[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
JavilicoNEC escribió:
falete1984 escribió:@Rapindrive lo sé, pero espero que mantengan los criterios de reserva y no me dejen de lado por vivir en Mallorca.

No lo dirás por mi. Porque no tengo ninguna consola de nueva generacion. [poraki]

La veo sosa esta nes, lo de llevar solo 30 juegos.. Puff. Eso si, puede quedar bonita en la estanteria. poco mas.

No entiendo muy bien a que viene ese quote :-?

Ya casi una semanita más de espera.
The NES Classic is based on open source software (under GNU GPL2) and source will be available to download at Nintendo's site in the future.

La NES Classic está basada en software de código abierto (bajo GNU GPL2) y la fuente estará disponible para descargar en la Web de Nintendo en el futuro. :O

Imagen
Normal, tienen la obligación legal de hacerlo y Nintendo es una compañía seria, otro detalle que los diferencia de la estafa de la NGX.
beonyi escribió:A mi me gustaría un inalámbrico oficial,

Puestos a soñar [360º]

aquí va uno, pero no es oficial.

Se trata de un controlador inalámbrico que funciona con pilas triple A y que permite jugar durante 75 horas.

Imagen
Imagen

https://www.amazon.com/My-Arcade-GamePa ... 6ef4544f6b

feo de cojones si que es. XD
Chip con otp protegido, adiós al hack.

No se que significa xD
Baek escribió:Hombre, yo creo que si se va a vender un producto enfocado a un cliente potencial que busca lo clásico, no es raro pensar que quizá quiera jugar en una TV de la época y ver los juegos como los vería en la consola real. Yo ya no pido RGB porque la placa no lo saca de forma nativa, pero un AV, aunque fuese en mono, como la NES original, no creo que fuese mucho pedir.

A mi me parece que sí que está bien enfocado el producto. El cliente potencial principal para mi no es el que ya está muy metido en el retro o incluso es coleccionista. Como alguna vez me parece que has comentado, realmente para esto somos 4 gatos. El cliente potencial no quiere una réplica de la NES original que lea cartuchos y que se conecte a una tv de tubo. La mayoría de posibles compradores habrán jugado a la NES en su momento, pero seguramente habrán tirado o vendido los cartuchos y la consola hace tiempo y ni por asomo guardarán una tv antigua en sus casas. Lo que buscan es la comodidad de volver a jugar a estos juegos sin complicaciones en sus teles HD. Y por un precio muy razonable.
Yo si tengo que criticar algo es lo obvio: es una pena que no se pueda ampliar el catálogo de juegos. Bueno, y lo de la longitud de los cables, claro.
superfenix2020 escribió:
beonyi escribió:A mi me gustaría un inalámbrico oficial,

Puestos a soñar [360º]

aquí va uno, pero no es oficial.

Se trata de un controlador inalámbrico que funciona con pilas triple A y que permite jugar durante 75 horas.

Imagen
Imagen

https://www.amazon.com/My-Arcade-GamePa ... 6ef4544f6b

feo de cojones si que es. XD

Gracias!

¿¿El link que has puesto es el correcto??. Hace referencia a otro mando...aún más feo XD

Edit: Espera que lo encontré

http://www.nintenderos.com/2016/11/nyko ... n-america/

20 dolares, recargable por mini usb (no con pilas)

Esto me deja loco: 4-way directional pad for perfect up, down, right and occasional left movement (???)
superfenix2020 escribió:The NES Classic is based on open source software (under GNU GPL2) and source will be available to download at Nintendo's site in the future.

La NES Classic está basada en software de código abierto (bajo GNU GPL2) y la fuente estará disponible para descargar en la Web de Nintendo en el futuro. :O

Imagen

¿Hay posibilidades de trastear entonces?
¿¿En que pensaron los que hicieron los mandos para la mini??

http://gizmodo.com/theres-already-a-wir ... 1788529528

This is a nice solution since the cords on the mini NES are comically short.

Original NES on left, new mini NES on right.

Imagen
Menos mal que no me pille el segundo mando porque para el cable que lleva...mejor el My Arcade GamePad Pro que decis, tampoco es tan feo y saldrán otros modelos seguro.
Ya si sacará Nintendo uno oficial wireless sería la hostia.
Esto es de flipar

http://technewshunter.com/featured/nes- ... 3ds-28600/

The NES Classic console launches later this month, and review units have already started shipping out to various publications. One reviewer at GameSpot opened up his unit to reveal the motherboard (pictured below) and all the chips that power the unit.

The guys over at Reddit analyzed the chips and came to a conclusion about the specs. Here they are:

SoC: Allwinner R16 (4x Cortex A7, Mali400MP2 GPU)
RAM: Hynix (256MB DDR3)
Flash: Spansion 512MB NAND
PMU: AXP223

Which means the NES Classic is way more powerful than the 3DS currently on the market. Which isn’t surprising, since the 3DS was designed years ago. Heck, the NES Mini is more powerful than the Wii…

And as the image below shows, it’s impossible to add any more games to the system because the flash memory is soldered to the motherboard.
beonyi escribió:¿¿En que pensaron los que hicieron los mandos para la mini??

http://gizmodo.com/theres-already-a-wir ... 1788529528

This is a nice solution since the cords on the mini NES are comically short.

Original NES on left, new mini NES on right.

Imagen

A lo mejor es por un posible input lag elevado ante una largura mayor. Habría que ver si con el cable extensor ese de Nyko empeora o no la respuesta.

Es que son conectores originales del Wiimote, y el cable del Nunchuk mide más o menos igual; no se si estarán preparados para una velocidad de respuesta correcta al aumentar el recorrido.
Se sabe si el mando de la Super nintendo (wii) funciona ? Deberia ya Que usan el mismo conector
gynion escribió:Es que son conectores originales del Wiimote, y el cable del Nunchuk mide más o menos igual; no se si estarán preparados para una velocidad de respuesta correcta al aumentar el recorrido.

si que funcionan bien. Yo he probado hasta con dos cables extensores conectados a la vez en un mando clásico, y funciona igual.

Yo creo que han cogido los cables que tenían de los mandos clásicos, que les sobraban, y han dicho: ala, pues para el mando de la Nes mini. [+risas]
o eso o que han reciclado los cables del mando clásico pro, el que era de color negro.

No se a cuánto sale el centímetro de cable a Nintendo. [carcajad]

zoofilia escribió:Se sabe si el mando de la Super nintendo (wii) funciona ? Deberia ya Que usan el mismo conector

si, funcionará. No deja de ser un mando clásico, pero sin los analógicos.

el mando de la NES mini es un mando clásico de wii pero con menos botones y sin los sticks analógicos.

¿Hay posibilidades de trastear entonces?

si alguien consigue flasear sobre el chip ese que está soldado a la placa, se podría trastear. Pero fácil no pinta.

Pero bueno, cosas más difíciles se han visto, como chipear Xbox 360 con clips de esos.

Pero no parece que se vaya a hackear rápido. Y ya veremos si sale rentable a los usuarios normales.

¿esta NES mini más potente que la 3DS y que la Wii? para que luego digan que es cara por 60 euros. [carcajad]
la que es cara es la 3DS.
NES Classic edition: more powerful than 3DS, 30 games included- $60

Nintendo 3DS: less powerful, 6 year old hardware, no games included- $200

la verdad es que esta Nes mini está super capada, pero es normal, Nintendo no la ha sacado para que la hackeen y metan ahí más roms y hasta otros emuladores. Si ya la Wii Mini la caparon a tope, sin wifi, sin SD, sin salida de componentes...

vamos, para emular la NES no hacía tanta potencia. XD
pero si le han puesto esta placa, será que les ha salido muy barata.

Hay quién decía que dentro habría una Wii capada y minituarizada o hasta una 3DS. ¡Pues no, hay otra mejor, más potente!. :Ð

edit: la Switch promete. XD si la NES mini que es tan pequeña y tan barata es más potente que una Wii o una 3DS... la otra tiene que ser mucho más potente que la actual Wii U.
@superfenix2020
Pues entonces racaneo, no hay más. [+risas]
La respuesta a por qué esa placa puede ser la que se dijo más atrás, usarla para una futura super Nes o N64 mini, si con esa placa vale y les sale bien de precio pues a comprar muchas iguales y más barato todavía, el negocio es redondo y más viendo la acogida que parece que va a tener la Nes mini
Una supernes mini puede ser peligroso, más que nada por el catálogo de juegos que quieran poner. Hay demasiados buenos títulos (a mi parecer) como para poner sólo 30 [sonrisa] , habría mucho descontento.
Una snes mini haría que aparezca un mando snes compatible por lo que se produciría nuevamente el mando que dieron del club nintendo, sería un puntazo por otro lado [fumando]
Buenos dias chicos yo lo tengo reservado en el game ¿se sabe algo si ya se puede hacer el pago?que ganas tengo de tenerla para la colecion
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Imagen
FFantasy6 escribió:Chip con otp protegido, adiós al hack.

No se que significa xD

Pues anda que no han hackeado OTP-ROM, eso si, no creo que sea fácil ni barato. Parece ser que hay unos rusos amigos de la Bratvá especializados en dicha tarea, según he leído se dedican a reprogramar misiles balísticos de corto alcance.

Por supuesto para que puedan ser controlados por un PS2 [sonrisa]
Ya hay videos de unboxings...

https://www.youtube.com/watch?v=6QgsvmgPTF8

Sinceramente el manual de instrucciones (si se le puede llamar así) me ha decepcionado muchísimo, esperaba algo mucho más currado en plan librito, historia, fotos... Lo dicho, decepción enorme.

Creo que lo del mando es un problema gordo. ¿Cómo es posible que no hayan tenido en cuenta lo incómodo que puede resultar un cable tan corto?

A menos que el cable de conexión HDMI sea muy largo para poder tener la consola a tu lado mientras juegas y no tener problemas con el mando, me parece una cagada. Aún así te privan de la opción de poder tenerla permanentemente conectada al lado de su televisor, so...

Por mi parte si no arreglan esos problemas es posible que pase de comprarla y me espere a la SNES. Será triste que se hayan tenido que dar cuenta de la cagada tras cientos de miles de quejas de usuarios.
desde hace días que hay unboxings :P
Yo creo que lo del mando es un fallo imperdonable. Si el mando que viene con la consola no sirve ya no son 60 euros lo que cuesta, porque te obliga a comprar un accesorio para poder jugar.

Menuda tomadura de pelo.
tampoco hay que hacer un drama con eso de los cables. Yo me compré hace un tiempo 3 cables alargadores de mandos clásicos y nunckuks de Wii a pocos céntimos porque nadie los quería... pero ahora mismo me he puesto a buscar y por 3 euros tienes uno. Seguro que dentro de poco veremos muchos más, incluso en color negro para no desentonar con el cable negro de la NES Mini.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 163cf5db9a

También venderán en España cables extensión de los mandos para la NES Mini.

Imagen

http://www.xtralife.es/retro/cable-exte ... -nes/22310

y en Amazon no tardaran mucho en venderlo
https://www.amazon.es/Ardistel-Extensi% ... ent+System

Están a punto de salir un montón de mandos y sticks para la NES Mini. No sólo Nintendo va a hacer negocio con esto. :)

Imagen
Imagen

pero si tienes mandos y sticks originales de NES y hasta de SNES, yo recomiendo esto, te costará mucho menos que comprarte sticks y mandos para la NES Mini:

Imagen
Imagen
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Estoy flipando con lo de la licencia GPL del software que lleva. [qmparto]
Si usa software GPL significa que, o bien:

-Es sólo un emulador propietario que corre sobre sistema GNU/Linux, con lo cual van a tener que publicar al menos el kernel modificado que usen con su correspondiente código fuente.

-Es RetroArch + core Nestopia corriendo sobre un kernel Linux. En emulación open source es la única opción si quieres sincronización audio/vídeo correcta. Si es eso, puede ser acojonante porque (y no es coña) como dije antes, el driver de RetroArch para Allwinner (que es el chip que lleva esta cosa) lo hice yo.
https://github.com/libretro/RetroArch/b ... unxi_gfx.c
¿Va Nintendo a publicar algo con mi código fuente? [mad]

Lo que nos lleva a la siguiente cuestión: si es un sistema GNU/Linux corriendo un emulador... bueno... yo no quiero insistir en lo del pastel de frambuesa, pero... [666]
superfenix2020 escribió:tampoco hay que hacer un drama con eso de los cables. Yo me compré hace un tiempo 3 cables alargadores de mandos clásicos y nunckuks de Wii a pocos céntimos porque nadie los quería... pero ahora mismo me he puesto a buscar y por 3 euros tienes uno. Seguro que dentro de poco veremos muchos más, incluso en color negro para no desentonar con el cable negro de la NES Mini.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 163cf5db9a

También venderán en España cables extensión de los mandos para la NES Mini.

http://www.xtralife.es/retro/cable-exte ... -nes/22310

y en Amazon no creo que tarden mucho en vender.

La cuestión no es que sea fácil o difícil, la cuestión es que ya que te venden a precio de oro algo que a ellos les cuesta 4 duros de producir tendría que estar bien hecho.

Habrá quien no le importe tomarse la molestia de comprar un adaptador, un mando para poder jugar o lo que sea. Genial. Conmigo sin embargo, no van a sacar ni 1 euro ya que comprar esa chapuza sería como aplaudirles. Si en la caja no pone "precisa de adaptador de para poder jugar de manera decente" están engañando a la gente, lo mires como lo mires.
ya me veo más de uno desenpolvando su NES Advantage [+risas]

Imagen

Si Nintendo fuera espabilada, sacaría a la venta el mando de la AV Famicom para la NES Classic Mini pero con cable de 2 metros, y arrasaría en ventas. Es más cómodo que el mando de NES clásico, que es todo cuadrado y que se te clavan las esquinas.
Imagen
Imagen
Imagen
atreyu_ac escribió:Estoy flipando con lo de la licencia GPL del software que lleva. [qmparto]
Si usa software GPL significa que, o bien:

-Es sólo un emulador propietario que corre sobre sistema GNU/Linux, con lo cual van a tener que publicar al menos el kernel modificado que usen con su correspondiente código fuente.

-Es RetroArch + core Nestopia corriendo sobre un kernel Linux. En emulación open source es la única opción si quieres sincronización audio/vídeo correcta. Si es eso, puede ser acojonante porque (y no es coña) como dije antes, el driver de RetroArch para Allwinner (que es el chip que lleva esta cosa) lo hice yo.
https://github.com/libretro/RetroArch/b ... unxi_gfx.c
¿Va Nintendo a publicar algo con mi código fuente? [mad]

Lo que nos lleva a la siguiente cuestión: si es un sistema GNU/Linux corriendo un emulador... bueno... yo no quiero insistir en lo del pastel de frambuesa, pero... [666]

Interesa, infórmanos cuando sepas algo
más cables alargadores, este de 3 metros
Imagen
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Voy desempolvando mi joystick nes advantage :-)
Ya Kid K escribió:Yo creo que lo del mando es un fallo imperdonable. Si el mando que viene con la consola no sirve ya no son 60 euros lo que cuesta, porque te obliga a comprar un accesorio para poder jugar.

Menuda tomadura de pelo.

Si lo pones en una tv de 14 pulgadas no tienes problemas jeje.

Y por cierto también tienes que comprar el adaptador de corriente :)

Es como la new 3ds xl, que costando 200e te la venden sin cargador
Ispael escribió:
Ya Kid K escribió:Yo creo que lo del mando es un fallo imperdonable. Si el mando que viene con la consola no sirve ya no son 60 euros lo que cuesta, porque te obliga a comprar un accesorio para poder jugar.

Menuda tomadura de pelo.

Si lo pones en una tv de 14 pulgadas no tienes problemas jeje.

Y por cierto también tienes que comprar el adaptador de corriente :)

Es como la new 3ds xl, que costando 200e te la venden sin cargador

¿QUÉ? :O :O :O :O :O :O
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Otro detalle que me había pasado decir es que la caja del mando extra parece que no hay otra que romperlo, no se si era así en el pasado, con SNES seguro que no y la verdad da lástima. .

En principio, eso parece, sí; ahora, igual con un cutter y mucha paciencia...
Y como vamos a enchufar la nes a la electricidad ??... [facepalm]
jluisjim escribió:Y como vamos a enchufar la nes a la electricidad ??... [facepalm]

Se supone que se enchufará al puerto USB de la tele donde se conecte
Gammenon escribió:
jluisjim escribió:Y como vamos a enchufar la nes a la electricidad ??... [facepalm]

Veo en el unboxing que si trae un cable USB, que lo que faltaría en todo caso es el adaptador AC por si queremos enchufar a una toma de corriente 'normal'.

Nintendo y sus 'cosas a medias', con 3DS igual.
Quiero adquirir esta consola, pero me han comentado que es imposible, está agotada ya, habrá posibilidad de pillarla en algun media markt?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Me parece una cagada lo del cable del mando, tener que ponerse ahora a buscar alargadores me parece un poco chapuza la verdad.
Alberkin escribió:Quiero adquirir esta consola, pero me han comentado que es imposible, está agotada ya, habrá posibilidad de pillarla en algun media markt?

Yo la he podido reservar hoy en Amazon de casualidad, de vez en cuando ponen alguna unidad disponible.
más imágenes para hacernos una idea mejor. Es realmente pequeña.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el mando es clavado 1:1 al original, hasta en la salida del cable por arriba pero no por el medio, si no por el lado izquiedo.

el tipo de plástico y color, tambien lo han clavado a la NES original.
Imagen
Imagen

Ya tengo ganas de que sea el día 11, dentro de una semana, para "meterle mano" y contemplarla de primera mano. [sonrisa]
Es preciosa.

Si sacaran una SNES con este nivel de acabado, calcada a la original pero en pequeñita, aunque tuviera la misma placa, seguramente me la volvería a comprar. XD

eso si, lo del cable si que se han pasado. Nosotros no somos japoneses que juegan cerca del televisor y en el suelo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aún así, con la cagada del cable... [carcajad]
Imagen

edit: bolsa de transporte
Imagen
Si le ponen un mando inalámbrico con encendido con el mando (como la xbox360), la pones detrás de la tele con un soporte VESA o a lo loco con velcro (si no pesa claro) [angelito]
danibus escribió:Si le ponen un mando inalámbrico con encendido con el mando (como la xbox360),

Que tipo de brujería es esa!!!! La nes con cableeee!!!
Tengo ya ganas de ir a recogerla y tenerla, espero que Game la tenga para que la recoja el mismo día 11
Gammenon escribió:

Entre el largo de los cable usb de carga y el kilometrico cable del mando os veo a todos con las gafas de mortadelo en dos dias. A la consola yo le iba sumando un alargador de corriente y el cargador de movil que tengais por casa.
Alberkin escribió:Quiero adquirir esta consola, pero me han comentado que es imposible, está agotada ya, habrá posibilidad de pillarla en algun media markt?

El día 11 en tienda.
sabran escribió:
Gammenon escribió:

Entre el largo de los cable usb de carga y el kilometrico cable del mando os veo a todos con las gafas de mortadelo en dos dias. A la consola yo le iba sumando un alargador de corriente y el cargador de movil que tengais por casa.

la sarna con gusto no pica

el 10 apuesto a que el mensajero ya nos la ha dejado en casa a los de xtralife, mira que odio la tienda esa después del feo que me hicieron con el new vegas pero bueno,...
He visto varios unboxings y la caja americana es más chula. Además les viene un póster guapísimo y adaptador de corriente [enfado1]
9538 respuestas