[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
La mini consola es una monada. Yo la compro más que nada por eso. Y porque se pueden usar mandos clásicos de Wii en ella.

¿qué no te aporta nada? pues no la compres. A mi no me gustan los Amiibos, lo veo una tontería lo de coleccionar muñequitos, y no me he comprado ni uno.

Otros la comprarán para jugar con sus hijos/amigos y enseñarles a descubrir esos juegos de los 80.

Otros, querrán la carcasa para meterle dentro una Raspberry Pi.

Que si, que hay otras consolas chinorras parecidas, pero todas tienen salida AV, no HDMI ni vienen con mejoras en la visualización.
Y tienen un acabado de plásticucho malo con un diseño horrible.

Esta, a parte de estar diseñada y creada por Nintendo, no como las que ha licenciado Sega, tiene un acabado muy bueno.

¿qué podría tener entrada de cartuchos y leer cartuchos?
¿qué podría tener mandos inalambricos?

claro, y también podría hacerte el café por tan sólo 60 euros. [+risas]

si llevara una NES dentro minutuarizada, llevaría una especie de chip NOAC; como los clones de la NES. No sería lo mismo. No tendría salida HDMI ni tendría mejoras en la imagen. Por AV se ve de pena. Yo tengo un clon de esos, y créeme, se ve de pena.

Que si, que hay mejores opciones, emuladores con todas las ROMS de la NES, como la raspberry. Pero esto es otra cosa. Es para coleccionistas.

Por cierto, Nintendo no está de moda, está de moda Sony con la Play4, que se vende aún sin tener a penas juegos exclusivos.
Si estuviera de moda Nintendo, la Wii U se vendería como rosquillas. :)

Parece que hay gente que le jode que Nintendo saque cosas como esta.
Pues que las saque Sony o Microsoft. Una Xbox original mini, o una PS1 mini con juegos emulados y por HDMI. Seguro que entonces diríais que es una genial ideal, que es la leche. [+risas]
superfenix2020 escribió:La mini consola es una monada. Yo la compro más que nada por eso. Y porque se pueden usar mandos clásicos de Wii en ella.

¿qué no te aporta nada? pues no la compres. A mi no me gustan los Amiibos, lo veo una tontería lo de coleccionar muñequitos, y no me he comprado ni uno.

Otros la comprarán para jugar con sus hijos/amigos y enseñarles a descubrir esos juegos de los 80.

Otros, querrán la carcasa para meterle dentro una Raspberry Pi.

Que si, que hay otras consolas chinorras parecidas, pero todas tienen salida AV, no HDMI ni vienen con mejoras en la visualización.
Y tienen un acabado de plásticucho malo con un diseño horrible.

Esta, a parte de estar diseñada y creada por Nintendo, no como las que ha licenciado Sega, tiene un acabado muy bueno.

¿qué podría tener entrada de cartuchos y leer cartuchos?
¿qué podría tener mandos inalambricos?

claro, y también podría hacerte el café por tan sólo 60 euros. [+risas]

si llevara una NES dentro minutuarizada, llevaría una especie de chip NOAC; como los clones de la NES. No sería lo mismo. No tendría salida HDMI ni tendría mejoras en la imagen. Por AV se ve de pena. Yo tengo un clon de esos, y créeme, se ve de pena.

Que si, que hay mejores opciones, emuladores con todas las ROMS de la NES, como la raspberry. Pero esto es otra cosa. Es para coleccionistas.

Por cierto, Nintendo no está de moda, está de moda Sony con la Play4, que se vende aún sin tener a penas juegos exclusivos.
Si estuviera de moda Nintendo, la Wii U se vendería como rosquillas. :)

Parece que hay gente que le jode que Nintendo saque cosas como esta.
Pues que las saque Sony o Microsoft. Una Xbox original mini, o una PS1 mini con juegos emulados y por HDMI. Seguro que entonces diríais que es una genial ideal, que es la leche. [+risas]

Es posible que imprima este post y lo enmarque.
jeje
es una mini consola plug and play. Nada de estar esperando a que cargue, previo montaje primero, configurando mil opciones y rezar para que no fallen los drivers del mando.

Yo mismo cuando la anunciaron dije que era una tontería, que no pensaba comprarla.... y no he podido resistirme. XD
y eso que tengo consolas emuladoras de sobra y hasta cartuchos originales de Famicom. Pero oye, 60 euros, tampoco es tanto. Eso te lo gastas en una comida, en un empaste, en cuatro tonterías, o en un juego para que te lo pases en poco tiempo...
cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

A mi también me gustaría que tuviera más juegos, o se pudieran ampliar. Pero es lo que hay. Al menos se podrán usar los mandos clásicos de Wii y el mando de NES de la NES Mini en la Wii.

Esta NES Mini, servirá para abrir las puertas de lo retro a mucha gente nueva que no sabe del tema por ser demasiado jóvenes o que pasaba del tema por considerarlo cosas prehistóricas (sólo conocen a partir de la época de la play), y seguramente, gracias a la NES mini, luego se comprarán otras consolas emuladoras y hasta consolas originales de los 80 y 90 y cartuchos originales.

Según ha comentado Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo desde el año 2015: -"en el desarrollo de estos productos, el público principal que teníamos en mente era la generación Famicom/NES: adultos que recuerdan con cariño sus experiencias jugando estos sistemas y quieren hacer un viaje de regreso a esta época temprana de los videojuegos. Sin embargo, también diseñamos estos productos para que permitan a las nuevas generaciones crear nuevos recuerdos en el mundo de Famicom/NES"-. NES Classic Mini es para disfrute de todo el personal, y no solo un producto para nostálgicos. Los jóvenes deben saber cómo empezó este mundo.

En otro orden de cosas, el máximo mandatario de Nintendo también ha hablado de las expectativas que tienen con NES Classic Mini, quien al parecer ha sido muy bien recibida por los usuarios. Según ha comentado: -"desde el anuncio, hemos recibido una respuesta fantástica de los consumidores de la generación Famicom/NES, lo que demuestra el atractivo emocional de estos productos. También vemos el interés nostálgico en estos productos como una oportunidad para llamar también la atención de los consumidores a nuestros nuevos juegos"

Fotos para ir abriendo el apetito para dentro de una semana.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿pero cómo va a caber un cartucho original de NES dentro de esa consola mini? :P

yo creo que es el regalo perfecto para regalar en estas navidades. En lugar de regalar un juego que te cuesta entre 60 y 70 euros, por 60 euros regalas esto. Seguro que a quién se lo regales le hará más ilusión que el típico juego de Fifa de turno.
Yo la tengo reservada por ser algo oficial y no tengo intención de abrirla, pero como producto me parece un engaño y una forma fácil de rascar dinero de los aficionados al retro. No creo que sea posible plantear de peor forma algo que supuestamente pretende apelar a la nostalgia. Ni cartuchos, ni salida AV, ni posibilidad de añadir juegos...
pues yo si compro algo es para usarlo, para tocarlo, para verlo en acción. No para tenerlo sin abrir en la caja en una estantería. Para eso te pones un poster o un cuadro en la pared, para contemplarlo. XD
Pero cada uno...

fotos de la NES Classic Mini por dentro! :O

al parecer, lleva esto dentro:

AllWinner R16 System-On-Chip
CPU: Quad-Core ARM Cortex-A7
GPU: Dual-Core Mali 400MP2
Up to 2GB of DDR3 (sadly not that much on-board)
8GB FLASH (yes, large enough for all of library of NES and lots more)
AXP223 Power Management IC (allows for battery/screen control)

Imagen
Imagen

¿se podrá hackear con el tiempo y meterle más emuladores o más roms? XD
Dicen, que a menos que quieras desoldar la memoria flash de la placa base, parece que es imposible agregar nuevos juegos a la NES Classic. Mini. :(

https://twitter.com/PCBrown/status/793933537867022336
@superfenix2020 Yo como tú, y ya lo habíamos hablado me parece: al principio despotricaba y luego le di vueltas a la cabeza, pensé en los juegos que no tengo y que me salían mucho mejor de precio así. Que son ROMS, y eso es algo que como purista (moderado) me jode, porque me gusta lo físico, pero entre esto y comprar estos juegos en la eShop, mucho más caros, y tener que jugarlos en la Wii U o la 3DS... pues mejor esto, que por lo menos al tener ese mando en las manos me dará la sensación retro que busco.

Ahora bien, me enfadaré mucho si dentro de poco sale otra versión con 35 juegos, o 40, o 50.

Por otra parte, no sé yo si sería el regalo ideal para el público del FIFA 17. Si es un jugador como yo, que combina lo retro con lo nuevo... seguramente ya sabe de esta NES Mini y o bien la tiene reservada o bien no le interesa por motivos varios .Y si en el otro extremo es un niñato de los que se ríen de cualquier cosa anterior a PS4 y que no saben ni que existió la Dreamcast (y que esta equivalía a una PS2 en generación y potencia), pues no va a querer la NES Mini por prejuicios.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hostia puta, lleva un Allwinner! Yo hice el driver gráfico para que RetroArch (emulación de NES con correcta sincronización de audio y vídeo) funionara en el Allwinner A20.
O sea que llevará Linux, al menos el kernel fijo que corre ahí.
O igual el emulador que lleva es baremetal. ¿Se ha dicho algo sobre eso?

Y ya que estamos, ese SOC puede emular una SNES con la chorra. No lo han elegido por la NES, no. Detrás viene una SNES mini en el mismo hardware... ¡Pero tendreis que pagar dos veces! :D
miradlo de otra manera. Por unos "módicos" 60 euros, podrás comprarte una bonita carcasa réplica en minuatura de la NES, para meterle dentro tu raspberry pi. XD

más de uno lo va a hacer seguro.
Up to 2GB of DDR38GB FLASH AXP223 Power Management IC (

JODER-QUÉ-PUTO-DESPERDICIO
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
superfenix2020 escribió:miradlo de otra manera. Por unos "módicos" 60 euros, podrás comprarte una bonita carcasa réplica en minuatura de la NES, para meterle dentro tu raspberry pi. XD

más de uno lo va a hacer seguro.

Es lo que pensaba hacer jajajaja [fumando]

Aunque primero veremos que tal el producto de exposición la voy a tener ya que los mandos van para hacer juego con mis replicas de snes del club nintendo.
Vaya plaquita lleva, madre mia

Estoy imaginando como alguien la pille y empiece a hacer mods
ya te digo, como la hackeen y se le pueda meter más cosas, será la leche.
superfenix2020 escribió:ya te digo, como la hackeen y se le pueda meter más cosas, será la leche.

Y en ese caso, a diferencia de las consolas "normales", no hay peligro de baneo online a través de actualizaciones porque... la Mini no tiene juego online ni actualizaciones XD
Yo sigo buscando un mando, me quede sin el, y no lo encuentro por ningun lao!, ¿Algun sitio que repusieran o algo? mire amazon y nanai.... [idea] , tengo muchisimas ganas de que llegue el proximo viernes! Creo que más de uno vamos a recordar nuestras tardes de vicios nostalgicos.... XD
@Electronoa De hecho no hay ni consolas ni mandos en ningún lado. Peeero, atento a las ocasionales reposiciones de Amazon, que dicen que son cancelaciones de reservas, porque van apareciendo. Duran segundos, eso sí. Yo pillé mi NES Mini de potra.

Lo del segundo mando al principio también pasaba de él y ahora lo quiero, igual que me pasó con la consola. Pensaba que solo admitían 2 jugadores 3 o 4 juegos, y no, hay más. No sé si realmente voy a jugar con alguien porque mi mujer pasa bastante de los videojuegos, pero no está de más por si acaso.
Yo aplico la misma regla de 3 que los Amiibos. Esperar a que pase la histeria.

No corre prisa...
@Xaradius La verdad es que tienes razón. En mi caso aplico que jamás pagaré por nada un precio superior al oficial, y con los amiibos ya ni eso, que he encontrado un montón entre 5 y 7 euros por varias ofertas de varias tiendas, Amazon incluída.

La NES Mini simplemente me apetece ahora y por eso la he reservado, por si la histeria continúa y no está en tiendas ni para Navidad. Pero ni loco se la compraría a un revendedor. Ni para solucionar un regalo.
uukrul escribió:

Os pregunto a vosotros qué estáis puesto en el tema, ¿esto quiere decir que con lo mismo que trae solo cambiándole la carcasa básicamente ya se podría hacer una súper nes mini?
gomez_m escribió:
uukrul escribió:

Os pregunto a vosotros qué estáis puesto en el tema, ¿esto quiere decir que con lo mismo que trae solo cambiándole la carcasa básicamente ya se podría hacer una súper nes mini?

atreyu_ac escribió:Y ya que estamos, ese SOC puede emular una SNES con la chorra. No lo han elegido por la NES, no. Detrás viene una SNES mini en el mismo hardware... ¡Pero tendreis que pagar dos veces! :D

Oye, que no estás en MeriStation.. [360º]
¿Esta Mini NES es de tirada limitada o van a seguir fabricándola durante mas tiempo? Porque si es así me espero a que pase este hype desmesurado xD
Maylot escribió:¿Esta Mini NES es de tirada limitada o van a seguir fabricándola durante mas tiempo? Porque si es así me espero a que pase este hype desmesurado xD

Yo la he reservado por lo que he dicho antes de quererla ahora -y porque es aquello de "¿y si me quedo sin?" que me hizo reservar varios juegos con amiibo porque veía que se iba acabando el stock de reserva-, pero si no tienes prisa se supone que irán reponiendo. Si la quieres el día de lanzamiento olvídate, se vaciarán rápido las tiendas, pero entiendo que un tiempo después (indeterminado) repondrán.
Maylot escribió:¿Esta Mini NES es de tirada limitada o van a seguir fabricándola durante mas tiempo? Porque si es así me espero a que pase este hype desmesurado xD

Yo creo que para reyes repondrán stock, no creo que tengas que esperar mucho
esta NEs mini utiliza una CPU AllWinner R16 que es básicamente una Raspberry Pi3.

dicen esto:
nothing is impossible if you can flash it or use a clip on with a bypass mechanism.

que no hay nada imposible, que se podría soldar usando un clip con un mecanismo de desvío.

Lo malo es que esta placa no tiene lector de tarjetas SD ni puerto USB, que si no... estaba claro por dónde se podría meter mano.

Otro dice que no hay tarjeta SD o acceso a la red en él, la única manera que puedo ver a explotar es a través de la interfaz del controlador.

por cierto, tiene puerto microUSB trasero, si, pero sólo es de alimentación. Que nadie se haga ilusiones que se podría por ahí.
Rapindrive escribió:
Ispael escribió:Yo tuve una megadrive classic o algo asi y no pude estar mas contento con la compra. Llevaba unos 30 juegos de la megadrive en la memoria y otros 30 caseros en un cartucho. También era compatible con los juegos de la megadrive y llevaba dos mandos a pilas y sin cables, también compatible con los mandos de la sega. Todo por unos 55e en un Game.

Jugabas con el mute de la tele puesto verdad?

Pues jugaba con el sonido normal y como te dije por 55e era un chollo. Al final la vendi porque si bien era compatible con los cartuchos de megadrive no lo era con el everdrive... pero en mi opinión mucho mejor oferta que esta Nintendo Mini
¿cómo sería meter una raspberry pi dentro de esta NES mini y aprovecharla bien?

pues más o menos así
Imagen
gomez_m escribió:
uukrul escribió:

Con eso tiras con una nes mini, snes mini, N64 mini, megadrive mini, mame mini y hasta con PSX.

Un jodido desperdicio, vaya.
Moroboshi escribió:@eboke Disculpa, no me llegó el aviso. Tienes razón, pero hay un pequeño truco: como cuando está sale a 59,99, pide que te avisen si baja de 60 euros. :)

Pues mira, justo lo que había hecho, xD

Gracias! [beer]
gomez_m escribió:
jastercillo escribió:La gente se flipa muchisimo, esque no lo puedo comprender.. esto no aporta absolutamente nada, solo que es de Nintendo, Nintendo saca cualquier cosa aunque sea una mierda, y como borregos a comprarlo porque es super retro (mejor dicho asi lo tratan de vender) y mola estar en ''la onda'', en fin.. por ese precio me compro otra NES original con algun jueguecillo o un 150 en 1 con una seleccion buenisima de juegos

No tiene ni entrada de cartuchos, que habria sido lo suyo, entonces si habria sido MUY interesante, asi no es mas que un trasto chino carisimo

Ale.. a reservar insensatos

Yo creo que no es por lo que aporta en sí, si no más bien como algo curioso, una réplica en miniatura de la Nes, hecha por la propia Nintendo pues llama mucho la atención, no aporta nada en sí pero es una opción más, ya a partir de ahí que cada uno decida si le merece la pena o no, yo la reservé en Julio y la verdad que por el simple hecho de ir a comprar una Nes nueva a la tienda ya me merece la pena y eso que seguramente a ella jugar pues jugaré cuatro ratos pero bueno ya que cada uno elija lo que le convenga y en que se quiere gastar su dinero que yo ya digo que si hay versión de super nes con buen catálogo y al mismo precio también la voy comprar y los que lo no os guste la idea pues eso que os ahorráis

Si te entiendo.. pero es un poco, como tener una Nintendo vacia, no tiene funcionalidades como la original, si las tuviera seria la ostia! me refiero a que no se puede poner cartuchos ni tipo la DS, eso es lo que hace que ni yo ni mucha gente lo vea como una replica de la original y pierda toda la gracia, recuerda mas a un llavero con juegos incorporados que a otra cosa
jastercillo escribió:
gomez_m escribió:
jastercillo escribió:La gente se flipa muchisimo, esque no lo puedo comprender.. esto no aporta absolutamente nada, solo que es de Nintendo, Nintendo saca cualquier cosa aunque sea una mierda, y como borregos a comprarlo porque es super retro (mejor dicho asi lo tratan de vender) y mola estar en ''la onda'', en fin.. por ese precio me compro otra NES original con algun jueguecillo o un 150 en 1 con una seleccion buenisima de juegos

No tiene ni entrada de cartuchos, que habria sido lo suyo, entonces si habria sido MUY interesante, asi no es mas que un trasto chino carisimo

Yo creo que no es por lo que aporta en sí, si no más bien como algo curioso, una réplica en miniatura de la Nes, hecha por la propia Nintendo pues llama mucho la atención, no aporta nada en sí pero es una opción más, ya a partir de ahí que cada uno decida si le merece la pena o no, yo la reservé en Julio y la verdad que por el simple hecho de ir a comprar una Nes nueva a la tienda ya me merece la pena y eso que seguramente a ella jugar pues jugaré cuatro ratos pero bueno ya que cada uno elija lo que le convenga y en que se quiere gastar su dinero que yo ya digo que si hay versión de super nes con buen catálogo y al mismo precio también la voy comprar y los que lo no os guste la idea pues eso que os ahorráis

Si te entiendo.. pero es un poco, como tener una Nintendo vacia, no tiene funcionalidades como la original, si las tuviera seria la ostia! me refiero a que no se puede poner cartuchos ni tipo la DS, eso es lo que hace que ni yo ni mucha gente lo vea como una replica de la original y pierda toda la gracia, recuerda mas a un llavero con juegos incorporados que a otra cosa

Pues no la compres, pero no insultes a la gente que quiere comprarla con que si "borregos", que si "insensatos", etc.
jastercillo escribió:
gomez_m escribió:

Leyendo todos los comentarios me doy cuenta de que no es un simple tema de quererla o no, ni de si merece la pena o no, sino que ejerce varios grados de atractivo según la persona.

Para mí es un pack de 30 juegos digitales metidos en una caja bonita para poder jugar en la tele del comedor sin tener que pasar por la Wii U. Y con mando chulo. Y a precio muy inferior a lo que cuestan por separado en la eShop.
El problema viene cuando Nintendo lo vende como una experiencia retro y una vuelta al pasado TOTAL, cuando lo cierto es que ni tiene AV, ni RF, ni entrada de cartuchos.. y es justo en lo que se caracteriza una consola retro, quitale eso y pierde todo el feeling, si es por tener un EMULADOR y comodidad en la tele del salon sin tener que poner la Wii, esta de puta madre, pero el motivo del revuelo (que no lo entiendo aun) ha sido la ''nostalgia'' del trasto, a mi me transmite cero.

Pero bueno aunque no lo creais respeto al que le guste esto, expreso mi opinion
@jastercillo Sí, yo estoy de acuerdo en que se pierde buena parte del feeling. Pero en Raspberry sería cero xD

Ahora bien, tampoco entiendo a los que la quieren para exponer en vitrina, que no son pocos. Para eso cómprate una NES real que no funcione, que eso sí que es un objeto clásico. La NES Mini es actual.
Moroboshi escribió:Ahora bien, tampoco entiendo a los que la quieren para exponer en vitrina, que no son pocos. Para eso cómprate una NES real que no funcione, que eso sí que es un objeto clásico. La NES Mini es actual.

Es sencillo, se trata de un producto oficial y es la oportunidad de conseguirlo nuevo sin riesgos, yo ya tengo una NES nueva a estrenar cuya caja no se ha abierto nunca. Para jugar a la NES uso el PC 15khz con mando de NES y todo el catálogo de la consola, pero es que querer este producto con el único objetivo de jugar no lo acabo de entender, no aporta el sentimiento clásico, porque evidentemente no es algo clásico, aún tratándose de software emulado tampoco aporta unos buenos filtros de emulador para que se vea bien en una TV actual, por los videos que se han mostrado se ve que el modo HD es un escalado cutre, y encima tampoco aporta todo el catálogo ni la posibilidad de añadir nada más a esos 30 juegos de salida con lo sencillo que sería meterle una entrada de red o de usb y crear una minitienda online adaptada.

Aún así también digo que al menos el precio es ajustado y Nintendo ha preparado un producto que aunque creo que mal enfocado, al menos se ve elegante y no pretende ser un engaño o una estafa, como lo fue en su momento la NGX.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
jastercillo escribió:El problema viene cuando Nintendo lo vende como una experiencia retro y una vuelta al pasado TOTAL, cuando lo cierto es que ni tiene AV, ni RF, ni entrada de cartuchos.. y es justo en lo que se caracteriza una consola retro, quitale eso y pierde todo el feeling, si es por tener un EMULADOR y comodidad en la tele del salon sin tener que poner la Wii, esta de puta madre, pero el motivo del revuelo (que no lo entiendo aun) ha sido la ''nostalgia'' del trasto, a mi me transmite cero.

Pero bueno aunque no lo creais respeto al que le guste esto, expreso mi opinion

lo ultimo vale de los cartuchos te entiendo y pienso lo mismo, lo del av y el rf no le veo sentido habiendo el hdmi.
Hombre, yo creo que si se va a vender un producto enfocado a un cliente potencial que busca lo clásico, no es raro pensar que quizá quiera jugar en una TV de la época y ver los juegos como los vería en la consola real. Yo ya no pido RGB porque la placa no lo saca de forma nativa, pero un AV, aunque fuese en mono, como la NES original, no creo que fuese mucho pedir.
esta mini consola no está enfocada a los entendidos, los que se cogen una raspberry pi y tienen ahí un porrón de emuladores.

explicaselo a un/a aficionado/a de estos, a ver si prefieren una raspberry Pi o una Wii o una consola china con emuladores. XD
https://www.youtube.com/watch?v=B5a_k25lSAE

Tampoco quiere ser una NES clásica, todo tocha y con salida de antena o AV y sonido mono como la original del 86.
En las teles modernas, se ve horrible.
En una tele HD, es mejor usar emuladores con filtros.
o eso, o un reescalador de vídeo de esos de 300 euros. [carcajad]

Por 60 euros, está muy bien. Sólo el mando, si lo vendieran como mando edición limitada de la Wii o Wii U, ya valdría 30 euros.
10 euros el mando suelto, me parece un chollo. Lo podrían haber puesto por 15 o 20 euros, y la gente lo compraría.

¿qué podría costar todo menos? posiblemente.
Pero también la podrían haber sacado más cara e igualmente mucha gente la compraría.

El tema, es que gracias a esta Nes Mini, van a salir otras consolas, incluidas las chinas, y lo retro estará más de moda que nunca.

Y siguiendo con el tema de tener una NES original, a parte de que tiene sus años y suelen fallar cosas, conseguir los cartuchos buenos, no sale nada barato. Lo mismo que comprar un cartucho flash para la NES.

Hay gente que no quiere complicarse la vida, y por 60 euros, por lo mona que es, por el mando y por tener salida HDMI, si que la va a aprovechar y jugará a muchos de esos 30 juegos.

Es una lástima que no se puedan ampliar. Eso si. Pero ya veremos si consiguen hackearla y se le puede meter mano.

edit: ¿cuánto costarían esos 30 juegos de NES en las consolas, pagandolos? mucho más que esos 60euros que costará la consola + mando + juegos.

Wii U: $139.72 for 28 games

Of the 30 Mini NES games, you can get all but 2 on the Wii U's Virtual Console -- but they cost an exorbitant $4.99 each. That's $139.72 for 28 games. The two games you can't currently buy? Bubble Bobble and Final Fantasy.

3DS: $129.74 for 26 games

If you buy a Virtual Console game on the Wii U, you can at least play it on your 3DS too, right? Wrong. Unlike Sony -- which offers the ability to buy some games on PS3 and PS4 and also have them playable on its portable Vita system, Nintendo's home (Wii U) and mobile (3DS) Virtual Consoles are actually two separate ecosystems. So any games you'll want to play on the go need to be purchased separately, also at $4.99 a pop. Interestingly, the 3DS also offers 26 of the 30 Mini NES titles -- $129.74. The missing four games are Bubble Bobble, Final Fantasy, Kirby's Adventure and Star Tropics.

iPhone/iPad:$16.96 for 7 games

Except for the handful of mobile titles Nintendo is experimenting with on phone platforms -- Miitomo and the global phenomenon Pokemon Go are out now, followed by Animal Crossing and Fire Emblem later this year -- you'll only find a few third-party classics on these non-Nintendo hardware platforms. iOS users can buy Double Dragon Trilogy ($2.99), the original Final Fantasy ($7.99), Mega Man 2 ($0.99) and Pac-Man ($4.99). But you can pick up Galaga for "free" -- with in-app purchases available, of course.

Android: $9.98 for 6 games

As with iOS, lower your expectations: Galaga and Pac-Man are freebies, while Double Dragon and Final Fantasy retail for the same $2.99 and $7.99, respectively.

Xbox One: $20.97 for 8 games

Get Galaga and Pac-Man for $3.99 apiece on the Xbox, and spend at extra $14.99 for the Mega Man Legacy Collection, which includes a total of 6 games including Mega Man 2. (You can also find Bubble Bobble and Castlevania titles that are similar to the originals, but not -- so far as I could tell -- identical.)

PS4: $11.98 for 2 games

Double Dragon II will run you a whopping $7.99 on the PlayStation 4, while Galaga will cost you $3.99. (You may have a bit of better luck with the PS3, which offers a few additional retro games, including Final Fantasy.)

¿qué se ven mal los juegos de esta NES mini en un HDTV?

pues yo veo que se ven muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=9JzGlJ1D63I
https://www.youtube.com/watch?v=PHqxYrCHIFQ
https://www.youtube.com/watch?v=uCko9DZQ2ZA
@Baek Ya he visto tu impresionante colección, enhorabuena. Y se me había pasado por la cabeza lo que has confirmado ahora: que juegas con emuladores y lo original lo tienes por coleccionismo, sin usar.

Otros tenemos por tener original pero usándolo, unos terceros juegan con copias y everdrives en sistemas originales, otros juegan solo con emuladores en PC o Raspberry...

En fin, que hay tantas formas de vivir los videojuegos como perfiles de usuarios. En mi caso la quiero para jugar, sí. Y comparto las críticas a su naturaleza cerrada con lo fácil que habrían tenido vincularla a la eShop o crear una tienda como dices. Pero tenerla para no usarla, siendo que retro no es, creo que es desaprovecharla.
ves y dile a la rubita esa que la NES Mini es una mierda, que su placa es un desperdicio de potencia, que es muy cara y que sólo emula la NES con 30 roms, que es mejor que se monte una raspberry pi con más emuladores y metida en una caja. [+risas]

Imagen

edit: ya he encontrado un método de usar un mando inalámbrico. Encima una de SNES por Bluetooth. XD
Tienen que caer mandos inalambricos de Nes,

Tardarán pero tienen que ofrecerlos a la gente, ese largo de cable de casi un metro es infernal
yo ya he logrado un método para poner mandos inalámbricos que también funcionará en la NES Mini. XD

estoy probándolo en la Wii ahora mismo y ¡funciona!
encima como mando clásico de Wii.

Necesitas lo siguiente:
- adapdator Mayflash de mandos de NES y SNES a Wii
- 8bitdo Retro Receiver SNES
- 8bitdo SNES SFC30

y ya tienes un mando de SNES totalmente inalámbrico que funcionará si o si, en la NES Mini una vez lo hayas emparejado al receptor de 8bitdo.

Imagen

Para saber más de este mando y de esto...
viewtopic.php?p=1742333234
Jo jo

Han tardado poco XD

http://www.nintenderos.com/2016/11/nyko ... -mini-nes/

Nyko lanza un cable alargador para el mando de Nintendo Classic Mini: NES
no se si lo sabes, pero los cables chinos alargadores de mandos clásicos de wii, valen. Son los mismos. Estaban a precio ridículo, pero seguro que ahora con esto de la NES Mini los subirán de precio.
superfenix2020 escribió:no se si lo sabes, pero los mandos chinos alargadores de mandos clásicos de wii, valen. Son los mismos. Estaban a precio ridículo, pero seguro que ahora con esto de la NES Mini los subirán de precio.

A mi me gustaría un inalámbrico oficial,

Puestos a soñar [360º]
no creo que lo saquen. Si en la Wii no lo hicieron, una consola que vendió más de 100 millones de unidades, en una consola mini de estas que venderá muchísimo menos, no lo harán. Además que no sería nada barato sacar un adaptador inalámbrico + mando de NES inalámbrico por bluetooth. No van a sacar un mando inalámbrico de NES por RF y usando pilas a estas alturas de la vida ¿no?

Al final lo que usa esta NES Mini son mandos clásicos de Wii, salvando que sólo se usa dos botones, A y B en lugar de ABXY y L + R.
Se pueden usar mandos clásicos de Wii (tanto el normal como el pro), como el mando edición de SNES para Wii, como los cables alargadores de éstos.

Porque o tienes un cable HDMI extralargo o te pones un cable alargador de estos (o dos conectados a la vez) para poder jugar a distancia. XD

La verdad es que lo del cable tan corto es lo peor. Así que de sacar algo, no me extrañaría que fueran cables alargadores oficiales de Nintendo.
Pero tranquilo que los chinos ya estarán manos a la obra. Habían dejado de fabricar y de vender cables de esos para la Wii, y ahora los volverán a hacer pero con el nombre de NES Mini. [+risas]
Baek escribió:Hombre, yo creo que si se va a vender un producto enfocado a un cliente potencial que busca lo clásico, no es raro pensar que quizá quiera jugar en una TV de la época y ver los juegos como los vería en la consola real. Yo ya no pido RGB porque la placa no lo saca de forma nativa, pero un AV, aunque fuese en mono, como la NES original, no creo que fuese mucho pedir.

Tiene tres modos de imagen, uno de ellos simula el efecto "tele de tubo".

Imagen
Esto es para la NES y vale 25 dolares, (aparte el mando claro)

http://www.play-asia.com/retro-receiver ... /13/70a2f7

Imagen
eboke escribió:
Baek escribió:Hombre, yo creo que si se va a vender un producto enfocado a un cliente potencial que busca lo clásico, no es raro pensar que quizá quiera jugar en una TV de la época y ver los juegos como los vería en la consola real. Yo ya no pido RGB porque la placa no lo saca de forma nativa, pero un AV, aunque fuese en mono, como la NES original, no creo que fuese mucho pedir.

Tiene tres modos de imagen, uno de ellos simula el efecto "tele de tubo".

Imagen

En NES y SNES, el pixel perfect no me gusta; prefiero el 4:3
Esto es para la NES y vale 25 dolares, (aparte el mando claro)

ya lo se. Yo me he comprado el de SNES + el mando de SNES inalámbrico. Ambos son de 8bitdo.

Por eso mismo. Haz cuentas y suma lo que costaría un adaptador + mando por bluetooth. Barato no saldría.
Si nos quejamos de que 60 euros por la NES mini es cara, si sacaran eso a parte, o si llevara de serie receptor bluettoth + mando de NES por bluettoth (y con una buena batería recargable) se iría la cosa bastante de precio.
Yo prefiero que lleve entrada de mandos clásicos de Wii, así los aprovecho más. Que tengo varios y podré usarlos en esta NES mini. También el mando de NES de esta consola en la Wii.

Pero el caso es que la NES original llevaba mando con cable. ¿no querías realismo? [+risas]

sólo faltaría que le pusieran salida de antena y AV (para verse de pena en un HDTV moderno.)
entrada de cartuchos sería fisícamente imposible, porque no cabrían. Pero si la hicieran más grande, como poder, se podría. Algo así como la Retron5. Pero sería más cara y aunque insertaras el cartucho original, luego volcaría el juego en la memoria de la consola, y lo haría por emulación. Tampoco sería "real"

Imagen

dicen que el efecto CRT está muy conseguido. Los scanlines famosos. Aunque a mi nunca me gustó jugar así en un HDTV.

Le faltaría un efecto en el color. Poder elegir diferentes tipos de color a tu gusto, como algunos emuladores de NES.
9538 respuestas