[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
degur escribió:Lo de reservarla para tenerla de lanzamiento esta imposible no?

Yo la reservé en Amazon la semana pasada, se ve que alguien la canceló y apareció una, y aun así me pone que para el 17. Mejor eso que en Navidad, ¿no?
Nintendo Japón ha dicho esto:

P: ¿Se vende en cantidades limitadas?
R: No. (Los pedidos pueden terminarse después de que se alcance una cantidad de reservas determinadas, pero la producción no está limitada).

P: ¿Puedo conectar mandos de Wii u otros dispositivos USB de mercado / inalámbricos?
R: No, no se puede. Sólo se pueden utilizar los controladores conectados aquí. (La ranura USB es para el suministro de energía).

P: ¿Puedo utilizar monitores (TV / PC) sin ranuras HDMI con la consola?
R: No, no se puede.

P: ¿Puedo añadir más programas a través de descargas u otros medios?
R: No, no se puede. Sólo se pueden jugar los 30 juegos preinstalados.

P: ¿Cuánto miden los cables conectados?
A: El cable USB (para cargar) es de aproximadamente 150 cm, el cable HDMI es de aproximadamente 150 cm y los cables del mando son de unos 80cm cada uno.

P: ¿Es recargable [la consola]?
R: No, no lo es. Es necesario conectarla a una fuente de alimentación en todo momento mientras se está jugando.

P: ¿Tiene salida de audio y vídeo a través de cable USB?
R: No, no la tiene.

P: ¿Es necesario el adaptador AC para poder jugar con la Nintendo Classic Mini: Famicom?
R: Incluso si no tienes el adaptador AC específico, puedes jugar con otros adaptadores compatibles:
– Adaptadores AC compatibles con USB, con salida 5V / 1.0A / 5W o más
– Ranuras estándar USB-A en televisores, ordenadores y más

así que yo creo que el día 11 de Noviembre habrán unidades de la NES Classic en las tiendas de sobra. A Nintendo le interesa vender.
No creo que se repita el caso Amiibo. Creo que habrán aprendido la lección de cara a las navidades.

Así que, especuladores, jodeoss.... [poraki]
superfenix2020 escribió:Nintendo Japón ha dicho esto:

P: ¿Se vende en cantidades limitadas?
R: No. (Los pedidos pueden terminarse después de que se alcance una cantidad de reservas determinadas, pero la producción no está limitada).

P: ¿Puedo conectar mandos de Wii u otros dispositivos USB de mercado / inalámbricos?
R: No, no se puede. Sólo se pueden utilizar los controladores conectados aquí. (La ranura USB es para el suministro de energía).

P: ¿Puedo utilizar monitores (TV / PC) sin ranuras HDMI con la consola?
R: No, no se puede.

P: ¿Puedo añadir más programas a través de descargas u otros medios?
R: No, no se puede. Sólo se pueden jugar los 30 juegos preinstalados.

P: ¿Cuánto miden los cables conectados?
A: El cable USB (para cargar) es de aproximadamente 150 cm, el cable HDMI es de aproximadamente 150 cm y los cables del mando son de unos 80cm cada uno.

P: ¿Es recargable [la consola]?
R: No, no lo es. Es necesario conectarla a una fuente de alimentación en todo momento mientras se está jugando.

P: ¿Tiene salida de audio y vídeo a través de cable USB?
R: No, no la tiene.

P: ¿Es necesario el adaptador AC para poder jugar con la Nintendo Classic Mini: Famicom?
R: Incluso si no tienes el adaptador AC específico, puedes jugar con otros adaptadores compatibles:
– Adaptadores AC compatibles con USB, con salida 5V / 1.0A / 5W o más
– Ranuras estándar USB-A en televisores, ordenadores y más

así que yo creo que el día 11 de Noviembre habrán unidades de la NES Classic en las tiendas de sobra. A Nintendo le interesa vender.
No creo que se repita el caso Amiibo. Creo que habrán aprendido la lección de cara a las navidades.

Así que, especuladores, jodeoss.... [poraki]

Por supuesto que habrá, igual que las ediciones coleccionista de los juegos con amiibo se pueden comprar perfectamente, pero claro, cuando uno ve que todo el mundo va loco y se agotan las reservas no quiere ser menos, por si acaso xD

La medida del cable HDMI, ¿si la especifican es porque el pack trae uno? Me iría muy bien.

No sé si queda claro otro tema: ¿se puede jugar con la consola conectada por USB a la tele para alimentación? ¿O tiene que ser enchufe y a la toma de corriente normal?
yo entiendo que vendrá un cable HDMI. Eso cuesta muy poco.
Y entiendo que se puede conectar la consola a cualquier televisor moderno con toma USB para alimentarla.

Televisor, o cargador de móvil, cargador universal con salida 5V / 1.0A / 5W o más. Lo pone arriba.

edit: eso si, tendrían que haber incluido un mísero cargador, que eso a ellos no les debe de costar más que 1 euro.

También entiendo, que si la gente alimenta la consola de su televisor, el cable del mando se va a quedar muy corto. No llegará al sillón.

Los japoneses juegan en el suelo y cerca de la tele, ya que viven en minipisos.
Pero los europeos y americanos somos diferentes. La gente va a protestar y mucho de lo cortos que son los cables de los mandos.

Van a tener que sacar alargador/extendor de los mandos, si o si.
@superfenix2020 Ya, pero también cuesta muy poco poner un enchufe en condiciones y no lo han hecho. Nunca se sabe XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
¿tenéis mandos clásicos de Wii? ¿a qué son cortos?

pues yo creo que serán igual, medirán sobre 1 metro.

Se van a quedar muy cortos, porque los mandos clásicos de wii van conectados al wii remote, que éste si que no tiene cables, y lo puedes poner al lado, en el sillón, o sobre la mesa...
pero los mandos de la NES Mini, van conectados directamente a la consola, así que, si la consola la alimentas del televisor o la pones al lado de la tele, ahí estará el problema de lo cortos que van a ser los mandos.

creo que aquí se aprecia lo corto que va a ser el cable
Imagen
Imagen
Yo la pondré encima de la mesita de delante del sofá, no habrá problema. Al fin y al cabo casi siempre que juego con la Wii U el Gamepad está descargado y tengo que jugar con cable XD

Pero lo de que son cortos no hace falta especular, ya se ha mostrado en vídeos de medios occidentales. Lo son y ya está. No hay más vuelta de hoja.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
bueno, la solución pasa por comprar un cable extensor de mandos clásicos de Wii/mandos de la NES mini, que son iguales.

Yo por suerte, tengo dos. A parte de un adaptador de mandos de NES/SNES a Wii (el mismo conector que tiene la NES Mini). Y su cable es bastante larguito.
Imagen

También pienso probar a conectarle este receptor de 8bitdo (que me tiene que llegar aún) + ese adaptador de mandos de SNES a la Wii.
Imagen
+ el mando de SNES de 8bitdo (que ya lo tengo)
Imagen
Imagen

En caso de que funcione (que debería de funcionar), entonces si que podré jugar a la NES Mini sin cables. Y no sólo con ese mando, también con mandos como de PS3, de PS4, el Wii remote o el Pro Controller de la Wii U. Todos van por bluetooth. XD

A parte, tengo un mando clásico de Wii que le hice un empalme con otro cable de otro mando clásico pro.
vamos, mide el doble. + un cable extensor (que lo he probado y funciona sin problemas, sin ningún tipo de lag). Así que creo que tengo de sobra para que me llegue hasta el sofá. [carcajad]

Así que en mi caso no tendré problemas por lo de los cables cortos.

el mando clásico de Wii que tengo es este. Uno customizado a lo SNES.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por la info @superfenix2020

Prefiero cable corto y mando usable en Wii a que sea inalámbrico y lleve baterías integradas. Si la quieres para coleccionar y/o usar poco no es lo mejor que tuviera dentro una batería, pudriéndose y/o hinchándose a la larga. O cable o pilas, para mi gusto.
gynion escribió:Gracias por la info @superfenix2020

Prefiero cable corto y mando usable en Wii a que sea inalámbrico y lleve baterías integradas. Si la quieres para coleccionar y/o usar poco no es lo mejor que tuviera dentro una batería, pudriéndose y/o hinchándose a la larga. O cable o pilas, para mi gusto.

Y ya que la consola es más pequeña que la original y por lo tanto diferente, por lo menos que sea con cable juega a favor de la fidelidad a la experiencia original.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Para el cable corto hay solución, hace años desde la primera wii que venden estos extensores por cuatro duros en ebay.

Imagen
Moroboshi escribió:
gynion escribió:Gracias por la info @superfenix2020

Y ya que la consola es más pequeña que la original y por lo tanto diferente, por lo menos que sea con cable juega a favor de la fidelidad a la experiencia original.

Además, si por el tema del cable la pones en una mesa cercana cercana a ti, en tamaño te parecerá una NES real, como si la vieras a la distancia que jugábamos antes. Si está to pensao [carcajad]
Al parecer la consola incluirá un cable usb pero no un adaptador de corriente para enchufarla (manda collons). Sabéis sí valdría por ejemplo el adaptador AC del iPhone? O habría que comprar uno oficial aparte?

Imagen
Forexfox escribió:Al parecer la consola incluirá un cable usb pero no un adaptador de corriente para enchufarla (manda collons). Sabéis sí valdría por ejemplo el adaptador AC del iPhone? O habría que comprar uno oficial aparte?

Imagen

Vale hasta el USB de la tv... En teoría.
josete2k escribió:
Forexfox escribió:Al parecer la consola incluirá un cable usb pero no un adaptador de corriente para enchufarla (manda collons). Sabéis sí valdría por ejemplo el adaptador AC del iPhone? O habría que comprar uno oficial aparte?

Imagen

Es decir, que la consola se alimentaria directamente del televisor sin necesidad de enchufar a la corriente?
Si tu tv da el suficiente amperaje sí.
Forexfox escribió:
josete2k escribió:

Imagen

Es decir, que la consola se alimentaria directamente del televisor sin necesidad de enchufar a la corriente?

Si tu TV saca suficiente potencia por el USB, si. Habrá que esperar a que tengamos la miniNES para hacer pruebas.

salu2
La maquinita me parece interesante más que nada por su aspecto físico. Aun así me molesta que simplemente sea un emulador capado a 30 juegos (de los cuales bastantes no me interesan para nada) con un frontend chulo. Personalmente me parece mucho más interesante la AVS de RetroUsb, que también tiene salida HDMI pero le puedo meter mis juegos originales de verdad (aunque también hay que reconocer que esta es 3 veces más cara :( ).
Bueno pues este año me voy a comprar 3 consolas, y las 3 son la NES [carcajad]

Ya tengo la AVS conmigo, y tengo reservada tanto la NES Mini como la Famicom Mini en Amazon Japón... me van a echar de casa [decaio]
MasterDan escribió:La maquinita me parece interesante más que nada por su aspecto físico. Aun así me molesta que simplemente sea un emulador capado a 30 juegos (de los cuales bastantes no me interesan para nada) con un frontend chulo. Personalmente me parece mucho más interesante la AVS de RetroUsb, que también tiene salida HDMI pero le puedo meter mis juegos originales de verdad (aunque también hay que reconocer que esta es 3 veces más cara :( ).

la AVS de RetroUSB está chula, pero claro, son 185 dólares lo que cuesta.
un poco fea para mi gusto, debería ser cuadrada del todo para que fuera más parecida a la NES, pero es muy práctica.

https://www.youtube.com/watch?v=40w_BrPiImM

https://www.youtube.com/watch?v=DlVLce_O4Vk

yo personalmente no me gasto 185 dólares en un clon de la NES. Para eso tengo mejor la Wii y además la puedo poner a un TV CRT por RGB que se ve muy bien, más incluso que las NES originales que sólo tenían salida de antena y RCA.

De las consolas clones modernas con salida HDMI, ahora está la Retro Freak, que es como tener 12 consolas en 1 (NES, Famicom, SNES (Pal y NTSC), Super Famicom, Sega Genesis, Megadrive (PAL y NTSC), PC Engine, TurboGrafx-16, PC Engine Super Grafx, Game Boy, Game Boy Advance y Game Boy Color.).
https://www.youtube.com/watch?v=58Jp4d3Uqck

Imagen

hilo_consola-retro-freak-primeras-impresiones_2145123

Opino como tú con respecto a la NES Mini está muy chula por su aspecto. También por el mando y porque se pueden usar mandos clásicos de la Wii.
Pero de esos 30 juegos, muchos a mi no me interesan. Y es una lástima que esté capada a sólo esos 30 juegos. Pero aún así, me hace ilusión tenerla. XD son 60euros, es mucho o poco, según se mire. Hay quien se gasta 300 euros en un convertidor de señal analógica a digital, sólo para emular cómo se veían los viejos televisores de tubo CRT en los televisores modernos planos y HD. Cada uno...
Leonsito escribió:Bueno pues este año me voy a comprar 3 consolas, y las 3 son la NES [carcajad]

Ya tengo la AVS conmigo, y tengo reservada tanto la NES Mini como la Famicom Mini en Amazon Japón... me van a echar de casa [decaio]

Y dices tan tranquilo que ya tienes la AVS [sonrisa] . Que te ha parecido? Cuanto te ha costado el envío? Problemas con aduanas? La has probado con flashcarts?
@superfenix2020 A ver, es que si uno se quiere pillar la AVS es por que quiere conectarla a una plana por hdmi. La wii está muy chula, pero sigue siendo un emulador y no puedes usar tus juegos de nes originales y yo tampoco la compararía con la retro freak, ya que esta también es un emulador y hay juegos que no funcionan bien y otros que no se ven igual.

La idea de la AVS es tener una NES "real" compatible con hdmi. Comprendo que hay gente que prefiera otras opciones, ya que sinceramente es un producto orientado a puristas. Yo, sinceramente, es algo que esperaba que sacaran desde hace tiempo y en cuanto pueda me la pillo.

Saludos;
también está la Analogue Nt mini, para poner cartuchos NES, por sólo 450 dólares (antes, 800). XD
http://www.analogue.co/pages/nt-mini

Es la mejor consola de este tipo. Mejor que incluso las NES auténticas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La idea de la AVS es tener una NES "real" compatible con hdmi. Comprendo que hay gente que prefiera otras opciones, ya que sinceramente es un producto orientado a puristas. Yo, sinceramente, es algo que esperaba que sacaran desde hace tiempo y en cuanto pueda me la pillo.

si a mi me parece bien. Me parecen interesantes estas consolas clones. Pero si quieres ser purista de verdad, te compras la AV Famicom, que es la mejor consola NES que hizo Nintendo, allá por 1993. Eso si, sigue sin poder verse por RGB.

Lo que podrían sacar, es un adaptador de cartuchos por USB para poder conectarlo al PC y a las consolas, para que funcionara como lector, para los emuladores. Entonces sería algo parecido pero más barato. Así podrías poner tus cartuchos originales. La idea es la misma, lo que pasa es que queda más chulo metido todo dentro de una caja, puertos de controles, puertos de cartuchos, y emulador dentro disfrazado de "consola real", como la Retron5 que nos querían dar gato por liebre. XD
xisqi escribió:
Leonsito escribió:Bueno pues este año me voy a comprar 3 consolas, y las 3 son la NES [carcajad]

Y dices tan tranquilo que ya tienes la AVS [sonrisa] . Que te ha parecido? Cuanto te ha costado el envío? Problemas con aduanas? La has probado con flashcarts?

Pues por desgracia esta ha sido la primera vez que me han parado el envío en aduanas, me costó $185 dolares y la única forma de envío que ofrecen es USPS Express, que estaría genial si no fuera porque tiene bastantes papeletas de que te paren en Barajas el paquete... como a mi me pasó, tres semanas de rellenar documentación y 76€ después me llegó a casa.

Con la AVS como tal muy contento, me quitó el mal sabor de boca de lo que me costó comprarla, físicamente parece una consola fabricada en el 83, pero el interior es impecable, botones y conectores parecen fabricados por Nintendo tal cual. La alimentación es por cable USB, yo uso una batería Xiaomi y dura muchas horas, también se puede utilizar cualquier cargador del móvil, aunque el conector no es el mismo, usa miniUSB y no microUSB, por suerte viene con cable incluido.

No he notado problemas graves de escalado o de lag, a pesar de ser 720p nativa la imagen.

Las opciones de vídeo y scanlines funcionan bien. Aunque es bastante simple en opciones por lo general, pero se agradece sobre todo la opción de ocultar el margen izquierdo de la pantalla y el de doblar el numero de sprites en pantalla, para evitar los parpadeos famosos. De todas formas se puede dejar todo desactivado y es tal cual como una NES nativa, la FPGA funciona perfectamente.

He probado con cartuchos PAL y Famicom y no he visto aún ni un solo problema, a ver cuando puedo meterle los de FDS y seguir dándole caña.

PD: ¿Soy el único con una AVS aquí?
este vídeo es viejo, pero algunos no lo habrán visto.

Los niños de ahora (americanos) reaccionan ante la NES.
https://www.youtube.com/watch?v=bDOZbvE01Fk

¿cómo reaccionarán cuando vean la NES Classic Mini? :-?

¿Soy el único con una AVS aquí?

pues seguramente, si.
@Leonsito
Muchas gracias por contar tu experiencia XD
De momento parece ser que sí que eres el único con una AVS jeje. A mi me interesa, y de hecho abrí un hilo para hablar del aparato hilo_ya-se-puede-comprar-la-consola-avs-de-retrousb-otra-alternativa-para-jugar-a-la-nes-en-hdmi_2185634
De momento aún no me lo pillaré. No me parece caro por lo que ofrece, pero realmente es bastante pasta de golpe. Además me tira atrás lo que puede subir de más por el envío + aduanas. Y todo el rotllo de papeleo, que yo no quiero hacer ninguno ni perder tiempo con esto cawento . He comprado bastantes cosas a los de retrousb: flashcarts, adaptadores de mandos... Nunca he tenido problemas con aduanas, pero evidentemente eran cosas que hacían poco bulto...

Como queda ya poco para la miniNes, ya voy a tener cubiertas mis necesidades de aparato nuevo para jugar durante una temporada. Luego ya veremos [360º]
Ya queda un mes para que tengamos la Nes en casita, sé que no es lo mismo pero tengo ganas de ir a la tienda a comprar una NES nueva
Mañana me voy a Japón de viaje. ¿Que consola retro puedo comprar de estas que mencionais que merezca la pena y que pueda jugar con juegos emulados en español?
RafitaBeti escribió:Mañana me voy a Japón de viaje. ¿Que consola retro puedo comprar de estas que mencionais que merezca la pena y que pueda jugar con juegos emulados en español?

De lo que se ha comentado aquí, quizás la retrofreaks, pero no sé si acepta flashcarts o roms de algun modo.
Había un hilo sobre la consola hilo_consola-retro-freak-primeras-impresiones_2145123

Seguramente al final te interese más una Wii. Se tiene que configurar y dicen que sobretodo vale la pena para jugar en una TV de tubo, pero te será la opción más barata y no perderás tiempo en tu viaje buscando consolas japonesas.
Seguramente al final te interese más una Wii. Se tiene que configurar y dicen que sobretodo vale la pena para jugar en una TV de tubo, pero te será la opción más barata y no perderás tiempo en tu viaje buscando consolas japonesas.

pues la verdad es que es cierto. La Wii está infravalorada. Para quien tiene una tele de tubo CRT, es la que mejor calidad/precio ofrece.
Además, es muy fácil y rápida de hackear por software con un simple juego de Wii.

Para emuladores de 8 y 16 bits y por RGB en una tele de tubo, se ve como si realmente tuvieras delante una SNES o Mega Drive. La NES, ni te cuento, se ve y ese escucha mejor que la máquina original.
además, hay adaptadores de mandos de NES, SNES y hasta de la Mega Drive 2 (y que no cuestan mucho, menos de 10 euros en China). Así que la excusa esa de no sentir los mandos originales, ya no está.

Gastarse un pastón en una consola clon o emuladora de todas estas, y luego encima tener que comprarte caros conversores de vídeo, para que se vean bien en una tele moderna, para emular los CRT, pues no le veo mucho sentido. A menos, que no tengas espacio y no dispongas de un televisor de tubo CRT (que los puedes comprar realmente tirados de precio hoy en día, porque nadie los quiere ya, pero que para jugar a consolas clásicas sigue siendo lo mejor).

Por 40 euros o menos tienes una Wii compatible con Gamecube y con un mando en un Crashconverters. Más barato que eso, no hay ninguna consola clon o máquina emuladora (ahora me saldrá alguno con las raspberry pi de los collons). XD
superfenix2020 escribió:

si a mi me parece bien. Me parecen interesantes estas consolas clones. Pero si quieres ser purista de verdad, te compras la AV Famicom, que es la mejor consola NES que hizo Nintendo, allá por 1993. Eso si, sigue sin poder verse por RGB.

Bueno, el tema está que ya tengo una Famicom AV y estoy encantadísimo con ella). Lo que me refiero es que una AVS la puedo conectar a una tele hd sin comerme un escalado grotesco y un lag galopante. Para el tema de RGB ¿La Twin Famicom llevaba o sólo era por compuesto como mucho?

@RafitaBeti La famicom av creo que es lo mejor que puedes pillarte de estas si vas a japón. Eso sí, tendrás que usar un transformado como el de la megadrive 1 si quieres enchufarla aquí.

@xisqi La wii se la puede pillar aquí mismamente sin tener que ir a buscarla a japón (y con menos problemas).

Saludos;
¿la Famicom AV qué tal se ve por RCA?
lo suyo sería que al menos le hubieran puesto salida S-Video a esta consola, que estamos hablando de una consola que salió en 1993, no en 1983 (Famicom) o 1986 (NES).

que yo sepa, la Twin Famicom tampoco lleva salida RGB, aunque se le puede hacer un mod, igual que las otras NES. Pero no es nada fácil hacerlo, ni barato. Búsca a ver en google.

Pero el tema del RGB en la NES es chungo. Se pueden comprar con el mod hechos, pero sale muy caro.

http://www.ebay.es/itm/Console-Nintendo ... Swvg9Xbizy

http://www.ebay.es/itm/Console-Nintendo ... SwUuFWv63z

http://www.ebay.com/itm/NES-101-Topload ... Swr7ZW6ks5

pero vamos, la diferencia entre jugar por RCA y RGB, es bastante clara.

Imagen
Imagen
MasterDan escribió:
@xisqi La wii se la puede pillar aquí mismamente sin tener que ir a buscarla a japón (y con menos problemas).

Por eso mismo le decía que no hacía falta que perdiese tiempo en su viaje buscando consolas. Seguramente no me he expresado muy bien jeje.
superfenix2020 escribió:¿la Famicom AV qué tal se ve por RCA?

De las salidas que he probado (Famicom con Mod, Twin famicon, varios famiclones, etc..), la AV famicom es la que mejor señal me ha dado, de hecho es la que suelo usar para jugar, ya que la señal de video es realmente buena, no echas de menos otras conexiones.
Yo mi famicom AV la veo bastante bien por RCA (dentro de los límites que esta conexión pude ofrecer), lo único que a veces se ven las típicas jailbars y que los dithering se ven raros (aunque esto es típico del RCA, la AES en los dithering parecían arcoiris. Se me solucionó con el RGB).

Relación calidad/precio la famicom AV es la mejor NES que se puede pillar a mi opinión. Lo único que le hecho en falta (además de una opción de RGB) es un mando con micro como la original.
Bueno despues de seguir el hilo durante tiempo al final me he decidido a pillar la consolita de cara a navidad,espero que hay stock en game o alguna tienda fisica...

Igual os parece una tonteria pero me hace ilusion pillarla de cara a navidad,la navidad es nostalgica y jugar en pleno 2016 a una consola de Nintendo ''nueva'' nueva me refiero porque la estrenas tu,al Mario no tiene precio...bueno si 60€ :P.

Seguramente hayan otras alternativas mejores,en plan emuladores,raspberry etc...pero aqui seria cuestion de ir a la tienda comprarla,llegar a casa,la enchufas y ya estas jugando sin calentarte la cabeza y aunque sea un juguete es un producto oficial de Nintendo.
Yo estoy ansiosa por tener de nuevo mi "nes" aunque esta vez sea "mini", seguramente no será lo mismo que aquellas navidades que me lleve la sorpresa de mi vida al ver que "papa noel" me habia traído lo que más quería, y era (mi primera consola) Un pack de nes+pistola+cartucho doble de supermario&duck hunt, lo que pude disfrutar con esa consola....Aun me sale una sonrisa recordando aquello....- Está vez se que no será igual, el tiempo ha pasado, y las cosas no son como en aquellos años, pero aun así, es PURA NOSTALGIA, y creo que cuando vaya a por ella, y la desembale, sentiré de una u otra manera esa sensación de niña....y me sentaré a jugar con ella reviviendo los buenos momentos al supermario,zelda, punchout! y tantos otros, que tantisimas tardes de mi infancia me dieron tan buenos ratos

Lo siento por el off topic, pero el recordar... me puso nostálgica.... [ayay] [ayay]

A todo esto, pregunta! ¿Valdrán los mandos de la antigua NES para la mini?
Electronoa escribió:A todo esto, pregunta! ¿Valdrán los mandos de la antigua NES para la mini?

No; tiene los conectores de entrada que tiene el Wiimote de Wii.
gynion escribió:
Electronoa escribió:A todo esto, pregunta! ¿Valdrán los mandos de la antigua NES para la mini?

¿Algo asi valdria?

http://litbimg6.rightinthebox.com/images/384x384/201407/ytgdeh1406707478313.jpg
Electronoa escribió:
gynion escribió:

¿Algo asi valdria?

http://litbimg6.rightinthebox.com/images/384x384/201407/ytgdeh1406707478313.jpg

Pues eso no lo se, pero igual sí.
gynion escribió:

No sé dónde lo leí, pero creo recordar que Nintendo dijo que en tanto el Classic Controller como el Classic Controller Pro funcionaban en la Nes Mini. Pero vamos, que lo mismo me estoy colando con mis lagunas mentales... [tomaaa]
viper2 escribió:
gynion escribió:

No sé dónde lo leí, pero creo recordar que Nintendo dijo que en tanto el Classic Controller como el Classic Controller Pro funcionaban en la Nes Mini. Pero vamos, que lo mismo me estoy colando con mis lagunas mentales... [tomaaa]

Sí, se dijo que funcionaban como el mando, yo tengo el Classic y lo probaré aunque tengo reservado en media markt el otro mando
superfenix2020 escribió:

pues la verdad es que es cierto. La Wii está infravalorada. Para quien tiene una tele de tubo CRT, es la que mejor calidad/precio ofrece.
Además, es muy fácil y rápida de hackear por software con un simple juego de Wii.

Para emuladores de 8 y 16 bits y por RGB en una tele de tubo, se ve como si realmente tuvieras delante una SNES o Mega Drive. La NES, ni te cuento, se ve y ese escucha mejor que la máquina original.
además, hay adaptadores de mandos de NES, SNES y hasta de la Mega Drive 2 (y que no cuestan mucho, menos de 10 euros en China). Así que la excusa esa de no sentir los mandos originales, ya no está.

Gastarse un pastón en una consola clon o emuladora de todas estas, y luego encima tener que comprarte caros conversores de vídeo, para que se vean bien en una tele moderna, para emular los CRT, pues no le veo mucho sentido. A menos, que no tengas espacio y no dispongas de un televisor de tubo CRT (que los puedes comprar realmente tirados de precio hoy en día, porque nadie los quiere ya, pero que para jugar a consolas clásicas sigue siendo lo mejor).

Por 40 euros o menos tienes una Wii compatible con Gamecube y con un mando en un Crashconverters. Más barato que eso, no hay ninguna consola clon o máquina emuladora (ahora me saldrá alguno con las raspberry pi de los collons). XD

Yo tengo una Wii y no me entero de como va el rollo de la emunand, aparte, que emuladores podéis recomendarme?
pásate mejor por los foros de Wii y lo preguntas ahí, hay tutoriales dónde lo explican todo.

Sobre los mandos de la NES mini, llevan la misma conexión que los mandos clásicos de Wii, por tanto valen los clásicos de la Wii y al revés, el mando de la NES Mini en la Wii (para los juegos que permitan usar mandos clásicos, como los de la Consola Virtual o algunos de Wii como el New Super Mario Bros o Donkey Kong Country Returns).

Si tienes un mando clásico y te gusta, no hace falta comprar un segundo mando de la NES Mini. :)
Yo he votado que me la compro. Al principio me sorprendió mucho y tenía ganas que saliese, pero he visto que no tienen el Solomon´s Key y la versión ... no sé si era la americana o la japonesa si lo traía, por lo que me ha decepcionado un poco. Es que hay unos cuantos juegos que no me interesan, pero si la compraré por los pocos que sí, supongo que justifican la compra.

A alguien más le pasa?
Yo tengo reservado un mando con la intención de jugar con él al emulador de Nes que tengo en la Wii. Se podrá configurar ese mando en ese emulador, verdad?
danycastro escribió:Yo tengo reservado un mando con la intención de jugar con él al emulador de Nes que tengo en la Wii. Se podrá configurar ese mando en ese emulador, verdad?

por supuesto que se podrá. Además, la NES sólo usa dos botones, A y B. + Select y Start. No tiene botones laterales ni botón X ni Y.

Estaba pensando, que a partir de la NES Classic Mini, va a ver una nueva fiebre retro por consolas y ordenadores retro de los 80 y 90.
A los que nos gusta esto desde siempre, no sólo ahora, va a venirnos bien para ver ordenadores de antes de vuelta, pero modernizados con salida HDMI y portatiles basadas en ellos, como del Spectrum, Commodore 64,etc
a parte de las consolas de siempre.

Vamos, esperemos ver en un futuro una SNES Classic Mini de Nintendo.

Y también he pensado, que si Nintendo le da por sacar una portatil de la NES, inspirada en ella, también con emulación, pero con salida HDMI, así sencillita, con pantalla en formato 4:3 y poca resolución para que se vean los juegos bien, estilo pantalla CRT de las de antes, arrasaría.

una portátil de no más de 60 euros, con un diseño a lo Famicom. Vamos, yo creo que sería un éxito.

por ejemplo, una cosa así
Imagen

A parte de las consolas clones de Mega Drive y Atari, van apareciendo cosas interesantes como un nueva portátil de Commodore 64, Spectrum ZX Vega plus..

Imagen

y ahora va a salir nueva consola aprovechando el tirón que dará la NES Classic Mini.

Retro-Bit Generations

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Características:

- Incluye juegos de los desarrolladores más prestigiosos
- Incluye 2 mandos retro USB de 6 botones
- Salida HDMI y AV
- Ranura para tarjetas SD para guardar y trasferir el progreso en los juegos.
- Diseño elegante y compacto
- Interfaz de usuario intuitiva
- Función de guardar partida interna, guarda tu progreso donde y cuando sea.

Lista de juegos completa (96):

1942
1943
2048
10-Yard Fight
Aguna
Apocalypse II
Argus
Astrohawk
Astyanax
Avenging Spirit
Banishing Racer
Bases Loaded
Bashi Bazook: Morphoid Masher
Battle Squadron
Battle Unit Zeoth
Big Run
Bionic Commando
The Black Bass
The Blue Marlin
Brawl Brothers
Broken Circle
Captain Commando
City Connection
Commando
Corn Buster
Creepy Bird
Escape from Atlantis
Exed Exes
Exerion
Field Combat
Forgotten Worlds
Formation Z
Fortified Zone
Free Fall
Ghosts ’N Goblins
Gun.Smoke
Hammerin' Harry
Hero Pinball Party
Higemaru
Holy Diver
Hoops
The Ignition Factor
Ikari no Yousai 2 (Fortified Zone 2)
Image Fight
JaJaMaru no Daibouken
Jim Power
Kaitetsu Yanchamaru 3 (Kid Niki 3)
Kickle Cubicle
Kid Niki: Radical Ninja
Knights of the Round
Kung-Fu
Kung-Fu Master
Lan Master
Lawn Mower
Legend E
Major Title Golf
Maru's Mission
Mazezam
Mercs
Mr. Bloopy
Night Defender 2
Ninja JaJaMaru-Kun
Onslaught
Operation Logic Bomb
The Peace Keepers
Pinball Quest
Questforge
R-Type 3
Ring King
Rival Turf
Rockfall
Rocky Rodent
Rod Land (Game Boy)
Rod Land (NES)
Skip and Friends
Smart Mouse
Soldam
SonSon
Sumo Slam
Super Bases Loaded
Super Bases Loaded 3
Super Earth Defense Force
Super Ghouls ’N Ghosts
Super Noah's Ark
Super Professional Baseball 2
Super R-Type
Sword of Sodan
Thor's Quest
Totally Rad
Tuff E Nuff
Varth: Operation Thunderstorm
Water Margin
Yang Warrior Family
Youkai Club
Zippy Race
Zooming Secretaries
Alguien puede decirme qué necesito exactamente para poder jugar? He leído que un cable no viene incluido en la consola. De cuál se trata? Es obligatorio? Es que si es necesario no entiendo por qué no viene con la consola de inicio. Aún así tengo claro que me la compraré, aunque si tengo que pedir el cable espero a saber cuál es y pido las dos cosas a la vez.
9538 respuestas