como tienda del market tambien aparencen en otros productos que he ido mirando aleatoriamente, y curiosamente están más caros de lo "normal". ¬_¬

"Amazon reacondicionados" es vendedor del market place, y se trata del propio amazon (doy fe porque he comprado anteriormente), y se comporta igual al pulsar sobre el botón de "Hacer una pregunta", te manda a atención al cliente de amazon. Está claro que el vendedor de los mandos es amazon o alguna "subtienda" PROPIA. El número de IVA de Amazon reacondicionados, como no podría ser de otra manera, coincide tanto con Amazon (el bueno) como con el del vendedor del market place que ellos dicen es fraudulento.

Con esto me queda la duda, de si es nintendo el que sirve con cuentagotas, o estos hijos de puta han estado jugando con el stock. Sinceramente, he ignorado hasta hoy los vendedores con esos precios en amazon, por lo que no sé cuánto tiempo lleva así ese vendedor, pero justo hoy, es que me salía compra en 1-clic y me he fijado en el detalel del nombre de "Amazon"

El otro vendedor (PROGAMES) tiene 19 unidades, el "Amazon" raro este, tiene 42... 19 ya me parecen muchas, pero que tienda a nivel mundial dispone de 42 unidades en este momento ?? :O
De verdad, estoy casi seguro al 100% de que no es Amazon.

Coged cualquier producto vendido por Amazon, el que sea, y veréis que pone «Vendido y enviado por Amazon.Se puede envolver para regalo.». Elegid uno al azar, para ver que es así. No solo pone lo de que se puede envolver para regalo, sino que en el vendedor, Amazon, NO hay link de ningún tipo.

Pero en los de terceros pone «Vendido por XXX y gestionado por Amazon». Que es lo que sucede en este caso. NO pone que se pueda envolver para regalo, y SÍ que hay un link sobre el nombre, Amazon, que es el típico de vendedor externo, para que conozcas la tienda y sus valoraciones.

Vamos, que estoy casi al 100% seguro de que son unos caraduras quienes han hecho eso.
@Faxtron eso mismo acabo de hacer, ahora tiene 20 juegos más de los que traía y va de lujo

ratataaaa
9538 respuestas