[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
@GoDSeXe el mismo respeto merece cualquier especulador que un coleccionista que compra tres cosas de lo mismo: una para usarla cinco minutos y otras dos para tenerlas en estanterías cuando mucha gente se habrá quedado sin ese producto para USARLO de verdad, y no, los especuladores no son villanos sentados en un trono de oro con risa malvada, son personas como tú y como yo que quizá usen el dinero que ganan en la reventa para irse de cervezas (algo que considero igual de importante que tener una caja de cartón en una vitrina) o para pagar comida o facturas (algo que considero mucho más importante que una caja decorativa ), así que por mi parte tanta falta de respeto y tanto odio hacia esa gente no está justificada y más aún sabiendo que la culpa es de Nintendo, ¿porqué nadie se mete con la gente que vende casas al doble de lo que le costaron en su día? ¿esos si son buena gente? O con las propias tiendas que te venden a ti el producto, porque todos sabemos que lo más lógico sería que nos lo vendieran al mismo precio que han pagado ellos, que coño! que lo regalen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Djalma83 escribió:
stroquer escribió:Tan cierto como que habré ido dos veces contadas en los últimos meses a algún centro comercial como fnac y carrefour y siempre estaban allí

y hasta he visto a especuladores devolverla porque pensaban que no les sacarían provecho

Será en tu zona, yo te puedo asegurar que en A Coruña no he visto una sola en las estanterías de una tienda y la he buscado con ahinco.

En Málaga tampoco la he encontrado, me he pasado varios meses visitando casi a diario mediamarkt, carrefour, alcampo, fnac, tiendas game, corte inglés incluso de vez en cuando por worten aunque alli no vendan consolas, por si las moscas, y nada de nada.
Me he rendido hace unos dias y he comprado una famicom mini en ebay. Ya paso de la nes mini, he llegado tarde tambien ayer y hoy para pedirlas online a su pvp, creo que la nes mini no es para mi, que rabia!
stroquer escribió:
Mrno escribió:
stroquer escribió:
Pero qué limitada por Dios, si el que no la tiene a estas alturas a su precio de mercado es porque no la ha querido

Eso no es cierto.

Tan cierto como que habré ido dos veces contadas en los últimos meses a algún centro comercial como fnac y carrefour y siempre estaban allí

y hasta he visto a especuladores devolverla porque pensaban que no les sacarían provecho

Mira macho, no voy a a entrar en discusión porque está claro que es tu intención. De este tema se ha hablado ya mucho en todo el hilo. Y es muy fácil decir eso cuando ya tienes una (o más, quien sabe) bajo el ala. Además decir eso me parece una falta de respeto y empatía hacia el resto de foreros que, o bien por mala suerte o bien por vivir en una zona incorrecta, se han quedado sin.

La distribución del stock ha sido irregular, y eso ha quedado más que claro. Ha habido ciudades que ha habido stock a rebosar y otras zonas que ha sido escaso para el número de habitantes. Yo vivo en Barcelona y no he visto ni una físicamente en todos estos meses, y no será porque no me haya pateado tiendas o lo haya intentado. Quizá ha sido mala suerte y tu has tenido mucha, no sé, pero no digas que "el que no la tiene es porque no ha querido" porque es descaradamente falso.

Así que lo dicho, decir eso a estas alturas me parece realmente cruel cuando hay tantos foreros en mi misma situación. Está claro que tal y como están los ánimos sólo quieres echar mas madera al fuego.

Y no hace falta que respondas porque me huelo respuesta trol y ni te voy a leer.

Un abrazo
GoDSeXe escribió:Y sin embargo, para ser un objeto que parece importarte tan poco, aqui estas, perdiendo el tiempo comentando en un hilo sobre el tema.

este tipo de comentarios y los de la raspberry ya los veo como normales ,no faltan y no faltarán si sale la snes mini .
yo creo que el fondo lo que quieren es que abramos los ojos [idea]
ya aburren que cada uno haga con su dinero lo que quiera hombreee
Rebozamiento escribió:@GoDSeXe el mismo respeto merece cualquier especulador que un coleccionista que compra tres cosas de lo mismo: una para usarla cinco minutos y otras dos para tenerlas en estanterías cuando mucha gente se habrá quedado sin ese producto para USARLO de verdad, y no, los especuladores no son villanos sentados en un trono de oro con risa malvada, son personas como tú y como yo que quizá usen el dinero que ganan en la reventa para irse de cervezas (algo que considero igual de importante que tener una caja de cartón en una vitrina) o para pagar comida o facturas (algo que considero mucho más importante que una caja decorativa ), así que por mi parte tanta falta de respeto y tanto odio hacia esa gente no está justificada y más aún sabiendo que la culpa es de Nintendo, ¿porqué nadie se mete con la gente que vende casas al doble de lo que le costaron en su día? ¿esos si son buena gente? O con las propias tiendas que te venden a ti el producto, porque todos sabemos que lo más lógico sería que nos lo vendieran al mismo precio que han pagado ellos, que coño! que lo regalen [qmparto] [qmparto] [qmparto]

el 90% de la gente que especula con esto son gente que está en el mundillo de los videojuegos, los propios coleccionistas, que venden Nes Minis por un pastón para continuar agrandando su colección y seguir invirtiendo en su propia colección, o lo que es lo mismo, BASURA, y NO aficionados a los videojuegos. esos son lo verdaderos especuladores, coleccionistas cegados que pagan créditos para pillar un Musha Japonés o una puta gráfica de 1000pavos.
el 10% restante son gente a la que le han dado el chivatazo para que se puedan sacar 4 perras que sí necesitan.

ah, y lo de meter la especulación de la vivienda en un foro de videojuegos..................... tela.

SUERTE CON LAS VENTAS
Rebozamiento escribió:@GoDSeXe el mismo respeto merece cualquier especulador que un coleccionista que compra tres cosas de lo mismo: una para usarla cinco minutos y otras dos para tenerlas en estanterías cuando mucha gente se habrá quedado sin ese producto para USARLO de verdad, y no, los especuladores no son villanos sentados en un trono de oro con risa malvada, son personas como tú y como yo que quizá usen el dinero que ganan en la reventa para irse de cervezas (algo que considero igual de importante que tener una caja de cartón en una vitrina) o para pagar comida o facturas (algo que considero mucho más importante que una caja decorativa ), así que por mi parte tanta falta de respeto y tanto odio hacia esa gente no está justificada y más aún sabiendo que la culpa es de Nintendo, ¿porqué nadie se mete con la gente que vende casas al doble de lo que le costaron en su día? ¿esos si son buena gente? O con las propias tiendas que te venden a ti el producto, porque todos sabemos que lo más lógico sería que nos lo vendieran al mismo precio que han pagado ellos, que coño! que lo regalen [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seguro que alguién que necesita dinero para comer o pagar facturas se para a invertir en NES Mini [carcajad]

El perfil está claro, es un espabiladillo que se cree más listo que el resto, sobre todo de los "tontos" que son capaces de pagar tres veces el precio del "cacharrito".

Yo entiendo que ese especulador es el que molesta en el foro.

Y quien ha dicho que los que especulan con la vivienda sean buena gente? A todo el mundo nos parecen maravillosos, si...
No creo que una persona con problemas economicos graves este perdiendo el tiempo intentando pillar ciertos objetos por internet y arriesgando el poco dinero que tiene pudiendo usarlo directamente para comprar comida.
Y las tiendas? Hombre, son los intermediarios, ojala hubiera manera de comprarlo directamente de fabrica, no se que tendra que ver con un especulador.
Es que vamos decir que merece respeto una persona que se aprovecha de la situacion de esa manera, vamos... asi va el pais en general, luego seguro que seran encima los primeros que se quejan de lls politicos jajaja .En este pais no hay mas que aprovechados, cada uno en la escala que pueda
@Gynoug pues esos coleccionistas que especulan para agrandar su colección tampoco hacen nada malo, mal lo hace Nintendo y la mierda de sistema capitalista que tenemos, pero como es habitual la gente se confunde de objetivo y siempre le echan la culpa al que no deben, ¿y qué pasa por que compare la especulación de un sector con la de otro? Ambas son la misma cosa e igual de reprochables.

@GoDSeXe si me dijeras que especulan con cosas realmente necesarias pues si, te diría que son gentuza, pero están revendiendo consolas y mandos, y si se pueden permitir el lujo de ganarse la vida así pues me alegro por ellos.
Mrno escribió:
stroquer escribió:
Mrno escribió:
Eso no es cierto.

Tan cierto como que habré ido dos veces contadas en los últimos meses a algún centro comercial como fnac y carrefour y siempre estaban allí

Mira macho, no voy a a entrar en discusión porque está claro que es tu intención. De este tema se ha hablado ya mucho en todo el hilo. Y es muy fácil decir eso cuando ya tienes una (o más, quien sabe) bajo el ala. Además decir eso me parece una falta de respeto y empatía hacia el resto de foreros que, o bien por mala suerte o bien por vivir en una zona incorrecta, se han quedado sin.

La distribución del stock ha sido irregular, y eso ha quedado más que claro. Ha habido ciudades que ha habido stock a rebosar y otras zonas que ha sido escaso para el número de habitantes. Yo vivo en Barcelona y no he visto ni una físicamente en todos estos meses, y no será porque no me haya pateado tiendas o lo haya intentado. Quizá ha sido mala suerte y tu has tenido mucha, no sé, pero no digas que "el que no la tiene es porque no ha querido" porque es descaradamente falso.

Así que lo dicho, decir eso a estas alturas me parece realmente cruel cuando hay tantos foreros en mi misma situación. Está claro que tal y como están los ánimos sólo quieres echar mas madera al fuego.

Y no hace falta que respondas porque me huelo respuesta trol y ni te voy a leer.

Un abrazo

Cruel es justificar a los especuladores y, lo que es peor, darles vida

Nada más que añadir
la especulacion sea el ambito que sea es una practica que odio.
una cosa es que te haga falta el dinero y vendas cosas y otra querer lucrarte.
como el que han comentado mas atras gastandose 400 euros en mandos para sacarle el triple
El efecto Nintendo/Apple
Rebozamiento escribió:@Gynoug pues esos coleccionistas que especulan para agrandar su colección tampoco hacen nada malo, mal lo hace Nintendo y la mierda de sistema capitalista que tenemos, pero como es habitual la gente se confunde de objetivo y siempre le echan la culpa al que no deben, ¿y qué pasa por que compare la especulación de un sector con la de otro? Ambas son la misma cosa e igual de reprochables.

Especuladores que privan a mi sobrina y a cientos de jugadores de conseguir una Nes Mini, y que lo hacen para llenar su habitación de cajas de cartón pagadas a precio de oro blanco para vacilar a no se quién!! por que me parece tristísimo, sinceramente.
Por favor.... defender a coleccionistas especuladores que se gastan dinerales en un Zelda de Nes a costa de privar a peña que no tiene tiempo de estar todo el día delante del ordenata para pillar una consola por que trabajan, vaya tela. Los metía en un pozo, echaba gasolina y prendía fuego, así te lo digo.
@Gynoug se puede jugar a la NES hasta en una tostadora y por mandos idénticos a los originales no será, y no creo que todos quieran llenar sus habitaciones de cajas para vacilar, generalizar nunca es bueno, y en realidad no defiendo ni a unos ni a otros, entiendo ambas posturas y creo que todos se merecen respeto sin más.
El problema es cuando esa nes mini ha salido de un especulador por ejemplo a 80 y la gente la ha comprado y lo ha justificado diciendo que si no se quedaba sin ella

Eso es lo que venía a decir con la que se ha liado: porque la mayor parte de la culpa es de los especuladores pero no hay que olvidar a los que han pasado por el aro

Y sinceramente, no me parece que fuese necesario hacerlo, pero si lo haces y encima pagas el doble difícilmente no van a aparecer las estanterías de un carrefour desiertas al día siguiente
titorino escribió:la especulacion sea el ambito que sea es una practica que odio.
como el que han comentado mas atras gastandose 400 euros en mandos para sacarle el triple

Yo creo que si no tuvieran compradores no encontraríamos las estanterías de los comercios vacías.
el_ssbb_boy escribió:
titorino escribió:la especulacion sea el ambito que sea es una practica que odio.

Yo creo que si no tuvieran compradores no encontraríamos las estanterías de los comercios vacías.

que tendrá que ver una cosa con la otra?
las estanterias te las verias vacias si vivieses en venzuela y similares paises con esas piliticas pero eso ya es otra historia .
stroquer escribió:El problema es cuando esa nes mini ha salido de un especulador por ejemplo a 80 y la gente la ha comprado y lo ha justificado diciendo que si no se quedaba sin ella

Eso es lo que venía a decir con la que se ha liado: porque la mayor parte de la culpa es de los especuladores pero no hay que olvidar a los que han pasado por el aro

Y sinceramente, no me parece que fuese necesario hacerlo, pero si lo haces y encima pagas el doble difícilmente no van a aparecer las estanterías de un carrefour desiertas al día siguiente

Ahí te voy a dar la razón. No se quien es más patético si el especulador o el que paga el triple por un artículo como estos.
tambien estoy de acuerdo en eso y te doy la razón en eso @stroquer .
la culpa la tenemos nosotros por comprar a esos precios
titorino escribió:
el_ssbb_boy escribió:

las estanterias te las verias vacias si vivieses en venzuela y similares paises con esas piliticas pero eso ya es otra historia .

Este invierno he estado en Venezuela por motivos laborales y las estanterias estaban como el mercadona de aqui. Mucha mal información por ahi
@diskette lo que digo lo digo sabiendolo,un familiar mio vive alli.
y el pais esta muy jodido pero vamos que paso de seguir con el offtopic.
A mi que alguien tenga una y que la venda un poco mas cara (en vez de 60 que la ponga a 80 o 90) tampoco me parece como para colgarlo pero la gente que compra muchas y se forran si puesto que dejan a otros sin poder jugar y ademas ganan dinero sin pagar a hacienda.
titorino escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Que si un revendedor no tiene compradores está claro que no va a comprar para revender. Es más que probable que si no se hubiera desatado esta "fiebre de la NES Mini" se habrían bajado del carro, quienes la quisiéramos la tendríamos a su precio y aún quedarían en las tiendas.
El problema no es solo de una de las partes, lo comparten compradores y revendedores.

En mi caso, como he comentado alguna vez, esperaré, de comprarla sobre su precio siempre se está a tiempo y acabará bajando de como está ahora.
Siempre nos quedará el vídeo de Mega64 cuando pase toda esta ponzoña de coleccionista descerebrado
Este vídeo ya es un clásico https://www.youtube.com/watch?v=onG3QfqBTHY
stroquer escribió:
Mrno escribió:
stroquer escribió:

Un abrazo

Cruel es justificar a los especuladores y, lo que es peor, darles vida

Nada más que añadir

Creo que te has equivocado (otra vez).

Ni defiendo a los especuladores, ni he comprado ninguna consola a ellos, ni lo voy a hacer.

No tengo nes mini por lo que he comentado antes. Prefiero quedarme sin ella antes que hinchar aún más la burbuja.
Acabo de publicar esto en el Facebook de Mediamarkt españa

"¿Puede explicar Mediamarkt por que en el Mediamartk de SS de los reyes los mandos de NES mini están a 19,90€ cuando su precio es de 9,95? Tanto en otros media markt como en otras tiendas de la competencia. ¿No somos tontos? Una cosa es que haya particulares sin escrúpulos que los estén comprando para especular, pero ver esto de la propia tienda es lamentable. Seriedad por favor."

Junto con una foto

Os animo a hacer lo mismo.
Yo en Málaga, cuando no buscaba ninguna Nes Mini me la fui topando durante unos días en todas las tiendas que entraba, de hecho en MM de Plaza Mayor llegue a encontrarme con una montaña de consolas cuando empezaron a llegar las remesas de Febrero, pero resulta que ahora que ando buscando una no la veo por ningún lado, y cuando me entero de que han puesto algunas unidades a la venta siempre llego tarde. Así que eso de que conseguir una es fácil lo dudo.

Si te pasa como a mi que varias veces me la encontré sin buscarla pues si que en mi caso fue fácil, pero no en todas las ciudades llegaron tantas unidades.
skeewiff escribió:Esta mañana fui temprano y me pillé dos mandos en el MM de Alcorcón (uno para mí y otro para un colega) y llegó un chaval delante mía que se llevó los 40 que quedaban (400 euros en mandos) para revender me imagino y le dije: ¨deja alguno hombre, no seas tan jibias¨ y ni me respondió, no sé si le dejaron llevárselos al final porque hablando con una dependienta del mediamarkt me dijo que sólo dejaban tres por día.

.....
S_G está baneado por "Troll"
¿No debería perseguir Hacienda la especulación de "Nes classic mini"
en base a la normativa para las ventas de segunda mano? No me queda claro del todo :

" ...De hecho, desde 2015 Hacienda vigila atentamente aplicaciones como Wallapop y portales como Vibbo, el antiguo segunda mano y por supuesto eBay y Amazon, donde más proliferan las transacciones electrónicas. Se trata de una de las muchas acciones que la Agencia Tributaria está llevando a cabo para combatir el fraude y la economía sumergida y que afecta directamente al contribuyente medio.

Impuestos por vender en internet

La compra-venta a través de internet de objetos personales, de segunda mano, en plataformas como ebay, su operativa es similar a la de la venta de joyas, por poner un ejemplo.
Para que lo entiendas mejor, al comerciar con estos objetos se generará una ganancia o pérdida patrimonial que se sumará a la renta del ahorro. Hacienda está pendiente de todo lo que haces con tus bienes y quiere cobrar impuestos por cada ingreso que recibes. En este caso, si tienes una mesa y la vendes, podrías haber obtenido un beneficio por el que tributar en la declaración de la renta como ganancia patrimonial o una pérdida, dependiendo del resultado de la operación.

¿Cómo saber su hay ganancia o pérdida?

Para determinar si hay o no ganancia patrimonial a efectos de IRPF, Hacienda se fija en la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Esto mismo es lo que ocurre, por ejemplo, con la vivienda. Si compraste tu casa por 100.000 euros y la vendes por 150.000 euros habrás obtenido una ganancia patrimonial de 50.000 euros y tendrás que pagar en la declaración de la renta como poco un 19%. Aquí te explicamos cómo funcionan exactamente las rentas del ahorro y cuántos impuestos pagas por las ganancias patrimoniales.

Con la venta por Wallapop o cualquier otra App como Vivvo es igual. Tendás que restar al precio de compra el de venta. Si el resultado es negativo es que has ganado dinero y estás ante una ganancia patrimonial. En caso de que sea negativo, has perdido y podrías imputar una pérdida patrimonial, aunque hay muchos bienes, como los coches, en los que Hacienda no considera que haya pérdida por venderlo por debajo de su valor, ya que esa pérdida se debe al paso del tiempo. Esto mismo se puede aplicar a la tecnología en general, por ejemplo.

En cualquier caso, lo que ocurre en el caso de la venta de cosas por internet es que el precio de compra suele ser siempre inferior al de venta y, como es lógico, no hay que pagar impuestos por perder dinero, pero sí incluir la pérdida patrimonial cuando corresponda.

Otra cuestión es un regalo, que en principio se obtiene a coste cero y que, hasta cierto punto, podría tratarse de una donación. Sin embargo, en estos casos también suele tenerse en cuenta el precio de compra.

Si compras y vendes por internet deberías tener en cuenta los impuestos que tendrás que pagar en caso de ganancia, ya que Hacienda ha puesto el foco durante 2015 y 2016 en internet y las aplicaciones y portales de compra y venta online como parte de su campaña de lucha contra el fraude fiscal.

Esta máxima se aplica a cualquier portal y plataforma, desde Wallapop hasta eBay pasando por Vibbo, Rakuten, Etsy, MercadoLibre o Gumtree, por poner algunos ejemplos.

Los impuestos del comprador

El comprador, como es lógico, tampoco se libra de pagar impuestos por comprar de segunda mano a través de internet. Si cuando se compra algo nuevo hay que pagar el IVA, en el caso de las cosas de segunda mano hay que liquidar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

En teoría el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales no diferencia el tipo de elemento que compres. Da igual que sea tecnología, un coche o una casa, deberás liquidarlo al adquirir algo de segunda mano.

Este impuesto está cedido a las comunidades autónomas y el porcentaje a pagar varía en cada región. Aquí puedes ver cómo funciona y cuánto pagarás en tu caso.

Consecuencias de no declarar los ingresos

Aunque hasta ahora no constan apenas casos en los que Hacienda haya perseguido a un particular que vende algo esporádicamente a través de internet, nunca está de más conocer las consecuencias, sobre todo sabiendo que el foco está puesto en la compra-venta online.

En este sentido, si Hacienda detecta que no se han incluido los ingresos te sancionará, especialmente si ha habido ganancia patrimonial. Si la AEAT hace una paralela tendrás que pagar la multa, el dinero que dejaste de ingresar y un fuerte recargo que puede alcanzar el 150% de las cantidades adeudadas al fisco. Esta misma lógica se aplica al comprador con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Para regularizar la situación bastará con que presentes una declaración complementaria para evitar buena parte de la sanción.

El hecho de que no haya ganancia patrimonial (has vendido por debajo del precio de compra) no quiere decir que estés exentos de riesgos. Hacienda puede multarte igualmente por no haber incluido todos los datos en la renta 2015. Hacer mal el IRPF puede suponerte 200 euros de multa.
Ya encontrarían una manera de saltarselo, y los que vendemos "honradamente" pagaríamos el pato.
Como de costumbre
S_G escribió:¿No debería perseguir Hacienda la especulación de "Nes classic mini"
en base a la normativa para las ventas de segunda mano? No me queda claro del todo :

" ...De hecho, desde 2015 Hacienda vigila atentamente aplicaciones como Wallapop y portales como Vibbo, el antiguo segunda mano y por supuesto eBay y Amazon, donde más proliferan las transacciones electrónicas. Se trata de una de las muchas acciones que la Agencia Tributaria está llevando a cabo para combatir el fraude y la economía sumergida y que afecta directamente al contribuyente medio.

Impuestos por vender en internet

La compra-venta a través de internet de objetos personales, de segunda mano, en plataformas como ebay, su operativa es similar a la de la venta de joyas, por poner un ejemplo.
Para que lo entiendas mejor, al comerciar con estos objetos se generará una ganancia o pérdida patrimonial que se sumará a la renta del ahorro. Hacienda está pendiente de todo lo que haces con tus bienes y quiere cobrar impuestos por cada ingreso que recibes. En este caso, si tienes una mesa y la vendes, podrías haber obtenido un beneficio por el que tributar en la declaración de la renta como ganancia patrimonial o una pérdida, dependiendo del resultado de la operación.

¿Cómo saber su hay ganancia o pérdida?

Para determinar si hay o no ganancia patrimonial a efectos de IRPF, Hacienda se fija en la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Esto mismo es lo que ocurre, por ejemplo, con la vivienda. Si compraste tu casa por 100.000 euros y la vendes por 150.000 euros habrás obtenido una ganancia patrimonial de 50.000 euros y tendrás que pagar en la declaración de la renta como poco un 19%. Aquí te explicamos cómo funcionan exactamente las rentas del ahorro y cuántos impuestos pagas por las ganancias patrimoniales.

Con la venta por Wallapop o cualquier otra App como Vivvo es igual. Tendás que restar al precio de compra el de venta. Si el resultado es negativo es que has ganado dinero y estás ante una ganancia patrimonial. En caso de que sea negativo, has perdido y podrías imputar una pérdida patrimonial, aunque hay muchos bienes, como los coches, en los que Hacienda no considera que haya pérdida por venderlo por debajo de su valor, ya que esa pérdida se debe al paso del tiempo. Esto mismo se puede aplicar a la tecnología en general, por ejemplo.

En cualquier caso, lo que ocurre en el caso de la venta de cosas por internet es que el precio de compra suele ser siempre inferior al de venta y, como es lógico, no hay que pagar impuestos por perder dinero, pero sí incluir la pérdida patrimonial cuando corresponda.

Otra cuestión es un regalo, que en principio se obtiene a coste cero y que, hasta cierto punto, podría tratarse de una donación. Sin embargo, en estos casos también suele tenerse en cuenta el precio de compra.

Si compras y vendes por internet deberías tener en cuenta los impuestos que tendrás que pagar en caso de ganancia, ya que Hacienda ha puesto el foco durante 2015 y 2016 en internet y las aplicaciones y portales de compra y venta online como parte de su campaña de lucha contra el fraude fiscal.

Esta máxima se aplica a cualquier portal y plataforma, desde Wallapop hasta eBay pasando por Vibbo, Rakuten, Etsy, MercadoLibre o Gumtree, por poner algunos ejemplos.

Los impuestos del comprador

El comprador, como es lógico, tampoco se libra de pagar impuestos por comprar de segunda mano a través de internet. Si cuando se compra algo nuevo hay que pagar el IVA, en el caso de las cosas de segunda mano hay que liquidar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

En teoría el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales no diferencia el tipo de elemento que compres. Da igual que sea tecnología, un coche o una casa, deberás liquidarlo al adquirir algo de segunda mano.

Este impuesto está cedido a las comunidades autónomas y el porcentaje a pagar varía en cada región. Aquí puedes ver cómo funciona y cuánto pagarás en tu caso.

Consecuencias de no declarar los ingresos

Aunque hasta ahora no constan apenas casos en los que Hacienda haya perseguido a un particular que vende algo esporádicamente a través de internet, nunca está de más conocer las consecuencias, sobre todo sabiendo que el foco está puesto en la compra-venta online.

En este sentido, si Hacienda detecta que no se han incluido los ingresos te sancionará, especialmente si ha habido ganancia patrimonial. Si la AEAT hace una paralela tendrás que pagar la multa, el dinero que dejaste de ingresar y un fuerte recargo que puede alcanzar el 150% de las cantidades adeudadas al fisco. Esta misma lógica se aplica al comprador con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Para regularizar la situación bastará con que presentes una declaración complementaria para evitar buena parte de la sanción.

El hecho de que no haya ganancia patrimonial (has vendido por debajo del precio de compra) no quiere decir que estés exentos de riesgos. Hacienda puede multarte igualmente por no haber incluido todos los datos en la renta 2015. Hacer mal el IRPF puede suponerte 200 euros de multa.

Cuanta tonteria hay que leer por las mañanas, ahora resulta que si vendes un juego o una tv por wallapop tienes que pagarle a hacienda . La gente que suele vender en esos sitios vende una o dos unidades maximo, LA GENTE QUE SE DEDICA A ELLO, vende mucho decenas y normalmente acaban teniendo una web o lugar donde venderlas. Ademas seguramente las conseguiran con el 25-30% mas baratas que la gente que las compra en game y las revende, no tendria sentido TRIBUTAR y haberlas comprado con IVA al precio orginal
Ya me sale como enviado el que compré ayer en Game y con número de seguimiento y todo, por fin! [angelito]
kron-ragnarok escribió:
skeewiff escribió:Esta mañana fui temprano y me pillé dos mandos en el MM de Alcorcón (uno para mí y otro para un colega) y llegó un chaval delante mía que se llevó los 40 que quedaban (400 euros en mandos) para revender me imagino y le dije: ¨deja alguno hombre, no seas tan jibias¨ y ni me respondió, no sé si le dejaron llevárselos al final porque hablando con una dependienta del mediamarkt me dijo que sólo dejaban tres por día.

Lo que se por mi hermana, no le han dejado llevarselo, porque ademas, el lumbreras, ha dicho que era para revender, eso en caja.

Aparte, que a partir de 5 unidades los clientes tienen que rellenar un papel, que me imagino que sera para hacienda, de que X señor a comprado, posiblemente para revender.

Me imagino que en estos dias volveran a ponerlo.

Que le den, intentó pasarse de listo y le dieron por el cacas. [qmparto]
X_Glacius escribió:Ya me sale como enviado el que compré ayer en Game y con número de seguimiento y todo, por fin! [angelito]

¡que envidia me das! yo sigo rastreando a ver si la consigo... siempre llego tarde xD
Me acaban de contestar de Mediamarkt en Facebook

"Pídeles a los compañeros de la tienda que te igualen el precio de la página web"

Así que ya sabeis!
arraidan escribió:Me acaban de contestar de Mediamarkt en Facebook

"Pídeles a los compañeros de la tienda que te igualen el precio de la página web"

Así que ya sabeis!

En la web de MM hace tiempo que quitaron el precio, precisamente porque ahora ya no tienen porque venderlos al pvp oficial y cada MM es libre para ponerle el precio que quiera.
Ultra64 escribió:

Así que ya sabeis!

En la web de MM hace tiempo que quitaron el precio, precisamente porque ahora ya no tienen porque venderlos al pvp oficial y cada MM es libre para ponerle el precio que quiera.

Juas!
Así que ya sabeis!

Como ha dicho el compañero, el precio en la web no está, desde que lo quitaron hace semanas han puesto el precio en las tiendas lo que les ha dado la gana.. la verdad que MediaMarkt es una chapuza de tienda.

El otro dia fui con mi parienta para comprar un portatil y costaba unos 660 euros, estaban de promocion que te descontaban 60 euros en todos los portatiles, pues bien, en la web estaba a 600 euros... es decir, que eso de promociones y descuentos es una mierda... MediaMarkt YO NO SOY TONTO ( al final no compramos el portatil )., ante estos casos prefiero comprarlo en otra tienda.
Como estos "hi...Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...de....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..............ta"

arrasando en las tiendas para revenderlas a 200€

cawento cawento cawento cawento cawento [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Y encima la gente las compran [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen
@bilboboy Si estan en otro sitio,mientras dejan el carro solo,dejo solo una en el carro,y las demas las meto en el tambor de esas lavadoras,o por ahi cerca escondidas. [sati]
@bilboboy Han repuesto unidades en algún Media Martk?
abeliyo86 escribió:@bilboboy Han repuesto unidades en algún Media Martk?

Esa foto es de un vendedor de eBay, a ver si hubiese suerte y repusieran.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ahora mismo ya es imposible conseguir una mini nes a precio decente asi que olvidarlo, por favor no pagueiis mas de 80 euros como maximo, en primer lugar xq la consola no los vale y en segundo no lucreis a los jodidos especulatas.
DonVeneno escribió:ahora mismo ya es imposible conseguir una mini nes a precio decente asi que olvidarlo, por favor no pagueiis mas de 80 euros como maximo, en primer lugar xq la consola no los vale y en segundo no lucreis a los jodidos especulatas.

Si ayer se pusieron a la venta algunas, yo no descarto que caiga alguna más. Por esperar un par de semanas mas, no pasa nada. Luego ya, siempre estáis a tiempo de pagar lo que creáis conveniente...
A mi también me sale como admitido por correos os informo cuando me llegue.

Saludos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kurama12 aun salen a la venta?? donde? yo he buscado alguna y no way
Yo cada dos o tres dias hago la ruta de MM y carrefour y no hay manera de encontrar una mini nes

[bye]
@DonVeneno ayer hubo una tanda en Game, y según decían también apareció alguna por ECI. No es fácil y no se sabe si eran las últimas, pero algo de esperanza se puede tener en los próximos días.
kurama12 escribió:@DonVeneno ayer hubo una tanda en Game, y según decían también apareció alguna por ECI. No es fácil y no se sabe si eran las últimas, pero algo de esperanza se puede tener en los próximos días.

Dios te oiga... porque me niego a pagar mas de 70€ a un especulador...

Antes me compro una raspberry pi y me monto un centro multimedia con 20 emuladores y 50.000 juegos.
bilboboy escribió:Como estos "hi...Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...de....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..............ta"

arrasando en las tiendas para revenderlas a 200€

cawento cawento cawento cawento cawento [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Y encima la gente las compran [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

Menudo sinvergüenza
S_G está baneado por "Troll"
@kurama12 Correcto. Ayer compré una en GAME.

Aquí venden 3 unidades a 85,00 euros cada una:

https://es.wallapop.com/item/nintendo-n ... -146109145
9538 respuestas