[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Yo he estado un rato intentando pero a la hora de confirmar, nada [decaio]
Otra vez sin ella [decaio] [decaio] [decaio]

EDIT reservada ahora mismo a las 11.55 en GAME
No sé si se ha comentado, pero a mí me preocupa el hecho de que al ser 4:3 pueda crear el efecto "quemado" (o como se diga) en mi televisor, esto es, que se quede para siempre la marca de las franjas negras en la pantalla.
Tengo un TV LED Samsung 40J5100, ¿debo preocuparme? ¿sigue pasando? ¿alguna precaución que deba tomar? Gracias
@bandydo hasta donde yo se, esos problemas los sufrían los TV Plasma.
pagada en xtralife, espero que un día antes nos llegue como siempre
Unboxing de la mini NES

http://www.nintenderos.com/2016/11/unbo ... -mini-nes/

Soñando con un mando inalámbrico...
Cuando empecéis a recibir mails de confirmación de game.es avisad, que la tengo reservada desde el 18 de julio.
¿todavía no se sabe qué llevará en su interior?
me refiero a la placa y demás.

Parece ser que ya va a salir el primer clon de la NES Mini con salida HDMI.
Columbus Circle va a lanzar en Japón, la FC Compact HDMI el 30 de este mes de Noviembre a un precio de 7.992 Yen (unos 69.50 euros al cambio) con dos mandos como los de la AV Famicom y con entrada de cartuchos de Famicom. Con salida HDMI a 720p y AV. Y con entradas de mandos de NES.
Parece interesante el cacharro, pero... ¿realmente se veran bien los juegos por HDMI?, ¿cuál es el truco?, ¿será una placa NOAC modificada con un conversor de imagen barato de AV a HDMI?
porque no creo que tenga filtros y esas cosas que tienen los emuladores para que suavizar los bordes y los pixeles y el poder elegir modo de pantalla.

Imagen
Imagen
Imagen

https://www.amazon.co.jp/dp/B01LYC8RUJ/ ... XSZ1NGVHHT
Yo lo que aún no entiendo es como se enchufa a la corriente si trae solamente un cable usb.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
falete1984 escribió:Cuando empecéis a recibir mails de confirmación de game.es avisad, que la tengo reservada desde el 18 de julio.

hasta que no se acerque el 11...
Soy de los despistados que dejó correr el tema y no reservó la consola en ningún sitio.

No creo que haya problemas de stock, ¿verdad? :-|
lokolo escribió:@Ispael
Fácil si quieres conectarlo a la red eléctrica(enchufe de toda la vida) necesitas un adaptador de corriente(alguno de móvil valdrá posiblemente con 0,5A-1A). Si como casi todos la vas a conectar a una TV moderna, lo conectas a un USB de la TV y desde ahí se alimenta.

Saludos.

PD: Acabo de recordar que la reserve en fnac.es espero que este el viernes de la semana que viene en casa y no el lunes.

La tv que tengo con usb tiene 32 pulgadas y si los cables d la consola son cortos es una locura jugar tan cerca de la pantalla.
Me tocara buscarme la vida y buscar un transformador. Que cutre Nintendo :(
Ispael escribió:
lokolo escribió:@Ispael
Fácil si quieres conectarlo a la red eléctrica(enchufe de toda la vida) necesitas un adaptador de corriente(alguno de móvil valdrá posiblemente con 0,5A-1A). Si como casi todos la vas a conectar a una TV moderna, lo conectas a un USB de la TV y desde ahí se alimenta.

Saludos.

PD: Acabo de recordar que la reserve en fnac.es espero que este el viernes de la semana que viene en casa y no el lunes.

La tv que tengo con usb tiene 32 pulgadas y si los cables d la consola son cortos es una locura jugar tan cerca de la pantalla.
Me tocara buscarme la vida y buscar un transformador. Que cutre Nintendo :(

Que no es un transformador,es un enchufe suelto donde se mete el usb que te vale 1 € en los chinos o en cualquier ferreteria.
Arkziel escribió:Soy de los despistados que dejó correr el tema y no reservó la consola en ningún sitio.

No creo que haya problemas de stock, ¿verdad? :-|

Habrá problemas de stock, la gente vaciará las tiendas el día de salida, pero seguro que tardarán pocos días en traer más. No te preocupes demasiado. Lo único es que difícilmente la tendrás el 11.

Yo la dejé pasar porque al principio no me interesaba nada por sus desventajas, ser un purista y querer jugar con juegos en cartucho originales, etc., pero al final me enamoré poco a poco y cuando quise reservarla no quedaban.

¿Qué he hecho? Pues ir a la web CamelCamelCamel y crear una alerta de disponibilidad para Amazon.es, así que cada vez que aparece una unidad porque alguien cancela la reserva me llega un e-mail. No les hago caso porque ya la reservé la primera vez que me llegó un e-mail de estos, pero van saliendo. Te recomiendo que hagas eso.

Aun así, la pude reservar hace un mes y el día previsto de llegada es el 17, no el 11, así que imagínate.
@peposo un enchufe suelto? Diras un adaptador de corriente o transformador por usb, no?
Bueno ya veré mas adelante cual compráis ustedes aver si le voy a poner uno con otro amperaje y me cargo la consola xdd pero de los chinos ya te digo que no me fio
Algun sitio donde reservar a dia de hoy?? Llegue tarde y esta agotado en todos lados y la queria para mi cumple el dia 20!!! Gracias
mira de vez en cuando en Amazon, por la mañana sobre todo. Yo estuve mirando ahí durante lo menos un mes y medio, y al final conseguí una el otro día. Siempre hay gente que cancela su reserva a última hora. También es posible que ahora venga un montón de stock para el día 11, aunque seguramente se agotarán enseguida.

A mi me pone que la enviarán el día 10 y el día 11 la tendré en casa. Sin moverme de casa. XD
falta una semanita, como aquel que dice...

tengo ganas de abrirla y averiguar qué lleva dentro. [sonrisa]

Yo más que por los juegos que lleva, la compro porque es preciosa, por el mando y por si en el futuro se puede hackear y meter otras roms o más roms de NES. Será un objeto de coleccionista con el tiempo.

La NES Classic Mini es la mejor idea que ha tenido Nintendo en mucho tiempo.

Una réplica en miniatura de la consola NES que te cabe en la palma de tu mando, es como encontrar un frasco de esos de las mejores esencias, que siempre vienen en frascos pequeños, y Nintendo debería de hacer lo mismo con las SNES, N64 e incluso la Game Cube. Al menos con la SNES.

Si la NES Mini Classic tiene éxito, que preveo que arrasará, la SNES Classic Mini podría estar muy cerca.
Por un momento pensé que el Wii Remote se podía utilizar para usarlo en la Nes mini

https://www.youtube.com/watch?v=e2kSWquCVbo

Sería interesante si lo sacarán en una revisión...
Carátulas USA en producto PAL... esos detalles tendrían que haberlos cuidado mejor... decepciona un poco...
pon una Nes mini en tu vida!. XD

por 60 euros, desde luego es un buen regalo para estas navidades, para regalar a tu hijo/a, sobrino/a, amigo/a.... o hasta para ti mismo. XD

Imagen

¡¡¡la culpa es de los piperos!! [+risas]

...próximamente...
Imagen

Imagen

Imagen
superfenix2020 escribió:...próximamente...
Imagen

Esa, a 60 fps todos los juegos (incluso a 50)... = epic win. [Ooooo]
Ni de coña, la verdad. La veo una tonteria.
JavilicoNEC escribió:Ni de coña, la verdad. La veo una tonteria.

pues igual o más tontería es gastarse 400 euros en una consola para jugar al fifa. XD
@Rapindrive lo sé, pero espero que mantengan los criterios de reserva y no me dejen de lado por vivir en Mallorca.
Rapindrive escribió:Carátulas USA en producto PAL... esos detalles tendrían que haberlos cuidado mejor... decepciona un poco...

Es que los juegos son versiones USA; no es sólo la portada. Si te fijas, incluye el Final Fantasy.
Moroboshi escribió:¿Qué he hecho? Pues ir a la web CamelCamelCamel y crear una alerta de disponibilidad para Amazon.es

Llevo un rato mirando y veo alerta de precio, pero no por disponibilidad. A lo mejor lo tengo delante de mis narices, pero... ¿dónde está la opción?
Sería muy muy interesante si pudieras meter tus cartuchos de NES.
dandorf escribió:Sería muy muy interesante si pudieras meter tus cartuchos de NES.

Sólo que un cartucho es más grande que la propia consola. Casi podrías meter la consola en un cartucho, xD
eboke escribió:
dandorf escribió:Sería muy muy interesante si pudieras meter tus cartuchos de NES.

Sólo que un cartucho es más grande que la propia consola. Casi podrías meter la consola en un cartucho, xD

[+risas]

¿Cuánto mide la consola? ¿Tan pequeñina es?
eboke escribió:

Ahora mismo la tienes disponible en amazon.es, ¡corre!
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:
eboke escribió:

Ahora mismo la tienes disponible en amazon.es, ¡corre!

No disponible ya, xD

dandorf escribió:
eboke escribió:

[+risas]

¿Cuánto mide la consola? ¿Tan pequeñina es?

Mira, comparada con la original:

Imagen
La gente se flipa muchisimo, esque no lo puedo comprender.. esto no aporta absolutamente nada, solo que es de Nintendo, Nintendo saca cualquier cosa aunque sea una mierda, y como borregos a comprarlo porque es super retro (mejor dicho asi lo tratan de vender) y mola estar en ''la onda'', en fin.. por ese precio me compro otra NES original con algun jueguecillo o un 150 en 1 con una seleccion buenisima de juegos

No tiene ni entrada de cartuchos, que habria sido lo suyo, entonces si habria sido MUY interesante, asi no es mas que un trasto chino carisimo

Ale.. a reservar insensatos
jastercillo escribió:La gente se flipa muchisimo, esque no lo puedo comprender.. esto no aporta absolutamente nada, solo que es de Nintendo, Nintendo saca cualquier cosa aunque sea una mierda, y como borregos a comprarlo porque es super retro (mejor dicho asi lo tratan de vender) y mola estar en ''la onda'', en fin.. por ese precio me compro otra NES original con algun jueguecillo o un 150 en 1 con una seleccion buenisima de juegos

No tiene ni entrada de cartuchos, que habria sido lo suyo, entonces si habria sido MUY interesante, asi no es mas que un trasto chino carisimo

No pasa nada, es tu opinión, yo tambien tengo una nes con varios cartuchos, y ésta mini nes la voy a disfrutar muchisimo, entiendo que no te guste, pero por el dinero que vale con esos 30 juegazos(bueno, 28, ya que hay 2 que no jugaré), y su reprodución casi perfecta del mando original de nes(lo pude probar hace poco), ¿podría haber sido mejor?, si, pero por 60€ el paquete está fenomenal.

Ah! y lo de insensatos sobra, venga un saludo. [bye]
Mi comentario no va a malas, entiendo que Nintendo este de moda, pero creo que comprar cualquier cosa de la marca Nintendo aunque no aporte absolutamente nada es un poco de obsesion
Lo que nunca entenderé es en que perjudica al sector comprar un producto oficial Nintendo que te gusta, y que, por contra, en que le beneficia si compramos un cartucho multijuegos sin licencia a un chino piratón. :-?
jastercillo escribió:Mi comentario no va a malas, entiendo que Nintendo este de moda, pero creo que comprar cualquier cosa de la marca Nintendo aunque no aporte absolutamente nada es un poco de obsesion

Mi comentario tampoco va a las malas, simplemente me gusta lo que ofrecen, por el precio que lo ofrecen, nada más, es sólo eso, no es comprar todo lo que saca nintendo, cuando hay algo que no me gusta paso del producto y no lo compro.

Es más, si hicieran lo mismo con master system y con una buena réplica de su mando, aquí estaré yo para comprarla. Pero no quiero los modelos que hace AT Games, que me parecen penosos(es mi opinión).
jorge1414 escribió:
jastercillo escribió:Mi comentario no va a malas, entiendo que Nintendo este de moda, pero creo que comprar cualquier cosa de la marca Nintendo aunque no aporte absolutamente nada es un poco de obsesion

Mi comentario tampoco va a las malas, simplemente me gusta lo que ofrecen, por el precio que lo ofrecen, nada más, es sólo eso, no es comprar todo lo que saca nintendo, cuando hay algo que no me gusta paso del producto y no lo compro.

Es más, si hicieran lo mismo con master system y con una buena réplica de su mando, aquí estaré yo para comprarla. Pero no quiero los modelos que hace AT Games, que me parecen penosos(es mi opinión).

Es que esto no es la mierda que ofrece AT Games a precio de oro.
Yo tuve una megadrive classic o algo asi y no pude estar mas contento con la compra. Llevaba unos 30 juegos de la megadrive en la memoria y otros 30 caseros en un cartucho. También era compatible con los juegos de la megadrive y llevaba dos mandos a pilas y sin cables, también compatible con los mandos de la sega. Todo por unos 55e en un Game.
@Rapindrive desde luego, pero tampoco es nada revolucionario ni realmente interesante, puede parecer ''de gracia'', pero todo el revuelo que se ha montado en foros, youtube, y el tema de las reservas..es acojonante
jastercillo escribió:La gente se flipa muchisimo, esque no lo puedo comprender.. esto no aporta absolutamente nada, solo que es de Nintendo, Nintendo saca cualquier cosa aunque sea una mierda, y como borregos a comprarlo porque es super retro (mejor dicho asi lo tratan de vender) y mola estar en ''la onda'', en fin.. por ese precio me compro otra NES original con algun jueguecillo o un 150 en 1 con una seleccion buenisima de juegos

Yo creo que no es por lo que aporta en sí, si no más bien como algo curioso, una réplica en miniatura de la Nes, hecha por la propia Nintendo pues llama mucho la atención, no aporta nada en sí pero es una opción más, ya a partir de ahí que cada uno decida si le merece la pena o no, yo la reservé en Julio y la verdad que por el simple hecho de ir a comprar una Nes nueva a la tienda ya me merece la pena y eso que seguramente a ella jugar pues jugaré cuatro ratos pero bueno ya que cada uno elija lo que le convenga y en que se quiere gastar su dinero que yo ya digo que si hay versión de super nes con buen catálogo y al mismo precio también la voy comprar y los que lo no os guste la idea pues eso que os ahorráis
falete1984 escribió:@Rapindrive lo sé, pero espero que mantengan los criterios de reserva y no me dejen de lado por vivir en Mallorca.

No lo dirás por mi. Porque no tengo ninguna consola de nueva generacion. [poraki]

La veo sosa esta nes, lo de llevar solo 30 juegos.. Puff. Eso si, puede quedar bonita en la estanteria. poco mas.
Ispael escribió:Yo tuve una megadrive classic o algo asi y no pude estar mas contento con la compra. Llevaba unos 30 juegos de la megadrive en la memoria y otros 30 caseros en un cartucho. También era compatible con los juegos de la megadrive y llevaba dos mandos a pilas y sin cables, también compatible con los mandos de la sega. Todo por unos 55e en un Game.

Jugabas con el mute de la tele puesto verdad?
@eboke Disculpa, no me llegó el aviso. Tienes razón, pero hay un pequeño truco: como cuando está sale a 59,99, pide que te avisen si baja de 60 euros. :)
Sobre la cantidad de juegos, es que estamos acostumbrados a los cientos de juegos que se ofrecen por otras vias, y hay que entender que hay una diferencia entre un producto (oficial) que paga por las licencias y otro que no.

Porque todos los grandes juegos de Nintendo (compañía) creo que están ahí, ¿no?
gynion escribió:Sobre la cantidad de juegos, es que estamos acostumbrados a los cientos de juegos que se ofrecen por otras vias, y hay que entender que hay una diferencia entre un producto (oficial) que paga por las licencias y otro que no.

Porque todos los grandes juegos de Nintendo (compañía) creo que están ahí, ¿no?

Siempre saldrá quien diga que faltan ese juego y ese otro, y no le faltará razón, pero es una selección cojonuda de 30 juegos, y yo teniendo la NES original la he reservado porque de esos 30 me faltan 27 (tengo los 3 Marios de plataformas), al tener la NES ya de mayor -donada por un amigo que no se compraba los típicos en su momento xD- y siendo tan caro conseguir juegos originales de la misma, especialmente los de esta selección. No creo ni que tenga tiempo de terminar esos 30, así que para mí genial.
Bueno, esta mañana he podido reservar un mando por Amazon pero cuando he ido a reservar la consola ya no me ha dejado cawento

Respecto a la consola yo tuve en su momento la original, pero al final acabe vendiéndola por la incomodidad de conectar a la tv y la falta de juegos y sus precios en el mercado de segunda mano, como dice el compa, solo por tener esa selección de 30 juegos me encanta este producto, ademas, el sello "CLASSIC" que se ve en la caja da la impresión que en futuro vuelvan hacer lo mismo con una SNES y xq no soñar con una Nintendo 64 en miniatura...... imaginad una minicoleccion de consolas nintendo mini [babas]
emisucio escribió:Bueno, esta mañana he podido reservar un mando por Amazon pero cuando he ido a reservar la consola ya no me ha dejado cawento

Respecto a la consola yo tuve en su momento la original, pero al final acabe vendiéndola por la incomodidad de conectar a la tv y la falta de juegos y sus precios en el mercado de segunda mano, como dice el compa, solo por tener esa selección de 30 juegos me encanta este producto, ademas, el sello "CLASSIC" que se ve en la caja da la impresión que en futuro vuelvan hacer lo mismo con una SNES y xq no soñar con una Nintendo 64 en miniatura...... imaginad una minicoleccion de consolas nintendo mini [babas]

Veo mucha gente fantaseando y tocándose con la idea, y me parece bien y a Nintendo seguro que más, pero como entiendo que las hipotéticas selecciones de SNES y N64 serían también de los más destacados, en este caso a mí no me interesarían porque tengo las consolas originales y, aunque adquiridas en época retro, me he ido comprando los juegos más interesantes, y es que el problema de comprar baratos los clásicos es más difícil en NES que en las siguientes, pero mucho más. A falta de algún título que dejo por imposible, no compraré una SNES Mini ni una N64 Mini porque me falten 2 o 3 juegos de los que quiero.
9538 respuestas