Baek escribió:diskette escribió:Si sacan 500000 Nes Mini mas se comen el 80%
El publico que compra una de estas es bastante reducido en comparación con la generalidad, pues no les será rentable. Creer que esta gente no sabe llevar a cabo una buena política empresarial o preguntarse en que Facultad ha estudiado solo denota no saber nada de economía.
Por fin un comentario sensato, ya empezaba a perder la esperanza.
Otro que está de acuerdo con esto. Nosotros vemos las cosas muy «fáciles» desde la comodidad de nuestro monitor, la mayoría de las veces a toro pasado, o haciendo pronósticos de salón. Es como hacer la alineación del Madrid o del Atleti, todos sabemos hacerla, pero es muy complicado ser el único responsable de hacerla, y las consecuencias de hacerla mal son jodidas.
Y es que cuando Nintendo planifica sacar una NES Mini, uno o dos años antes (imagino que más dos que uno) y decide invertir millones de dólares en su desarrollo, diseño, marketing, producción, distribución y soporte posterior, hay que tener MUCHA cabeza para no liarla parda, porque estás jugando con el dinero de unos accionistas, con tu sueldo y con tu futuro en la empresa. Y todo eso con muchos meses de antelación, en un mercado tan volátil que es imposible predecir lo que va a ocurrir a la semana siguiente.
Como usuario todo esto parece sencillo, pero cuando tomas decisiones a un año vista (o dos), jugándote millones de dólares y tu futuro, pues no es tan fácil.
Que no comparto el que haya habido pocas unidades. Que me parece deleznable la especulación. Pero que tomar esas decisiones no es fácil, y mucho menos estar en esos puestos. Porque en esos puestos, el que la lía gorda suele terminar engrosando las filas del INEM de Tokio.
Así que sí, todos estamos muy molestos por cómo ha manejado Nintendo el tema de las NES Mini. Pero estoy seguro de que nadie podía imaginar el éxito. Y en caso de haber palmado y haberse comido las consolas por fabricar de más, no solo hubieran despedido al responsable. Es que además nos podíamos ir olvidando de SNES Mini, de N64 Mini y de cualquier Cosa Mini que hubiéramos podido soñar. Y si no, recordad el caso Disney Infinity: los dos primeros funcionaron muy bien. Aumentan la producción del tercero al doble. Y como no vende lo esperado, fin de la franquicia.
Que aunque no nos gusten sus decisiones, todo esto es muy complicado. Y eso hay que respetarlo.
Vamos a consolarnos, que es lo que nos queda, con que el éxito de la NES Mini hace muy probable el lanzamiento de una SNES Mini. Y que el éxito de la NES Mini hace probable que salgan más unidades de la SNES Mini.
Pero también esperemos que la SNES Mini se venda. Porque como luego liquiden unidades por exceso de stock, se reducirán las posibilidades de una N64 Mini. Que el mercado es así, y eso sí que no lo podemos cambiar desde la comodidad de nuestro sillón.