› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Djalma83 escribió:stroquer escribió:Tan cierto como que habré ido dos veces contadas en los últimos meses a algún centro comercial como fnac y carrefour y siempre estaban allí
y hasta he visto a especuladores devolverla porque pensaban que no les sacarían provecho
Será en tu zona, yo te puedo asegurar que en A Coruña no he visto una sola en las estanterías de una tienda y la he buscado con ahinco.
stroquer escribió:Mrno escribió:stroquer escribió:
Pero qué limitada por Dios, si el que no la tiene a estas alturas a su precio de mercado es porque no la ha querido
Eso no es cierto.
Tan cierto como que habré ido dos veces contadas en los últimos meses a algún centro comercial como fnac y carrefour y siempre estaban allí
y hasta he visto a especuladores devolverla porque pensaban que no les sacarían provecho
GoDSeXe escribió:Y sin embargo, para ser un objeto que parece importarte tan poco, aqui estas, perdiendo el tiempo comentando en un hilo sobre el tema.
Rebozamiento escribió:@GoDSeXe el mismo respeto merece cualquier especulador que un coleccionista que compra tres cosas de lo mismo: una para usarla cinco minutos y otras dos para tenerlas en estanterías cuando mucha gente se habrá quedado sin ese producto para USARLO de verdad, y no, los especuladores no son villanos sentados en un trono de oro con risa malvada, son personas como tú y como yo que quizá usen el dinero que ganan en la reventa para irse de cervezas (algo que considero igual de importante que tener una caja de cartón en una vitrina) o para pagar comida o facturas (algo que considero mucho más importante que una caja decorativa ), así que por mi parte tanta falta de respeto y tanto odio hacia esa gente no está justificada y más aún sabiendo que la culpa es de Nintendo, ¿porqué nadie se mete con la gente que vende casas al doble de lo que le costaron en su día? ¿esos si son buena gente? O con las propias tiendas que te venden a ti el producto, porque todos sabemos que lo más lógico sería que nos lo vendieran al mismo precio que han pagado ellos, que coño! que lo regalen
Rebozamiento escribió:@GoDSeXe el mismo respeto merece cualquier especulador que un coleccionista que compra tres cosas de lo mismo: una para usarla cinco minutos y otras dos para tenerlas en estanterías cuando mucha gente se habrá quedado sin ese producto para USARLO de verdad, y no, los especuladores no son villanos sentados en un trono de oro con risa malvada, son personas como tú y como yo que quizá usen el dinero que ganan en la reventa para irse de cervezas (algo que considero igual de importante que tener una caja de cartón en una vitrina) o para pagar comida o facturas (algo que considero mucho más importante que una caja decorativa ), así que por mi parte tanta falta de respeto y tanto odio hacia esa gente no está justificada y más aún sabiendo que la culpa es de Nintendo, ¿porqué nadie se mete con la gente que vende casas al doble de lo que le costaron en su día? ¿esos si son buena gente? O con las propias tiendas que te venden a ti el producto, porque todos sabemos que lo más lógico sería que nos lo vendieran al mismo precio que han pagado ellos, que coño! que lo regalen
Mrno escribió:stroquer escribió:Mrno escribió:
Eso no es cierto.
Tan cierto como que habré ido dos veces contadas en los últimos meses a algún centro comercial como fnac y carrefour y siempre estaban allí
Mira macho, no voy a a entrar en discusión porque está claro que es tu intención. De este tema se ha hablado ya mucho en todo el hilo. Y es muy fácil decir eso cuando ya tienes una (o más, quien sabe) bajo el ala. Además decir eso me parece una falta de respeto y empatía hacia el resto de foreros que, o bien por mala suerte o bien por vivir en una zona incorrecta, se han quedado sin.
La distribución del stock ha sido irregular, y eso ha quedado más que claro. Ha habido ciudades que ha habido stock a rebosar y otras zonas que ha sido escaso para el número de habitantes. Yo vivo en Barcelona y no he visto ni una físicamente en todos estos meses, y no será porque no me haya pateado tiendas o lo haya intentado. Quizá ha sido mala suerte y tu has tenido mucha, no sé, pero no digas que "el que no la tiene es porque no ha querido" porque es descaradamente falso.
Así que lo dicho, decir eso a estas alturas me parece realmente cruel cuando hay tantos foreros en mi misma situación. Está claro que tal y como están los ánimos sólo quieres echar mas madera al fuego.
Y no hace falta que respondas porque me huelo respuesta trol y ni te voy a leer.
Un abrazo
Rebozamiento escribió:@Gynoug pues esos coleccionistas que especulan para agrandar su colección tampoco hacen nada malo, mal lo hace Nintendo y la mierda de sistema capitalista que tenemos, pero como es habitual la gente se confunde de objetivo y siempre le echan la culpa al que no deben, ¿y qué pasa por que compare la especulación de un sector con la de otro? Ambas son la misma cosa e igual de reprochables.
titorino escribió:la especulacion sea el ambito que sea es una practica que odio.
una cosa es que te haga falta el dinero y vendas cosas y otra querer lucrarte.
como el que han comentado mas atras gastandose 400 euros en mandos para sacarle el triple
el_ssbb_boy escribió:titorino escribió:la especulacion sea el ambito que sea es una practica que odio.
como el que han comentado mas atras gastandose 400 euros en mandos para sacarle el triple
Yo creo que si no tuvieran compradores no encontraríamos las estanterías de los comercios vacías.
stroquer escribió:El problema es cuando esa nes mini ha salido de un especulador por ejemplo a 80 y la gente la ha comprado y lo ha justificado diciendo que si no se quedaba sin ella
Eso es lo que venía a decir con la que se ha liado: porque la mayor parte de la culpa es de los especuladores pero no hay que olvidar a los que han pasado por el aro
Y sinceramente, no me parece que fuese necesario hacerlo, pero si lo haces y encima pagas el doble difícilmente no van a aparecer las estanterías de un carrefour desiertas al día siguiente
titorino escribió:el_ssbb_boy escribió:titorino escribió:la especulacion sea el ambito que sea es una practica que odio.
Yo creo que si no tuvieran compradores no encontraríamos las estanterías de los comercios vacías.
que tendrá que ver una cosa con la otra?
las estanterias te las verias vacias si vivieses en venzuela y similares paises con esas piliticas pero eso ya es otra historia .
titorino escribió:el_ssbb_boy escribió:titorino escribió:la especulacion sea el ambito que sea es una practica que odio.
que tendrá que ver una cosa con la otra?
las estanterias te las verias vacias si vivieses en venzuela y similares paises con esas piliticas pero eso ya es otra historia .
stroquer escribió:Mrno escribió:stroquer escribió:
Mira macho, no voy a a entrar en discusión porque está claro que es tu intención. De este tema se ha hablado ya mucho en todo el hilo. Y es muy fácil decir eso cuando ya tienes una (o más, quien sabe) bajo el ala. Además decir eso me parece una falta de respeto y empatía hacia el resto de foreros que, o bien por mala suerte o bien por vivir en una zona incorrecta, se han quedado sin.
La distribución del stock ha sido irregular, y eso ha quedado más que claro. Ha habido ciudades que ha habido stock a rebosar y otras zonas que ha sido escaso para el número de habitantes. Yo vivo en Barcelona y no he visto ni una físicamente en todos estos meses, y no será porque no me haya pateado tiendas o lo haya intentado. Quizá ha sido mala suerte y tu has tenido mucha, no sé, pero no digas que "el que no la tiene es porque no ha querido" porque es descaradamente falso.
Así que lo dicho, decir eso a estas alturas me parece realmente cruel cuando hay tantos foreros en mi misma situación. Está claro que tal y como están los ánimos sólo quieres echar mas madera al fuego.
Y no hace falta que respondas porque me huelo respuesta trol y ni te voy a leer.
Un abrazo
Cruel es justificar a los especuladores y, lo que es peor, darles vida
Nada más que añadir
skeewiff escribió:Esta mañana fui temprano y me pillé dos mandos en el MM de Alcorcón (uno para mí y otro para un colega) y llegó un chaval delante mía que se llevó los 40 que quedaban (400 euros en mandos) para revender me imagino y le dije: ¨deja alguno hombre, no seas tan jibias¨ y ni me respondió, no sé si le dejaron llevárselos al final porque hablando con una dependienta del mediamarkt me dijo que sólo dejaban tres por día.
S_G escribió:¿No debería perseguir Hacienda la especulación de "Nes classic mini"
en base a la normativa para las ventas de segunda mano? No me queda claro del todo :
" ...De hecho, desde 2015 Hacienda vigila atentamente aplicaciones como Wallapop y portales como Vibbo, el antiguo segunda mano y por supuesto eBay y Amazon, donde más proliferan las transacciones electrónicas. Se trata de una de las muchas acciones que la Agencia Tributaria está llevando a cabo para combatir el fraude y la economía sumergida y que afecta directamente al contribuyente medio.
Impuestos por vender en internet
La compra-venta a través de internet de objetos personales, de segunda mano, en plataformas como ebay, su operativa es similar a la de la venta de joyas, por poner un ejemplo.
Para que lo entiendas mejor, al comerciar con estos objetos se generará una ganancia o pérdida patrimonial que se sumará a la renta del ahorro. Hacienda está pendiente de todo lo que haces con tus bienes y quiere cobrar impuestos por cada ingreso que recibes. En este caso, si tienes una mesa y la vendes, podrías haber obtenido un beneficio por el que tributar en la declaración de la renta como ganancia patrimonial o una pérdida, dependiendo del resultado de la operación.
¿Cómo saber su hay ganancia o pérdida?
Para determinar si hay o no ganancia patrimonial a efectos de IRPF, Hacienda se fija en la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Esto mismo es lo que ocurre, por ejemplo, con la vivienda. Si compraste tu casa por 100.000 euros y la vendes por 150.000 euros habrás obtenido una ganancia patrimonial de 50.000 euros y tendrás que pagar en la declaración de la renta como poco un 19%. Aquí te explicamos cómo funcionan exactamente las rentas del ahorro y cuántos impuestos pagas por las ganancias patrimoniales.
Con la venta por Wallapop o cualquier otra App como Vivvo es igual. Tendás que restar al precio de compra el de venta. Si el resultado es negativo es que has ganado dinero y estás ante una ganancia patrimonial. En caso de que sea negativo, has perdido y podrías imputar una pérdida patrimonial, aunque hay muchos bienes, como los coches, en los que Hacienda no considera que haya pérdida por venderlo por debajo de su valor, ya que esa pérdida se debe al paso del tiempo. Esto mismo se puede aplicar a la tecnología en general, por ejemplo.
En cualquier caso, lo que ocurre en el caso de la venta de cosas por internet es que el precio de compra suele ser siempre inferior al de venta y, como es lógico, no hay que pagar impuestos por perder dinero, pero sí incluir la pérdida patrimonial cuando corresponda.
Otra cuestión es un regalo, que en principio se obtiene a coste cero y que, hasta cierto punto, podría tratarse de una donación. Sin embargo, en estos casos también suele tenerse en cuenta el precio de compra.
Si compras y vendes por internet deberías tener en cuenta los impuestos que tendrás que pagar en caso de ganancia, ya que Hacienda ha puesto el foco durante 2015 y 2016 en internet y las aplicaciones y portales de compra y venta online como parte de su campaña de lucha contra el fraude fiscal.
Esta máxima se aplica a cualquier portal y plataforma, desde Wallapop hasta eBay pasando por Vibbo, Rakuten, Etsy, MercadoLibre o Gumtree, por poner algunos ejemplos.
Los impuestos del comprador
El comprador, como es lógico, tampoco se libra de pagar impuestos por comprar de segunda mano a través de internet. Si cuando se compra algo nuevo hay que pagar el IVA, en el caso de las cosas de segunda mano hay que liquidar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
En teoría el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales no diferencia el tipo de elemento que compres. Da igual que sea tecnología, un coche o una casa, deberás liquidarlo al adquirir algo de segunda mano.
Este impuesto está cedido a las comunidades autónomas y el porcentaje a pagar varía en cada región. Aquí puedes ver cómo funciona y cuánto pagarás en tu caso.
Consecuencias de no declarar los ingresos
Aunque hasta ahora no constan apenas casos en los que Hacienda haya perseguido a un particular que vende algo esporádicamente a través de internet, nunca está de más conocer las consecuencias, sobre todo sabiendo que el foco está puesto en la compra-venta online.
En este sentido, si Hacienda detecta que no se han incluido los ingresos te sancionará, especialmente si ha habido ganancia patrimonial. Si la AEAT hace una paralela tendrás que pagar la multa, el dinero que dejaste de ingresar y un fuerte recargo que puede alcanzar el 150% de las cantidades adeudadas al fisco. Esta misma lógica se aplica al comprador con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
Para regularizar la situación bastará con que presentes una declaración complementaria para evitar buena parte de la sanción.
El hecho de que no haya ganancia patrimonial (has vendido por debajo del precio de compra) no quiere decir que estés exentos de riesgos. Hacienda puede multarte igualmente por no haber incluido todos los datos en la renta 2015. Hacer mal el IRPF puede suponerte 200 euros de multa.
kron-ragnarok escribió:skeewiff escribió:Esta mañana fui temprano y me pillé dos mandos en el MM de Alcorcón (uno para mí y otro para un colega) y llegó un chaval delante mía que se llevó los 40 que quedaban (400 euros en mandos) para revender me imagino y le dije: ¨deja alguno hombre, no seas tan jibias¨ y ni me respondió, no sé si le dejaron llevárselos al final porque hablando con una dependienta del mediamarkt me dijo que sólo dejaban tres por día.
Lo que se por mi hermana, no le han dejado llevarselo, porque ademas, el lumbreras, ha dicho que era para revender, eso en caja.
Aparte, que a partir de 5 unidades los clientes tienen que rellenar un papel, que me imagino que sera para hacienda, de que X señor a comprado, posiblemente para revender.
Me imagino que en estos dias volveran a ponerlo.
X_Glacius escribió:Ya me sale como enviado el que compré ayer en Game y con número de seguimiento y todo, por fin!
arraidan escribió:Me acaban de contestar de Mediamarkt en Facebook
"Pídeles a los compañeros de la tienda que te igualen el precio de la página web"
Así que ya sabeis!
Ultra64 escribió:arraidan escribió:Me acaban de contestar de Mediamarkt en Facebook
"Pídeles a los compañeros de la tienda que te igualen el precio de la página web"
Así que ya sabeis!
En la web de MM hace tiempo que quitaron el precio, precisamente porque ahora ya no tienen porque venderlos al pvp oficial y cada MM es libre para ponerle el precio que quiera.
arraidan escribió:Me acaban de contestar de Mediamarkt en Facebook
Así que ya sabeis!
abeliyo86 escribió:@bilboboy Han repuesto unidades en algún Media Martk?
DonVeneno escribió:ahora mismo ya es imposible conseguir una mini nes a precio decente asi que olvidarlo, por favor no pagueiis mas de 80 euros como maximo, en primer lugar xq la consola no los vale y en segundo no lucreis a los jodidos especulatas.
kurama12 escribió:@DonVeneno ayer hubo una tanda en Game, y según decían también apareció alguna por ECI. No es fácil y no se sabe si eran las últimas, pero algo de esperanza se puede tener en los próximos días.
bilboboy escribió:Como estos "hi...Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...de....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..............ta"
arrasando en las tiendas para revenderlas a 200€
Y encima la gente las compran