[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Gammenon escribió:
Ispael escribió:
Ya Kid K escribió:Yo creo que lo del mando es un fallo imperdonable. Si el mando que viene con la consola no sirve ya no son 60 euros lo que cuesta, porque te obliga a comprar un accesorio para poder jugar.

Menuda tomadura de pelo.

Si lo pones en una tv de 14 pulgadas no tienes problemas jeje.

Y por cierto también tienes que comprar el adaptador de corriente :)

Es como la new 3ds xl, que costando 200e te la venden sin cargador

¿QUÉ? :O :O :O :O :O :O

Te venden la consola sin cargador xD
FFantasy6 escribió:
Alberkin escribió:Quiero adquirir esta consola, pero me han comentado que es imposible, está agotada ya, habrá posibilidad de pillarla en algun media markt?

El día 11 en tienda.

Que tienda me recomendáis que me presente para pillarla?
El día 11 habrá en tiendas?
dfd82 escribió:El día 11 habrá en tiendas?

En alguna aparecerá, alguna tienda de algún pueblo o algo así pero yo creo que va a ser difícil de encontrar, de todas formas no os preocupéis que si no es el 11 será 15 días más tarde
periquinx escribió:Buenos dias chicos yo lo tengo reservado en el game ¿se sabe algo si ya se puede hacer el pago?que ganas tengo de tenerla para la colecion

¿alguien me sabria responder?
periquinx escribió:
periquinx escribió:Buenos dias chicos yo lo tengo reservado en el game ¿se sabe algo si ya se puede hacer el pago?que ganas tengo de tenerla para la colecion

Que yo sepa en Game el pago se realiza cuando vas a recogerla, desconozco si has reservado para que te la envíen si se puede pagar antes porque nunca lo he hecho
Rapindrive escribió:
danibus escribió:Si le ponen un mando inalámbrico con encendido con el mando (como la xbox360),

Que tipo de brujería es esa!!!! La nes con cableeee!!!

El mando sin cable es de brujeria, sin embargo que no se puedan poner cartuchos y que sea solo por HDMI da igual.. :-?
Algun carrefour de pueblo o tienda similar, seguro que hay.
periquinx escribió:

Te envían un mail para confirmar la reserva y pagarla, normalmente lo envían los lunes (si el lanzamiento cae en viernes) sobre el medio día y el miércoles jueves a muy tardar ya la tendrás en casa, así funcionan las reservas de Game normalmente.
Otro por aqui con unas ganas locas de que llegue el viernes... Y tengo la Nes original... [+risas]
Y porque soy de los de jugar a los juegos y no tenerlos guardados, pero me da que una Nes mini sin usar se va poner por las nubes en nada... Tendría que haber comprado dos... [+risas] [+risas] [+risas]
jeje ya hay ganas de que sea viernes eh. XD

El viernes probaré la NES Mini conectada a la tele de tubo CRT con este conversor de señar de VGA a S-Video, a ver cómo se ve. XD

Imagen

+ un adaptador HDMI a VGA como este

Imagen

lo acabo de probar con mi PC y GPD X.D, y si que funciona. ¡Los veo en mi tele de tubo aún no teniendo salida analógica éstos!
Ya han abierto una NES Mini y dentro lleva a grandes rasgos, una raspberry pi 2...

Imagen
Yo acabo de abrir una centralita de un Peugeot 106 y dentro lleva a grandes rasgos, una Neo Geo AES...

Imagen
Pues el chip ese tsop se puede sacar y meter un lector de cartuchos y sobran pines.
ALCAMJI escribió:Ya han abierto una NES Mini y dentro lleva a grandes rasgos, una raspberry pi 2..

¿vosotros leéis los comentarios de la gente?

ya se puso.

hace días que se sabe...
Ya quedan pocos días. Que ganas!

Yo de momento jugaré con el mando que viene en la consola.
A la espera de que en algún momento saquen un mando inalámbrico bonito y funcional. No creo que sea nada difícil hacer un inalámbrico con un receptor con ese conector estilo wiimote.

O si no lo saca Nintendo... A lo mejor se podría hacer un apaño poniéndole la carcasa del mando a un mando inalámbrico de marca china.
No se. Para mi, es el único fallo que le veo a la consola. Es una reedición modernizada de nes pero se les ha olvidado modernizar el cable.
dan ganas de hacer un dump de esa nand y ver que contiene.
dc laneta escribió:dan ganas de hacer un dump de esa nand y ver que contiene.

Un sistema open source.

Van a liberar el codigo, no se cuando, eso si, creo que no vienen los juegos incluidos.
Bueno y yo a ver si encuentro el ticket de la reserva de Game antes del Viernes que no sé dónde anda, a ver si lo encuentro, si no, espero que con la tarjeta no haya problema para recogerla
Amazon tiene disponibles en este momento.

Saludos.
Nuevo modelo de Mega Drive que imita al original en camino.

La empresa brasileña TecToy ha anunciado que lanzará al mercado un nuevo modelo de la consola de SEGA que será muy difícil de distinguir del original.

saldrá a la venta acompañada de un mando original con 3 botones, más de 20 juegos, ranura para cartuchos compatible con la mayoría de juegos originales y un lector de tarjetas SD para ROMs, aunque lamentablemente no tendrá salida HDMI. Su precio rondará los 125 $

Lista con los juegos que acompañaran a este nuevo modelo de Mega Drive:

Alex Kidd
Alien Storm
Altered Beast
Arrow Flash
Bonanza Brothers
Columns
Decap Attack
E-Swat
Fatal Labyrinth
Flicky
Gain Ground
Golden Axe
Golden Axe 3
Jewel Master
Kid Chamaleon
Last Battle
Out Runners
SEGA Soccer
Shadow Dancer
Shinobi 3
Sonic 3
Turbo Outrun

http://www.tectoy.com.br/pre-venda-mega ... 5040461825

A mi particularmente no me gusta nada esta Mega Drive. Si tuviera salida HDMI y se vieran bien sus juegos en los HDTV, aún.

Por cierto, también está disponible la Master System Evolution Blue con 132 Juegos en Memoria XD
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=YNR0A6IkC8s

y otras, como la Mega Drive 3 y 4, también de Tectoy XD
Imagen
Imagen

edit: ¿no decíais que era cara la NES Classic mini por 60 euros?
mirad esta Mega Drive, no lleva HDMI y será el doble de cara.

peticiones para la NES Mini: entrada de cartuchos originales y que funcionen todos (con mejoras en la imagen para que se vean bien en los HDTV como los emuladores y las roms, por supuesto), mandos inalámbricos, salida analógica de tv también (RCA y S-Video)... y todo por 60 euros ¿no? XD

de salir una consola así, sería muchísimo más cara y más grande que esta NES mini.

A mi me parece que la NES Mini está muy bien como es, y su precio es muy ajustado para lo que lleva dentro y cómo está terminada. Lo único malo, a parte del cable tan corto del mando, es que no se pueda ampliar la colección de roms.
Yo no confío mucho en que se le pueda meter mano a esta NES Mini.

A ver si a la Retro-Bit Generations que tiene que salir en breve, se le puede meter mano.
Imagen
Imagen

¿y por qué no lleva entrada de cartuchos originales y de paso entrada de mandos originales de Mega Drive? :P
superfenix2020 escribió:Nuevo modelo de Mega Drive que imita al original en camino.

La empresa brasileña TecToy ha anunciado que lanzará al mercado un nuevo modelo de la consola de SEGA que será muy difícil de distinguir del original.

saldrá a la venta acompañada de un mando original con 3 botones, más de 20 juegos, ranura para cartuchos compatible con la mayoría de juegos originales y un lector de tarjetas SD para ROMs, aunque lamentablemente no tendrá salida HDMI. Su precio rondará los 125 $

Lista con los juegos que acompañaran a este nuevo modelo de Mega Drive:

Alex Kidd
Alien Storm
Altered Beast
Arrow Flash
Bonanza Brothers
Columns
Decap Attack
E-Swat
Fatal Labyrinth
Flicky
Gain Ground
Golden Axe
Golden Axe 3
Jewel Master
Kid Chamaleon
Last Battle
Out Runners
SEGA Soccer
Shadow Dancer
Shinobi 3
Sonic 3
Turbo Outrun

http://www.tectoy.com.br/pre-venda-mega ... 5040461825

A mi particularmente no me gusta nada esta Mega Drive. Si tuviera salida HDMI y se vieran bien sus juegos en los HDTV, aún.

Por cierto, también está disponible la Master System Evolution Blue con 132 Juegos en Memoria XD
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=YNR0A6IkC8s

y otras, como la Mega Drive 3 y 4, también de Tectoy XD
Imagen
Imagen

edit: ¿no decíais que era cara la NES Classic mini por 60 euros?
mirad esta Mega Drive, no lleva HDMI y será el doble de cara.

peticiones para la NES Mini: entrada de cartuchos originales y que funcionen todos (con mejoras en la imagen para que se vean bien en los HDTV como los emuladores y las roms, por supuesto), mandos inalámbricos, salida analógica de tv también (RCA y S-Video)... y todo por 60 euros ¿no? XD

de salir una consola así, sería muchísimo más cara y más grande que esta NES mini.

A mi me parece que la NES Mini está muy bien como es, y su precio es muy ajustado para lo que lleva dentro y cómo está terminada. Lo único malo, a parte del cable tan corto del mando, es que no se pueda ampliar la colección de roms.
Yo no confío mucho en que se le pueda meter mano a esta NES Mini.

A ver si a la Retro-Bit Generations que tiene que salir en breve, se le puede meter mano.
Imagen
Imagen

¿y por qué no lleva entrada de cartuchos originales y de paso entrada de mandos originales de Mega Drive? :P

125€ me parece bastante cara
Esta disponible en Game ahora mismo para reservar
Genial ! Pillo una.

Edit: No deja añadirla al carro.
No se si se ha hablado ya de ello, pero parece ser que la emulación del Nintendo Classic Mini está dejando bastante que desear.

Al parecer el canal de ruido de la NES no está perfectamente emulado, y en unos juegos suena mal y en otro directamente no suena. Entre los fallos encontrados hay varios:

Algunas notas de percusión están apagadas en SMB.2, Metroid, Castlevania, Zelda 2 y Mega Man 2
La explosión de los globos en Balloon Fight
La explosión de los enemigos cuando les disparas con bolas de fuego en Kirby's Adventure
El sonido de algunos enemigos en StarTropics
Thunderclaps y lanza llamas en Super C
Algunos movimientos de defensa en Punch Out
El agua bendita y los candelabros cuando les rompes en Castlevania
Cuando rompemos ladrillos en SMB.3
Los diálogos en Zelda 2

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LijjUluVQ_U
Fuente: http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=3&t=15073
Yo creo que al final, me pillare el mando de Steelplay, la verdad que me gusta bastante su diseño, y a la vista de que de momento no voy a pillar uno normal... la mejor opcion parece ser esta [+risas] . Ganitas ya de viernes!!! [fumando]
hola, por lo visto ya se sabe que la nes mini tiene una raspi2 con 512mb soldados en vez de una sd , saludos
fuente :htt ps://elchapuzasinformatico.com/2016/11/ ... interior/#
porroman escribió:hola, por lo visto ya se sabe que la nes mini tiene una raspi2 con 512mb soldados en vez de una sd , saludos
fuente :htt ps://elchapuzasinformatico.com/2016/11/ ... interior/#

las Pi usan SoCs de Broadcomm, no de Allwinner.
Que tenga 512MB me extraña, el romset completo de NES no llega a 250MB, les sobraria la mitad de la rom y el linux que monta no creo que ocupe mucho...
ALCAMJI escribió:Que tenga 512MB me extraña, el romset completo de NES no llega a 250MB, les sobraria la mitad de la rom y el linux que monta no creo que ocupe mucho...

Les saldría igual de precio 256 que 512, y apostaron por el burro grande... [+risas].

Un saludo.
Si es similar a una Pi, en cuanto se dumpee la rom, la destripan rapido
ALCAMJI escribió:Que tenga 512MB me extraña, el romset completo de NES no llega a 250MB, les sobraria la mitad de la rom y el linux que monta no creo que ocupe mucho...

Piensa que lo mismo les interesa pedir un pedido grande de 512 para si sacan la snes mini tengan ya las memorias [sonrisa]
Rapindrive escribió:

Piensa que lo mismo les interesa pedir un pedido grande de 512 para si sacan la snes mini tengan ya las memorias [sonrisa]

Pues mira tu por donde, a mi me gustaría más una N64 mini que una snes, pero me da a mi que esa no la veremos nunca [decaio].

Un saludo.
Eso estará bien para poner un full romset.
Rapindrive escribió:

¿No salieron en SNES juegos de 40Mb? Con esos tamaños de roms los 512MB se acaban rapido, y ya para una mini N64 se tendrian que subir a un chip de 2/4GB
atreyu_ac escribió:Estoy flipando con lo de la licencia GPL del software que lleva. [qmparto]
Si usa software GPL significa que, o bien:

-Es sólo un emulador propietario que corre sobre sistema GNU/Linux, con lo cual van a tener que publicar al menos el kernel modificado que usen con su correspondiente código fuente.

-Es RetroArch + core Nestopia corriendo sobre loun kernel Linux. En emulación open source es la única opción si quieres sincronización audio/vídeo correcta. Si es eso, puede ser acojonante porque (y no es coña) como dije antes, el driver de RetroArch para Allwinner (que es el chip que lleva esta cosa) lo hice yo.
https://github.com/libretro/RetroArch/b ... unxi_gfx.c
¿Va Nintendo a publicar algo con mi código fuente? [mad]

Lo que nos lleva a la siguiente cuestión: si es un sistema GNU/Linux corriendo un emulador... bueno... yo no quiero insistir en lo del pastel de frambuesa, pero... [666]

Yo lo veo, dumpeo de la rom y modificación del emulador para que pueda cargar roms diferentes.
ALCAMJI escribió:
Rapindrive escribió:

¿No salieron en SNES juegos de 40Mb? Con esos tamaños de roms los 512MB se acaban rapido, y ya para una mini N64 se tendrian que subir a un chip de 2/4GB

40Mb son 5MB.
legionpsm escribió:
Rapindrive escribió:

Pues mira tu por donde, a mi me gustaría más una N64 mini que una snes, pero me da a mi que esa no la veremos nunca [decaio].

Un saludo.

Es que de hecho, creo que es más necesaria la N64; la emulación es más tediosa e imperfecta que otros sistemas. Con el framerate de algunos juegos (que es muy bajo) creo que no se puede hacer nada, y si se hace es mediante configuraciones raras o hacks.

Algunos de esos juegos (ejemplo, Ocarina o Majora's) ya han tenido versiones remakeadas para consolas modernas, pero seguro que hay bastantes más a recopilar interesantes y mejorables.

O sea, en el caso de una supuesta N64 Mini, más que a modo imitación, tendría que venir mejorando el rendimiento original. Tratándose de gráficos poligonales, en muchos juegos igual podrían currarse un reescalado, al estilo de los juegos de PS2 y XBOX en sus consolas posteriores.
Ni lo sueñes.

Si la scene no ha programado un emulador perfecto... Nintendo no lo va a hacer.
siempre se puede coger la carcasa de la NES Mini y sus controles y meterle dentro una raspberry o lo que quieras, con los emuladores de SNES, N64, MAME... :p

por cierto, ¿quién dijo que no se podría conectar la NES Mini a una tele de tubo?
mi GPD X.D sólo tiene salida HDMI y si que puedo, por S-video. XD

Imagen

El viernes probaré la NES Mini en mi tele de tubo CRT, a ver cómo se ve.

Seria las que les saldría mas barata colocar
gynion escribió:
Es que de hecho, creo que es más necesaria la N64; la emulación es más tediosa e imperfecta que otros sistemas. Con el framerate de algunos juegos (que es muy bajo) creo que no se puede hacer nada, y si se hace es mediante configuraciones raras o hacks.

Algunos de esos juegos (ejemplo, Ocarina o Majora's) ya han tenido versiones remakeadas para consolas modernas, pero seguro que hay bastantes más a recopilar interesantes y mejorables.

O sea, en el caso de una supuesta N64 Mini, más que a modo imitación, tendría que venir mejorando el rendimiento original. Tratándose de gráficos poligonales, en muchos juegos igual podrían currarse un reescalado, al estilo de los juegos de PS2 y XBOX en sus consolas posteriores.

nadie se acuerda del tamaño de una ique 64?
una n64 mini es perfectamente viable
ven al mogollon y vuelve a la Nintendo. XD
Imagen

que recuerdos!!
Imagen
Imagen
Imagen
Yo creo que por 60e podrian haber incluido 2 mandos :(

Y del catálogo de juegos el FF 3, Street gangs o Solomon key como en la japonesa y no que nos han colado el primer FF o el tecmo bowl :((( (ya que estamos podria haber sido el tecmo super bowl)
Ispael escribió:Yo creo que por 60e podrian haber incluido 2 mandos :(

Y del catálogo de juegos el FF 3, Street gangs o Solomon key como en la japonesa y no que nos han colado el primer FF o el tecmo bowl :((( (ya que estamos podria haber sido el tecmo super bowl)

Yo creo que la inclusión del primer FF está bien, es una saga de las grandes y yo creo que en esta consola no debe de faltar como empezó esta saga
¿sabéis donde hay aún stock para reservas?
minius escribió:¿sabéis donde hay aún stock para reservas?

Que yo sepa en ninguna página española, no sé si en alguna fuera de nuestro país habrá, pero ya se encarecerá con el envío.
A-Manuel escribió:
minius escribió:¿sabéis donde hay aún stock para reservas?

Que yo sepa en ninguna página española, no sé si en alguna fuera de nuestro país habrá, pero ya se encarecerá con el envío.

gracias, a ver si puedo conseguirla en alguna tienda de barrio entonces.
alguna novedad en las reservas por la web de game??
9538 respuestas